TODO sobre el caso Urdangarín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
I_Urdangarin Iñaki Urdangarin
2 millones? pero si eso no es nada... con eso vivimos mi familia yo... solamente una semana... hay que ver... por tomar prestado un poco...
 
Hay algo que me llama la atencion, este tema no es politico y sin embargo sale a flote a menos de 10 diaz de las generales,

Estamos asistiendo claramente a una representación. No es normal que las cámaras de televisión estén allí esperando antes de que los agentes judiciales lleguen al domicilio de la empresa (máxime en un tema tan sensible que afecta a Casa Real). Es obvio que se hace con la intención de poner el ventilador en marcha y montar un show televisivo.

Aquí las elecciones generales - al menos desde 2004 - no se han desarrollado en un clima normal y quizá todo esto tenga que ver con el 20N. Ya veremos lo que pasa después de la consulta electoral. Probablemente la cosa se calme y el tema se olvide.
 
Estamos asistiendo claramente a una representación. No es normal que las cámaras de televisión estén allí esperando antes de que los agentes judiciales lleguen al domicilio de la empresa (máxime en un tema tan sensible que afecta a Casa Real). Es obvio que se hace con la intención de poner el ventilador en marcha y montar un show televisivo.

Aquí las elecciones generales - al menos desde 2004 - no se han desarrollado en un clima normal y quizá todo esto tenga que ver con el 20N. Ya veremos lo que pasa después de la consulta electoral. Probablemente la cosa se calme y el tema se olvide.

seria muy desafortunado que esto se olvidase no crees?
 
Va a prringar, ha habído debate en intereconomia pero he visto sólo los últimos 5 mn. Había un señor que no es habitual de la tertulia, que defendía a la familia real, especialmente al rey y ha querido aclarar que Urdangarin no es un miembro de la familia real, que es sólo el marido de una hija del rey.
 
POR FAVORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡

Los intelectos republicanos ...que me expliquen..¿qué tiene que ver la SALUD con la república?
Es como si mezclases agua y electricidad....

No obstante...no hay nada más SALUDABLE que una Monarquía, llena de seres bellos, apuestos y elegantes, que hacen ver la vida, al resto de los mortales, de color de rosas...

Saludos SALUDABLES...sin repúblicas destroyers.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Va a prringar, ha habído debate en intereconomia pero he visto sólo los últimos 5 mn. Había un señor que no es habitual de la tertulia, que defendía a la familia real, especialmente al rey y ha querido aclarar que Urdangarin no es un miembro de la familia real, que es sólo el marido de una hija del rey.

La Familia Real son el Rey , la Reina , el príncipe y las Infantas...
el resto... es familia del Rey ..NO REAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Pues si Urdangarin cae porque el rey no mueve sus hilos por el (como ha hecho con otros familiares y/o amigos en el pasado....), supongo que no sera tan tonto de comerse el marron solito (presuponiendo que su real esposa este implicada tambien) y empezara a hablar de los chanchullos del patron no?
O me ayudas o caemos los dos
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

divorcio, lo que van a buscar es un divorcio


Ahora es un poquito tarde, aunque no le condenen lo que ha hecho es vergonzoso, además escondiendose tras una empresa sin animo de lucro, es que no salgo de mi asombro!! Es decir, ya solo por este hecho están tardando en emitir un comunicado de renuncia a sus derechos y a seguir ostentando el titulo de Duques de Palma.

El divorcio deberia de haberse producido cuando se enteró, hace ya unos añitos, en lugar de irse a Washington. No dicen que esta gente está educada para el deber antes que para el placer? pues su deber era haberse desvinculado de este individuo, ahora aunque se divorcie, es tarde. Deben renunciar los dos.
 
Carmelo lo sé, pero nunca había visto tanto empeño en que quedará claro.
La familia real española otra cosa no será pero feos lo son con ganas, son más feos que pegarle a un padre.
 
Pienso que están siendo un poco ligeros con el Rey. Si éste hubiera querido blindar a Urdangarín lo hacía desde hace mucho tiempo, es más, desde que lo envió a WDC y es más, muchos sostienen aqui en el foro que por eso lo envió fuera de España, pero por la misma lógica, desde esa fecha de salida hasta hoy, el Rey borraba todo, total si quería lo hacia.
No lo dijo Antonio Montero? que él tenía mucho material de azzpirante que envió a casa real, pero nadie dijo esta boca es mía.
Si quería que se supiera, ahí lo soltaban.


Rosa María, al margen de Urdangarín: los españoles no sólo no son ligeros con el rey sino que llevan toreados décadas por, este sí, lígero rey. Muy ligero con la ÉTICA Rosa María. Urdangarín llueve sobre mojado, si se confirma todo esto. No es el primer escándalo económico ni sería el primer latrocinio o tráfico de influencias o comisiones a espaldas de la gente en la "Real Casa", por no hablar de la opacidad de sus cuentas. Este ligero rey que evade impuestos, con cuentas en paraísos fiscales y además sacralizado en la práctica por una Constitución que impide que sea sometido a la Ley, el único español al que no se puede juzgar, que está al margen de la Ley, ha amasado una fortuna al amparo de la IMPUNIDAD MÁS ABSOLUTA. El primer ladrón que hay ahí es el rey.


Rosa María, si puedes, lee el libro de Luis Herrero sobre Adolfo Suarez, "Los que le llamábamos Adolfo", ya en 1994, Suarez se planteó PEDIR LA ABDICACIÓN DEL REY. En los años 90 hubo tal escándalo que Sabino Fernández Campo pedía al rey que abdicara en su hijo Felipe, lo mismo que se lo pidió la reina, según Jesús Cacho. El rey, por "significados" empresarios en la vertiente de la corrupción, ha sido señalado con el dedo en esos años 90. Javier de la Rosa y el escándalo de las torres KIO. Una vez más, por medio, los árabes. La amistad del rey con los Albertos, unos banqueros que tenían que haber pisado la cárcel y aún hoy no la han pisado. Ruiz Mateos, que no se cortó un pelo en acusar al rey, alabó a la reina pero al rey no quería verlo ni en pintura. Llevan amenazándole años y aquello finalmente se paró, porque al rey, Rosa María, se le ha chantajeado porque es susceptible de ser CHANTAJEADO, porque tiene una querencia a los dineros y a otras cosas que le pierde. Lo que pasa que cuando se topa con identificar el Estado con el Rey y se pone en marcha la sucia maquinaria de tapar al monarca, ahí al final se acaban callando casi todos. Y ahora casi parece que no hubiera memoria. Hay información y hay mucho tapado, mucho. No sabemos ni la mitad.


Por eso Rosa María no nos digas que somos ligeros con este rey, porque lo que somos es demasiado callados, y por eso estamos como estamos. Hasta que la gente no se levante contra estos políticos, esta monarquía y estos poderes fácticos que sangran al país, no hay cambio ni evolución. Este sistema y la corrupción van de la mano: no caerá la una sin que caiga el otro.

Respecto a Urdangarín, en cuanto a tapar a Urdangarín, si no lo ha hecho es porque el embolado es tan gordo, Rosa María, toca una trama política y encima el yerno es el presidente de ese instituto, que ni el rey ha podido pararlo. Ahora se preocupará de intentar en lo posible que no le salpique a la monarquía, con eso tiene bastante. Dejara caer al yerno como ha dejado caer a otros en el pasado, compañeros "de correrías económicas", a quien no dejará caer supongo que será a su hija. Y tampoco el patio está tan al servicio del rey como antes, me da la impresión. Además, ya cuando Urdangarín se fue a Estados Unidos resonaban estos ecos, ya se sabía que algo estaba pasando. no era tan fácil ponerse a tapar algo de estas dimensiones. Y por último hay algo que definitivamente también ata al rey las manos y es la cuestión de que con los políticos han topado, aquí no sólo tienen que intentar tapar la supuesta mierda del yerno sino encima lidiar con los intereses políticos que han buscado y buscarán que caigan los políticos atrapados en la trama, y con ellos, caerá la pieza clave que es el presidente de ese instituto que tanto dinero se ha llevado y parte del cual no puede por lo visto justificar legalmente. Urdangarín se ha metido en un embolado que no lo puede salvar ni el rey. Porque él no es el rey, para empezar, lo del blindaje es sólo un sucio privilegio del rey y de nadie más. Incluso el mismo rey, cuando las ha hecho muy gordas, ha quedado con el culo al aire por más que la maquinaria ha querido taparle y le ha vuelto a tapar el culo. Memoria es lo que me gustaría que hubiera. Memoria. Para recordar que llueve sobre mojado, y que al rey al final le está pillando el toro que tenía que haberle pillado directamente hace DÉCADAS, pero que le va a pillar indirectamente via nuera, via yerno y via su propio hijo.

