TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aquí lo único asqueros, mentiros y manipulador que hay, es que haya gente que pierde cada dia sus casas, que incrementan la cola en el inem, que no tienen ni para llegar a fin de mes, y este chorizo robando de las arcas del estado, porque su nivel de vida no es lo suficientemente alto.
O sea que menos insultar a los foreros, y reflexiona, marujonaaaaaaa, y pon el telediario, para variar y mira las desgracias que está pasando nuestro país en este momento.
Tonta!

Einnnn?
 
El Instituto Nóos movió diez millones de euros entre convenios y patrocinios


Los investigadores sospechan que los beneficios llegaron a más del 50 por ciento


El Instituto Nóos movió entre 2004 y 2006 alrededor de diez millones de euros entre convenios y patrocinios, según los cálculos realizados por los investigadores. Una vez descontados los gastos, las estimaciones más realistas señalan que el instituto se quedó con aproximadamente un 50 por ciento de esa cantidad; es decir, cinco millones de euros. Según sospecha el juez José Castro, ese dinero acabó «en sociedades mercantiles controladas» por Diego Torres e Iñaki Urdangarín, que eran las que facturaban a Nóos.

En cuanto a los convenios, hay que precisar que son administraciones de tres Comunidades las que los firmaron. En la Comunidad Valenciana, la Generalitat fue la primera en suscribirlos en los años 2004, 2005 y 2006. También el Ayuntamiento de la capital del Turia llegó a un acuerdo similar a través de una fundación. En total, más de tres millones de euros. En Baleares, fueron dos los acuerdos, a finales de 2004 y en febrero de 2005, dándose además la circunstancia de que son prácticamente idénticos a los suscritos en Valencia por un importe global de 2,3 millones de euros. Pero también en Cataluña el Instituto Nóos colaboró con la Generalitat en la época del tripartito, si bien por un importe mucho menor.

Pero además de estos convenios con administraciones públicas, el instituto, que entre 2004 y 2006 estaba presidido por el Duque de Palma, firmaba también contratos de patrocinio con distintas empresas para financiar los eventos que organizaba y que igualmente supusieron importantes beneficios a esa entidad. A pesar de ello, Nóos no descontó ese dinero que recibió de compañías privadas de las cantidades que obtenía por los acuerdos con los gobiernos autonómicos, como hubiera sido lógico dado que los costes de organización de los actos eran asumidos en parte por el sector privado. Por tanto, habrían cobrado dos veces por el mismo trabajo.
Entidades privadas

De la misma forma cabe destacar que la administración no puede firmar convenios con entidades privadas por mucho que, como sucede con el Instituto Nóos, no tengan ánimo de lucro. La única excepción es que quede acreditado que el servicio que se va a prestar solo lo pueda dar esa empresa. Resulta difícil de justificar que la entidad fuera la única que pudiera organizar los eventos investigados, por lo que se tendría que haber convocado un concurso público para que distintas firmas pudieran presentar sus ofertas.

El juez instructor, en el auto por el que autorizó la entrada y registro en las oficinas del Instituto Nóos en Barcelona y otras sociedades conectadas con esa entidad, considera que la actuación de Torres e Urdangarín podría ser constitutiva de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, fraude a la administración y falsedad documental. En la misma resolución, el magistrado precisa que las facturas presentadas por la entidad no justifican todo el dinero recibido. Más aún; hay algunas «que no guardan relación alguna con los encargos y todavía se cuestiona la procedencia de determinadas facturaciones».

En este contexto se espera que el Duque de Palma haga público un comunicado en los próximos días, tal y como él mismo anunció el 11 de noviembre cuando se comprometió a pronunciarse sobre este delicado asunto una vez que conociera los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Palma. Ese mismo día, Urdangarín viajó a Madrid y regresó a Washington horas después.
 
Los pobres padres de Hurtanga estarán como estarían nuestros padres, entre el no querer creer, el temor a que sea verdad eso y más, la vergüenza ante los conocidos y ellos además ante todo ciudadano del país. Los reproches a si mismos por faltas cometidas en la educación, los reproches al hijo porque el padre está enfermo del corazón y el disgusto lo puede matar, al mismo tiempo le darán ánimos para que siga adelante. Se pasarán noches enteras en la cama hablando del tema, llorando. Ni más ni menos como nuestros padres estarían, en una palabra: destrozados. A mí me dan pena y no se deberían mentar aquí, pues ellos son personas anónimas y seguramente de bien, bastante cruz les caído encima.
Del padre de Cristina me da mucha menos lástima, por no decir ninguna. Vamos, un hombre en un cargo tan importante y delicado ve que su hija se mete en un berenjenal de comprarse un palacete de varios millones y lo primero que hace es mandar averiguar de donde procede el dinero. Lo menos que puedo decir es que lo sabía y consentía, una llamada a Matas y éste no le da a In~aki ni un vaso de agua. Cristina misma todavía me parece peor que el maridín, pues ella sabía que todo lo que pasara recaería sobre su familia y sobre todo sobre su padre. Le gusta mucho el dinro, se ha visto en varias ocasiones.
La Lena ha tenido la suerte de los tontos, siempre tienen un ángel de la guardia al lado. De no haberse descubierto que ella también quería abrir un consulting, ahora ya estaría pringá en no se que asunto y sin marido al que echar la culpa.
 
Urdangarín vendrá a declarar si es imputado

La Ley de Enjuiciamiento permite a los miembros de la Familia Real comparecer por escrito solo si son testigos
FELIPE ARMENDÁRIZ. PALMA *En algunos medios de comunicación se ha especulado con la posibilidad de que Iñaki Urdangarín, duque de Palma, esposo de la infanta Cristina y yerno del Rey, preste declaración por escrito si es citado por el juez del caso Palma Arena. Sin embargo, este trato diferencial únicamente podría ser dispensado a un miembro de la Familia Real si es convocado como testigo, y no como imputado, mantienen fuentes próximas al caso.

La Ley de Enjuiciamiento Criminal exime al Rey o la Reina, a sus respectivos consortes, al Príncipe Heredero y a los Regentes del Reino de la obligación universal de acudir a testificar delante de un juez o tribunal (artículo 411).
El artículo 412 contempla la posibilidad de que el resto de miembros de la Familia Real presten declaración como testigos por escrito, si no quieren acudir al juzgado o a las salas de Justicia. Pero ese trato de favor únicamente se limita a las citaciones en calidad de testigo, no como imputados.

Por otro lado, habría que determinar el alcance legal del termino “restos de miembros de la Familia Real” y si ese paraguas protege a los consortes de las infantas.

Gracias frijolito, por la información.
A mí lo que me pasma es que aún haya gente que lo defienda, porque son de una familia guay, porque tiene unos hijos muy rubitos, porque los padres son estilosos a tope...
De verdad que no lo entiendo. Aunque más bien y según me han comentado, hay una forera registrada, que se olvida el nick ahora, para parecer que son muchos los que están con Hurtanga.
 
Gracias frijolito, por la información.
A mí lo que me pasma es que aún haya gente que lo defienda, porque son de una familia guay, porque tiene unos hijos muy rubitos, porque los padres son estilosos a tope...
De verdad que no lo entiendo. Aunque más bien y según me han comentado, hay una forera registrada, que se olvida el nick ahora, para parecer que son muchos los que están con Hurtanga.

De nada Golondrina, a mi también me asombra.. pero de todo hay en la viña del Señor
 
Veamos. Yo trabajo muy muy cerquita de donde viven los padres de iñaki.
El martes vi a su madre, que pasó por delante de mi trabajo. Yo no me coscaba, la verdad,y estaba echando un cigarro tranquilamente, pero me avisó un compi. Y me llamó la atención una cosa: llevaba una especie de gabardina blanca, donde yo juraría que cabían 7 señoras como ella. Se paró un momento a mirar su movil y ahí comprobamos la mala cara que tenía.
Y no sé de qué diabos se extraña la gente. ¿Como no va a tener mala cara? si su hijo está a un paso de ser procesado por el pelotazo del año, lo lógico es que esté preocupada.
Y esto no es que me lo hayan contado, es que lo he visto yo.
 
Beatriz Cortázar, en Crónica Rosa

"La infanta Cristina podría verse obligada a renunciar a sus derechos y privilegios"

La imputación de Urdangarín por corrupción podría estar cerca y la Casa Real prepara la mejor opción para salvar a la institución.

La investigación sobre el caso Urdangarín continúa y la Casa Real sigue con sus intentos de salvar a la institución del escándalo en el que podrían estar implicados, no ya el yerno del Rey, sino también una de sus hijas y el secretario personal de Cristina y Elena.

Isabel González ha comentado que este martes la infanta Elena podría asistir a un evento en la Casa América, "el primer acto de una infanta tras la publicación del caso Urdangarín". Además ha leído lo escrito por la periodista María Ángela Alcázar sobre que "realmente Urdangarín no vino a España el otro día para hablar con sus abogados, sino a ver al Rey que está bastante preocupado".

La periodista también asegura que "el Duque de Palma, solo o en compañía de la infanta Cristina, hará un gesto doloroso pero necesario con el que libere a la Casa Real en las próximas jornadas".

