TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Calificaciones
698
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Dices que en un foro no vas a dar tu opinión, y ¿entonces para que entras en un foro a escribir?

a lo mismo que tú... bueno en parte a lo mismo que tú: a cotillear.... ¿me das permiso?

y ya no me prestes tanta atención, que este hilo es de Urdangarín, no para que mis fans se vuelvan locas de alegría con cada post que escribo....

E

Embutido

Guest

Miembro del Fan Club del Excmo.Señor Don Iñaki Urdangarin Liabert Duque de Palma de Mallorca

Esto llevas en tu firma, es indignante que no condenes lo que este payaso ha hecho a tus compatriotas.

J

justicia

Guest

de acuerdo en todo lo que dices... yo creo que de alguna manera hay que quitarse la monarquía de encima y con tirar un poco de la manta es más que suficiente... pero espero que esto sea en cadena y que caiga todo el mundo, porque viendo lo visto, hasta el perro echado fuera de zarzu II debe estar pringado... mi pregunta entonces es ¿caerán todos o solo dejarán debilitada la monarquía para poder manipular a antojo a la marioneta que es el Fliponzio de Bobón????

Ese es el problema YO-YO, que no es el pueblo el que dirige este cambio de rumbo. Y no pueden hurtarnos por segunda vez dirigir nuestro barco. Ya lo hicieron en lo que se llamó "Transición". No pueden hacerlo ahora por segunda vez. No debemos dejar que se apoderen de esta oportunidad histórica por segunda vez, porque entonces cambian los collares pero siguen los mismos perros. El problema al final no es la monarquía, el rey y familia se han limitado a aprovecharse de un modelo que les convenía a ellos sí, pero también a los que querían tener la monarquía de Juan Carlos ahí, la monarquía no ha dirigido el rumbo, simplemente se subio al barco que le propusieron, se aprovecharon de una gente que quiso utilizarles y a ellos les vino bien y lo han aprovechado durante casi 40 años. Pero cuando se quiera tirar abajo la monarquía que artificialmente se llevó a cabo en 1975, la tirarán. De hecho ya han empezado. Pero no pretenden perder poder, quienes lo están haciendo no buscan cambiar el fondo, sólo LA FORMA. Cambiar algo para que nada cambie en el fondo. Y en una coyuntura histórica que, ahora mismo a la gente le falta información, pero si lo supieran comprenderían por qué ha saltado el caso Urdangarín ahora. Pensad que el mazazo lo han dado no precisamente para que quede aislado sino como una siembra de minas de ahora en adelante.

Calificaciones
698

Ese es el problema YO-YO, que no es el pueblo el que dirige este cambio de rumbo. Y no pueden hurtarnos por segunda vez dirigir nuestro barco. Ya lo hicieron en lo que se llamó "Transición". No pueden hacerlo ahora por segunda vez. No debemos dejar que se apoderen de esta oportunidad histórica por segunda vez, porque entonces cambian los collares pero siguen los mismos perros. El problema al final no es la monarquía, el rey y familia se han limitado a aprovecharse de un modelo que les convenía a ellos sí, pero también a los que querían tener la monarquía de Juan Carlos ahí, la monarquía no ha dirigido el rumbo, simplemente se subio al barco que le propusieron, se aprovecharon de una gente que quiso utilizarles y a ellos les vino bien y lo han aprovechado durante casi 40 años. Pero cuando se quiera tirar abajo la monarquía que artificialmente se llevó a cabo en 1975, la tirarán. De hecho ya han empezado. Pero no pretenden perder poder, quienes lo están haciendo no buscan cambiar el fondo, sólo LA FORMA. Cambiar algo para que nada cambie en el fondo. Y en una coyuntura histórica que, ahora mismo a la gente le falta información, pero si lo supieran comprenderían por qué ha saltado el caso Urdangarín ahora. Pensad que el mazazo lo han dado no precisamente para que quede aislado sino como una siembra de minas de ahora en adelante.

minas que estallán en el momento que Fliponzio les resulte incómodo o inservible... creo que si Bobón pilla trono, saldrá por patas igual que su bisabuelo...

I

Infrk

Guest

¿Y qué información es esa?

S

sorry

Guest

minas que estallán en el momento que Fliponzio les resulte incómodo o inservible... creo que si Bobón pilla trono, saldrá por patas igual que su bisabuelo...

ahora empezamos con el ladrón del que eres miembro del club de fans, pero este es un buen inicio, ojalá se siguiera jalando la madeja y saliera toda la mierda, que nadie aqui está dudando que flip y su mujercita tambien esten llenos de porqueria hasta el copete, pero tu lo que quieres es justificar lo que hizo el chorizo comparandolo con los otros, y eso, pues no cuela, lo siento.

ten calma, ahora ha sido este chorizo, pero con el tiempo y con el favor que nos ha hecho el ladroncete, en poco tiempo caen todos. Tiempo al tiempo

A

aclarando

Guest

Miembro del Fan Club del Excmo.Señor Don Iñaki Urdangarin Liabert Duque de Palma de Mallorca

Esto llevas en tu firma, es indignante que no condenes lo que este payaso ha hecho a tus compatriotas.

creo que quiere mantener la ilusión el golpe ha sido fuerte para muchos, y no se le puede culpar por querer mantenerse con esa ilusión, cada quien es libre de pensar como quiera

A

aclaracion

Guest

a lo mismo que tú... bueno en parte a lo mismo que tú: a cotillear.... ¿me das permiso?

y ya no me prestes tanta atención, que este hilo es de Urdangarín, no para que mis fans se vuelvan locas de alegría con cada post que escribo....

lo mismo se te pregunta a ti: ¿nos das permiso de cotillear? porque al parecer clamas que no se hable de este asunto, que no se condene como si no hubieramos visto ya incluso documentos oficiales, y eso no se puede YOYO, no puedes callar a nadie. Y si mucha gente se ha lanzado a opinar del asunto es porque es indignante, asi que a tragar, no hay de otra

A

Atacadas atacan

Guest

Como esta el patio ! Esperar al lunes cuando escriban bajo sus Nicks inteleztuales, profesionales ,aunque la cantaleta sea la misma.
recomiendo un pepino o un chorizo pa los nervios. Suerte,chicas!

E

escocías

Guest

Como esta el patio ! Esperar al lunes cuando escriban bajo sus Nicks inteleztuales, profesionales ,aunque la cantaleta sea la misma.

Ya les gustaria a muchas un chorizo en sus vidas, andan asi porque al chorizo Urdan le han pillao con el carrito del helao.
Qué peeeeeena, con lo alto, rubio y (la verdad) feo que es.
Con los niños rubios, altos y (la verdad) feos que tiene.
Qué peeeeeeena, con la esposa alta, rubia y (fea) que tiene, y además infanta, y además firmanta jajaja de documentos.
Es una pena, la verdad, sobre todo para algunas, yo ni me inmuto, espero la imputación, y si no llega, ya ha llegado la imputacion social a este tipo impresentable ....y mujer.

C

choriceando

Guest

es normal, urdangarin ha decepcionado, normal que algunas esten nerviosas, ya veremos que pasa

H

Histeria

Guest

Pues joder echen mano del vibrador, seguís muy atacadas.

E

el colmo

Guest

Urdangarn recurri a un testaferro en su segundo pelotazo de Baleares

Urdangarín recurrió a un testaferro en su segundo "pelotazo" de Baleares

MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID .

Tras las denuncias en 2006 de irregularidades al Gobierno balear, el duque Palma se apartó aparentemente de Nóos

Iñaki Urdagarín se escondió tras un testaferro para dar el segundo de los pelotazosen Baleares. Las actas incautadas por la Policía Judicial desvelan que el duque, para no aparecer en los papeles, encomendó a su hombre de confianza la organización del segundo fórum deportivo que pagó el Gobierno del popular Jaume Matas.

Todo comenzó en febrero de 2006. Por primera vez, se denuncian las presuntas irregularidades en los negocios del duque de Palma. El PSOE acusó por entonces al Gobierno de Jaume Matas de adjudicar irregularmente y a dedo al Instituto Nóos, presidido en esa época por Iñaki Urdangarín y de cuya junta directiva formó parte la Infanta Cristina, un contrato de 1,2 millones de euros para organizar el Illes Baleares Forum, un congreso internacional sobre turismo y deporte que se había llevado a cabo en noviembre de 2005.

Sólo un mes después, en marzo de 2006 y una vez señalado por las primeras informaciones de prensa, Urdangarín abandonó formalmente la presidencia del instituto, que quedó en manos de su socio y amigo, Diego Torres. A partir de ese momento, el yerno del Rey, que en junio de aquel año fue nombrado consejero de Telefónica Internacional, nada tiene que ver, oficialmente, con los negocios de Noos. Pero sólo oficialmente.

Segundo gran negocio

La Policía Judicial tiene pruebas de que siguió vinculado a la fundación, sobre todo para, supuestamente, controlar la gestión del que iba a ser el segundo gran negocio con el Gobierno balear, la organización de la segunda edición del Illes Baleares Forum, por la que el ejecutivo de Matas pagó 1,1 millones por tres días de conferencias.

El convenio se firmó en septiembre de 2006, medio año después de que el duque dejara la fundación, y el cónclave internacional se celebró entre 21 y 23 de noviembre de aquel año.

Urdangarín no figura en la organización de ese segundo evento, pero las actas del fórum -ya en poder del juez del caso Palma Arena, José Castro- desvelan que al frente del "comité organizador" quedó un hombre de absoluta confianza del duque, Mario Sorribas Fierro.

Sorribas, imputado en la operación Babel, es desde el 25 de agosto de 2009 apoderado de Aizoon.

Cuando Urdangarín marchó a EE UU, dejó en manos de esta persona su empresa, la misma inmobiliaria a la que supuestamente se desviaron cerca de 600.000 euros de las jugosas adjudicaciones que Nóos obtuvo de Baleares y de las administraciones valencianas.

La investigación ha constatado que Sorribas ya era un hombre de confianza de Urdangarín mucho antes, de hecho recibió honorarios de Nóos Consultoría Estratégica, otra empresa del duque de Palma.

El supuesto testaferro, además, fue nombrado en julio de 2006, meses después de la supuesta desvinculación de Urdangarín del entramado, administrador único de De Goes Center, investigada por enviar dinero a paraísos fiscales.

No sólo Urdangarín dio un paso atrás para no aparecer en primera línea de la segunda edición de esa reunión internacional, cuya legalidad fue cuestionada por la oposición balear. Su socio, Torres, a pesar de ser el nuevo presidente de Nóos, no figura en los documentos del segundo fórum como miembro de comité organizador. Eso sí, el socio de Urdangarín, se reservó un puesto en el "comité científico" de esa reunión. Y, según desvelan las actas, colocó a varios de sus amigos en la organización de ese millonario evento.

En los diferentes comités de la reunión de Palma de Mallorca hay tres miembros de Noos y dos de Esade, la prestigiosa escuela de negocios, de la que Torres era profesor hasta que esta semana fue apartado por su implicación en la operación Babel.

Las actas de otra de las grandes reuniones deportivas que organizó Nóos con dinero público, el Valencia Summit de octubre de 2006, en las que sí aparece Torres como máximo responsable, figuran hasta cuatro miembros de Esade.

Matas reconoce que se falsearon actas con Nóos

El expresidente de Baleares, Jaume Matas, reconoció ayer que las actas de las reuniones de en la que se aprobaron los pagos por valor de 2,3 millones al instituto Noos para la celebración de las ediciones del Illes Balears Forum "no respondían a la realidad", porque esos encuentros jamás se llegaron a hacer. Aun así, Matas, defendió la legalidad de esas reuniones ficticias, en las que nunca llegó a participar el duque de Palma a pesar de que su empresa fue la beneficiaria de estas adjudicaciones, pues el dinero salió de la Fundación Illesport, una entidad pública, "sujeta en su modus operandial derecho privado", según la versión del exjefe del Ejecutivo.

Matas, entrevistado en EsRadio, aseguró que era una "práctica habitual" fingir estas falsas reuniones. "Es verdad que los colaboradores míos han declarado que no se reunieron (con Urdangarín) y esto puede ser un error, pero no es menos cierto que siendo un documento privado es una práctica habitual", insistió el imputado, quien no obstante señaló que sí que hubo un encuentro previo con el yerno del Rey, a petición del duque, y en el que sí estuvieron presentes "altos cargos que tienen capacidad de decidir en la fundación". El exmandatario autonómico asumió toda la responsabilidad de las adjudicaciones de su gobierno al Instituto Noos.

CLAVES

Retirado de la primera línea Tras las denuncias del PSOE de adjudicaciones irregulares, Urdangarín se apartó en marzo de 2006 y delegó en su socio Diego Torres.Posteriormente cobró relieve la figura de Mario Sorribas, que se puso al frente de la inmobiliaria del duque de Palma cuando marchó a EE UU.

A

aclaracion

Guest

Pues joder echen mano del vibrador, seguís muy atacadas.

como te digo, es normal que las fans se sientan nerviosas, dejalas opinar como les venga en gana y echa mano té de tu vibrador, que como se ve, tienes experiencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas