TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Me parece muy bien, pero como da la casualidad de que la base de su "felicidad" económica y social es España que es la que les ha dado todo lo que tienen, no sé cómo se las van a ventilar en USA sin el paraguas protector que remite siempre a ESPAÑA. Porque la base de su fortuna se llama ESPAÑA. La posición social de ella se la debe a España, la fortuna del padre se la debe a España, la fortuna de su marido se la debe a España, el puesto que él tiene en Teléfonica se lo debe a España ¿dónde estaría Juan Carlos de Borbón sin ESPAÑA? así que lejos de España para todos los evidentes beneficios de los que se han aprovechado. Lejos PARA TODO ello. No sólo lejos en kilómetros.

Esa felicidad de la que hablas ni de lejos llegará a la felicidad que sentirá España viendo salir uno por uno a todos los que la están saqueando, previa restitución de lo que la han quitado, que si hubiera justicia es lo primero que habría que hacer. España es la que va a ser mucho más feliz teniendo lejos a todos los que buscan enriquecerse descaramente a su costa, engañandola, sangrándola y arruinándola. Todos los que han hecho de España un negocio ilícito, en las más variopintas formas y han desembocado en el inaudito panorama actual. Me importa más la felicidad de España que la de sus saqueadores, porque la atacada aquí, la víctima aquí es España, no precisamente los corruptos se llamen como se llamen, que son sus verdugos.

excelente post, gracias
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Esa felicidad de la que hablas ni de lejos llegará a la felicidad que sentirá España viendo salir uno por uno a todos los que la están saqueando, previa restitución de lo que la han quitado, que si hubiera justicia es lo primero que habría que hacer. España es la que va a ser mucho más feliz teniendo lejos a todos los que buscan enriquecerse descaramente a su costa, engañandola, sangrándola y arruinándola. Todos los que han hecho de España un negocio ilícito, en las más variopintas formas y han desembocado en el inaudito panorama actual. Me importa más la felicidad de España que la de sus saqueadores, porque la atacada aquí, la víctima aquí es España, no precisamente los corruptos se llamen como se llamen, que son sus verdugos.[/QUOTE]

Eso es precisamente una ratificación de JUSTICIA.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Porque interesa tanto a la prensa el tema Urdangarin, y con lo que se quedo Marichalar que es mucho mas no se habla porque eso que heredo de la tia no se lo cree ni en sueños resulta que los Marichalar se les caia la casa de Soria y de golpe lo arreglan todo y una tia rica le deja no se cuanto dinero y primero no les echan ni una mano para pagar los pufos esto huele a podrido que interes hay en desprestigiar a uno y a los otros no a quien le interesa que se filtre la informacion
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

"Mi querida España" de Cecilia


[video=youtube;SAfobv844Gw]http://www.youtube.com/watch?v=SAfobv844Gw[/video]
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Porque interesa tanto a la prensa el tema Urdangarin, y con lo que se quedo Marichalar que es mucho mas no se habla porque eso que heredo de la tia no se lo cree ni en sueños resulta que los Marichalar se les caia la casa de Soria y de golpe lo arreglan todo y una tia rica le deja no se cuanto dinero y primero no les echan ni una mano para pagar los pufos esto huele a podrido que interes hay en desprestigiar a uno y a los otros no a quien le interesa que se filtre la informacion

Imagino que meterse con Marichalar es meterse con el rey, presunto donante de todas esas dádivas; el mismo que "avaló" el tren de vida de los Urdangarín, hasta que su torpe prepotencia dejó los suficientes cabos sueltos para ir tirando del hilo.

Meterse con el rey no se puede y tiran por donde pueden.:a08:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Caros le van a salir a Letizia sus flirteos con PJ.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Urdangarín es hombre muerto. Las huestes mediáticas no paran de sacudirle por todos los lados.
Suma y sigue...

Libertad Digital publica datos exclusivos de la auditoría que se está haciendo a la SGAE y cuyos datos se harán públicos la próxima semana.

________________

LIBERTAD DIGITAL: EXCLUSIVA

EL DOBLE DE LO PUBLICADO
La operación de Urdangarín con la SGAE alcanza en realidad los 700.000 euros


Iñaki Urdangarín facturó a Bautista 400.000 euros más de lo publicado hasta ahora por diversos estudios de comunicación.


