TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Este es un foro de cotilleo y podemos opinar sobre los posts que nos apetezca, asi que no me meto donde no me llaman, opino como lo haces tu y el resto. Estas mal informada, no te has leido todo el hilo o no has visto toda la documentación que ha presentado la prensa; lamento que una persona a la que admiras o quieres haya caido de esta manera, ha engañado a muchos, pero no podemos cegarnos ante tanta evidencia. Tal vez no sea suficiente para ti ver tantos documentos firmados por él mismo y por su mujer, o leer todo lo que se ha presentado como prueba, o tampoco sean creibles las declaraciones de Torres, en una de ellas dice, por cierto, que Urdangarin nunca se desvinculó de Noos, por ahi esta la nota, búscala, el chorizo valiente siguio operando desde WDC, y por otro lado las investigaciones han hecho siempre de manera puntual el acotamiento del tiempo y el monto de lo que ha sido responsable el chorizo, y del que ha sido responsable Torres; lástima que nada de eso sea suficiente para justicicarlo ni minimiza lo que hizo

El hombre robó, metió la mano en recurso público y mintió, otra cosa es que no quieras creerlo, porque también estas en tu derecho

Lo único que queremos la mayoria es que se haga justicia, ni mas ni menos. Y no, no es necesario que le sienten en la silla electrica, o que lo cuelguen en la horca, o que reciba latigazos. Lo mejor seria que simple y llanamente reciba la pena que dicta la ley. En cuanto al descredito, eso yo se lo ha ganado a pulso, nadie mas volverá a creer en él, ni en su mujer, pero eso debió pensarselo antes de robar, no crees?


Desconocia que hablas en nombre de una mayoria. Desconocia que eras la portavoz oficial de una mayoria.
Marisabidilla OLVIDAME ,IGNORA MIS POST

No admiro a nadie ni a Urdangarin, no des por supuesto cosas sobre otros foreros, en mi caso porque meas fuera de tiesto. OLVIDAME, continua opinado lo que te salga de los ovarios PERO IGNORA MIS POST.
 
ME PARECE INCRIEBLE QUE TODAVIA HAYA ALGUEIN QUE DEFIENDA A URDANGARIN, INCREIBLE
 
Desconocia que hablas en nombre de una mayoria. Desconocia que eras la portavoz oficial de una mayoria.
Marisabidilla OLVIDAME ,IGNORA MIS POST

No admiro a nadie ni a Urdangarin, no des por supuesto cosas sobre otros foreros, en mi caso porque meas fuera de tiesto. OLVIDAME, continua opinado lo que te salga de los ovarios PERO IGNORA MIS POST.

Seguire opinando sobre tus posts, o sobre los que me apetezca, siempre lo hago con libertad
 
Mas que defender me parece que no opinan igual, son cosas diferentes. Pero en este foro les molesta que no haya opinion unica, JEJEJE
Parece un foro de extremistas, en que todos deben opinar igual o los foreros se molestan. JEJEJE.
AJO Y AGUA que los foros estan para contrastar opiniones el pensamiento unico es impropia de personas democratas .
 
URDANGARIN CULPABLE DE LO QUE HAGA SU EXSOCIO DIEGO TORRES, URDANGARIN CULPABLE DE HABER NACIDO.

Alguien tenia que decirlo

UNDARGARIN CULPABLE DE SER UN CHORIZO

UNDARGARIN CULPABLE DE ROBAR

UNDARGARIN CULPABLE DE HABERSE APROPIADO DINERO DEL CONTRIBUYENTE

UNDARGARIN CULPABLE A LOS OJOS DE LOS ESPAÑOLES POR SER UN PUTO CHORIZO

UNDARGARIN CULPABLE A LOS OJOS DE SU SUEGRO DE SER UN PUTO CHORIZO

UNARGARIN CULPABLE A LOS OJOS DE SUS HIJOS DE SER UN PUTO CHORIZO

ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO
 
UNDARGARIN CULPABLE DE SER UN CHORIZO

UNDARGARIN CULPABLE DE ROBAR

UNDARGARIN CULPABLE DE HABERSE APROPIADO DINERO DEL CONTRIBUYENTE

UNDARGARIN CULPABLE A LOS OJOS DE LOS ESPAÑOLES POR SER UN PUTO CHORIZO

UNDARGARIN CULPABLE A LOS OJOS DE SU SUEGRO DE SER UN PUTO CHORIZO

UNARGARIN CULPABLE A LOS OJOS DE SUS HIJOS DE SER UN PUTO CHORIZO

ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO


Bien dicho!!
 
Iñaki Urdangarín viajó a Madrid el pasado 11 de noviembre, una semana después de que la policía registrase la sede del Instituto Nóos en Barcelona, por orden expresa del Rey. El yerno de Don Juan Carlos no voló de Washington a la capital de España para comenzar a preparar su defensa, como algunos medios apuntaron entonces, sino para reunirse de urgencia con el monarca, que lo llamó a capítulo tras conocerse su presunta implicación en el desvío de fondos públicos a un entramado empresarial del que también forma parte su esposa, la infanta Cristina de Borbón, según han señalado a El Confidencial fuentes muy cercanas a la Casa Real.

El duque de Palma aterrizó en Barajas a primera hora del viernes 11 a bordo de un vuelo comercial procedente de la capital estadounidense. Desde el aeropuerto se trasladó directamente al palacio de La Zarzuela, donde le aguardaban Don Juan Carlos y su equipo de confianza, encabezado por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. El monarca no incluyó ese día en su agenda ninguna actividad oficial, y la Casa Real no informó en ningún momento del viaje relámpago de Urdangarín a Madrid ni de la reunión entre el jefe del Estado y su yerno. Un portavoz oficial de palacio ni confirmó ni desmintió a este diario la celebración de ese encuentro.

La reunión, que según las fuentes consultadas no estuvo exenta de momentos de tensión, se centró en un punto fundamental: cómo levantar un cortafuegos para proteger judicialmente a la hija menor del Rey, también salpicada por las sospechas de corrupción que se ciernen sobre Urdangarín. La infanta Cristina figura como secretaria del Consejo de Administración de Aizoon S. L., una de las empresas investigadas por el juez José Castro. Su marido es el presidente y administrador único de la sociedad, a la que el duque de Palma desvió presuntamente una parte de los fondos públicos concedidos de forma supuestamente fraudulenta por los gobiernos autonómicos de Baleares y la Comunidad Valenciana, ambos del PP.

Cristina de Borbón también formaba parte de la junta directiva del Instituto Nóos, epicentro de la presunta trama, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro que captó los fondos públicos cuyo origen y destino final investigan ahora Castro y la Fiscalía Anticorrupción. El ex número dos de Urdangarín en Nóos, Diego Torres, que ya está imputado en la causa, declaró al juez que la infanta fue vocal de la Junta de la sociedad entre 2003 y 2006, periodo en el que su marido ocupó el cargo de presidente y Torres el de vicepresidente.

Asumir toda la responsabilidad

La Casa Real, según las fuentes consultadas, da por descontado que Castro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, citará a declarar a Urdangarín en calidad de imputado. Pero quiere evitar a toda costa no sólo que la infanta Cristina corra la misma suerte, sino incluso que acuda a prestar declaración como testigo. Por esa razón, el Rey pidió a su yerno, añaden las citadas fuentes, que asuma toda la responsabilidad y deje claro al juez que su esposa siempre estuvo al margen de las decisiones empresariales adoptadas por Urdangarín y sus socios, entre ellos el actual jefe de Responsabilidad y Reputación Corporativas del BBVA, Antonio Ballabriga.

"El Rey le dejó muy claro a Urdangarín que no va a quemarse por él ni va a comprometer a la Corona para salvarle, y que lo más importante es evitar que el caso acabe arrastrando a la infanta Cristina", aseguran las fuentes consultadas por El Confidencial. La estrategia diseñada por La Zarzuela pasa por que el duque de Palma, si es citado por el juez, exculpe de cualquier responsabilidad a la hija menor de Don Juan Carlos, insistiendo en que ésta nunca ocupó cargos ejecutivos en las empresas investigadas ni participaba en las reuniones de sus órganos de dirección.

