Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

Caso Yeremi: dos pederastas escoceses, sospechosos de secuestro

Caso Yeremi: dos pederastas escoceses, sospechosos de secuestro

• Se presentaban como pulcros limpiadores de apartamentos para los turistas que iban con sus familias a Gran Canaria, pero eran dos peligrosos pederastas condenados por abusar de seis niños en Escocia, su país. Charles O’Neill, ex boxeador, y su primo William Lauchlan repitieron el camino de muchos pederastas británicos.


Reportaje por:
Fotografías por:


11/08/08
Muchos turistas que acudían al sur de la isla de Gran Canaria recurrían a la pomposa empresa Rainbow Cleaning Services para que les limpiara sus apartamentos de vacaciones. El director era el escocés Charles O’Neill, un boxeador retirado de 46 años que decía ser “limpiador forense” y “miembro del Instituto Británico de Limpieza”, algo absolutamente falso. Con él colaboraba su primo William Lauchlan, de 31 años. Ambos limpiaban casas, apartamentos y bungalós de turistas y algunos locales de ambiente gay en la zona de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, desde finales de 2006, cuando llegaron desde su país.


www.zetainterviu.es
 
Re: Caso Yeremi: dos pederastas escoceses, sospechosos de secuestro

Pobre criatura, a saber donde está, si es que vive todavía.
 
re: Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas, ahora parece que tiene que ver con el caso "karate"

No se que me da más pena, si saber que está muerto o pensar en lo que estará pasando de estar vivo.
 
re: Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas, ahora parece que tiene que ver con el caso "karate"

rubalcaba, recibio a los padres de madeleine, en cambio no quiso recibir a los de jeremy ni a sara morales,

creo que tambienrecibio a l padre de mari luz, pero claro esto era para subir puntos y quedar bien.

DIos castigara a tipejos como este idnividuo yles pondra en su sitio, por burlarse de unos pobres padres.
 
re: Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas, ahora parece que tiene que ver con el caso "karate"

Relacionan a dos escoceses con el caso de Yeremi







C.Díaz
Las Palmas de Gran Canaria


Hace meses que la prensa británica publicó la posibilidad de que dos pederastas escoceses pudieran estar relacionados con la desaparición de Yeremi Vargas en
Vecindario, puesto que trabajaban en el sur de Gran Canaria por esa época en una empresa de limpieza de apartamentos, Rainbow Cleaning Services.
Ahora, la revista Interviú ha querido retomar el tema y acusa a Charles o’Neill, un boxeador retirado de 46 años, y a su primo William Lauchlan, de 31, de ser sospechosos del caso, citando a agentes de Scotland Yard del condado de Surrey.

«Ya sabíamos que había dos sospechosos escoceses, pero la Guardia Civil nos dijo que no tenían nada que ver con Yeremi, y los descartaron», señaló Ithaisa Suárez, madre de Yeremi, tras leer el reportaje.

Interviú dice que los primos son los únicos que siguen siendo investigados por la policía británica por el posible secuestro de Yeremi el 10 de marzo de 2007. Y es que, al parecer, los dos hombres viajaron a Canarias después de cumplir condena por abusar de seis niños en Escocia.

«Llamamos a la Guardia Civil y nos dijo que nosotros seríamos los primeros en saber algo», añadió Ithaisa, «pero es investigación de Scotland Yard».

Acompañados de un menor de 14 años, que declaró haber mantenido relaciones sexuales con ambos adultos, los primos establecieron en Playa del Inglés su residencia y su empresa de limpieza, para la cual contrataron a un grancanario con antecedentes por drogas, que vivía en Vecindario y que conducía una furgoneta blanca Nissan Trade, la misma que algunos testigos dijeron haber visto, aunque el informe añade que se pintó de verde antes de desaparecer.

«No sabíamos nada de que habían un chico de Vecindario implicado, que trabajaba para ellos, y que conducía una furgoneta blanca», subrayó Ithaisa.

Al menos, estos pederastas están detenidos desde octubre de 2007 por su posible implicación en la desaparición de la madre de una de sus víctimas.

www.canarias7.com
 
re: Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas, ahora parece que tiene que ver con el caso "karate"

La Guardia Civil sigue la pista de cuatro pederastas que vivían cerca de Yeremi




Los agentes españoles descartan la 'pista escocesa' en la desaparición tras estudiarla durante un año. Los responsables de la unidad especializada que sigue el caso del niño atan cabos en Gran Canaria.


JAVIER BOLAÑOS - SANTA LUCÍA DE TIRAJANA La Guardia Civil tiene localizados al menos a cuatro pederastas que residen en un radio próximo a la vivienda de Yeremi Vargas, en Vecindario. Mientras, la familia descarta la 'pista escocesa', la que relaciona a dos pedófilos condenados por abusos a seis niños en su país y que trabajaban en el Sur en la época del secuestro del menor hace ahora 17 meses.

Los máximos responsables de la unidad especializada de la Guardia Civil de Madrid que investiga el secuestro de Yeremi Vargas permanecen desde hace unos días en Gran Canaria para "explotar" distintas líneas de trabajo, repasando la información que han recopilado en este tiempo con testimonios, pruebas y declaraciones.

Sin embargo, la información que tiene la madre del niño, Ithaisa Suárez, es que entre ellas está descartada la pista que lleva a dos escoceses con antecedentes por pederastia que trabajaban en aquella época en la limpieza de bungalós. En cualquier caso, no se descarta que Scotland Yard esté detrás de esa línea de trabajo, sobre todo ahora que están en prisión por el supuesto asesinato de la madre de una de sus víctimas. Su preocupación es que si ellos están detenidos, "¿entonces dónde está mi hijo?", se pregunta.

Ithaisa Suárez admite que en octubre del año pasado ya preguntó sobre esas personas, después de publicarse sus rostros en un periódico británico, y la respuesta que recibió y que sigue recibiendo es que esa opción ha sido aparcada después de rastrearse.

CONSTANCIA. En cambio, la Guardia Civil tiene constancia de la presencia de, al menos, cuatro pederastas en un radio próximo a la residencia familiar de Yeremi, en Vecindario. Dos de ellos, reconoce la familia, en una calle situada junto a su casa. Precisamente, la revista Interviú, que se hace eco de la pista escocesa esta semana, hace mención a una persona vinculada a la iglesia protestante localizada junto al domicilio, y que está detenida por actos similares con menores. De todas formas, la familia no ha podido vincular el rostro de esta persona con su entorno. La madre de Yeremi sí se muestra sorprendida por la posible existencia de una furgoneta blanca en relación con secuestro de su hijo, ya que hasta ahora desconocían esa posibilidad.


La madre de Yeremi no pierde la esperanza

www.laprovincia.com
 
MAS SOBRE EL CASO DE JEREMY VARGAS, NIÑO DESAPARECIDO EN CANARIAS

Los testimonios en torno al denominado 'caso Kárate' siguen sucediéndose. Y es que son más de 60 personas las que han decido denunciar por presuntos abusos sexuales ocurridos en un gimnasio de Canarias. En él figuran como imputados el dueño del club deportivo, su pareja sentimental y otros tres monitores. Las últimas informaciones, recogidas por la Radio Televisión canaria, también hubo casos de zoofilia.

Imagen del gimnasio donde, presuntamente, ocurrieron los abusos. Foto: Archivo
Más de 60 personas prestan declaración en relación al 'caso kárate' (09.03.10)
La policía sigue recibiendo denuncias de agresiones sexuales en una escuela de kárate (08.03.10)
Medio centenar de alumnos denuncian agresiones sexuales en una escuela de kárate (07.03.10)
Investigan a varias personas en Gran Canaria por un delito de abuso sexual (05.03.10)
En concreto, dos de las personas que han prestado declaración ante el juez que instruye el caso, Miguel Ángel Parramón, han narrado episodios de zoofilia, supuestamente protagonizados por el propietario del gimnasio, Fernando Torres Baena y dos perros de su propiedad.

Al parecer, un joven testificó que, en una ocasión, Baena le invitó a su chalet en la playa de Vargas y le propuso mantener relaciones con una hembra de presa canario, apelando a que el s*x* surge de la naturaleza.

A esto hay que añadir el testimonio de otro joven que asegura que presenció cómo Baena masturbaba a otro de sus canes.

¿Existe relación con el caso de Yeremi Vargas?

Dado que uno de los monitores, no imputados por este caso, dio clases al menor desaparecido Yeremi Vargas, ha sido llamado a declarar.

Los agentes investigan si existe algún tipo de relación entre la desaparición del pequeño y la trama de corrupción a menores.

Precisamente este 10 de marzo se cumplía el tercer aniversario de la desaparición del menor. Con esta oacasión, pudimos hablar con su madre, Ithaisa Suárez, quien asegura que no pierde la esperanza de encontrar a su hijo
 
re: Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas, ahora parece que tiene que ver con el caso "karate"

La jueza del 'caso Yeremi' rechaza excavar en el jardín de un acusado de abusos sexuales en Gran Canaria LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) - La jueza de San Bartolomé de Tirajana encargada de instruir la investigación sobre el niño Yeremi Vargas --desaparecido el 10 de marzo de 2007 en Vecindario (Gran Canaria)-- ha rechazado la solicitud de la Guardia Civil de excavar en el jardín de la vivienda familiar ubicada en Agüimes propiedad de Fernando Torres Baena, el principal acusado del denominado 'Caso Kárate' sobre presuntos abusos sexuales en una escuela de artes marciales en la isla. Así lo señala hoy una información del periódico digital Canariasahora.es recogida por Europa Press, en la que precisa la negativa de la magistrada a indagar en la zona ajardinada del chalet de Torres Baena localizado en la urbanización El Edén, en la zona de Vargas, después de que la Benemérita ha constatado que el niño desaparecido había sido alumno de uno de los monitores de la academia objeto de investigación por una presunto delito de corrupción de menores. Según la misma noticia, dicho instructor, que no se encuentra imputado en la causa, prestó declaración ante la Guardia Civil sobre este asunto pero no aportó "pista alguna sobre el paradero del menor". En todo caso, el instituto armado "consideró conveniente hacer una excavación de rutina en los jardines del chalet en el que presuntamente se cometieron diversos delitos de corrupción de menores durante años" por si pudieran encontrarse indicios relacionados con la desaparición del pequeño. SIN PRUEBAS SUFICIENTES Aunque la Policía no ha encontrado pruebas que indiquen que Yeremi Vargas acudió alguna vez al chalet de El Edén, algunos testimonios han situado al niño en él en algunas ocasiones en que el instructor Torres Baena concentraba allí a sus alumnos, añade la misma fuente. Agrega que la jueza no consideró oportuna la excavación en el jardín "por no considerar suficientes las pruebas que indican que el niño acudió a clases en ese inmueble, diligencia que tampoco ha sido ordenada por el juez que instruye la causa principal del 'Caso Kárate, Miguel Ángel Parramón, titular de instrucción 7 de Las Palmas de Gran Canaria. LEVANTAMIENTO DEL SECRETO DE SUMARIO Parramón dictó ayer un auto en el que levanta el secreto sumarial de las diligencias previas relacionadas con el 'Caso Kárate', sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria. Las referidas diligencias se incoaron el pasado 30 de enero de 2010 por el citado juzgado, en virtud de atestado policial incoado en fecha 29 de enero de 2010 por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. En las referidas diligencias previas han pasado a disposición judicial como detenidos el pasado 5 de febrero de 2010 cinco personas: tres varones y dos mujeres. Tres de los imputados --en concreto el varón Fernando Torres Baena y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H.-- han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por auto de fecha 8 de febrero de 2010, previa comparecencia, en la que el Ministerio Fiscal interesó la misma, por los presuntos delitos de abusos sexuales continuado a menores y corrupción de menores. Los otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con obligación 'apud acta' de comparecer ante el juzgado. Durante la tramitación de la causa se han practicado diversas diligencias de entrada y registro en los domicilios de algunos de los imputados y en el gimnasio referido. En fecha 12 de marzo de 2010 ha declarado como imputada no detenida otra mujer, y, hasta la fecha, han sido oídos además en declaración como presuntas víctimas 55 personas, de las cuales 17 son menores de edad (de entre 13 y 17 años) y el resto mayores de edad. La jueza del 'caso Yeremi' rechaza excavar en el jardín de un acusado de abusos sexuales en Gran Canaria. europapress.es
 
La policía busca pistas de Yeremi Vargas en el chalet del principal imputado del 'caso Kárate'

La policía busca pistas de Yeremi Vargas en el chalet del principal imputado del 'caso Kárate'



Las excavaciones pretenden apurar la remota posibilidad de que el menor desaparecido esté enterrado en la finca

EUROPA PRESS
LAS PALMAS
La Policía Nacional prevé continuar hoy la búsqueda de posibles pistas sobre la desaparición del niño Yeremi Vargas en el chalet de playa de Vargas, al sur de Gran Canaria, del principal imputado del caso Kárate, un caso de presuntos abusos sexuales y corrupción de menores por el que hay tres imputados en prisión provisional desde el mes de febrero.

La policía, junto a otros efectivos, lleva una semana registrando el domicilio de F.T.B., principal imputado en el citado caso sobre presuntos delitos de abusos sexuales y corrupción de menores en relación al gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria, informa hoy Canarias 7.

Las excavaciones en el chalé de F.T.B. serían para apurar la remota posibilidad de que el cuerpo del menor desaparecido el 10 de marzo del 2007 en Vecindario (Gran Canaria) esté enterrado en la finca, a escasos kilómetros de donde residía el niño.

Supuestas orgías de un monitor

Las declaraciones de las víctimas de los presuntos abusos sexuales en el chalet del principal imputado han apuntado a supuestas orgías de un monitor de kárate que, sin formar parte del equipo de F.T.B., estaba vinculado a su entorno. El monitor, que responde a las iniciales de A., fue profesor de artes marciales de Yeremi Vargas en los meses previos a su desaparición.

Entre las declaraciones de víctimas, asimismo, algunas aludían a la participación de A. en camas redonda, afirmando que lo vieron participar activamente en las supuestas orgías que se celebraban en el chalé de F.T.B. Posteriormente, A. fue interrogado por la Guardia Civil, que concluyó que no pudo participar directamente en el rapto del niño, ya que demostró que el día de la desaparición se encontraba en una exhibición de artes marciales en el barranco de La Ballena (Las Palmas).

Excavación rutinaria

Posteriormente, la Guardia Civil acudió a la juez de San Bartolomé de Tirajana, que investiga la desaparición del menor, para solicitar permiso para hacer una excavación rutinaria en el chalé de Vargas. Sin embargo, la instructora consideró que las informaciones no tenían la solidez necesaria para justificar esta intervención, por lo que la denegó entre el 12 y 13 de marzo.

Pero la policía consideraba que la pista no debería pasar por alto, por lo que solicitó permiso al magistrado que lleva el caso Kárate, Miguel Angel Parramón, para registrar el domicilio. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias han subrayado que es el juez quien determina que se investigue en el domicilio del principal imputado, pero han dicho desconocer "si es por una causa u otra".

Secreto de sumario

Las mismas fuentes han señalado que las informaciones publicadas sobre el caso son especulaciones, y han recordado que el caso Kárate está bajo secreto de sumario. Las diligencias se incoaron el pasado 30 de enero, y el 5 de febrero pasaron a disposición judicial como detenidos cinco personas, tres varones y dos mujeres. Tres imputados --el varón F.T.B. y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H.-- han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por los presuntos delitos de abusos sexuales continuado a menores y corrupción de menores.

Los otros dos detenidos quedaron en libertad sin fianza y con obligación de comparecer ante el juzgado. Durante la tramitación de la causa se han practicado diversas entradas y registros en los domicilios de algunos imputados y en el gimnasio citado. Hasta hoy han prestado declaración como presuntas víctimas 55 personas, de las cuales 17 son menores de edad --de entre 13 y 17 años--.





La polic?a busca pistas de Yeremi Vargas en el chalet del principal imputado del 'caso K?rate' | El Peri?dico de Catalunya | Sociedad
 
Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil investigan el hallazgo de un cráneo que estaba semienterrado en las proximidades del Parque del Canario de Santa Lucía de Tirajana, según han informado fuentes de la investigación.


El cráneo, que en primer cotejo podría corresponder a una persona de corta edad, ha sido hallado a primera hora de la noche en las proximidades de este parque infantil de Vecindario, perteneciente al municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.


No obstante, los investigadores deben practicar las pertinentes pruebas para confirmar si el cráneo hallado corresponde a un cuerpo humano y, si como parece por su tamaño, corresponde a una persona de corta edad.


Dos investigaciones en Gran Canaria

En Vecindario desapareció en marzo de 2007 el niño de siete años Yeremi Vargas cuando jugaba en la calle del municipio de Las Palmas de Gran Canarias. Desde entonces se mantiene abierta una investigación.


La Policía Nacional también mantiene abierta una investigación para esclarecer la desaparición de Sara Morales, vista por última vez en julio de 2006 cuando realizaba un trayecto desde su barrio de La Escalerita al centro comercial La Ballena, también en la isla de Gran Canaria.


Hallan un cr
 
VALE, PUES LO PONGO AQUI:

hace mucho tiempo que no se tienen noticias de estos nños desparecidos, Jeremy VArgas, Sara Morales, Amy Fitzpatrick... me pregunto, la policía no tiene datos, no sabe buscar, los chivatos de la policía no hacen su trabajo o que.


Es que me parece tan extraño que en estos tiempos de espionaje, satélites, internet, etc, nadie sepa nada, ni nadie haya visto nada.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
310
Back