TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
PUMPIDO, SOBRE URDANGARÍN: "LA INVESTIGACIÓN ESTÁ EN UNA FASE INCIPIENTE"

http://www.minutodigital.com/2011/1...la-investigacion-esta-en-una-fase-incipiente/

Así que ahorremos fuerzas, tinta y energía, porque, como dice Beltane, si en una fase incipiente ya llevamos 8 tomos de dos mil páginas cada uno... ¿qué nos esperará?

Por lo pronto me quedo helada esta mañana leyendo por ahí atrás que la fiscalía ha decidido que no hay motivos para acusar al duque por estafa, ya que ninguna de las empresas con las que trató ha presentado denuncia contra él. Yo es que pensaba que no estaba estafando a empresas en concreto, sino más bien al país en general, y en particular a las distintas comunidades autónomas a las que les vendía su "patrocinazgo y mecenocidio"; esto es, a nosotros, los contribuyentes, a los paganinis de siempre que, además, lo jaleamos por guapo y por bonito (aunque para mí nunca lo ha sido, la verdad: comparto el rechazo por el famoso "arqueo de cejas" que cita Comprensión Lectora, y por la insulsa paletez que destaca Soyhelena).

Pero lo último, lo de la "fase incipiente" de Conde Pumpido,ya es que no sé cómo interpretarlo: ¿hace presagiar que todavía no hemos visto nada... o acaso que nunca lo veremos?

lo único cierto de toda la información urdangarín es que el duque iba a salir impune, porque no hay justicia para este tipo de delincuentes.
Ya se encarga el patrón de hablar con los estamentos judiciales pertinentes y librar al prevaricador de todas sus tropelías.
Dudo mucho que tenga que pisar un juzgado.

y ya empieza a notar sus efectos el poder borbónico:
-atacar al mensajero (un periodico por publicar una noticia).
- corte de babosos periodistas con la fregona, diciendo que da pena el pobre multimillonario sr. urdangarin.
- y un fiscal que deja correr la causa.

ya puede engordar la verrugona.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIIIu

Viendo la cantidad de contratos que tenia el Instituto Noos, esta claro que a la gente se les hacia el c*lo gaseosa por estar cerca del yerno del rey, que garantizaba supuestamente lo mejor de lo mejor de los servicios, IñKi habiendo sido un hombre atractivo , con buena presencia y una imagen impecable era su mejor carta de representación , los costes de los contratos era algo secundario, lo mas importante lo que significaba la "importancia de su persona".
sin contar con las alegaciones de supuestos fraudes que han salido a relucir, era una propuesta de negocios que desde el comienzo va contra la ética y se presta a tráficos de influencias. la CR nunca debió permitir ese tipo de actividades comerciales de ninguno de sus miembros, sobretodo estando el rey activo como jefe máximo del estado. me parece que cuando lo entendieron, ya era demasiado tarde.
era esto un negocio "sideline" de la familia?:a31:

Cada vez me convenzo mas que, aunque no se diga en voz alta, el rey estaba mas que enterado de cada una de estas transacciones comerciales.
 
Pues sí, Zula: magnífica tu pregunta. Cómo se nota que entiendes del asunto, y sabes poner el dedo en la llaga.
En la misma línea que tú, Lou. Sospechando que la estrategia consistirá en inspirar compasión, desviar la responsabilidad y distorsionar la información.
 
Urdangarin reclamó pagos tras abandonar oficialmente Nóos

El duque de Palma exigió en 2007 cantidades pendientes por convenios, a pesar de que en teoría estaba desvinculado de la ONG desde un año antes

ALICIA GUTIÉRREZ Madrid 01/12/2011 08:33

35 Comentarios


Media: 4.5
Votos: 16

El duque de Palma durante un acto de Telefónica celebrado en Las Vegas (EEUU) en marzo de 2010.-BLOOMBERG

Un nuevo dato destapado por la investigación en torno a los negocios del Instituto Nóos ha abierto otra brecha en la versión oficial sobre el alcance temporal del mandato de Iñaki Urdangarin en esa ONG, que formalmente expiró en junio de 2006. Ayer, fuentes del caso confirmaron a Público que el duque de Palma hizo gestiones en 2007 para reclamar cuantiosos pagos pendientes con el Instituto Nóos, del que en apariencia estaba ya entonces desvinculado por completo.

Las fuentes consultadas no precisaron si el yerno del rey planteó esas reclamaciones a la Generalitat valenciana o al Govern balear, pero el informe de Hacienda sobre la entidad "sin ánimo de lucro" y su constelación mercantil demuestra que fue el Ejecutivo de Jaume Matas el que demoró hasta 2007 el pago de 600.000 euros que adeudaba a la asociación por el montaje de dos cumbres turístico-deportivas en Palma.

El Govern de Matas retrasó un pago de 600.000 euros a la ONG en 2007

Es ese mismo informe, al que ha tenido acceso este diario, el que ratifica que los 5,8 millones de origen público captados por la pretendida entidad altruista en el País Valencià y Balears acabaron de forma íntegra en manos de seis empresas controladas por Urdangarin y/o su socio Diego Torres, imputado desde julio y sucesor del duque al frente del Instituto Nóos. De esas seis sociedades, las dos en las que el aristócrata consorte tiene o ha tenido una presencia accionarial declarada se llevaron la mejor parte: Nóos Consultoría Estratégica SL, participada por el duque en un 50% al menos hasta junio de 2006, cobró 2.794.440 euros entre 2004 y 2007; y Aizoon, propiedad de Urdangarin y su esposa, otros 747.889 euros. En total, 3,5 millones de euros.

Los documentos aportados por Instituto Nóos al Registro de Asociaciones señalan que la asamblea extraordinaria de la asociación aceptó el 20 de marzo de 2006 la "dimisión" de la junta directiva y en la que, con Urdangarin de presidente, participaban el propio Diego Torres, Cristina de Borbón y su secretario, Carlos García Revenga. El acuerdo de la asamblea no se inscribió hasta el 14 de junio, de modo que esa es la fecha oficial en que el yerno del rey cesó en su cargo asociativo y dio el relevo a Diego Torres.

Pero las gestiones posteriores ante la Administración pública cimentan las sospechas de que el duque siguió ligado al Instituto Nóos. Otros elementos aportados por Hacienda al juez José Castro, que investiga este caso dentro del sumario Palma Arena, abundan en la misma dirección: por ejemplo, Urdangarin siguió figurando en 2007 como autorizado en una cuenta de la ONG cuya suma de abonos ese año superó los tres millones de euros.


El duque de Palma cesó como presidente de Nóos en marzo de 2006

También en 2007, y a través de más de diez transferencias bancarias concentradas en cuatro meses, el Instituto Nóos sacó de España 420.000 euros. Los envió a Reino Unido, un hecho sorprendente dado que no consta que la entidad desarrollase ningún proyecto en ese país y, sobre todo, porque la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea hacen innecesario que una ONG se vea obligada a transferir allí fondos para afrontar pagos eventuales.

Luxemburgo y Belice

La orden para la primera de esas transferencias fue cursada un día antes de que una de las sociedades de la trama empresarial, De Goes Center Stakeholder Management SL, enviase otros 50.000 euros al mismo país y a través de la misma entidad crediticia. La importancia de De Goes Center reside en que, según lo investigado, fue la compañía que desvió no menos de 300.000 euros a una cuenta ligada a otra sociedad homónima y cuya matriz se domicilia en el paraíso fiscal de Belice. En principio, esa cuenta se localiza en Luxemburgo, uno de los países europeos más laxos en cuanto a control de capitales extranjeros.

En 2007 seguía autorizado en una cuenta de la ONG que ingresó tres millones

El Instituto Nóos logró también fondos de otras administraciones públicas, como la Generalitat catalana, la Diputación barcelonesa o los ayuntamientos de Barcelona, Mataró, Alcalá de Henares y La Galera (Tarragona), pero las cuantías de esos pagos fueron muy inferiores: la máxima, 34.375 euros. En principio, nada apunta a que se tratase de convenios amañados para inflar su coste o cuadrar la justificación de gastos, así que la investigación sigue centrada en los manejos del conglomerado asociativo-empresarial con la Generalitat de Francisco Camps y el Govern de Jaume Matas. Es en esas dos comunidades donde un alud de documentos y pruebas de distintas clases sustentan la tesis de que, como mínimo, hay indicios de prevaricación y malversación, sin excluir futuras y más graves figuras penales como puede ser el fraude fiscal.

http://www.publico.es/espana/409911/urdangarin-reclamo-pagos-tras-abandonar-oficialmente-noos


Desmentido en LVB:


Nóos facturó cerca de 84.000 euros al Ayuntamiento de Mataró

Por otra parte, el Ayuntamiento de Mataró también ha reconocido haber contratado los servicios del Instituto Nóos, aunque ha asegurado que está revisando “exhaustivamente” todas las facturas de la ONG y de sus filiales para comprobar si los proyectos encargados se han ejecutado de forma “legal y transparente”.

Entre los años 2002 y 2009, la entidad habría facturado al Ayuntamiento alrededor de 84.000 euros, si bien, desde el Consistorio han detallado que “de momento” no se ha detectado ninguna irregularidad.


El ‘caso Urdangarín’ salpica a la Generalidad de Cataluña
http://www.vozbcn.com/2011/11/30/94670/caso-urdangarin-salpica-generalidad/
 
el sr. fiscal ya adelantó una frase emblemática acerca del caso urdangarin:

"el sr. urdangarin será juzgado como un ciudadano más".

frase dogmática que esconde un privilegio oscurantista, porque el sr. urdangarín no es un ciudadano más, es conyuge de una infante que actua como duque de palma en su vida empresarial.
Y la razón es cómoda: los delitos cometidos por funcionarios tienen una calificación diferente por su gravedad a los ordinarios, considerandose funcionarios especiales los miembros de la familia real que ejercen como tales.

es decir, el sr. fiscal ya empezó dando privilegios al sr. urdangarín, para así mimetizarse en una forma común y corriente, un dirigismo propio de las altas esferas donde se tapan unos a otros.
 
Si hizo un trabajo cuando ahí trabajaba, y después pagaron por el trabajo, aunque ya el no estuviera trabajando esa empresa pero fue gestor de ese contrato, pues si le corresponde su comisión. Eso no es ilegal.
 
ciertamente Urdangarin vende, .

Iñaki Urdangarín podría volver a sus negocios hosteleros si es expulsado de Telefónica

A Hacienda no le cuadran los ingresos de Iñaki Urdangarín y su patrimonio inmobiliario. El rey Juan Carlos distribuye una asignación a sus hijas que nada tiene que ver con lo acumulado en los 10 últimos años por la infanta Cristina y su consorte. El duque compró una mansión de 8 millones en Barcelona, además realizó reformas a todo trapo, se estima que la factura ascendió a 800.000 euros adicionales, y en 2008 adquirió tres pisos, según informan diversos medios. Además tiene una vivienda en Terrassa, a nombre de su promotora Aizoo y una inversión de 1,8 millones, entre otros activos, en la inmobiliaria Mixta África, según informa El Confidencial, controlada por el príncipe Alwaleed Bin Talal. El diario Público señala que no serían cuatro sino seis los pisos adquiridos, cinco en Palma y otro en Terrassa, además de dos garajes y un trastero. Vamos que como dice la canción: “No se de donde sacas pa tanto como destacas…”.

La familia Real no está para fiestas con la presunta implicación de Iñaki Urdangarín como supuesto testigo en el ‘caso Palma Arena’. Ante la posibilidad de que tenga que ir a declarar se está estudiando la posibilidad de que lo haga por escrito para que el asunto no se convierta en un circo televisivo.

El socio de Urdangarín, Diego Torres, está ya imputado en la causa. En el caso de que Urdangarín finalmente fuese imputado, afectaría a su actual empleo en Telefónica dado que no podría ejercer los poderes ejecutivos de representación que tiene en la multinacional ya que en el código de buen gobierno prohíbe expresamente que un ejecutivo con poderes pueda representar a la empresa, según El Confidencial. Incluso se baraja que podría peligrar el empleo de la infanta Cristina de Borbón en La Caixa, a no ser que su marido le exculpara de cualquier responsabilidad. En cualquier caso, Urdangarín siempre puede abrir un restaurante como en sus inicios empresariales o reconvertirse en un entrenador de balonmano.

Antes de casarse con la infanta Cristina de Borbón, el duque de Palma fue socio de un restaurante en una de las zonas más caras de Barcelona. Sin embargo, parece que se ha borrado del curriculum vitae de Iñaki Urdangarín su pasado como empresario hostelero.

¿Por qué no aparece el nombre del local en los dosieres de prensa y demás datos profesionales relacionados con el miembro de la familia real?,
¿son verdad los rumores que corren por Barcelona sobre el sitio en cuestión?,
¿Cuáles fueron los platos más recomendables de la carta?
Si alguien tiene datos sobre el negocio hostelero y su evolución puede remitírnoslos al correo:
alfredo@parahoreca.com
http://www.parahoreca.com/inaki-urd...tacion-por-presunto-desvio-de-dinero-publico/
 
por lo que leo, al paso que vamos le sacarán las cuentas hasta de cuando asistía al cole!!!!!!!!!! :a21::a21:
una cosa es cierta, si él prestó servicios a otras entidades ya sean públicas o privadas, nadie lo ha denunciado......faltaría más que lo denuncie todo aquél con el que hizo contratos incluído el súper de la esquina!!!!!!!
creo que es una cosa de mantenerlo en primera plana, vende y bueno, todos necesitan vender!!!
por cierto dentro de qué ámbito ponemos a una línea editorial que por vender apela a lo que sea? eso es también corrupción.
 
se dice se rumorea que en la caixa no gusta el papel de Cristina en todo este embrollo.

si se confirma la imputación de Undargarín se dice se rumorea que podrían despedirla amigablemente.
 
Bueno, si son imputados, automáticamente quedan suspendidos del empleo. pero supongo que la Caixa hace tiempo conoce la versión de Crisitina, ha tenido que rendirle cuentas a sus jefes de esa supuesta participación en el caso.
 
