TODO sobre el caso Urdangarín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Calificaciones
60.129
Re: CASO URDANGARÍN

Todo es muy extraño, me explico durante 22 años he trabajado en la administración local, en todos estos años he tenido responsabilidades de contratar servicios , es un poco difícil que el prestador de servicios sea inculpado por cobrar por ellos, tú haces una propuesta detallando los servicios y el precio, la administración la acepta o no, normalmente se hace un concurso público que es lo normal cuando el servicio a contratar es superior a x, esto es para evitar concesiones a dedo, pero si es un patronato u otro tipo de identidad publica no están obligados de hacer concursos públicos, yo no sé con quién contrato la Empresa que presidia Urdangarin, si con la administración o con algún ente dependiente de la administración, sea lo que sea es extraño, ya que tú has ofrecido unos servicios a un precio que han aceptado y que es tu precio de mercado, no has puesto una pistola en la sien para que acepten tus servicios, los servicios son como las cosas la hay más baratas y más caras.
Una vez que cobras tus servicios con el dinero haces lo que tú quieras. Pagas los impuestos a los proveedores, personal etc,etc. Lo que sobra son beneficios.
Hay un arquitecto que ha diseñado unas torres, que luego no se han construido, no pensaran que porque cobro por ello ha hecho algo ilegal, este Sr ha diseñado hecho el proyecto y luego han decidido no hacerlo, ha este Sr hay que pagarle su trabajo, no es su culpa que no las construyan. Si contrato un arquitecto para hacer una casa me cobrara el proyecto y si hago la casa me cobrara la dirección de obra. Pues con los servicios es lo mismo

Estoy de acuerdo contigo y me alegra que manejes el tema que yo estoy tratando porque lo conoces in situ.
El maestro RAFAEL ENTRENA CUESTA español, por cierto, tiene más de un tratado sobre la adminstración pública.......sería bueno repasarlo.
En realidad, para HABLAR DE DESVIO DE DINERO hay que partir en el principio QUIEN PAGO Y CÓMO DESDE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ERGO EL GOBIERNO BALEAR.
CÓMO SE GENERÓ EL SERVICIO QUE OFRECIÓ NOOS, fué lícito o no?
Hubo cohecho para contratar y que acepten el precio pactado?
ESE ES EL QUID.
Si una vez pagados los emolumentos se fueron a diversas empresas, eso no es indicio de corrupción, cada quien hace con la plata lo que quiera.

E

escandalo

Guest
España: conmoción por escándalo de corrupción que salpica al yerno del Rey

España: conmoción por escándalo de corrupción que salpica al yerno del Rey

El empresario Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, está siendo investigado por su condición de presidente de una fundación sin fines de lucro que habría cometido irregularidades con millonarios fondos del Gobierno

El auto judicial por el que esta semana se ordenaron varios registros, incluido el del instituto Nóos que presidió el duque de Palma hasta 2006, recoge que las entidades mercantiles investigadas estaban destinadas a "apoderarse de fondos públicos", y que Urdangarín, junto con su gerente, Diego Torres, conformaban un "círculo cerrado de toma de decisiones".

"El señor Urdangarín no está citado como imputado a día de hoy, el juez va a revisar toda la documentación incautada para decidir nuevas citaciones", dijo a al agencia Reuters una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares que lleva el caso.

La Casa Real de España no realizó declaraciones desde que a partir de la mañana la noticia tomó estado público.

La investigación se centra en el presunto desvío de altas sumas de dinero que el Ejecutivo del ex presidente balear Jaume Matas, investigado por corrupción durante sus años al frente del Gobierno de las islas, habría entregado al instituto Nóos, una fundación sin ánimo de lucro que presidía el yerno del Rey.

Urdangarín, conocido jugador de handball antes de casarse con Cristina de Borbón en 1997, ostenta varios cargos empresariales, entre ellos el de consejero de Telefónica en Washington desde 2009.

S

sin justicia

Guest

Al final condenaran al juez por imputar a urdargarin y a urdargarin y su socio le archivaran la imputación.

Viva el Rey !! Viva Bábara Rey !! Viva Sofía Cristo !!

Viva la Guardia Civil !! Viva Luis Roldan !!! Viva Enrique Rodriguez Galindo !!!

P

pasionili

Guest
Re: Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'. FUENTE: EL MUNDO

ya lo dicen los experts en economía la falta de formación académica y concimients generales son la raiz del puto paro, he aquí un ejemplo claro.

Calificaciones
60.129

Yo pienso que al Juez nadie lo va a cuestionar, ni condenar. Excepto falte al principo procesal de RESERVA DEL PROCESO adelantando opinión.
El Juez por su condición de tal, debe mantener la reserva del proceso y reservarse su opinión hasta emitir su fallo condenando ó absolviendo.

