TODO sobre el caso Urdangarín PARTE X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Mhhh se pone de manifiesto una "total desgracia" social y al mismo tiempo una "solución" para todos...
Pobre Urdanga, los Leticios se lo quieren comer con patatas en pros de la buena vida de la "diva" y su acompañante...( que habría que ver que esconden económicamente hablando...lo otro, ya se sabe y se palpa ).
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

El Rey deja caer a Iñaki Urdangarín



Para Zarzuela, el proceso que se avecina largo y lleno de espinas, “está finiquitado”

Don José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao y marqués de San Saturnino es, un hombre serio, buen profesional pero que se mantiene al margen de la farándula aristocrática

Es miembro del patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos una institución que preside el infante don Carlos y en la que ha contado durante años con todo el apoyo internacional de la reina doña Sofía


A pesar de las diferentes noticias que llenan las redacciones de los medios y según las cuales el rey habría delegado el asesoramiento jurídico de Iñaki Urdangarín en su hombre de confianza el conde de Fontao, ello no significa que don Juan Carlos pretenda en modo alguno solidarizarse con su denostado yerno a quien, según nos cuentan personas bien informadas, “ha dejado caer” como bien podremos ir viendo en el transcurso de los próximos días. Buena medida, y llena de sensatez, esta de don Juan Carlos ante una situación tremendamente difícil que debería de salpicar lo menos posible a la corona que él ha sostenido con tantos esfuerzos. Cosa bien distinta es que, de forma extraoficial, se haya pensado en el conde de Fontao para asesorar al duque de Palma en lo que parece su complicada defensa en un proceso que se avecina largo y lleno de espinas, pero que para Zarzuela “está finiquitado”.

Don José Manuel Romero Moreno, conde de Fontao y marqués de San Saturnino es, según nos informan desde varios lugares, un hombre serio, buen profesional y de perfil bajo que se mantiene al margen de la farándula aristocrática, además de ser “una gran persona”. Desde hace ya algunos años goza de la mayor confianza de la familia real y por ello viene supervisando, de forma externa, todas aquellas cuestiones de naturaleza jurídica que puedan interesar o inquietar al palacio de la Zarzuela. Por otra parte, nos confirman, es un gran defensor de la familia real española en el seno de la Diputación de la Grandeza muchos de cuyos miembros no se ahorran las críticas (algunas muy sonoras) a las reales personas. Su trayectoria profesional es larga y está muy reconocida, es jurista de renombre, y profesor de Filosofía Legal, Moral y Política en la Universidad Complutense. Así mismo ha trabajado durante algún tiempo con Alberto Oliart, es miembro del bufete Romero y Moreno Asociados, consejero de Patrimonio Nacional, miembro del patronato de la Fundación Winterthur (a la que está vinculada la infanta Elena), y miembro del patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unidos (United World Colleges), una institución que preside el infante don Carlos y en la que se repara poco pero que tiene en su haber los más altos patrocinios internacionales y espera abrir su primer colegio en España en el transcurso de 2013. El United World Colleges cuenta y ha contado durante años con todo el apoyo internacional de la reina doña Sofía, que ha asistido a muchas de sus reuniones en años pretéritos, y también de su hermano el rey Constantino de Grecia y hasta de la mismísima reina Isabel de Inglaterra.

Vinculaciones internacionales
Se trata de una institución educativa que aspira a tener una gran presencia internacional y que sigue los preceptos educativos de Kurt Hahn, los cuales guiaron la educación de doña Sofía en sus años de estudios en la escuela alemana de Salem, y bajo los que también recibieron su educación el duque de Edimburgo y sus hijos el príncipe de Gales y los príncipes Andrés y Eduardo durante sus años de formación en el prestigioso colegio inglés Gordonstoun. Pero difícil tarea la del conde de Fontao, pues tendrá que atender a numerosos frentes ahora que también se habla de las vinculaciones empresariales en África de Iñaki Urdangarin con el multimillonario príncipe Al-Waleed de Arabia Saudi, que en agosto de 2008 fue acusado de intento de violación en aguas de Ibiza de una modelo española de 20 años a bordo de su yate “Turama”, un caso que fue cerrado en 2010 por considerar el juez que las evidencias eran insuficientes y que parece que ahora vuelve a abrirse. El príncipe Al Waleed, uno de los hombres más ricos del mundo, extiende sus tentáculos empresariales hasta las más importantes compañías del mundo (Apple, Euro Disney, Fox News, Motorota, y un largo etcétera), es sobrino del rey Abdullah de Arabia Saudi y uno de los varios hijos del príncipe Talal bin Abdul Aziz al Saud, personaje de carácter difícil que sin embargo allá por 1961 fue el responsable de la liberación de los esclavos en Arabia Saudita y que durante años ejerció de Enviado Especial de UNICEF para el Mundo.

Y mientras en España todas las miradas continúan puestas en Iñaki Urdangarín, los funerales celebrados el pasado sábado en Tirana por el finado rey Leka de Albania han pasado sin pena ni gloria en el ámbito internacional, siendo de destacar la absoluta ausencia de cualquier representación de la realeza europea. Leka I, un viejo conocido de la escena española de la que tuvo que salir por imperativo legal por tener un arsenal de armas en su casa de Madrid, ha fallecido olvidado de sus amigos de entonces que en otros tiempos compartieron con él fiestas y saraos en los años dorados del régimen, y que hasta estuvieron presentes en su boda toledana a la que los por entonces todavía príncipes de España (Franco murió un mes después) prefirieron inteligentemente no asistir. Su hijo, el príncipe Leka, cuya boda con Elia Zaharia parece haber quedado aplazada sine die, queda ahora al cargo de esta singular dinastía si bien en los últimos años el viejo rey golpista supo hacerse perdonar por las autoridades locales y conseguir para su hijo un lugar destacado en el escenario albanés como asesor del ministro de Asuntos Exteriores.

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8385
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Y los herederos no heredan lo malo, solamente lo bueno? :a21::a21:

Artículos como esos echan por tierra la credibilidad de otros articulos.
Aquí se pide claramente la sucesion de los Santos Príncipes de Asturias. El nene que no creció junto a su padre por lo que no aprendió nada de su padre y esta totalmente limpio, y ella, pues igual de integra y decente que su santo varon, dechados de virtudes, ejemplos de sacrificios y de honestidad. la perfección.
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

Si lo que dice Barrientos es verdad, (que seguramente lo será) ¡ahora sí que se han caido con todo el artesonao!

Esto es lo nunca visto, periodicos y televisiones a tutti plen poniendolos a caldo.

Y ellos calladitos, ¿ante lo evidente que van a decir?

Realmente nunca creí que llegara a ver y vivir lo que estoy viendo y viviendo.


Sí, también han puesto a parir a la monarquía inglesa y míralos, ahí siguen como si nada... qué más quisierámos que fuese como dices... :a42:
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

Si es cierto lo que dice la Barrientos muestra que el yerno fue ayudado en el negocio por el suegro, que el suegro abrio la puerta , ademas de abrir la puerta el suegro mando al correo del zar para que administrara el dinero y las finanzas, el yerno hacia su trabajo y el suegro a traves del correo cobraba su comboluto.
Me encantaria que se supiera el nombre de los verdaderos propietarios de las cuentas de Luxemburgo, Reino Unido y Belice, quizas nos caeriamos de la silla y el ordenador con la caida nos quedaria de sombrero, apuesto que no es Urdangarin en ultimo termino el propietario de cuentas a paraisos ignotos, el correo del zar no estaba por casualidad haciendo de Tesorero.

Quien parte y reparte, se lleva la mejor parte.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

por supuesto que no lo ha dejado caer ni a su hija tampoco, se ha convertido en su abogado en la sombra, no puede permitirse que se explaye el yerno, para nada.:a43:
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

Nunca dude que el suegro ayudase al yerno a introducirse en el mundo de las finanzas y a conocer a sus amigos,que no digo que haya sido con la intención de robar pero para echarle una mano y así se ganara la vida. Tampoco digo que sabia que los negocios iban a ser como se presume de carácter dudoso, pero si lo quiso ayudar. Hasta ahí, todo legal, lo que hablaban en privado, nadie lo sabe fuera de la familia, supongo .:a10:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

por supuesto que no lo ha dejado caer ni a su hija tampoco, se ha convertido en su abogado en la sombra, no puede permitirse que se explaye el yerno, para nada.:a43:

Un Rey no es un padre

05 DIC 2011 00:30



El Rey se reunió con Urdangarín para ordenarle que asuma todas las responsabilidades de su trama y que libere a la Infanta Cristina de la cualquier sombra de sospecha. Es el comprensible consejo de un padre angustiado pero nunca el de un rey con sentido del honor y de su responsabilidad con el pueblo llano. Un rey no puede actuar como un padre. Un rey tiene que actuar como un rey, defendiendo siempre y ante cualquier circunstancia a su pueblo. La monarquía no es una suma de privilegios sino una suma de compromisos que el rey adquiere con su pueblo. La monarquía es un servicio y cuando es auténtica responde a una auténtica e inequívoca voluntad de servicio.

Si el Rey tiene alguna sospecha de que por activa o por pasiva su hija está involucrada en algún asunto turbio, él es el primero que tendría que denunciarla. Esto no se le puede pedir a un padre, pero se le tiene que exigir a un rey, a un rey que por delante de su esposa y de sus hijos e hijas tiene un compromiso de responsabilidad, protección y honor con su pueblo; un pacto que sellaron sus antepasados bajo la atenta mirada de Dios, y que Juan Carlos recibió en herencia y renovó también bajo la atenta mirada y sanción del Altísimo.

El Rey no ha actuado como un rey intentado encubrir a su hija. Ya que los ciudadanos españoles pagamos en serio la monarquía, tenemos derecho a reclamar que la propia Casa Real se la tome en serio y esté a la altura de la dignidad con que todos y siempre la tratamos. El primer ofendido por cualquier irregularidad cometida contra los intereses del pueblo español –bien sean fiscales, militares o de cualquier otra naturaleza- tendría que ser el Rey, concretamente y simbólicamente. Entiendo que no son situaciones fáciles, pero nadie dijo que fuera fácil. Nadie dejo que ser rey fuera fácil y en cualquier caso, si tan agobiado se siente don Juan Carlos, siempre puede abdicar y dedicarse, entonces sí, a actuar como un padre amoroso y protector.

Pero mientras sea el Rey, tiene que velar por nuestros intereses y ser especialmente diligente a la hora de abortar y denunciar cualquier fechoría que protagonicen los miembros de su familia, en tanto que reciben una paga del dinero de todos los españoles. La monarquía sólo tiene sentido si el ámbito del compromiso y del honor permanecen intactos. Todos sabemos el precio que tiene, y se trata de ver si el valor que luego alcanza nos compensa o por el contrario nos sirve de poco o nada.

Para padres preocupados ya estamos nosotros, que no damos abasto. Si el Rey no se toma en serio a él mismo ni su papel monárquico pronto los españoles harán lo mismo y no le tendrán ninguna clase de respeto. De ahí a la República hay un paso.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2011/12/05/un-rey-no-es-un-padre.html
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

El duque de Palma desvió al menos 647.000 euros a paraísos fiscales
Pedro J. pide a la infanta Cristina que renuncie a sus derechos sucesorios por ser “corresponsable y beneficiaria”
C. GUZMÁN | 04/diciembre/2011
* * * * 7 votos






Iñaki Urdangarin desvió fondos públicos al exterior, que están fijados de manera provisional en 647.000 euros, según el juez José Castro y la Fiscalía Anticorrupción, que atribuyen por primera directamente al duque de Palma este presunto delito. El Mundo, que continúa su cerco a la Familia Real, considera a la infanta Cristina "corresponsable y beneficiaria" y le pide que renuncia a "sus derechos sucesorios".
Artículos relacionados






La acusación está recogida en un auto firmado por el juez Castro tras los registros efectuados en los locales del entramado empresarial del duque de Palma y su socio, Diego Torres, en Barcelona. Los fiscales calculan que el marido de la infanta Cristina se llevó al menos 650.000 euros a Belice y otros paraísos fiscales vinculados al Reino Unido a través de “una estructura societaria fiduciaria”. Los investigadores encontraron un plan manuscrito para llevar a cabo la operación, en el que aparecen las iniciales: “D.T. e I.U.”, según desvela El Mundo.
Shiriaimasu, S.L
Tras analizar la documentación intervenida en una de estas entidades, denominada Shiriaimasu, S.L., radicada en la calle Marqués de Monistrol de Sant Feliu de Llobregat y controlada oficialmente por la familia de Diego Torres, los investigadores han encontrado el citado plan.
El bufete Medina Tejeiro
El diseño de esta supuesta trama de evasión de capitales se encontraba custodiado tanto en las oficinas de Shiriaimasu como en el bufete Medina Tejeiro, despacho de asesoría fiscal en el que se encuentran instalados tanto el Instituto Nóos como la sociedad patrimonial de Urdangarin y de la infanta Cristina, Aizoon S.L., en el número 224 de la calle Balmes de Barcelona. Su administrador, Miguel Tejeiro, ocupaba el cargo de secretario en el instituto que presidía el duque.
Braxton Consulting
Los investigadores revisaron también otro despacho, situado a escasos metros de la sede del Grupo Nóos, en el número 195 de la misma calle. Se trata del domicilio de una empresa denominada Braxton Consulting, gestionada por el empresario barcelonés S.T., y que según la documentación incautada tenía el encargo de montar la estructura para desviar los fondos que captaba el Instituto Nóos de administraciones públicas y grandes empresas.
De Goes Center
La entidad mercantil que usaron Urdangarin y Torres para evadir a Hacienda fue De Goes Center for Stakeholder Management, S.L.El auto judicial del juez desvela que el Instituto Nóos “efectuó pagos a De Goes Center por un importe declarado de 208.800 euros” a lo largo del ejercicio 2006 y que un año más tarde, en 2007, la cifra ascendió a “19.140 euros”.
El juez apunta que “entre las facturas recibidas por el Instituto Nóos que aparecen en la contabilidad de dicha asociación intervenida en el registro judicial” practicado el pasado 7 de noviembre “constan facturas abonadas a la mercantil De Goes por importe global de 262.000 euros”, una cifra que están siendo analizada por si corresponde con el importe declarado oficialmente al fisco.
Pedro J. implica a la infanta
El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez vuelve a exigir a la Casa Real que mueva ficha ante las evidencias contra Urdangarin. En su columna dominical, considera que los duques de Palma deben “renunciar a sus derechos sucesorios y ambos dejen de participar en los actos públicos de carácter institucional para no contaminar a la dinastía”. Ramírez considera a “la Infanta Cristina corresponsable formal de mucho de lo sucedido y beneficiaria al 50% de lo así ingresado” por su esposo.
Un símbolo que no simboliza
“Lo insostenible ( …) es que resulte que quienes deben llenar de contenido la función simbólica que justifica delegar en una familia la representación de todas las demás, se conviertan en motivo de bochorno colectivo”, escribe el director de El Mundo, que recomienda al Rey y los Príncipes de Asturias que tengan “muy en cuenta” lo escrito por Javier Gomá en su obra Ejemplaridad pública cuando afirma que ‘la vulgaridad de vida banaliza la Corona y vacía el trono” y que ‘un símbolo que no simboliza, ¿para qué sirve?’.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

es que el tema no es lo que haya hecho de forma legal: eso es una obligación...
el tema es las ilegalidades...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

La forera ha dicho seguridad social, no hacienda, yo también he leído el artículo en una revista de hostelería, está en el hilo, remarcable es todos los detalles que salen en dicho artículo, como de alguien cercano. También se puede leer que como indicas los tres siguen siendo amigos. Ahora lo que me llama la atención es que hables de "put* mentira". O trabajas para Hacienda o eres uno de los socios o el propio Mangandarín o has sido el contable para poderlo afirmar con tanta contundencia y vulgaridad. No se acusa a Magandarín, en todo caso a la seguridad social y creo que ya que existe el rumor, el instituto debía de aclarar que no fue así, ya que los afiliados andan de verdad preocupados por los recortes. Ni más ni menos.



Soy del ramo, si los propietarios tuvieron problemas con la seguridad social lo desconozco, con motivo de la boda se comento entre restauradores que el restaurante llevaba medio año vendido, fue lo primero que hizo en cuanto comenzo el noviazgo hasta entonces secreto , desligarse del restaurante le permitio pasar mas desapercibido , imaginad por un momento que antes de hacerse publico lo vieran frecuentar su propio restaurante con la hija del Rey, toda Barcelona lo hubiera sabido, no tuvo que ponerlo a la venta ni publicitarlo , sus dos socios compraron su parte, estoy hablando de la primavera de 1997 , los nuevos propietarios que ya lo eran , de tener deudas con la seguridad social hubieran sido tan corresponsables de las deudas como él mismo y la seguridad social a ellos no les hubieran perdonado las deudas , el restaurante no lo llevaba él personalmente porque se dedicaba al balonmano lo llevaba un socio, socio que junto a un tercero le compraron su parte antes de anunciarse publicamente la relacion el primero de mayo de 1997, a partir de esta compra si los dos propietarios tuvieron problemas de la seguridad social lo desconozco, no hable ni comente nunca sobre los nuevos propietarios, unicamente hable y comente con motivo del anuncio de noviazgo que fue cuando me entere que ya se habia vendido de su parte del restaurante y como mucho hable del restaurante hasta la boda, luego no he vuelto a interesarme por el restaurante y ni por sus propietarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back