Mariano Alonso 2011-11-25

El Instituto Noos recibió unos 100.000 euros anuales de 2003 a 2010 por conceptos como el rediseño del libro-tríptico que recibían los socios de la entidad. Aunque había pocas decisiones suyas que se discutieran, algunos levantaron una leve voz de alarma cuando Teddy Bautista quiso incorporar a Iñaki Urdangarín a la maquinaria de asesores de la SGAE. Tan leve era que enseguida se apagó, y el Instituto Nòos pasó a contar con la entidad de gestión de derechos como uno de sus grandes clientes. Un cliente que le ingresó 698.707 euros, cifra que desvela en exclusiva Libertad Digital y que supone el doble de lo publicado hasta ahora.

La empresa del marido de la Infanta Cristina, lejos de prestar algún servicio puntual a SGAE, se convirtió en su principal asesor de comunicación durante algo más de un lustro, entre 2003 y 2010. Durante esos años cobró una media de 100.000 euros en pagos que se realizaban mensualmente, como corresponde a quien trabaja estrechamente para una sociedad. Todo para, supuestamente, mejorar la imagen de la entidad. Es decir, para elaborar planes de comunicación ("muchos" confiesan fuentes de SGAE); valoraciones de proyectos e incluso el rediseño del libro que recibían los socios con la memoria anual de la entidad.

Y todo como fruto de una decisión muy personal del todopoderoso Teddy Bautista, el ex presidente de al SGAE imputado en la Operación Saga, en el curso de la cuál fue detenido el pasado verano por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Según publicó El Mundo, Bautista habría transmitido a los consejeros las ganas que, al parecer, tenía Urdangarín por conocerle.

La factura exacta que cobró el Instituto Noos por su asesoramiento es sólo una parte de lo que la auditoría interna de la SGAE, de la que la semana que viene se darán detalles, pone al descubierto. Una auditoría que desvelará el particular modus operandi de Teddy Bautista, "propio de un cacique de toda la vida" como lo defienden quienes han podido acceder a los documentos. Alguno de ellos todavía recuerda cómo tras el estallido del caso varios músicos abogaban por firmar un manifiesto de adhesión inquebrantable al que fuera líder de Los Canarios.

Los datos conocidos hasta ahora de las dos tramas de corrupción, malversación de fondos o cohecho, entre otros delitos, afectan a dos sociedades "sin ánimo de lucro". Discurriendo por cauces completamente diferentes, concurren en este acuerdo del que se beneficiaban mutuamente.

La operacin de Urdangarn con la SGAE alcanza en realidad los 700.000 euros - Libertad Digital
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

DECLARACIONES DEL EX-PRESIDENTE DE BALEARES, JAUME MATAS, SOBRE EL CASO URDANGARÍN

esRadio 2011-11-25

El ex presidente de Baleares, Jaume Matas, ha intervenido en directo en Es la Mañana de Federico... para matizar la información que publica este viernes El Mundo sobre el caso Urdangarín. Según el diario, el gobierno balear falseó las actas de las reuniones en las que se decidió dar 2,3 millones a Iñaki Urdangarín.

Matas ha explicado que "es un tema por el que he sido interrogado por el juez en la declaración que hice hace ahora ya hace año y medio". El ex presidente balear ha puntualizado que "se produce esta reunión, solicitada por el Duque de Palma, donde hay un ofrecimiento por parte de éste para ofrecer una colaboración". En el encuentro están presentes "el duque, yo (Jaume Matas) y los altos cargos que tienen capacidad de decidir en la fundación".

Además ha subrayado que "yo tomo la decisión política de respaldar porque creo que es una oferta que se hace desde una institución sin ánimo de lucro presidida por alguien con la credibilidad y la importancia del Duque de Palma, soy el responsable político de esta decisión y así se lo dije hace año y medio al juez".

No obstante, Matas ha asegurado que "en esta reunión nunca se habló de dinero, yo nunca he hablado de dinero con el Duque ni con nadie del Gobierno Balear, sólo se toma la decisión de aceptar esta colaboración que creemos buena para Baleares".

Ha seguido explicando que "fueron los cargos públicos que tiene capacidad para llevar a cabo este contrato los que realizan esta contratación". La contratación se hace "desde una fundación, Illesport, una entidad pública que está sujeta en su contratación y en todo su modus operandi al derecho privado, por tanto, este tipo de actas y decisiones son documentos privados y no públicos".

