TODO sobre el caso Urdangarín PARTE X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay afoticos que con el tiempo aparecen bajo otra luz:

url]

url]


Las podría subir un registrado?

Probando
 

Iñaki Urdangarín, rubio y de ojos azules


07.12.11 | 17:37. Archivado en El rey borbón y la crisis de régimen




Iñaki Urdangarin es rubio y de ojos azules, muy rubio y de unos ojos muy azules y cuantos más abiertos -como aparece a menudo en las fotos- más azules todavía. Vaya de entrada que yo también respeto la presunción de inocencia, por más que conmigo no la utilizaran mucho algunos ni en España (o en Portugal) ni aquí en Bélgica. Y me interesa de él -que es de lo que voy a hablar aquí- más su persona en sí que los escándalos (financieros) con los que ahora se le asocian. Y tal vez sea porque sé poco mas de él de lo que leí en los periódicos por cuenta suya. Y también por un detalle más en particular tal vez, y es su ascendencia belga o si se prefiere vasca y belga (o vasco/belga) Y si se recuerda un poco todo lo que aquí tengo ya escrito sobre el "síndrome vasco" (nacionalista) de la clase política belga o de gran parte de ella, se comprenderá que me merezca aquí una entrada e incluso toda una serie de ellas. Iñaki Urdangarín no parece un español -y no es ofensa ninguna para mí desde luego lo que estoy diciendo-, aquí en Bélgica no llamaría la atención ni desentonaría en absoluto (es un decir) yendo por la calle desde luego, y menos aún en zona flamenca. Y la cuestión no sea tal vez el preguntarse el por qué sea tan rubio, sino el por qué de que la realeza en sus vástagos de sangre como en sus consortes tenga que serlo un poco como a la fuerza, en España casi tanto como en Bélgica. Ya comenté aquí en algún ocasion el patrón fenotípico (rubio/azul) por el que parecen cortados todos los miembros de la familia real belga, con la excepción tal vez -que no le vi nunca el fondo del ojo- de la reina Fabiola. Y el que el hijo político de Juan Carlos sea tan rubio/azul por la ascendencia vasca (nacionalista) de su padre o de su madre belga -mas probablemente de por la segunda que por la primera- no me parece trivial ni tampoco una simple coincidencia.

¿Un fenotipo más frecuente entre españoles como el del duque de Alba por ejemplo -el que ofrece al menos en los testimonios plásticos de él más divulgados (en España como en Bélgica)- no es posible o viable entre borbones? Por supuesto que sí y ahí están los cuadros de Goya de los más célebres incluso de entre ellos para probarlo. De puertas afuera en cambio es algo que chocaría más y mas fácilmente no obstante -por culpa de la Leyenda Negra y de sus estereotipos- que el fenotipo rubio azul denominador común (hoy por hoy) de la realeza europea o de lo que de ella aun perdura. No soy de fenotipo rubio/azul. Digamos casi en las antípodas, hasta el punto que de niño mis familiares me llamaban (cariñosamente) "el negro" y entre mis amigos de adolescencia llevaba también (amistosamente) el apodo del "moreno", por mi tez un poco más morena que lo habitual, como mi padre; que por la rama paterna eran un poco mas claros, y lo rubio/azul era también más frecuente entre ellos. ¿Razón ultima de las digresiones o elucubraciones al límite de lo políticamente correcto que aquí me estoy permitiendo? Sin duda que no, pero digamos que es algo que habrá influido a no dudar en la perplejidad que ese espectáculo permanente -en rubio/azul- de las realezas europeas y en menor medida de la española me habrá de siempre merecido; un poco más -lo confieso- desde que vengo residiendo en Bélgica. Los monarcas medievales de "la España de los cinco reynos" (de la Reconquista) ¿eran acaso todos así, rubios y de ojos azules?

Es posible pero cabe decir que en la imagen perpetuada en la memoria colectiva de los españoles no es un detalle de los que los lingüistas calificarían de pertinente o relevante tan siquiera. Sus barbas -por lo general oscuras- sus yelmos y espadas, y cruces y armaduras y sus gestos fieros y adustos es lo que mayormente se habrá perpetuado de ellos en la mente de los españoles hasta nuestros días. ¿Fruto, ese proceso irreflexivo de asimilación, de un juego de espejos que nos llevaba a conformar a nuestra medida -o a nuestra imagen y semejanza- y a oscurecer la tez en definitiva -y también el fondo del ojo- de unos soberanos con los que no dejamos hasta hoy consciente o inconscientemente de identificarnos todos los españoles, monárquicos como republicanos, y de una polaridad en suma -de "lo germano" y de "lo berebere"- que "los papeles póstumos" de José Antonio pondrían (de nuevo) al retortero y que gravita sin duda de cerca en la formación de nuestra nacionalidad, o del ser histórico de España y de los españoles? Es difícil descartarlo de entrada desde luego; pero tampoco cabe hacer de ello un axioma indiscutible; como mucho un postulado del genero histórico y como tal difícilmente demostrable. Sea como sea, el rubio Urdangarín sirve ahora de chivo expiatorio del "pathos" republicano o antimonárquico de algunos que arremetiendo contra él y sus negocios (poco claros) aprovechan la ocasión que ni pintada para atacar en tiro por elevación contra la institución monárquica, agitando de nuevo al pasar el espectro o espantajo de la República, de la Tercera o más bien de la Segunda/bis como la llaman ahora jocosa y certeramente en los foros digitales algunos (muy jóvenes sin duda alguna)

En la manifestación republicana de la Puerta del Sol hoy -¡qué obsesión de algunos con el kilómetro cero de la geografía española!-, con motivo del aniversario de la constitución, había cuatro gatos desde luego -gatas la mayoría más bien (y con perdón)- pero llenos de ardor guerrero. Y en la prensa francesa, en la edición de "le Fígaro" de hoy la figura del marido de la hija menor de Juan Carlos se ve puesto en la picota y con él la legitimidad de la familia real que para el diario francés (de derechas y no menos republicano) -al contrario de lo que precen otorgar con gusto (¿y por qué?) a las monarquías del golfo o de los desiertos cercanos- estriba únicamente en "su ejemplaridad", negándoles implícitamente así una legitimidad de origen cualquiera, por partida doble sin duda alguna; por borbones y por deberle a Franco la corona. A Lorenzo (Laurent), el hijo rebelde -el menor- de los monarcas belgas le ponen contra la pared sin el menor escrúpulo, para perdonarle justo a seguir como habrá ocurrido ahora, lo que parece que vaya a suceder en la Zarzuela ante el escándalo que enfrentan. ¿Será suficiente para ahuyentar los peligros que se ciernen seobre la dinastía? ¿Pararrayos la Zarzuela o mas bien caja de Pandora? Se admiten apuestas, la mía -anti/republicana- aquí ya la conocen todos y todas
 
http://imageshack.us/photo/my-images/18/dibujoobx.jpg/

He aquí el mensaje de navidad de la reina para los españoles, con la gentileza de Hola:

:grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
:grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

http://imageshack.us/photo/my-images/18/dibujoobx.jpg/http://img18.imageshack.us/img18/3727/dibujoobx.jpg

He aquí el mensaje de navidad de la reina para los españoles, con la gentileza de Hola:

:grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:
:grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace::grimace:


No creo que para esta mujer sea fácil el papelón que tiene que hacer para mostrar al mundo "sin novedad, Señora baronesa" pero hay que reconocer, que La Lacas lo "borda" Toda una profesional del arte del disimulo. Es impagiebol su abnegaciòn, el estar en medio de todas las salsas y hacer de "freno" para que los ánimos no se desmadren dentro de la familia
Como madre le puede entender. Debe estar al lado de su hija y es curioso lo que me ha venido a la mente. Cuando se dijo que últimamente la reina "evitaba" fotografiarse junto a Iñaki
¿Por què razón? Ahora está mas que claro que sabìa de las corruptelas de su yerno y de su HIJA, si bien ahora la CR quieren dejar al yerno fuera de la familia porque son "asuntos de Iñaki"
!HIPOCRITAS!
 
Igual el Rey marcha a Washington de incognito con Elena para estar el dia de Navidad con Cristina y familia. Puede hacerlo sin que nadie se entere de donde esta como ha hecho muchas veces en su vida. Despues de Navidad Elena a su bola y el Rey a la suya.


No sería la primera vez que el Capo está missing y ni siquiera el gobierno sabe por donde anda
Es un viejo zorro
 
gracias Warual, ciudadana, Vergüenza. Las afoticos fueron con motivo de la apertura de una filial del Banco Cívico en Washington. el presidente del Banco ha resultado se también un pillín de miedo. Se lo pasarían estupendamente los dos pillines juntos en las Américas. Si bajar un par de folios de Internet custa ya 60.000 eu, me gustaría saber cuanto costó todo con firma de Infanta incluída. Los paquetitos están muy bien, así no hay que pasar el dinero ni por Noos ni por Belice, se lo lleva uno directamente a casita.
 
Para todos aquellos que defendéis al animal de bellota de Eurangarín y la prole a la que pertenece, leed esto:


Y, después de esto, que por desgracia no es extraordinario para nada, a ver quién tiene valor para defender a los impresentables de Hurtangarín, a la Cretina o al chorizo de Juan Carlos, que se han embolsado MILLONES del ERARIO PÚBLICO. Dinero que pagamos nosotros, los contribuyentes, con el sudor de nuestra frente. Mientras tanto, ellos ya reciben una fortuna a través del presupuesto asignado a la Casa Real. ¡Qué poca vergüenza! Sangre en las manos tiene esta gentuza. :a13::a13::a13:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back