TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La policía toma en Valencia declaración a patrocinadores del foro de Urdangarín

El Valencia CF pagó 56.000 euros al Instituo Nóos como colaborador del Foro Summit

Hasta 31 entidades públicas y privadas aportaron fondos


VOTE ESTA NOTICIA
[Meneame]



FRANCESC ARABÍ VALENCIA La Fiscalía Anticorrupción no es la única instancia en la que se están escrutando los pagos al Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarín, por la organización de las tres ediciones del Valencia Summit, en 2004, 2005 y 2006.

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) de la policía también abrió una investigación, tras comprobar que la entidad supuestamente sin ánimo de lucro utilizó facturas de gastos realizados en Valencia para justificar los 2,3 millones de euros que le aportó la Fundació Illes Balears y el Institut Balear de Turisme (Ibatur).

Fuentes conocedoras de la causa judicial informaron de que agentes policiales se desplazaron a Valencia y tomaron declaración, en dependencias de la Ciudad de la Justicia, a varios de los patrocinadores privados de las jornadas.

En total fueron 31 las entidades que inyectaron fondos a las cuentas del Instituto Nóos, atraídas en buena medida por el gancho de la tarjeta de presentación de quien emparentó con la Casa Real. El mayor de los mecenas fue el expresidente del Valencia CF Francisco Roig, a través de Roig Grupo Corporativo, como ya contó este diario.
El propio club de Mestalla también hizo su donativo para esta colecta. En concreto, fueron 56.000 euros, según las mismas fuentes. El entonces vicepresidente Vicente Soriano, que luego ocupó la presidencia, dio el visto bueno a la iniciativa. Como empresario, Vicente Soriano era cliente de Lobby Comunicación, la empresa de Miguel Zorío, quien también fue directivo del club y que fue contratado por Iñaki Urdangarín para llevar las relaciones con los medios, al menos en dos de las tres ediciones del foro Valencia Summit, que se celebró en el Palacio de Congresos, por dos veces, y en el Oceanogràfic. El exjefe de marketing del club Juan Pablo Molinero trabajó a las órdenes de Urdangarín en Nóos.

También universidades

Aquellas jornadas procuraron a la entidad del duque de Palma y de Diego Torres, 4,52 millones de euros, entre el canon de 1.044.000 euros que pagaron cada año a medias la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa) y la Fundación Turismo Valencia, y los gastos de organización de aquel evento. Entre los patrocinadores se encontraban Turisvalencia, Ford, Bancaja, Iberdrola, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Cámara de Comercio, la Confederación Empresarial Valenciana, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universitat de València o la Politécnica. También la Fundación Deportiva Municipal, adscrita al Ayuntamiento de Valencia, que también participó a través de la Fundación Turismo Valencia, que pagó más de dos millones por los tres Summit.

El Consell dice que en los pagos a Nóos aplicó la norma ISO 9001

La consellera de Cultura y Deporte, Lola Johnson, declaró ayer en las Corts que "como en todas las actuaciones que realiza al Consell", los pagos que la Generaliltat realizó a Nóos fueron "debidamente documentados y fiscalizados". Johnson respondido de este modo en la sesión de control a una pregunta planteada por el diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco sobre cómo pagó el Consell las facturas a Nóos y qué mecanismos de control utilizó.

Johnson dijo que los pagos se realizaron, "como no podían ser de otra forma, después de la comprobación de los justificantes presentados por la asociación Nóos, correspondientes a gastos imputables al proyecto y después de ser fiscalizados por la Intervención de la Generalitat". Dijo que el mecanismo de control utilizado por Cacsa fue "el establecido para todos los pagos a sus proveedores". Consiste dijo en "el seguimiento, la contabilización y el pago de las facturas recibidas, según el procedimiento establecido en la empresas por los estándares de calidad de la norma ISO 9001, auditados internamente de forma anual y que se materializa en un procedimiento de gestión". Citó el control de la Sindicatura de Comptes, que puso serias objeciones, y el Tribunal de Cuentas. El diputado Blanco preguntó cuánto pagó exactamente la Generalitat, por el canon de un millón de euros También inquirió sobre el gasto en unos Juegos Europeo que nunca se han hecho. europa press valencia
 
¿Botar a la monarquia?
¡Que expresión tan rara!
Todo lo que bota vuelve a su sitio, sí no queremos monarquía mejor la echamos.
 
