TODO sobre el caso Urdangarín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
desde el mismo momento que el "caso urdangarín" saltó a prensa, de todo el maremagnum habia una sola cosa cierta de antemano: el yerno iñaki urdangarín era libre de cargos, porque el suegro juan carlos es inviolable y no está sujeto a la ley, y es cuestión de cuatro llamadas de telefono que el yerno también lo sea.

juan carlos ya salvó de la cárcel a sus amigos y socios cortina, por el yerno no iba a ser menos.

y si en un estado de derecho todos los ciudadanos están sujetos a la ley, aqui en españa tenemos una familia que no es igual que las demás, y que pueden delinquir a libre discrección.

esa es nuestra calamidad.
 
desde el mismo momento que el "caso urdangarín" saltó a prensa, de todo el maremagnum habia una sola cosa cierta de antemano: el yerno iñaki urdangarín era libre de cargos, porque el suegro juan carlos es inviolable y no está sujeto a la ley, y es cuestión de cuatro llamadas de telefono que el yerno también lo sea.

juan carlos ya salvó de la cárcel a sus amigos y socios cortina, por el yerno no iba a ser menos.

y si en un estado de derecho todos los ciudadanos están sujetos a la ley, aqui en españa tenemos una familia que no es igual que las demás, y que pueden delinquir a libre discrección.

esa es nuestra calamidad.

Exacto. Desgraciadamente, así es.
Pero, ¿qué más da? Ellos son tan campechanos...
 
Re: CASO URDANGARÍN

Ni parezco más fiscal que quien lee todo para excusar al susodicho ni yo lo acuso de haber nacido.

He traído los artículos que iniciaron el caso porque aparecieron en una publicación no muy conocida y para que se vea cuál es el origen. Quienes los conozcan, perfecto. Si alguien no los conocía, pues aquí los tiene juntos.

Están muy bien los artículos. Si no fuera el protagonista yerno del rey habrían ido directamente a por él para llevarle a prisión a declarar. En estos casos donde es tan importante la diligencia le están dando tiempo para que el sospechoso elimine e invente coartadas a sus tropelías, en cualquier caso el titular de El Mundo ha sido taxativo con la participación de Urdangarín, algo que ni siquiera creería llegar a ver, hay que tener en cuenta que si pasara por prisión el precedente sería de aupa para la institución y el suegro en particular.
 
Re: Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'. FUENTE: EL MUNDO

Elmundo.es


Anticorrupción acusa a Urdangarin de "apoderarse de fondos públicos"


1320824663_0.jpg


  • Según el auto, el Instituto Nóos fijaba unos precios desproporcionados
  • Los fondos acababan en manos de sociedades mercantiles
Eduardo Inda | Esteban Urreiztieta | Madrid | Barcelona
Actualizado miércoles 09/11/2011


La Fiscalía Anticorrupción de Baleares atribuye a Iñaki Urdangarin una actividad encaminada a "apoderarse" de "fondos públicos" del Gobierno balear, utilizando facturas falsas e infladas y valiéndose de presupuestos y servicios ficticios. La operativa presuntamente empleada por el duque de Palma consistía en "concertarse" con los "responsables políticos" para desviar el dinero a un "entramado societario" organizado para tal fin.
Sobre la base de lo mantenido por Anticorrupción, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, dictó el lunes el auto en el que acordaba la entrada y registro en las sociedades de Urdangarin y de la infanta Cristina.
En el escrito, el juez indica que la investigación sobre Urdangarin, sus socios en el Instituto Nóos que presidía y las autoridades implicadas podría suponer la comisión de los delitos de fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
El juez recoge el relato de la Fiscalía, basado en el examen del cobro por parte de Nóos de 2,3 millones de euros públicos por la organización en Mallorca del Illes Balears Forum, dos jornadas sobre Turismo y Deporte que tuvieron lugar en 2005 y 2006. Fuentes de la investigación calculan que el desfase entre el coste real de los dos congresos y el dinero adjudicado a Urdangarin y sus socios podría rondar los 2 millones.
"La operativa consistía", dice el auto, en "fijar unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la Administración". De esta manera, la entidad percibió 1,2 millones por el primer congreso y 1,1 por el segundo.
"Tras recibir los fondos públicos, se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado". "De esta forma", añade, "los fondos públicos acababan en manos de las mercantiles controladas por Diego Torres [ex vicepresidente de Nóos] e Iñaki Urdangarin".

