Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

A la madre siempre se le criticó bastante por el simple hecho de ser madre muy joven, creo que a Yeremi lo tuvo siendo adolescente, ser de un barrio humilde y de clase baja…; ojalá la gente se centrase más en otras cosas como en ayudar y no al marujeo pero es que en casos más o menos mediáticos siempre ocurre y no son conscientes del daño que hacen.
Pienso que al escrito de hoy ella que lo dice será porque tiene certezas pero no podrá hablar si el caso aún sigue en investigación.
No lo sabía y me parece muy mal que la criticaran.
 
Es un episodio de un programa ("Caso abierto" y después en el libro "Crímenes sin resolver" de Vixente Garrido) que se emitió en 2011.



Garrido especula con la hipótesis de que los autores de la desaparición eran Al menos dos personas (conductor y copiloto), desconocidas en Vecindario y que habrían estado "de caza" ese domingo 10 de marzo, que el rapto de Yéremi fue muy rápido y oportunista.

Ahora sólo queda esperar a que continúe la investigación, protejan y hagan justicia a esta niña y saber si durante la investigación de la desaparición de Yéremi quedó algún cabo suelto con respecto a la familia paterna.

A mí este individuo (qué no decir de la madre) nunca me ha causado buena impresión, tal vez por lo que se decía de él. Era un bandarra de cuidado, por no decir otra cosa. En el juicio que tuvieron dos semanas antes de la desaparición del niño no se disputaba la custodia (ya la tenía Ithaisa) sino la MANUTENCIÓN.

Tal vez no tenga nada que ver pero por algo la GC lo tuvo bajo estrecha vigilancia durante más de cinco años. Veremos ahora si la coartada que le dio su ex suegro es cierta o no.

Es que a mí eso de dos desconocidos que salen de caza,en una calle que hay una freiduría en la esquina que se peta los fines de semana y ,un gimnasio que cerraba a las 3 del mediodía,no me cuadra mucho.
Lo de que el padre era un bandarra y de ahí,una posible venganza sin descartar al Rubio,lo veo más.
 
Lo que han comentado los colaboradores es que un caso no tiene que ver con el otro y que a pesar de lo que ha pasado ahora con la chica, el padre no tendría que tener nada que ver con la desaparición del niño.
También han comentado que si el juez le ha dejado en libertad es porque tiene domicilio reconocido y no tiene antecedentes, y porque necesitaría más incidios para saber que ha ocurrido.
Por último, ha salido una llamada que le han hecho a la abuela de Yeremi para ver la reacción y saber si lo había visto y cual era su opinión y la mujer se ha sorprendido muchísimo.
No ha salido al final la declaración de la madre del niño que decían que iba a salir en unos minutos.
Y La Niña ??? En estos casos se la quedam en servicios sociales?
 
Claro,hay mucha gente que conduce y no tiene carnet; pero,en este caso,para mí la clave es lo que comentas:dos personas en el Opel Corsa.
Si a Yeremi lo asesinaron, sólo se me ocurre que quién conducía le debía un favor al otro o le pagaron.
Cómo dicen que presuntamente el padre traficaba.....
Hombre yo no conozco a nadie que conduzca sin tener carnet 😅 Espero que no sean tantos
 
La única derecha que hay, lo que dice es que cuando se condena a un violador o agresor de menores o mujeres, no vuelva a salir a la calle en la vida .
Y si así fuera, Laura Luelmo y Diana Quer, entre tantas, seguirían con vida y serían anónimas ahora a mismo.
No hablo de la derecha, hablo de la extrema derecha, la única que hay. ;) Y no, no sólo dicen eso por desgracia.
No buscan la base del problema, sólo abordan la "solución".
Dicen que no hay violencia machista y con eso ya lo dicen todo, tú misma lo has dicho... "entre tantas", en femenino. Por desgracia, esa es la realidad, son miles, en femenino, y lo seguiran siendo y anónimas la inmensa mayoría. Te recuerdo que la violencia sexual es otra forma de violencia machista y sometimiento, otra forma de disponer de una mujer a su antojo. La violencia sexual a la inversa es residual en comparativa, prácticamente inexistente, ¿no crees que eso necesita una revisión en el comportamiento del hombre?, ¿O es que es parte de su naturaleza y hay que asumirlo?, ¿La solución es sólo cadena perpetua?
También dicen que no hay presunción de inocencia y que basta sólo la palabra de la mujer. Déjame que me descojone, por favor.
Pero bueno, la idea es crear más cárceles para llenarlas de violadores y maltratadores, ya si eso, la educación en igualdad de género, respeto y libertad, eso ni lo huelen y en el cole menos, total, con un PIN, un padre violador, maltrador u homófobo puede evitar que su hijo se eduque con otros valores fuera de los que ve día a día en su progenitor o progenitora. Muy constructivo todo. Y que conste que estoy a favor de endurecer las penas y que esta gente no vuelva a salir en la vida, pero negar la realidad y no querer actuar en la base...
En fin, cosas de la extrema derecha.
Un saludo y a otra cosa mariposa.
 
En los crímenes no funciona el principio de “la navaja de Ockham”. Si no no habría ni investigaciones, ni juicios.

"Esto implica que, cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja".
Es un modelo de pensamiento crítico.


En la mayoría de éstos casos sí, sólo hay que ver el caso de las niñas de Tenerife por ejemplo, con la gente creyendo teorías de fuga en vez de aceptar que lo más probable es que las hubiera matado el padre.
 
Toda la vida he seguido el caso y he llegado a estar en contacto con Ithaisa en más una ocasión durante varios años (por mensajes de apoyo y que terminaron en conversaciones sobre el caso). Y no sé, siempre he pensado que los Suárez-Santana eran una buena familia. Habrá de todo, como en todas las casas y más en un barrio obrero, pero yo diría casi que pongo la mano en el fuego por ellos. A Ithaisa la pobre siempre la he visto buena chica, una sufridora, con muuuuuy poco nivel sociocultural. Quuizá de ahí lo que leí de : "estaba quietecita". Igual la pobre no había salido de Vecindario en su vida, no había vivido casi nada y tenía muy poca educación y a la pobre no le funcionaba para decir "puede haber pasado esto, busquen por aquí". En mi entorno (de bajo nivel sociocultural) hubo un asesinato reciente y, si no fuera por la hermana cualificada y con cabeza de la víctima, no se hubiera hecho la justicia que merecía. No creo que el abuelo ande en malos pasos, adoraban al niño.



Peeeeero, el que nunca me ha dado buena impresión es el Juanfra y ahora sabemos por qué. Veremos a ver qué sale a la luz pero, aunque siempre creí que no tendría nada que ver, hoy como todos me lo he replanteado. Después de Yéremi, Aidan y la niña de hoy, tuvo otro hijo con otra chica con la que ya no está.

Mientras escribía me he acordado de que hace años vi en un reportaje al canalla llorando por Yeri y aquello eran lágrimas de cocodrilo.

Veremos a ver qué sale, está claro que , independientemente de lo que Ithaisa sepa o no, le han dicho que se calle.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
210
Back