TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
I

Impactando

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Veamos.
Iñaki, está claro que no se enamoró, ni jamás ha estado enamorado de Cristina. Se enamoró de su status, de lo que conllevaba esta boda, de lo chachi piruli que era formar parte de la familia real, y además dio gracias al cielo de que le tocó la menos fea.
Ella, está claro que se enamoró como una poseída de él. El tio, es un pivón, para qué nos vamos a engañar.

Por lo tanto, yo creo que cristina, ha sido engañada hasta hace muy poco. Solo veía por sus ojitos, solo veía su cuerpo, su cara guapa, su carisma, y no veía nada más. El, sí. El es muy listo (siempre lo fue) y aprovechò el matrimonio para conseguir lo que jamás pudo.

Por otra parte, fuentes cercanas a Carmen, su ex... afirman que ella está bastante desolada por todo lo que ocurre ahora mismo. Ella le tiene mucho cariño, pese a la mala jugada que le ha hecho, y bueno... aunque no comenta mucho, está bastante impactada con todo.

Ahora ya no mola pertenecer a la royal family. Y mucho menos mola la Infanta. Lo único, son los 4 hijos que tienen. Ahí, urdanga está salvado, porque la tiene enganchada.
 

E

ElMundo

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Urdangarin a ediles de Alcalá: 'Al estar yo, van a entrar todas las empresas'

E. Urreiztieta / E. Inda | Madrid
Actualizado martes 29/11/2011 10:45 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 96

Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres no se andaban con rodeos a la hora de vender los servicios del Instituto Nóos por toda España. "Por el hecho de estar yo, va a entrar todo el mundo". Esta recurrente frase era su carta de presentación a la hora de contactar con las instituciones, empresas o clubes deportivos con las que pegaron pelotazos.

Hay que recordar que entre las compañías o entidades que pasaron por caja se encuentran Aceralia, Telefónica, el Valencia CF, el Villarreal y la SGAE. También contrataron con el duque de Palma la Generalitat de Cataluña y los ayuntamientos de Mataró (Barcelona) y Alcalá de Henares , la tercera ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid.

En Alcalá de Henares, la idea de fichar al yerno del Rey data de 2003 y partió del, a la sazón, alcalde socialista Manuel Peinado. Su sucesor, el 'popular' Bartolomé González, mantuvo la vinculación con Nóos, pero con el tiempo la frenó, al no poder hacer frente a los cada vez mayores planteamientos económicos del duque de Palma y de su mano derecha.

La ruptura se produjo cuando el dúo Urdangarin-Torres planteó constituir y gestionar una "fundación deportiva". Fue cuando la pareja se descolgó con una oferta que pasaba por entregarles 30.000 euros anuales. Allí se puso punto y final al enésimo pelotazo de la pareja.
> Lea esta información íntegra en ORBYT
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322528130.html
 
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
3.595
Calificaciones
19.116
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Hoy en la sexta, le han dedicado bastantes minutos al caso urdangarín. Salió esta periodista que ahora no recuerdo el nombre... que siempre le da jabón a la casa real, y la verdad, parece que está bastante enfadada con Urdangarín. Me ha chocado, porque esta chica es un pelín babosa con respecto a la realeza.

Otra cosa: ¿ha pasado algo con el foro, desde ayer por la noche? porque yo no podía entrar...
 
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
21.666
Calificaciones
43.609
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

[PHOTOBUCKETSLIDE][En aquel momento parecía una buena idea / Escolar.net
--------------------------------------------------------------------------------
Nóos: una organización “sinónimo” de lucro



Supongo que se trata de un malentendido, de una errata sin más. Nos pensábamos que el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin era un ONG, cuando en realidad estábamos ante una entidad “sinónimo” de lucro. Sólo así se pueden entender tres cifras que la Casa Real debería explicar

5.819.553 euros en subvenciones.

“No es casualidad que el Instituto Nóos se haya fijado en Valencia”, decía en 2004 Francisco Camps. Cuánta razón. Entre la Generalitat del honorable Camps y el Govern balear del aún más honesto Jaume Matas, el Instituto Nóos recibió casi seis millones de euros públicos para organizar tres eventos turístico-deportivos. La eficacia de Nóos fue asombrosa: el 98,7% de este presupuesto –5.743.998 euros– acabó en las empresas de la trama; 3,5 millones fueron directamente a dos sociedades participadas por Urdangarin. Una parte del dinero viajó después por el mundo, hasta Belice o Luxemburgo. El socio de Urdangarin, el imputado Diego Torres, ha alegado “razones de Estado” ante la Policía para no explicar qué se le había perdido a esta entidad “sin ánimo de lucro” en un paraíso fiscal.

7.300.000 euros en pisos.

Entre 2004 y 2007, los duques de Palma y sus empresas ampliaron su patrimonio inmobiliario con seis pisos, dos plazas de garaje, un trastero y un palacete en la mejor zona de Barcelona. Eran los años en los que Nóos recibía dinero de la Generalitat de Camps, del Govern de Matas, de la Bancaja de Olivas (el del Banco de Valencia) o de la SGAE de Teddy Bautista.

8.430.000 euros para la Casa Real.


