TODO sobre el caso Urdangarín PARTE X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

El duque de Palma desvió al menos 647.000 euros a
Un símbolo que no simboliza
Lo insostenible ( …) es que resulte que quienes deben llenar de contenido la función simbólica que justifica delegar en una familia la representación de todas las demás, se conviertan en motivo de bochorno colectivo”, escribe el director de El Mundo, que recomienda al Rey y los Príncipes de Asturias que tengan “muy en cuenta” lo escrito por Javier Gomá en su obra Ejemplaridad pública cuando afirma que ‘la vulgaridad de vida banaliza la Corona y vacía el trono” y que ‘un símbolo que no simboliza, ¿para qué sirve?’.
Por una vez y quizás sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Pedro J. Ramírez... ¡¡¡El mundo está loco, loco!!! Y no por el periódico, me refiero a todo el globo terráqueo...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

A mi lo que más me llama la atención, entre otras cosas, es por qué nadie (o casi nadie) involucra DIRECTAMENTE A CRISTINA, COMO CO-RESPONSABLE de los delitos de su marido.

Sí, Pedro J. lo dice, pero en general, la mayoría de periodistas, sólo se le echa la culpa a Urdangarín, como si la Duquesa de Palma, pasara por allí, como si "pobrecita" estaba tannnn enamorada de su marido que ni sabía lo que hacía.

Es como si la Infanta ante tales sucesos, en su momento, no se enterase de nada "cual Maite Zaldívar" cuando su Julián Muñoz llegaba a casa con bolsas de basura cargadas de billetes de 500 euros, y ella "como si na'" ¡GENTUZA!

Y me parece de muy poca vergüenza que JuanCar quiera desvincular a su hija de ésto, cuando está de mierda hasta arriba.

¿Vistéis ayer al Rey en la Copa Davis?

¡Con la que está cayendo! Sí, señor...¡con un par!

Oe, oe, oe...¡Qué país de pandereta!
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Disculpa, Señorita, pero ese articulo no se lo cree nadie. El rey es un hombre de carne y hueso y ha demostrado que adora a sus hijas, ser rey es su profesión. Cualquier acción que tome dando a entender que su profesion va antes que lo otro es otra estrategia para apaciguar las iras. Una posición tremenda la suya, donde nadie gana, si la defiende es mal rey, si no la defiende es un padre desalmado.


Un Rey no es un padre

05 DIC 2011 00:30



El Rey se reunió con Urdangarín para ordenarle que asuma todas las responsabilidades de su trama y que libere a la Infanta Cristina de la cualquier sombra de sospecha. Es el comprensible consejo de un padre angustiado pero nunca el de un rey con sentido del honor y de su responsabilidad con el pueblo llano. Un rey no puede actuar como un padre. Un rey tiene que actuar como un rey, defendiendo siempre y ante cualquier circunstancia a su pueblo. La monarquía no es una suma de privilegios sino una suma de compromisos que el rey adquiere con su pueblo. La monarquía es un servicio y cuando es auténtica responde a una auténtica e inequívoca voluntad de servicio.

Si el Rey tiene alguna sospecha de que por activa o por pasiva su hija está involucrada en algún asunto turbio, él es el primero que tendría que denunciarla. Esto no se le puede pedir a un padre, pero se le tiene que exigir a un rey, a un rey que por delante de su esposa y de sus hijos e hijas tiene un compromiso de responsabilidad, protección y honor con su pueblo; un pacto que sellaron sus antepasados bajo la atenta mirada de Dios, y que Juan Carlos recibió en herencia y renovó también bajo la atenta mirada y sanción del Altísimo.

El Rey no ha actuado como un rey intentado encubrir a su hija. Ya que los ciudadanos españoles pagamos en serio la monarquía, tenemos derecho a reclamar que la propia Casa Real se la tome en serio y esté a la altura de la dignidad con que todos y siempre la tratamos. El primer ofendido por cualquier irregularidad cometida contra los intereses del pueblo español –bien sean fiscales, militares o de cualquier otra naturaleza- tendría que ser el Rey, concretamente y simbólicamente. Entiendo que no son situaciones fáciles, pero nadie dijo que fuera fácil. Nadie dejo que ser rey fuera fácil y en cualquier caso, si tan agobiado se siente don Juan Carlos, siempre puede abdicar y dedicarse, entonces sí, a actuar como un padre amoroso y protector.

Pero mientras sea el Rey, tiene que velar por nuestros intereses y ser especialmente diligente a la hora de abortar y denunciar cualquier fechoría que protagonicen los miembros de su familia, en tanto que reciben una paga del dinero de todos los españoles. La monarquía sólo tiene sentido si el ámbito del compromiso y del honor permanecen intactos. Todos sabemos el precio que tiene, y se trata de ver si el valor que luego alcanza nos compensa o por el contrario nos sirve de poco o nada.

Para padres preocupados ya estamos nosotros, que no damos abasto. Si el Rey no se toma en serio a él mismo ni su papel monárquico pronto los españoles harán lo mismo y no le tendrán ninguna clase de respeto. De ahí a la República hay un paso.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/12/05/un-rey-no-es-un-padre.html
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

Acaba de decir que el rey llamaba a las personalidades para que su yerno pudiera meter el pie en todos los sitios

Jajajaja... gracias por tu breve pero oportuno comentario... ¡No somos tontos y sabemos lo que queremos!
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

Ya, desde luego no lo dudo, pero eso no es ninguna novedad. Ya sabemos, porque lo han dicho otros muchas veces, que el rey hace llamadas de este tipo, para mucha gente, no sòlo el yerno. Por ejemplo, Mario Conde en sus Memorias cuenta còmo recibiò una llamada del rey para "recomendarle" a una persona; otras muchas veces hemos leìdo còmo gente que deja sus cargos en la casa real viene colocada, oportunamente, y con muy buenos sueldos, en empresas y sociedades privadas....en fin, que ni es nada nuevo ni sorprendente. Si lo hace para colocar a gente que ha trabajado en la Casa, còmo no lo iba a hacer con el yerno. Y, desde luego, a ver còmo le llovìan a Marichalar las "ofertas" de "trabajo" en consejos de administraciòn, como el de Loewe....

Para mì, esto no es nada nuevo ni raro. Desde luego, otro tema es todo lo que luego ha hecho Urdangarìn, trabajando con toda esta gente a la que el rey le recomendaba.
En principio, es de suponer que no tenìa que haberse pringado indebidamente. Ya que el suegro te busca el trabajo, por lo menos hazlo màs o menos honradamente.

Pero no dudo de que el ejemplo de la "casa" haya sido un acicate para el comportamiento de Urdangarìn, animàndole a hacer negocios alegremente y saltàndose la ley. Por eso, aùn me asombran màs esas voces que piden la abdicaciòn del rey en Felipe....es que se piensan que el "ejemplo de la casa" no se extiende tambièn al hijo...? Es que se piensan que si todos estàn contagiados del mal ejemplo de la casa, Felipe en cambio se ha criado en un monasterio trapense, rodeado de ejemplos de honestidad...?

JAJAJA..Desde luego, Felipe tiene un doctorado en comisiones y una maestria en 'regalitos". claro que la diferencia entre el padre y el hijo, era que Juan Carlos sableaba a jeques y banqueros, y este sablea a fabricas de jamones, yogures , a zara y Mango.. aunque ya le hemos visto incursionando con los primos arabes.. al tiempo.
Claro que si seguimos declarandolos intocables, y dandoles una impunidad que se traslada en carta blanca para el saqueo, los idiotas somos nosotros.
Felipe es igualito a los demas, y Letizia llego con hambre atrasada, grabada en su codigo genetico .. Asi que si pensabamos que estos saldrian mas baratos, ni en sueños...
Que el rey es corrupto lo sabe hasta el monje hermitaño de las montañas del Tibet. Iñaqui ha sido digno discipulo. Marichalar opto por vender solo su nombre, y hacerlo asi, a cara descubierta, algo que yo diria es hasta digno de alabarse.
Elena , cuando vio la lluvia de millones de la hermana trato desesperadamente de pringarse, pero llego demasiado tarde, ya la gente tenia la mosca detras de la oreja.
Que se vayan todos, y yo recomemdaria wue lo hicieran ya, cuando aun pueden largarse con la mayor parte del saqueo.. popr que si se descubren los verdaderos dueños de la cuentas en paraisos fiscales, El Mundo va a tener que sacara ediciones especiales solo para cubrir el terma.
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

Empiezan a destaparse las pruebas de que Urdangarín era una simple pieza de la maquinaria de extorsión borbona.

Desde un primer momento le han querido cargar el muerto pero nosotros siempre hemos tenido claro que el inmune de los ojos 'moraos' siempre estuvo detrás. Además todos los datos han jugado a nuestro favor, por ejemplo Pilar Urbano ha dicho que el campechano sabía todo lo que ha estado ocurriendo en los últimos 3 años (desde sus inicios).
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

La contracampaña para exonerar a todos aquellos que están directamente afiliados a la Casa Real (es decir, la Elefanta y el Eurangarín, que son los únicos no "desechables") ya ha empezado. Se está cuestionando a los medios que han publicado las noticias que les involucran en apropiación indebida de fondos públicos, y se están divulgando rumores que intentan poner en duda la validez de las fuentes, mientras se anatemiza a los socios y a terceras partes (¡¿cómo demonios iba Camps a "suplantar" a Eurangarín y hacer toda clase de negocios sucios en su nombre?!).

Lo dicho con anterioridad. No van a permitir que uno de los nenes mimados de la monarquía caiga, porque si le defenestran, la puerta queda abierta para que los demás también sean arrojados al vacío y tengan que responder por sus abusos y desfalcos. Y ya sabemos todos que, sin el apoyo del erario público y la clase política, no pueden hacer nada porque son unos ineptos y no saben ni la O por lo redondo. Los pobrecitos tienen que mantener sus privilegios a nuestra costa, así que este escándalo hay que taparlo a como dé lugar. Es por esto que, seguro que de aquí dos o tres meses, misteriosamente las noticias acerca de este tema dejarán de emitirse, mientras a la gorda y su chulo les mandan lejos a llevar una vida lujosísima a costa de los impuestos de los españoles, como asesores o delegados o representantes de vete a saber qué chorradas. Luego, después de un tiempo, volverán a posar con el resto de los bribonzuelos, que diga, la familia, en algunas de sus muchas vacaciones.

Esta gentuza debería ser echada a patadas. Se supone que están donde están porque personifican las mejores cualidades de la hispanidad. Se supone que les mantenemos los fastos porque son mejores que nosotros: más virtuosos, nobles, trabajadores, generosos, compasivos, íntegros y decentes que el resto. Si roban y cometen crímenes como cualquier hampón, aún sin tener necesidad alguna de ello (ni siquiera son como el pobre desgraciado que no tiene ni qué comer, y te roba el bolso para alimentar a sus hijos), ¿cuál es su propósito? ¿Ser el símbolo de una democracia a capricho de dictadores, en que los políticos sólo tienen una ideología: robar a manos llenas a costa del resto de la ciudadanía? ¡No! Esto ya no se puede admitir. Lo más importante, no habría que permitirlo... Si esta gente son cualquier fulano entregado al latronicio, pues que pongan en su lugar a alguien mejor, que los hay.

Pero la represión, la censura y los circos vendrán pronto, así que ¿para qué indignarse? Totl, dentro de unos días habra un nuevo escándalo fabricado a medida para desvar la atención de esta tema. Y ¡a robar, que son dos días!.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

"Un Rey no es un padre

05 DIC 2011 00:30

Un rey tiene que actuar como un rey, defendiendo siempre y ante cualquier circunstancia a su pueblo. La monarquía no es una suma de privilegios sino una suma de compromisos que el rey adquiere con su pueblo. La monarquía es un servicio y cuando es auténtica responde a una auténtica e inequívoca voluntad de servicio."

No me ha quedado muy claro quién ha escrito esto, pero sólo sé que quienquiera que sea no vive en este mundo. O ha visto muchas películas, o no estudió historia en el colegio.

¿Cuál de los muchos reyes de nuestra historia se ha tomado la monarquía como una suma de compromisos que el rey adquiere con el pueblo? Lo han esquilmado a impuestos, lo han mandado a empresas sangrientas guiadas sólo por la ambición (desde Carlos I y V de Alemania en Flandes e Hispanoamérica, hasta Alfonso XIII en Annual), lo han mantenido en la más absoluta pobreza e ignorancia, más tiempo que ningún otro reino de Europa; han sembrado la ruina con guerras intestinas, como las carlistas, en las que se dirimía cuál de ellos se lo llevaba crudo; han sido fuente de discordia y de pobreza ajena, como en los tiempos de la Isabelona; han propiciado escándalos intolerables como los de Carlos IV y su valido, o Felipe IV y su afición al lujo (otro gran cazador), han sido directamente traidores, como el rey felón Fernando VII, o locos peligrosos que regalaban a potencias extranjeras parte de nuestros territorios, como Felipe V de Anjou (el que regaló Gibraltar a los ingleses y además RENUNCIÓ para sí y para todos sus descendientes -incluyendo a Luis Alfonsito- al trono de Francia al aceptar el trono de España,)...

Una catástrofe. Un horror. Y ahora vienen estos, tan campechanos, a evadir a paraísos fiscales los dineros que les roban a un país empobrecido y angustiado, que servilmente los mantiene, gritándole "guapa" a la infanta fea el día de su boda, apiñándose a la salida de los eventos para ver los zapatos de la consorte, haciéndoles reverencias (¡reverencias!) en Zarzuela, muy ufanos porque le han tocado la mano a un Borbón. Y como castigo por haber sido niños malos, la gente les pide... ¡un divorcio! ¡Que les quiten la banda del pecho!

Por favor, por favor. Este articulista, dolido: "Un rey no es un padre". Pues claro que no, hombre, ¿qué cogno esperabas? Hasta ahora, nuestros reyes han sido grandísimos sinvergüenzas. ¿Qué dices, de qué hablas, tanto Majestad, y venga a apelar a los designios del Altísimo...? ¡Deja al Altísimo y a las paternidades en paz, y que se abran de una puñetera vez las puertas de la cárcel!

Para ver cosas, estar vivo, que decía mi madre.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Yo veo este entramado como unicamente un modo "moderno y legal" de cobrar un hibrido entre impuesto "revolucionario" y el derecho de pernada.
Me pregunto a cambio de qué Audi-Volkswagen le paga a Urdanga (al rey?)
Repsol ya veo por donde van los tiros
Telefonica esta claro, el rey es el jefe d honor
Melià, tambien? (por ESO coqueteaba la Lety: la pasta que caia gratis)

todos los que han pagado éste tema son gente que por H o por B le "temen" al rey.
Estas listas son fenomenales.
Las privadas porque estan con el c*lo al aire y tendran que dar explicaciones a los accionistas
Las publicas por prevaricacion y por verguenza torera de "robar al pueblo"

Me parece perfecto que no lo imputen todavia, en realidad es cierto que si se equivocan en algo el fiscal o el juez los quitan inmediatamente del caso
y mientras no muevan ficha no se pueden equivocar
y la prensa puede seguir la sangria

que no lo imputen por favro
que lo tire abajo la prensa
ya pueden ponerse gafas todos ellos


Hola Gus, por favor, me interesa mucho tu mensaje pero no acabo de entender del todo lo que quieres decir ¿ qué significaría esa metáfora de "impuesto revolucionario"? ¿por dónde irían los tiros de Repsol? es que no termino de comprender por qué tantas empresas habrían pagado tanto dinero a Urdangarín... no lo entiendo. Muchas gracias Gus
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

A mi lo que más me llama la atención, entre otras cosas, es por qué nadie (o casi nadie) involucra DIRECTAMENTE A CRISTINA, COMO CO-RESPONSABLE de los delitos de su marido.

Sí, Pedro J. lo dice, pero en general, la mayoría de periodistas, sólo se le echa la culpa a Urdangarín, como si la Duquesa de Palma, pasara por allí, como si "pobrecita" estaba tannnn enamorada de su marido que ni sabía lo que hacía.

Es como si la Infanta ante tales sucesos, en su momento, no se enterase de nada "cual Maite Zaldívar" cuando su Julián Muñoz llegaba a casa con bolsas de basura cargadas de billetes de 500 euros, y ella "como si na'" ¡GENTUZA!

Y me parece de muy poca vergüenza que JuanCar quiera desvincular a su hija de ésto, cuando está de mierda hasta arriba.

¿Vistéis ayer al Rey en la Copa Davis?

¡Con la que está cayendo! Sí, señor...¡con un par!

Oe, oe, oe...¡Qué país de pandereta!

Cuando he leído la escritura del Instituto Nóos pone bien claro quien es el presidente, así mismo aparecen unas cuantas firmas de trazos infantiles e inseguros. Bien pues la última firma es de la vocal que no es otra que la infanta de España Cristina de Borbón y Grecia. Así que tal como parieron esta historia estaba claro cual era el cometido de cada uno.
De momento parece que se llevaría la peor parte su socio Diego Torres...y no sé que pasará con el duque. En cualquier caso adelanto que a una Infanta de España no le van a tocar ni un pelo... es intocable y seguirá siendo Infanta de España mientras quieran los españoles y no se modifique la Constitución (Mariano dijo en precampaña que no estaba por la labor, no sé que pensará ahora).

urdangarin112.jpg
Pronto estará así de delgado y envejecido​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
50K
Back