Anticorrupcin acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos pblicos' | Espa?a | elmundo.es
 
Re: CASO URDANGARÍN

Ojalá le den un buen escarmiento!!! Le está bien empleado es un trepa de cuidado!!! y un estirado!!
 
Re: Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'. FUENTE: EL MUNDO

Teni'an que haber creado una fundacion como los mojones y no facturar aceptar donaciones, los mojones lo hacen y es legal , per moral como que no, Hessperia la fundacion de losmojones cobra por la asistencia a actos de los mojones una donacion, cuanto sera el cachet? se a una ONG la asistencia de la mojona le costo 180.000 euros CIENTO OCHENTAMIL . ? CUNTO COBRARAN POR LA ASISTENCIA DE LOS DOS?
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

Tengo fe en que no se irá de rositas... de una forma u otra está acabado!! Sino directamente su nombre y el de la infanta nunca habría salido... Huelo a divorcio express.... sino al tiempo!!
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

Qué esperamos de unas personas que se aprovechan del estatus para sobre enriquecerse aún más de lo que lo están ????
El Rey , todos sus testaferros y amigos en la cárcel .
Él no , claro . Aunque es quién manda hacer y deshacer negocios .
Urdangarín : Se casó con Cristina , sin tener acabada la carrera .
Sorprendentemente , en un verano - ya casado - aprueba todo ( ja ) y , no sólo eso ,
sino que pasa a ser Consejero , Presidente , Profesor de Esade , Fundador de unas cuantas empresas y Sociedades ...
Alucinante , para todo lo que dá una BODA .
Porque , hincar los codos , el chaval , no los hinca .
Trabajito en Telefónica , de JEFE , claro .
La hermana de Leti , IDEM . Más de lo mismo .
La Family Griega . Más de lo mismo .
Los Carpantas , Padre , Madre , hija y Espíritu Santo - Primos , tías , abuelas -
Más de lo mismo .

NO OS PARECE DEMASIADO PARA EL MOMENTO HORROROSO QUE VIVE EL SUFRIDO PUEBLO ESPAÑOL ????
 
Re: Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'. FUENTE: EL MUNDO

JEJEJEJE....¡ Esta noticia me alegró el día!... :a21::a21:. Amén de confirmar que "a tóo cerdo le llega su san-martín" , el encausamiento del Euro-andarín-exiliado en las Norteaméricas es un claro indicio del irremediable y acelerado ocaso del Patrón en su etapa pre-Pudridero escorialense... porque por mucho que nos imaginemos lo que habrá presionado el (Ex)Innombrable para extender al yernísimo la inmunidad de la que Él disfruta - gracias a la Constitución of Spain y en flagrante contradicción con el principio de la "igualdad de las personas ante la Ley"-, seguro que nos quedamos cortísssim@s. Pero el resultado a la vista está: "nasti de plasti" y el Ex pelotari metido a aprendiz de Cachuzo con una patita en la cárcel...:a16::a16::a16:Lo único que espero es que la Segunda Elefanta cumpla aquello de "en la salud y en la adversidad" y, en su día, la veamos en la portada del Trola haciendo la cola del "bis-a-bis"...JAJAJAJAJAJAJAJA
 
El Pais.es 9 de noviembre.


Urdangarin será imputado en el "caso Palma Arena"



La fiscalía relata cómo el duque de Palma y su socio crearon un entramado para apoderarse de fondos públicos adjudicados ilegalmente por el Gobierno del PP en Baleares

La Casa del Rey no hace declaraciones y dice que quiere que se sigan las actuaciones judiciales.


Andreu Manresa / Jesús García Palma de Mallorca / Barcelona 9 nov 2011


1320835105_840729_1320838096_noticia_normal.jpg


La documentación incautada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en las oficinas de Diego Torres, un socio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la Asociación Instituto Noos de Investigación Aplicada -que organizó distintos eventos para el Gobierno balear- demostrarían que existen suficientes indicios de malversación de fondos públicos en la actuación de esa sociedad al no justificar o justificar con facturas falsas o con costes irreales el dinero público recibido para organizar distintos actos durante el mandato de Jaume Matas (PP) entre 2003 y 2007.

Esta circunstancia hace "inevitable" la "citación como imputado" del duque de Palma para que explique ante el juez las irregularidades detectadas en la facturación de los servicios del Instituto Noos al Gobierno balear, han asegurado a este periódico fuentes de la investigación. Al respecto, la Casa del Rey ha asegurado esta mañana que no hace declaraciones sobre las informaciones aparecidas en prensa, que quiere que se sigan las actuaciones judiciales pertinentes y que se mantiene informada sobre el asunto. La agenda de la Casa Real no tiene actos para hoy.

El abogado del socio recurrirá el auto de registro

El socio de Urdangarin, Diego Torres, está ya imputado en la causa por los mismos hechos. Torres fue sometido ayer por la tarde a un duro interrogatorio en una comisaría de Barcelona, que se prolongó hasta pasada la medianoche. El imputado insistió en que los trabajos y las facturas del Instituto Nóos están justificados, informan fuentes judiciales. Su abogado, Manuel González Peeters, recurrirá el auto de registro ordenado por el juez porque, en su opinión, "no respeta el principio de proporcionalidad". El objetivo es conseguir que la ingente documentación incautada –sobre todo en la sede de la promotora inmobiliaria Aizoon S. L- sea devuelto.

1320835105_840729_1320840550_sumario_normal.jpg



El auto del juez en el que ordenó los registros pone en relación a Iñaki Urdangarin y a su socio Diego Torres con los dirigentes del PP en Baleares que gobernaron en esa comunidad entre 2003 y 2007, entre ellos el presidente Matas y el que fue director general de Deportes, José Luis Ballester. Los registros tienen relación con la investigación abierta sobre las irregularidades detectadas en la adjudicación de la instalación deportiva conocida como Palma Arena por la que está imputado, entre otros, el expresidente balear Jaume Matas. El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha comentado hoy que estudiará la documentación incautada y decidirá en su momento sobre la posible imputación.
A raíz de esa investigación, se descubrieron las relaciones anómalas que mantenía el Gobierno balear con el Instituto Noos, al que adjudicaba a dedo contratos para organizar actos relacionados con el deporte por los que pagó 2,3 millones de euros. El análisis de la documentación incautada hasta ahora y de los testimonios recabados por la investigación judicial apunta a la existencia de indicios de la comisión de los delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de fondos públicos.

Presidente de 2004 a 2006

El Instituto Noos se fundó en 1999 como "entidad sin ánimo de lucro cuya misión es realizar investigaciones sobre el papel de la inteligencia en el mercado de la competitividad de las empresas así como servir como punto de encuentro a los profesionales de esta disciplina y al mismo tiempo promover la difusión de las investigaciones realizadas a través de cursos, conferencias, seminarios y publicaciones". Noos estuvo inactivo entre 1999 y 2003. Iñaki Urdangarin entró a formar parte de esta asociación en 2003 como administrador y ascendió a presidente en 2004, posición que ocupó hasta junio de 2006. El gerente de Noos durante este periodo era Diego Torres, que se convirtió en presidente al dejar el cargo Urdangarin.
Urdangarin y Santos, según el relato de la Fiscalía Anticorrupción, crearon un entramado de sociedades a las que derivaban todo el dinero público que recibían como asociación sin ánimo de lucro de distintas Administraciones. "La operativa consistía", según el fiscal, "en que por el Instituto Noos se fijaban unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la Administración pública y tras recibir los fondos públicos se simulaba por parte de dicha asociación la contratación de servicios ficticios a dichas entidades mercantiles o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado, emitiendo las mismas las correspondientes facturas contra el Instituto Noos, acabando de esta forma los fondos públicos en manos de mercantiles controladas por Diego Torres e Iñaki Urdangarin". El fiscal cita seis entidades mercantiles distintas que formarían la trama empresarial montada por Torres y Urdangarin para apoderarse de los fondos públicos que el Instituto Noos recibía del Gobierno balear del PP.