Es la única partida completamente opaca de los Presupuestos, así que no sabemos qué parte de este dinero acaba en manos de los duques de Palma. La Constitución avala que el rey gestione ese dinero “libremente” pero no dice que deba ser en secreto. En una democracia, ¿no debería ser cada euro público más transparente que el cristal? /PHOTOBUCKETSLIDE]
 

E

ElMundo

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

La noticia:
TRIBUNALES | Pide que se respete el trabajo de la Justicia
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, sobre Urdangarin: 'No hay nadie por encima de la Ley'

Europa Press | Barcelona
Actualizado martes 29/11/2011 12:50 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 53

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha advertido de que la Fiscalía trabaja con independencia y de que "no hay nadie por encima de la Ley", en relación a la investigación sobre al entramado empresarial del Instituto Nóos que fue presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

"Yo lo que creo es en el trabajo de la Justicia y, en este caso, de la Fiscalía. Están siguiendo unas líneas de investigación, valorando una serie de indicios o datos objetivos, y hay que respetar lo que están haciendo", ha considerado este martes en declaraciones a Catalunya Radio sobre el papel de la Fiscalía de Palma, pues en la Audiencia Nacional todavía no se ha abierto ninguna causa.

Zaragoza, que está estos días en Cataluña para participar en unas jornadas sobre crimen organizadas por el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC), ha asegurado que cada vez hay más crimen organizado: "Crece continuamente. Explotan actividades ilícitas de una forma continua, planificada, sistemática", ha añadido.

"Ya no solo tenemos las propias, tenemos las ajenas", ha dicho en relación a organizaciones criminales que vienen de otros países y que ve muy complejas y peligrosas. También se ha referido a los delitos a través de Internet, sobre los que ha dicho que hay que esperar tiempo para ver resultados porque es algo reciente y "en la especialización judicial todavía no se ha mejorado mucho".
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/espana/1322566749.html

mi opinión: ¡encima cachondeito! si fuéramos iguales ante la ley este señor estaría como su socio, si fuéramos iguales ante la ley muchos que tienen fortunas y salen en tv o revistas estarían entre rejas.
 
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
9.622
Calificaciones
21.796
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

No llegaré a entender NUNCA como hay tanta gente que parece que se divierte destruyendo al EXCELENTISIMO (todavía), Sr Urdangarín y BELLA familia....
 

E

ElPaís

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

operación babel »
El juez justifica los registros al socio de Urdangarin por la gravedad de los delitos
El magistrado desestima el recurso del abogado de Diego Torres y justifica los registros por la "gravedad" de los hechos


Diego Torres, el socio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, seguirá imputado por el presunto desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro que logró, entre 2004 y 2006, contratos a dedo de los Gobiernos balear y valenciano por cuatro millones. El juez que investiga el caso, José Castro, ha desestimado el recurso del abogado de Torres, que pidió el archivo de la causa. Según el juez instructor, las órdenes de entrada y registro en el despacho y la vivienda de Torres en Barcelona están justificados por la “gravedad” de los hechos que se investigan.

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, expuso en el recurso que los registros fueron “desproporcionados” y que el socio de Urdangarin había entregado, antes de ser imputado, una serie de documentos al juzgado que sirvieron de base para “construir” la causa contra él. El auto del juez Castro considera, en cambio, que “la gravedad” de los posibles delitos cometidos y las penas que conllevan “justifican sobradamente la adopción de las diligencias de entrada”, ya que es difícil imaginar “otras menos gravosas” pero igual de efectivas. Castro ratifica que la documentación requerida “no acredita suficientemente” el destino de los fondos.

La investigación sobre la actividad privada del marido de la infanta Cristina tiene su origen en el caso Palma Arena, sobre las irregularidades en la adjudicación de una de las mayores instalaciones deportivas de Baleares. En ese caso están imputados el expresidente autonómico del PP Jaume Matas y otros altos cargos de su Ejecutivo. Según la pieza separada sobre el Instituto Nóos —que sigue secreta—, Urdangarin y Torres suscribieron dos contratos con el Gobierno de Matas a través del entonces director general de Deportes, José Luis Ballester, como prueban algunos correos electrónicos.

Las facturas presentadas por Nóos no justifican los gastos que supuso la celebración, durante dos días, de dos congresos en Baleares. El agujero supera el millón de euros.

El recurso de González Peeters reprochaba al juzgado no haber comunicado la apertura de la pieza secreta. El juez entiende que no hacerlo es de sentido común porque, de otra forma, “se llegaría al absurdo de que las intervenciones telefónicas tuvieran que ir acompañadas de una previa declaración” del secreto.
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/29/actualidad/1322523514_513443.html
 
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
21.666
Calificaciones
43.609
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

El millonario patrimonio de Urdangarín: una lujosa mansión, seis pisos y una finca en 10 años



Hacienda no alcanza a entender el lujoso nivel de vida de Iñaki Urdangarín, más allá de las asignaciones que pudiera recibir de la Casa Real. El duque compró una mansión de 8 millones en Barcelona (a los que hay que sumar 800.000 euros más en reformas) y en 2008 adquirió tres pisos. Además tiene una vivienda en Terrassa, a nombre de su promotora Aizoo y una inversión de 1,8 millones, entre otros activos, en la inmobiliaria Mixta África, controlada por el príncipe Alwaleed Bin Talal, según desvela el diario El Economista. El diario Público señala que no serían cuatro sino seis los pisos adquiridos, cinco en Palma y otro en Terrassa, además de dos garajes y un trastero.

