TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

A mí tampoco me cuadra mucho que tenga una amante o que la haya tenido.Gus, no dudo de lo que dices del hotel (es donde se ven o intuyen las cosas, eso es verdad), pero desconocía yo esa faceta del duquecito. Desde luego, si esto es verdad, ella es tonta de remate, vamos
A ver si la marcha a Washington, entre otras cosas, fue por los cuernos...

Ahora no creo que esté para juergas, pero sí tuvo relaciones hace ya muchos años, hablo de hace más de cinco años, al poco de casarse el cuñado, con una joven venezolana guapísima.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

"imputado" = puedes mentir u ocultar informacion para defenderte
"testigo" = no puedes testificar en falso, si te pillan vas a Chirona

que se vayan con ojo que seria preferirle imputarle para su defensa que ponerlo de testigo.
Ademas es una soberana burla ponerle de testigo en semejante situacion.
.
Que le pone los cuernos lo creo yo, no se en Washington pero si en hoteles en Madrid.
(lo se de gente que trabaja en el hotel, amante fija, de prostis no he oido nada)
.
el cuadro con los dineros entrantes y salientes de Noos es mareante. de mas de 5 millones facturados se llevaron calentitos el 90% al bolsillo !!!!
.
el rey no tiene por que hablarle a Matas para que ayude a Urdanga: basto con Cris, Pepote y Matas para organizar ésto. JC no se rebaja a charlar de "negocietes" con presidentes de CCAA[/QUOTE]

De acuerdo contigo. Las charlas podrían apuntar más alto que un simple chorizo que ya tiene tres millones de fianza a sus espaldas.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Ahora no creo que esté para juergas, pero sí tuvo relaciones hace ya muchos años, hablo de hace más de cinco años, al poco de casarse el cuñado, con una joven venezolana guapísima.

vaya con el urdanga, aunque se ve de lejos que la que más quiere ahí es Cristina
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Ahora no creo que esté para juergas, pero sí tuvo relaciones hace ya muchos años, hablo de hace más de cinco años, al poco de casarse el cuñado, con una joven venezolana guapísima.

Jajajajaja. A ver si esta guapísima venezolana es Rosa María....
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Aquí solo pagan los desclasados, ir a ver lo que hay en las carceles , enfermos terminales, pobres , yonquis y desclasados... cumpliendo cadenas perpetuas encubiertas y todos mirais para otro lado , eso no da votos...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Aquí solo pagan los desclasados, ir a ver lo que hay en las carceles , enfermos terminales, pobres , yonquis y desclasados... cumpliendo cadenas perpetuas encubiertas y todos mirais para otro lado , eso no da votos...

Pues nada, si te pones a ello, crea tú un foro exclusivo y así te despachas a gusto.
Que hay marginados, yonquis y enfermos terminales, lo sabemos todos, que no somos tontos, pero desde aquí, lo que se está hablando es de este chorizo, que teniendo todo en sus manos, ha querido coger más, y de lo que no es suyo.

Y ahora en telecinco salió la noticia de que Juanca lo llamó para que se presentara inmediatamente en la Zarzuela, y limpiara el nombre de Cristina. O sea, unas relaciones happy yupy, las que tiene la realeza.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Buenos días,

En las recientes filtraciones que se están produciendo en torno a las supuestas acciones de Undarpillín, a mi entender los medios de comunicación han pasado por alto cierto tipo penal que podría ser en principio presuntamente subsumible a las conductas que éste realizó.

Hablo de la información que publicó El Mundo sobre que las únicas 3 sociedades –el mínimo preceptivo establecido por ley- que entraron en una contratación públicas eran controladas de hecho o de derecho por Undargarín.
Referente al tipo penal, podría ser de aplicación la conducta típica prevista en el art. 284 del Código Penal: Se impondrá pena de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses a los que: 1. Empleando violencia, amenaza o engaño, intentaren alterar los precios que hubieren de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, títulos valores o instrumentos financieros, servicios o cualesquiera otras cosas muebles o inmuebles que sean objeto de contratación, sin perjuicio de la pena que pudiere corresponderles por otros delitos cometidos.

El Tribunal Supremo en su doctrina ha establecido que dentro del tipo entran las contrataciones publicas entre Administración y sociedades privadas. Por su claridad, cito a continuación la STS de 11 de mayo de 2004, FJ4.


En relación con estos correcurrentes restan por examinar los motivos por infracción de Ley del artículo 849.1 LECr que denuncian la aplicación indebida de los artículos 540, 391 (Catalán) y 386 (Romero), todos ellos CP/1973 ( RCL 1973, 2255) . A) En relación con las maquinaciones para alterar el precio de las cosas previsto en el artículo 540 CP/1973 (hoy 284 CP/1995 [ RCL 1995, 3170 y RCL 1996, 777] ), la Audiencia subsume en el mismo los hechos declarados probados en el ordinal núm. 4º del «factum», donde específicamente se afirma que «en fecha 23 de abril de 1991 se aprueba por unanimidad de la Comisión de Gobierno la Moción del Concejal de Urbanismo sobre obras en la Fuente de la Carihuela, reseñando textualmente el Acta extendida al efecto por el Sr. Secretario que: «se ha pedido presupuesto a las siguientes empresas: Ayala, Aldebarán, Morales y Catalán, SA. El Concejal Delegado de Urbanismo e Infraestructura propone que se acepta la propuesta de Morales y Catalán, SA, ya que es la que ha ofrecido mejores condiciones económicas de las tres presentadas. Se acompaña informe favorable para consignarlo a una partida presupuestaria del Sr. Interventor. Se aprueba por unanimidad la moción».– La elección de estas tres empresas para licitar en la adjudicación de estas obras la hizo Gaspar por su amistad con Catalán y a sabiendas de que estaban concertadas entre sí para la adjudicación de la obra». En el fundamento de derecho décimo el Tribunal complementa lo anterior razonando que ambos acusados «aparentaron cumplir el imperativo legal de requerir al menos a tres empresas, a sabiendas de que una sola va realmente a licitar, eludieron la libre concurrencia de otras empresas independientes, alterando con ello, o por lo menos intentando alterar el precio de la contratación de la obra de referencia». Es decir, el tipo penal se aplica en relación con la adjudicación de la obra denominada Fuente de la Carihuela. Cuestión distinta es que el Tribunal, como ya hemos señalado más arriba, haya tenido en cuenta otros indicios para alcanzar su convicción sobre la realidad de lo acotado, por lo que deben ser desestimados los argumentos que aducen la aplicación indebida del precepto por haber sido llamadas a la licitación otras empresas distintas, lo que en este caso no sucede.

El delito aplicado previsto en el antiguo artículo 540 CP/1973 y hoy tipificado en el 284, dentro de la sección correspondiente a los delitos relativos al mercado y a los consumidores, castiga a los que, difundiendo noticias falsas o tendenciosas, empleando violencia, amenaza o engaño, o usando de cualquier otra maquinación intentaren alterar los precios que habrían de resultar de la libre concurrencia de productos, mercancías, monedas, títulos o valores, o cualesquiera otras cosas, muebles o inmuebles, que fueren objeto de contratación (el Texto vigente tiene variaciones pero mantiene sustancialmente la descripción anterior). Se trata de un delito de simple actividad cuyo bien jurídico protegido no es el patrimonio particular de una persona en concreto sino la libre formación de los precios según las Leyes del mercado. Ciertamente existe una legislación administrativa paralela que se ocupa de la competencia y que solapa en gran medida las previsiones del Código Penal ( Ley 16/89 [ RCL 1989, 1591] de Defensa de la Competencia, Leyes 24/88 [ RCL 1988, 1644 y RCL 1989, 1149, 1781] y 9/91 [ RCL 1991, 799] sobre el Mercado de Valores o Ley 3/91 [ RCL 1991, 71] de Competencia Desleal). La doble incriminación penal y administrativa obliga a determinar cuando se aplicará la primera, que en todo caso es preferente. La pauta para ello está precisamente en los medios empleados para desplegar la actividad ilícita, es decir, la difusión de noticias falsas, el empleo de amenazas o engaño o como con mayor precisión señala el Texto vigente, además de lo anterior, utilizar información privilegiada, suprimiendo la referencia genérica y por ello insegura a usar de cualquier otra maquinación. En el presente caso, desde el punto de vista del tipo objetivo, concurre el medio comisivo del engaño presente en la acción delictiva, como razona la Audiencia Provincial, e igualmente concurre el objeto de la actividad o de la acción, debiendo subrayarse a este respecto no sólo que la relación contenida en el precepto es ejemplificativa según alguna Jurisprudencia sino que los contratos de obras públicas deben ser considerados equivalentes a estos efectos a los de servicios públicos y considerados cosas muebles «ex» artículo 336 CC ( LEG 1889, 27) . Por lo demás, es evidente que mediante la ficción desplegada por los recurrentes, haciendo creer que se cumplían los requisitos administrativos atinentes a las empresas licitadoras, cuando en realidad existía connivencia entre ellas, se alteraron las Leyes del mercado impidiendo la participación de otras empresas independientes, constituyendo ello la consumación del delito, siendo indiferente que como resultado la alteración de los precios fuese al alza o a la baja, pues de lo que se trata es de obstaculizar su libre formación mediante el empleo de los medios descritos en el precepto (ver SSTS 26/10/88 [ RJ 1988, 8397] , 549/97 [ RJ 1997, 3374] , que cita la anterior, o más recientemente la 504/03 [ RJ 2003, 4204] ).

Bueno os dejo mi opinión como Jurista.

El debate os lo dejo abierto

Saludos

Muchas gracias, jurista!! Me ha parecido muy, muy interesante la sentencia que has puesto, porque no sabía si esa concreta urdanganería o urdanganismo -la creación de la apariencia formal de una concurrencia de tres ofertas, que encubren la existencia un único licitador real- que, evidentemente, es un pedazo de fraude de ley como un castillo del artículo 6.4 del Código Civil, quedaría pura y simplemente sancionada, desde el punto de vista del contratista/Urdangarín, con la nulidad de la contratación (sin perjuicio de la responsabilidad del titular del órgano administrativo, que sería un tema aparte) o si sería reconducible a algún tipo penal.

La verdad es que esta historia empieza a ser una verdadera epopeya española del ilícito jurídico cutre, en todas sus posibles variantes, con nuestro Urdangarin de héroe lamentable. Verdad que no parecía muy listo ni muy escrupuloso, pero esta cosa tan chusca era inimaginable.

Si su entrañable socio y ex-profesor de Latrocinio (uy, perdón, quería decir Patrocinio) y Mecenazgo fué el ideólogo del chiringuito jurídico, se ha cubierto verdaderamente de gloria. Con la pasta que se llevaban lo menos que podían haber hecho era pagarse una suscripción al Aranzadi y hacer alguna consulta de legislación y jurisprudencia de vez en cuando.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

algunas foreras han insinuado que La fulana lista era la respomsable de las filtraciones al diario el mundo y parece ser que estaban en la cierto, este articulo lo confirma

"Letizia no se relacionaba con sus cuñadas al ver lo que se cocía

Las nuevas informaciones que desvela El Mundo y las declaraciones de Jaume Matas en esRadio cercan aun más a Urdangarín.

Audio: Crónica Rosa: Cerco a Urdangarín

esRadio 2011-11-25

El diario El Mundo sigue desvelando cada día detalles del caso Urdangarín. Isabel González ha comentado que "explica que las consecuencias de que el marido de la infanta sea duque de Palma no tiene trascendencia ya que el ducado fue una concesión a la infanta Cristina que se firmó antes de la boda". Federico Jiménez Losantos ha señalado que "el tratamiento de duque es porque la gente se lo quiere dar".

Isabel ha contado que "según El Mundo tampoco es miembro de la Familia Real ya que ahí sólo pertenecen los que están en la línea de sucesión". Además ha remarcado una frase que sale en la información en la que se dice que "los duques de Palma descartan la separación porque es la pareja que mejor funciona dentro de la Casa Real".

González ha comentado que comprende a la princesa Letizia porque "viniendo de donde viene, trabajando desde las tres de la mañana para presentar un informativo y al ver lo que se cocía no se relacionara más con sus cuñadas". El director de Es la Mañana... ha señalado que "Letizia se encontró un panorama en el que el secretario de las infantas le creó a Elena una sociedad parecida a la de Cristina cuando se separó de Marichalar, pero por orden superior se cerró".

Alaska se ha preguntado: "¿Por qué se cerró una y no la otra?". En su respuesta a esa pregunta, Jiménez Losantos ha indicado que "eso pasó porque ya sabían cómo funcionaba la trama". Hay que recordar que poco tiempo después los duques de Palma se fueron a vivir a Whashington.

El director de Es la Mañana... se ha referido también a la entrevista a Jaume Matas, ex presidente de las Islas Baleares e imputado en el caso 'Palma Arena', que ha concedido a esRadio. Jiménez Losantos ha comentado que "Urdangarín le ofreció al Gobierno de las Islas Baleares a traer a gente famosa a las islas para potenciar el turismo".

EL MUNDO LA REDACCION MAS VISITADA POR LOS MOJONES ?HA RECIVIDO hesperia una donacion??????????
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

COMO SI TUVIERA VERGUENZA, A ESTE LO QUE LE DA VERGUENZA ES QUE LE HAYAN PILLADO.
EN LO QUE HAS PUESTO DICE SI TUVIERA QUE DECLARAR, ES QUE AUN LO DUDAN, A ESTAS ALTURAS TIENEN QUE IMPUTARLE.
Y MIENTRAS TANTO SIGUEN APARECIENDO LOS OTROS EN ACTOS, SI NO SE LE IMPUTA VA A IR EN CONTRA DEL RESTO DE LA FAMILIA, DE LA MONARQUIA.

pienso lo mismo, a estos lo que les jode es que los pillen, ahora si se acuerdan del daño que hacen a sus hijos, a la institucion, a la familia real, a sus padres... pero cuando estaban robando alegremente y dandose la gran vida se olvidaron de todo y todos
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

"imputado" = puedes mentir u ocultar informacion para defenderte
"testigo" = no puedes testificar en falso, si te pillan vas a Chirona

que se vayan con ojo que seria preferirle imputarle para su defensa que ponerlo de testigo.
Ademas es una soberana burla ponerle de testigo en semejante situacion.
.
Que le pone los cuernos lo creo yo, no se en Washington pero si en hoteles en Madrid.
(lo se de gente que trabaja en el hotel, amante fija, de prostis no he oido nada)
.
el cuadro con los dineros entrantes y salientes de Noos es mareante. de mas de 5 millones facturados se llevaron calentitos el 90% al bolsillo !!!!
.
el rey no tiene por que hablarle a Matas para que ayude a Urdanga: basto con Cris, Pepote y Matas para organizar ésto. JC no se rebaja a charlar de "negocietes" con presidentes de CCAA


Al hilo de lo que cuentas te explico lo que se ha hablado hoy en una TV de Catalunya .
Jesus Mariñas ha hecho unas insinuaciones nada claras sobre Urdangarin y su ex novia en Antena 3 añadiendo . En esta cadena de TV estaban cuatro periodistas de Barcelona, dos de ellos ademas son fotografos de hace muchisimos años, uno de ellos ha comentado que esta es la tercera vez que Mariñas hace insinuaciones de este tipo, que las dos veces anteriores este fotografo, que esta asociado con cinco fotografos mas y cubren informacion diversa de los famosos, se apoyan sustituyen y trabajan coordinados desde mediados de los años 90, han contado que las dos veces que desde Madrid Mariñas que parece que escribe en algun medio de la capital escribio insinuaciones sobre la relacion de la ex novia con Urdangarin o insinuo cuernos, la primera vez fue hacia 2001, este periodista que estaba hoy en el programa y sus compañeros decidieron cubrir la posible exclusiva y siguieron unos a Urdangarin y otros a la novia que entonces vivia en un pueblo de la provincia de Girona, los estuvieron siguiendo durante nueve meses a ambos, se turnaban unos a otros, mientras uno la vigilaba a ella otro lo vigilaba a él, no paso nada, ha dicho que acabaron hartos de perder tiempo y dinero, no se vio ni una sola vez con su ex novia durante nueve meses ni lo pillaron con otra, la novia salia por entonces con un hombre eran pareja, lo dejaron por dinero ya no podian perder mas tiempo.
La segunda vez fue tambien Jesus Mariñas volvio a la carga con el rumor de cuernos, estos periodistas volvieron a seguirlos a ambos, a la exnovia duro poco tiempo continuaba con la misma pareja, a Urdangarin lo siguieron durante mucho tiempo, dos fotografos lo dejaron para hacer otras cosas los sustituyeron otros dos que hicieron el seguimiento estuvieron mucho tiempo mas de medio año y otra vez no encontraron nada.
Este fotografo ha dicho que desde que se han trasladado a Washington han viajado alla en cuatro ocasiones y lo unico que han conseguido es publicar fotos con los niños que han sido vendidas a las revistas hace tiempo que ya se publicaron, tambien siguieron a Urdangarin y ha dicho que lo dejaron pronto por los gastos que ocasionaba su estancia alla , habian estado cada vez tres semanas y nunca lo pillaron en un renuncio, de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Ha dicho que Jesus Mariñas debe tener algun tipo de fijacion con el personaje porque la ex novia hace años que tiene pareja y nunca la han pillado ni siquiera saludando a Urdangarin, ni a Urdangarin lo han pillado con nadie.
Ha dicho que esta vez por mucho que diga Mariñas no van a seguir ni a la ex ni a Urdangarin, que con la crisis no estan para gastar dinero inutilmente como las otras veces, que creyeron que cabia la posibilidad de que Jesus Mariñas tuviera una minima razon y pasaba algo con Urdangarin, pero que en esta ocasion no le haran caso, que ya han perdido demasiado dinero intentando buscar algo, hasta llegaron a seguir a Urdangarin en dos viajes a Latinoamerica, que ya estan hartos de tomar en cuenta a Jesus Mariñas.

No he visto Antena 3, ha sido hoy que Jesus Mariñas ha vuelto hacer insinuaciones sobre Urdangarin , Santi Maifren y Enric Bayon y la mujer que se apellida Fa, han dicho que no van hacer caso a Mariñas, ya les ha hecho perder un monton de dinero por tomar en cuenta las insinuaciones que hace y segun ellos no hay nada de verdad en lo que insinua.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Jajajajaja. A ver si esta guapísima venezolana es Rosa María....

jajajaj, ya le hubiera gustado, pero no, entre otras cosas porque Rous es peruana y lo de guapisima, pues, es que , ¿cómo te lo diria?, tampoco cuadra, y hasta ahi puedo leer, ejem.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Mdme. Roland;1393220"La documentación obtenida por Público presenta un hecho singular: el rastro societario dejado por Urdangarin y Torres es mucho más evidente que en otros casos judiciales donde se investigan hechos similares dijo:
Eso es sin duda lo más maravilloso de todo el asunto. La imagen de los dos caracoles, avanzando despacito y dejando a su paso ese rastro de babas de corrupción que parece un chapapote. Que el asunto no merezca ni la calificación de "estafa" "fraude" "malversación", porque son palabras demasiado elegantes como para designar este invento tan chapucero. Tanto abogado trapisondista de reconocida competencia que seguro habrá por ahí sin clientela y esta pareja, tan apañada, dedicándose con figuras de reconocida solvencia, como Matas y Teddy Bautista, al bricolage mercantil y fiscal, en plan casero y amateur, como el que se monta una estantería de Ikea. Ay, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes.

Quiero pensar bien, y suponer que lo que intentaban era evitar la intromisión de terceros que pudieran, llegado el caso, irse de la lengua. La otra posibilidad es un combinado de estupidez absoluta, prepotencia absoluta y absoluta sensación de impunidad. Yo creo que hay parte de cada una de las dos posibilidades

Me imagino que ahora contratarán el mejor despacho posible, pero más les hubiera valido asesorarse antes de empezar a dar trompazos al ordenamiento jurídico como si fueran elefantes en una cacharrería. Hacer la defensa de este tinglado es peor y mas desprestigiante para cualquier profesional serio del ramo que hacerle el vestido de novia a Belén Esteban. Espero que paguen bien a sus abogados, porque les van a hacer sudar los honorarios.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
126
Visitas
4K
Back