Todo sobre; Elecciones Municipales, Comunidades Autónomas y Europeas. 26 de Mayo

Las medidas de Vox para autonómicas y municipales: derogar leyes animalistas y privatizar empresas públicas


El partido de Abascal ha publicado sus programas para el 26M y mantiene su postura contra normativas que combaten violencia de género y la Memoria Histórica

A nivel autonómico, quieren crear centros de apoyo a la mujer para evitar que aborten, excluir la enseñanza islámica en centros públicos y rebajar impuestos

En los ayuntamientos abogan por instalar cámaras para garantizar la seguridad, crear una concejalía de festejos y la cesión de espacios culturales a empresas

Laura Galaup
14/05/2019 - 21:02h
Vox-programa-autonomicas-desaparicion-CCAA_EDIIMA20190514_0618_19.jpg

Vox incluye en su programa para las autonómicas la desaparición de las CC.AA. y creación de un Estado unitario

Promover los toros, proteger la caza y eliminar la ley de memoria histórica: las medidas del acuerdo entre PP y Vox
Vox ha publicado sus programas electorales para los comicios municipales y autonómicos. Son dos documentos genéricos, uno para los ayuntamientos y otro para las comunidades. De cara al 26 de mayo apuestan por la derogación de las leyes autonómicas contra la violencia de género, la normativa que combate la LGTBIfobia, la de Memoria Histórica y los protocolos trans.




Además, si este partido termina influyendo en gobiernos autonómicos, se comprometen a crear con financiación pública centros de apoyo a la mujer para "promover la cultura de la vida" y a eliminar subvenciones a organizaciones que realicen "proselitismo ideológico". Entre sus medidas sociales también apuestan por excluir la enseñanza islámica en centros públicos.

Asimismo, como ya realizaron en Andalucía, la formación de extrema derecha quiere proteger la caza, la pesca y la tauromaquia. En relación a las políticas animalistas municipales, defienden la derogación de todas las normativas "relativas al bienestar o maltrato animal, que sean prevaricadoras".

Contra la okupación y los manteros
En los municipios mantienen su batalla contra la okupación y los manteros. Para conservar la seguridad en zonas comerciales y puntos estratégicos de las ciudades buscan que se garantice la "digitalización de las imágenes" a través de la instalación de cámaras en esos emplazamientos.

Desde la formación de extrema derecha destacan en estos programas una de sus prioridades a nivel nacional, la desarticulación del Estado de las autonomías. Para conseguirlo abogan por que sea sustituido por una administración unitaria con un solo Gobierno y en su camino determinan cuatro ejes: fortalecer al Estado, "adelgazar las elefantiásicas estructuras administrativas", "promover la libre circulación de personas, bienes y capitales" y "luchar contra ciertas políticas lingüísticas".

A nivel económico tampoco sorprende su postura, comparten argumentos que ya defendieron en las generales con su programa económico. Se decantan por la privatización de empresas públicas y su reestructuración. En este epígrafe aseguran que se comprometen a analizar "la explotación privada a través de concesiones administrativas en casos como empresas de gestión del agua, metro, televisiones públicas". Asimismo, incluyen medidas fiscales como la supresión del impuesto de patrimonio, sucesiones y donaciones e incluyen una rebaja de "al menos un 5% en el tramo autonómico del IRPF".

En los ayuntamientos, añaden propuestas como reducir el IBI, la disminución de los impuestos para empresas innovadoras y centros de investigación, así como la eliminación de dos tasas, la primera sobre el incremento del valor de los terrenos de la naturaleza urbana y otra que se grava sobre construcciones, instalaciones y obras.

Cesión de espacios culturales a empresas
En relación a la gestión de espacios municipales, desde Vox abogan por ceder emplazamientos de bibliotecas o centros culturales a empresas. A su vez, defienden la privatización de los actos que organice el Consistorio, para ello analizarán "si existe alternativa privada local que pueda llevarla a cabo teniendo criterios" económicos y del servicio. Como apuesta destacada en temas de ocio, reseñan la creación de una concejalía de festejos del mundo rural y tradiciones españolas.

Entre sus propuestas de reducción de gasto político aportan medidas muy complejas como "impedir el enchufismo y la dedocracia", sin detallar cómo combatirán estas actuaciones, más allá de asegurar que el acceso a los puestos "será por condiciones acreditadas de mérito y capacidad". También incluyen la supresión de entes públicos que dupliquen las funciones de otros estatales, así como la reducción de cargos públicos, entre los que citan a diputados, concejales y representantes de libre designación.

Han destinado otro apartado a la gestión municipal de adjudicaciones, entre las medidas citadas abogan por la desaparición de las mancomunidades y que en su lugar se creen unidades centralizadas en las diputaciones, supervisadas por una plataforma de contratación nacional. Además, quieren que se ponga fin al "abuso de funcionarios interinos" en esta administración.

Castigar al profesor que adoctrine "ideológicamente"
En la parte educativa mantienen su cruzada contra los contenidos éticos, cívicos y sociales. Más allá de la implantación del sistema de cheque escolar y la necesidad de una autorización expresa de los padres cuando se impartan "contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales", inciden en su apuesta para que se castigue con una falta disciplinaria grave al profesorado que adoctrine "ideológicamente".

Además, tienen un epígrafe focalizado en combatir la despoblación en zonas rurales con incentivos para que los empleados públicos que trabajan en esos destinos establezcan ahí su domicilio y ayudas a la natalidad en las que se tenga en cuenta la demografía. Otras propuestas sociales se centran en la creación de una Consejería de Familia, impulsar medidas fiscales de apoyo a la maternidad y a la conciliación o la promoción de un plan de "integración de personas con discapacidad". Finalmente, también promueven el incremento del personal sanitario y que se se mejore la calidad asistencial.

https://www.eldiario.es/politica/vox-extrema_derecha-elecciones_0_899061047.html
 
Va por ti, 15M


No queríamos ser mercancía en manos de políticos y banqueros aquel 15M y lo somos. La indignación de las plazas se desmembró en los diversos imperios de la coma que no encaja o los egos por domesticar. Los establecidos con etiqueta progresista nunca perdonaron la rebelión y el cuestionamiento de su poder

El poso de la información compartida, de la avidez por saber, quedó. Y la certeza de que, si nos ponemos a ello, somos muchos más de los que dicen que somos. Los que nos empecinamos en seguir creyendo que los sueños vuelan más alto arrancados desde el suelo. Los que siempre empezamos otra vez

Rosa María Artal
14/05/2019 - 21:00h
Concentracion-centro-Madrid-plaza-Sol_EDIIMA20170518_0088_4.jpg

Concentración del 15M en la Puerta del Sol de Madrid

Siempre en la encrucijada decisiva. Con más voz que peso. Con más silencio, cuando se apaga. La ciudadanía española se despierta a ver si esta vez no la sepulta la costumbre, todas las costumbres. Aquel 15 de mayo de 2011 era como siempre San Isidro, la fiesta del patrón de Madrid. Las dos Españas. Las rosquillas convivieron esta vez con la indignación sosegada de las plazas.




En el mando oficioso del mundo, reinaba Barak Obama con su Premio Nobel de la Paz en la estantería de la Casa Blanca. Obama, Bruselas en pleno, el FMI, habían conminado a Zapatero a realizar "reformas" neoliberales en España. Lo que nos faltaba, aplastados como estábamos por la burbuja inmobiliaria y seculares deterioros. Hoy tenemos a Donald Trump en ese trono. Preparando guerras donde gastar lo invertido en armamento. Sus preferencias actuales –Venezuelas aparte– se decantan por confrontar con Irán. Ya tiene desplegado poderío marítimo en la zona y dicen en The New York Times que los planes incluyen el envío de 120.000 efectivos. La UE rechaza la escalada bélica del trumpismo pero ya veremos. El presidente imposible suele salirse con la suya. España ha tomado la iniciativa de retirar la fragata "Méndez Nuñez" a un alto coste. "Se arriesga a pagar un precio político, militar y sobre todo comercial", escribe Jesús A.Nuñez. Quedarse también tiene notables riesgos. Trump es el riesgo. Y Europa ya no es aquella del 2011 que acogotaba la tijera de Merkel, ahora extiende sus garras la ultraderecha filofascista. Precisamente,Trump y Orban la sellan en Washington en temible alianza.

No queríamos ser mercancía en manos de políticos y banqueros aquel 15M. Lo somos. Y peor aún sería de no haber sufrido la derecha la catarsis que, arrojándoles a un agujero negro, nos ha servido esta purria de impresentables líderes. La indignación de las plazas entre tanto se desmembró en los diversos imperios de la coma que no encaja o los egos por domesticar. Incluso por el desencanto. Los establecidos con etiqueta progresista nunca perdonaron la rebelión y el cuestionamiento de su poder.

Bajo la égida del PP de Mariano Rajoy, convertido en "el deseado" hoy a tenor de lo que vino, sufrimos mayores quebrantos. En sanidad pública, en educación. La Reforma laboral logró sus objetivos: sueldos más bajos, menos derechos, trabajo más precario. Y sigue en vigor. Huyeron en masa de España los jóvenes en busca de empleo. Y no han vuelto. Los que se quedaron viven un viacrucis. España es el segundo país europeo con más becarios: dos de cada diez tiene más de 30 años. Se dieron hachazos brutales a la investigación y a la cultura, y ahí seguimos. Podía ser peor. Se dan pasos positivos como el aumento del salario mínimo a 900 euros, pero queda buscar bienes mayores e ir superando el eterno mal menor.

Ideológicamente, la marcha atrás desde 2011 propició alientos indeseados: la ultraderecha emergió orgullosa de aquellas cloacas nutridas por un franquismo que nunca se erradicó.

"I don't believe in you". "No creo en ti", un vacío blanco sobre fondo de sangre. Pero el toro, la caza y las pistolas regresan con fuerza, con la que les alienta y les permitimos, en las nostalgias de la España empeñada en atascarse. El torero Morante de la Puebla lo rubrica secando las lágrimas de un animal torturado y herido, antes de matarlo. Qué gesto, dicen los aficionados al sádico espectáculo. Ha ocurrido en la Feria de Sevilla. Maldita crueldad ante el miedo y el dolor que provocan lágrimas hasta en un toro. "I don´t believe in you".

Frente a la involución, los avances. El feminismo emergió como nunca en este período. Acosado por el Trump que no cesa y todas la manadas sueltas. Las mujeres somos fuerza decisiva si se ahuyentan los cantos de sirena de las que, desde la política, trabajan a favor del machismo. Son las menos. Tal vez.

Desde aquel 15M, la justicia hizo caer –o fue más evidente– la careta de los grandes corruptos, quizás no de todos. Convirtió en mercancía también la libertad de algunas personas incómodas. El periodismo independiente se asentó dejando en evidencia al que está al servicio del poder. No a todo, tampoco. San Isidro es muy persistente. El pobre labrador, no me malinterpreten, no tiene culpa de repoblar el mes de las fiestas madrileñas más castizas, casi siempre con unas elecciones que aprovechar.

En 2011 leíamos al premio nobel de economía Joseph Stiglitz, a Naomí Klein con sus alertas decisivas, a José Luis Sampedro y a Stéphane Hessel. Hoy Juan Ramón Rallo marca tendencias y repite que alguien es mentiroso. Se destacan sin matices y fisuras los logros de Donald Trump en los Estados Unidos. Aunque persistan focos de pobreza extrema contada por millones de personas. Y nos cuenten desde allí que los trabajadores de la mayor cadena de supermercados, Walmart, cobran sueldos por debajo del límite de la pobreza. Los gerentes, 175.000 dólares al año de promedio.

El Twitter que hervía de noticias y comunicación se ha llenado de pirañas. Y medio mundo como mínimo, ve la serie Juego de Tronos y la comenta apasionado. Los exquisitos no, porque hay que distinguirse. Dejemos un margen también a los rebeldes con causa. Ve la serie, previo pago. Juego de poder, amor y muerte. Se estrenó en EEUU y Canadá en abril de 2011, siempre 2011. Amor impoluto ardiendo entre las cenizas. Y odio, el que crea el fuego que abrasa. Los más mayores vamos teniendo ausencias tronzantes, y también encuentros inspiradores que nunca faltan mientras se mantienen abiertos los ojos del corazón.