Urdangarín, según las mismas fuentes, regresó a última hora del pasado día 11 a Washington para reunirse con su esposa y sus cuatro hijos, con los que reside desde el verano de 2009 en el exclusivo barrio de Chevy Chase de la capital estadounidense. Pero antes de abandonar Madrid, y siguiendo las instrucciones del Rey, el duque de Palma envió un comunicado a la delegación de la agencia Efe en Washington en el que proclamaba su "honorabilidad e inocencia". Urdangarín añadía que volverá a pronunciarse sobre el caso "cuando conozca los pormenores de las diligencias previas, que en este momento son formalmente secretas".
El Confidencial 23/11/2011

Gracias por traer el artículo.

La tesis de Jiménez Losantos (que no es especialmente afecto a la Casa Real) es que Urdangarín metió a la Infanta en sus sociedades para que le sirviera "de cortafuegos". Figurando ella en los papeles, nadie se atrevería a investigar las andanzas de Urganda. Ha venido a decir que es una maniobra de muy mal estilo, porque ya que se ha hecho rico y ha ascendido socialmente gracias a la Infanta, la más elemental gratitud habría exigido que a ella la hubiera protegido y la hubiera dejado al margen de sus manejos societarios. "A una señora no se le hace eso", ha venido a decir.
 
Losantos siempre con sus teorías. Cristina lo sabía y estaba de acuerdo, contentica que hacer tanto dinero. Elena también quería, le salió mal la jugada, o bien, según están las cosas ahora.
 
¿Os acordáis de la conexión Urdangarín-SGAE?

PARA "mejorar su imagen"

La SGAE dio a dedo 300.000 euros a Iñaki Urdangarín

Según El Mundo, Bautista adjudicó a dedo un contrato a la empresa del duque de Palma en el año 2003, en virtud del cual le entregó 300.000 euros.
La SGAE dio a dedo 300.000 euros a Iaki Urdangarn - Libertad Digital

En Vanity Fair habla un alto cargo de la SGAE y cuenta esto.

_______

FARRÉ: "SOY EL CABEZA DE TURCO"
La SGAE pagó prost*tutas de lujo para tener "buenas relaciones con grupos de interés"

Pedro Farré declara a Vanity Fair que todos sus gastos fueron aprobados para "mantener buenas relaciones con grupos de interés".

El número de diciembre de la revista Vanity Fair dedica nada menos que 8 páginas al escándalo de la SGAE. En un reportaje de investigación donde se relatan diferentes conversaciones con implicados en la trama, la revista siembra dudas sobre el alcance de las actividades de Teddy Bautista y su "saga".

En dicho reportaje aparece el entramado de empresas vinculadas a la sociedad general de autores y cómo los sucesivos parabienes legales obtenidos desde la administración convirtieron a una empresa sin ánimo de lucro en un oligopolio voraz que multiplicó los beneficios, constituía una máquina imparable de hacer dinero y alimentaba una "saga" de familias que se enriquecieron con el dinero de los autores y el procedente del canon digital.

De 24 millones de euros que recaudaba en 1983 pasó a facturar 340 millones de euros en 2010. Todo, gracias a la Ley de propiedad intelectual de 1987, diseñada para proteger a los creadores pero que concedió a la SGAE la capacidad para fijar las tarifas y recaudar los importes. Además, convirtió en delito penal la vulneración de esa propiedad intelectual, es decir, que quien no pagara, iría a la cárcel.Esto puede traducirse de otra manera: policías, jueces y políticos debían velar por el cumplimiento de esta ley que beneficiaba a una empresa privada: La SGAE. El último empujón lo tuvo en 2003 con la aprobación del canon digital.

Pues bien, la revista se ha puesto en contacto con el ex director de relaciones internacionales de la SGAE, Pedro Farré, entre otros. Farré, que ha quedado en libertad sin cargos, ha contado a la revista que sus gastos en locales de alterne de lujo a cargo de la entidad estaban aprobados por la dirección financiera de la SGAE. Cuando se le pregunta por si fue sólo o acompañado a esos locales de alterne –que figuran en las relaciones de gasto de su tarjeta corporativa- repite que sus gastos estaban aprobados por la dirección financiera y "estaban destinados a mantener las buenas relaciones con los distintos grupos de interés". La revista le pregunta por quiénes eran esos grupos de interés a los que invitaba a prost*tutas de lujo: "Jamás se sabrá", insiste. "yo sólo soy el cabeza de turco de este enorme agujero".

Y es que, según investiga la Audiencia Nacional, mediante informes de la Agencia Tributaria, las tarjetas corporativas de Neri y Ramos tienen facturas en el Copacabana Palace en Río; el Ritz de Nueva York; apartamentos; relojes de lujo; joyas; perfumes y hasta un Wonderbra.

El reportaje habla también de José Luis Rodríguez Neri, mano derecha de Bautista y director de SDAE, una sociedad creada para desarrollar nuevos proyectos tecnológicos y dependiente de la SGAE. Señala que es un extrabajador de Telefónica sin formación, primo del famoso ladrón El Dioni, y que tenía libertad para contratar a quien quisiera.
Desviaba fondos al entramado de empresas creado a tal efecto. Mientras, ayudaba a los amigos. Según el presupuesto de la Fundación Autor, se destinaron 250.000 euros a la producción de 19 vídeos que, desinteresadamente, realizaron directores de cine para el disco sobre el poeta Miguel Hernández que publicó Serrat. El gasto finalmente ascendió a 500.000 euros, según señala Vanity Fair.

Pero no fueron sólo artistas de renombre, la hermana de Teddy Bautista, Marta Bautista también fue beneficiada. Un trabajador de la SGAE consultado por la revista, dice que "la fundación tenía que ayudar a artistas noveles pero al final se utilizaba en pago de favores a colegas y familiares de Teddy. En 2009 el Sello Autor, la discográfica de la fundación, empleó en el DVD "Orfeo y Euridece" de su hermana, Marta Bautista, 150.000 euros."

De momento, la Justicia sigue su curso a la espera de descubrir hasta dónde llegaba la red tejida por Teddy Bautista y los suyos.

La SGAE pag prost*tutas para tener "buenas relaciones con grupos de inters" - Libertad Digital
 
Bueno, solo he leido algunos comentarios porque como es usual mas bien se ha convertido en pros o contras de un miembro de la familia real.
Solo decir que si es verdad, y mucho hace parecer que si, entonces obvio que debe de aparecer/presentarse a declarar. LO MISMO para Christina, no hay escusas válidas porque si es miembro de consejo es igual de responsable, si solo quiso el sueldo y no la responsabilidad mala suerte, ahora toca ser responsable.
jeje, el rey dice que Iñaki debe de tomar responsabilidad y parecer ante un juzgado si lo piden? jaja porque no empieza por el mismo? o será que la familia ya no le interesa? es realmente tan egosita que solo piensa en su propio bienestar? lo digo porque TODA la familia parece no ser trigo limpio. vamos.............se leen cosas que en ningun pais democratico aceptan, en ninguno.
 
¿Os acordáis de la conexión Urdangarín-SGAE?



En Vanity Fair habla un alto cargo de la SGAE y cuenta esto.

_______

FARRÉ: "SOY EL CABEZA DE TURCO"
La SGAE pagó prost*tutas de lujo para tener "buenas relaciones con grupos de interés"

Pedro Farré declara a Vanity Fair que todos sus gastos fueron aprobados para "mantener buenas relaciones con grupos de interés".




El número de diciembre de la revista Vanity Fair dedica nada menos que 8 páginas al escándalo de la SGAE. En un reportaje de investigación donde se relatan diferentes conversaciones con implicados en la trama, la revista siembra dudas sobre el alcance de las actividades de Teddy Bautista y su "saga".

En dicho reportaje aparece el entramado de empresas vinculadas a la sociedad general de autores y cómo los sucesivos parabienes legales obtenidos desde la administración convirtieron a una empresa sin ánimo de lucro en un oligopolio voraz que multiplicó los beneficios, constituía una máquina imparable de hacer dinero y alimentaba una "saga" de familias que se enriquecieron con el dinero de los autores y el procedente del canon digital.

De 24 millones de euros que recaudaba en 1983 pasó a facturar 340 millones de euros en 2010. Todo, gracias a la Ley de propiedad intelectual de 1987, diseñada para proteger a los creadores pero que concedió a la SGAE la capacidad para fijar las tarifas y recaudar los importes. Además, convirtió en delito penal la vulneración de esa propiedad intelectual, es decir, que quien no pagara, iría a la cárcel.Esto puede traducirse de otra manera: policías, jueces y políticos debían velar por el cumplimiento de esta ley que beneficiaba a una empresa privada: La SGAE. El último empujón lo tuvo en 2003 con la aprobación del canon digital.

Pues bien, la revista se ha puesto en contacto con el ex director de relaciones internacionales de la SGAE, Pedro Farré, entre otros. Farré, que ha quedado en libertad sin cargos, ha contado a la revista que sus gastos en locales de alterne de lujo a cargo de la entidad estaban aprobados por la dirección financiera de la SGAE. Cuando se le pregunta por si fue sólo o acompañado a esos locales de alterne –que figuran en las relaciones de gasto de su tarjeta corporativa- repite que sus gastos estaban aprobados por la dirección financiera y "estaban destinados a mantener las buenas relaciones con los distintos grupos de interés". La revista le pregunta por quiénes eran esos grupos de interés a los que invitaba a prost*tutas de lujo: "Jamás se sabrá", insiste. "yo sólo soy el cabeza de turco de este enorme agujero".

Y es que, según investiga la Audiencia Nacional, mediante informes de la Agencia Tributaria, las tarjetas corporativas de Neri y Ramos tienen facturas en el Copacabana Palace en Río; el Ritz de Nueva York; apartamentos; relojes de lujo; joyas; perfumes y hasta un Wonderbra.

El reportaje habla también de José Luis Rodríguez Neri, mano derecha de Bautista y director de SDAE, una sociedad creada para desarrollar nuevos proyectos tecnológicos y dependiente de la SGAE. Señala que es un extrabajador de Telefónica sin formación, primo del famoso ladrón El Dioni, y que tenía libertad para contratar a quien quisiera.
Desviaba fondos al entramado de empresas creado a tal efecto. Mientras, ayudaba a los amigos. Según el presupuesto de la Fundación Autor, se destinaron 250.000 euros a la producción de 19 vídeos que, desinteresadamente, realizaron directores de cine para el disco sobre el poeta Miguel Hernández que publicó Serrat. El gasto finalmente ascendió a 500.000 euros, según señala Vanity Fair.

Pero no fueron sólo artistas de renombre, la hermana de Teddy Bautista, Marta Bautista también fue beneficiada. Un trabajador de la SGAE consultado por la revista, dice que "la fundación tenía que ayudar a artistas noveles pero al final se utilizaba en pago de favores a colegas y familiares de Teddy. En 2009 el Sello Autor, la discográfica de la fundación, empleó en el DVD "Orfeo y Euridece" de su hermana, Marta Bautista, 150.000 euros."

De momento, la Justicia sigue su curso a la espera de descubrir hasta dónde llegaba la red tejida por Teddy Bautista y los suyos.

La SGAE pag prost*tutas para tener "buenas relaciones con grupos de inters" - Libertad Digital

Gracias por el articulo, que fuerte, que fuerte todo esto, sale mierda por todos lados, y eso que, seguramente se estan callando algunas cosas. Mientras más se rasca, más mierda, y esto está salpicando a toda la familia real.

¿que cristina no sabia y es una victima? por favor, la infanta no solo sabia sino que aprobó y partició en todos los trapicheos del chorizo, estos dos han decepacionado mucho, y la informacion es ya muy extensa para exculparlos de ninguna manera. No importa lo que haga el Rey para ocultar todo esto, estos dos serán conocidos ya como los LADRONES DE PALMA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
5K
Back