La Jornada publica que Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos de España y a quien se le ha implicado en una red de corrupción y desfalco del erario, negoció con el gobierno de Vicente Fox mediante la Secretaría de Turismo (Sectur) cuando era titular Rodolfo Elizondo.
El diario refiere que Urdangarin , quien es esposo de la infanta Cristina, entró en contacto en la delegación de la Sectur en Madrid, entonces presidida por la funcionaria pública Ximena Caraza, actualmente al frente de la delegación de ProMéxico en Madrid y que entonces era la máxima responsable de la Sectur en Europa.
Según los informes de la fiscalía anticorrupción, Urdangarin viajó a México en varias ocasiones entre 2005 y 2006, en representación del Instituto Nos, para ofrecer al gobierno de México productos que le sirvieron para enriquecerse usando las administraciones públicas españolas, que eran básicamente asesoramiento para los proyectos en políticas deportivas y alimentarias, además de la promoción turística con planes deportivos.
Precisamente la fiscalía documentó un boleto de avión a México pagado por el gobierno balear al Instituto Nos con fecha del 26 de abril, un día después de que el entonces secretario de Turismo, Elizondo, inauguró el primer Congreso Nacional de Turismo Deportivo, que se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril en el hotel Gran Meliá México (también propiedad de una multinacional española).
También está documentado un viaje oficial de la infanta Cristina y su esposo a México, en la que habría visitado varios proyectos humanitarios que desarrolla el gobierno español en nuestro país en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.
A Iñaki Urdangarin se le imputan una serie de proyectos de asesoría con una empresa constructora que pretendía penetrar en el mercado de la vivienda social en África, por los que habría obtenido más de 500 mil dólares; la creación de 2 asociaciones “sin ánimo de lucro”, Instituto Nos y Azoan.
El diario refiere que, utilizando a esos dos institutos, el yerno de los Reyes tejió una red de tráfico de influencias y contratos amañados, además de inflados, con diversas instituciones públicas y privadas.
El inexplicable aumento de su patrimonio fue uno de los motivos por los que se le inició una investigación. El patrimonio de Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, es de unos 11 millones de euros, la mayoría creados en los cuatro años que van de 2003 a 2007.

Leer en La Jornada.


http://www.animalpolitico.com/2011/...carlos-de-espana-negocio-con-gobierno-de-fox/
 
PUMPIDO, SOBRE URDANGARÍN: "LA INVESTIGACIÓN ESTÁ EN UNA FASE INCIPIENTE"

http://www.minutodigital.com/2011/1...la-investigacion-esta-en-una-fase-incipiente/

Así que ahorremos fuerzas, tinta y energía, porque, como dice Beltane, si en una fase incipiente ya llevamos 8 tomos de dos mil páginas cada uno... ¿qué nos esperará?

Por lo pronto me quedo helada esta mañana leyendo por ahí atrás que la fiscalía ha decidido que no hay motivos para acusar al duque por estafa, ya que ninguna de las empresas con las que trató ha presentado denuncia contra él. Yo es que pensaba que no estaba estafando a empresas en concreto, sino más bien al país en general, y en particular a las distintas comunidades autónomas a las que les vendía su "patrocinazgo y mecenocidio"; esto es, a nosotros, los contribuyentes, a los paganinis de siempre que, además, lo jaleamos por guapo y por bonito (aunque para mí nunca lo ha sido, la verdad: comparto el rechazo por el famoso "arqueo de cejas" que cita Comprensión Lectora, y por la insulsa paletez que destaca Soyhelena).

Pero lo último, lo de la "fase incipiente" de Conde Pumpido,ya es que no sé cómo interpretarlo: ¿hace presagiar que todavía no hemos visto nada... o acaso que nunca lo veremos?
 
La ruta canaria de Urdangarín



El Duque de Palma, investigado por sus actividades en Nóos, intervino en seminarios deportivos en Lanzarote de 2006 a 2009



La actividad como conferenciante en seminarios, talleres y en los llamados en el argot deportivo clinics de alto nivel de Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, le llevó en sucesivas ocasiones a Lanzarote entre 2006 y 2009. El Duque de Palma, hoy investigado judicialmente en una pieza separada del caso Palma Arena por las actividades del Instituto Nóos, que presidió, y de diversas sociedades, por lo que se halla imputado su socio Diego Torres, participó en cuatro ocasiones en clinics y talleres en el hotel Princesa Yaiza en Playa Blanca (Lanzarote). Todos estos fueron organizados por la empresa Valero Rivera Asesoramiento Deportivo SL, propiedad del hoy nuevamente y –desde 2008– seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera.

En julio de 2007, Urdangarín estuvo, por lo demás, acompañado por Diego Torres en la conferencia impartida y, en mayo de 2008, el propio Torres aparece como ponente en el programa. Según fuentes del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Yaiza, en los clinics organizados por la empresa de Rivera en 2007 y 2008, la corporación insular aportó 18.000 euros en total, mientras que la municipal sufragó los billetes de los intervinientes y el citado hotel corrió a cargo de las estancias.

A su vez, según figura en la propia web de la empresa de Rivera –que ha organizado también clinics de fútbol con presencia de grandes figuras del deporte en España, como Vicente del Bosque este mismo año o bien en otros el propio Pep Guardiola– muchos de estos eventos también fueron esponsorizados por distintas empresas privadas.

En concreto, Undangarín participó en julio de 2006 en el II Clinic de Entrenadores de Balonmano Princesa Yaiza-Valero Rivera como ponente. Al año siguiente, en julio de 2007 y siempre organizado por la empresa de Valero Rivera, el Duque de Palma dirigió y fue ponente del I Taller sobre Gestión en el Deporte. En concreto Iñaki Urdangarín, que aparece en las imágenes tomadas en el desarrollo de esta jornada en el escenario junto a su socio Diego Torres, impartió las conferencias El Patrocinio en el Deporte y Conexión entre Municipios y realización de Eventos Deportivos, para luego en formato taller tratar sobre "el desarrollo de los mecanismos de la gestión y organización de un evento deportivo". En 2008, y siempre dentro de ese esquema, Iñaki Urdangarín y Diego Torres, junto a una tercera persona, Pedro Parada, aparecieron como ponentes del Seminario Turismo y Deporte organizado también por Rivera en el hotel Princesa Yaiza dentro de las II Jornadas Turismo y Deporte Isla de Lanzarote, con patrocinio esta vez también del Ayuntamiento de Tías.

Por último, en mayo de 2009, el Duque de Palma intervino, junto a otras dos personas, en las III Jornadas de Turismo, Deporte y Crisis de Lanzarote. Lo hizo como ponente del panel titulado La gestión del cambio ante la crisis. Una visión a través del deporte.

http://www.laopinion.es/canarias/2011/12/01/ruta-canaria-urdangarin/383139.html


TAMBIEN CANARIAS????

ALUCINANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
La ruta lanzaroteña de Urdangarín

El duque de Palma impartió conferencias en seminarios deportivos de alto nivel en Lanzarote entre 2006 y 2009


VOTE ESTA NOTICIA
[Meneame]


Urdangarín y su socio, el hoy imputado Diego Torres, al fondo, en una conferencia sobre gestión de patrocinios deportivos en julio de 2007, en el marco de unas jornadas organizadas el hotel Princesa Yaiza de Lanzarote. i LP/DLP