El poso de la información compartida, de la avidez por saber, quedó. Y la certeza de que, si nos ponemos a ello, somos muchos más de los que dicen que somos. Los que buscamos cemento bajo los adoquines, en vez de arena de playa pero seguimos apostando por entronizar la imaginación. Aquellos que luchamos con flores contra la guerra y la tiranía, pero no desdeñamos plantar cara con energía. Los que nos unimos en protesta masiva cada vez que algo se tuerce de forma insoportable. Ahora ya solo en lo insoportable, dadas las leyes mordaza vigentes todavía. Los que nos empecinamos en seguir creyendo que los sueños vuelan más alto arrancados desde el suelo. Los que siempre empezamos otra vez.

Va por ti, 15M, de cuando fuimos innovadora y libre Marca España. Así lo vio France 2



https://www.eldiario.es/zonacritica/Va_6_899120094.html
 
¿La venda antes de la herida?
jajajaja ...noooo , realismo ...ya estoy preparada para el resultado que será algo increible , vuestro mapa rojo , que intuyo que muchos querrian convertirlo en rojo sangre y por eso van reventando mitines , escracheando embarazadas , insultando y acosando en un espéctaculo nunca visto, y mira que ya llevo unas cuántas elecciones , estas han sido las campañas más antidemocráticas y sectarias de la historia de España ...hay que prepararse porque los rojos vienen por su república comunista , cargarse al rey , trocear al pais y convertir las vidas de la gente de derechas en un infierno , seguiran rellenando el.pais de delincuentes magrebies hasta que la situación sea complicadisima ...colectivizaran , se cargaran todas las reglas ....que nos queda ? rezar y que aparezca un Franco moderno que revierta ese horror ? MUY MALOS TIEMPOS
Y que no se engañe nadie siguen siendo 2 Españas con casi el mismo número de votantes ... y un precedente : los azules ganaron la guerra ...
 
Última edición:
jajajaja ...noooo , realismo ...ya estoy preparada para el resultado que será algo increible , vuestro mapa rojo , que intuyo que muchos querrian convertirlo en rojo sangre y por eso van reventando mitines , escracheando embarazadas , insultando y acosando en un espéctaculo nunca visto, y mira que ya llevo unas cuántas elecciones , estas han sido las campañas más antidemocráticas y sectarias de la historia de España ...hay que prepararse porque los rojos vienen por su república comunista , cargarse al rey , trocear al pais y convertir las vidas de la gente de derechas en un infierno , seguiran rellenando el.pais de delincuentes magrebies hasta que la situación sea complicadisima ...colectivizaran , se cargaran todas las reglas ....que nos queda ? rezar y que aparezca un Franco moderno que revierta ese horror ? MUY MALOS TIEMPOS
Y que no se engañe nadie siguen siendo 2 Españas con casi el mismo número de votantes ... y un precedente : los azules ganaron la guerra ...

Reivindicar a Franco y la limpieza democrática es tremendamente contradictorio.

No te confundas, no tengo demasiado interés en que ganen unos u otros. Respeto lo que decida la gente. Tampoco creo que ciertos problemas estructurales vayan a mejorar aunque gobierne quien más cerca está de mi ideología.

No sé si eres muy joven, pero en 2004 la cosa estuvo bastante más calentita. Y qué decir del 36.

Esto no es más que lo de siempre. Ganará la izquierda, gobernará unos años, ganará después la derecha, gobernará unos años y vuelta a empezar. Esas menciones a la Guerra, a Franco y demás solo revelan poco espíritu democrático.
 
La candidata de Hundidas Isa Serra pintando y boicoteando cajeros automáticos. No sé como no la han detenido
Pues nada, el que la vote ya sabe lo que hace

el-v-deo-de-isabel-serra-podemos-pintando-y-boicoteando-sucursales-de-bancos-de-madrid-1127996839284891648.webp
 
Back