TODO sobre el caso Urdangarín PARTE X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Nacional que rechace la petición de instruir la parte del caso Palma Arena en la que se investiga al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, según informa Andreu Manresa.

http://www.elpais.com/loultimo/

Pregunto como otro/a forero/a.

¿Quiere decir esto que este chorizo se va a ir de rositas? por favor a ver si alguien me lo aclara.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Yo no entiendo muchotampoco. Anticorrupción afirma que la cantidad robada no es lo suficientemente alta como para ir a parar a la Audiencia Nacional. Quién sabe más? Es la manera normal de proceder? Por favor, expertas, haced un descanso de trabajo para tomar un café y contestad. Gracias
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Que me lo aclaren. El defraude a tenido lugar en por lo menos 2 comunidades: Baleares y Valencia. Entonces tiene que ir a Audiencia Nacional o han cambiado las leyes.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Hola Gus, por favor, me interesa mucho tu mensaje pero no acabo de entender del todo lo que quieres decir ¿ qué significaría esa metáfora de "impuesto revolucionario"? ¿por dónde irían los tiros de Repsol? es que no termino de comprender por qué tantas empresas habrían pagado tanto dinero a Urdangarín... no lo entiendo. Muchas gracias Gus

"impuesto revolucionario" es una metafora indeed, pero ni yo se muy bien a donde llevan los hilos. Si se que cuando una "agrupacion" (terrorista o mafiosa) pide dinero a los industriales del pais lo llaman "impuesto revolucionario" pero en realidad les estan sacando los cuartos de mala manera.
Creo que cuando JC o Urdanga se acercaban a todas estas empresas que han participado con Noos, a ninguno le hacia ninguna gracia pagar, pero lo hacia.
Por qué? no lo sé. A cambio de qué? tampoco lo sé...

Repsol me suena a petroleo. Durante décadas JC ha sido comisionista del petroleo que compraba el pais (cuando habia monopolio) y por ende, asimilé que Repsol hace lo que diga JC sin rechistar. Vamos que JC entra en zapatillas y manda y ordena.
Lo mismo parece que ocurre en Telefonica, La Caixa y en muchas mas.
Melià es la cadena hotelera Sol (el famoso Sebas a quien Lety se le fundia en publico) con hoteles en toda centroamérica (Caribe) habran utilizado los contactos de JC como intermediario para obtener mas facilmente los permisos de construir esos hoteles y Jc se habra llevado tajada... por eso estan por ahi y por eso le dan todavia pasta al yerno...
Pero y si el yerno solo fuera un hombre de Paj* de JC? o de sus propios hijos? (JC le podria decir a Urdanga: "yo te consigo "clientes" pero tu lo pones todo a nombre de mis nietos"

Lo de los ayuntamientos menores y Gobiernos PPeros (tambien hay del PSOE) ya se me escapa mas...eran politicos pero por lo visto la Monarquia los manipulaba a base de bien. Creo que el PPSOE esta atado de manos y pies por JC e incluso por Felipe y Lety.

quien mece la cuna? quien es el Dragon? es nacional o internacional?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Iñaki Urdangarín podría renunciar a utilizar el título de Duque de Palma

Por: mallorcadiario el 05 December 2011 | 6 Comentarios

Iñaki Urdangarín quiere apartarse voluntariamente de la Familia Real para dejarla al margen de las investigaciones que se están llevando a cabo en torno al Instituto Nóos y para ello podría renunciar a utilizar el título de Duque de Palma, según publica Abc. Una decisión que podría anunciar a través de un comunicado con el que se espera que se pronuncie en los próximos días el marido dela Infanta Cristina.

El apartamiento voluntario de Urdangarín quitaría presión a la Casa Real cuya imagen se ha visto en un brete a raíz de las investigaciones sobre presunta corrupción que afectan al yerno del Rey. Urdangarín está dispuesto a dejar claro que sus actuaciones al frente de Nóos -ahora bajo sospecha- se hicieron al margen dela Casara Real.

Además de renunciar al título de Duque Consorte, Abc apunta a que Iñaki Urdangarín podría dejar de figurar en la página web de la Casa Real y no volvería a acudir a ningún acto institucional como miembro dela Familia Real.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Pregunto como otro/a forero/a.

¿Quiere decir esto que este chorizo se va a ir de rositas? por favor a ver si alguien me lo aclara.

Yo lo interpreto como mas me gusta: que los de Palma se quieren quedar con el caso y no quieren mandarlo a Madrid, porque no se fian de lo que alli vaya a suceder. Mientras el caso Palma-Arena y su pieza 25 (Urdanga) esten en Palma, el juez de alli podra mandar a su gente a rebuscar por todo el pais los documentos que quiera. En el momento que se va de sus manos se pierde el control.
Obviamente se va a filtrar todo lo que se quiera a la prensa (El Mundo) y Urdanga esta ya en el lodo, igual que su mujer y su suegro, y toda la Monarquia, pero en los juzgados no hay acusaciones oficiales. Mientras no acusen de nada la CR no puede mover ficha y los tienen bloqueados.
que sigan sacando porqueria, que sigan tirando del hilo, pero que no le acusen de nada, asi adelgaza un poco mas y nadie puede todavia defenderse porque no hay acusacion... PERFECTO
el juicio sera popular y en la calle
porque las instituciones estan compradas (o vendidas segun se mire)
incluida la Justicia
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Pregunto como otro/a forero/a.

¿Quiere decir esto que este chorizo se va a ir de rositas? por favor a ver si alguien me lo aclara.

Pues evidentemente. Si no se incoa un proceso en su contra, no hay constancia de ilegalidad en sus acciones, e incluso puede quedar en el registro como parte afectada, más que imputada. Es decir, que le pueden presentar como víctima, dado que pueden aducir que se hizo una utilización ilícita de su nombre y derechos de representación, para los que generalmente se conceden poderes.

En cambio, si se investiga su supuesta implicación, se podría revelar que ha participado de manera directa y activa en actividades fraudulentas, por lo que tendría que sentarse en el banquillo de los acusados como co-perpetrador o, por lo menos, como cómplice o parte interesada. Por igual, esto obligaría a la jurisprudencia a inquirir en el grado de implicación de terceras partes, como son la Elefanta y la Casa Real. Esto no lo pueden permitir. Sobre todo porque el título de "consorte" es intransferible incluso si hubiese un divorcio - imagínate el grado de desprestigio que sería que un consorte real acabase en la cárcel. Eso no habría manera de enmascararlo de modo alguno.

Tienen que salvarle a como dé lugar, incluso si eso significa ue hay que pasarse la ley for el arco de triunfo. Porque todos somos iguales ante la ley y ante ésta tenemos que responder, pero ellos sólo le responden a Dios, que pa' eso les ha puesto donde están. :a08:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Yo lo interpreto como mas me gusta: que los de Palma se quieren quedar con el caso y no quieren mandarlo a Madrid, porque no se fian de lo que alli vaya a suceder. Mientras el caso Palma-Arena y su pieza 25 (Urdanga) esten en Palma, el juez de alli podra mandar a su gente a rebuscar por todo el pais los documentos que quiera. En el momento que se va de sus manos se pierde el control.
Obviamente se va a filtrar todo lo que se quiera a la prensa (El Mundo) y Urdanga esta ya en el lodo, igual que su mujer y su suegro, y toda la Monarquia, pero en los juzgados no hay acusaciones oficiales. Mientras no acusen de nada la CR no puede mover ficha y los tienen bloqueados.
que sigan sacando porqueria, que sigan tirando del hilo, pero que no le acusen de nada, asi adelgaza un poco mas y nadie puede todavia defenderse porque no hay acusacion... PERFECTO
el juicio sera popular y en la calle
porque las instituciones estan compradas (o vendidas segun se mire)
incluida la Justicia

Mas o menos es lo que interpreto yo también. El caso se queda en Baleares y no en la Audiencia Nacional, pero el caso sigue.



La Fiscalía reclama que la investigación sobre Iñaki Urdangarin continúe en Baleares
El abogado de Jaume Matas había reclamado que el caso lo investigara en Madrid la Audiencia Nacional
JAVIER ÁLVAREZ 05-12-2011

La Fiscalia Anticorrupción han presentado un escrito ante el juzgado de instrucción numero 2 de la Audiencia Nancional, cuyo titular es Ismael Moreno, en el que solicita que no se admita la petición del abogado de Jaume Matas de que el caso de Iñaki Urdangarín pase a la Audiencia Nacional porque los hechos investigados no entran dentro de las competencias de esta sede jurisdiccional.

El fiscal anticorrupción asegura que el juzgado central de instrucción no puede asumir este asunto porque "no tiene grave repercusión en la economía nacional" y "tampoco ha causado un grave perjuicio en el territorio de mas de una audiencia". El fiscal también matiza que el escrito del abogado de Jaume Matas no explica los motivos por los que solicita el cambio de juzgado.

Además, la Fiscalia sostiene que "nos encontramos en una fase inicial de la investigación y añade que el dinero defraudado "no se acerca ni con mucho a la cantidad mínima que el Tribunal Supremo consideró apropiada para que las investigaciones las lleve la Audiencia Nacional, aproximadamente 21 millones de euros. La Fiscalía afirma que "en el presente caso, la cantidad defraudada no se acerca ni con mucho a dicha cifra".


http://www.cadenaser.com/espana/art...ue-baleares/csrcsrpor/20111205csrcsrnac_5/Tes



-.-.-.-


La Fiscalía Anticorrupción está en contra de que la investigación del caso Nóos por desvío de fondos públicos, que afecta al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, pase a la Audiencia Nacional. Así lo ha asegurado en un informe que ha presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 2 de este tribunal. Deberá ser ahora el titular Ismael Moreno quien decida si asume la instrucción o si sigue en manos del magistrado del caso Palma Arena, José Castro.

El Ministerio Público asegura en ese documento que la investigación se encuentra en "una fase muy inicial" y que "no consta mínimamente acreditado ninguno de los presupuestos que justificarían la competencia de la Audiencia". Esto es, "defraudaciones o maquinaciones para alterar el precio de las cosas que supongan una grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil o en la economía nacional" o "Perjuicio patrimonial a una generalidad de personas en el territorio de más de una Audiencia [provincial]".

El fiscal señala también que el escrito de la defensa del ex presidente balear Jaume Matas, en el que solicita que la Audiencia asuma la competencia "no explicita los motivos por lo que deben ser tramitadas" en esta sede judicial, y solo "señala de manera un tanto vaga e imprecisa que probablemente los hechos, de ser ciertos, tengan ramificaciones en Baleares, Valencia y Barcelona, pero lo dicho es solo eso, una mera suposición ayuna totalmente de un sustrato fáctico que la apoye".

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción garantizaron la semana pasada que la fiscalía actuará en el caso de Urdangarin como con cualquier otro ciudadano y descartaron que el duque de Palma pueda acogerse a fuero alguno, informa Servimedia. Aun así, Anticorrupción está estudiando si cabe la posibilidad de que el yerno del Rey declare por escrito si es llamado en calidad de testigo.

La Fiscalía Anticorrupción de Palma ya ha interrogado, en calidad de imputados, a dos ex directores generales de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de Valencia, Jorge Vela y José Manuel Aguilar, así como a una tercera persona, cuya identidad no ha trascendido, por su implicación en la firma de varios contratos entre la Administración valenciana y el Instituto Nóos, que presidió Urdangarin.

El duque de Palma logró en su actividad privada como presidente del Instituto Nóos, una asociación sin ánimo de lucro, contratos a dedo por valor de cuatro millones de euros entre 2004 y 2006 para organizar distintos congresos vinculados al deporte y al turismo en la Comunidad Valenciana y en Baleares, ambas autonomías gobernadas por el PP.

En concreto, Nóos consiguió dos contratos, sin concurso y sin respetar la Ley de Procedimiento Administrativo, por valor de 1,2 y 1,1 millones del Ejecutivo del ex presidente de Baleares, Jaume Matas (PP), según la investigación judicial.

La investigación sobre el yerno del Rey tiene su origen en el caso Palma Arena, que se inició hace cinco años e investiga múltiples irregularidades en la adjudicación de una de las mayores instalaciones deportivas que existen en Baleares y por la que está imputado Matas y otros altos cargos de su Gobierno.


http://politica.elpais.com/politica/2011/12/05/actualidad/1323092042_312062.html
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Que me lo aclaren. El defraude a tenido lugar en por lo menos 2 comunidades: Baleares y Valencia. Entonces tiene que ir a Audiencia Nacional o han cambiado las leyes.

