Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

Re: Todo sobre los menores desaparecidos Madeleine y Yeremi Parte II

Me acusan de que secuestré a Yeremi"










Juan Francisco Vargas, padre de Yeremi Vargas, el menor desaparecido en Vecindario hace seis meses, asegura que muchas personas le están haciendo la vida imposible al vincularlo con la desaparición de su hijo.


MONTSE DE LEÓN ACUÑA / SANTA LUCÍA. Afirma que si este tipo de declaraciones en diferentes medios no cesan denunciará el caso, ya que está repercutiendo de forma negativa en su persona. Además, considera que “estas personas lo único que hacen es entorpecer la investigación de la Guardia Civil, que es lo que más me preocupa en estos momentos”.

“Estoy en boca de la sociedad después de seis meses”, añade el joven de 23 años, “pese que hasta el momento tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional en ningún caso me han tratado como sospechoso ni mucho menos. Sólo pasé por un interrogatorio cotidiano y según me dijeron fue para conocer mejor el ambiente en el que se desenvolvía el niño, no por otra cosa. Respondí a todo lo que me preguntaron, ellos hicieron las averiguaciones oportunas y ahí quedó la cosa”, afirma el padre del menor desaparecido.

Juan Francisco Vargas asegura que al principio ni siquiera se percataba de las críticas vertidas en su persona, “ya que eso es lo que menos me importaba”, pero pasado el tiempo se ha dado cuenta de que le ha perjudicado mucho. “Lejos de apoyarme por el dolor que siento, muchos se han dedicado a prodigarse en medios de comunicación contando mentiras sobre mi persona sin pensar el daño que eso ha podido ocasionarme. Es muy duro que tengas que dar explicaciones a la sociedad cuando estás sufriendo tanto porque tu hijo no aparece”, asegura.

MALTRATO PSICOLÓGICO. El padre de Yeremi, el menor desaparecido en Vecindario el 10 de marzo, se siente juzgado y maltratado psicológicamente “por unos cuántos que no sé por qué quieren perjudicarme a costa de mentiras”. Reconoce que estuvo los primeros días de la desaparición en el punto de mira. “La Guardia Civil me interrogó, lo vi normal, les dije todo lo que había hecho ese día y lo dieron todo por zanjado. No hubo más, de hecho mi juez ha sido la sociedad; lo que no entiendo es que salgan a la luz meses después de la desaparición de mi hijo personas que, sin razón alguna, vuelvan a señalarme para que la gente piense mal de mí, creo que lo importante es que el niño aparezca y se esclarezca el caso, y no hacer daño de forma gratuita”.

Vargas no entiende qué puede haber detrás de las acusaciones que en concreto un vecino ha prodigado en varios medios, “creo que se trata de gente que no tiene nada que hacer y ve visiones. Uno de ellos dice, ahora después de tantos meses, que me vio el día de la desaparición en tal sitio, y yo estaba en Tenteniguada. El por qué lo hace, él sabrá. Lo que me dolería es que estuviesen sacando dinero con esto; si es así, que le aproveche y sobre su conciencia estará. La gota que ha colmado el vaso han sido las declaraciones de un individuo implicándome en la desaparición de mi hijo dos días antes del suceso. Con eso ya no pude más. Se trata de mi honor, de mi vida”.

Lo que pide el padre del menor es que no se haga caso de las habladurías de la gente, ya que lo único que se hace es entorpecer la investigación. “La actitud de este tipo de personas me huele a dinero, porque de buenas a primeras nadie dice esas cosas por nada”.

Las consecuencias de estos rumores sobre Juan Francisco Vargas han tenido sus repercusiones. Él asegura que muchos de sus amigos se han alejado de él y vecinos vierten dudas sobre su comportamiento. “Esa losa la voy a tener siempre. Sólo pido que paren ya. Yo soy una persona que nunca juzgo a los demás, espero que la gente haga lo mismo conmigo”. Aunque de momento la investigación continúa con gran hermetismo por parte de las autoridades, Vargas está convencido de que el niño volverá. “Si le preguntas a cualquier padre o madre con niños desaparecidos, te dirá lo mismo. Por muchos años que pase, la esperanza no se pierde en ningún momento. Debes seguir pensando que volverá”, asegura Juan Francisco Vargas.
 
Re: Todo sobre los menores desaparecidos Madeleine y Yeremi Parte III

Y a todo esto, se sabe algo de Yeremi o de Sara Morales? Alguna noticia por donde van las investigaciones?
 
Re: Todo sobre los desparecidos Madelaine y Yeremi PARTE IV

por qué no dejamos de hablar de madeleine y hgablamos de jeremy de desara morales???. Que no se sabe nada de ellos y nadie hace nada por encontrarlos.
 
Re: Todo sobre los desparecidos Madelaine y Yeremi PARTE IV

De acuerdo contigo, Cocaina. Las familias de estos dos ninos no tienen tanto poder ni dinero para contratar detectives privados ni movilizar a tanta gente. Es triste pero es asi. Por que nadie ayuda a esta gente excepto la policia? Yeremi o Sara se merecen la misma atencion mediatica para encontrarlos.
 
Re: Todo sobre los desparecidos Madelaine y Yeremi PARTE IV

Se trata de un individuo de unos 35 años.
El hecho se produjo el pasado viernes, cuando el sospechoso intentó hacerla subir a la fuerza a una furgoneta.
La menor sufrió pequeñas lesiones.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Una niña de diez años ha sufrido un intento de secuestro en la localidad grancanaria de Telde, donde la Policía busca testigos para identificar al supuesto raptor, un hombre de unos 35 años, han informado hoy fuentes próximas a la investigación.

El furgón blanco

La menor reside en La Garita y el pasado viernes se negó a subir al furgón blanco de un varón de unos 35 años, quien al intentar forzarla le causó pequeñas lesiones en la nuca y el hombro, aunque la niña logró escapar gracias a sus gritos, relata el diario La Provincia.

La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda en las últimas horas y actúa en colaboración con la Policía Local de Telde.

Han surgido otras supuestas denuncias de intentos de rapto por parte un hombre en un furgón blancoEste intento de secuestro se suma a las desapariciones de Sara Morales en la capital grancanaria y Yeremi Vargas en el sureste de la isla, y en otras ocasiones han surgido supuestas denuncias de intentos de rapto por parte un hombre en un furgón blanco.

Tras conocerse esta última denuncia, el alcalde de Telde, Francisco Santiago, visitó a la familia y le ofreció los servicios psicopedagógicos municipales para la recuperación de la niña si fuera necesario.

Una reunión

Además, ha convocado para el próximo miércoles un mini-gabinete al que asistirán los concejales de Seguridad, Participación Ciudadana y Enseñanza, así como los jefes de la Policía Local y Protección Civil para tomar las medidas necesarias para que este hecho no se vuelva a repetir, asevera un comunicado del consistorio.
 
Re: Todo sobre los desparecidos Madelaine y Yeremi PARTE IV

¿Cómo terminó el tema del secuestrador de Canarias? Tenía relación con Yeremi y Sara? La actitud del padre de Mari Luz empieza a oler mal, o la pena lo ha transtornado un poco o no tiene verguenza, pero su afán de protagonismo y las ganas de recaudar dinero dicen muy poco de él... encima... quién contrataría a Método3 para buscar a su hijo/a???
 
Re: Todo sobre los desparecidos Madelaine, Yeremi y Mari Luz PARTE IV

365 días de ausencia de Yéremi



Imprimir | Enviar a un amigo
Compartir la noticia


Estadísticas
Esta noticia ha sido vista 393 veces.

Vote esta noticia
¿Le ha parecido interesante esta noticia?

Esta noticia ha sido votada por 2 personas.

Escuche la noticia



Blanca E.Oliver
Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de marzo de 2007. La familia Suárez celebra el cumpleaños de José, el abuelo. Es la hora de comer. Casi todos están en la calle. El tío y el abuelo arreglan la puerta del garaje que lleva varios días dando problemas. Ithaisa, la madre, y Herminia, la abuela, llaman a Yeremi y a sus dos primos, que se divierten en el solar que colinda con la casa. Se asoman a la esquina y los ven entretenidos. El pequeño está jugando con un cubo, de cara a la pared, con su camiseta marrón con letras naranjas, su pantalón de caña corta, sus zapatillas Nike y sus calcetines naranja. Son las 13.35 horas. Es la última imagen que tienen de él. A las 13.40, Yeri ha desaparecido. Mañana hará un año.
Desde ese día, todos procuran vivir deprisa. «Queremos que el tiempo pase cuanto antes», dice Ithaisa. «Tenemos a Yeremi en el pensamiento a todas horas y nos dormimos con la esperanza de que a la mañana siguiente nos llamen para decirnos que lo han encontrado. Pero ha pasado un año y seguimos sin nada. Esto es estar muerto en vida».
Todos los miembros de la familia están en tratamiento psicológico. La joven Ithaisa toma tranquilizantes, porque los nervios se la comen. «No puedo dormir. De los nervios tengo picores en las manos y en las plantas de los pies. La cara se me llena de acné. No puedo soportarlo». Aidan es hoy su razón de vivir. Cariñoso y gamberro como pocos, el hermano menor de Yeremi es un torbellino que, con poco más de dos años, se echa al cuello de su madre y la llena de besos en cuanto la ve.
Milagros, la tía de Yeremi, lo tiene muy claro. «Si no llegamos a tener a los niños, más de una persona de esta familia habría cometido un error hace mucho tiempo. Hemos asimilado que puede que tengamos que estar así toda la vida. Somos muy realistas y sabemos lo que puede pasar, pero pensamos que Yeremi sigue vivo y que lleva un año fuera de casa. Tenemos un 50% de posibilidades de que eso ocurra y ese es un porcentaje muy grande para nosotros. Pero nos desespera no saber nada de él. Muchas veces te dan ganas de salir de casa y echar a correr y no parar. En esta familia, hemos quitado todo lo bueno de la vida y nos hemos quedado con todo lo malo».
Perdón
En la casa de Herminia y José, los abuelos maternos, cada día es peor que el anterior. «Todos los sábados, a las 13.40, revivo lo que pasó. Incluso me siento culpable si en algún momento me permito pasar un rato distraído y con un poco de alegría», reconoce la abuela.
Después de que se llevaran a Yeremi, Herminia tardó dos meses en cerrar la puerta de su casa. «Los primeros días, esto era una locura. La casa estaba llena de gente, de día y de noche. Todos querían ayudarnos, nos traían comida, ... no nos dejaban ni descansar. Aquel trajín no nos dejaba pensar demasiado en lo ocurrido. Después, cuando los investigadores nos dijeron que teníamos que cerrar la puerta y volver a la tranquilidad, no podía», relata. «¿Cómo iba a cerrar esa puerta sin mi niño dentro?».
Y es que Yeremi es un chaval extremadamente casero. «Cuando pasábamos algún día fuera, volvíamos y subía las escaleras besando la barandilla. Si a veces se quedaba a dormir en casa de su tía Milagros, después se enfadaba conmigo. ¿Por qué no me trajiste a mi cama, abuela?, me decía». A Herminia se le ensombrece el rostro cuando piensa en lo que tuvo que sufrir el pequeño cuando se lo llevaron. «¿Te imaginas a mi niño en ese coche, desaladito el pobre?.......».
Pero el abuelo es el que peor lleva la ausencia. «Se llevaron a Yeremi y se llevaron nuestra vida». Y es que Yeri es la debilidad de José. «Todo en la casa me recuerda a él. A veces, voy a su cuarto a tocar y a oler su ropa. A mí no me queda otra ilusión sino la llegada del niño», susurra, cabizbajo. «El resto de mis nietos juegan con él y les oímos cómo lo llaman: ¡Yeri, Yeri!. Dicen que ahora es su primo invisible».
José sólo vive para volver a abrazar a su nieto. «Sólo quiero que vuelva. Yo soy capaz de perdonar a la persona que se lo llevó, si me lo trae de vuelta a casa, para que el niño esté con los suyos. Nos ha hundido la vida, pero lo perdonaría».
"La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que Yéremi está vivo"
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil mantienen sus pesquisas en el más absoluto mutismo, en aras de que la investigación culmine pronto y con éxito. El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, aseguró que, «dentro de la prudencia informativa que requiere el caso», se puede aseverar que el Cuerpo «prosigue las investigaciones y trabaja en la hipótesis de que el menor está vivo».
Afirmó que se «ha realizado un notable despliegue de búsqueda, extendido al ámbito de Interpol y Europol pero que, lastimosamente, no ha dudo frutos hasta ahora» y que «dentro de esa colaboración internacional, participan instituciones policiales de países europeos». El delegado añadió que, «si bien la investigación hasta la fecha no ha dado resultado, no es menos cierto que, fruto de las averiguaciones, han sido detectados presuntos agresores contra los que se han seguido los procedimientos, quedando puestos a disposición judicial».
García Llanos también se refirió a las palabras de José Manuel Soria, que incluyó a Yeremi y Sara en su discurso de crítica a Zapatero, y señaló que «es un asunto que, por su naturaleza, debería estar al margen de cualquier instrumentalización política».
Por su parte, la familia de Yeremi siempre ha demostrado su más absoluta confianza en los investigadores de la UCO, que les mantienen al tanto de sus avances. El último susto lo sufrieron con la detención de Marcos R. por el intento de secuestro de una niña y el registro de su crematorio. «Nos dio un vuelco el corazón, pero la Guardia Civil nos dijo que allí no había rastro de Yeremi y nos tranquilizaron. Estamos muy satisfechos de su trabajo y su exquisito comportamiento hacia nosotros», comentó Ithaisa.
Siempre en el recuerdo
Sus compañeros. Los responsables del colegio público de Vecindario donde Yeremi acudía a diario han previsto que toda la población escolar del centro guarde mañana un minuto de silencio en memoria de su compañero de juegos. La madre de Yeremi ha sido invitada a acudir a la cita e Ithaisa asegura que estará allí para agradecer en persona el gesto y unirse al homenaje que los niños van a rendir a su hijo.
En las ondas. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través de la Radio Local, realizará un programa de una hora de duración, para mantener el recuerdo de Yeremi y que su historia no caiga en el olvido. El concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Campos, señaló que se contactará con todos los agentes sociales y políticos del municipio para conocer sus impresiones, y se abrirán las líneas telefónicas para que los ciudadanos puedan llamar y ofrecer su apoyo a la familia Vargas.
Sin actos. Por su parte, la familia de Yeremi decidió no organizar ningún acto multitudinario con motivo de este primer aniversario. Milagros Suárez argumentó que «no queremos cansar a la gente con tantas convocatorias. Hasta ahora, hemos dosificado nuestras acciones para que el recuerdo de Yeremi siga latente en los corazones de todos los canarios y creo que lo estamos consiguiendo. Es la mejor forma de ayudar al niño».
Arropados por todas las Islas
La familia de Yeremi no ha dejado de sentir durante todo este año el aliento y el apoyo de los canarios y del resto de los españoles. «Les estamos muy agradecidos a los deportistas de las Islas y a los medios de comunicación. Y, en general, a todo el pueblo canario. Les damos las gracias por lo mucho que están haciendo para que nadie olvide al niño» indicó Milagros. «Nos sentimos muy arropados y nunca nos ha faltado el aliento de la gente en todos los sitios a los que hemos acudido». Aunque también reconoce que la situación ha llegado a agobiarles en algunos momentos. «Sé que la mayoría lo hace con buena voluntad, pero no podemos salir a la calle sin que alguien nos pare para animarnos. También hay personas, muy pocas, que se atreven a decirnos que lo dejemos, porque el niño ya está muerto. Nos hemos encontrado de todo».
 
Re: Todo sobre los desparecidos Madelaine, Yeremi y Mari Luz PARTE IV

SE CUMPLE UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DEL MENOR
Ithaisa, madre de Yeremi: ¿Dónde pueden esconder a un niño tanto tiempo?

1205149119_0.jpg

Ithaisa, la madre de Yeremi, en la habitación del niño. (Foto: EFE)



Actualizado lunes 10/03/2008 12:43 (CET)


PACO PARDO (EFE)
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- Ithaisa Suárez, la madre del niño Yeremi Vargas, que desapareció hace un año en Vecindario (Gran Canaria), afirma que no pierde la esperanza de volver a ver a su hijo, aunque se pregunta: "¿dónde pueden esconder a un niño tanto tiempo?".
"No sé ya cuándo va a aparecer. Nos parece algo ya como si fuera un milagro, porque después de un año... no sé..., pero siempre mantenemos la esperanza viva", explica a Efe Ithaisa, de 25 años, quien desde el suceso toma tranquilizantes y recibe el apoyo semanal de un psicólogo.
Este lunes se cumple un año de la desaparición de Yeremi Vargas, mientras jugaba con dos de sus primos en un solar a escasos metros de su casa, en la barriada de Los Llanos, en Vecindario (Gran Canaria), y pese a todos los esfuerzos llevados a cabo en su búsqueda no se ha dado con ninguna pista sobre su paradero.
La madre de Yeremi, quien desapareció con 7 años, reconoce que ha pensado "un montón de veces" con la posibilidad de que con su hijo ocurra igual que con otros niños de los que nunca más se supo tras su desaparición.
"Es una de las posibilidades que hay, que no vuelva a aparecer más, pero no quiero pensar que sea así. Lo extraño es que esto es una isla, ¿dónde pueden esconder a un niño tanto tiempo o lo que sea?", se pregunta.
Aunque "dicen que el tiempo lo cura todo", Ithaisa comenta que "en este caso no es así", sino al contrario.
1205149119_extras_ladillos_1_0.jpg

Ithaisa, la madre de Yeremi, con un retrato del niño. (Foto: EFE)




"El tiempo cada vez va en contra de nosotros -reflexiona-; estamos cada vez peor de ánimos, porque es lo normal, lo echamos de menos en todo. Parece que no ha caminado el tiempo, que nos hemos quedado estancados en ese día, porque el día a día lo vemos igual".
La madre del menor, que este año cumplirá 9 años, dice que "siempre están en alerta" cuando salen noticias "malas" como "lo del crematorio de La Garita", donde se buscaron posibles restos humanos tras la detención en enero de un hombre de 35 años acusado de intentar secuestrar de una niña de 9 años en la isla.
Ithaisa descarta, porque así se lo ha dicho la policía, que este individuo tenga algo que ver con la desaparición de su hijo y también dice que "no hay nada" que vincule el caso de Yeremi con el de la joven grancanaria Sara Morales, ocurrido en julio de 2006. "No se sabe. Es una posibilidad como todas", dice.
La familia de Yeremi sigue recibiendo un montón de cartas de solidaridad y apoyo, "la mayoría de videntes", pero Ithaisa asegura que no cree mucho en ellos, pues, a su juicio, "el vidente que supiera donde está mi hijo llama a la policía o va al sitio y lo comprueba".
La madre recuerda como si fuera ayer cómo estaba vestido Yeremi cuando lo vio por última vez, "lo que estaba haciendo, con un cubito amarillo". "Estaba todo sucio de tierra, de estar jugando afuera", recuerda.
"El coraje que me da -añade- es que la última vez que lo vi ni siquiera pude despedirme, ni darle un beso, ni nada, porque tampoco una se va a imaginar esto".
El curso de la investigación

Aunque ya ha pasado un año desde la desaparición, afirma que todavía "el día a día" se hace "muy duro": "es siempre lo mismo; llega la policía, habla con nosotros, pero no hay nada. Ellos dicen que sí, que siguen trabajando, porque tienen sus líneas de investigación, pero cuando les preguntamos que si la investigación va bien, ellos nos dicen que si fuera bien el niño estaría aquí".
La madre de Yeremi valora los medios puestos para la investigación por la Guardia Civil, encargada del caso, y que ha incluido un equipo de la UCO, venido desde Madrid.
"Por ahora vemos que ellos están trabajando, pero como nos dicen, no tienen la bolita mágica y no pueden sacar de donde no hay", comenta.
Sobre la hipotética persona que supuestamente retiene a su hijo, dice que es "una persona mala que no tiene corazón".
"Ha separado a un niño de una casa donde era feliz", dice la madre de Yeremi; "es mala; ni está enfermo, ni nada. No va a haber ni una palabra que yo le diga que le ablande el corazón, después de haber estado España entera y medio mundo por Yeremi, y no lo ha soltado".
 
Re: Todo sobre los desparecidos Madelaine, Yeremi y Mari Luz PARTE IV

Sociedad
12/03/2008 Actualizada a las 14:46

Un experto dice que buscaría al secuestrador de Yeremi cerca del lugar del secuestro



Imprimir | Enviar a un amigo
Compartir la noticia


Estadísticas
Esta noticia ha sido vista 33 veces.

Vote esta noticia
¿Le ha parecido interesante esta noticia?


Escuche la noticia



EFE
Madrid

El doctor en Psicología y diplomado en Criminología Vicente Garrido Genovés dijo hoy que si tuviera que buscar al secuestrador de Yeremi Vargas lo haría en una zona relativamente cercana al lugar donde fue secuestrado en Gran Canaria, y aseguró que "con seguridad" estudió previamente el lugar.

Este experto, que colaboró en 1998 para la detención de Joaquín Ferrándiz, el asesino confeso de cinco mujeres de Castellón, advirtió que en éste como en otros casos de secuestro, el sujeto que lo cometió "conoce previamente el lugar, ha estado en él, lo ha estudiado, ha seguido al niño y lo ha estado mirando".

En el caso de Ferrándiz, éste conocía la zona de ocio de Castellón donde tomó contacto con las víctimas, mientras que en el caso del "asesino de la baraja" conocía bien Madrid, Alcalá de Henares y Tres Cantos, y solo el crimen de Arganda de Rey se escapó del perfil, pero como el propio criminal confesó, entró allí porque se equivocó de salida en la autovía.

"En general matan en lugares próximos al lugar de residencia porque les da mucha ansiedad matar en un lugar donde no controlan", agregó, y citó también el caso del camarero británico Tony King, que había estado viviendo en Coín y Mijas, donde tuvieron lugar los asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes.

Vicente Garrido Genovés, que impartió hoy la conferencia "Aplicaciones de criminología en la investigación policial de los delitos violentos" en el tercer congreso internacional "Derechos Humanos y Criminología" de la universidad de Murcia, explicó la técnica del perfil criminológico o "profiling".

El mapa mental del asesino forma parte de esta técnica en la que se intenta determinar el lugar de residencia o trabajo del criminal, si bien existen casos como el de Ferrandiz en Castellón que como confesó desde la cárcel a este experto, para despistar a la policía, cometió los asesinatos en diferentes puntos empleando un procedimiento racional.

Respecto a lo que se denomina la firma del crimen o elementos expresivos que reflejan las necesidades y fantasías psicológicas del agresor, comentó que en el caso del asesino del parking del barrio alto de Barcelona expresó sadismo y venganza humillando a unas mujeres de clase alta, a las que introducía papel en la boca y envolvía su cabeza con una bolsa de plástico que ataba a su cuello.

Posteriormente, y durante 20 minutos, las golpeaba con un martillo y una vez muertas las situaba maniatadas y esposadas a la barandilla de una escalera y boca abajo.

Indicó que su autor provenía de una clase inferior a la de sus víctimas y que había intentado sin éxito poder vivir en ese barrio, en el que nadie le miraba, lo que llevó al sadismo y la ira de sus crímenes.

No se trataba de psicópata sexual ni un ladrón, como se pensó inicialmente, porque no hubo agresión sexual ni un ladrón se toma más molestias de las necesarias para robar.

Por otro lado, criticó la banalización que de esta técnica hacen series de televisión como "Mentes criminales" que, a su juicio, "hacen un flaco favor" a este trabajo al que se dedican "perfiladores" de la policía, sin que por el momento haya un departamento específico como el que aparece en la película "El silencio de los corderos" en Quantico (Estados Unidos), para lo que dijo que España está todavía muy lejos.

Además remarcó el error que comete en ocasiones la policía al emplear clichés estadísticos, y citó el caso de un francotirador en Washington que el FBI creía que era blanco ateniéndose a la teoría de los criminales de una raza matan a los de su raza, cuando en realidad se trataba de dos francotiradores de raza negra.

Por ello, recomendó que la norma fundamental debe ser "ceñirse a lo que estás viendo y lo que digan los eventos del crimen", y recalcó que la estadística "no debe ser un elemento esencial".

Uno de los aforismos de la técnica del perfilador es que el agresor mostrará en su vida diaria convencional aspectos que ha revelado en la escena del crimen, donde se expresa como si fuera un relato por una necesidad psicológica o una motivación, lo que se resume en la pregunta: *Por qué era tan importante para él hacer lo que hizo?".

www.canarias7.es
 
copiado del hilo de desaparecidos

'Pederastas al descubierto', de Antena 3, ofrecerá "nuevos datos" de la desaparición de Yéremi





AMPLIAR


El reportaje ofrecerá datos nuevos sobre la desaparición de Jeremy



Estadísticas
Esta noticia ha sido vista 1380 veces.

Vote esta noticia
¿Le ha parecido interesante esta noticia?

Esta noticia ha sido votada por 3 personas.

Escuche la noticia



Colpisa
Madrid

"Un delincuente que da un tirón de bolso con amenazas tiene más condena que un hombre que abusa de un niño, de acuerdo con la ley vigente". Esta es una de las denuncias que expone el periodista Albert Castillón en el reportaje 'Pederastas al descubierto', que emite este miércoles Antena 3 a partir de las 23.00 horas de Canarias (medianoche en la Península). La normativa se reformó en 2007 y se añadió una máxima condena de cinco años por el delito, siempre y cuando se considere que detrás del abuso hay una organización criminal. "Los padres abusadores, en su mayoría, no pisan la prisión, y un caso similar es el de Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz. La ley está hecha tan mal que no defiende a los niños de los pederastas; abusar de un niño en España sale tremendamente barato", afirma el reportero autor del documental, que incide en las redes de pederastas que existen en España.

Castillón, un profesional de la radio -colaborador de Luis del Olmo en Punto Radio- ha trabajado en 'Espejo público' y en el programa de desaparecidos producido por Lobatón 'Los más buscados', ambos de Antena 3. Lleva años investigando los delitos que denuncia en el documental y mantiene la necesidad de que salgan a la luz todos los abusos, tanto de redes como esos más oscuros que ocurren y a veces se tapan entre la familia.

Ante el posible efecto mimético entre conductas delincuentes que pueda derivarse de la emisión de estos programas, Albert Castillón recuerda cómo se enfrentó a esta situación en la radio. "Cuando invitaba a una mujer que había sufrido violación de niña por parte de su abuelo recibía una montón de llamadas poniéndome verde a mí por remover estas cosas, por si daban lugar a sospechas infundadas.

Y es que los abusos en familia o en el entorno han sido un tabú en España. De estos casos a la pederastia va un paso si se esconden, por lo que creo que ya es hora de que se hablen de ello con normalidad, de que se empuje a la política para que se hagan leyes más justas que defiendan a los niños".

El número de abusos es alto. Miles de españoles han sufrido abusos en la infancia y sólo uno de cuatro denuncia. "Los otros tres tragan y soportan", advierte el reportero. Además, recuerda que un caso de asesinato no prescribe nunca y el de abusos sí. Para este profesional, delitos tan mediáticos como el de Mari Luz da pie a se conozcan los que estén en la sombra.

Las redes

El reportaje bucea por primera vez en las redes de pederastia en España. "Siempre nos quedamos con el abusador familiar o vecino, pero no miramos más allá. El hermano rico de la pederastia son los treinta mil españoles que se van de turismo sexual y los que, sin viajar, consiguen niños en España pagando lo que haga falta para sesiones que hasta se graban en cámaras de video. Se demuestra en el programa que son capaces hasta de matar a los menores", explica.

¿Cómo se consiguen los niños?. En algunos casos la propia familia, de pocos recursos económicos, los vende. Una segunda vía es usar al niño como moneda de cambio en el trapicheo de la droga.

Un antiguo traficante de drogas cuenta ante las cámaras cómo en una compra de cocaína a colombianos hay veces en que los traficantes piden de garantía a la mujer y a los hijos. Si el comprador no tiene el dinero pactado, el vendedor se queda con la familia y la utiliza para el mercado de la pederastia o la prostit*ción.

Jordi, Carlos y Daniel exponen su testimonio. Fueron niños acogidos en un centro de menores compinchado con una red de pederastia en un caso similar al que ocurrió en Casa Pía de Portugal. El centro español se cerró y el caso está aún siendo investigado ante las denuncias presentadas. "Pero hasta ahora no ha pasado nada", expone el autor del reportaje.

Por otra parte, Castillón entrevista a Sebastián Pol Bauzá, más conocido como 'el violador del ascensor', que abusó de 12 niñas. Un reincidente que cumplió 13 años de condena, salió y volvió a violar. En la entrevista confiesa que si sale de prisión volverá a hacerlo y pide castración química "porque no hay otra manera".

Además, el reportaje, ofrecerá datos nuevos sobre la desaparición del niño canario Yéremi y desvelará una carta manuscrita de la familia del desaparecido en la que pedirán explicaciones a la Justicia.

El reportaje se completará con una mesa de debate que planteará cuestiones como el motivo por el que en España, de los mil pedófilos detenidos en los últimos cuatro años, sólo treinta están en prisión. Estarán en el plató Félix López, catedrático de la Universidad de Salamanca, considerado como el mayor experto en abuso de menores en nuestro país; Antonio Toscano, portavoz de asociación de víctimas de la Corrupción sexual infantil y el psiquiatra Paulino Castells; y Concha Goyanes, que hablará de cómo fue víctima de abusos en su niñez.

www.canarias7.es
 
Re: Todo sobre los desparecidos Madelaine, Yeremi y Mari Luz PARTE IV

mas de jeremy
Antena3 afirma que Yeremi desapareció a 250 metros de su casa
Imprimir | Enviar a un amigo

Compartir la noticia


(Foto: C7)AMPLIAR
Foto de un cartel con la imagen de Yéremi.


Estadísticas

Esta noticia ha sido vista 3244 veces y enviada a 1 persona.

Vote esta noticia

¿Le ha parecido interesante esta noticia?




Esta noticia ha sido votada por 3 personas.

Escuche la noticia

Canarias7.es
Las Palmas de Gran Canaria
La cadena de televisión Antena3 emitió anoche un reportaje titulado 'Pederastas al descubierto' donde se reveló un dato desconocido sobre la investigación de Yeremi, el niño de siete años desaparecido hace más de un año en Vecindario. Según se cuenta en el reportaje, Yeremi no desapareció en el solar donde se buscó en un principio, sino a 250 metros de su vivienda, en la confluencia de las calles Perú y Jaime Balmes. En este punto se encontró el cubo con el que jugaba.

En el reportaje también se habló de que dos pederastas vivían cerca de la casa de Yeremi. Uno de ellos fue detenido el pasado mes de agosto. El otro sigue en libertad pero es vigilado. Ninguno de los dos, citando fuentes de la investigación, tienen relación con el caso Yeremi.

En el transcurso del programa, la familia de Yeremi leyó una carta donde pedían, en líneas generales, más acción de la justicia y que se registrasen todas las casas cercanas para buscar pistas.

En el programa se apuntó a que la causa por la que se ha pensado que Yeremi había desaparecido en el solar aledaño a su casa ha sido que fue allí donde se donde se encontró el cubo con el que estaba jugando. Sin embargo, Antena3 apunta que dicho cubo habría sido trasladado por alguien desde ese punto a 250 metros de la casa hasta el solar donde fue encontrado.
 
Re: Todo sobre los desparecidos Madelaine, Yeremi y Mari Luz PARTE IV

Sobre lo que han dicho por ahí de pederastas en Gran Canaria,
es cierto, sinceramente a mi, el famoso hombre de la furgoneta
blanca, me ha hablado desde su furgoneta e invitarme a subir
a su coche para acompañarle donde estaba la calle que buscaba,
(justamente casi cerca de donde vive Jeremi)
yo le dije que no, y cruzé la calle, y el sigio por un callejón que el
se suponia que iba a pasar por ahi, pero por donde pase era direccion prohibida.
Nunca sabré si me intento hacer algo, pero ni quiero pensarlo.

Yo con 17 años que tenia, tan estupida no soy como para subirme
al coche, la cosa es, como pudo ser capaz de intentarlo conmigo?

Hubiese dicho algo a la policía, pero claro no le di importancia,
hasta que vi en el periodico a los meses, las cosas del tio
ese, y encima la calle que le preguntaba a las niñas,
era la misma que me pregunto a mi. Tambien soy una persona
tan inocente como pensar que un tio me va a secuestrar
teniendo la edad que tengo.
Tambien me ha pasado eso de estar en una parada
de autobús, guagua, y pararse un hombre
tambien con furgona blanca y preguntarme algo.
Que justamente se me paro dos veces, en dos
meses de diferencia y en sitios distinto,
lo que claro creo que ese no era el famoso
que estan buscando.
Pero me dijo:
- Has visto a un chico vestido de camarero por aqui?
- No.
- LLevas mucho aqu?
- No.
- Vas muy lejos?
- Si. (y le miro con cara de asco)
Y se va.
Ya la 2ª me dieron ganas de morirme,
casi le suelto: Mira desagallado eso
me lo preguntastes en tal pueblo, tal dia,
asi que ni lo intentes de nuevo.
Pero en que me pasaba eso y un viejo diciendome:
''Ven aqui para decirte un secreto'', como para decir algo.

En fin a donde estamos llegando?
Yo con ya 18 años y salir con miedo, hasta
para fumarme un puto cigarro en la puerta de
mi casa por miedo a que pase personas asi?
Ni tan siquiera estar en mi casa tranquila,
por que encima son muchos los robos que ahi ahora.

En fin, era para desahogarme, en estos casos, soy
una persona reservada, por que es algo tan fuerte (al menos para mi)
lo que me ha pasado, que ni se si me creen.
Mi madre si que me creyó, al verme llorando cuando
lei en el periodico lo del famoso de la furgona blanca.
 
Back