TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Jajjaajajajjajajaa! Este documento es en serio?
En serio lo pregunto.

Se requiere una actitud proactiva para poder aprovechar toda la potencialidad de estos acontecimientos para el desarrollo de la ciudad, y las actuaciones deben tener en cuenta las peculiaridades de la sociedad, su cultura material y su idiosincracia.


De verdad que esto cuesta millones??? Jajjajajaja

Los que aceptaron y pagaropn este descubrimiento de la pólvora estaban en su sano juicio???

Esto es en broma, verdad?


Uy, nooo, de broma, nada. Mira el interesante punto 5, con delicado mensaje subliminal:

"Las empresas alcanzarán resultados superiores de sus patrocinios cuando estos estén alineados con sus estrategias competitivas y con los requerimientos de la sociedad. Además, las empresas necesitan programas adecuados para explotar y comunicar los patrocinios que realizan".

Quien mejor que ellos mismos para asesorar en el marketing deportivo mecenazgo y patrocinio, especialidades de la casa.

De hecho, las conclusiones eran tan buenas que no pudieron ser mejoradas: en el Valencia Summit, Cosecha de 2006, se expusieron los resultados de una investigación empirica internacional superprofunda y presumiblemente costosa lo siguiente:

"Todas las ciudades participantes en la investigación vieron a aquellos eventos deportivos que acogieron como una herramienta para crear la marca de la ciudad.

Las ciudades que han participado en la investigación han coincidido en que los grandes eventos deportivos son una oportunidad única para promocionarse y presentar al mundo todo el potencial que tiene la ciudad, obteniendo así una promoción a nivel mundial.

Además, otra de las conclusiones que refleja la investigación es el conocimiento por parte de las ciudades sede de grandes acontecimientos deportivos de que los beneficios van más allá del evento, en cuanto a la transformación social y las oportunidades de realización de otros eventos.

Además, las ciudades coinciden en que la colaboración y la implicación de la comunidad y la participación son fundamentales para el éxito del evento. Resaltan la planificación y el diseño objetivos a cumplir con un evento particular.

Todas las ciudades buscan la calidad y la necesidad de educar a la sociedad para hacerles ver el gran potencial de los eventos deportivos y maximizar los beneficios de los grandes eventos, utilizándolos para promover las ciudades internacionalmente."

VALENCIA SUMMIT 06 PRESENTA LOS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE RED SECN : Marketing Directo
 
Pero eso estará copiado de un libro de texto escolar, no?

Esa tal Nanita Ferrone no habrá aprovechado un trabajo suyo de 2º de ESO y lo ha presentado como los resultados de tan sesuda investigación?

A cuánto está el kilo de cantimpalo??
 
En mi opinion, el fiscal y el juez estan pensando mucho si citar al duque como imputado. Saben que un error les puede costar su carrera profesional.
En el caso de que sea imputado, ya se encargara su equipo de abogados de que no haya suficientes pruebas para condenarlo. En el peor de los casos, una multa.
La reputacion de la pareja quedara por los suelos, sea cual sea el desenlace de este asunto, asi que se exiliaran definitivamente en USA, desapareceran de la escena publica y dentro de 2 anos nadie se acordara del asunto.
A Spottorno lo han traido para limpiar la mi***a que se venia encima. Lo siento por el, porque menuda le ha caido al final de su carrera profesional.
A Garcia-Revenga, chico-para-todo, que lo mismo acompanaba a las infantas a la fiesta de Telva que figuraba en una sociedad, lo recompensaran por su lealtad a la Corona con un retiro dorado y lo quitaran discretamente del staff de Zarzuela.
Los de Hesperia-fundacion-sin animo de lucro- al servicio de la Monarquia, que tomen nota y se apliquen el refran " cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

"Estimado José Luis: Como te ha comentado Iñaki, nos gustaría mantener una breve reunión para que conocieras un proyecto muy interesante que os presentará la empresa ACTIS dirigida por José Luis Ferrando. Se trata de un nuevo evento deportivo llamado World Beach Games. Iñaki me ha comentado que estarás disponible en tu despacho el viernes 24 a las 10. Te confirmo que allí estaré acompañando a José Luis Ferrando en la presentación. Ruego me confirmes tu disponibilidad".

Ballabriga, íntimo amigo de Urdangarín, abandonó el Instituto Nóos en 2007,

Ballabriga se incorporó entonces al BBVA como jefe del Departamento de Responsabilidad y Reputación Corporativas, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.


