TODO sobre el caso Urdangarín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una cosa es haber dado u ofrecido dádivas a cambio de y otra es haber ofrecido tus servicios y que pagándote, lo hayan hecho indebidamente ya sea con dinero en negro o blanquéandolo.
En este caso, la persona a quien han pagado no sabe la procedencia del dinero o sabiéndola le agrava la conducta delictuosa.
En el primer caso, hay corrupción. Me explico yo pago a fulano para que me den tal obra y me paguen tanto.
En el segundo, yo ofrezco mi trabajo a tal precio y me pagan, ahora bien yo no estoy enterada de la procedencia del dinero, no me corresponde pero si lo supiera, no hay delito por contratar con una empresa que opera NORMALMENTE en el mercado y DESPUÉS DE PRESTAR MI SERVICIO se la investiga.
A ver tomo el caso Malaya.
Si yo ofrezco cantar para la comuna de Marbella y me pagan lo que pido, no hay corrupción.
Pero si yo pago para que me den el número, el acto, la obra, etc. entonces hay corrupción.
Y si además, me pagan con dinero mal venido peor.

Ah, ¿pero es que hay flower power en Marbella, hay comunas en Marbella?:a42::a42::a42:¿no era en Ibiza en los 70?
No sabía...
Por cierto, nada sale en las noticias ni en ningun lado, otra cosa es que yo tambien crea que se va a ir de rositas, tarde o temprano éste se salva, pero tambien creo que la monarquia está tocada de muerte.
 
IDOLO, lo has explicado muy bien
Salvando distancias, yo comparo a Cristina y su marido con La Panto y Cachuly
Ya sé que no es lo mismo, pero en el caso Malaya, la cantante vivìa con el alcalde y sabia que las cantidades astronómicas de dinero que llevaba a casa, no eran fruto´de su puesto como Alcalde, máxime que dicen que ella "mangoneaba¡" en el
ayuntamiento de Marbella, por consiguiente estaba al tanto de lo que se cocìa en su casa y fue ella la que se encargó de ir "blanqueando" ese dinero con ingresos diarios de 3ooo euros, hasta que la justicia investigò y le pillaron
Supuestamente Urdanga recibió de las arcas municipales de Baleares una cantidad astronòmica y parece.... que existen facturas falsas, por lo tanto, la cosa no está muy clara, y por supuesto, Cristina estaba al tanto de lo que parece son indicios de una corrupciòn que está saliento a flote, pero queda por ver si la justicia es justa para juzgarle como a cualquier hijo de vecino, pero tratándose del yerno del rey, eso está por ver y en caso de que resutara inocente, no se la va a creer nadie y el que quedaría mal serìa el propio rey por permitir este tipo de corrupciòn en su propia familia
Lo malo que es los Borbones siempre salen airosos de su trapichuelas y si hay que meter a alguien a la cárcel, para pagar por lo que no ha hecho, no les tiembla la mano, la mano del rey, quería decir
 
Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

La Casa del Rey ´respeta el trabajo de los jueces´ en la investigación


La Casa del Rey no hace comentarios sobre la investigación en torno a las actividades del Instituto Nóos de patrocinio y mecenazgo que presidió Iñaki Urdangarín




¿pero que van a decir?

Eso digo yo, solo faltaria que la casa del rey no respetara el trabajo de los jueces, jajaja, es de coña el titular, como española me hace sentir que me están tratando de idiota, ¿que respetan el trabajo de los jueces?, pues solo faltaria....es algo qe se da por supuesto ¿no? :a10:

 
En el telediario de la 1, a las 9 de la noche, el nombre de Urdangarín como presidente de la empresa que estaban registrando permaneció puesto a lo largo de todo el reportaje. Unos 5 minutos continuamente puesto algo así como REGISTRAN LA EMPRESA NOOS PRESIDIDA POR IGNACIO URDANGARIN.

Eso en la tele pública y en el telediario de mayor audiencia...
 
IDOLO, lo has explicado muy bien
Salvando distancias, yo comparo a Cristina y su marido con La Panto y Cachuly
Ya sé que no es lo mismo, pero en el caso Malaya, la cantante vivìa con el alcalde y sabia que las cantidades astronómicas de dinero que llevaba a casa, no eran fruto´de su puesto como Alcalde, máxime que dicen que ella "mangoneaba¡" en el
ayuntamiento de Marbella, por consiguiente estaba al tanto de lo que se cocìa en su casa y fue ella la que se encargó de ir "blanqueando" ese dinero con ingresos diarios de 3ooo euros, hasta que la justicia investigò y le pillaron
Supuestamente Urdanga recibió de las arcas municipales de Baleares una cantidad astronòmica y parece.... que existen facturas falsas, por lo tanto, la cosa no está muy clara, y por supuesto, Cristina estaba al tanto de lo que parece son indicios de una corrupciòn que está saliento a flote, pero queda por ver si la justicia es justa para juzgarle como a cualquier hijo de vecino, pero tratándose del yerno del rey, eso está por ver y en caso de que resutara inocente, no se la va a creer nadie y el que quedaría mal serìa el propio rey por permitir este tipo de corrupciòn en su propia familia
Lo malo que es los Borbones siempre salen airosos de su trapichuelas y si hay que meter a alguien a la cárcel, para pagar por lo que no ha hecho, no les tiembla la mano, la mano del rey, quería decir


Dalay, no he intervenido en éste hilo aunque lo he leído.

Me imagino que te refieres al comentario de ROSA MARIA, con el que estoy totalmente de acuerdo yo tambien, pero no creo que mientras viva el suegro a Urdangarin le toquen ni un pelo. Ya se encargarán de tenerlo en USA.

Si hay interrogado a su socio...¿para cuando el interrogario de Urdangarin?
 
Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

La Casa del Rey ´respeta el trabajo de los jueces´ en la investigación


La Casa del Rey no hace comentarios sobre la investigación en torno a las actividades del Instituto Nóos de patrocinio y mecenazgo que presidió Iñaki Urdangarín




¿pero que van a decir?




Ufff, què mal me huele Me huele a todo lo contrario
Que si van a entorpecer la labor de los jueces
Mal que se adelanten a algo que el pueblo viene sorpechando.
que el yernìsimo va a salir mas blanco que A ARIEL y aqui no ha pasado nada
pero el escándalo será mucho mayor
No se puede tapar el sol con una mano
Supuestamenre estamos ante el mayor escándalo de la Monarquìa
 
COMUNA, MUNICIPIO ALCALDIA son sinónimos, el punto es que parece que se entendió el ejemplo.
facturas falsas, es un tema diferente.
no creo que las facturas falsas sean de Noos, si fuera así, se tendría que probar quién falsificó la facturas, porque si NOOS estaba recibiendo dinero, no necesitaba falsificar nada, basta con presentar la factura y punto.
la falsificación de facturas se da EN EL AMBITO DE QUIEN PAGA NO DE QUIEN COBRA.
Me explico.
Yo facturo cien mil euros por un trabajo y mis facturas tienen que estar OK.
Si la empresa que me va a pagar LA INFLA, ES ESTA QUIEN TIENE QUE FALSIFICARLA YO NO.
Esto de falsificación de facturas para PASAR GASTOS ALZADOS se ve mucho en la administración pública, en la privada, es muy difícil aunque también hay casos.
 
Aquí ..y en PEKÍN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dime tan sólo un país dónde haya verdadera JUSTICIA¡¡¡¡¡...
¿Haití?....¿Nicaragua?...¿México?...¿Perú?...¿Argentina? ¿Chile? ¿Bolivia?
¿Cuba? ¿Venezuela? ¿Brasil? ¿ Uruguay?.... ¿Paraguay? ¿República Dominicana? ¿El Salvador?
¿Colombia? ¿Ecuador?.... ETC ETC....

BUENO.....................DE TODOS ESTOS PAISES SOMOS PRIMOS HERMANOS.................SON TODO REPÚBLICAS BANANERAS.................DE CHORIZOS IGUAL QUE ESPAÑA............................
 
Esta tarde, Peñafiel dijo que era raro que el rey, que había finiquitado la empresa de relaciones públicas de Elena en 24 horas, no hubiera intervenido en los negocietes del yerno, máxime cuando visitaba con frecuencia el casoplón de la pareja en Barcelona. Dijo: "Cómo no le preguntó de dónde sacas pa tanto como destacas".
 
Esta tarde, Peñafiel dijo que era raro que el rey, que había finiquitado la empresa de relaciones públicas de Elena en 24 horas, no hubiera intervenido en los negocietes del yerno, máxime cuando visitaba con frecuencia el casoplón de la pareja en Barcelona. Dijo: "Cómo no le preguntó de dónde sacas pa tanto como destacas".

La respuesta parece ser sencilla, no le preguntó porque el Rey inyectó dinero, como le inyectó dinero a Elena vía herencia de la tía de Jaime.
Dudo mucho que Urdangarín haya metido las manos al fuego con Noos, que cobró lo que quiso porque sabían que le pagarían por ser yerno de, es otra cosa.
Pero qué fatal la llevan los royals, ya lo había dicho el duque de Edimburgo alguna vez, si no trabajan porqué no lo hacen y si trabajan, se ven en riesgo de ser acusados de algo parecido a lo de Urdangarín.
El punto es que los Municipios, como muchas entidades públicas, manejan mucha plata y hay que ver por dónde la blanquean, es el caso Malaya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
50K
Back