A.G./D.R.
LAS PALMAS DE GC/ARRECIFE La actividad como conferenciante en seminarios, talleres y en los llamados en el argot deportivo clinics de alto nivel de Iñaki Urdangarín, duque de Palma, le llevó en sucesivas ocasiones a Lanzarote entre 2006 y 2009. El duque de Palma, hoy investigado judicialmente en una pieza separada del caso Palma Arena por las actividades del Instituto Nóos, que presidió, y de diversas sociedades, por lo que se halla imputado su socio Diego Torres, participó en cuatro ocasiones en clinics y talleres en el hotel Princesa Yaiza en Playa Blanca (Lanzarote). Todos estos fueron organizados por la empresa Valero Rivera Asesoramiento Deportivo SL, propiedad del hoy nuevamente y- desde 2008- seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera.

En julio de 2007 Urdangarín estuvo, por lo demás, acompañado por Diego Torres en la conferencia impartida y en mayo de 2008 el propio Torres aparece como ponente en el programa. Según fuentes del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Yaiza, en los clinics organizados por la empresa de Rivera en 2007 y 2008 la corporación insular aportó 18.000 euros en total, mientras que la municipal sufragó los billetes de los intervinientes y el citado hotel corrió a cargo de las estancias. A su vez, según figura en la propia web de la empresa de Rivera, que ha organizado también clinics de fútbol con presencia de grandes hitos nacionales, como Vicente del Bosque este mismo año o bien en otros el propio Pep Guardiola; muchos de estos eventos también fueron esponsorizados por distintas empresas privadas.

En concreto, Undangarín participó en julio de 2006 en el II Clinic de Entrenadores de Balonmano Princesa Yaiza-Valero Rivera como ponente. Al año siguiente, en julio de 2007 y siempre organizado por la empresa de Valero Rivera, el duque de Palma dirigió y fue ponente del I Taller sobre Gestión en el Deporte. En concreto Iñaki Urdangarín, que aparece en las imágenes tomadas en el desarrollo de esta jornada en el escenario junto a su socio Diego Torres, impartió las conferencias El Patrocinio en el Deporte y Conexión entre Municipios y realización de Eventos Deportivos, para luego en formato taller tratar "el desarrollo de los mecanismos de la gestión y organización de un evento deportivo". En 2008, y siempre dentro de ese esquema, Iñaki Urdangarín y Diego Torres, junto a una tercera persona, Pedro Parada, aparecieron como ponentes del Seminario Turismo y Deporte organizado también por Rivera en el hotel Princesa Yaiza dentro de las II Jornadas Turismo y y Deporte Isla de Lanzarote, con patrocinio esta vez también del Ayuntamiento de Tías. Por último, en mayo de 2009 el duque de Palma intervino, junto a otras dos personas, en las III Jornadas de Turismo, Deporte y Crisis de Lanzarote. Lo hizo como ponente del panel titulado La gestión del cambio ante la crisis. Una visión a través del deporte.

http://www.laprovincia.es/lanzarote/2011/12/01/ruta-lanzarotena-urdangarin/419871.html
 
hispanidad-parejas--a.jpg



aprovechate Iñaki que pronto se nos termina el chollo
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

O sea, que la dirección general de asuntos jurídicos del Estado ¿asesora a la Casa Real, o sea en la práctica al yerno del rey? El Estado es supuestamente robado ¿y la dirección general de asuntos jurídicos del Estado se pone a asesorar en su defensa al que presuntamente delinquió contra él? ¿he entendido bien?

La Casa Real siempre ha estado asesorada, el Rey el primero, la Casa Real vive de del dinero de los españoles lo que llaman la asignacion anual y los gastos que cargan a diversas administraciones publicas los habitantes de ambas Zarzuelas, luego hacen sus fortunas personales vendiendo su imagen al mejor postor . Casa Real es como una marca que vende y todos los habitanes de las Zarzuelas cobran de una forma u otra por asistir a los eventos. Todos tienen asesores el Rey el primero, pero el Rey por Constitucion tiene inmunidad, puede hacer lo que quiere que nadie le tose. Vende su imagen, invierte, cobra comisiones, recibe valiosos regalos en metalico o en especies y asi ha pasado de no tener nada ha figurar en la lista Forbes.
El heredero vive totalmente de la asignacion que le da su padre y carga todos sus gastos a las administraciones publicas al mismo tiempo que vende su imagen, uno de sus negocios tiene su sede social en su domicilio particular, el negocio se llama Hesperia y dice muy claro que su finalidad es promocionar la monarquia en España y en el extranjero, el heredero ingresa en Hesperia lo que cobra por asistir a la feria del jamon, visitar unas cavas, por visitar el Instituto Cervantes de Villapinto del Oeste, viajar a Chile con empresarios ( todos a escote reunen una cantidad y se la dan como propina por haberles acompañado a cerrar un negocio en Chile ) para revitalizar los negocios españoles en Chile, Chile agradecidos le dan al ilustre visitante un regalito, puede ser unas acciones de la empresa, un collar para su señora, una donacion para su Fundacion o cualquier cosita, asi hacen los negocios la Casa Real y el heredero tiene como uno de sus asesores a Prado Eularte es quien cuida de las inversiones del heredero, suele estar casi siempre pegadito a él en la mayoria de visitas, en particular en el extranjero.
 
La ruta lanzaroteña de Urdangarín

El duque de Palma impartió conferencias en seminarios deportivos de alto nivel en Lanzarote entre 2006 y 2009


VOTE ESTA NOTICIA
[Meneame]


Urdangarín y su socio, el hoy imputado Diego Torres, al fondo, en una conferencia sobre gestión de patrocinios deportivos en julio de 2007, en el marco de unas jornadas organizadas el hotel Princesa Yaiza de Lanzarote. i LP/DLP


A.G./D.R.
LAS PALMAS DE GC/ARRECIFE La actividad como conferenciante en seminarios, talleres y en los llamados en el argot deportivo clinics de alto nivel de Iñaki Urdangarín, duque de Palma, le llevó en sucesivas ocasiones a Lanzarote entre 2006 y 2009. El duque de Palma, hoy investigado judicialmente en una pieza separada del caso Palma Arena por las actividades del Instituto Nóos, que presidió, y de diversas sociedades, por lo que se halla imputado su socio Diego Torres, participó en cuatro ocasiones en clinics y talleres en el hotel Princesa Yaiza en Playa Blanca (Lanzarote). Todos estos fueron organizados por la empresa Valero Rivera Asesoramiento Deportivo SL, propiedad del hoy nuevamente y- desde 2008- seleccionador nacional de balonmano, Valero Rivera.

En julio de 2007 Urdangarín estuvo, por lo demás, acompañado por Diego Torres en la conferencia impartida y en mayo de 2008 el propio Torres aparece como ponente en el programa. Según fuentes del Cabildo de Lanzarote y del Ayuntamiento de Yaiza, en los clinics organizados por la empresa de Rivera en 2007 y 2008 la corporación insular aportó 18.000 euros en total, mientras que la municipal sufragó los billetes de los intervinientes y el citado hotel corrió a cargo de las estancias. A su vez, según figura en la propia web de la empresa de Rivera, que ha organizado también clinics de fútbol con presencia de grandes hitos nacionales, como Vicente del Bosque este mismo año o bien en otros el propio Pep Guardiola; muchos de estos eventos también fueron esponsorizados por distintas empresas privadas.

En concreto, Undangarín participó en julio de 2006 en el II Clinic de Entrenadores de Balonmano Princesa Yaiza-Valero Rivera como ponente. Al año siguiente, en julio de 2007 y siempre organizado por la empresa de Valero Rivera, el duque de Palma dirigió y fue ponente del I Taller sobre Gestión en el Deporte. En concreto Iñaki Urdangarín, que aparece en las imágenes tomadas en el desarrollo de esta jornada en el escenario junto a su socio Diego Torres, impartió las conferencias El Patrocinio en el Deporte y Conexión entre Municipios y realización de Eventos Deportivos, para luego en formato taller tratar "el desarrollo de los mecanismos de la gestión y organización de un evento deportivo". En 2008, y siempre dentro de ese esquema, Iñaki Urdangarín y Diego Torres, junto a una tercera persona, Pedro Parada, aparecieron como ponentes del Seminario Turismo y Deporte organizado también por Rivera en el hotel Princesa Yaiza dentro de las II Jornadas Turismo y y Deporte Isla de Lanzarote, con patrocinio esta vez también del Ayuntamiento de Tías. Por último, en mayo de 2009 el duque de Palma intervino, junto a otras dos personas, en las III Jornadas de Turismo, Deporte y Crisis de Lanzarote. Lo hizo como ponente del panel titulado La gestión del cambio ante la crisis. Una visión a través del deporte.

