Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

SUCESOS
Los restos óseos hallados en Gran Canaria no son los de Yéremi Vargas
14424922780675.jpg

Varios agentes de la Guardia Civil recogen restos óseos hallados en Vecindario, el municipio grancanario donde vivía Yéremi Vargas. Ángel MedinaEFE
6 Comentarios
  • Envíanos una rectificación

La Guardia Civil había acotado la zona después de que un pastor descubriera en la zona un trozo de cráneo

Según se dijo inicialmente, los restos corresponderían a los de un niño de entre cinco y 12 años

Finalmente, tras ser analizados, se ha concluido que el cráneo corresponde a una mujer mayor

  • AGENCIAS
  • EL MUNDO
  • Madrid
ACTUALIZADO 17/09/201514:59
El cráneo hallado el miércoles en Gran Canaria, cerca del lugar donde vivía Yéremi Vargas, corresponde a una mujer mayor, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Las fuerzas de seguridad barajaron en un principio la posibilidad de que los restos hallados pudieran corresponder al cadáver del niño desaparecido el 10 de marzo de 2007, aunque pidieron prudencia al respecto.

Un ciudadano encontró sobre las siete de la tarde de ayer de forma casual los restos óseos cuando paseaba por un solar de la zona de El Doctoral de Santa Lucía de Tirajana, cerca de Vecindario, el lugar donde vivía Yéremi.

La Guardia Civil se movilizó de inmediato para investigar los huesos encontrados -parte de un cráneo-, cuyo tamaño hizo pensar que podrían corresponder a un niño de una edad similar a la de Yéremi, que tenía siete años cuando fue visto por última vez.

Tanto las fuentes de la investigación consultadas como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, han reconocido que se iba a comprobar si los restos eran del niño, pero han hecho un llamamiento a la prudencia para evitar generar expectativas que posteriormente pudieran verse defraudadas.

Los familiares del niño han intentado mantener "cautela y esperar a los análisis de ADN", pero no han podido evitar ponerse "nerviosos", ha dicho a Efe Jonathan Guisado, esposo de la madre del pequeño, Ithaysa Suárez.

"Estamos ahora mismo como estaría cualquier familia, nerviosos, simplemente", ha declarado Guisado.

La Guardia Civil se puso en contacto con los parientes del menor desaparecido para informarles de lo ocurrido, aunque advirtiéndoles de que aún era pronto para afirmar si los restos hallados podrían ser o no de aquel, ha explicado el marido de Ithaysa Suárez.
 
ACOJONANTE LA JUSTISIA HESPAÑOLA. HHdP

La familia de Yéremi debe pagar 3.600 euros al internauta que se burló de ella
El marido de Ithaisa Suárez, madre del niño desaparecido en 2007, condenado a pagar 900 euros al demandante durante cuatro meses y a las costas del juicio

laopinion.es 28.04.2016 | 09:50
yeremi.jpg

La familia de Yéremi debe pagar 3.600 euros al internauta que se burló de ella
"Me hubiera salido más barato viajar a Murcia y darle una bofetada a ese chaval", declaraba ayer entre indignada y desesperenzada Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido el 10 de marzo de 2007 mientras jugaba con sus primos en Santa Lucía. La sentencia condenatoria a su marido -en segundas nupcias- Jonathan Guisado en el juicio celebrado ayer en los juzgados de San Bartolomé de Tirajana le supondrá a este matrimonio el pago de "900 euros mensuales durante unos cuatro meses, las costas judiciales y al abogado de esa persona", añadió Suárez.

Pero la progenitora del niño aún sin localizar no cesa en su intención de mantener la lucha por su hijo. Hoy se reúne con el delegado del Gobierno en Canarias y con el coronel de la Guardia Civil.

La persona en cuestión es un joven de Murcia que el pasado año, según recordó Ithaisa Suárez, "colgó en Internet burlas sobre la desaparición e hizo llamadas a mi casa e incluso cuando estaba en el hospital a punto de dar a luz a mi hija". Los autores de las vejaciones e insultos sufridos por la familia de Yéremi Vargas se localizaron en la población murciana de Puerto Lumbreras y se dio cuenta por parte de Guisado de la identidad de los implicados. Frases como sabemos quien tiene el cadáver de Yéremi o Yéremi juega bien al escondite pusieron a los familiares del pequeño todavía más tristes, pero al final han sido ellos los denunciados.

La razón es que la aparición en los medios de comunicación de sus comentarios lo denunció uno de los jóvenes como un perjuicio para él. El juzgado de San Bartolomé de Tirajana le dio la razón y ahora los agraviados se han convertido en los culpables de atentar contra el honor del internauta.

Pero ni Jonathan ni Ithaisa se rinden y van a seguir plantando batalla sobre este asunto. Hoy, a partir de las 9.30 horas, serán recibidos por el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, y por el coronel de la Guardia Civil. "Queremos que nos expliquen cómo se ha podido llegar a esta situación, ya que en el juicio nos enteramos que la denuncia que presentamos en 2013 se había archivado y no se nos informó", destacó la madre de Yéremi.

La reunión con el representante del Estado en el Archipiélago y del responsable del instituto armado es la oportunidad que tienen la familia del menor desaparecido para expresar su sentir en este asunto, además de solicitar información de cómo se desarrolla la investigación. "Queremos saber cómo se está trabajando, qué nuevos datos podemos conocer".

Ithaysa asegura que se siente arropada por todo el mundo pese a los años transcurridos y que seguirá luchando siempre por Yéremi.
 
yo lo flipo, leí la noticia y no me lo creía. ESpero que la familia no pague nada a este hijo de put*, que pasaría si el hijo de un juez o un policia hubiera sido el desaparecido??. Me cago en la justicia de mierda.
 
Que bestias!!! y ademas cuando el padrastro los pilla responden con amenazas!!!!
y la poli que no podia encontrarlos...que se tuvo que convertir en un hacker de su propia cuenta... me muero!!! los polis no pueden pillar a quien escribe estas cosas???? creia que era relativamente sencillo pillar a los locos del Intenet
De no creer..ente negra, que un juez en vez de prision les de "servicios sociales" ocupandose de ente maor y de crios... duratne 4 años por lo menos... y con terapia de grupo obligada...mare mia como estan estas mentes de aburridas y de malvadas!!!!


No, por Dios! Si pones a esta gentuza a cuidar a niños y ancianos (los seres más indefensos de la sociedad), a saber lo que harían con ellos!! Yo les pondría a reparar carreteras en verano, o les obligaría a trabajar en un asador de pollos en pleno agosto. Los trabajos más duros que pueda haber, pero sin que tengan acceso a gente vulnerable. Porque son de mala sangre, sádicos y crueles.
 
Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
28/abr/16 12:43
eldia.es

La familia de Yéremi Vargas, el menor desaparecido en el año 2007 cuando jugaba cerca de su casa Vecindario (Gran Canaria), ha sido condenada a pagar 3.600 euros (900 euros durante cuatro meses) a un joven murciano al que culpaban de verter comentarios "duros" sobre el niño durante años tras ser declarado inocente en un juicio celebrado en Murcia y donde Ithaysa declaró por videoconferencia desde los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.

Así lo puso este jueves de manifiesto el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, después de mantener una reunión con la madre de Yéremi y de su actual pareja para abordar la sentencia.

"Le he dicho que tiene que esperar a que se le notifique la sentencia para ver si es recurrible, en qué términos se le condena a esa supuesta multa y, a partir de ahí, le he recomendado que se ponga en manos de un abogado de oficio para que pueda armar su defensa", dijo el delegado.

En este sentido, Hernández Bento entendió que la sentencia es "manifiestamente injusta", recordando todo lo ocurrido con el caso del menor y todo lo que ha sufrido la familia. "Y no me parece justo --añadió-- que encima se le condene por unos comentarios que se han vertido en las redes sociales que son muy duros y muy fuertes".

Cuestionado sobre qué posibles delitos podría denunciar la familia cuando recibe este tipo de comentarios en las redes, el delegado expuso que podrían ser delitos contra el honor o contra la intimidad, insistiendo en que debe ser un abogado quien les asesore de los posibles delitos penales que se comentan.

Respecto a la condena a la familia, expuso que parece ser que ha sido por acusar al supuesto autor de los comentarios, quien afirma no estar detrás de los mismos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ay madre mía, no tenían un abogado defensor cuando fueron a juicio.
 
Dios mio, cuanta gente muere y a nadie le importa... los huesos no son de jeremy, pero son de alguien

Es muy cierto lo que escribes y muy triste. En algún momento un niño despareció y se encuentran sus restos años después. Ojalá ese hallazgo sirva para llevar la paz a alguna familia que lo buscaba y de la que no se conociera la denuncia.
 
La multa a Ithaysa y a su marido me parece un despropósito y una crueldad más a lo que lleva padeciendo esta familia desde hace nueve años.
Que se asesoren bien y ojalá consigan un buen escarmiento para los infraseres que se regodean en aumentar el dolor ajeno.
 
Back