TODO sobre el caso Urdangarín PARTE X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una salida que se estudia en La Zarzuela


Desde que se conoció la operación Babel, la infanta Cristina y su marido están ausentes de la vida oficial del país


Si, como todo parece, Iñaki Urdangarin es finalmente imputado por su implicación en el caso Palma Arena, la situación de la infanta Cristina y, por extensión, de la familia real quedaría seriamente afectada. Es difícil imaginarse, por ejemplo, al yerno de los Reyes de España asistiendo al desfile de las Fuerzas Armadas desde el palco de honor o recibiendo a los invitados en el palacio Real de Madrid. También parece poco probable que tras la imputación el duque de Palma de Mallorca pueda volver a figurar en la agenda de actos oficiales, esa que compartía junto a su esposa. De hecho, desde que se conoció la operación Babel, la infanta Cristina y su marido están ausentes de la vida oficial del país.

Solo ha trascendido que Urdangarin llegó a Madrid en un viaje relámpago para reunirse en el palacio de la Zarzuela con don Juan Carlos y en presencia del príncipe Felipe y que, tras analizar con sus abogados la situación en la que se encuentra, regresó al que es desde hace dos años su hogar en Washington. La Zarzuela no informa de los pasos que da el duque de Palma y ni tan siquiera ha entrado a valorar la aparición en el caso de Carlos García Revenga, secretario de las infantas Elena y Cristina, a sueldo de la estructura de la Casa del Rey y tesorero del Instituto Nóos, con el que Urdangarin captaba fondos públicos. La consigna es desviar el asunto e insistir en que se trata de un tema privado que nada tiene que ver con la Corona. Pero una cosa es la teoría y otra la imagen que en la calle hay de todo lo que está pasando en la familia real. Por eso en el palacio de la Zarzuela se mira también al plan b que suelen aplicar otras familias reales. Según ese guion, la infanta Cristina, en caso de que su esposo sea imputado, renunciaría a los derechos dinásticos —ella ocupa el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono—. Con este gesto, la hija menor de los Reyes dejaría de ser miembro de la familia real para ser solo hija de don Juan Carlos y doña Sofía. De esta manera, quedaría apartada de la vida oficial y dejaría de recibir la asignación, sin cuantificar, que el Rey le entrega del dinero que recibe de los Presupuestos del Estado. Sería infanta como lo son sus tías Pilar y Margarita, hermanas de don Juan Carlos. Porque de lo que no hay duda, al menos de momento, es que doña Cristina quiere seguir al lado de su marido.

http://politica.elpais.com/politica/2011/12/06/actualidad/1323204948_164146.html
 
Mañana el periódico El País trae en portada que Urdangarín será imputado en dos meses.

Cristina queda fuera de la investigación.

Acaba de anunciarlo un canal televisivo.

La machorra fuera estando al 50 por ciento del latrocinio? esto es un escandalo impresionante

Claro esta, Cristalina se va de rositas... Es Infanta de alta cuna (y baja cama)

Portada mañana de EL PAÍS

http://www.elpais.com/static/misc/portada20111207.pdf

Los investigadores de la pieza separada que afecta a Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, concluirán el análisis de la documentación incautada antes de 45 días y citarán como imputado antes de dos meses al duque de Palma, según indicaron a EL PAÍS fuentes jurídicas conocedoras de la instrucción. La investigación ha excluido del círculo de
toma de decisiones de la trama a la infanta Cristina, esposa de Urdangarin y socia en la empresa a la que se desviaban fondos públicos.


Salvan a la verrugas!!! Lo sabía!!

Pero bueno y las cuentas en paraisos fiscales nos quieren hacer creer que Cretina no tenia tambien titularidad en ellas? de verguenza


Con razón sigue tan oronda, frente a un Iñaki consumido...

Pues claro que no será imputada, ella es víctima y no victimaria. El sinvergüenza del marido venga y venga traerle miles y miles a casa, venga mundanzas a palacetes, venga engendrarle churumbeles, venga obstruirle las cuentas bancarias a golpe de millones. La pobre si quería comprarse unas bragas tenía que sacar el dinero de Belice, ya está bien, eso es violencia psíquica. Que se le haga justicia, que el desalmao de su marido le tenga que dar la mitad del parné, ya está bien de abusos.

Cual María de la O...

Maldito parné...

Y para su beso amante de entre sus brazos mi carne morena Querer como aquel nuestro, no hay en el mundo dos.
Maldito dinero que así de su vera y a mí me apartó.
Serás mas que reina
me dijo a mí el payo y yo le creí.

Mi vida y mi oro daría yo ahora por ser lo que fuí.

María de la O, que desgraciadita
gitana tu eres teniéndolo todo.
Te quieres reír y hasta los ojitos
los tienes morados de tanto sufrir.

Maldito parné que por su culpita
deje yo al gitano que fué mi querer.
Castigo de Dios, castigo de Dios.
Y es la crucecita que llevas a cuestas María de la O.María de la O

Pongo esta sandez para no llorar.
como todas vosotras me he quedado esta mañana al leer semejante atropello.
Yo ya sé que la casa real no entiende de honores ni vergüenzas pero si Cristina quisiera algo a su santo esposo no le dejaría caer solo.

Vamos, que juzgamos a la pantoja por beneficiarse de los dineros que el noviete le traía del ayuntamiento y juzgamos a la mujer del muñoz ( no recuerdo ni el nombre) por lo mismo: por beneficiarse dineros distraidos por otro y a esta malcriada que ha estampado su firma, que es copropietaria de las sociedades la dejamos limpia cual patena....

Es que lo vengo diciendo y lo repito: aqui todo va a quedar en agua de borrajas y en un cabreo monumental del pueblo soberano.... y gracias si encima no les vamos a tener que pagar por faltarles al honor.....

Si es que es para exiliarse!!!!!!!!!!!!!!!
 
EL 'CASO palma ARENA' »


Urdangarin será imputado antes de dos meses y su esposa no será implicada


La investigación excluye a la infanta Cristina del “círculo cerrado de toma de decisiones” del Instituto Nóos, con el que se lucró el duque de Palma


Los investigadores judiciales de la pieza separada número 25 del caso Palma Arena tienen previsto finalizar en 45 días el estudio de toda la documentación incautada en los últimos registros y, a partir de ese momento, citar como imputado a Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina y yerno del Rey. La pieza número 25 del caso Palma Arena está relacionada con las anomalías detectadas en dos contratos a dedo del Gobierno balear (2,3 millones de euros) y al menos cuatro contratos por el mismo procedimiento del Gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Valencia (3,7 millones de euros) al instituto sin ánimo de lucro Nóos, presidido por el duque de Palma.

Desde que afloraron los primeros documentos relacionados con los contratos del Gobierno balear al instituto Nóos de Iñaki Urdangarin, todas las fuentes jurídicas relacionadas con el caso consideraron “inevitable” la imputación del duque de Palma.

Diego Torres, socio principal de Urdangarin en el instituto beneficiado por los contratos públicos entre 2004 y 2006, lleva seis meses imputado por falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de fondos públicos.




Iñaki Urdangarín, duque de Palma. / EP/MPIB (EUROPA PRESS)

En los autos que justificaron los registros se atribuía a Urdangarin y Torres el montaje de una red cuyo principal reclamo era un instituto sin ánimo de lucro (Nóos) para captar fondos públicos que luego desviaban a varias empresas de su propiedad. En los contratos que conseguían a través de Nóos, según el relato judicial, “se fijaban unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaban”.

Para demostrar que Torres y Urdangarin idearon esta fórmula de apropiación de fondos públicos, el juez señala en un auto que el Instituto Nóos, sin ánimo de lucro, y el resto de las empresas privadas con ánimo de lucro y propiedad de Urdangarin o Torres tenían “el mismo domicilio social real y sus respectivos empleados desarrollaban sus servicios para el Instituto Nóos, de forma tal que solo nominalmente cobraban la nómina de una u otra sociedad”.

Los autos judiciales citan el caso de María Teresa Zazo Almagro, “que figura, en años sucesivos, como empleada de las siguientes entidades: Instituto Nóos, Nóos Consultoría Estratégica SL, Intuit Strategy Innovation Lab y Virtual Strategies, y que realmente su labor, independientemente de cual fuese la empresa contratante, era desarrollar servicios en relación con los eventos y proyectos realizados por el Instituto Nóos”.


Un núcleo de cinco personas mantenía apartado al resto del comité de dirección

Los investigadores judiciales sostienen que el núcleo principal de toma de decisiones en Nóos estaba formado por Urdangarin, Torres y la esposa y dos cuñados de éste, que se encargaban de los departamentos jurídico y financiero del instituto.

Pese a que la infanta Cristina de Borbón, hija del Rey Juan Carlos, y su secretario, Carlos García Revenga, figuraban como vocal y tesorero de la junta directiva de Nóos hasta 2006, los investigadores judiciales consideran, con toda la documentación analizada, que estaban “apartados del conocimiento del área financiera”.

Los investigadores judiciales se apoyan en la declaración policial de Ignasi de Juan Creix Bretón, que colaboró en Nóos en 2006, para justificar su decisión de no implicar a la infanta Cristina en los negocios, supuestamente ilegales, de su marido.


El testimonio de un excolaborador de Urdangarin señala a los responsables

Pese a ello, la infanta Cristina posee a medias con su marido la promotora inmobiliaria Aizoon, una de las empresas que recibieron fondos públicos desviados a través de Nóos.

El socio de Urdangarin ha declarado al juez que la promotora inmobiliaria de este y de Cristina de Borbón cobró al instituto Nóos por los servicios prestados. Las facturas que se incluyen en el sumario del caso acreditan que la inmobiliaria Aizoon facturó al menos 275.000 euros al instituto Nóos en el ejercicio de 2005.

Torres también confesó en sede judicial que una empresa consultora de su propiedad había cobrado a Nóos 80.000 euros. “No cobro por participar en los órganos de Gobierno de Nóos, sino por los servicios que presto con ocasión de desarrollar proyectos, básicamente estudios realizados por esa empresa de consultoría con personal propio”, explicó Torres al juez.

La infanta no será imputada, según fuentes jurídicas próximas a la investigación, porque ni el juez José Castro, que instruye el caso, ni los fiscales que lo investigan la incluyen dentro del “círculo cerrado de toma de decisiones” del entramado que dirigía su marido, al que atribuyen el “desvío” de fondos públicos.


Urdangarin lograba un beneficio del 170% sobre el coste de los congresos

La investigación ha llegado a evaluar, en función de distintos informes periciales de la causa, en un 170% el beneficio que Urdangarin y su socio obtenían sobre el coste de los congresos que organizaban para el Gobierno balear. De esa manera, habrían ganado casi 1,5 millones de euros de los 2,3 millones que cobraron al Ejecutivo de Jaume Matas por organizar en Palma dos congresos sobre turismo y deporte en los años 2005 y 2006, que duraban dos días.

Durante la investigación judicial se han descubierto salidas de más de medio millón de euros de la estructura societaria montada por Urdangarin y Torres hacia paraísos fiscales. Esta vía está siendo indagada al suponer que se pudo enmascarar fiscalmente una cantidad superior.

La investigación en curso de la Fiscalía Anticorrupción, el rastreo de la Agencia Tributaria y el grupo de Delincuencia Económica han verificado el tráfico de facturas por servicios no acreditados y han documentado indicios de la supuesta apropiación de fondos públicos.


Se han descubierto salidas de más de medio millón hacia paraísos fiscales

Parte de la documentación con la que han trabajado los investigadores del caso Palma Arena se la facilitó en septiembre de 2010 el socio de Urdangarin, Diego Torres, quien fue citado al juzgado como testigo en una de las piezas separadas del caso Palma Arena. En esa comparecencia, Torres aportó 384 documentos relacionados con los contratos que el Instituto Nóos suscribió con el Gobierno balear. El abogado de Torres recurrió la imputación de su cliente, denunciando que se había tomado como punto de partida “para imputar a una persona lo que esa persona aportó al juzgado como no imputado”.

La investigación, que arrancó como consecuencia de las numerosas irregularidades descubiertas en la adjudicación de la construcción del polideportivo Palma Arena, no solo afecta al núcleo duro del Gobierno balear de Jaume Matas, expresidente imputado que está en libertad gracias al pago de una fianza de tres millones de euros, sino que alcanza al Gobierno de la Comunidad Valenciana.

Dos ex directores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias están imputados por los contratos que suscribieron durante tres años consecutivos (2004, 2005 y 2006) con el Instituto Nóos para la organización de congresos sobre ciudad y deporte.


http://politica.elpais.com/politica/2011/12/06/actualidad/1323203059_815521.html


Los investigadores judiciales se apoyan en la declaración policial de Ignasi de Juan Creix Bretón, que colaboró en Nóos en 2006, para justificar su decisión de no implicar a la infanta Cristina en los negocios, supuestamente ilegales, de su marido.


El testimonio de un excolaborador de Urdangarin señala a los responsables


Los "investigadores judiciales" se apoyan en la declaración "policial" de Ignasi de Juan Creix Bretón, que colaboró en Nóos en 2006, para justificar su decisión de no implicar a la infanta Cristina en los negocios, supuestamente ilegales, de su marido.


El juzgado no va a caer en trampa tan burda. Paa la ley lo primero son las pruebas. Luego vendrán las tomas de declaraciones a imputados. Pero las pruebas, sobre todo las de puño y letra, van por delante en todos los tribunales de España.


ElPaís = Spottorno.

Spottorno relevó a Aza no hace ni dos meses (J.C. le ha encontrado colocación a Aza, se publicaba estos días).
 
26.jpg



26.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Este miércoles, con tu Diez Minutos: Cristina ve peligrar su matrimonio

Este miércoles no te pierdas tu revista DIEZ MINUTOS. La infanta Cristina está muy enamorada de su marido, Iñaki Urdangarín pero la presunta implicación del duque de Palma en un desvío de fondos públicos, entre otros delitos, hace que se enfrenten a un momento muy delicado que podría pasar factura a su matrimonio.

Esta semana, en DIEZ MINUTOS te contamos que la hija mediana del Rey don Juan Carlos se enfrenta a uno de los momentos más duros de su vida. Su esposo, Iñaki Urdangarín, podría ser imputado por desvío de fondos públicos y la creación de facturas falsas para pagar menos impuestos, y su matrimonio, tras catorce años de unión y cuatro hijos, podría peligrar ya que la infanta se encuentra muy afectada. Además, está muy presionada para que la Monarquía no quede dañada por este asunto.

Desvelamos también que doña Cristina quiere que sus hijos estén al margen del asunto y teme venir a España, ya que se acerca la Navidad y en las próximas semanas viajará junto a su familia de regreso a nuestro país para pasar aquí las vacaciones
 
encima la venden de pobrecita, a esta multimillonaria avariciosa.
 
Urdangarin será imputado antes de dos meses y su esposa no será implicada

que bien, el presunto tiene dos meses para que le preparen bienbien la defensa, que la gente se olvide un poco del tema y encima la verrugas que debia actuar de notaria firmando y tal se va de rositas... no me extraña que España este en un agujero negro viendo como actuan las autoridades y la "justicia"
 
Me fascina que, durante todo el tiempo que Urdanga estaba en WDC ya sabiendo la que se le iba a caer encima no limpiara el despacho de Noos de tantas pruebas, incluidos los graficos que explicaban como hacer las facturas falsas.
Evidentemente, los papeles estaban en Hacienda, pero las actas con la firma de Cristina y demas pruebas evidentes podrian haber desaparecido creo yo.
Es verdad que Maite Zaldivar y la Pantoja han sido imputadas en el caso de malversacion de fondos de su marido y amante respectivamente.
Cris no podra salirse de rositas si ha firmado las actas y las cuentas estan a su nombre (dos sociedades estan a su nombre compartido con Urdanga y con sus hijos)
 
en la anatocha han puesto al Undargarin a parir y que esta portada trola no la tenia que haber publicado, que dan imagen de familia feliz a dos meses del chorizo imputado
 


pues tiempo atras cuando se lo llevaban ella y su consorte no se la veia triste ni peligraba su matrimonio ... que apechugue hombre!!

cansa ver portadas cada semana que si hutangarin en sus peores momentos, que si demacrado, que si peligra el matrimonio de la verrugas ... no hacen más que ponerlos de pobrecitos cuando presuntamente han deviado fondos publicos, que no lo hubieran hecho y si lo han hecho que tengan al menos la dignidad, si es que tienen algo, de dejar sus titulos y privilegios que es una vergüenza que aún tengan la consideración de Duques dos personas que han hecho lo que han hecho.
 
http://www.publico.es/espana/410734...el-intento-de-matas-de-trasladar-el-caso-noos


Anticorrupción rechaza el intento de Matas de trasladar el 'caso Nóos'

La primera maniobra para alejar a Iñaki Urdangarin del despacho del juez José Castro fue abortada ayer por la Fiscalía Anticorrupción. El Ministerio Público se ha opuesto a que el magistrado de Palma que se atrevió a investigar a un miembro de la familia real deje el caso en favor de la Audiencia Nacional, como pretendía la defensa del expresident balear Jaume Matas, también en la nómina de sospechosos. Según razona la Fiscalía, las pesquisas se encuentran en una fase inicial que no permite concluir que se dé uno solo de los presupuestos legales para trasladar el caso a Madrid.


Nacho2010

tal fichaje y desplazamiento fuera de España resultaron, en su momento, más que sospechosos. Ya se ha visto cómo desde entonces y gracias a su decisiva gestión, la cuota de mercado de Telefónica ha aumentado en Norteamérica desde el 0,00% al 0,000%.
 
Anson en defensa del yerno del Rey: "Iñaki Urdangarín es un hombre inteligente, muy simpático, solidario"

"Se está vulnerando su derecho a la presunción de inocencia", aseguran los juristas





El periodista monárquico por excelencia consigue en El Mundo el más difícil todavía: escribir un artículo de opinión de 657 palabras sobre Iñaki Urdangarín y el lugar en el que la investigación deja al Rey sin citar ni una sola vez al Instituto Noos o utilizar los términos 'fiscalía', 'corrupción' o 'desvío de fondos'.

Luis María Anson publicaba el 6 de diciembre de 2011 en el periódico de Pedrojota Ramírez una columna titulada "El Rey, Urdangarín, la Justicia" en la que elogia, en un ejercicio de periodismo premonitorio, la actitud que va a mantener Juan Carlos I en el caso de que resulte imputado. No faltan elogios también para el Duque de Palma y la Infanta Doña Cristina, educada en "la austeridad".

Tras recordar que en España la "Justicia se administra en nombre del Rey", Anson dice:

Si un miembro de la Familia Real resultara imputado por indicios de irregularidades o delitos, el Rey sabe mejor que nadie que su deber es respaldar a la Justicia y no al familiar comprometido, por muy doloroso que eso le resulte en el plano privado. Aún más. En tal caso, el Rey se sentiría en el deber de proclamar públicamente que está al lado de los jueces, que se esforzará porque mantengan su independencia al juzgar y que, naturalmente, acatará sus sentencias. ›

Sobre Urdangarín, para el que reclama la presunción de inocencia sin decir en ningún caso respecto a qué presuntos delitos, escribe:


Iñaki Urdangarín es un hombre inteligente, muy simpático, solidario siempre con los desfavorecidos. Los que le rodean, le quieren. ›

También hay elogios para la hija del Rey:


A su hija Cristina, Don Juan Carlos la educó siempre en la austeridad y la responsabilidad. Habla la Infanta fluidamente cuatro idiomas. Tiene título universitario tras cursar brillantemente la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.l titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, encargado de las investigaciones del caso Palma Arena y del enriquecimiento presuntamente ilícito del expresidente balear Jaume Matas, ha denegado la petición del imputado de investigar las filtraciones sobre las pesquisas en torno al Instituto Nóos que presidía el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, aseverando que no ha sido nadie de su Juzgado "quien ha concedido ruedas de prensa" relacionadas con esta causa como tampoco "el que ha acudido a medios televisivos para lo mismo", en alusión al exdirigente del PP. ›


Es máster en Relaciones Internacionales por la New York University. Ha trabajado durante cerca de veinte años en La Caixa como una empleada más y con un sueldo discreto. ›

FILTRACIONES A LA PRENSA

Las revelaciones publicadas del Sumario secreto que investiga el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que afecta a las presuntas actividades ilegales de Iñaki Urdangarín cuando era presidente del Instituto Nóos "pueden anular el proceso", aseguran juristas consultados por el diario La Gaceta.

Y es que "dar a conocer el contenido de las diligencias policiales, de la Fiscalía Anticorrupción, documentos del juzgado o las actas de las reuniones de determinados organismos, etcétera están causando indefensión a Urdangarín", señalan. De entrada, "se están vulnerando sus derechos fundamentales recogidos en la Constitución como la presunción de inocencia o el derecho a la intimidad".

"LA INDEFENSIÓN ES ABSOLUTA"

El exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, ha sido entrevistado este 7 de diciembre de 2011 en el programa 'Herrera en la Onda', de Onda Cero, y ha denunciado la indefensión de Iñaki Urdangarín en el proceso que se sigue contra él por su supuesta implicación en el 'caso Palma Arena':


Se han pisoteado los derechos fundamentales de la persona. El artículo 18 habla del derecho al honor. Y luego en el artículo 24 de la Constitutición todos los ciudadanos tienen derecho a una tutela judicial efectiva sin que quepa lugar a la indefensión. ›

Y Urdangarín ni ha sido citado, ni ha sido oído ni se le han informado los motivos de su acusación. Es preocupante porque esto puede hundir la acusación. La indefensión de Urdangarín es absoluta. ›

Ayer el diario El Mundo decía que el 95 por ciento de los internautas ven indicios para imputar y condenar a Urdangarin. Y esto es gravísimo. ›


http://www.periodistadigital.com/pe...bre-inteligente-muy-simpatico-solidario.shtml


Me parto;);););););););););)

Iñaki Urdangarín es un hombre inteligente, muy simpático, solidario siempre con los desfavorecidos (sobre todo esto último););););););)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Tiene toda la razón Sr. Ansón,

"solidario siempre con los desfavorecidos";)

portada_1802_370x510.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back