Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

La multa a Ithaysa y a su marido me parece un despropósito y una crueldad más a lo que lleva padeciendo esta familia desde hace nueve años.
Que se asesoren bien y ojalá consigan un buen escarmiento para los infraseres que se regodean en aumentar el dolor ajeno.
La multa es para que se callen y dejen de buscar:(
 
http://www.publico.es/sociedad/localizado-sospechoso-del-homicidio-yeremi.html

Publicado: 01.06.2016 09:30 |Actualizado: Hace 17 minutos

Identificado un sospechoso del homicidio de Yeremi Vargas, que está en prisión por otros hechos
La Guardia Civil imputa al acusado los delitos de detención ilegal y homicidio del niño, que desapareció en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario.

EUROPA PRESS

MADRID.- La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso de la desaparición y homicidio del niño Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que el sospechoso está en prisión cumpliendo condena por otros hechos, tal como ha avanzado Antena 3. La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio del niño.




Cronología del caso Yeremi:

La localización del sospechoso de la desaparición y el homicidio del pequeño Yeremi Vargas es el último paso de una larga cronología:

- 10/03/2007 El pequeño Yeremi Vargas, de 7 años de edad, desaparece mientras jugaba con sus primos en los alrededores de su casa de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). La familia denuncia lo ocurrido. El niño padece de insuficiencia respiratoria y necesita de medicación.

- 12/03/2007 Un amplio dispositivo de unas 400 personas se encarga de buscar al menor, entre ellos miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y del Grupo de Emergencia del Gobierno de Canarias, además de amigos y vecinos. Todos ellos rastrean desde los alrededores del lugar dónde desapareció.

- 15/03/2007 El presidente del PP canario y titular del Cabildo de Gran Canaria, José Antonio Soria, asegura que la hipótesis del secuestro es la que cobra más fuerza. "La hipótesis más aceptada es que al niño se lo han llevado", señaló Soria a los periodistas.

- 19/03/2007 La Guardia Civil detiene a un hombre de 27 años, vecino de Agüines (Gran Canaria), acusado de un supuesto delito de extorsión a la familia de Yeremi Vargas, aunque descartan que esté relacionado con la desaparición del niño. Había pedido a la familia 6.000 euros a cambio de la liberación del niño. La investigación concluyó que lo hizo con ánimo de lucro.

- 20/06/2007 Rubalcaba: "nunca ha habido en Canarias" una operación policial "tan amplia" como para buscar a Yeremi Vargas. Afirma que "se han recibido 600 llamadas en relación con este secuestro", la totalidad de las cuales "se han investigado" y algunas "han dejado pistas que se están siguiendo".

- 11/09/2008 La madre de Yeremi cree que el niño está en una casa cercana, después de conocer lo ocurrido con la niña onubense Mari Luz Cortés. Seis nuevos agentes pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid se unen para reforzar la investigación.

- 28/01/2009 Las madres de los desaparecidos Sara Morales, Yeremi Vargas y Amy reparten en Gran Canaria 4.000 carteles con sus fotos para que los niños "no caigan en el olvido".

- 13/03/2010 La jueza del 'caso Yeremi' rechaza excavar en el jardín de la vivienda familiar ubicada en Agüimes propiedad de Fernando Torres Baena, el principal acusado del denominado 'Caso Kárate' sobre presuntos abusos sexuales en una escuela de artes marciales en la isla.

- 07/06/2010 Los investigadores descubren una cráneo en un parque infantil en la localidad en la que desapareció Yeremi Vargas, aunque más tarde descartan su relación con la desaparición del niño y señalan que podría ser el de una mujer muerta hace 10 años.

- 03/03/2012 La Guardia Civil anuncia que tiene nuevos datos sobre un vehículo y ropa del menor y pide la colaboración ciudadana. Los investigadores esperan que estos nuevos datos contribuyan a mantener vivo el caso a partir de algún detalle proporcionado por los vecinos.

- 05/03/2012 La Guardia Civil trabaja sobre varias hipótesis: no descarta venganza familiar, tráfico de seres humanos, pederastia o tráfico de órganos. Por ello, se han investigado a 195 personas acusadas de pederastia, menores de 65 años y con delitos a niños menores de quince años, a 15 presos acusados por estos mismos delitos y a varias personas de la isla vinculadas a este tipo de delitos.

- 10/03/2013 Se cumplen seis años de la desaparición de Yeremi Vargas. Su madre afirma sobre la investigación: "El trabajo que están haciendo dará sus frutos cualquier día, la esperanza la mantenemos siempre intacta, siempre hemos pensado que aparecerá y que aparecerá bien, mientras no se demuestra lo contrario siempre vamos a seguir pensando así".

- 04/07/2014 El ministro del Interior, Fernández Díaz, dice que hay líneas de investigación "bastante buenas" sobre las desapariciones de Sara y Yeremi. El ministro afirma que hay líneas de investigación abiertas "bastante buenas" sobre las desapariciones de los niños grancanarios Sara Morales y Yeremi Vargas, y ha insistido en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen "contacto permanente" con las familias.

- 17/09/2015 Se investiga si un cráneo hallado en Gran Canaria pertenece al niño desaparecido Yeremi Vargas. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha confirmado el hallazgo de un cráneo en Gran Canaria y ha precisado que "se va a comprobar si pudiera ser de Yeremi Vargas".

- 1/06/2016: La Guardia Civil localiza a un sospechoso de la desaparición y homicidio del niño Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los 7 años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

 
http://www.antena3.com/programas/es...-yeremi_20160601574e90e26584a8b56f91b99e.html
La Guardia Civil localiza a un sospechoso de la desaparición de Yeremi
La Guardia Civil tiene a un sospechoso principal como responsable de la desaparición de Yéremi Vargas, el niño canario del que nada se sabe desde hace 9 años cuando desapareció en la localidad de Vecindario donde residía.

Ver vídeo en el link original, no puede incluirse en el post directamente.

Detención ilegal y homicidio son los cargos que de momento se le imputan a este hombre al que entrevistó Espejo Público hace unos meses. Está en prisión por una agresión sexual a un menor cometido tiempo después a la desaparición del pequeño Yeremi.
 
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/01/574e8ee8e2704efe3e8b456e.html

Yeremi Vargas
Se encuentra en prisión por otros hechos
Localizado un sospechoso de la desaparición y homicidio de Yeremi
  • EUROPA PRESS | EL MUNDO
  • Madrid
01/06/2016 10:16

La Guardia Civil ha localizado a un sospechoso de la desaparición y homicidio del niño Yeremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007, a los siete años, cuando jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Fuentes del Instituto Armado han confirmado que el sospechoso está en prisión cumpliendo condena en la cárcel de Algeciras por otros hechos, según Antena 3, una agresión sexual a otro menor en el año 2012. La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio del niño, hechos que él ha negado.

Según ha informado Antena 3, el sospechoso es conocido se llama Antonio O., de 56 años, aunque es conocido como Juan El rubio, y era vecino de la familia de Yeremi en la barriada de Vecindario. Dedicado a recoger chatarra, es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor.

El acusado cuenta con numerosos antecedentes policiales: agresión a un policía (1988), violencia de género (2005) y abuso de menores (2012), por el que fue detenido en 2015. Testigo clave en el caso Yeremi, puso una denuncia en comisaría alegando que tenía "muchos datos que aportar", por lo que fue entrevistado por la cadena de televisión en marzo de 2014.

Vídeo que no pudo integrarse al post, ir al link original.
 
Así es Antonio Ojeda, el sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas
El acusado cuenta con numerosos antecedentes policiales: agresión a un policía (1988), violencia de género (2005) y abuso de menores (2012), por el que fue detenido en 2015


Cuando se cumplen poco más de nueve años de la desaparición de Yéremi Vargas, un viejo conocido de la Policía podría ser el sospechoso. Se trata de Antonio Ojeda,alias Juan 'El Rubio' y de 56 años, que se encuentra en prisión preventiva desde 2015 por un abusar sexualemnte de un menor.La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio de Yéremi, hechos que él ha negado.


Con antecedentes desde 1988 por una agresión a un policía, en 2005 fue detenido por violencia de género. Siete años después, en 2012, Ojeda logróengañar a un niño aprovechando un descuido de su abuela diciéndole que le iba a regalar una bicicleta. Fue en ese momento cuando el menor, que se encontraba en un parque, le siguió y fue retenido durante horas en una caseta de la localidad de Santa Lucía de Tirajana, en Vecindario, muy cerca de donde desapareció Yéremi Vargas.Tres años más tarde, en 2015, el sospechoso fue detenido por estos hechos y cumple condena en la cárcel de Algeciras (Cádiz).

Dedicado a recoger chatarra, Ojeda es propietario de un coche Ranault 5 Oasis de color blanco, el mismo modelo que la Guardia Civil busca desde el pasado mes de marzo ya que se sospecha que es el vehículo que se utilizó en el secuestro y posterior desaparición de Yéremi Vargas.

Ojeda tampoco es un desconocido para los medios de comunicación. Considerado un testigo clave en el caso Yéremi, puso una denuncia en comisaría alegando que tenía "muchos datos que aportar", por lo que fue entrevistado en marzo de 2014 por 'Espejo Público'. Precisamente sus declaraciones ante la Policía y la televisión hicieron que saltaran las alarmas. El color de su pelo y que siempre llevaba gorra, dos detalles que los testigos han relatado en varias ocasiones sobre el presunto sospechoso, pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad por aquel entonces, a lo que se sumó el Renault 5 que desde hace dos meses busca la Guardia Civil. Este último detalle fue lo que propició su detención.


http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-01/yeremi-vargas-desaparicion-homicida_1209631/
 
El presunto testigo, ahora señalado como secuestrador de Yéremi, parte de una entrevista de 2015:

Caso Yéremi: Un testigo asegura que una mujer participó en el rapto | Espejo Público
Publicado el 11 mar. 2015 :cautious::cautious::cautious:
Espejo Público ha hablado con el único testigo del secuestro de Yéremi. Ya declaró ante la Guardia Civil. En su relato cuenta que en el suceso se vieron involucrados tres vehículos y cuatro personas, dos de ellas mujeres.



Alucino con lo que dijo este señor, en caso de ser culpable, que cara de cemento.:sick::poop::giggle:
 
Por lo que han dicho a la familia de Yeremi le desaconsejaron no hacer caso al testimonio de este hombre porque no parecía fiable.

Es tristemente habitual que personas que hayan cometido algún crimen participen en labores de búsqueda voluntaria, manifestaciones, busquen atención mediática (dan su testimonio a los periodistas encantados) o merodeen por las zonas donde se cree que han sucedido los hechos. Es su manera de regocijarse morbosamente, de recrear sus pasos y hasta de sentirse importantes.

Si se consigue demostrar que es el responsable de la desaparición de Yeremi, ojalá se le juzgue y caiga sobre el todo el peso de la ley para que la familia del niño pueda conseguir algo de paz después de tanto sufrimiento.
 
Menuda entrevista está haciendo la tonta de Marisol a una ex pareja del presunto asesino de Yeremi.Empatía cero hacia esta mujer.La está sometiendo al tercer grado.Todo preguntas sobre su vida privada.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
292
Back