S

Srta. recuerdos

Guest
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

¿Qué estará diciendo Campechano con lo que va saleindo a la vista del gran público?, ¿seguirá haciendo gala de su "campechanía y cercanía ..."?.

Claro mujer, él en su mundo de Epi y Blas...

Mientras no le toquen sus perdices, sus yates, sus emires, sus salidas, ¿él que va a decir mujer?

si lo va a celebrar con un Pago de los Capellanes y aqui no ha pasao nada Sofi,

Otro matrimonio que se va a tomar viento, si las niñas ya son mayores y a más han mamao de pequeñas lo que es trincar...

A él que no le quiten lo bailao.....;)

R

Republica ya!!

Guest

VERGONZOSO, MUY VERGONZOSO, DOBLEMENTE VERGONZOSO que esto lo haga un miembro de la casa real, esa a la que la ciudadania le paga una morterada todos los años para que ... para que? ah si, para que nos "representen". Esto es lo que "aman" España ... y hay quien dice que este no es de la casa real. A mi que me perdone, pero a todo el que se casa con un miembro de la casa real se le otorga un titulito por la cara (que le abre puertas por la jeta) y automaticamente pasa a ser realeza, todo un braguetazo que a este señor por lo que se ve le supo a poco y ha tenido que robarle al pueblo que esta medio muerto de hambre. Ahora entiendo porque lo largaron a USA, maldito sea y bravo por los que estan investigando el caso, aunque a la carcel no va a ir el "Duque"

Calificaciones
60.129
Re: Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'. FUENTE: EL MUNDO

Tantos temas, pierden un poco.
TORRES que está imputado, pregunto está detenido?
Porque pueden haberle dictado sólo orden de comparecencia, al Duque porqué habrían de llevarlo a prisión más aún que no está imputado?
Dar la cara........no creo que esté huido, se sabe que está en WDC y está negociando el pago de impuestos a SUNAT (órgano de administración tributaria peruano) pendientes por parte de MOVISTAR (ex Telefónica) en ese sentido, estaría cumpliendo su trabajo de ser encargado de dicha entidad para sus asuntos iberoamericanos o latinoamericanos.

P

petraloca

Guest

Por favor, di que ONG pago 180.000€ por la asistencia de la mojona, me gustaria saber el nombre.

no lo digo para no perjudicar a la ONG y sus trabajadores, el coste al final lo asumio una edentidad financiera

Calificaciones
60.129
Re: SUGERENCIA

Qué bueno ALI que seamos dos que solicitamos lo mismo, si pues, se está perdiendo un poco el tiempo entre ir de un hilo a otro, mejor en uno solo nos informamos más rápidamente.
SUPER POR TU PRONTA ATENCIÓN, MUCHAS GRACIAS.

J

joer!!

Guest
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

Mientras no le toquen sus perdices, sus yates, sus emires, sus salidas, ¿él que va a decir mujer?

Otro matrimonio que se va a tomar viento, si las niñas ya son mayores y a más han mamao de pequeñas lo que es trincar...

joer esto es un escandalo mayusculo, en todos lados de habla de las corruptelas del yerno

?

.....

Guest

Podemos recordar que Juan Carlos en su época joven no tenía ni para comer y ahora mira donde está...

¿de donde ha sacado tanto dinero???

Calificaciones
23.684

Podemos recordar que Juan Carlos en su época joven no tenía ni para comer y ahora mira donde está...

¿de donde ha sacado tanto dinero???

¿De dónde jaca pa tanto como degtacaggg? Podríamos cantárselo a unos cuantos . ..Vergonzoso que tal y como está el país, millones de parados, pensiones congeladas, sueldos de funcionarios al suelo y éstos trincando. Ah, se me olvidaba, pero son taaaan bellos.

U

UFF

Guest

A este le perdio la avaricia.. por que no se dedico a meterse en consejos administrativos, como el Marichalao? ahi, esa si es past boba, solo tiene que ir y votar como le dicen, y resuelto el tema.
Yo pensaba que al entrar en la compañia con fines de lucro que es la monarquia, les asesoraban mejor sobre como trincar con garbo ..al rey le asesoraron muy pero que muy bien, asi se ha forrado.. claro que corrian otros tiempos, ahora el vulgo , que cosa, insisten en que de vez en cuando, no les tomen el pelo.
Ahora, cuando va a abrir la boca el rey? Esto no puede barreese debajo de la alfombra, el yerno debe de estar negociando en estos momentos donde y cuando entregarse.. le van a sacar fotos de frente y de perfil, y tomarle las huellas, como el chorizo que es. Este chico lleva mas de una decada subididto en la tarima real..Tienes que emitir un comunicado, tienen que dar la cara..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas