TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

¿quién puede ser feliz a costa de las desgracias de otras personas?....

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



Como asiduo a este foro ¿ te haces esta pregunta ?, solo hay que leer este hilo como se impacientan porque aun no lo han detenido, como vaticinan desgracias a los hijos, con que satisfaccion hablan de la posibilidad de un divorcio, Carmelo no hay que ir muy lejos para ver lo feliz que hace a la mayoria de foreros de este foro la posibilidad que ambos pierdan sus trabajos , que les embarguen la casa, que les quiten los titulos y por supuesto que se separen, a poder ser que todo lo hagan publicamente para disfrutar del espectaculo.
Nadie se cuestiona nada, lo que dice la prensa va a misa y es la verdad absoluta, mientras el juez aun no se ha pronunciado .
Asi somos , incluidos los extranjeros, hay algunos que no se mueven del foro metiendo baza como si en ello les fuera la vida.

Uy, corazón de melón, cuánta razón llevas. Lo mejor será que nos echemos a llorar todos, conmovidos por la gran tragedia que aflige a esta hermosa familia ejemplar. ¡Probeticos! ¡Los han pillao robando! A ellos, tan maravillosos, tan unidos, tan monos en las portadas de las revistas... Y no uno, ni dos, ni tres, como en el Rastro... ¡no! Los han pillao construyéndose un patrimonio de unos once, once bravos millones de euros once, tirando por lo bajo, ¡qué lástima más grande! Y la gente, la masa tan sucia, tan amontonada en los comedores sociales, tan desahuciada, que nunca sabrían llevar una banda celeste a juego con el color de los ojos, ¡la gente es malísima! Por maldad y por envidia piden justicia, quieren que los juzguen de una vez, o al menos que se sepa toda la verdad, y no reparan en lo mal que lo iban a pasar estas personas tan principales, teniendo que ir al juzgado a rendir cuentas a la chusma, antes de largarse a sus paraísos fiscales a recoger el fruto de su esfuerzo y desaparecer del mapa rodeados de lujos hasta el fin de sus días.

Toda la vida decorando al pueblo que los mantiene para esto... ¡cuantísima ingratitud! Espera, que me voy a por la caja de kleenex para llorar contigo.

Verdaderamente este país no tiene corazón.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Cayo Lara dice que Urdangarín parece cada vez más como presunto culpable

Europa Press – Hace 7 horas
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado este lunes que las informaciones que van apareciendo en los medios de comunicación sobre la investigación judicial al instituto Nóos, empresa del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, hacen que éste aparezca "como más presunto culpable".
En rueda de prensa en la sede de IU en Madrid, Lara ha señalado que la coalición de izquierdas seguirá actuando en la misma línea con respecto a este tema, pidiendo una "justicia eficaz y ágil" para que Urdangarín, "si la ha hecho, la pague como cualquier otro ciudadano sin ningún tipo de privilegio".
Para el dirigente de IU, si la Justicia actúa de esta manera "irá ganándose la confianza de los ciudadanos", especialmente después de los numerosos "escándalos de corrupción" que se están destapando y de los, a su juicio, "pocos" casos en que los imputados "se han sentado en el banquillo".
Por su parte, el diputado de IU, Gaspar Llamazares, se ha referido también a este tema al afirmar que la Casa Real "no debe esperar ni un minuto más para dar explicaciones sobre el caso Urdangarín".
En un comentario en su cuenta personal de la red social Twitter, Llamazares ha exigido que la Casa del Rey se pronuncie sobre este asunto porque, según ha recordado, "afecta a la familia del jefe del Estado".


yo creo lo mismo, mientras mas tiempo pase sin un comunicado, sin dar explicaciones, sin la imputación o un llamado a testificar, la cosa se irá poniendo más fea, y la imagen de la casa real más afectada... peor para ellos
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Urdangarín es un sinverguenza. Eso lo tengo clarísimo. Pero, también, tengo meridianamente claro que hay MÁS Familia Real metida en el ajo. TODOS sabían la suciedad de sus operaciones. No el detalle, seguramente, pero que estaba metido hasta las cachas, sí. El Rey tiene sus negocios. Esto da la sensación de ser el principio del final de la monarquía en este país. No contentos con los privilegios de que disfrutan, a ROBAR a los españoles, que somos tontos...
Con más de 5.000.000 de parados, con gente desesperada, con familias hundidas, desmoralizadas, pasando hambre, destruídas, tenemos a un grupo de CARADURAS, APROVECHADOS, DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO que se dedican a engañarnos a todos mientras se llenan los bolsillos.
La Casa Real está TOCADA. Diga lo que diga el Rey, la institución monárquica está desapareciendo lentamente

Yo podré parecer una cansina con el tema pero vamos, de cabeza está el rey metido en ese fregao, así le ha pasado, que el disgusto no es que le hayan salido mal los negocios, sino que le hayan pillado.
Ya lo decía Arenablanca estos días de atrás que lo oyó en la radio: "en la casa real todo tiene que ser como una compresa: que no huela, que no se note, que no se vea".

Ese es el problema, que le han pillado, al yerno, sí, pero es un escándalo.

Pensad fríamente: dentro de la operación está uno de los tipos más ricos del mundo, Warren Buffet, ¿va a gestionar trampas el yerno del rey y no el propio rey con ese tipo? vamos hombre!
Y la misma Cristina, ¿va a meterse en fregaos sin consultar al padre de sus fechorías? su padre ¿que es don Chanchullos?

Iñaki es un gilipollas de tomo y lomo, pero lo mismo, si nos ponemos a investigar queda como el peón de una partida en la que los que han movido hilos son otros tipos más gordos que él, Iñaki nunca ha sido trigo limpio, pero que de toda esa trama es el más tonto y la marioneta de otros no me cabe la menor duda.

Que pague, el don Chorizo. Si yo vi una conferencia suya vía internet donde pretendía mostrar las cualidades de Telefónica en EEUU y no valía ni para dar por c**o. Como para ser el cerebro de todo ese tinglado.
Es uno de los principales, pero no el principal. Su suegro, a mi juicio, tiene mucho que ver en el tema.

Me creí lo del golpe por la puerta, pero ahora me creo que pudiera ser un derrame causado del mismo disgusto que tiene encima.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Veamos.
Iñaki, está claro que no se enamoró, ni jamás ha estado enamorado de Cristina. Se enamoró de su status, de lo que conllevaba esta boda, de lo chachi piruli que era formar parte de la familia real, y además dio gracias al cielo de que le tocó la menos fea.
Ella, está claro que se enamoró como una poseída de él. El tio, es un pivón, para qué nos vamos a engañar.

Por lo tanto, yo creo que cristina, ha sido engañada hasta hace muy poco. Solo veía por sus ojitos, solo veía su cuerpo, su cara guapa, su carisma, y no veía nada más. El, sí. El es muy listo (siempre lo fue) y aprovechò el matrimonio para conseguir lo que jamás pudo.

Por otra parte, fuentes cercanas a Carmen, su ex... afirman que ella está bastante desolada por todo lo que ocurre ahora mismo. Ella le tiene mucho cariño, pese a la mala jugada que le ha hecho, y bueno... aunque no comenta mucho, está bastante impactada con todo.

Ahora ya no mola pertenecer a la royal family. Y mucho menos mola la Infanta. Lo único, son los 4 hijos que tienen. Ahí, urdanga está salvado, porque la tiene enganchada.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Urdangarin a ediles de Alcalá: 'Al estar yo, van a entrar todas las empresas'

E. Urreiztieta / E. Inda | Madrid
Actualizado martes 29/11/2011 10:45 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 96

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres no se andaban con rodeos a la hora de vender los servicios del Instituto Nóos por toda España. "Por el hecho de estar yo, va a entrar todo el mundo". Esta recurrente frase era su carta de presentación a la hora de contactar con las instituciones, empresas o clubes deportivos con las que pegaron pelotazos.

Hay que recordar que entre las compañías o entidades que pasaron por caja se encuentran Aceralia, Telefónica, el Valencia CF, el Villarreal y la SGAE. También contrataron con el duque de Palma la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de Mataró (Barcelona) y Alcalá de Henares , la tercera ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid.

En Alcalá de Henares, la idea de fichar al yerno del Rey data de 2003 y partió del, a la sazón, alcalde socialista Manuel Peinado. Su sucesor, el 'popular' Bartolomé González, mantuvo la vinculación con Nóos, pero con el tiempo la frenó, al no poder hacer frente a los cada vez mayores planteamientos económicos del duque de Palma y de su mano derecha.

La ruptura se produjo cuando el dúo Urdangarin-Torres planteó constituir y gestionar una "fundación deportiva". Fue cuando la pareja se descolgó con una oferta que pasaba por entregarles 30.000 euros anuales. Allí se puso punto y final al enésimo pelotazo de la pareja.
> Lea esta información íntegra en ORBYT
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322528130.html
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Hoy en la sexta, le han dedicado bastantes minutos al caso urdangarín. Salió esta periodista que ahora no recuerdo el nombre... que siempre le da jabón a la casa real, y la verdad, parece que está bastante enfadada con Urdangarín. Me ha chocado, porque esta chica es un pelín babosa con respecto a la realeza.

Otra cosa: ¿ha pasado algo con el foro, desde ayer por la noche? porque yo no podía entrar...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

[PHOTOBUCKETSLIDE][En aquel momento parecía una buena idea / Escolar.net
--------------------------------------------------------------------------------
Nóos: una organización “sinónimo” de lucro



Supongo que se trata de un malentendido, de una errata sin más. Nos pensábamos que el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin era un ONG, cuando en realidad estábamos ante una entidad “sinónimo” de lucro. Sólo así se pueden entender tres cifras que la Casa Real debería explicar

5.819.553 euros en subvenciones.

“No es casualidad que el Instituto Nóos se haya fijado en Valencia”, decía en 2004 Francisco Camps. Cuánta razón. Entre la Generalitat del honorable Camps y el Govern balear del aún más honesto Jaume Matas, el Instituto Nóos recibió casi seis millones de euros públicos para organizar tres eventos turístico-deportivos. La eficacia de Nóos fue asombrosa: el 98,7% de este presupuesto –5.743.998 euros– acabó en las empresas de la trama; 3,5 millones fueron directamente a dos sociedades participadas por Urdangarin. Una parte del dinero viajó después por el mundo, hasta Belice o Luxemburgo. El socio de Urdangarin, el imputado Diego Torres, ha alegado “razones de Estado” ante la Policía para no explicar qué se le había perdido a esta entidad “sin ánimo de lucro” en un paraíso fiscal.

7.300.000 euros en pisos.

Entre 2004 y 2007, los duques de Palma y sus empresas ampliaron su patrimonio inmobiliario con seis pisos, dos plazas de garaje, un trastero y un palacete en la mejor zona de Barcelona. Eran los años en los que Nóos recibía dinero de la Generalitat de Camps, del Govern de Matas, de la Bancaja de Olivas (el del Banco de Valencia) o de la SGAE de Teddy Bautista.

8.430.000 euros para la Casa Real.


Es la única partida completamente opaca de los Presupuestos, así que no sabemos qué parte de este dinero acaba en manos de los duques de Palma. La Constitución avala que el rey gestione ese dinero “libremente” pero no dice que deba ser en secreto. En una democracia, ¿no debería ser cada euro público más transparente que el cristal? /PHOTOBUCKETSLIDE]
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

La noticia:
TRIBUNALES | Pide que se respete el trabajo de la Justicia
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, sobre Urdangarin: 'No hay nadie por encima de la Ley'

Europa Press | Barcelona
Actualizado martes 29/11/2011 12:50 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 53

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha advertido de que la Fiscalía trabaja con independencia y de que "no hay nadie por encima de la Ley", en relación a la investigación sobre al entramado empresarial del Instituto Nóos que fue presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

"Yo lo que creo es en el trabajo de la Justicia y, en este caso, de la Fiscalía. Están siguiendo unas líneas de investigación, valorando una serie de indicios o datos objetivos, y hay que respetar lo que están haciendo", ha considerado este martes en declaraciones a Catalunya Radio sobre el papel de la Fiscalía de Palma, pues en la Audiencia Nacional todavía no se ha abierto ninguna causa.

Zaragoza, que está estos días en Cataluña para participar en unas jornadas sobre crimen organizadas por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), ha asegurado que cada vez hay más crimen organizado: "Crece continuamente. Explotan actividades ilícitas de una forma continua, planificada, sistemática", ha añadido.

"Ya no solo tenemos las propias, tenemos las ajenas", ha dicho en relación a organizaciones criminales que vienen de otros países y que ve muy complejas y peligrosas. También se ha referido a los delitos a través de Internet, sobre los que ha dicho que hay que esperar tiempo para ver resultados porque es algo reciente y "en la especialización judicial todavía no se ha mejorado mucho".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322566749.html

mi opinión: ¡encima cachondeito! si fuéramos iguales ante la ley este señor estaría como su socio, si fuéramos iguales ante la ley muchos que tienen fortunas y salen en tv o revistas estarían entre rejas.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

No llegaré a entender NUNCA como hay tanta gente que parece que se divierte destruyendo al EXCELENTISIMO (todavía), Sr Urdangarín y BELLA familia....
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

operación babel »
El juez justifica los registros al socio de Urdangarin por la gravedad de los delitos
El magistrado desestima el recurso del abogado de Diego Torres y justifica los registros por la "gravedad" de los hechos


Diego Torres, el socio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguirá imputado por el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro que logró, entre 2004 y 2006, contratos a dedo de los Gobiernos balear y valenciano por cuatro millones. El juez que investiga el caso, José Castro, ha desestimado el recurso del abogado de Torres, que pidió el archivo de la causa. Según el juez instructor, las órdenes de entrada y registro en el despacho y la vivienda de Torres en Barcelona están justificados por la “gravedad” de los hechos que se investigan.

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, expuso en el recurso que los registros fueron “desproporcionados” y que el socio de Urdangarin había entregado, antes de ser imputado, una serie de documentos al juzgado que sirvieron de base para “construir” la causa contra él. El auto del juez Castro considera, en cambio, que “la gravedad” de los posibles delitos cometidos y las penas que conllevan “justifican sobradamente la adopción de las diligencias de entrada”, ya que es difícil imaginar “otras menos gravosas” pero igual de efectivas. Castro ratifica que la documentación requerida “no acredita suficientemente” el destino de los fondos.

La investigación sobre la actividad privada del marido de la infanta Cristina tiene su origen en el caso Palma Arena, sobre las irregularidades en la adjudicación de una de las mayores instalaciones deportivas de Baleares. En ese caso están imputados el expresidente autonómico del PP Jaume Matas y otros altos cargos de su Ejecutivo. Según la pieza separada sobre el Instituto Nóos —que sigue secreta—, Urdangarin y Torres suscribieron dos contratos con el Gobierno de Matas a través del entonces director general de Deportes, José Luis Ballester, como prueban algunos correos electrónicos.

Las facturas presentadas por Nóos no justifican los gastos que supuso la celebración, durante dos días, de dos congresos en Baleares. El agujero supera el millón de euros.

El recurso de González Peeters reprochaba al juzgado no haber comunicado la apertura de la pieza secreta. El juez entiende que no hacerlo es de sentido común porque, de otra forma, “se llegaría al absurdo de que las intervenciones telefónicas tuvieran que ir acompañadas de una previa declaración” del secreto.
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/29/actualidad/1322523514_513443.html
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

El millonario patrimonio de Urdangarín: una lujosa mansión, seis pisos y una finca en 10 años

r.php


Hacienda no alcanza a entender el lujoso nivel de vida de Iñaki Urdangarín, más allá de las asignaciones que pudiera recibir de la Casa Real. El duque compró una mansión de 8 millones en Barcelona (a los que hay que sumar 800.000 euros más en reformas) y en 2008 adquirió tres pisos. Además tiene una vivienda en Terrassa, a nombre de su promotora Aizoo y una inversión de 1,8 millones, entre otros activos, en la inmobiliaria Mixta África, controlada por el príncipe Alwaleed Bin Talal, según desvela el diario El Economista. El diario Público señala que no serían cuatro sino seis los pisos adquiridos, cinco en Palma y otro en Terrassa, además de dos garajes y un trastero.

Urdangarín acumularía un patrimonio de en torno a los 11 millones de euros y Torres de alrededor de 5 millones más, sin contar con lo que pudieran sumar también la mujer y los dos cuñados de éste último, que estaban igualmente en el conglomerado empresarial.

Tanto Hacienda como la Fiscalía quieren saber si los sueldos de los duques de Palma en Telefónica y la Fundación La Caixa serían suficientes para mantener su lujoso nivel de vida, teniendo en cuenta, por ejemplo, que su residencia en Barcelona costó dos millones más que la residencia de los Príncipes de Asturias. El precio del hogar de don Felipe de Borbón y doña Letizia se situó en los 4,23 millones de euros, según el presupuesto aprobado por las Cortes Generales a finales de 1999, y mide más del doble que la de Urdangarín y la infanta Cristina.

Su finca de Pedrables, ahora alquilada, se extiende sobre 2.155 metros cuadrados, cuenta con una casa de 1.063 metros y figuraba hasta ahora como sede social de Aizoon, la empresa inmobiliaria que constituyeron en 2003 y que, presuntamente, recibía dinero sin justificar del Instituto Nóos.

Por su parte, Diego Torres ha visto aumentado su patrimonio de forma notable desde que se unió al duque de Palma. Es propietario de una lujosa casa en San Cugat del Vallés valorada en dos millones de euros, a los que hay que sumar los activos de su holding empresarial dedicado a la consultoría.

Hacienda confirma que se lucró con dinero público

Un informe elaborado por Hacienda pone al descubierto el entramado elaborado por Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres para apoderarse de fondos públicos, informa hoy el diario Público.

Los datos de Hacienda han constatado que todo el dinero captado de la Generalitat valenciana y el Govern balear por el Instituto Nóos (entidad "sin ánimo de lucro") terminó en manos de la trama societaria urdida por los dos máximos directivos de la entidad: Iñaki Urdangarín, que presidió la ONG hasta junio de 2006, y su entonces mano derecha y luego sucesor en la presidencia, Diego Torres. Hacienda avala las afirmaciones del juez en un caso en el que se investigan los presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude.

Sin entrar en valoraciones, el informe se limita a exponer los datos declarados por las empresas involucradas así como la información bancaria oficial, datos que corroboran los indicios de falsificación de facturas. El informe revela que las sociedades a las que pertenecían Urdangarin o su socio les permitían cobrar del Instituto Nóos sin dificultades, además de mostrar que las empresas de la trama también facturaron a entidades privadas por cuestiones que aún no se conocen, como los 58.000 euros captados por el Insituto Nóos de Bancaja.

Pero los ingresos no eran el único objetivo de la trama, sino que las operaciones entre las distintas empresas permitían tributar menos. De esta manera, seis sociedades y dos entidades sin ánimo de lucro participaron en los cruces de cobros y pagos moviendo grandes cantidades de dinero a lo largo de los años sin salir del conglomerado empresarial.

El informe desvela otras operaciones sospechosas, como los ingresos de tres millones y medio recibidos del Instituto Nóos por dos consultoras en las que el duque de Palma participaba como socio, o el hecho de que Urdangarín figurara como autorizado en una cuenta titularidad de la asociación hasta 2008, cuando teóricamente había abandonado el Instituto Nóos en 2006.


Firmaron convenios inflados como asesores con Aceralia, Telefónica o la SGAE


Iñaki Urdangarín y el Instituto Nóos fueron contratados como asesores en la multinacional siderometalúrgica Aceralia, en Telefónica (antes de ser directivo de la compañía), en la SGAE y en el Valencia Club de Fútbol y en el Villarreal, informa hoy el diario El Mundo. En el caso de este último club, abonaron 690.000 euros por un informe de diez páginas, mientras que la SGAE abonó 400.000 euros.

El Instituto Nóos ofreció supuestos servicios de asesoría a grandes compañías y numerosos ayuntamientos y gobiernos autonómicos. Los servicios proporcionados por esta entidad sin ánimo de lucro se referían a materias como patrocinio, mecenazgo y organización de eventos. Además de los mencionados, la investigación del juez de instrucción ha encontrado contrataciones en la Generalitat catalana, ayuntamientos como el de Mataró, consistorios de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares e incluso la Secretaría de Estado de Turismo de México.

A juicio de los investigadores, los importes finales superan con creces el precio de mercado, y la Policía Judicial calificado de "excesivos" pagos como los 386.000 euros recibidos para que Valencia se convirtiera en la sede de los Juegos Europeos, un evento que la ciudad nunca llegó a albergar.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Urdangarin cobró 365.000 euros por asesorar negocios inmobiliarios en África
Su consultora Aizoon, una de las sociedades de la trama que investiga la Justicia, facturó a la promotora Mixta África desde 2006 a 2009

PEDRO ÁGUEDA / ALICIA GUTIÉRREZ Madrid 29/11/2011 08:47 Actualizado: 29/11/2011 17:08


Las empresas de Urdangarin dispararon sus ingresos mientras estuvo en Nóos
Urdangarin cobró 1,5 de los 5 millones que Nóos logró de las arcas públicas

Iñaki Urdangarin se embolsó 365.328 euros entre 2006 y 2009 gracias a sus supuestos conocimientos del negocio inmobiliario en África. Esa cifra es la suma de los trabajos que la consultora Aizoon SL, propiedad de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, facturó en cuatro ejercicios a Mixta África, una promotora inmobiliaria con sede en Barcelona y participada por grandes holdings internacionales.

Un portavoz autorizado de la promotora inmobiliaria rechazó el lunes entrar en detalles sobre los trabajos realizados por Aizoon SL para la compañía, pero explicó a este periódico que, "en trazos generales", estos estaban relacionados con "el asesoramiento para la implantación" de Mixta África en distintos países del continente africano.

En estos momentos, la compañía tiene sede central en Barcelona y filiales en Marruecos, Túnez y Argelia, aunque ha construido viviendas en otros países africanos, como Senegal, Mauritania y Egipto. El mismo portavoz explicó que la entrada de nuevos socios con fuerte implantación en África les llevó a "prescindir del trabajo de know how" que había realizado para ellos la consultora de los duques de Palma entre 2006 y 2009.

El primer año, Aizoon SL facturó 48.720 a Mixta África En el primero de estos años, Aizoon SL facturó 48.720 euros a Mixta África. Pero fue al siguiente, en 2007, cuando la consultora de los duques de Palma estableció su récord de negocio: 257.520 euros, según un informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso Público. En el mismo informe se detalla cómo en 2007 los duques se convirtieron en socios minoritarios en Mixta África. Concretamente, adquirieron acciones por la suma de 150.001 euros. A partir de ese momento pasaron a ser dueños y clientes de la empresa al mismo tiempo. En los dos siguientes ejercicios siguieron prestando sus conocimientos sobre la realidad económica africana a Mixta. La promotora inmobiliaria pagó a Aizoon 53.520 euros en 2008 y 55.680 en 2009, último año en el que contrató los servicios de la empresa de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón.

Los duques inscribieron Aizoon SL en el registro mercantil de Barcelona el 24 de febrero de 2003. La sociedad estaba participada al 50% por cada uno de ellos. La consultora está en el centro de la madeja societaria creada presuntamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para desviar los 5,8 millones de euros que el Instituto Nóos recibió de los gobiernos del PP en País Valencià e Illes Balears por organizar distintos eventos sobre turismo y deporte entre 2004 y 2007, como avala el citado informe de la Agencia Tributaria.

Por estos hechos, el juez José Castro ha imputado a Diego Torres y se está a la espera de que tome la misma decisión respecto a Urdangarin. En ese periodo de tres años, los duques de Palma y sus empresas adquirieron un palacete en Barcelona, cinco pisos en Palma y uno en Terrassa, por un valor total de casi 7,3 millones de euros.
El príncipe saudí

Mixta África nació en abril de 2005 con el objeto de "cubrir el déficit de vivienda económica en el continente africano", según recoge en su página web. Su participación accionarial ha cambiado sustancialmente desde entonces. En octubre de 2008, Kingdom Zephyr Africa Management adquirió el 23% de Mixta África y a día de hoy es su socio mayoritario.

Al frente de esta joint venture está uno de los hombres más ricos del mundo, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, al que una modelo española de 20 años acusa de haberla violado en Ibiza en 2008. El príncipe es sobrino del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, quien llama hermano a Juan Carlos I. La empresa del príncipe opera en toda África desde mediados de los años noventa y gestiona un fondo de inversiones de 615 millones de euros. A pesar de ello, Mixta África siguió contratando los servicios de la consultora de los duques de Palma para asesorar sobre el mercado inmobiliario africano el año de la entrada de Kingdom Zephyr Africa Management en el accionariado y el siguiente.

El príncipe saudí fue acusado de violar a una modelo española de 20 años

En estos momentos, la joint venture del príncipe saudí es la primera accionista de Mixta África, con un 29%. Por detrás se sitúa Morgan Stanley Real Estate, dedicado a la inversión, la banca y la financiación, con un 20%. Completan la estructura de capital la Fundación Renta Privada el grupo barcelonés Renta fue accionista mayoritario en los inicios, el Banco Mundial, que tiene un 11% y otros accionistas, que se reparten un 21%. Entre diciembre de 2007 y marzo de 2010, ocupó la presidencia de la compañía Josep Piqué, ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de José María Aznar.

La Audiencia Provincial de Palma reabrió el pasado septiembre el caso por la violación de la joven en Ibiza, que la titular del Juzgado número 3 de Ibiza había archivado por falta de pruebas contra el príncipe. La Audiencia concluyó que no se podía cerrar el caso sin interrogar al sospechoso. La jueza se dispuso entonces a cursar una comisión rogatoria a las autoridades saudíes que se detuvo cuando la Fiscalía pidió interrogar de nuevo a la víctima.

La nueva declaración de la joven tendrá lugar en los próximos días, informaron a Público fuentes jurídicas. En su primer testimonio, la chica dijo haber sido drogada y que despertó cuando el príncipe abusaba sexualmente de ella. La representación oficial del príncipe asegura que el yate donde se produjeron los hechos no es de su propiedad y que Alwaleed bin Talal hace diez años que no pisa la isla de Ibiza. Para demostrarlo adjuntan más de veinte folios de documentos con registros de entrada y salida de los países por donde pasó en el verano de 2008 y la identidad de las personas que aseguran haber estado con él en el momento en el que tuvo lugar la agresión.

http://www.publico.es/espana/409529...por-asesorar-negocios-inmobiliarios-en-africa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back