Las actas de las reuniones

Al respecto de lo que publica el diario El Mundo sobre que no hay expediente administrativo, Matas ha dicho que "no es verdad, es lo que dice la fiscalía, pero no es verdad porque dicen que es preceptivo que se haga un concurso". Según Matas, "desde la fundación Illesport cuando una personalidad tan relevante como el Duque de Palma, desde una institución sin ánimo de lucro, viene a ofrecer un proyecto que nos parece interesante, la administración tiene vías para hacer este tipo de contratos, como es la de conveniar, hacer un convenio con esta institución sin ánimo de lucro y no existe obligación de hacer un concurso público".

Además ha aclarado que "colaboradores míos son los que hacen el expediente administrativo, es verdad que el documento privado del acta no responde a la realidad, es verdad que ellos mismos han declarado que no se reunieron, pero no es menos cierto que tratándose de un documento privado es una práctica habitual porque ellos dos son los que constituyen la comisión, son los que junto al secretario formarían el pleno de la comisión".

Por tanto, "hay un expediente administrativo, es verdad que no hay un concurso público, pero es que no es preceptivo hacerlo para hacer un convenio con una institución como ésta". En cuanto a las actas ha insistido que "no respondían a la realidad porque el secretario decía que las redactaba porque era un documento privado y en vías a la economía procesal lo que hacía era formalizar decisiones que se habían tomado".

Por último, ha destacado que "en primer lugar a mí merecía toda la credibilidad del mundo y el interés por parte de Baleares el que podamos tener la oportunidad, se ofrezca él o no, al Duque de Palma involucrado en un proyecto que creíamos bueno para la ciudad de Palma". En segundo lugar ha destacado "la credibilidad del Duque es toda, hasta que se demuestre lo contrario, tenía el beneplácito político". Además, ha dicho que "si estos hechos se demostraran yo sería el primero en reclamar que se devolviera ese dinero a la Islas Baleares".

Audio de la entrevista de Jiménez Losantos a Jaume Matas.
Federico entrevista a Jaume Matas - esRadio - Radio de Libertad Digital
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Urdangarín es hombre muerto. Las huestes mediáticas no paran de sacudirle por todos los lados.
Suma y sigue...

Libertad Digital publica datos exclusivos de la auditoría que se está haciendo a la SGAE y cuyos datos se harán públicos la próxima semana.

________________

LIBERTAD DIGITAL: EXCLUSIVA

EL DOBLE DE LO PUBLICADO
La operación de Urdangarín con la SGAE alcanza en realidad los 700.000 euros


Iñaki Urdangarín facturó a Bautista 400.000 euros más de lo publicado hasta ahora por diversos estudios de comunicación.


Mariano Alonso 2011-11-25

El Instituto Noos recibió unos 100.000 euros anuales de 2003 a 2010 por conceptos como el rediseño del libro-tríptico que recibían los socios de la entidad. Aunque había pocas decisiones suyas que se discutieran, algunos levantaron una leve voz de alarma cuando Teddy Bautista quiso incorporar a Iñaki Urdangarín a la maquinaria de asesores de la SGAE. Tan leve era que enseguida se apagó, y el Instituto Nòos pasó a contar con la entidad de gestión de derechos como uno de sus grandes clientes. Un cliente que le ingresó 698.707 euros, cifra que desvela en exclusiva Libertad Digital y que supone el doble de lo publicado hasta ahora.

La empresa del marido de la Infanta Cristina, lejos de prestar algún servicio puntual a SGAE, se convirtió en su principal asesor de comunicación durante algo más de un lustro, entre 2003 y 2010. Durante esos años cobró una media de 100.000 euros en pagos que se realizaban mensualmente, como corresponde a quien trabaja estrechamente para una sociedad. Todo para, supuestamente, mejorar la imagen de la entidad. Es decir, para elaborar planes de comunicación ("muchos" confiesan fuentes de SGAE); valoraciones de proyectos e incluso el rediseño del libro que recibían los socios con la memoria anual de la entidad.

Y todo como fruto de una decisión muy personal del todopoderoso Teddy Bautista, el ex presidente de al SGAE imputado en la Operación Saga, en el curso de la cuál fue detenido el pasado verano por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Según publicó El Mundo, Bautista habría transmitido a los consejeros las ganas que, al parecer, tenía Urdangarín por conocerle.

La factura exacta que cobró el Instituto Noos por su asesoramiento es sólo una parte de lo que la auditoría interna de la SGAE, de la que la semana que viene se darán detalles, pone al descubierto. Una auditoría que desvelará el particular modus operandi de Teddy Bautista, "propio de un cacique de toda la vida" como lo defienden quienes han podido acceder a los documentos. Alguno de ellos todavía recuerda cómo tras el estallido del caso varios músicos abogaban por firmar un manifiesto de adhesión inquebrantable al que fuera líder de Los Canarios.

Los datos conocidos hasta ahora de las dos tramas de corrupción, malversación de fondos o cohecho, entre otros delitos, afectan a dos sociedades "sin ánimo de lucro". Discurriendo por cauces completamente diferentes, concurren en este acuerdo del que se beneficiaban mutuamente.

La operacin de Urdangarn con la SGAE alcanza en realidad los 700.000 euros - Libertad Digital

la cuenta suma y sigue, que ladroncete de cuarta!!
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

La firma de Urdangarín cobró al Villarreal 700.000 euros por un informe copiado - EcoDiario.es

La firma de Urdangarín cobró al Villarreal 700.000 euros por un informe copiado

La empresa del yerno de Juan Carlos I, Iñaki Urdangarín, podría haber vendido al Villarreal C.F. un informe que había copiado de Internet por 690.000 euros. La policía sospecha que Diego Torres plagió este documento. Por otro lado, Jaume Matas afirmó que "nunca he hablado de dinero" con Iñaki Urdangarín, en relación con la Fundación Nóos. Además, el marido de la infanta Cristina podría no pisar el tribunal si al final tiene que declarar.

Así, tanto el juez de Palma de Mallorca que investiga la presunta malversación de fondos públicos de un entramado vinculado al duque de Palma, como la Fiscalía Anticorrupción consideran que el precio pagado por este informe, de una extensión de 11 páginas, es excesivo, según fuentes de El Periódico de Catalunya.

Facturas falsas
Los interrogatorios de las últimas semanas están dando nuevas y sorprendentes informaciones. Si recientemente nos enterábamos de que Urdangarín y su socio Diego Torres engañaron a Hacienda con facturas falsas, hoy tenemos noticia de que el Govern balear falseó las actas para otorgar a Urdangarín 2,3 millones de euros.

Estos nuevos datos se extraen de las confesiones de varios ex altos cargos que han declarado que para poder adjudicar esa alta cantidad de dinero público al Instituto Nóos el Govern falseó las actas de una reunión que nunca existió.

La policía Judicial y la Fiscalía Anticorrupción cree que se trata de un montaje para que esta concesión al duque de Palma tuviese aparencia legal. El esfuerzo del Govern para que este pago millonario pareciese legal llevó a fingir una reunión de la junta directiva de la Fundación Illesport. Para dar cobertura a esta inexistente reunión de la comisión ejecutiva, se falsearon las actas de la misma.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

DECLARACIONES DEL EX-PRESIDENTE DE BALEARES, JAUME MATAS, SOBRE EL CASO URDANGARÍN

esRadio 2011-11-25

El ex presidente de Baleares, Jaume Matas, ha intervenido en directo en Es la Mañana de Federico... para matizar la información que publica este viernes El Mundo sobre el caso Urdangarín. Según el diario, el gobierno balear falseó las actas de las reuniones en las que se decidió dar 2,3 millones a Iñaki Urdangarín.

Matas ha explicado que "es un tema por el que he sido interrogado por el juez en la declaración que hice hace ahora ya hace año y medio". El ex presidente balear ha puntualizado que "se produce esta reunión, solicitada por el Duque de Palma, donde hay un ofrecimiento por parte de éste para ofrecer una colaboración". En el encuentro están presentes "el duque, yo (Jaume Matas) y los altos cargos que tienen capacidad de decidir en la fundación".

Además ha subrayado que "yo tomo la decisión política de respaldar porque creo que es una oferta que se hace desde una institución sin ánimo de lucro presidida por alguien con la credibilidad y la importancia del Duque de Palma, soy el responsable político de esta decisión y así se lo dije hace año y medio al juez".

No obstante, Matas ha asegurado que "en esta reunión nunca se habló de dinero, yo nunca he hablado de dinero con el Duque ni con nadie del Gobierno Balear, sólo se toma la decisión de aceptar esta colaboración que creemos buena para Baleares".

Ha seguido explicando que "fueron los cargos públicos que tiene capacidad para llevar a cabo este contrato los que realizan esta contratación". La contratación se hace "desde una fundación, Illesport, una entidad pública que está sujeta en su contratación y en todo su modus operandi al derecho privado, por tanto, este tipo de actas y decisiones son documentos privados y no públicos".

Las actas de las reuniones

Al respecto de lo que publica el diario El Mundo sobre que no hay expediente administrativo, Matas ha dicho que "no es verdad, es lo que dice la fiscalía, pero no es verdad porque dicen que es preceptivo que se haga un concurso". Según Matas, "desde la fundación Illesport cuando una personalidad tan relevante como el Duque de Palma, desde una institución sin ánimo de lucro, viene a ofrecer un proyecto que nos parece interesante, la administración tiene vías para hacer este tipo de contratos, como es la de conveniar, hacer un convenio con esta institución sin ánimo de lucro y no existe obligación de hacer un concurso público".

Además ha aclarado que "colaboradores míos son los que hacen el expediente administrativo, es verdad que el documento privado del acta no responde a la realidad, es verdad que ellos mismos han declarado que no se reunieron, pero no es menos cierto que tratándose de un documento privado es una práctica habitual porque ellos dos son los que constituyen la comisión, son los que junto al secretario formarían el pleno de la comisión".

Por tanto, "hay un expediente administrativo, es verdad que no hay un concurso público, pero es que no es preceptivo hacerlo para hacer un convenio con una institución como ésta". En cuanto a las actas ha insistido que "no respondían a la realidad porque el secretario decía que las redactaba porque era un documento privado y en vías a la economía procesal lo que hacía era formalizar decisiones que se habían tomado".

Por último, ha destacado que "en primer lugar a mí merecía toda la credibilidad del mundo y el interés por parte de Baleares el que podamos tener la oportunidad, se ofrezca él o no, al Duque de Palma involucrado en un proyecto que creíamos bueno para la ciudad de Palma". En segundo lugar ha destacado "la credibilidad del Duque es toda, hasta que se demuestre lo contrario, tenía el beneplácito político". Además, ha dicho que "si estos hechos se demostraran yo sería el primero en reclamar que se devolviera ese dinero a la Islas Baleares".

Audio de la entrevista de Jiménez Losantos a Jaume Matas.
Federico entrevista a Jaume Matas - esRadio - Radio de Libertad Digital

¡Qué morro! como defiende los aspectos formales, pero ¿la sustancia? Porque esto es como si voy a la panadería y el panadero me pide 1 millón de euros por una barra de pan y yo se los doy, así, porque él me diga que es una institución sin ánimo de lucro y sea pariente del rey. Me puedo plantear colaborar, pero a un precio más razonable. Vale, 1 euro por una barra de pan, pero ¡1 millón! Eso no cuela.

Bueno, es aún peor, porque en este caso no es ni su dinero el que trasvasa, sino el de los impuestos ciudadanos. Hay que amolarse!!! :a43:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Es curioso. José MIguel Fernández Sastrón, músico, ex marido de la sobrina carnal del rey, Simoneta Gómez Acebo, presentó su candidatura para la presidencia de la SGAE precisamente porque no le parecía que Teddy Bautista estuviera haciendo las cosas bien, por decirlo suavemente. Siempre sospechó que pudo haber pucherazo cuando hubo elecciones en la SGAE y él no salió elegido. Una vez estalló el escándalo de la SGAE y el latrocinio a lo grande de Teddy Bautista, reclamó que se investigaran aquellas elecciones porque con más motivo pensaba que había habido pucherazo, dada la enorme corrupción que gangrena a esa entidad.

Digo que es curioso porque son dos personas que tocan a la familia del rey, uno fue marido de una sobrina el rey, otro marido de una de las hijas del rey, uno plantó cara a Teddy Bautista y su corrupción y el otro se unió a la corrupción de Teddy Bautista. Dos conductas abismalmente diferentes. Y el rey ha tenido la desgracia de que su yerno no es precisamente José Miguel Fernández Sastrón. Iñaki Urdangarín está visto que tiene una querencia hacia lo más chorizo este país, por si fuera poco el escándalo ahora cae también en el bombo el nombre del otro protagonista del otro gran escándalo económico del año, el ex presidente de la SGAE. Eramos pocos y pario la abuela.

Quiero que sigan tirando del hilo de la SGAE, ojalá lo sigan haciendo, porque por ahí van a salir muchas cosas. Esto es una mafia señores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
126
Visitas
4K
Back