SE HA BORRADO EL PASADO HOSTELERO DE ESTE TONTO?

RUMORES SOBRE EL RESTAURANTE? QUE RUMORES????

QUE ALGUIEN NOS LO CUENTE?.

VIENDO COMO ES ESTE ELEMENTO PODEMOS ESPERAR QUE TUVIERA UN NEGOCIO DE TRATA DE BLANCAS...

RUMORES DE QUE A LA CAIXA PODRÍA NO GUSTARLE? EJJEJJE

NO TENGO NINGUNA INFORMACIÓN PRIVILEGIADA, PERO LO QUE SERIA UN SINDIOS ES QUE LA CAIXA NO ESTUVIERA CABREADA, INCÓMODA Y SIN SABER CMO DESHACERSE DE LA VERRUGA MECENAS. QUE ESO SI QUE FUE UN MECENAZGO, LO QUE HIZO CON EL DE LA IMPORTANCIA DE SU PERSONA. Y NO LO QUE HACÍA ÉL A RAZÓN DE MILES DE EUROS JEJE

EN QUE CABEZA CABB QUE LA CAIXA VA A QUERER TENER A UNA MUJER QUE AUNQUE SEGURAMENTE NUNCA SE LA IMPUTARÁ ES MAS QUE OBVIO QUE HA DELINQUIDO?
UNA MUJER QUE LA PAGAN PA QUE PINTE LA MONA CON LA EXCUSA DE SUS PROYECTOS SOLIDARIOS. QUE VIAJA DANDO DOCTRINA SOBRE EL TEMA

Y DESPUÉS ROBA CON LA TRISTE Y POBRE EXCUSA DE UNA ONG. AQUÍ, EN AFRICA Y DONDE PETE. QUE ENGAÑA A HACIENDA, QUE EMITE INFORMES INEXISTENTES...ENFIN, NO SIGO

QUE ALGUIEN SE ATREVA A DECIR QUE NO LO SABÍA. JEJE. OSEA, NO SABÍA DONDE PONÍA SU FIRMA, DONDE TENÍA ACCIONES, CUANDO DINERO HICIERON EN UNOS AÑOS, NO HABÍA VISTO LOS FOLLETOS DONDE SE LA ANUNCIABA SIN VENIR A CUENTO COMO INTEGRANTE DE LA SOCIEDAD, NO SABÍA PORQUE SE FUÉ HUYENDO DE ESPAÑA...CLARO CLARO

PA HACER UN DOBLE MORTAL CON PIRUETA, HACE DOS DIAS LEEMOS EN LOS PAPELES LO QUE PARA MI ES LA FRASE DE DEFINE TOTALMENTE LA ESENCIA DEL PERSONAJE. O LA FALTA DE ESENCIA MAS BIEN:

"SI ESTOY YO VAN A QUERER ESTAR TODOS, LA PRIMERA LA CAIXA"

O LO QUE ES LO MISMO: LA CAIXA ES TONTA CON BALCONES A LA CALLE, LA MAS TONTA ENTRE UN RAMILLETE DE TONTOS CON LOS QUE UNOS AÑOS HARÉ PALIDECER LA FORTUNA DE BILL GATES...

SI LA VERRUGA WOMAN TUVIERA ALGO DE PUNDONOR RECHAZARÍA SEGUIR EN ESE PUESTO POR SER VOS QUIEN SOIS QUE TUVO A BIEN DARLE LA CAIXA, A MODO DE OBRA DE CARIDAD

PORQUE LOS PROYECTOS SOLIDARIOS NO ERAN LOS QUE LLEVABA A CABO ELLA. EL MAYOR PROYECTO SOLIDARIO DE CRETINA FUE EL QUE LE DIÓ LA CAIXA, OFRECIENDOLA UN TRABAJO BIEN REMUNERADO PA QUE ELLA SE ENTRETENGA Y SE LUZCA, SIEMPRE CON FOTOS INCLUIDAS BAJO EL PARAGUAS DE LA SOLIDARIDAD, AFRICA Y DEMÁS TEMAS QUE EN MANOS DE ESTOS PERSONAJES APESTAN.

AHORA NO SABRÁN NI COMO QUITÁRSELA DE ENCIMA. JUSTICIA POÉTICA.

A TODO ESTO ESTRENAMOS MES Y EL PRESUNTO DELINCUENTE SIGUE LIBRE,Y CON EL DINERO QUE ROBO. FENOMENO
 
dicen que dijeron, que dijo DIEGO.
A lo mejor el Rey es accionista mayoritario en La Caixa, como en Mapfre, como en Telefónica, como en la compañía de Coca Cola, Fanta y Sprite:a21:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
50K
Back