TODO sobre el caso Urdangarín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

Pide la documentación en las Cortes

EUPV solicita los expedientes de las jornadas organizadas por Iñaki Urdangarín en Valencia




VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de EUPV ha registrado este martes varias solicitudes de documentación en las Cortes Valencianas sobre las jornadas 'Valencia Summit' que el Instituto Noos, que estuvo presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, organizó en Valencia. También ha registrado varias preguntas sobre los pagos de estas jornadas.

EUPV ha presentado estas iniciativas parlamentarias después de que agentes de la Policía judicial se personaron este lunes en la sede de la Consejería de Presidencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) para pedir, por orden del juez instructor del 'caso Palma Arena', información de la relación de la gobierno valenciano con el Instituto Nóos, que se ciñe a dos contratos suscritos en 2004 y 2005 por ambas entidades con la sociedad que fundó y presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario de Esquerra Unida en Las Cortes Valencianas, Ignacio Blanco, en un comunicado, ha manifestado que "resulta significativo que, según la Fiscalía Anticorrupción, un miembro de la familia real desviara facturas que, por cierto, correspondían a supuestos gastos efectuados en Valencia en relación a las jornadas Valencia Summit".

Blanco ha explicado que su formación política solicitó el pasado 9 de noviembre de 2010 el convenio firmado el 26 de mayo del 2006 entre el Instituto Noos y la Generalitat Valenciana, a través de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.

"EVASIVAS" DEL GOBIERNO VALENCIANO
El diputado de EUPV ha recordado que su grupo parlamentario recibió una respuesta en diciembre de 2010 en la que "se indicaban únicamente aspectos ya conocidos y no se nos daba acceso al contenido del convenio". "Ayer, con la entrada de la Policía en Cacsa y en la propia Consejería de Presidencia, empezamos a entender por qué el Consell respondía nuestras solicitudes con evasivas", ha añadido.

"La Policía pedía ayer en la sede de la Consejería de Presidencia precisamente el convenio firmado entre el Instituto Noos y la Generalitat que venimos solicitando desde noviembre del 2010", ha subrayado Blanco.

Además, ha indicado, que la respuesta a la última solicitud del convenio "tiene que llegar inminentemente y esperamos que el Consell nos permita acceder al convenio y poder realizar la tarea de control y fiscalización propia de la oposición".

Ignacio Blanco ha señalado que "además de los 382.000 euros que pagó la Generalitat por los Juegos Europeos, el Instituto Noos también ingresó 3,5 millones de euros por dos ediciones de las jornadas Valencia Summit".



EUPV solicita los expedientes de las jornadas organizadas por Iñaki Urdangarín en Valencia
 
YO YA DIJE HACE TIEMPO QUE LA JUSTICIA EN ESTE PAIS SENCILLAMENTE NO EXISTE.....................................LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.................AQUI TANTO TIENES................O TANTO ERES..........................PUES TANTO VALES.....................
 
Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

Anticorrupción analiza documentación incautada y prevé interrogar implicados



Palma, 8 nov (EFE).- El fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach y la Policía Nacional analizan hoy la documentación incautada ayer de varias empresas relacionadas con el Instituto Nóos que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y prevén realizar interrogatorios de implicados en las próximas horas, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Estas pesquisas se enmarcan en la operación iniciada ayer en Barcelona en relación con una pieza del caso Palma Arena de supuesta corrupción, en el marco de la cual se interrogó hace unos meses en Palma a Diego Torres, quien fue vicepresidente del Instituto Nóos cuando Urdangarín lo presidía en 2005, y un año después pasó a dirigir la entidad cuando el duque de Palma renunció a su cargo.

En concreto, se investigan los delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en los que se pudo incurrir desde el Instituto Nóos y empresas vinculadas a él durante la segunda legislatura de Jaume Matas (2003-2007).

El supuesto desvío del dinero público se produjo al parecer en el marco de dos convenios con el Govern balear por los que el organismo que presidía Urdangarín recibió 2,3 millones para organizar un foro deportivo.