Creo que en Valencia no han abierto caso. Oficialmente solo es en Palma, con el caso Palma Arena en la pieza n° 25 (Noos)
Dejemosles que los de Palma tiren del hilo al maximo sin que los de Madrid metan sus narices, por no ser competentes. Perfecto. Asi los de Palma se podran cargar al duque de Idem sin que nadie se pueda interponer. Ni Madrid, ni Zarzu ni nadie.
Este tema interesa a TODOS
este tema cabrea y desilusiona a TODOS
que lo lelve un juez que hable por todos en vez de un juez que quiera quedar bien con los partidos politicos y con Zarzu
Ojala JC viva para ver a su familia en el barro, que ya falta mucho menos para que se caigan las caretas.
Que existencia la suya: un gangster un putero un mal padre y un abusador y encima se cargo a un hermano en un accidente y se salto a su propio padre en la linea sucesioria. Se caso con una que no queria (ni ella a él) Que horror de vida, que triste karma.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Pues evidentemente. Si no se incoa un proceso en su contra, no hay constancia de ilegalidad en sus acciones, e incluso puede quedar en el registro como parte afectada, más que imputada. Es decir, que le pueden presentar como víctima, dado que pueden aducir que se hizo una utilización ilícita de su nombre y derechos de representación, para los que generalmente se conceden poderes.

En cambio, si se investiga su supuesta implicación, se podría revelar que ha participado de manera directa y activa en actividades fraudulentas, por lo que tendría que sentarse en el banquillo de los acusados como co-perpetrador o, por lo menos, como cómplice o parte interesada. Por igual, esto obligaría a la jurisprudencia a inquirir en el grado de implicación de terceras partes, como son la Elefanta y la Casa Real. Esto no lo pueden permitir. Sobre todo porque el título de "consorte" es intransferible incluso si hubiese un divorcio - imagínate el grado de desprestigio que sería que un consorte real acabase en la cárcel. Eso no habría manera de enmascararlo de modo alguno.

Tienen que salvarle a como dé lugar, incluso si eso significa ue hay que pasarse la ley for el arco de triunfo. Porque todos somos iguales ante la ley y ante ésta tenemos que responder, pero ellos sólo le responden a Dios, que pa' eso les ha puesto donde están. :a08:

Sí, eso es así... ¿ Ves como toda buena e inocente chica que se arrodilla y reza mucho Dios la premia ? Mira sino dónde ha colocado a Letizia.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Infanta Cristina podría verse involucrada en “caso Urdangarin”

Pueblo en línea, 05/12/2011-- Según la prensa española, la investigación judicial en torno a la malversación de fondos en el instituto Nóos, presidido durante años por Iñaki Urdangarin, podría involucrar a su esposa, la infanta Cristina, pues entonces ella pertenecía a la junta directiva de dicha institución.

Urdangarin está siendo investigado por su supuesta participación en el desvío de fondos públicos en el Instituto Nóos entre los años 2005 y 2006. Un total de 2 millones de euros podrían haber sido desviados a varias empresas en las que tenían intereses propios, indican algunas fuentes.

Al parecer, parte de esos fondos podrían haber llegado hasta la inmobiliaria Aizoon, de la que Urdangarin era presidente y la infanta Cristina, secretaria del consejo de administración, señalan fuentes judiciales.

Según la Constitución española, el rey es “inviolable” y es el único de los miembros de la Casa Real que no puede ser sometido a juicio. Por esta razón, el palacio de la Zarzuela en Madrid emitió un comunicado, según el cual el duque de Palma deberá defenderse “como cualquier otro ciudadano”, pues la Casa Real respeta la labor de los jueces.

Hace poco menos de un mes, Urdangarin volvió desde Washington, donde residía con su familia desde 2009 y trabajaba para la compañía española Telefónica. Poco antes de dejar los Estados Unidos, expresó su voluntad de defender su “honorabilidad e inocencia en este asunto desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta”.


http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7665617.html


ES UN DIARIO CHINO, JAJAJA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
50K
Back