Jiménez Losantos ha apuntado que ese gesto no sería otro que "ir voluntariamente a declarar él y ella porque el problema es que una de las sociedades al que desviaban ilegalmente dinero contante y sonante, se llevaron 600.000 euros, es una sociedad conyugal".

Por su parte, Beatriz Cortázar ha dicho que por el momento "lo que está claro es que Urdangarín va a tener que declarar, la sorpresa sería que no lo tuviera que hacer, y encima si tiras del hilo aparece su mujer por lo que la Casa Real baraja diferentes opciones para que el caso le salpique lo menos posible".

"En un primer momento se habló de divorcio, pero no tiene sentido en el momento en que Cristina está implicada". Según Cortázar, "lo que ya se dice es que, no sólo Urdangarín sino también Cristina, renunciarían a sus derechos y privilegios en cuanto a miembro de la familia real, porque están en el orden sucesorio".

Federico ha opinado que "eso es discutible porque sus hijos qué culpan tienen de si su padre y su madre se lo han llevado" al mismo tiempo que reconocía que "es verdad que están lejos de la línea sucesoria pero en la vida pasan cosas muy malas".

Cortázar se ha preguntado si "nuestra monarquía hoy por hoy podría soportar eso" (Que una hija del Rey renuncie a su estatus de miembro de la familia real y salga de la línea sucesoria) Un caso en el que ha recordado que "también hay implicados funcionarios de Zarzuela".

La colaboradora de Es la Mañana... ha subrayado que "lo que ocurriría, en el que caso de que digan que renuncian, que se desligan de la Casa Real y que dejan de aparecer en los actos oficiales, es si también renunciarían a sus puestos de trabajo y a sus fichajes por ser miembros de la familia real, ya que tanto la Fundación Caixa como Telefónica los ficharon como miembros de la familia real". Según Cortázar, "todas las soluciones son horribles".
 
Dalay, creo que la srta recuerdos tiene toda la razón..

Saludos y gracias Frijolito;)

Será que unos padres no ven el "ascenso del niño"...;);););););)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

los padres del chorizo estarán flipados porque lo han pillado, pero de lo otro seguro ya tenian conocimiento, vamos si no son tontos, el enriquecimiento de una dia a otros era muy evidente, sobre todo si hablamos de que parece que hay algún hermano que "ayudó" al urgando-ahi en algun momento

Saludos penica;)

como le he respondido a Frijolito, será que los padres no ven el ascenso del "niño", que de tocar pelota a los 6 millones de euricos que les costó la "casita" que no palacete, no hay un abismo...

El hermano por lo visto, también ha tricao...

Es que el dinero fácil tienta mucho;);););); y más siendo el hermano del yerno del Borbón....;)
 
QUIERO CREER QUE LOS QUE SEGUIS DEFENDIENDO A U. NO SOIS ESPAÑOLES PORQUE SERIA INCOMPRENSIBLE CON LA SITUACION ECONOMICA QUE ESTAMOS VIVIENDO QUE ALGUN ESPAÑOL DEFIENDA EL DESVIO DE 8.000.000 DE DINERO PUBLICO.
 
Me ha hecho gracia el discurso que ha dado hoy el Rey:

El Rey apuesta por la capacidad de los creadores para salir de la crisis


El Rey apuesta por los creadores para salir de la crisis

¿Por la capacidad para crear facturas falsas?

Si es que ya está "deslegitimado". A partir de ahora cualquier discurso del Rey va a ser objeto de mofa y de burla. La Monarquía ha quedado tremendamente tocada.

 
Por favor me gustaría saber como van a hacer las autoridades para restituir lo robado a las arcas públicas. La cárcel no nos va devolver el dinero. Gracias.

SOMOS TAN PATETICOS Y TAN SERVILES QUE CON QUE ESTO HAYA SALIDO A LA LUZ NOS CONFORMAMOS, QUE SEA IMPUTADO O DEVUELVA EL DINERO, TOTAL, QUE MAS DA.
 
Yo también creo que Cristina va a renunciar por ella y sus descendientes a los derechos sucesorios, va a salvar su familia y no se va a divorciar de Iñaki sino de la institución. Y para quienes dicen que por qué tienen que renunciar en nombre de sus descendientes también, que qué culpa tienen, pues esto es una norma de la Casa Real Española, cuando un infante o infanta renuncia, lo hace por él y por sus descendientes. Así lo hizo don Jaime y fue la eterna lucha de su hijo Alfonso, duque de Cádiz, aspirar al trono de España y siempre anduvo con rencores por eso. Pero es así y por eso Cristina si renuncia tendrá que hacerlo así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
5K
Back