TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PUMPIDO, SOBRE URDANGARÍN: "LA INVESTIGACIÓN ESTÁ EN UNA FASE INCIPIENTE"

http://www.minutodigital.com/2011/1...la-investigacion-esta-en-una-fase-incipiente/

Así que ahorremos fuerzas, tinta y energía, porque, como dice Beltane, si en una fase incipiente ya llevamos 8 tomos de dos mil páginas cada uno... ¿qué nos esperará?

Por lo pronto me quedo helada esta mañana leyendo por ahí atrás que la fiscalía ha decidido que no hay motivos para acusar al duque por estafa, ya que ninguna de las empresas con las que trató ha presentado denuncia contra él. Yo es que pensaba que no estaba estafando a empresas en concreto, sino más bien al país en general, y en particular a las distintas comunidades autónomas a las que les vendía su "patrocinazgo y mecenocidio"; esto es, a nosotros, los contribuyentes, a los paganinis de siempre que, además, lo jaleamos por guapo y por bonito (aunque para mí nunca lo ha sido, la verdad: comparto el rechazo por el famoso "arqueo de cejas" que cita Comprensión Lectora, y por la insulsa paletez que destaca Soyhelena).

Pero lo último, lo de la "fase incipiente" de Conde Pumpido,ya es que no sé cómo interpretarlo: ¿hace presagiar que todavía no hemos visto nada... o acaso que nunca lo veremos?

A mi no me sorprende nada xq las acusaciones carecen de fundamento,

- es delito ser miembro de un holding de empresas.(hace unos dias leia en la prensa que una de las grandes companyas habia creado una empresa para desarrollar ciertos trabajos)
-no es delito facturar por tu trabajo, aunque este sea caro o muy caro, estafar no lo ha hecho legalmente, moralmente es otra cosa.

Habria que saber cuantos han sido los gastos para realizar los servicios
-delito es defraudar a hacienda,

A mi me llama la atencion de donde sale la informcion "EL MUNDO" otros publicaciones hacen referencia casi siempres"""" segun publicado por "EL MUNDO" no es esta la redacion muy visitada por los aspirantes???????????????

la monarquia esta utilizando fundaciones para auto financiarse ?cuanto cobra la Hermana del rey por el Rastrillo"""

DEL NUEVO FUTURO Y LA REINA DE TODAS LAS FUNDACIONES QUE PRESIDE NO COBRAN EN SALRIO XQ PAGARIA IMPUESTOS COBRAN GASTOS DE REPRESENTACION, LAS CUENTAS CLARAS DE LA MONARQUIA SERIA UN BUEN REGALO DE REYES

Y QUE DECIMOS DE LA FUNDACION DE LOS MOJONES HESPERIA ALGUIEN SABE SI TELMA ESTA COMO ASESORA EN ELLLA????
 
Por lo pronto me quedo helada esta mañana leyendo por ahí atrás que la fiscalía ha decidido que no hay motivos para acusar al duque por estafa, ya que ninguna de las empresas con las que trató ha presentado denuncia contra él. Yo

significa que el fiscal no va a actuar de OFICIO, como es SU DEBER, deber por ley, ya que el fiscal ha recibido una llamadita ordenando que pare el asunto urdangarín, y el fiscal que es un mandado, si quiere tener un puestecito digno, un casoplón y que no salgan a la luz sus miserias no le queda otra que dar carpetazo al tema yernísimo. esa es la justicia de este pais
 
significa que el fiscal no va a actuar de OFICIO, como es SU DEBER, deber por ley, ya que el fiscal ha recibido una llamadita ordenando que pare el asunto urdangarín, y el fiscal que es un mandado, si quiere tener un puestecito digno, un casoplón y que no salgan a la luz sus miserias no le queda otra que dar carpetazo al tema yernísimo. esa es la justicia de este pais

INDIGNANTE.
¿Para cuándo una manifestación?
 
Fábulas Jurídicas Edificantespresenta:

EL PRINCIPITO IÑAKI Y LA ROSA

El pequeño Iñaki vivía en su pequeño planeta, el asteroide Palma-Arena. Pasaba sus días feliz, cuidando de su planeta, regando sus arboles baobab, y barriendo las hojas cuando caían al suelo, para tener siempre limpio el asteroide como una patena

Un día, el pequeño Iñaki se enamora de una preciosa princesita, la Princesita Cristina. Y, a partir de ese momento, el amor obra dos milagros: Iñaki se convierte en Principito y las hojas caidas de los árboles baobab que barría con primor, se convierten en billetes de 500 €, que el Pprincipito recoge con alborozo e ingresa a plazo fijo en un banco.

Y el Principito empieza a soñar, y a hacer planes... "con estos billetes caidos de los árboles, plantaré más baobabs, que me daran más billetes, que me darán mas baobabs, que me darán más billetes, que me darán más..."

Pero de repente, aparece el juez, y le despierta de su ensueño mercantil, diciéndole con voz severa:

"Principito, esas hojas mágicas NO son tuyas. Pertenecen al pueblo soberano del Asteroide Palma/Arena. Así que ya puedes irlas devolviendo, y que NO se repita, que te meto en el trullo, pero ya".

El Principito se echa llorar amargamente. "No es justo" piensa. "La princesita Cristina y yo hemos trabajado muy duramente, recogiendo las hojas billetes. No quiero devolverlas al pueblo soberano ese".

Al lado del Principito, está su amiga, la Rosa. El Principito le cuenta su historia. La Rosa le dice:

"Principito, no seas gili... Tú no tienes que entregar el dinero, hasta ahí podríamos llegar".

"Pero es que...si no devuelvo las hojas-billetes, dice el Juez que me meterá el la cárcel. Y que será de mí, y de la princesita, y de mis baobabs, y de..."

"Vamos a ver, Principito. Tú lo que tienes que hacer es una Sociedad Anónima. Es como una caja donde tú metes el dinero. Le pones un nombre, por ejemplo "Principitoos, Asesoramiento Estratégico, S.A." y te guardas la caja en casa. Y cuando venga el Juez preguntando por el dinero, le dices "Yo no se nada, señor Juezr. Las hojas mágicas ya no las tengo yo. No son mías. Son de "Principitoos, Asesoramiento Estratégico, S.A." Y así ya no te las pueden quitar, ni decir que las has robado, ni nada de nada.

"¡Que bien!" dice el Principito, que era muy inocente. "¿O sea, que meto las hojas en una caja, y ya está? ¿Así, tan facil?"

"Tal como te lo cuento" dice la Rosa. "Es que estas cajas en realidad no son cajas corrientes. Son cajas mágicas. Cajas que a la vez son personas..."

"No lo entiendo" dice el Principito, que era bastante torpe de entendederas

"Ni falta que te hace: ya te lo estoy diciendo yo, que se mucho de leyes y jurisprudencia, y que lo he leido en este libro tan gordo, en la página 124. Mira, si te vuelve el juez con esas historias, tú le enseñas el libro, y ya está".

El Principito hace lo que le dice su amiga la Rosa: mete las hojas mágicas que va recogiendo en la caja, y, de vez en cuando, saca unas poquitas para pagarse un billete de cohete a otros asteroides : el Asteroide Alcalá, el Asteroide SGAE, el asteroide Valencia... Uno de esos viajes, al asteroide Mexico, dió mucho que hablar con el tema del billete de cohete, por cierto. Ese tema nunca quedo aclarado, fué un follón.

Bueno, el caso es que en cada asteroide va recogiendo mas hojas mágicas, y las mete en otras cajitas, y va a otros asteroides...

Los viajes y recogidas de las hojas llegan a oidos del Juez.

Cuando le pregunta por el tema, el Principito Iñaki, muy ufano, le explica lo que le contó su amiga la Rosa, y le enseña el libro, en el que ha subrayado con un rotulador fluorescente la parte que le explico la Rosa:que las cajitas sociales son personas, y que el no es responsable de lo que hagan las cajitas, porque él es distinto de las cajitas mágicas. Las cajitas, en todo caso, serán las ladronas: el Principito NO es responsable de nada. Las cajitas mágicas son suyas, eso sí, y mucho cuidadito con quitarle las hojas de sus cajitas.

Entonces el Juez le mira. Se bebe un culín de ginebra de una botella. Respira hondo. Abre el libro gordo por otra página, y le señala con el dedo el siguiente epígrafe, que dice:

"La doctrina del levantamiento del velode la personalidad jurídica":

http://www.webjuridico.net/aop/aop03.htm

El Principito se echa a llorar.

Una vez más, no sabemos como acabará el asunto, y si al Principito le enchironarán o no. Pero lo que sí sabemos lo que dijo el Principito de su amiga, la Rosa:

"Yo no debí hacerle caso a mi Rosa. Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas..."

De lo más gracioso qué he leído en el foro de un año a esta parte más o menos. Aún mejor que lo del rosario de catequesis online.

Clarito y respetuoso.

Gracias por el buen rato que he pasado! :a31:

El hablar las cosas correctamente no quiere decir que los defienda.

Claro que no, Rosa. Lo que no tengo claro es que sea muy correcto todo lo que dices desde un punto de vista doctrinal / jurídico. Para mí que las infiltraciones no acaban de cuajar.

¿Botar a la monarquia?
¡Que expresión tan rara!
Todo lo que bota vuelve a su sitio, sí no queremos monarquía mejor la echamos.

Es habitual en España. O al menos en Madrid. Está darse el bote (que te vas), dar el bote a alguien (echarle). No partimos de que bota y vuelva. Si botas a la monarquía es que la echas.

Vamos a preguntarnos qué hace aún el Señor Conde Pumpido como Fiscal General del Estado cuando debió cesar en el mismo momento que cesó el Gobierno y vamos a preguntarnos qué intereses ocultos hay con mantenerlo en ese puesto y no hacer el traspaso de funciones en el Teniente fiscal del Tribunal Supremo el señor Juan José Martín-Casallo López.

Es que ahora mismo en España estamos con un gobierno en funciones. El nuevo gobierno ya cambiará al fiscal general (espero), pero es que aún no hay nuevo gobierno. Para Navidades...

Viendo la cantidad de contratos que tenia el Instituto Noos, esta claro que a la gente se les hacia el c*lo gaseosa por estar cerca del yerno del rey(...)
Cada vez me convenzo mas que, aunque no se diga en voz alta, el rey estaba mas que enterado de cada una de estas transacciones comerciales.

Estoy de acuerdo con lo primero. A la gente lo de la realeza le pone.

En cuanto a lo último, yo en cambio cada vez me convenzo más de que el rey no sabía lo que estaba haciendo Iñaki. Porque si lo hubiera sabido le habría ayudado a hacer las cosas bien. No tiene sentido que esté saliendo todo tan deprisa. Para robar a gran escala hay que montar muchos cortafuegos. Y parece que Iñaki no tenía ni uno. El Rey sí sabe cómo hay que hacer eso. O, más correctamente, sabe a quién hay que acudir para que te lo haga.

por lo que leo, al paso que vamos le sacarán las cuentas hasta de cuando asistía al cole!!!!!!!!!!

También robaba cuando iba al cole? Ostras con el nen!

es mi línea unas veces en serio, otras en bromas, otras que ni me comprenden!!!!!!!!!!!!!

yo diría que el 98% van a la última categoría propuesta. estimo.

A mi me llama la atencion de donde sale la informcion "EL MUNDO" otros publicaciones hacen referencia casi siempres"""" segun publicado por "EL MUNDO" no es esta la redacion muy visitada por los aspirantes???????????????

Ya tardaba en volver Letizia a su puesto de filtradora, o infiltradora, de noticias sobre los encantadores duques de palma. Lo que no acabo de entender es por qué es más creible que Letizia tenga acceso a los documentos que están bajo secreto de sumario a que lo tenga El Mundo. Máxime cuando El Mundo lleva años sacando en portada documentos que supuestamente están bajo secreto de sumario en todos los juzgados de España
 
jueves, 01 de diciembre de 2011

BOTAR A LA MONARQUIA

La Constitución de 1978 proclama en su primer artículo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.

Los españoles somos los dueños de esta nación, y decidimos cómo se organiza y quién la representa y la gobierna.

De nuestra libre voluntad pende el mantenimiento de las actuales formas de organizar la convivencia nacional, y también la decisión, en su caso, de sustituirlas por otras más adecuadas, útiles o ventajosas.

Respecto a la forma del Estado, la monarquía, la reina doña Sofía lo tiene muy claro. Y lo ha dicho en alguna ocasión: “Si lo hacemos mal, nos botan”.

Un “nos botan”, con b, no con v. Es decir: nos echan.

La pervivencia de la monarquía en España está, como es obvio, en manos de los españoles.

¿Tiene enemigos en este país? Por supuesto. Pero son por ahora minoría.

El problema más delicado para la institución puede provenir de la propia institución. Es decir de que los integrantes de la familia real se conviertan en enemigos de la monarquía.

Si el rey, por citar un supuesto, incurre en comportamientos personales indignos de su condición, en falta de ejemplaridad, en desidia a la hora de cumplir con sus obligaciones.

Si los príncipes de Asturias no logran sintonizar con las inquietudes y esperanzas del país, si los españoles no ven en ellos la garantía de un futuro mejor.

Si las infantas, o sus familias, asumen conductas irregulares, fraudulentas o delictivas.

Si algunas de esas circunstancias se dieran o, peor aún, todas juntas, entonces los miembros de la familia real se habrían convertido en los primeros enemigos de la institución.

En ese caso, de acuerdo con la reflexión de doña Sofía, habría llegado el momento de botar la monarquía.

http://www.elconfidencialdigital.com/Blog.aspx?IdBlog=1

Eso les pasa por haberse enriquecido demasiado. Si las nuevas generaciones de verdad necesitaran la pervivencia de la monarquía para seguir viviendo como pachás, ya se cuidarían más en lo que hacen, pero como el fortunón acumulado da para vivir incluso mejor fuera que dentro de la institución, hacen de su capa un sayo, y hasta le encuentran ventajas a salirse del tingladete.

El drama lo acusará el rey, que fue educado con el trono incorporado a su base genética...Justicia poética, en el pecado lleva su penitencia.
 
Estoy convencida de que aquí está toda la Familia Real "pringada". Sociedades, fondos de inversión, amistades peligrosas, "jeques árebes", empresas fantasmas, etc. etc. etc. El Rey, con una investigación a fondo, no se salvaría, tampoco. Tenemos unas Familia Real "presuntamente" corrupta. Si no, al tiempo...
Me hace gracia cómo los titulares de algunas revistas ponen la imagen de Urdangarín y Cristina, como para dar pena, diciendo lo desmeorados que están.
DESMEJORADOS estarán los millones de padres y madres de familia de este país que no tienen trabajo, que apenas puedan darle de comer a sus hijos, que no pueden proporcionarles buenos estudios, en igualdad de oportunidades, que pasan años y años sin poder ir de vacaciones, mirando el euro, sufriendo por cincuenta mil problemas relacionados con su economía, aguantando colas en consultas masificadas, con una Seguridad Social casi en quiebra, pensionistas, jubilados, viudas, etc. con unos ingresos mínimos, malviviendo. ESTAS GENTE SÍ QUE ESTÁ DESMEJORADA!!!!!!!!!!!!
ES UNA BURLA HACIA TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS QUE ESTA PANDILLA DE CORRUPTOS, CÍNICOS Y CARADURAS ENCIMA INTENTEN DAR PENA!!!!!!!!!!!!!
Esta gentuza no sabe lo que es pasar necesidades, horas en la cola del INEM, con un futuro descorazonados. NO. Ellos ROBAN a los ciudadanos, se ríen a nuestras espaldas, al tiempo que nos consideran unos siervos ignorantes capaces aguantaremos lo que sea y cómo sea en nombre del Rey, mientras ellos se llenan los bolsillos a nuestra costa para seguir viviendo como multimillnarios ociosos y viciosos.
Estoy indignada, muy indignada. Abogo por un referéndum para que nos pronunciemos sobre si queremos o no que se mantenga la institución monárquica. YO no he votado a estos Borbones, ni millones de ciudadanos de este país lo hizo. Estamos a las puertas de 2012, creo que es hora que se refrende la confianza en ellos o, por el contrario, que decidamos libremente, que desaparezca la monarquía. Si queremos democracia, utilicémosla para ésto también.

Estoy de acuerdo y, como dice Beltane, hay que empezar a limpiar la suciedad por arriba, para que no se cale.
Hace tiempo que me he dado cuenta de la ABSOLUTA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO QUE LES SOSTIENE :grimace:, lo que es extensible a los políticos, pero por algún lado hay que empezar a limpiar, porque esto ya no hay quien lo aguante del hedor que desprende.

Hagamos algo.
 
dicen que dijeron, que dijo DIEGO.
A lo mejor el Rey es accionista mayoritario en La Caixa, como en Mapfre, como en Telefónica, como en la compañía de Coca Cola, Fanta y Sprite:a21:

No tienes ni idea de nada sobre lo que opinas .
Ni de lo que es accionista el Rey .
O , cómo crees que Elena está trabajando en Mapfre ( trabajando es un símil , claro )
Y Cristina en la Caixa ( jugando a que hace algo )
Y su marido , IDEM ?

Te aconsejo leer más a las foreras españolas , que saben de qué vá el rollo y opinar menos .
Y , sobretodo , no burlarte , que en España hay muchísima crisis y paro y este idiota
nos está robando por la cara .
Así que no le veo la gracia en absoluto .

:a10:
 
Estoy de acuerdo y, como dice Beltane, hay que empezar a limpiar la suciedad por arriba, para que no se cale.
Hace tiempo que me he dado cuenta de la ABSOLUTA FALTA DE RESPETO AL PUEBLO QUE LES SOSTIENE :grimace:, lo que es extensible a los políticos, pero por algún lado hay que empezar a limpiar, porque esto ya no hay quien lo aguante del hedor que desprende.

Hagamos algo.

ESO DIGO YO, HAGAMOS ALGO.
 
No tienes ni idea de nada sobre lo que opinas .
Ni de lo que es accionista el Rey .
O , cómo crees que Elena está trabajando en Mapfre ( trabajando es un símil , claro )
Y Cristina en la Caixa ( jugando a que hace algo )
Y su marido , IDEM ?

Te aconsejo leer más a las foreras españolas , que saben de qué vá el rollo y opinar menos .
Y , sobretodo , no burlarte , que en España hay muchísima crisis y paro y este idiota
nos está robando por la cara .
Así que no le veo la gracia en absoluto .

:a10:

A la Porra, manten tu linea en el foro que yo mantengo la mía, tengo idea de crisis o piensas acaso que en Perú estamos en un paraíso, claro que ahora hasta la Pdta. del FMI felicitó el crecimiento sostenible de la economía.......pero en esas reglas macro, micro, etc. toda posibilidad de subida como de caída se contemplan........
así que es posible que no tenga idea de lo que opine, que no sepa nada, excepto los artículos que se publican en los periódicos los que leyéndolos aún no EMITEN EL PRONUNCIAMIENTO DEL JUEZ y ese querida es el que a mí me interesa, el resto, es papel mojado en tinta.
ah y para no saber nada, te comento que al menos en algo me dieron razón cuando subieron el artículo que decía QUE TODO SE PODÍA IR ABAJO, porque fiscalía era una coladera.........claro y luego dicen que no sé nada, que no me comprenden, dejemos que el JUEZ Y EL FISCAL QUE ELLOS SI TIENEN IDEA HABLEN CUANDO TENGAN QUE HACERLO.
Saludos!!
 
A la Porra, manten tu linea en el foro que yo mantengo la mía, tengo idea de crisis o piensas acaso que en Perú estamos en un paraíso, claro que ahora hasta la Pdta. del FMI felicitó el crecimiento sostenible de la economía.......pero en esas reglas macro, micro, etc. toda posibilidad de subida como de caída se contemplan........
así que es posible que no tenga idea de lo que opine, que no sepa nada, excepto los artículos que se publican en los periódicos los que leyéndolos aún no EMITEN EL PRONUNCIAMIENTO DEL JUEZ y ese querida es el que a mí me interesa, el resto, es papel mojado en tinta.
ah y para no saber nada, te comento que al menos en algo me dieron razón cuando subieron el artículo que decía QUE TODO SE PODÍA IR ABAJO, porque fiscalía era una coladera.........claro y luego dicen que no sé nada, que no me comprenden, dejemos que el JUEZ Y EL FISCAL QUE ELLOS SI TIENEN IDEA HABLEN CUANDO TENGAN QUE HACERLO.
Saludos!!



rosa maria con todo respeto, y despues de leer uno a uno tus posts, lo tuyo no es otra cosa que necesad y cierto fanatismo por Urdangarin y familia. No estamos hablando de rumores, hablando de documentacion, que sea filtrada como sea, muestra pruebas que dificilmente dejan lugar a dudas, a la mayoria nos importa un bledo lo que dice ya el juez, es obvio a estas alturas que este señor está metido en problemas muy serios, que ha robado a manos llenas y que nos ha engañado. ¿que detras de él debe estar la casa real hasta las cejas? cierto, ¿que se esta filtrando informacion para quien sabe qué fines? cierto; pero eso no lo exhime ni un poco. El hombre es un ladrón, con cada una de sus letras, y lo que estas haciendo con tu defensa, que no tiene ni pies ni cabeza, es mostrar que no solamente no tienes ni put* idea de leyes, sino que además no tienes la humildad y decencia para aceptar, que te has equivocado y que el hombre que tenias y defendias como honorable, no lo es

Normal que las foreras y toda España esté cabreada, ¿pero que te esperabas mujer?

Mis respetos a A LA PORRA y a otras foreras que con toda sencillez aceptan que todo con este hombre ha cambiado; mi admiración para ellos
 
Pons, sobre Urdangarín: "La justicia tiene que llegar hasta el final en todos los casos"


El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que la Justicia "tiene que llegar hasta el final en todos los casos" sin excepciones en referencia a las implicaciones del ministro de Fomento en funciones, José Blanco, en el caso 'Campeón' y del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el caso 'Palma Arena'.

"Las dos se contestan con una sola. La Justicia tiene que ser igual para todos. Los políticos tenemos que se consecuentes con las cosas que pedimos y exigimos a los demás y la justicia tiene que llegar hasta el final en todos los casos no tiene que haber excepciones", ha indicado en una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que en el caso del ministro de Fomento en funciones cada uno tiene que aplicarse la doctrina que pide al ser preguntado por si debería abandonar el acta de diputado. "Cada uno tenemos que aplicarnos la doctrina que hemos proclamado", ha reiterado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
50K
Back