Para quien le interese, dejo este clarificador pasaje del libro de Luis Herrero "Los que le llamábamos Adolfo", donde entre otras cosas Sabino Fernández Campos, jefe de la Casa del Rey en los años 90, confirma al autor que el rey pidio 10.000 MILLONES DE PESETAS DE 1977 al Sha de Irán para proteger a la monarquia "del peligro socialista", y ojo, INVOCANDO EL NOMBRE DE ADOLFO SUAREZ, que desconocía todas estas artimañas del rey. Ya iba él haciendose un capitalito, que para eso llegó sin un duro al trono. El rey es uno de los más grandes ARRIBISTAS que hay en España, tan trepa como los políticos y tan obsesionado por llenarse los bolsillos como ellos y que ha visto en España un negocio como los políticos lo ven.
Ahí se menciona lo nervioso que estaba el rey en esos años 90, porque decía que había una campaña contra él y que podían salir muchas más cosas y pedía directamente que Luis Herrero censurara partes de un libro que estaba escribiendo y que tenían que ver con la economía del monarca. Nervioso como imagino ahora lo está Urdangarín.
----------------------------

Domingo, 16 de Septiembre de 2007, número 621
Portada



LIBRO / «LOS QUE LE LLAMÁBAMOS ADOLFO»

Cuando un teléfono suena inesperadamente es señal, la mayoría de las veces, de que algo no va como debería. La estadística demuestra que los telefonazos suelen complicar la vida en lugar de facilitarla. Por eso hay veces que me niego a descolgarlo. Pero el 19 de mayo de 1994, en un arrebato de optimismo, contesté alegremente, ajeno al lío que se me avecinaba. La voz que me saludó era la de Sabino Fernández-Campo, hasta poco tiempo antes jefe de la Casa del Rey. Me pedía que por favor nos viéramos en su casa al día siguiente para hablar del libro que yo estaba escribiendo sobre Mario Conde.
-El Rey está muy preocupado -me dijo.
Casi simultáneamente, según supe después, los Reyes fueron a cenar a casa de Adolfo. Nada más entrar, don Juan Carlos vio en una estantería una foto suya flanqueada por otras dos, de Chus Viana y de mi padre. Chus Viana, pícnico, vasco y feliz, había sido uno de los pioneros de UCD y, más tarde, puntal indiscutible del CDS (...). Cuando el Rey vio la disposición de las fotos en la casa de Adolfo, le comentó: «¡Qué buenos escoltas me has puesto!». Todo eso lo sé, naturalmente, porque Adolfo me lo contó. Según su relato, don Juan Carlos habló muy bien de mi padre, pero luego comentó en voz alta:
-Sin embargo, su hijo Luis me tiene muy preocupado. Sé que está escribiendo un libro que me compromete.
-Lo dudo mucho, señor -le replicó Adolfo según su propia versión-. Conozco muy bien a Luis y no creo que eso sea cierto. Luis es un tío estupendo.
Cuando Adolfo me puso al tanto de la preocupación del Rey yo le envié una copia del capítulo maldito con un tarjetón: «Haremos lo que tú quieras, pero yo creo que esto, en comparación a otras cosas que se han publicado sobre él, es un cuento de hadas».
Durante la conversación telefónica con Sabino Fernández-Campo quedamos en que iría a verle a su casa (...), a la mañana siguiente. Y como hombre precavido vale por dos, le pedí a Federico Jiménez Losantos que me acompañara: «Prefiero tener un testigo, Fede -le dije-, porque no tengo ni idea de cómo va a acabar todo este asunto».
Cuando llegamos a su casa, sobre la mesita que estaba situada delante del sofá había un libro titulado The Sha and I, escrito por un iraní de nombre irreproducible. Durante algunos minutos mareamos la perdiz con las frases protocolarias de rigor y enseguida entramos en materia: «José Manuel Lara -nos explicó- quiere un título nobiliario a toda costa y le ha dicho a Fernando Almansa que si no se lo dan piensa publicar tu libro a todo trapo. Almansa se lo contó al Rey, el Rey a Emilio Alonso Manglano y Manglano me lo ha contado a mí. Y lo peor de todo -añadió- es que durante la conversación, que ha sido muy tensa, me ha acusado de ser tu fuente. Dice que yo voy contando por ahí todos los líos de faldas del Rey».
Estuvimos hablando un buen rato. Almansa era su sustituto en la jefatura de la Casa del Rey y Manglano, el director del CESID. Sabino nos dijo que había depositado sus papeles personales en una notaría, con instrucciones detalladas para que se hicieran públicos si a él le pasaba algo. Almansa y Manglano lo sabían. Por eso solían culparle de cualquier filtración comprometedora contra el Rey.
A Sabino, como es lógico, no le conté quiénes habían sido mis fuentes, pero no tuve ningún inconveniente en darle a leer una copia del capítulo del libro que tanto revuelo estaba organizando en el Palacio de la Zarzuela (...). «Todo lo que cuentas aquí es absolutamente cierto». Luego cogió el libro que estaba sobre la mesita de centro y lo abrió por una página que, a modo de señal, tenía doblada una esquina. Era uno de los documentos incluidos en el anexo, una carta del Rey Juan Carlos dirigida al sha de Persia en 1977. Invocando el nombre de Adolfo y el peligro que representaba una posible victoria del socialismo español, que aún era marxista, le solicitaba un préstamo de 10.000 millones de pesetas.
-¡Joder! -exclamé al fijarme en la multimillonaria cantidad del préstamo solicitado.
-Imaginaos por un momento lo que pasaría si esta carta se hiciera pública en España -nos dijo-. Cuando Alfonso Guerra supo que existía le envió una fotocopia a Felipe González con un tarjetón manuscrito que decía: «Para que veas a quién estamos apoyando. Me parece gravísimo» (...).
Nos dimos la mano y Federico y yo nos fuimos por donde habíamos venido.
A los cuatro días, el teléfono de mi casa volvió a sonar inesperadamente. Esta vez me saludó la voz de Adolfo preguntándome si podía ir a verle. Y fui. Era el 24 de mayo de 1994. Transcribo ahora, literalmente, el relato que Adolfo me hizo tal y como lo consigné en mi cuaderno de notas: «El Rey me había convocado para ayer lunes a las doce de la mañana. Cuando llegué al Palacio de la Zarzuela me pasaron a la sala de visitas de la gente importante. Llegué a las doce menos cinco. El Rey sabe que yo no espero más de un cuarto de hora. Cuando estoy encendiendo un cigarro llega un ayudante del Rey y me dice que si no me importa trasladarme a otra sala de estar más pequeña. Accedí, aunque un poco mosqueado. A los pocos minutos sale el Rey, atemorizado ante la posibilidad de que yo me vaya por hacerme esperar demasiado, y me dice: ''Perdona, Adolfo, ha habido un malentendido en mi secretaría y os han convocado al mismo tiempo a otra persona y a ti. Mira, ven y verás de quién se trata". Entonces me encontré a Felipe. Los dos pusimos cara de gran perplejidad. Cuando me recibió a solas, al cabo de un rato, me dijo que estaba preocupado por tu libro y me preguntó si yo tenía noticias. Le dije que sí, que habíamos estado hablando y que me habías mandado el capítulo que hablaba de él (...). Por la tarde los Reyes viajaron a Mauritania. Cuando sólo llevaba quince minutos en mi despacho sonó el teléfono. Era el Rey desde Mauritania. Me dijo que había estado releyendo el capítulo (yo le había autorizado a sacar una fotocopia) y que estaba crecientemente preocupado, convencido de que iban a salir muchas más cosas, que había una campaña contra él y que lo mejor era que el capítulo se suprimiera del libro. Me pidió por favor que te trasmitiera esa petición».
-¿Y qué crees que debo hacer? -le pregunté cuando hubo finalizado su relato.
-Si me preguntas cuál es mi opinión te diré que, éticamente, no tiene derecho a pedírtelo. No se lo merece. El Rey te utiliza mientras te necesita y después te tira como a una colilla. (...) No le tiembla la mano a la hora de dejarte caer. Conmigo lo hizo así durante siete años. Desde mi dimisión apenas tuvimos contacto y no volvió a llamarme ni a demostrarme afecto hasta que se publicó el libro de José Luis de Vilallonga. Lo estuve leyendo durante toda la noche con mi hijo Adolfo y a la mañana siguiente le mandé una nota diciéndole que algunas de las cosas me parecían intolerables. Entre otras cosas me llamaba falangista. Le respondí que yo nunca había sido falangista, sino del Movimiento, que no es lo mismo, y que él había sido más falangista que yo. Que sus discursos cuando era príncipe están publicados y que se pueden recordar. A partir de ahí nuestras relaciones mejoraron. Y luego, la verdad, se portó muy bien durante la enfermedad de mi hija.
-Mira, Adolfo -le dije-, yo no soy ningún insensato y no tengo información suficiente para saber lo que se está cociendo en la vida política ni para valorar el impacto del dichoso libro, así que haré lo que tú me recomiendes. Pero no por el Rey, que conste. Lo hago por ti y porque soy tan imbécil que quiero a mi país y no me gustaría hacerle daño.
Aún estaba terminando de hacer mi proclama patriótica cuando sonó el teléfono. Adolfo tapó el auricular con la palma de su mano y me susurró:
-Es el Rey desde Mauritania.
La conversación duró poco más de un par de minutos. Lo que el Rey le dijera a Adolfo lo desconozco.
-Está tremendamente nervioso -me dijo (...) cuando hubo colgado. Teme que salgan muchas más cosas que le impliquen.
Le conté mi conversación con Sabino y algunas cosas más que no había incluido, por prudencia, en el capítulo del libro. Al oírlo, Adolfo comentó:
-Por lo que me cuentas, las cosas están peor de lo que creía.
Antes de despedirnos me dijo en broma que le iba a decir al Rey que me llamara y que él mismo le propondría que me diera a mí también un título nobiliario.
-¡Ni se te ocurra! -le dije entre risas.
Ya en el umbral de la puerta de su despacho, a modo de despedida, me dijo:
-No descarto la posibilidad de que, muy pronto, me toque ir al despacho del Rey para decirle: «Majestad, no tiene usted más remedio que abdicar por el bien de España».
-Sería una venganza histórica preciosa -le repliqué.
El 7 de octubre de 1994, cuatro meses después de todo aquello, el Rey le concedió a José Manuel Lara el título de marqués del Pedroso. El libro sobre Conde, El ángel caído, se publicó en junio de 1994. Casi todo lo que callé lo contaron otros en libros posteriores (...).

«Los que le llamábamos Adolfo» (La Esfera de los Libros)


- EL MUNDO | Suplemento cronica 621 - Los das en que habl con Surez del Rey y sobre su enfermedad
 
HACE POCO CONTABAN POR AQUÍ ALGO ASÍ COMO QUE EL EUROMANGANTE SE QUEJABA EN PETIT COMITÉ DE LO DESAPROVECHADO QUE ESTABAN ÉL Y LA CRETINA EN GUASINTÓN.

QUE YA QUE ESTABAN ALLÍ BIEN LA CASA REAL LOS PODRÍA "UTILIZAR" PARA HACER RELACIONES, ESTRECHAR LAZOS, Y UN POCO DE MERCHANDAISING CAÑÍ EN GENERAL.

JEJJEJE. EN FIN, JUSTICIA POÉTICA.
LEO QUE A HORA DE HOY ESTÁN ESCONDIDOS EN ESE SITIO AL QUE HUYERON HACE UNOS AÑOS. COMO RATAS.

CADA UNO SE ESCONDE COMO LO QUE ES, SUPONGO.

LO IMPORTANTE ES QUE ERA DE BUENA FAMILIA, TRABAJADORA, BURGUESA,CATÓLICA, CASI ARISTÓCRATA, ELEGANTE, CON SÓLIDOS VALORES FAMILIARES, INTELIGENTE, SANO, DEPORTISTA, TRABAJANDO POR ESPAÑA, CON UNOS PADRES Y HERMANOS IGUALMENTE TRABAJADORES, BURGUESES, CATÓLICOS, QUE NUNCA NECESITARON UN ENCHUFE TAN LISTOS ERAN PA ENCONTRAR BUENOS EMPLEOS.

Y POR ESO LA GENTE LE TENÍ MUSCHAAAAAAAAA MANÍA. POR LO GUAPO QUE EZ. LO WENO QUE EZTÁ. LO LIZTO QUE RESULTÓ. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH:a21:

ESPERO QUE TENGA LO QUE MERECE. NI MENOS NI MAS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
50K
Back