Según las fuentes de la investigación, después del registro ayer de la sede del Instituto Nóos y de otra serie de empresas que trabajan para él, hoy se está analizando la documentación en previsión de tomar declaración a implicados en la supuesta trama corrupta.

Una comisión judicial encabezada por el fiscal Pedro Horrach y bajo la autorización del juez instructor del Palma Arena, José Castro, realizó ayer registros hasta las dos de la mañana en varias zonas de Barcelona.

Alguno de ellos se produjo en la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y otro en el número 224 de la céntrica calle Balmes, que alberga las oficinas de Nóos Consultoría, vinculada al Instituto Nóos.

También se registró la inmobiliaria Aizoon, propiedad de Urdangarín y de la Infanta Cristina, que facturó 116.000 euros al Govern balear por colaborar en la organización del foro deportivo, Illes Balears Forum.

Los convenios se rubricaron el 17 de julio de 2005 y el 17 de septiembre de 2006 y sirvieron para crear este encuentro internacional sobre deporte y turismo que pretendía convertirse en un observatorio permanente y mundial especializado en estas dos materias.

En virtud del primer convenio, el Govern balear pagó a Nóos 1,2 millones de euros, mientras que por el segundo abonó 1,1 millones.

Además de la sede del Instituto Nóos, de Nóos Consulting y de Aizoon, la comisión judicial también ha registrado en esta operación una empresa que prestó servicios de asesoría a Urdangarín, el bufete Tejeiro, propiedad de Miquel Tejeiro, familiar de la mujer de Diego Torres, Ana María Tejeiro.

La policía registró asimismo el domicilio de Torres y tres empresas más: Virtual Estrategy S.L., Intuit y Shiriaimasu S.L., todas ellas vinculadas a Torres y familiares suyos y que, en muchos casos, comparten sede social.

Estas empresas trabajaron para el Instituto Nóos en relación con los convenios que firmó el Govern balear para la celebración del foro, y la Fiscalía sospecha que pudieron funcionar como una trama para desviar el dinero público.

La operación iniciada ayer sigue abierta y no se descarta el interrogatorio de implicados en ella esta tarde en sede policial de la capital catalana. EFE



Anticorrupcin analiza documentacin incautada y prev interrogar implicados - ABC.es - Noticias Agencias













La Casa del Rey respeta el trabajo de los jueces en la investigación del Instituto Nóos




MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Casa del Rey no hace comentarios sobre la investigación en torno a las actividades del Instituto Nóos de patrocinio y mecenazgo que presidió Iñaki Urdangarín hasta finales de 2006 pero sí ha querido dejar claro que "respeta" el trabajo de los jueces.

"No hacemos ningún comentario sobre una investigación que está en el ámbito judicial", ha respondido a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela, que ha añadido que la Casa de Su Majestad "respeta el trabajo de los jueces".

La Policía Nacional registró ayer en Barcelona una sede del Instituto Nóos y otros domicilios relacionados con esta entidad en el marco de la investigación por el presunto desvío de 2,3 millones de euros por parte del Ejecutivo del expresidente balear Jaume Matas a Nóos cuando éste estaba presidido por el duque de Palma.

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, mantiene imputados al fundador de la entidad dedicada al mecenazgo Diego Torres, al director general de Deportes en la última legislatura del PP, José Luis 'Pepote' Ballester, y al ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern.

Los dos últimos firmaron dos convenios entre Ibatur y la Fundació Illesport con Nóos por 1,2 millones de euros en 2005 y 1,1 millones en 2006 para la celebración de un foro sobre turismo y deporte, si bien el destino de estos fondos no ha sido justificado.

La Policía Judicial y el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach interrogarán esta tarde en Barcelona a Diego Torres, quien fuera socio de Urdangarín en el instituto, con el fin de tomarle declaración sobre la documentación incautada en los registros ayer en cuatro empresas relacionadas con instituto, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Torres negó en julio pasado ante el juez que en el periodo en que Urdangarín presidió la entidad se desviasen a otros fines 2,3 millones de euros que el Govern abonó a este organismo los años 2005 y 2006 para la celebración de un foro sobre turismo y deporte, a pesar de que se desconoce el destino que se dio a parte de estos fondos.

La Casa del Rey respeta el trabajo de los jueces en la investigaci?n del Instituto N?os
 
Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

TRIBUNALES | Las derivaciones del caso 'Palma Arena'

La Policía recoge contratos de la Generalitat Valenciana con el Instituto de Urdangarín




La Generalitat tenía firmados dos convenios por un importe de 1,7 millones


El instituto recibió 2'4 millones de euros en 2005 y 2006 por Valencia Summit


El Consell dice que los contratos se hicieron 'de acuerdo a la legalidad'


Efe | Valencia


Actualizado martes 08/11/2011 13:40 horas


Agentes de la Policía Judicial han recogido de las sedes de la Conselleria de Presidencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) documentación referida a los contratos firmados con el Instituto Nóos, investigado en relación con el caso Palma Arena de supuesta corrupción, tal y como informa hoy EL MUNDO.

Según han informado a Efe fuentes de la Generalitat y de Cacsa, la Policía Judicial se personó este lunes en las citadas sedes y "solicitó información", se le entregó la documentación requerida y "se colaboró" con las autoridades "en todo momento".

La Generalitat tenía firmados dos convenios con el Instituto Nóos, empresa que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, por un importe total de algo más de 1,7 millones de euros.

Uno de los convenios, según las mismas fuentes, fue firmado por Cacsa en 2004 para la celebración de las jornadas Valencia Summit, una cumbre internacional de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos.

El convenio estuvo vigente tres años y el Instituto Nóos recibió por este concepto 450.000 euros anuales, lo que supone un total de 1.350.000 euros.

Según la Generalitat, este convenio "fue objeto de fiscalización" por parte de la Sindicatura de Cuentas y el Tribunal de Cuentas que determinaron que todas las actuaciones se habían efectuado "de acuerdo a la legalidad".

El otro convenio fue firmado en 2005 por la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, dependiente del Consell, con el Instituto Nóos para preparar la candidatura de la Comunidad como sede de la primera edición de los Juegos Europeos, que nunca llegaron a celebrarse.

Como esta cita deportiva no se celebró, el Instituto Nóos solo cobró, según las mismas fuentes, "un 6% del total del convenio", lo que supuso un total de 382.000 euros "por los trabajos previos realizados".

Igualmente, este convenio fue fiscalizado de acuerdo con la Intervención General "y tampoco se detectó ningún tipo de irregularidad", ya que "estaba ajustado a la legalidad".

Esquerra Unida (EU) ha anunciado que este miércoles acaba el plazo para que la Generalitat le facilite copia del convenio firmado en 2005 para ayudar a que la Comunidad acogiera los Juegos Europeos, cifrado en 3 millones de euros y de los que al menos se pagaron 382.000 euros.

El diputado de EU en las Cortes Valencianas Ignacio Blanco ha indicado que ya pidieron ese contrato anteriormente y no les fue facilitado, y ha instado al Consell a despejar la "sospecha de irregularidades" y de una "malversación de fondos públicos" en la gestión de subvenciones, por lo que además presentarán más solicitudes de información.

Blanco ha asegurado que el citado instituto recibió de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia 2'4 millones de euros en 2005 y 2006 por la celebración de las jornadas Valencia Summit, y ha alertado de que, si el Consell no da esa información, sospecharán que tienen "algo que esconder".

El grupo parlamentario de Compromís ha ofrecido su colaboración a la Fiscalía Anticorrupción para facilitarle la documentación de que dispone sobre la actividad del Instituto Nóos en la Comunidad y ha denunciado que dicha entidad recibió 382.000 euros de la Generalitat "por no hacer absolutamente nada".