XDD
XDDDDDDD

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

15/11/2011
Viaje sorpresa de Urdangarín

Iñaki Urdangarín, duque de Palma, se encuentra en España desde el viernes. Ha sido un viaje sorpresa. Leer más

Tan sorpresa, que en La Zarzuela no sabían nada de que se iba a producir.

XDDD


La prueba: que el día anterior afirmaban, a quien llamaba a La Casa, que no estaba previsto que viajaran a España ni la infanta Cristina ni su esposo al menos hasta un plazo de diez días.

XDDD


Lo extraño es que, a esa hora, seguramente Urdangarín ya estaba volando hacia Madrid.
 
MATAS PAGÓ 21 MILLONES A JOSÉ MIGUEL ECHÁVARRI POR EL PATROCINIO DEL 'ILLES BALEARS'


Urdangarín cobró 500.000 euros de fondos públicos por promocionar un equipo ciclista



El asalto de Iñaki Urdangarín y sus socios a las arcas públicas de Baleares no se limitó a los 2,3 millones de euros que el Gobierno de Jaume Matas pagó al Instituto Nóos por la organización de dos congresos sobre deporte y turismo. El duque de Palma también se embolsó presuntamente más de 500.000 euros de fondos públicos por su mediación en 2003 entre el Ejecutivo autonómico y la empresa Abarca Sports S. L., propiedad de José Miguel Echávarri -artífice de los cinco Tours ganados por Miguel Induráin- para que el equipo ciclista Banesto pasase a llamarse Illes Balears, según han asegurado a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez José Castro.

En el verano de 2003, poco después de que Urdangarín tomase las riendas del Instituto Nóos, primero como administrador de la sociedad y más tarde como presidente, el yerno del Rey tiró de su principal contacto en el Ejecutivo de Baleares, José Luis Ballester, para sondear la posibilidad de que Matas se convirtiese en el nuevo patrocinador del equipo Banesto, sucesor del Reynolds y ahora bajo bandera de Movistar. Ballester, ganador de la medalla de oro en la clase Tornado de vela en Atlanta 96 y familiarmente conocido como Pepote, era por entonces director general de Deportes del Gobierno autonómico, además de íntimo amigo de la infanta Cristina de Borbón.

Urdangarín habló primero, a través de uno de sus socios en el Instituto Nóos, Juan Pablo Molinero, con los propietarios de Abarca Sports S. L., Echávarri y Eusebio Unzué, dueños a su vez del Banesto, a los que trasladó la idea de relanzar el equipo mediante un patrocinador que inyectase nuevos fondos en el combinado ciclista. El marido de la infanta Cristina se puso luego en contacto con Ballester -imputado por el juez Castro en el caso Palma Arena- y con Juan Carlos Alía, gerente de Ibatur -el organismo público responsable de promoción turística-, que dimitió un año más tarde por haber cargado a las cuentas públicas sus gastos en el Rasputín, un club erótico de Moscú.

21 millones de euros

Urdangarín, Ballester y Alía, con el beneplácito de Matas, diseñaron la estrategia para patrocinar al equipo ciclista de Echávarri y Unzué, que entre 2004 y 2007 pasó a llamarse Illes Balears. El objetivo era promocionar el archipiélago como destino turístico mediante un equipo del UCI World Tour -la champions league del ciclismo-, y la herramienta utilizada fue la Fundación Illesport, un ente público del Gobierno autonómico encargado de promover el binomio turismo-deporte en las islas. El coste de la operación, según las fuentes consultadas, fue de 21 millones de euros, a razón de siete millones por cada una de las tres temporadas.

Unzué reconoció ayer a El Confidencial la mediación del Instituto Nóos en las negociaciones entre Abarca Sports S. L. y el Gobierno de Matas, y añadió que su interlocutor no fue Urdangarín, sino Molinero. El juez Castro, instructor del caso Palma Arena -presunto desvío de fondos públicos en la construcción de un velódromo en la capital balear- y de las ramificaciones del sumario que han salpicado al yerno de Don Juan Carlos, ha incluido a Molinero en la lista negra de personas investigadas, en la que también están el propio Urdangarín y sus principales colaboradores en Nóos, entre ellos Antonio Ballabriga, actual jefe de Responsabilidad y Reputación Corporativas del BBVA.

El Ejecutivo autonómico del socialista Francesc Antich, que desalojó del poder a Matas en las elecciones de 2007, se negó a renovar el contrato con Abarca Sports S. L., y el equipo ciclista de Echávarri y Unzué tuvo que buscar un nuevo patrocinador: primero fue Caisse d'Epargne y, desde este año, Movistar, gracias al acuerdo alcanzado entre Unzué -Echávarri ya se desvinculó de la empresa- y la filial de la compañía que preside César Alierta. Sin embargo, la ruptura entre Abarca Sports S. L. y el Gobierno balear acabó en los tribunales, ya que este último se negó a abonar una partida pendiente de casi 600.000 euros que Matas debía por el patrocinio del Illes Balears.


Urdangar?n cobr? 500.000 euros de fondos p?blicos por promocionar un equipo ciclista - elConfidencial.com



que mal lo tienes Undarga
 
EU acusa al Consell de esconder el libro que se editó sobre el foro de Urdangarín

El diputado Blanco pregunta si "quieren borrar las huellas" porque la edición del Summit se pagó aparte


FRANCESC ARABÍ VALENCIA

El libro que recoge todas las actividades desarrolladas en el "Valencia Summit" de 2004 y del que ayer dio cuenta este diario es una pieza de coleccionista. El Instituto Nóos, que presidía Iñaki Urdangarín y que está en el epicentro del escándalo judicial que investiga el juez José Castro por presunto desvío de fondos públicos en Mallorca, organizó en Valencia tres ediciones del foro y levantó acta, en formato libro, hasta de las comidas y visitas guiadas por diversas instituciones valencianas.

El diputado de Esquerra Unida Ignacio Blanco denunció ayer que resulta casi misión imposible encontrar un ejemplar de esa publicación. "No está en la biblioteca de las Corts, ni en la red pública de la Generalitat, ni en la librería de la Generalitat (Llig), ni en los principales establecimientos de venta de libros; sólo hemos encontrado un ejemplar en la biblioteca de la Politécnica", explicó Blanco, quien entiende que el Consell "quiere borrar las huellas, pero por mucho que se esfuercen el escándalo ha dejado rastro". "Un rastro de más de cuatro millones de euros que salieron de la chequera de la hacienda pública pese a que se encuentra en un estado comatoso", agregó.

Para el parlamentario de EU, los negocios de Urdangarín en Valencia "reflejan el alto grado de irresponsabilidad y papanatismo en la gestión del Consell del PP, que por una foto con miembros de los aledaños de la Casa Real son capaces de dilapidar dinero público". EU preguntará en las Corts "si el libro se pagó aparte" de los 1,2 millones que costó cada edición del foro. En la publicación, de la que este diario extrajo una foto en la que aparece Jaime de Marichalar, exyerno del Rey, consta el Nóos como director del "equipo editorial" e Iñaki Urdangarín y Diego Torres, su socio, bajo el epígrafe "edición".

Blanco preguntará al Consell, al que ha reclamado los expedientes del "Summit", si Nóos justificó gastos con facturas de Mallorca, igual que usó facturas valencianas en las ayudas del Govern balear. Para EU no es "descabellado", si se considera que el "modus operandi, precios y las personas, algunas imputadas en el caso Palma Arena, coinciden en Mallorca y Valencia".


EU acusa al Consell de esconder el libro que se editó sobre el foro de Urdangarín - Levante-EMV


cada vez sale más mier*
 
INOCENTES¡¡¡¡.¿Pensais que la familia real española se puede permitir ningún juicio?.Monarquia franquista, votada en el año 1966, bajo coacción al pueblo .Transición "pacífica" para que no fueran juzgados los responsables del terrorismo del estado dictador.Acuerdos entre las familias reales de Marruecos y España para entregar el Sahara y fomentar el genocidio de los saharauis pero, las extracción y la comercialización de las minas está en manos de las dos familias reales.Amén.Acuerdos bilaterales comerciales entre las familias reales de Arabia Saudita y España (alguna comisión tendrá, digo yo,grátis no se dá nada).El Marichalar sacó una buena renta para el resto de sus dias cuando fué "despreciado" por la Helena tras su enfermedad(daba mala imagen en sociedad).Urdangarin era un "golfillo" del ambiente-burgués-rico-deportivo de la noche en Barcelona, -de "buena" familia, éso sí- y, que se jugaron a los chinos quién iba a ir tras la infanta Cristina.A los pillos, más tarde o más temprano, se les "pilla".Sabemos todo sobre la familia real Británica, sus chanchulos, sus flirteos, sus negocios, sus ideas, etc.. Pero: ¿De cuantas empresas recibe comisiones y prevendas la familia real Española?..Cuidado.. he tocado un tema tabú entre los periodistas españoles"libres". Amén,Amén y Amén....Y, para terminar, os debo recordar que la actual princesa española es un anuncio andante de la ANORÉXIA. Otro tabú..........Dios nos confiese a todos.

La familia real, salvo el rey, es responsable de sus actos y sus miembros pueden ser juzgados · eljueves.es · Actualidad
 
"El secretario de las infantas intentó hacer con Elena lo mismo que con Cristina"


El caso Urdangarín sigue dando bastante de qué hablar. Siguen apareciendo comisiones de dinero público a las empresas del marido de la Infanta Cristina.

Isabel González ha comentado la noticia que ha sacado el periódico El Mundo sobre el caso Palma Arena. Al parecer "Urdangarín desvió 600.000 euros de dinero público a la empresa que comparte con la Infanta Cristina, Aizoon". Isabel ha señalado que "ese dinero proviene del Gobierno balear y de la Generalidad valenciana".

"Los focos se habían desviado hacia Carlos García Revenga, secretario personal de las Infantas, pero ahora han vuelto a los duques de Palma" ha afirmado Isabel González. Aunque Federico Jiménez Losantos ha indicado que "esto apunta a Alberto Aza que fue sustituido por Spottorno hace un mes como Jefe de la Casa de Rey".

El director de Es la Mañana... ha señalado que "Alberto Aza conocía todo el asunto y estaba al tanto de las actuaciones del secretario de las Infantas". Emilia Landaluce ha recordado que "a García Revenga ya le dieron un toque de atención cuando la Infanta Elena creó su empresa nada más separarse de Marichalar".

Federico ha indicado que "éste intentó hacer con Elena lo que había estado haciendo con Cristina, pero intervino Aza y la empresa se disolvió". El problema, según Jiménez Losantos, es que "lo de Elena se paró ahí pero lo de Cristina y Urdangarín siguió y por eso lo quitaron de en medio mandándolos a Estados Unidos

"El secretario de las infantas intent hacer con Elena lo mismo que con Cristina" - esRadio - Radio de Libertad Digital
 
¿Vais viendo, no? García Revenga era el temible Doctor Moriarty, el mal personificado, el que pretendía pervertir las inmaculadas y heráldicas mentes de las infantas.

Era natural que la primogénita, viendo que su hermana navegaba a toda vela, se preguntara con la candidez que la caracteriza: "¿y por qué yo no? ¡Yo quiero un chiringuito como el de mi hermana!" Y que el avariento García Revenga intentara procurárselo, pero sólo para su propio beneficio. Porque infantas y consorte, al montar sus ONGs, pensaban continuamente en el beneficio de los demás; mientras que el malvado secretario no tenía en cuenta más que el suyo propio. Ya lo sabemos.

El documento aportado en exclusiva por Comprensión Lectora no tiene desperdicio. Esas conclusiones de las Jornadas sobre Turismo y Deporte, tan profundas en su desarmante simpleza. Ese lenguaje incomprensible plagado de tecnicismos huérfanos de objeto. Esa redacción, por favor. Y pensar que ocho o nueve intolerables obviedades presentadas en forma de conclusión que no concluye nada nos han costado más caras que el caviar iraní, a diez mil euros la conjunción, a mil la preposición y a cien mil el sustantivo sin sustancia ninguna. Hay que joderse.

Y ya que andamos, por el momento, en la senda de la comedia, compartiré con vosotras (muchos saludos a todas) otro papelito que me ha hecho gracia. Atención al título de la conferencia inaugural. Es de 2004, y visto lo visto, tiene su guasa:

"El vicepresidente primero del Comité Olímpico Español, D. IñakiUrdangarín, ha pronunciado esta tarde la conferencia inaugural de laConferencia Internacional sobre los Límites Éticos en el Deporte, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, organizada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD). La Conferencia Internacional sobre los Límites Eticos en el Deporte ha sido inaugurada por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte,Paulino Plata, y por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid.

Esta Conferencia pretende ser un foro de análisis de la ética en el deporte de alta competición, así como su importancia como factor influyente en las conductas sociales saludables. Además, incluye entre sus objetivos debatir sobre el papel de los medios de comunicación en el deporte de élite y analizar el dopaje en la alta competición desde la óptica de la medicina del deporte.

En la conferencia inaugural, titulada “El largo camino del deportista de altacompetición”, Urdangarín disertará sobre las diferentes variables que intervienen en el rendimiento del deportista de alto nivel, desde su periodo de tecnificación deportiva hasta su actividad en las máximas competiciones."

El cuadro adjunto está sacado de canariasdigital.net:





 

Adjuntos

  • ninis.jpg
    ninis.jpg
    29,4 KB · Visitas: 13
40 AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA

36 AÑOS DE DICTADURA JUANCARLISTA

¿No es suficiente 76 años sin decidir nuestro futuro? ¿CUANDO LA REPUBLICA?

36 años y sigue agarrado al poder ( y lo que puede durar todavía , tiene " solo " 70 y pico años ).no hace falta mucha imaginación la oligarquía post franquista que se ha creado al torno de esta institución .
Si le coge la edad señil no pasa nada , el chucheo se confundirá con carácter " campechano " .
Toda la jefatura de Estado de carácter hereditario es un atentado a la lógica , razonamiento , derechos humanos , transparencia . Caracteristicas como trafico de influencias , nepotismo, ser hijo de ..están ya caducas , fallan en el mundo de alta competición . Gente CREATIVA y de alta capacidad , es lo que necesita este pais .
Ya lo dije en otro post ,monarquía tiene algúna función en paises árabes donde el trasfondo religioso( jefe de los creyentes) coincide con la mentalidad de sus ciudadanos .
Este tipo de poder solo y exclusiva piensa en mantenerse en su posición , ellos y hasta sus tataranietos , sus allegados y toda la oligarquía . Difícil de extripar , son 76 años ...
 
16/11/2011
El yerno del Rey tiene mucho arte

Premonitoriamente, se advertía aquí la pasada semana de los disgustos que a los jefes de Gobierno y, por supuesto, a los de Estado, ocasiona la parentela, singularmente los yernos, una figura sobre la que el refranero se explaya con bastante mala leche. Si hemos de hacer caso a la sabiduría popular, los yernos son una incógnita –“el melón y el yerno, como saliere”, aunque las más de las veces son vagos –“al trabajo, yerno, que viene el invierno”; aprovechados –“convida a tu yerno a la gallina, que él llevará la lima”; y también codiciosos: “en casa de suegro rico, el yerno ruin afila el pico”.
Con sus yernos, al Rey parece haberle mirado un tuerto. Al atildado Marichalar hubo que buscarle unos consejos de administración para distraerle, incluso el de Loewe, donde sin duda destacó, dada su afición a la moda, al lujo asiático y el asueto. Nada de ello impidió que su católica majestad tuviera que certificar primero el cese temporal de su convivencia con la infanta Elena, y dos años más tarde el divorcio de la pareja. Con Iñaki Urdangarín, el problema, al parecer, consiste en su querencia por los pelotazos, algo muy natural en un ex jugador de balonmano. La Casa Real, obviamente, se ha apresurado a echar balones fuera.
Sin querer prejuzgar la conducta de Urdangarín, que si ha sido capaz de forrarse desde la presidencia de una fundación sin ánimo de lucro es que tiene arte para dar y tomar, especialmente para lo segundo, se constata la querencia por el asesoramiento que comparten las personas de su condición, los políticos retirados y los hijos de algunos políticos cuando sus padres está en activo. No verán a ninguno de ellos entregado a la metalurgía, la biología o el violín. Sienten una irrefrenable pasión por la consultoría, profesión a la que se entregan en cuerpo y alma, y en la que triunfan no por su apellido o por la influencias con las que trafican sino por su valía personal, su don de gentes y el sudor de su frente, sobre todo en verano.
Como está visto que los yernos suelen estar en Babia -o en Washington cuando conviene que pongan tierra de por medio-, no habría estado de más que el Rey o alguno de los asesores de Zarzuela hubiesen informado a don Iñaki que está muy feo que la familia del jefe del Estado –incluida la política- se lleve dos veces crudo el dinero público porque se supone que con el de los Presupuestos Generales del Estado ya tiene bastante. Para los yernos, las nueras y hasta los cuñados del monarca debería existir una incompatibilidad especial para formalizar contratos con las distintas administraciones, aunque sea por ONG interpuesta.
Se hubiera evitado así la situación actual en la que la Justicia, que en ocasiones y sin que sirva de precedente es realmente ciega, se dispone a empurar al marido de la infanta Cristina, que en rigor también debería rendir cuentas en su calidad de socia de algunas de las empresas tapaderas hacia las que se canalizaban los fondos públicos que la Generalitat de Valencia y el Gobierno balear entregaron al Instituto Noos, presidido sin ningún ánimo de lucro por el duque de Palma.
Basta conocer a nuestros clásicos para intuir que ni la sangre llegará al río ni ningún miembro de la Familia Real irá al talego, ya sea porque la inocencia de Urdangarín resplandecerá aunque sea con bombillas de bajo consumo o porque asistiremos a otro “cese temporal de la convivencia”, que es como los Borbones llaman primero a los divorcios para acostumbrarse. Al tiempo.

ENLACE: Vozpópuli | El yerno del Rey tiene mucho arte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
5K
Back