Undargarin, según el relato del fiscal, entró en contacto a finales de 2004 con el entonces director general de Deportes balear, José Luis Ballester, al que le propuso montar un congreso internacional de Turismo y Deporte donde se hablase de los eventos deportivos como dinamizadores de la industria turística. Era una réplica exacta de otro acto que Noos montó en Valencia un año antes denominado Valencia Summit dedicado a las ciudades y el deporte, con los eventos deportivos como elementos dinamizadores de las ciudades.
Sin concurso

"Tras diversas reuniones con Ballester y [el presidente balear] Matas, se decidió por parte de estos últimos impulsar económicamente el proyecto presentado por Noos". Sin concurso ni procedimiento administrativo alguno, el Gobierno balear encargó a Noos la organización del congreso, en el que empezó a trabajar cuatro meses antes de que se firmase el contrato por 1,2 millones de euros.
Un año después, en 2006, se firmó un segundo convenio de colaboración por 1,1 millones de euros idéntico al primero para "la celebración de una segunda cumbre en Palma", con el compromiso de Noos de desarrollar "un observatorio permanente de Turismo y Deporte" con sede en Baleares y a desarrollar un plan estratégico de turismo deportivo.
La Fiscalía entiende que además de "serias irregularidades administrativas" en la tramitación de ambos convenios, "ni el presupuesto para su cuantificación respondía a la realidad ni se justificó su inversión e incluso las facturas presentadas (entre ellas una que beneficiaba al hermano de Undargarin) con tal propósito, aún dándolas a todas por buenas, no cubren ni con mucho la justificación de lo recibido, dándose además la circunstancia de que muchas de ellas responden a conceptos ajenos a los eventos contratados y que la ausencia de ánimo de lucro que se pregona del Instituto Noos no se corresponde con la de sus directivos que facturaron contra aquel importantes sumas de dinero".

1320835105_840729_1320841058_sumario_normal.jpg

Factura de 2.600 euros del hermano de Iñaki urdangarin, Miguel urdangarin, por una ponencia.



Urdangarin será imputado en el 'caso Palma Arena' | Política | EL PA?S
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

estoy escuchando las noticias via antena televisión en la que dice que Urdangarín será acusado por anticorrupción.
pero sólo están dando titulares, más no las noticias de fondo.
a ver, si me pierdo o me perdí.
encontré esto: El juez sostiene que Urdangarin y su socio se "apoderaron" de dinero público · ELPA?S.com

lo que no logro entender de este artículo es la parte final: que sólo está imputado Torres.
Me pregunto, qué clase de Juez es el Juez de marras, que adelanta opinión?
si sostiene algo, es porque lo ha SENTENCIADO, sin embargo al final, leo IMPUTADO TORRES y no logro comprender la noticia.
Un juez no puede adelantar opinión, puede aperturar la instrucción o el proceso, luego de lo dicho por el Fiscal, pero si y solo si se sabrá lo que el Juez ha decidido, por la investigación, por la inmediación, testimoniales, instructivas, declaraciones, etc. etc. sí y sólo si en su FALLO O SENTENCIA.
Qué el pais explique dónde, cuándo y porqué el juez habla de Urdangarín PERO NO LO IMPUTA?
Este senor es juez de instruccion, NO FALLA NI SENTENCIA...
Yo si creo que la imputacion esta al caer.. Taparlo ahora seria peor. Esta en boca de todos (trending topic en Twitter ahora mismo Casa Real y Urdangarin). Y supongo que cese temporal tambien al caer... Y en este caso, si que nos vamos a enterar de todo.. y de mas. Habra que intentar justificar que la ruptura no es solo por esto. Me explico: si hay separacion, seria como admitir culpabilidad de Inaki. Pero si pueden justificar la separacion por otras vias, pues lo haran.. Para victimizar a Cristina. A Inaki ya lo han dejado a los pies de los caballos. Como dice alguien, si no su nombre no hubiera salido. Se hubiera parado mucho ants.
Alguien en Zarzuela debe estar haciendo encaje de bolillos a esta hora.....
 