Urdangarín acumularía un patrimonio de en torno a los 11 millones de euros y Torres de alrededor de 5 millones más, sin contar con lo que pudieran sumar también la mujer y los dos cuñados de éste último, que estaban igualmente en el conglomerado empresarial.

Tanto Hacienda como la Fiscalía quieren saber si los sueldos de los duques de Palma en Telefónica y la Fundación La Caixa serían suficientes para mantener su lujoso nivel de vida, teniendo en cuenta, por ejemplo, que su residencia en Barcelona costó dos millones más que la residencia de los Príncipes de Asturias. El precio del hogar de don Felipe de Borbón y doña Letizia se situó en los 4,23 millones de euros, según el presupuesto aprobado por las Cortes Generales a finales de 1999, y mide más del doble que la de Urdangarín y la infanta Cristina.

Su finca de Pedrables, ahora alquilada, se extiende sobre 2.155 metros cuadrados, cuenta con una casa de 1.063 metros y figuraba hasta ahora como sede social de Aizoon, la empresa inmobiliaria que constituyeron en 2003 y que, presuntamente, recibía dinero sin justificar del Instituto Nóos.

Por su parte, Diego Torres ha visto aumentado su patrimonio de forma notable desde que se unió al duque de Palma. Es propietario de una lujosa casa en San Cugat del Vallés valorada en dos millones de euros, a los que hay que sumar los activos de su holding empresarial dedicado a la consultoría.

Hacienda confirma que se lucró con dinero público

Un informe elaborado por Hacienda pone al descubierto el entramado elaborado por Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres para apoderarse de fondos públicos, informa hoy el diario Público.

Los datos de Hacienda han constatado que todo el dinero captado de la Generalitat valenciana y el Govern balear por el Instituto Nóos (entidad "sin ánimo de lucro") terminó en manos de la trama societaria urdida por los dos máximos directivos de la entidad: Iñaki Urdangarín, que presidió la ONG hasta junio de 2006, y su entonces mano derecha y luego sucesor en la presidencia, Diego Torres. Hacienda avala las afirmaciones del juez en un caso en el que se investigan los presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude.

Sin entrar en valoraciones, el informe se limita a exponer los datos declarados por las empresas involucradas así como la información bancaria oficial, datos que corroboran los indicios de falsificación de facturas. El informe revela que las sociedades a las que pertenecían Urdangarin o su socio les permitían cobrar del Instituto Nóos sin dificultades, además de mostrar que las empresas de la trama también facturaron a entidades privadas por cuestiones que aún no se conocen, como los 58.000 euros captados por el Insituto Nóos de Bancaja.

Pero los ingresos no eran el único objetivo de la trama, sino que las operaciones entre las distintas empresas permitían tributar menos. De esta manera, seis sociedades y dos entidades sin ánimo de lucro participaron en los cruces de cobros y pagos moviendo grandes cantidades de dinero a lo largo de los años sin salir del conglomerado empresarial.

El informe desvela otras operaciones sospechosas, como los ingresos de tres millones y medio recibidos del Instituto Nóos por dos consultoras en las que el duque de Palma participaba como socio, o el hecho de que Urdangarín figurara como autorizado en una cuenta titularidad de la asociación hasta 2008, cuando teóricamente había abandonado el Instituto Nóos en 2006.


Firmaron convenios inflados como asesores con Aceralia, Telefónica o la SGAE


Iñaki Urdangarín y el Instituto Nóos fueron contratados como asesores en la multinacional siderometalúrgica Aceralia, en Telefónica (antes de ser directivo de la compañía), en la SGAE y en el Valencia Club de Fútbol y en el Villarreal, informa hoy el diario El Mundo. En el caso de este último club, abonaron 690.000 euros por un informe de diez páginas, mientras que la SGAE abonó 400.000 euros.

El Instituto Nóos ofreció supuestos servicios de asesoría a grandes compañías y numerosos ayuntamientos y gobiernos autonómicos. Los servicios proporcionados por esta entidad sin ánimo de lucro se referían a materias como patrocinio, mecenazgo y organización de eventos. Además de los mencionados, la investigación del juez de instrucción ha encontrado contrataciones en la Generalitat catalana, ayuntamientos como el de Mataró, consistorios de la Comunidad de Madrid como Alcalá de Henares e incluso la Secretaría de Estado de Turismo de México.

A juicio de los investigadores, los importes finales superan con creces el precio de mercado, y la Policía Judicial calificado de "excesivos" pagos como los 386.000 euros recibidos para que Valencia se convirtiera en la sede de los Juegos Europeos, un evento que la ciudad nunca llegó a albergar.
 
P

Publico

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Urdangarin cobró 365.000 euros por asesorar negocios inmobiliarios en África
Su consultora Aizoon, una de las sociedades de la trama que investiga la Justicia, facturó a la promotora Mixta África desde 2006 a 2009

PEDRO ÁGUEDA / ALICIA GUTIÉRREZ Madrid 29/11/2011 08:47 Actualizado: 29/11/2011 17:08


Las empresas de Urdangarin dispararon sus ingresos mientras estuvo en Nóos
Urdangarin cobró 1,5 de los 5 millones que Nóos logró de las arcas públicas

Iñaki Urdangarin se embolsó 365.328 euros entre 2006 y 2009 gracias a sus supuestos conocimientos del negocio inmobiliario en África. Esa cifra es la suma de los trabajos que la consultora Aizoon SL, propiedad de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón, facturó en cuatro ejercicios a Mixta África, una promotora inmobiliaria con sede en Barcelona y participada por grandes holdings internacionales.

Un portavoz autorizado de la promotora inmobiliaria rechazó el lunes entrar en detalles sobre los trabajos realizados por Aizoon SL para la compañía, pero explicó a este periódico que, "en trazos generales", estos estaban relacionados con "el asesoramiento para la implantación" de Mixta África en distintos países del continente africano.

En estos momentos, la compañía tiene sede central en Barcelona y filiales en Marruecos, Túnez y Argelia, aunque ha construido viviendas en otros países africanos, como Senegal, Mauritania y Egipto. El mismo portavoz explicó que la entrada de nuevos socios con fuerte implantación en África les llevó a "prescindir del trabajo de know how" que había realizado para ellos la consultora de los duques de Palma entre 2006 y 2009.

El primer año, Aizoon SL facturó 48.720 a Mixta África En el primero de estos años, Aizoon SL facturó 48.720 euros a Mixta África. Pero fue al siguiente, en 2007, cuando la consultora de los duques de Palma estableció su récord de negocio: 257.520 euros, según un informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso Público. En el mismo informe se detalla cómo en 2007 los duques se convirtieron en socios minoritarios en Mixta África. Concretamente, adquirieron acciones por la suma de 150.001 euros. A partir de ese momento pasaron a ser dueños y clientes de la empresa al mismo tiempo. En los dos siguientes ejercicios siguieron prestando sus conocimientos sobre la realidad económica africana a Mixta. La promotora inmobiliaria pagó a Aizoon 53.520 euros en 2008 y 55.680 en 2009, último año en el que contrató los servicios de la empresa de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón.

Los duques inscribieron Aizoon SL en el registro mercantil de Barcelona el 24 de febrero de 2003. La sociedad estaba participada al 50% por cada uno de ellos. La consultora está en el centro de la madeja societaria creada presuntamente por Urdangarin y su socio Diego Torres para desviar los 5,8 millones de euros que el Instituto Nóos recibió de los gobiernos del PP en País Valencià e Illes Balears por organizar distintos eventos sobre turismo y deporte entre 2004 y 2007, como avala el citado informe de la Agencia Tributaria.

Por estos hechos, el juez José Castro ha imputado a Diego Torres y se está a la espera de que tome la misma decisión respecto a Urdangarin. En ese periodo de tres años, los duques de Palma y sus empresas adquirieron un palacete en Barcelona, cinco pisos en Palma y uno en Terrassa, por un valor total de casi 7,3 millones de euros.
El príncipe saudí

Mixta África nació en abril de 2005 con el objeto de "cubrir el déficit de vivienda económica en el continente africano", según recoge en su página web. Su participación accionarial ha cambiado sustancialmente desde entonces. En octubre de 2008, Kingdom Zephyr Africa Management adquirió el 23% de Mixta África y a día de hoy es su socio mayoritario.

Al frente de esta joint venture está uno de los hombres más ricos del mundo, el príncipe saudí Alwaleed bin Talal, al que una modelo española de 20 años acusa de haberla violado en Ibiza en 2008. El príncipe es sobrino del rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz, quien llama hermano a Juan Carlos I. La empresa del príncipe opera en toda África desde mediados de los años noventa y gestiona un fondo de inversiones de 615 millones de euros. A pesar de ello, Mixta África siguió contratando los servicios de la consultora de los duques de Palma para asesorar sobre el mercado inmobiliario africano el año de la entrada de Kingdom Zephyr Africa Management en el accionariado y el siguiente.

El príncipe saudí fue acusado de violar a una modelo española de 20 años

En estos momentos, la joint venture del príncipe saudí es la primera accionista de Mixta África, con un 29%. Por detrás se sitúa Morgan Stanley Real Estate, dedicado a la inversión, la banca y la financiación, con un 20%. Completan la estructura de capital la Fundación Renta Privada el grupo barcelonés Renta fue accionista mayoritario en los inicios, el Banco Mundial, que tiene un 11% y otros accionistas, que se reparten un 21%. Entre diciembre de 2007 y marzo de 2010, ocupó la presidencia de la compañía Josep Piqué, ministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de José María Aznar.

La Audiencia Provincial de Palma reabrió el pasado septiembre el caso por la violación de la joven en Ibiza, que la titular del Juzgado número 3 de Ibiza había archivado por falta de pruebas contra el príncipe. La Audiencia concluyó que no se podía cerrar el caso sin interrogar al sospechoso. La jueza se dispuso entonces a cursar una comisión rogatoria a las autoridades saudíes que se detuvo cuando la Fiscalía pidió interrogar de nuevo a la víctima.

La nueva declaración de la joven tendrá lugar en los próximos días, informaron a Público fuentes jurídicas. En su primer testimonio, la chica dijo haber sido drogada y que despertó cuando el príncipe abusaba sexualmente de ella. La representación oficial del príncipe asegura que el yate donde se produjeron los hechos no es de su propiedad y que Alwaleed bin Talal hace diez años que no pisa la isla de Ibiza. Para demostrarlo adjuntan más de veinte folios de documentos con registros de entrada y salida de los países por donde pasó en el verano de 2008 y la identidad de las personas que aseguran haber estado con él en el momento en el que tuvo lugar la agresión.

http://www.publico.es/espana/409529/urdangarin-cobro-365-000-euros-por-asesorar-negocios-inmobiliarios-en-africa
 
E

Escudier

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

URDANGARIN CREA MUCHA RIQUEZA

Habrá quien extraiga otras conclusiones del informe de Hacienda sobre las actividades de Iñaki Urdangarín, pero sería injusto no reconocer la enorme valía de quien, haciendo de la necesidad virtud, es capaz de forrarse con un organismo sin ánimo de lucro. El yerno de Rey es uno de esos emprendedores que necesita este país, un hombre capaz de crear riqueza por adversas que sean las circunstancias y de canalizarla hacia un sector tan deprimido como el inmobiliario, al que contribuyó denodadamente con la adquisición de un palacete en Barcelona, cinco pisos en Palma -donde debe dar ejemplo porque tiene su ducado- y uno en Tarrasa. Esta última compra en una localidad tan poco glamorosa muestra el interclasismo de la savia nueva de la Casa Real.

Estamos, sin duda, ante un adelantado a su tiempo. Antes de que se empezara a hablar del copago en Sanidad, y en sociedad con su esposa la infanta Cristina, Urdangarín ya había aplicado el modelo a su cuenta corriente. Lo suyo ha sido una experiencia piloto para que los contribuyentes sepan lo que es pagar dos veces: una, a través de la asignación presupuestaria al jefe del Estado y su familia; y la otra mediante los convenios que Baleares y Valencia firmaron con su ONG para que el dinero de todos fluyera hacia su entramado societario.

En sentido estricto, no se puede hablar de malversación de fondos públicos. La monarquía, en cuanto cúspide del Estado, no es sólo el Rey sino también su familia porque es la que facilita la continuidad dinástica. Bajo esta premisa, es evidente que cuando el Estado o sus administraciones dan dinero a la institución en su conjunto o a alguno de sus miembros en particular, lo que se perpetra no es un desfalco sino una redistribución, ya que todo queda en casa.

Los monárquicos pueden estar tranquilos. O resplandece la inocencia del yerno real o el PP le concederá un indulto preventivo, que es como el que el PSOE aplica a los banqueros pero más rápido. Si todo falla, queda en la récamara el ya famoso cese temporal de convivencia, la manera que tiene Zarzuela de llamar a los divorcios para irse a acostumbrando.

http://blogs.publico.es/escudier/1137/urdangarin-crea-mucha-riqueza/
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
41.349
Calificaciones
146.756
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

URDANGARÍN Y COMPAÑIA LE HICIERON UN INFORME AL VILLARREAL C.F POR CASI 150 MILLONES DE PESETAS.

EL INFORME SOBRE SUS NO SERVICIOS TENÍA 11 PÁGINAS, Y AL PARECER ESTABA COPIADO DE INTERNET. SIN PALABRAS

150 MILLONES DE PESETAS/ONCE PÁGINAS. ¿A 14 MILLONES DE PESETAS LA PÁGINA? AHHHHHHHH

TAMBIEN SABEMOS MAS DE COMO URDANGARÍN VENDÍA LO INVENDIBLE: CON ESTA FRASE QUE HOY ES "LA FRASE":

"POR EL HECHO DE ESTAR YO, VA A ENTRAR TODO EL MUNDO, LA PRIMERA LA CAIXA"

PATÉTICO, DELEZNABLE, CAZURRO, TONTO, INFANTIL, AVARICIOSO, DELINCUENTE, ABSURDO, MATAÓ, CAFRE.
TODO SE QUEDA CORTO........:a42:

"Por el hecho de estar yo, va a entrar todo el mundo". Esta era la recurrente frase de encabezamiento de muchos de los contenidos epistolares con los que el duque de Palma y su alter ego, Diego Torres, se dirigían a instituciones, empresas o clubes deportivos.

Aceralia, Telefónica, Valencia CF, Villareal CF o la SGAE son algunas de las compañías y entidades por las que los socios únicos de Nóos pasaron por caja sus honorarios a cambio de los hoy cuestionados informes.
Es el caso del Ayuntamiento madrileño de Alcalá de Henares, en el que, por la adjudicación 'a dedo', lograron contratos menores por valor de 33.000 euros. Así lo acreditan miembros del consistorio del anterior y del nuevo equipo municipal.

Fichar al yerno del Rey


Fichar la yerno del Rey fue una idea del edil socialista Manuel Peinado. Era 2003. Fecha en la que aparece el primer justificante por un importe de 8.132 euros, recoge este martes una información de El Mundo. "La cantidad se abonó en plena campaña, un desembolso en concepto de diseño, organización de una jornada sobre patrocinio y mecenazgo en las empresas, incluyendo honorarios de los tres ponentes".
Pasaron los meses y al PP, en el cambio de Gobierno, "no le quedó otro remedio que mantener la prometida colaboración con el Instituto Nóos. El Ayuntamiento alcaleño abonaba tres facturas a Urdangarín y Torres: dos por importe de 7.000 euros cada una y una tercera de 10.800 euros.
La ruptura tuvo lugar cuando el dúo Urdangarín-Torres planteó constituir y gestionar la mencionada fundación. fue cuando la pareja se descolgó con una oferta que pasaba por entregarles 30.000 euros
anunales.


A LA CÁRCEL YA
 
A

AGonzalez

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

JAQUE AL REY

Arturo Gonzalez

No seré yo dudoso de no haber defendido la Monarquía y al Rey Juan Carlos hasta la saciedad. Pero estoy de acuerdo con el subdirector de este periódico, Manuel Rico, cuando dice que la Casa Real debería dar cuenta del destino de la asignación económica que el Parlamento le concede. Aun no siendo legalmente obligatoria tal aclaración, añado.

Asimismo tampoco seré yo dudoso de no defender con ahínco que las acusaciones y descalificaciones no deben tomar cuerpo consistente hasta que las investigaciones judiciales del caso o persona que sea estén en fase procesal avanzada.

El Rey es, conforme a la Constitución, el único español cuya figura es inviolable. Pero no los miembros de su familia sanguínea o política. Ni siquiera la Reina. Por tanto, el señor Urdangarin deberá responder ante los tribunales, si le llaman, exactamente igual que cualquier otro español.

El Rey por su parte debería, en mi opinión, hacer público el reparto del dinero que recibe de los españoles. Bastaría con decir “Infanta Cristina y marido, tanto”, y que el Fiscal investigue, en el caso de que hayan recibido alguna cantidad. No tiene por qué aclarar en qué se ha gastado el señor Urdangarin la cantidad que supuestamente haya recibido. Será solo el matrimonio el responsable de los desmanes o delitos que hayan podido cometer, no el Rey. Nadie de ustedes es responsable de los delitos que hayan podido cometer un hijo o un hijo político. Solo con esa declaración pública y fulminante el Rey podrá librarse del desprestigio. Porque el Rey no debe caer en la Defensa Siciliana de su familia. Si quiere, este asunto lo liquida hoy mismo dando a luz sus cuentas. Únicamente así salvaría a la Monarquía de la caída en picado en la consideración de los españoles. No puede enrocarse en que ‘son cosas de Iñaki, no suyas’. Bien poco se le pide, porque los demás y al parecer numerosos negocios del señor Urdangarin son ajenos al quehacer real. Pero es que el asunto resulta aún mucho más grave: si no lo hace de modo inmediato, dará pie a la sospecha de encubrimiento, y a ensuciar la vida nacional, y el pueblo le puede dar jaque mate. ¡A ver si va a ser cierta la afirmación de Pilar Urbano de que a la Monarquía le falta un buen marketing explicativo!

Y recuerden que hay jueces insobornables y no prevaricadores. El juez José Castro que lleva el caso en Palma parece que es uno de ellos. De modo que no extendamos también y una vez más la afirmación banal y errada de que ‘ya se sabe lo que es la justicia…’.

Para terminar, y por mucho que los medios de comunicación bombardeen, el señor Urdangarin cuenta con la presunción de inocencia, incluso aunque le imputasen y en tanto cristalice y avance tal imputación.

Pero el Rey debe cortar por lo sano su participación, o inmolarse y convertir su reinado en algo no deseable.

Y quedará por dilucidar si las instituciones y empresas que hayan podido conceder subvenciones están exentas a responsabilidad.
http://blogs.publico.es/arturo-gonzalez/
 
Registrado
16 Nov 2011
Mensajes
3.595
Calificaciones
19.116
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

URDANGARIN CREA MUCHA RIQUEZA

Habrá quien extraiga otras conclusiones del informe de Hacienda sobre las actividades de Iñaki Urdangarín, pero sería injusto no reconocer la enorme valía de quien, haciendo de la necesidad virtud, es capaz de forrarse con un organismo sin ánimo de lucro. El yerno de Rey es uno de esos emprendedores que necesita este país, un hombre capaz de crear riqueza por adversas que sean las circunstancias y de canalizarla hacia un sector tan deprimido como el inmobiliario, al que contribuyó denodadamente con la adquisición de un palacete en Barcelona, cinco pisos en Palma -donde debe dar ejemplo porque tiene su ducado- y uno en Tarrasa. Esta última compra en una localidad tan poco glamorosa muestra el interclasismo de la savia nueva de la Casa Real.

Estamos, sin duda, ante un adelantado a su tiempo. Antes de que se empezara a hablar del copago en Sanidad, y en sociedad con su esposa la infanta Cristina, Urdangarín ya había aplicado el modelo a su cuenta corriente. Lo suyo ha sido una experiencia piloto para que los contribuyentes sepan lo que es pagar dos veces: una, a través de la asignación presupuestaria al jefe del Estado y su familia; y la otra mediante los convenios que Baleares y Valencia firmaron con su ONG para que el dinero de todos fluyera hacia su entramado societario.

En sentido estricto, no se puede hablar de malversación de fondos públicos. La monarquía, en cuanto cúspide del Estado, no es sólo el Rey sino también su familia porque es la que facilita la continuidad dinástica. Bajo esta premisa, es evidente que cuando el Estado o sus administraciones dan dinero a la institución en su conjunto o a alguno de sus miembros en particular, lo que se perpetra no es un desfalco sino una redistribución, ya que todo queda en casa.

Los monárquicos pueden estar tranquilos. O resplandece la inocencia del yerno real o el PP le concederá un indulto preventivo, que es como el que el PSOE aplica a los banqueros pero más rápido. Si todo falla, queda en la récamara el ya famoso cese temporal de convivencia, la manera que tiene Zarzuela de llamar a los divorcios para irse a acostumbrando.

http://blogs.publico.es/escudier/1137/urdangarin-crea-mucha-riqueza/
http://blogs.publico.es/escudier/1137/urdangarin-crea-mucha-riqueza/[/QUOTE

Bueno, eso de que los monárquicos pueden estar tranquilos, no lo veo yo. De hecho, hay bastante cabreo, disgusto, impacto, etc etc en la casa real ahora mismo. Y que "chiki" no se va de rositas... apostaría algo.
¿o es que todo el revuelo mediático que se ha originado con este asunto, se va a borrar, así, de un plumazo real?
 
A

ABC

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Nóos pudo desviar más de un millón de euros de fondos públicos de Baleares
Presentó facturas de unos 350.000 que no son imputables a los convenios que firmó con Jaume Matas


El análisis de las facturas presentadas por el Instituto Nóos para justificar el dinero que cobró por los dos convenios que firmó con el Gobierno balear en 2005 y 2006, por valor de 2.885.000 euros, revela que esa sociedad sin ánimo de lucro pudo desviar más de un millón de los fondos públicos de esa comunidad, según las fuentes consultadas por ABC. De ese montante, Nóos justifica unos 350.000 euros con facturas que, según los investigadores, en principio no son imputables al cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno presidido por Jaume Matas.

En cuanto al primero de los convenios firmado por el Instituto Nóos con el Gobierno balear por 1,2 millones de euros, los responsables del Instituto Nóos apenas pudieron presentar facturas por valor de unos 880.000; es decir, sin entrar en más consideraciones, habría en torno a 320.000 euros cuyo cobro está sin justificar. Siendo la cifra importante, lo cierto es que aún se detectan más irregularidades, siempre según las fuentes consultadas. Así, habría aproximadamente 172.000 euros en facturas que nada tienen que ver con ese primer convenio, cuyo principal objeto era la organización de un congreso dedicado a turismo y deporte.
A sí mismos

Más aún; los responsables del citado instituto, —Iñaki Urdangarín, presidente de 2004 a 2006, y Diego Torres, gerente—, cobraron dinero a través de la empresa mercantil que compartían, —Nóos Consultoría Estratégica S.L.—, en concreto 145.000 euros por la dirección y diseño del proyecto objeto del convenio. De la misma forma, el Duque de Palma, a través de su empresa Aizoon, facturó al instituto otros 116.000 euros por la gestión del evento.

Las fuentes de la investigación destacan, a la luz de estos datos, que los responsables del Instituto Nóos se contrataron a sí mismos. Pero no solo eso: si los convenios entre una administración y una empresa privada solo son posibles si la segunda es la única sociedad capaz de dar el servicio, resulta de difícil justificación que Nóos tuviera que subcontratar los trabajos para poder sacar adelante el proyecto. Más aún si, como es el caso, el instituto se presentó ante la administración balear como una entidad en la que participaban numerosos expertos internacionales de gran relevancia.

Una simple suma, por tanto, lleva a la conclusión de que la cantidad presuntamente defraudada podría situarse en torno a los 700.000 euros, solo en este primer convenio. Hay que precisar, además, que los cálculos, todavía provisionales, están hechos en el supuesto más favorable a los responsables de Nóos.

En lo que se refiere a este primer convenio con Baleares resulta soprendente que Diego Torres admitiera que el presupuesto que presentó era solo estimativo, aunque no hay razón aparente para que el Instituto Nóos no elaborara uno mucho más preciso, como es exigible cuando se trata de dinero público. Las fuentes consultadas consideran que las irregularidades solo se pueden explicar porque hubiera existido un acuerdo para que, por una parte, esa entidad se embolsara una buena suma de dinero, y que por parte de la clase política dirigente en la comunidad accediera a ello en atención a la posición de los responsables de Nóos.
Se repite la historia

En cuanto al segundo convenio, que fue firmado el 17 de septiembre de 2006 por 1.100.000 euros, la situación no varía mucho del anterior. Del 1.085.000 cobrado por Nóos, el instituto solo pudo presentar facturas por 729.000 euros aproximadamente, por lo que otros 355.000 estarían aún sin justificar. Pero de nuevo hay recibos por un importe global de 176.000 euros que en principio nada tienen que ver con el objeto del acuerdo. Además, la mercantil Nóos Consultoría Estratégica S.L., propiedad de Torres y Urdangarín, se embolsó otros 92.800. Según la investigación, la cantidad defraudada sería de 620.000 euros, en números redondos.
http://www.abc.es/20111128/espana/abcp-noos-pudo-desviar-millon-20111128.html
 
L

LibertadDigital

Guest
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Gran cordialidad entre ambos
Reunión 'discreta' entre Soraya y Duran en el Congreso
Insultos y amenazas
Bronca entre un concejal del PP y otro de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo
Malestar de Rubalcaba por el 'cambio de chaqueta' que Pajín niega
José García Domínguez
El retorno de los dinosaurios
Los jóvenes ya lo han conseguido. Ya han...
Sospecha de tráfico de drogas
Detienen a Francisco Paesa en Sierra Leona
Eguiguren: "El líder del PSOE debe decir ¡gora Euskadi y visca Catalunya!"
Tras publicarlo LD
El Inspector Jefe de Écija elimina el blog con el vídeo de Rajoy emulando a Hitler
Emilio Campmany
La conjura de los mediocres
Perder no importa. Importa seguir en el machito de la...
El caso Blanco "salpica al conjunto" del Gobierno, según un informe del...
Continuos escándalos
La corrupción sistémica de las instituciones españolas
LA HISPANIDAD, LA CONSTITUCIÓN...
Bildu quiere cambiar el calendario laboral para quitar las fiestas españolas
Agapito Maestre
Democracia epistémica
El silencio de esta mujer me transmite que Rajoy, a partir...
Niegan que tenga que ver con el pp
Dimite la mitad de la cúpula de IU en Extremadura
ACUSADO DE PREVARICACIÓN
El juicio a Garzón por la causa del franquismo empieza el 24 de enero
Pedro de Tena
¿Aguantará Griñán hasta marzo de 2012 o caerá antes?
...
SEGÚN EL PP ANDALUZ
El exconsejero Viera estaba detrás de las ilegalidades de los ERE
Tres guardias civiles y un comerciante asesinado delante de sus...
MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS
UPyD acusa al Gobierno vasco de financiar propaganda castrista
CERCA DE TIRSO DE MOLINA
Continúa la fiebre 'okupa': los indignados asaltan un tercer edificio en Madrid
UN MILLÓN PARA REPUESTOS DEL RG31
Las asociaciones de militares tendrán que declarar su número de miembros

ASÍ SE DIRIGió A EDILES DE ALCALÁ
La carta de presentación de Urdangarín: "Al estar yo, va a entrar todo el mundo"
El duque de Palma utilizaba su cargo institucional como carta de presentación para conseguir convenios para su Instituto Nóos.
22 comentarios Imprimir Corregir
Compartir: Enviar Menéame Tuenti Twitter

Aumenta en 60.000 euros la cantidad que le facturó a la SGAE
Federico: "Se dedica a robar en Villarreal, Alcalá..."
InvestigaN cómo Urdangarín compró un palacete y seis pisos
Matas: Urdangarín sigue "mereciendo todo nuestro respeto"

LIBERTAD DIGITAL 2011-11-29

Iñaki Urdangarín y Diego Torres no tenían ningún tipo de problema a la hora de vender los servicios del Instituto Nóos por toda España. "Por el hecho de estar yo, va a entrar todo el mundo, la primera La Caixa", decía a sus futuros clientes para convencerles para que contrataran sus servicios.

Esta recurrente frase y sus correspondientes versiones eran la carta de presentación del duque de Palma y su socio Diego Torres para contactar con organismos, administraciones y empresas. Así también lo confirman ediles de Alcalá de Henares, ciudad donde dieron uno de sus múltiples pelotazos.

Según El Mundo, de este modo consiguieron cuatro contratos menores por valor de 33.000 euros. La idea de fichar al duque de Palma salió del exalcalde socialista, Manuel Pinado y su sucesor, Bartolomé González, también mantuvo durante un tiempo sus acuerdos.

El primer justificante se produjo entre 2002 y 2003 por un importe de 8.132 euros por el "diseño y organización de una jornada sobre patrocinio y mecenazgo en las empresas, incluyendo los honorarios de los tres ponentes". Más tarde, el Ayuntamiento abonó otras tres facturas al duque y su socio: dos por 7.000 euros y otro por 10.800.

Sin embargo, la ruptura se produjo cuando ambos socios se descolgaron con una oferta que pasaba por entregarles 30.000 euros anuales. Ni siquiera la recurrente frase de Urdangarín: "por el hecho de estar yo, va a entrar todo el mundo, empezando por La Caixa, hizo cambiar de opinión al consistorio.

Negocios en África

Además, el informe que ha realizado Hacienda revela que Urdangarín también cobr´`o por asesorar sobre proyectos inmobiliarios en África. Así lo recoge el diario Público, que asegura que la sociedad Aizoon, propiedad de los duques de Palma, facturó 365.000 euros a Mixta África entre 2006 y 2009.

Un portavoz de esta compañía admite que los pagos eran por "asesoramiento para su implantanción" en el continente africano. El mayor accionista de esta empresa es el príncipe saudí, Alwaleed bin Talal.

Sin apenas impuestos

Por su parte, El Economista añade que tanto Aizoon como Nóos Consultoría Estratégica lograron ingresos entre 2005 y 2010 por un importe de más de más de 5 millones lo que no impidió que durante ese periodo tan sólo abonaran en impuestos 261.000 euros, el 5,2 por ciento.

Con una plantilla prácticamente inexistente y sin apenas gastos de explotación, estas dos sociedades habrían conseguido reducir los beneficios que declaraban y así defraudar a Hacienda.
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-29/la-carta-de-presentacion-de-urdangarin-al-estar-yo-va-a-entrar-todo-el-mundo-1276442760/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas