TODO sobre el caso Urdangarín PARTE X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

No es necesario que acuda el Rey a encubrir a su hija, ya tiene a toda la prensa haciéndolo, pidiendo el divorcio porque el malvado Urdanga engatusó a la cándida infanta de tal manera que hasta se le olvidó que 2+2 son 4 y no 4 millones.

je,je,je es lo que tiene el amoooorrr, que se te olvidan la matemáticas. Lo más deplorable es que JC ni tan siquiera tiene que llamar a los periodistas para que defiendan a la elefanta. Los periodistas son tan serviles que lo hacen ellos solitos, son todos y cada uno de ellos lamentables.
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

Primero decir que soy republicana y que Urdangarín aunque no lo imputen o incluse colase por el ancho aro de la legalidad es a mi parecer una persona indecente e impúdica y que el rey es una persona corrupta sin sentido de justicia y sabedor de todas las andanzas familiares. Dicho esto todo tiene pinta de que se aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid quieren forzar al rey a abdicar para abrir paso a Felipe que no es demasiado valorado por muchísimos ciudadanos. Es una trampa y si se quiere una república hay que ir por todas. Si el rey abdica, referendum, cuando el rey muera, referendum.

Efectivamente mme, todo esto es marear la perdiz, para colocar a loz maz preparados. No tengo ninguna duda.
Salud y Republica.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

je,je,je es lo que tiene el amoooorrr, que se te olvidan la matemáticas. Lo más deplorable es que JC ni tan siquiera tiene que llamar a los periodistas para que defiendan a la elefanta. Los periodistas son tan serviles que lo hacen ellos solitos, son todos y cada uno de ellos lamentables.

12 FEBRERO 2004
“Alucino. Estoy colada por ¡un jugador de balonmano!”, dijo doña Cristina a una de sus íntimas amigas, según el libro La infanta Cristina, una mujer de su generación, de María Molina y Consuelo León. “Creo que me estoy enamorando de la infanta. ¿Tú crees que estoy loco?”, le preguntó en octubre de 1996 Iñaki a su hermana mayor, Ana. “¡Qué pasada! ¡Estoy enamorado de la infanta!”, –le dijo Iñaki a su amigo Fernando Barbeito… “Es sensacional. Estoy encantado y muy feliz, de verdad. Debo reconocer que cuando conocí a la infanta estaba temblando, pero luego pensé: ¡qué chica más normal


y fueron felices y comieron perdices hasta que Nóos les trincó
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

Efectivamente mme, todo esto es marear la perdiz, para colocar a loz maz preparados. No tengo ninguna duda.
Salud y Republica.

+1000 Después de JC referendum, yo votaré por la República. Si la mayoría de mis compatriotas quieren monarquía, pues: Camarero, otra de borbones!!!!!
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Urgente La Fiscalía Anticorrupción rechaza enviar la investigación a Urdangarin a la Audiencia Nacional


 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

"Un Rey no es un padre

05 DIC 2011 00:30

Un rey tiene que actuar como un rey, defendiendo siempre y ante cualquier circunstancia a su pueblo. La monarquía no es una suma de privilegios sino una suma de compromisos que el rey adquiere con su pueblo. La monarquía es un servicio y cuando es auténtica responde a una auténtica e inequívoca voluntad de servicio."

No me ha quedado muy claro quién ha escrito esto, pero sólo sé que quienquiera que sea no vive en este mundo. O ha visto muchas películas, o no estudió historia en el colegio.

¿Cuál de los muchos reyes de nuestra historia se ha tomado la monarquía como una suma de compromisos que el rey adquiere con el pueblo? Lo han esquilmado a impuestos, lo han mandado a empresas sangrientas guiadas sólo por la ambición (desde Carlos I y V de Alemania en Flandes e Hispanoamérica, hasta Alfonso XIII en Annual), lo han mantenido en la más absoluta pobreza e ignorancia, más tiempo que ningún otro reino de Europa; han sembrado la ruina con guerras intestinas, como las carlistas, en las que se dirimía cuál de ellos se lo llevaba crudo; han sido fuente de discordia y de pobreza ajena, como en los tiempos de la Isabelona; han propiciado escándalos intolerables como los de Carlos IV y su valido, o Felipe IV y su afición al lujo (otro gran cazador), han sido directamente traidores, como el rey felón Fernando VII, o locos peligrosos que regalaban a potencias extranjeras parte de nuestros territorios, como Felipe V de Anjou (el que regaló Gibraltar a los ingleses y además RENUNCIÓ para sí y para todos sus descendientes -incluyendo a Luis Alfonsito- al trono de Francia al aceptar el trono de España,)...

Una catástrofe. Un horror. Y ahora vienen estos, tan campechanos, a evadir a paraísos fiscales los dineros que les roban a un país empobrecido y angustiado, que servilmente los mantiene, gritándole "guapa" a la infanta fea el día de su boda, apiñándose a la salida de los eventos para ver los zapatos de la consorte, haciéndoles reverencias (¡reverencias!) en Zarzuela, muy ufanos porque le han tocado la mano a un Borbón. Y como castigo por haber sido niños malos, la gente les pide... ¡un divorcio! ¡Que les quiten la banda del pecho!

Por favor, por favor. Este articulista, dolido: "Un rey no es un padre". Pues claro que no, hombre, ¿qué cogno esperabas? Hasta ahora, nuestros reyes han sido grandísimos sinvergüenzas. ¿Qué dices, de qué hablas, tanto Majestad, y venga a apelar a los designios del Altísimo...? ¡Deja al Altísimo y a las paternidades en paz, y que se abran de una puñetera vez las puertas de la cárcel!

Para ver cosas, estar vivo, que decía mi madre.

Polinomia, creo que quien lo escribió podría referirse a que el rey, antes que padre de su hija Cristina o padre político de Iñaki Urdangarín, es rey de España y tiene que observar los compromisos que adquiere con el pueblo, cuando se da una situación extrema para él como es la situación de que un hijo suyo pueda verse involucrado en un presunto extenso latrocinio a un pueblo o un yerno, que no puede proteger al que saquea al pueblo. Que tiene un compromiso de servicio, del que tanto hablan ellos. Ya sabemos que del dicho al hecho hay un buen trecho, pero les pone delante de su vista lo que ellos predican de viva voz. Así lo entiendo, pero como está fuera de contexto no sé si realmente este es el sentido.


En teoría así es, la persona que ha escrito ese mensaje habla de acuerdo a lo que ahora se nos vende como monarquía, así nos la venden, no miente. Es lo que ellos mismos dicen, que son servidores del pueblo, que mientras sirvan y sean leales al pueblo no les botan. Y esta persona se lo recuerda al monarca, a mi entender es pertinente que lo haga.


Por lo demás tienes toda la razón sobre tantos argumentos por las que la monarquía habría que abolirla de la faz de la tierra, tu mensaje me parece fantástico, en redacción, en argumentación, felicidades Polinomia, pero por intentar ser justos, monarcas menos malos también ha habido, gente que ha traído cierto progreso a su pueblo aún con sus defectos y sus errores, estoy pensando en Pedro el Grande de Rusia por ejemplo (sí, fuera de España), lo que pasa es que por tantas razones como tú has dado y por más y por principios no estoy a favor de que nadie esté por encima de nadie, ni de que una familia detente por generaciones la jefatura de un Estado, que se acapare esta y sus privilegios por la vía genética que no es garantía de nada. No me van las sacralizaciones en la práctica, de nadie. Todos somos seres humanos, incluidos los que se creen con una sangre superior y no es bueno que nadie detente mucho "poder" ni durante mucho tiempo, la relajación en los laureles y la impunidad en la práctica via los más variopintos intentos de manipulación, que es lo que suele rodear al "poder", trae muchas cosas, todas malas.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

12 FEBRERO 2004
“Debo reconocer que cuando conocí a la infanta estaba temblando, pero luego pensé: ¡qué chica más normal


y fueron felices y comieron perdices hasta que Nóos les trincó

je,je,je, si ya lo sabemos todos, lo usual es enamorarnos porque alguien es normal. Quien no ha pronunciado alguna vez la frase: Me he enamorado, Pedro es taaannn normal.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

que puede significar?

He leído esto en El Mundo como noticia de última hora -he utilizado un buscador- pero pertenece a la edición con fecha 14 de agosto de 2011.

En la edición de hoy en la sección de economía no he visto ningún aviso urgente o de última hora.

Así que es un aviso que a día de hoy no tiene ningún interés.

Saludos

Rectificar es de sabios ahora sí que aparece la noticia en la sección de la pestaña ESPAÑA:
La Fiscalía rechaza enviar la investigación a Urdangarin a la Audiencia Nacional

  • Anticorrupción afirma que los argumentos de Matas son 'vagos e imprecisos'
  • Argumenta que la 'cantidad defraudada' no es suficiente para justificar el envío
  • Si el juez sigue el criterio de la Fiscalía, el caso seguirá en Baleares
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/espana/1323091061.html
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la Audiencia Nacional que rechace la petición de instruir la parte del caso Palma Arena en la que se investiga al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, según informa Andreu Manresa.

http://www.elpais.com/loultimo/
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Opinión, gracias por la atención y la paciencia con que has leído mi mensaje, que la verdad es que era un poco espesillo.

Llevas razón en cuanto a que no está de más recordarle al Rey, en este momento, cuáles se supone que son sus obligaciones y compromisos. Por otra parte, también es una lástima que haya que recordarle a todo un rey en qué se basan sus privilegios y cuál es la conducta a observar respecto a ellos.

Pero creo que en lo que coincidimos del todo, es en eso que tú llamas "desacralización" en la práctica: y que yo traduzco como la necesidad de que esos privilegios (ya sean de unas razas sobre otras, de unas familias sobre otras, de un s*x* sobre otro o de un régimen de gobierno sobre el pueblo) desaparezcan de una buena vez.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
50K
Back