Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

Copiado de Facebook:

29366461_10215956820971342_7819663753997189120_n.jpg



"Angelito mio;
Por ti no cuelgan pececitos, ni girasoles, ni una canción.
A tu madre no la barajaron dar ningún premio princesa de Asturias a la concordia, ni siquiera tiene el poder de tenerte en una tumba y llorarte allí.
A ti, no te han barajado ponerte una calle a tu nombre, ni España entera lo pide!
Pues tu nos faltas también mi rey.
Eres un pescadito más, perdido en un océano, los girasoles dan brillo a tu nombre y solo espero que reabran tu caso, que te encuentren y que se haga justicia.
Si todos somos Gabriel Cruz, todos somos Jeremy Vargas.
Comparte para que reabran su caso, gracias."
 
Vivo cerca de donde raptaron al niño y mi opinión es que Antonio Ojeda no es más que un charlatán que quiere protagonismo,no creo que sea el responsable de la desaparición de Yeremi.Con todo y los antecedentes,malos tratos,abuso a otro menor.. En cuanto al rapto por envidia económica no lo creo,es una familia muy humilde.

Hola, sólo curiosidad, ¿que te hace pensar que este señor no es culpable?
Supongo que por allí se hablará mucho de esto y se conocerá a esta persona.
Aparte de antecedentes de abusos, que casualidad que se encontrará con los sospechosos dos veces.
Gracias, un saludo.
 
Del grupo de Facebook TODOS SOMOS JEREMY VARGAS

❗️ATENCIÓN
2757.png

Se ruega a todos los integrantes del grupo, personas externas y demás, compartir esta publicación para la recogida de firmas de: REABRIR CASO YEREMI VARGAS
Necesitamos vuestra colaboración y participación, ya que hay que seguir con este movimiento.
Podéis firmar aquí
1f449_1f3fb.png
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-e-investig…
1f448_1f3fb.png
1f6d1.png


1f499.png
1f499.png
1f499.png
1f995.png
Tomaaaaaaa!!!!!’ Conseguido a por las 5000!!!!!! Muchas gracias a tod@s!!!!!!! YEREMI POR TIIIIIII!!!!!!
1f996.png
1f995.png
OLEADA DE DINOSAURIOS!!!!!!! QUE RETUMBE!!!!!!!

REABRIR CASO YERAMI cuenta con tu ayuda
REABRIR CASO YERAMI necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España E investigacion poliscial: Reabrir caso Yerami Vargas». Súmate a REABRIR CASO YERAMI

https://www.change.org/p/gobierno-de-españa-e-investigacion-poliscial-reabrir-caso-yerami-vargas
Muchas gracias prima. Esa pobre familia necesita poder enterrar a su niño. Nuestro niño. Nuestro Jeremi.
Por lo menos su madre va a saber que no está sola.
 
Ayer estuve repasando el caso de Yeremi, no entiendo como un juez ha sido capaz de descartar al Rubio, para mi sigue siendo mi principal sospechoso.

Juan el Rubio' deja de ser sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas
El juez desmonta las tesis de la Guardia Civil al considerar que no existen pruebas para considerar a Antonio Ojeda como autor del secuestro del menor

Marcos Álvarez Morice 28.10.2017 | 00:59

juan-rubio.jpg


Antonio Ojeda, ´Juan el Rubio´, durante el juicio celebrado en 2016 por la agresión a un menor ocurrida en 2012. LP / DLP

El juez Juan Manuel Hermo Costoya, titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Bartolomé de Tirajana, desmontó ayer las tesis de la Guardia Civil que apuntaban a Antonio Ojeda Bordón, conocido como Juan El Rubio, como sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas. Y apremia a la Unidad Central Operativa del instituto armado para que continúe con la investigación de los hechos que lleven a descubrir quién secuestró al pequeño.

Por su parte, la familia de Yéremi Vargas, a través del abuelo del niño, José Suárez Castellano, dejó claro ayer su rechazo total al auto dictado por el juez, al existir, a juicio de los familiares, "suficientes y clarísimas pruebas" que culpabilizan a Juan El Rubio de la desaparición del menor, hace ya diez años. "El juez no quiere ver las pruebas que existen. Son excusas", afirmó José Suárez, quien señaló también que se plantean recurrir el auto que "para" el caso Yéremi.


El titular del citado juzgado estimó en el auto que los indicios recopilados hasta ahora sobre la desaparición del niño, ocurrida el 10 de marzo de 2007, en un solar justo al lado de la casa de sus abuelos, "no permiten mantener un proceso penal formal contra el hasta ahora principal sospechoso de su desaparición".

El auto judicial detalla a lo largo de 45 folios los argumentos por los que el juez toma su decisión, además de añadir una cronología sobre la investigación de los diez años que lleva desaparecido Yéremi Vargas.

Para el juez, "no existen en este momento medios de prueba, siquiera indiciarios, que de un modo objetivo y razonable permitan dirigir la causa contra una persona o personas indeterminadas".

Sin embargo, el juez deja la puerta abierta para que la familia pueda recurrir ante la Audiencia de Las Palmas. Respecto al modo de impugnación, señaló que sea mediante "la interposición de un recurso de reforma y subsidiariamente de apelación dentro de los tres días siguiente a su notificación o recurso de apelación directo dentro de los cinco días siguientes a su notificación".

Sobre el principal sospechoso de la desaparición, Antonio Ojeda Bordón, el juez argumenta que "los motivos que inicialmente llevaron a su imputación no dejan de ser meras afirmaciones y valoraciones subjetivas de los miembros del equipo de investigación, ya esgrimidas para la investigación de sujetos en idénticos y similares términos, que, inicialmente, motivaron la declaración como investigado" y que "no se confirmaron tras la práctica de las diligencias de investigación oportunas".

También dejó sin efecto la diligencia de "obtención de muestras biológicas de ADN del investigado".

En el auto resaltó la "omisión de valoraciones subjetivas imposibles deconstrastar o verificar que además ponen en riesgo de atender los principios fundamentales como la presunción de inocencia".

Por ello, el instructor concluye en su auto que "no existe ningún indicio de la participación de Antonio Ojeda ni de ninguna otra persona en la desaparición investigada", de ahí que haya de acordarse "el sobreseimiento provisional y archivo de la causa".

El magistrado advirió en su escrito de que "la Guardia Civil ha de cumplir con su obligación y continuar con la investigación de los hechos hasta su completo esclarecimiento si fuese posible, para lo que, si existe alguna duda, se libra la oportuna orden, tras su manifestación en la que, faltando a la verdad en la narración de múltiples hechos, manifiestan que no llevarán a cabo diligencias de investigación que no sean las ordenadas por el juez".

El instructor recalca en el auto que la tarea de investigar delitos y realizar las averiguaciones oportunas corresponde a la Policía Judicial y añadió que "si los agentes encargados desean desistir de tal función habrán de comunicarlo a sus superiores a los efectos oportunos, para que sean otros agentes quienes continúen con la investigación de los hechos".

En su opinión, existen aspectos, como la amenaza recibida por el padre de Yéremi Vargas que, diez años después, sigue sin aclararse y que "él mismo atribuye a la madre o a alguien de su entorno y ésta lo niega".

De la misma manera, indica el auto que de las primeras entrevistas a los familiares hubo "contradicciones" y "ocultación de información", que "limitaban enormente la actuación del órgano instructor".

En este detallado auto, también recordó las primeras actuaciones de los investigadores de la Policía Judicial a partir del día 13 de marzo de 2007, que fue cuando se presentó en Vecindario dicha denuncia por parte del abuelo. La investigación se centró en entrevistas "próximas al menor, a su familia y al lugar de la desaparición".

El 15 de marzo, la Policía Judicial hizo referencia a "diversas llamadas en solicitud de un rescate por el menor dirigidas a su familia, que el equipo [de la Guardia Civil] consideró que se trataba de una broma de muy mal gusto".

El 21 de marzo, se incorpora la declaración de varias personas, como la de la madre del desaparecido, Ithaisa Suárez Santana. "En este oficio se contiene una mención importante, como que uno de los menores primos del desaparecido hace referencia a un encuentro y a un vehículo determinado. No se explicará el motivo de decaer esa línea de investigación".

Después, el día 23, se añadió la declaración de una testigo, Lidia Trujillo González, en relación "a un coche no conocido en el barrio [El Canario], que es de modelo Opel Corsa". Continúa la investigación y las intervenciones telefónicas. El 3 de abril se notifica que se investiga al padre del menor, quien recibió "un mensaje amenazante, previo a la desaparición de Yéremi".

En el atestado de la Policía Judicial del 17 de abril se señaló que se realizaron batidas en sitios cercanos al lugar de donde desapareció, con perros adiestrados y con medios aéreos. "En ningún momento se dice en el informe, ni se identifica que se haya revisado cámaras de seguridad, de qué establecimientos o en qué ubicación se encontrarían éstas, ni se aporta copia alguna de tales grabaciones", indicó el auto.

En dicho auto, el juez puntualiza que la Policía Judicial mencionó, de las declaraciones de distintas personas, que "de ninguna se desprende datos que coincidan con la descripción del coche de Antonio Ojeda, ni con sus características físicas la fecha de los hechos".

La investigación continúa y da nuevos giros. En noviembre de 2007 se investigará en relación a dos individuos británicos por ser supuestos delincuentes sexuales.

Luego, las supuestas manifestaciones de Juan El Rubio en 2016 a un preso en las prisiones de El Puerto de Santa María y Algeciras, lo vuelven a implicar en la supuesta desaparición. También hubo la declaración de un interno de Juan Grande que decía que el sospechoso se vino abajo y le confesó" su autoría respecto a Yéremi, el mismo día que Antonio Ojeda fue condenado a cinco años de cárcel, condena que aún cumple, por la agresión sexual a un menor.

Consternación

En relación a la familia de Yéremi Vargas, el abuelo del niño, José Suárez, se mostró consternado por la decisión del juez. Él acompañó a las nueve de la mañana de ayer a su hija, Ithaisa Suárez, a los juzgados de San Bartolomé de Tirajana para la entrega del auto a la madre del menor, así como al padre, su exyerno, Juan Francisco Vargas. "Mi hija salió de allí mal, muy afectada", explicó José Suárez, quien añadió que ella optó "por ir a trabajar después, en Meloneras, pero fue hecha polvo" por esta decisión del juez.

El abuelo criticó que Juan Manuel Hermo Costoya instara en su auto a la Guardia Civil que siguiera investigando en relación a la desaparición de su nieto. "Sí, dice que la investigación continúe, pero no lo entiendo porque el autor está en la cárcel [Antonio Ojeda, conocido como Juan El Rubio]. El juez dice que no hay suficientes pruebas, pero el encarcelado, ha dicho que es el autor de los hechos", señaló ayer el abuelo delante de su casa y junto al solar donde desapareció Yéremi.
 
La emotiva carta de la madre de Yeremi Vargas en su 20 cumpleaños: "Nunca tiraremos la toalla"
  • EUROPA PRESS
    Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 18 julio 2019 - 15:32


15634566933444.jpg

Yeremi Vargas desapareció cuando tenía siete años. EFE

Jueves, 18 julio 2019 - 15:32
La madre de Yeremi Vargas, Ithaisa Suárez, le ha querido dedicar una carta a su hijo, desaparecido en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) en el año 2007, donde le promete que dedicará "cada segundo a hacer justicia" para poder tenerle en "un sitio santo".

En la carta que Ithaisa publica a través de su cuenta en la red social de Facebook con motivo del 20 cumpleaños de Yeremi, recuerda momentos felices que su pequeño pasó al lado de sus primos, así como las ilusiones que Yeremi tenía cuando era, según lo describe ella, un niño "alegre, inquieto, juguetón, con muchas ilusiones (...). Eras un niño llenito de ilusiones y cariño de toda la familia".

Asimismo, señala que actualmente "lo poco" que tienen para acercarse a él es su habitación. Ante esta "injusticia", Ithaisa asegura que continuarán luchando hasta descubrir la verdad de lo que le ocurrió al pequeño Yeremi.

"Sólo puedo prometerte que dedicaré cada segundo de mi vida a hacer justicia y poder tenerte en un sitio santo cómo mereces (...)siento mucha pena y una angustia en mi interior imposible de consolar. Sé que desde el cielo nos estás guiando. Por eso sigo los pasos que mi corazón me dice. Nunca tiraremos la toalla. Es un cumpleaños más sin ti. Y es muy duro. Otra fecha difícil. Sé que era importante para ti. Por muy difícil que sea el camino pequeño no dudes que lucharemos hasta saber la verdad y que se haga justicia. Feliz cumpleaños mi pequeño. Te quiero mi Yeri", concluye la emotiva carta que Ithaisa ha escrito a su hijo.

Además, este jueves la familia de Yeremi Vargas ha convocado una rueda de prensa para informar sobre una revisión que se ha hecho del procedimiento con un nuevo equipo jurídico y de peritos, y la posibilidad de proceder a la reapertura del mismo.

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/18/5d3074f621efa04e448b4610.html
 
Caso Yéremi Vargas

Giro en el caso Yéremi Vargas: la familia tiene un testigo clave y pide reabrir la causa contra 'El Rubio'
La familia de Yéremi Vargas y su abogado anunciarán este mismo miércoles nuevos avances para reabrir el caso contra 'El Rubio'. Se trata del testimonio de un joven que en aquel entonces tenía 12 años y que reconoció el coche del sospechoso.
En breve
  • El abogado de la familia dará los detalles de este nuevo giro en una rueda de prensa este mismo miércoles

laSexta.com | EFE
Madrid
Publicado: Miércoles, 15 julio, 2020 10:09
Más información
La familia del pequeño Yeremi Vargas, que desapareció en el año 2007 cuando jugaba al lado de su casa en la localidad de Vecindario (Gran Canaria), solicitará que se reabra el caso tras haber recabado nuevos avances en las pruebas que apuntan a Juan Antonio Ojeda 'El Rubio'.
El abogado de la familia, Marcos García Montes, ha convocado a la prensa este mismo miércoles para presentar esos avances, que se basan en el testimonio de un niño que reconoció el coche del sospechoso en el lugar donde se produjo la desaparición del menor.
Se trata de un niño que en aquel entonces tenía 12 años y que el juez del caso ya desestimó. Este menor explicó que vió un coche blanco rondando por el barrio e incluso llegó a describir que ese vehículo tenía una pegatina de una palmera, la misma descripción del coche de 'El Rubio'. A pesar de ello, este testigo señaló que se trataba de un Opel, pero el coche del principal sospechoso era un Renault, motivo por que el juez rechazó ese testimonio. Él ahora tiene 25 años y dice recordar aquel día perfectamente.
García Montes ha destacado que dentro de las pruebas aportadas con anterioridad está que el propio Rubio se coloca en el lugar donde fue visto Yéremi por última vez y que, en su versión, se refiere a un "niño azul, que es la única verdad que cuenta", a su juicio.
El letrado de la familia recalca que hasta ahora nadie ha prestado atención a este detalle "tan importante", pues Yéremi Vargas sufría cianosis desde que nació, como así consta en un informe del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Esta enfermedad hace que, en situaciones de estrés, las personas que la sufren se pongan de color azul, ha explicado el abogado, quien ha dicho que no cree que "haya muchos niños con cianosis".
Antonio Ojeda Bordón salió el pasado 9 de marzo -un día antes de que se cumplieran 13 años de la desaparición de Yéremi- de prisión tras cumplir una condena de cinco años por abusos sexuales a otro niño de nueve años en 2012 en Vecindario, Gran Canaria. Para la familia sigue siendo el principal sospechoso de la desaparición y su abogado apunta que "cuando se conozcan las pruebas van a tener que reabrir el caso".

El caso Yéremi Vargas, sin un culpable tras 13 años

A Yéremi Vargas se le perdió la pista a los 7 años mientras jugaba en un descampado cerca de la vivienda familiar en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).
La investigación, que no ha cesado en todos estos años, dio un nuevo giro cuando la Guardia Civil anunció el 3 de marzo de 2012 que tenía nuevos datos sobre un vehículo y ropa del menor, pidiendo la colaboración ciudadana esperando que estos contribuyeran a mantener vivo el caso a partir de algún detalle proporcionado por los vecinos.
Así, en el año 2012, la Benemérita trabajó sobre varias hipótesis, tales como venganza familiar, tráfico de seres humanos, pederastia o tráfico de órganos. Por ello, investigaron a 195 personas acusadas de pederastia, menores de 65 años y con delitos a niños menores de quince años, a 15 presos acusados por estos mismos delitos y a varias personas de la isla vinculadas a este tipo de delitos.
De este modo, el 1 de junio de 2016 la Guardia Civil localizó a un sospechoso de la desaparición y homicidio de Yéremi, se trataba de Antonio Ojeda 'El Rubio', que se encontraba en prisión en Algeciras (Cádiz) desde 2015 por abusar sexualmente de otro menor. A finales de ese mes, el sospechoso fue trasladado hasta la cárcel de Juan Grande, al sur de Gran Canaria, compareciendo ante el juez el día 13 de julio, aunque se negó a declarar y a ofrecer muestras de ADN.
Posteriormente, durante el mes de septiembre de 2016 un compañero de celda de 'El Rubio' dijo que le había contado cómo un vecino acabó con la vida del menor y quemó su cuerpo, algo que el acusado niega; mientras que a finales de 2016, Antonio Ojeda fue condenado a cinco años de prisión por una agresión a otro menor que jugaba en una calle de El Doctoral en el año 2012, saliendo de la cárcel por ello este lunes, 9 de marzo de 2020.
En ese momento, otro compañero de prisión contó que tras conocer esta sentencia, se hundió y dijo que el caso de Yéremi "se le había ido de las manos" y que tuvo que "desaparecerlo".
Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se ocupaba del caso desde el día de la desaparición del pequeño, finalmente consideró que no existían pruebas ni indicios sólidos que incriminasen a 'El Rubio' en el caso de Yéremi, archivando las diligencias abiertas contra él, decisión que fue ratificada en marzo de 2018 por la Audiencia de Las Palmas.
LaSexta / Noticias / Sociedad
 
ojalá cuantas cuantisimas veces me acuerdo de este angelito, desgraciadamente para min sufrio la misma suerte que tantisimos otros, alcasser, gloria ruiz, anabel segura, a mi modo de ver y mi opinnion personal, rituales de las elites.....como tantisiiiiimos otros, mismo el caso bar españa todo la misma merd!
 
Siempre he pensado que el niño no salió de la isla

Esta madre junto la de sara necesitan saber que paso y poder enterrar a sus hijos
 
Back