http://www.laprovincia.es/lanzarote/2011/12/01/ruta-lanzarotena-urdangarin/419871.html


VAYA NOTICION, se ha lucido la provincia. es , EL FORO COTILLEANDO TIENE FOTOS PUESTAS Y COMENTARIOS DE LOS FOREROS, en las fechas de estos eventos, hace años, URDANGARIN FUE INVITADO POR SU ANTIGUO ENTRENADOR VALERO RIBERA, EL ORGANIZADOR.

¿ Ahora se enteran ?, sera que no leen Cotilleando.com. NO ES NADA ILEGAL, NO ES NADA DELICTIVO es una actividad normal entre empresas y personas, es la Ley de la oferta y la demanda, cobrara lo que cobrara por las conferencias y otras actividades , no se a que viene sacar esta noticia, la noticia como forero de cotilleando no me sorprende la lei en su dia y hasta deje mi comentario, lo que me sorprende es que un periodico ahora lo explique como noticia, curiosidad o ganas de llenar paginas, ciertamente Urdangarin vende, para continuar vendiendo cualquier dia nos cuentan que en 2005 tuvo la gripe, en 2007 se compro cuatro chandals y en 2009 le pagaron 120.000 dolares por contar el cuento del Sastrecillo Valiente a los australianos que si le hubieran pagan 120.000 dolares por contarlo no es ilegal, por muy caro que se cotizara el yerno, los australianos le habrian pagado porque les habria salido de los bemoles, nadie los obligaria a pagar a punta de pistola por un cuento.
 
PUMPIDO, SOBRE URDANGARÍN: "LA INVESTIGACIÓN ESTÁ EN UNA FASE INCIPIENTE"

http://www.minutodigital.com/2011/1...la-investigacion-esta-en-una-fase-incipiente/

Así que ahorremos fuerzas, tinta y energía, porque, como dice Beltane, si en una fase incipiente ya llevamos 8 tomos de dos mil páginas cada uno... ¿qué nos esperará?

Por lo pronto me quedo helada esta mañana leyendo por ahí atrás que la fiscalía ha decidido que no hay motivos para acusar al duque por estafa, ya que ninguna de las empresas con las que trató ha presentado denuncia contra él. Yo es que pensaba que no estaba estafando a empresas en concreto, sino más bien al país en general, y en particular a las distintas comunidades autónomas a las que les vendía su "patrocinazgo y mecenocidio"; esto es, a nosotros, los contribuyentes, a los paganinis de siempre que, además, lo jaleamos por guapo y por bonito (aunque para mí nunca lo ha sido, la verdad: comparto el rechazo por el famoso "arqueo de cejas" que cita Comprensión Lectora, y por la insulsa paletez que destaca Soyhelena).

Pero lo último, lo de la "fase incipiente" de Conde Pumpido,ya es que no sé cómo interpretarlo: ¿hace presagiar que todavía no hemos visto nada... o acaso que nunca lo veremos?

Vamos a preguntarnos qué hace aún el Señor Conde Pumpido como Fiscal General del Estado cuando debió cesar en el mismo momento que cesó el Gobierno y vamos a preguntarnos qué intereses ocultos hay con mantenerlo en ese puesto y no hacer el traspaso de funciones en el Teniente fiscal del Tribunal Supremo el señor Juan José Martín-Casallo López.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back