Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
1.940
Calificaciones
9.411
Así es Antonio Ojeda, el sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas
El acusado cuenta con numerosos antecedentes policiales: agresión a un policía (1988), violencia de género (2005) y abuso de menores (2012), por el que fue detenido en 2015


Cuando se cumplen poco más de nueve años de la desaparición de Yéremi Vargas, un viejo conocido de la Policía podría ser el sospechoso. Se trata de Antonio Ojeda,alias Juan 'El Rubio' y de 56 años, que se encuentra en prisión preventiva desde 2015 por un abusar sexualemnte de un menor.La Guardia Civil le imputa los delitos de detención ilegal y homicidio de Yéremi, hechos que él ha negado.


Con antecedentes desde 1988 por una agresión a un policía, en 2005 fue detenido por violencia de género. Siete años después, en 2012, Ojeda logróengañar a un niño aprovechando un descuido de su abuela diciéndole que le iba a regalar una bicicleta. Fue en ese momento cuando el menor, que se encontraba en un parque, le siguió y fue retenido durante horas en una caseta de la localidad de Santa Lucía de Tirajana, en Vecindario, muy cerca de donde desapareció Yéremi Vargas.Tres años más tarde, en 2015, el sospechoso fue detenido por estos hechos y cumple condena en la cárcel de Algeciras (Cádiz).

Dedicado a recoger chatarra, Ojeda es propietario de un coche Ranault 5 Oasis de color blanco, el mismo modelo que la Guardia Civil busca desde el pasado mes de marzo ya que se sospecha que es el vehículo que se utilizó en el secuestro y posterior desaparición de Yéremi Vargas.

Ojeda tampoco es un desconocido para los medios de comunicación. Considerado un testigo clave en el caso Yéremi, puso una denuncia en comisaría alegando que tenía "muchos datos que aportar", por lo que fue entrevistado en marzo de 2014 por 'Espejo Público'. Precisamente sus declaraciones ante la Policía y la televisión hicieron que saltaran las alarmas. El color de su pelo y que siempre llevaba gorra, dos detalles que los testigos han relatado en varias ocasiones sobre el presunto sospechoso, pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad por aquel entonces, a lo que se sumó el Renault 5 que desde hace dos meses busca la Guardia Civil. Este último detalle fue lo que propició su detención.


http://www.elconfidencial.com/espana/2016-06-01/yeremi-vargas-desaparicion-homicida_1209631/
 
Registrado
11 Oct 2004
Mensajes
5.679
Calificaciones
9.948
Ubicación
25369
El presunto testigo, ahora señalado como secuestrador de Yéremi, parte de una entrevista de 2015:

Caso Yéremi: Un testigo asegura que una mujer participó en el rapto | Espejo Público
Publicado el 11 mar. 2015 :cautious::cautious::cautious:
Espejo Público ha hablado con el único testigo del secuestro de Yéremi. Ya declaró ante la Guardia Civil. En su relato cuenta que en el suceso se vieron involucrados tres vehículos y cuatro personas, dos de ellas mujeres.


Alucino con lo que dijo este señor, en caso de ser culpable, que cara de cemento.:sick::poop::giggle:
 
Registrado
16 Abr 2013
Mensajes
1.940
Calificaciones
9.411
Por lo que han dicho a la familia de Yeremi le desaconsejaron no hacer caso al testimonio de este hombre porque no parecía fiable.

Es tristemente habitual que personas que hayan cometido algún crimen participen en labores de búsqueda voluntaria, manifestaciones, busquen atención mediática (dan su testimonio a los periodistas encantados) o merodeen por las zonas donde se cree que han sucedido los hechos. Es su manera de regocijarse morbosamente, de recrear sus pasos y hasta de sentirse importantes.

Si se consigue demostrar que es el responsable de la desaparición de Yeremi, ojalá se le juzgue y caiga sobre el todo el peso de la ley para que la familia del niño pueda conseguir algo de paz después de tanto sufrimiento.
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.841
Calificaciones
62.602
Menuda entrevista está haciendo la tonta de Marisol a una ex pareja del presunto asesino de Yeremi.Empatía cero hacia esta mujer.La está sometiendo al tercer grado.Todo preguntas sobre su vida privada.
 
B

BooRadley

Guest
Registrado
1 May 2009
Mensajes
41.330
Calificaciones
157.552
Yo recuerdo un dato que dieron en Espejo Público cuando pasó todo esto, la madre de Yeremi iba acompañada de un policía al programa. Al parecer el entorno del vecindario era gente para echarla de comer aparte, no todos me refiero, sino que estaban los típicos gilipollas que siempre tienen que andar a broncas y son los típicos vecinos envidiosos. Por lo visto esta familia prosperó en base a trabajar duro y pudieron marchar mejor en la vida y este cambio a una mejor vida económicamente hablando provocó muchísimas envidias. Imagino que todo esto estará investigado, pero la envidia es malísima.
Recuerdo que estando viendo esa entrevista, me dije a mi misma de los peligros que hay que los demás, vecinos y gente del entorno, sepan que te vaya bien económicamente porque hay mucho capullo suelto. Que igual no tiene nada que ver con el caso pero me pareció un dato importante.
 
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
175
Calificaciones
989
Vivo cerca de donde raptaron al niño y mi opinión es que Antonio Ojeda no es más que un charlatán que quiere protagonismo,no creo que sea el responsable de la desaparición de Yeremi.Con todo y los antecedentes,malos tratos,abuso a otro menor.. En cuanto al rapto por envidia económica no lo creo,es una familia muy humilde.
 
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
175
Calificaciones
989
Pudieron sacarlo de la isla en las primeras horas?
Pues no lo se,de la isla seguro,en barco y dentro de un coche.Mi opinión es que el niño sigue en la isla,alguien supo esconder muy bien el cuerpo,mucha pena por su familia especialmente por sus abuelos que eran los que estaban al cuidado del niño desde que nació ,un triste despiste y no lo volvieron a ver más.
 
P

pilou12

Guest
La madre de Yéremi Vargas pide que se reabra el caso, arropada por 300 personas
thumb



A finales de octubre, se acordó el archivo de la causa abierta contra el principal sospechoso, al considerar que no existe ningún indicio de su participación. Ithaisa Sánchez ha pedido que "se reabra el caso, que lo revisen bien, y nos aprueben el careo y reconstrucción (de los hechos)". "Si está muerto, necesitamos enterrarlo para poder seguir adelante", ha dicho la madre, quien tiene todas las esperanzas puestas en el juez que va a revisar el caso.


EFE. 02.12.2017 Ithaisa Suárez, la madre de Yéremi Vargas, el niño que desapareció hace 10 años en Vecindario (Gran Canaria), ha pedido este sábado que se reabra el caso "y todo lo que haga falta para llegar hasta nuestro niño", durante una concentración para protestar por el archivo de las investigaciones. Unas 300 personas han acompañado a los familiares de Yéremi bajo la lluvia en las Palmas de Gran Canaria para protestar por la decisión del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de San Bartolomé de Tirajana. A finales de octubre, se acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra el principal sospechoso de la desaparición del menor, Antonio Ortega, conocido como El Rubio, al considerar que no existe ningún indicio de su participación ni de ninguna otra persona. Yéremi Vargas desapareció el 10 de marzo de 2007, cuando tenía 7 años y jugaba con sus primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en la localidad grancanaria de Vecindario.
Su madre, Ithaisa Suárez, ha exigido este sábado que "se reabra el caso, que lo revisen bien, y nos aprueben el careo y reconstrucción (de los hechos) y todo lo que haga falta para llegar hasta nuestro niño". "El archivo de la causa ha sido una pesadilla añadida a la que llevamos diez años sufriendo. Terrible. Han querido archivarlo cuanto antes", ha dicho, y "no podemos vivir así, es horrible". Según ha asegurado, "el juez me reconoció que se podía hacer el careo y la reconstrucción de los hechos", pero no lo han hecho, "lo mínimo que pedimos es que lleguen al final". En su opinión, hace falta presionar a El Rubio para que diga dónde se encuentra su hijo, "que diga dónde está, porque si él mató al niño, necesitamos enterrarlo y tener un sitio donde llorarle, no es un perro que han tirado por ahí" y también que "se haga justicia". "Si está muerto, necesitamos enterrar lo que quede de él, para poder seguir adelante", ha dicho Ithaisa, quien tiene "todas las esperanzas puestas en el juez que va a revisar el caso".

Numerosos indicios contra El Rubio
La madre del menor ha asegurado que hay numerosos indicios contra El Rubio, como determinados detalles aportados por él que nadie más conocía. "La Guardia Civil está totalmente convencida de que se lo llevó él", ha dicho el abuelo de Yéremi, José Suárez. Ambos han asegurado que cuentan con el apoyo de la Delegación del Gobierno en Canarias y de la Guardia Civil en su exigencia de que el caso se reabra. "La delegada del Gobierno en Canarias nos ha dicho que sigamos luchando, que tenemos todo el derecho de saber dónde está nuestro niño y que no tiremos la toalla nunca y eso es lo que estamos haciendo", ha manifestado el abuelo. "Queremos justicia para el niño y que no metan sus papeles debajo de la mesa", ha dicho. Tanto la madre como el abuelo del menor han manifestado que están dispuestos a hacer una huelga de hambre para que la investigación no se abandone, "lo que haga falta hacer, hasta el final". Asimismo, han expresado su temor de que El Rubio vuelva a atacar a otro menor si sale de prisión, "porque va a volver a hacer lo mismo, le gustan los niños", según el abuelo de Yéremi. El Rubio está condenado a cinco años de cárcel por agresión sexual a un niño de 9 años, al que abordó en un parque de El Doctoral (Gran Canaria) y consiguió que le acompañase hasta su chabola con la promesa de que le regalaría una bicicleta, en julio de 2012.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/320...-arropada-300-personas/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
12.766
Calificaciones
26.381
Del grupo de Facebook TODOS SOMOS JEREMY VARGAS

❗️ATENCIÓN
2757.png

Se ruega a todos los integrantes del grupo, personas externas y demás, compartir esta publicación para la recogida de firmas de: REABRIR CASO YEREMI VARGAS
Necesitamos vuestra colaboración y participación, ya que hay que seguir con este movimiento.
Podéis firmar aquí
1f449_1f3fb.png
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-e-investig…
1f448_1f3fb.png
1f6d1.png


1f499.png
1f499.png
1f499.png
1f995.png
Tomaaaaaaa!!!!!’ Conseguido a por las 5000!!!!!! Muchas gracias a [email protected]!!!!!!! YEREMI POR TIIIIIII!!!!!!
1f996.png
1f995.png
OLEADA DE DINOSAURIOS!!!!!!! QUE RETUMBE!!!!!!!

REABRIR CASO YERAMI cuenta con tu ayuda
REABRIR CASO YERAMI necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España E investigacion poliscial: Reabrir caso Yerami Vargas». Súmate a REABRIR CASO YERAMI

https://www.change.org/p/gobierno-de-españa-e-investigacion-poliscial-reabrir-caso-yerami-vargas