La Polica recoge contratos de la Generalitat Valenciana con el Instituto de Urdangarn | Valencia | elmundo.es
 
Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

Pero, por qué este chico tiene ese sueldazo en telefónica? Si es muy, muy mediocre!! Estamos tontos o qué? Esto es una verguenza, además enchufando a algún que otro familiar según he oido. Como accionista de TELEFONICA me siento estafada, ademas, que MALA IMAGEN PARA LA COMPAÑIA tener a este individuo representando a que? a quien? ...y por una pasta!!
Y su mujer la Infanta en la Caixa igual, pero nos hemos vuelto locos? No estamos hablando de gente brillante que trabajen si quieren, pero de acuerdo a su curriculum y su valia... y que no nos cuenten ahora que son unos genios.... Es de locos.
 
Re: Anticorrupción registra la sede del Instituto Noos de Urdangarín ...

La Casa del Rey ´respeta el trabajo de los jueces´ en la investigación


La Casa del Rey no hace comentarios sobre la investigación en torno a las actividades del Instituto Nóos de patrocinio y mecenazgo que presidió Iñaki Urdangarín




¿pero que van a decir?
 
YO YA DIJE HACE TIEMPO QUE LA JUSTICIA EN ESTE PAIS SENCILLAMENTE NO EXISTE.....................................LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS.................AQUI TANTO TIENES................O TANTO ERES..........................PUES TANTO VALES.....................

Aquí ..y en PEKÍN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dime tan sólo un país dónde haya verdadera JUSTICIA¡¡¡¡¡...
¿Haití?....¿Nicaragua?...¿México?...¿Perú?...¿Argentina? ¿Chile? ¿Bolivia?
¿Cuba? ¿Venezuela? ¿Brasil? ¿ Uruguay?.... ¿Paraguay? ¿República Dominicana? ¿El Salvador?
¿Colombia? ¿Ecuador?.... ETC ETC....
 
Una cosa es haber dado u ofrecido dádivas a cambio de y otra es haber ofrecido tus servicios y que pagándote, lo hayan hecho indebidamente ya sea con dinero en negro o blanquéandolo.
En este caso, la persona a quien han pagado no sabe la procedencia del dinero o sabiéndola le agrava la conducta delictuosa.
En el primer caso, hay corrupción. Me explico yo pago a fulano para que me den tal obra y me paguen tanto.
En el segundo, yo ofrezco mi trabajo a tal precio y me pagan, ahora bien yo no estoy enterada de la procedencia del dinero, no me corresponde pero si lo supiera, no hay delito por contratar con una empresa que opera NORMALMENTE en el mercado y DESPUÉS DE PRESTAR MI SERVICIO se la investiga.
A ver tomo el caso Malaya.
Si yo ofrezco cantar para la comuna de Marbella y me pagan lo que pido, no hay corrupción.
Pero si yo pago para que me den el número, el acto, la obra, etc. entonces hay corrupción.
Y si además, de haber dado algo a cambio de, me lo dan y me pagan con dinero mal venido y yo sé que es dinero mal venido, peor.
 
En algunos sitios de internet Iñaki Urdangarin es el tema más buscado, aunque papá-suegro le salve el pellejo la reputación de éste ya está por los suelos.:a43::a43:
 
El punto es: LAS CIRCUNSTANCIAS.
Hay descontento, la gente está en descontento por el paro que va en aumento y la mala situación económica, producto de un mal manejo que no previno la repercusión de la crisis a nivel mundial.
La gente, no tiene como manifestar el descontento, ese es el factor negativo. En medio del descontento el tema de Urdangarín, saldrá a la picota no porque sea culpable o inocente, si no porque la gente busca responsables, busca culpables sean que tengan o no la culpa de algo.
 
En algunos sitios de internet Iñaki Urdangarin es el tema más buscado, aunque papá-suegro le salve el pellejo la reputación de éste ya está por los suelos.:a43::a43:


Si pones Urdangariin en google las opciones que salen por defecto son:
Urdangarin
Urdangarin corrupción 2011
Urdangarin investigado
Urdangarin Palma arena
Casi nada.
Alguien se preguntaba que pensarían sus hijos, el mayor ya tiene edad para utilizar internet y lleva su apellido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
50K
Back