Re: CASO URDANGARÍN

Pareces una fiscal, repasando la vida de Urdangarin para acusarlo hasta de haber nacido, es broma, pero es que todo esto es archisabido en este foro, es archicomentado .

Pertenecer al COE pertenecen la mayoria de ex deportistas, incluidos los compañeros de equipo de Urdangarin a Urdangarin Echevarria le ofrecio la vicepresidencia y el acepto, hasta entonces pertenecia al COE como centenares de ex deportistas, ni por pertenecer ni por ser vicepresidente del COE supone que el COE pague dinero alguno. No es delito ni falta pertenecer al COE, si su vicepresidencia duro menos de dos años ya me diras tu a que viene repetir estos temas. Pero si te gusta por supuesto no te cortes, no sere yo quien critique a quienes desean poner toda la vida de Urdangarin en el foro.

Si la casa les costo el doble que el piso que vendieron , es decir mil millones de pesetas mas la rehabilitacion, si sobre la casa aun hoy dia hay una hipoteca y que aun faltan años para que terminen de liquidarla, no se donde esta el escandalo de la casa ¿ que tiene casi 1.000 metros cuadrados edificados ?, ¿ que tiene un pedazo de jardin ?, si pero aun estan pagando la casa, una parte de la casa aun pertenece al banco que les concedio la hipoteca.

Que es la hija de Juan Carlos quien compro la casa y le concedieron una hipoteca que ni a ti ni nadie de este foro seguro que ningun banco se la concederia, pero ella por ser quien es se la concedieron tan elevada ,tiene buen avalador, el mejor avalador de España , su padre el Rey.

Si al hermano le hemos pagado un palacio edificado y decorado con dinero publico de mas de 3.000 metros cuadrados edificados considerando que los terrenos les salieron gratis por formar parte de la inmensa finca particular que rodea a las Zarzuelas, no deberia extrañar que una hija del Rey y hermana del futuro Rey compre y rehabilite una casa cuyo importe total es menos de la mitad de lo que nos costo a los españoles la casa para el hermano ,casa que esta a nombre de Patrimonio Nacional para asi poder pasarnos a los españoles todas y cada una de las facturas de su mantenimiento y conservacion. La casa de Cristina es de su propiedad y la mantiene ella. Exactamente lo mismo que su hermana.

Ahora quienes disfrutan siempre cuando cae mierda sobre Cristina y su marido tienen la gran satisfaccion de desfogarse tirando boñigas a la pareja.
Podran desterrar a Cristina y meter en la carcel a su marido, el Rey podria sacar a Cristina de la linea de sucesion, y hasta podria separarse la pareja, pero una cosa es segurisima, que los españoles continuaremos jodidos, continuaremos teniendo monarquia y lo que es peor para nosotros Leti continuara intentando llevar los pantalones a traves del calzonazos que tiene por marido, mientras les pagamos todos sus gastos y todos sus caprichos, sumando euro a euro ¿ alguien ha intentado contar cuanto nos cuesta el mantenimiento de los Borbon Ortiz ?.

Lo unico que afectara a alguna gente es que viendo hundidos a los Urdangarin-Borbon disfrutaran como cosacos, se pondran las botas satisfechos de verlos hundidos.

Por lo demas nada cambiara.

Vaya, mira que te lo han documentado y sigues sin entenderlo...
Los Urdangarin-Borbon, parece ser, se están hundiendo ellos solitos, los demas (la gente que tiene dos dedos de frente y entiende las cosas)...nos alegramos de que se descubran aquellos casos de corrupcion que tanto daño han hecho a España y a sus ciudadanos, nadie quiere que haya corrupcion.

Me imagino como estaran en Baleares.... y encima ostentando el titulo de Duque de Palma...tiene narices!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back