TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Sí, pues aquí tienes más que acaban de llegar a Palma los documentos de Noos incautados por la policía...

Llega a Palma la documentación incautada en Barcelona sobre Nóos y en breve empezará a ser analizada por la Fiscalía

y aquí habla la tía PI:
Doa Pilar de Borbn, sobre Urdangarn: Supongo que les estar afectando, pero no me gusta hablar de mi familia - ABC.es

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Sí, como afirmaba un forero el PP está metido (al menos en parte):


Todo el holding cuelga de una fundación sin ánimo de lucro
Así funcionaban los negocios de Iñaki Urdangarín
Fijaban precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaban a la administración pública

Periodista Digital, 14 de noviembre de 2011 a las 10:21
Urdangarín dice que defenderá su "inocencia y honorabilidad" en el 'caso Nóos'
/>
Iñaki Urdangarín.


La supuesta red creada por Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres para hacerse con fondos públicos está compuesta por seis empresas, con activos de 3,3 millones de euros.

Subraya Javier Romera en 'El Economista' que, por primera vez en la historia de la democracia, un escándalo de corrupción golpea directamente a un miembro de la Casa Real: Iñaki Urdangarín, duque de Palma y yerno del Rey.

El entramado empresarial que creó el marido de la Infanta Cristina estaba compuesto por un total de seis empresas que, según la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, se dedicaban a captar fondos públicos mediante contratos inflados, con precios absolutamente desorbitados y servicios a menudo ficticios, que no se llegaban nunca a prestar.

Todo el holding cuelga de una fundación sin ánimo de lucro, el Instituto Nóos, creado en 1999 y presidido por Urdangarín hasta 2003.

La gran pregunta que trata de resolver en este momento la Fiscalía antes de pedir su imputación por malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, entre otros posibles delitos, es si Urdangarín lo sabía todo o si fue engañado por su socio, Diego Torres, gerente del Instituto hasta 2006 y presidente del mismo desde entonces.

De momento, éste, que ya está imputado, le ha acusado directamente en su declaración ante el juez.

"Era él el que tomaba las decisiones".
La operativa
En cualquier caso, y aunque todavía no ha pedido su imputación, Anticorrupción ha señalado de forma directa al duque de Palma.

"La única finalidad perseguida" por Urdangarín y Torres con la toma del control de Nóos era "contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales".

Todo ello a fin de aparentar que no se perseguían fines lucrativos, "rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas (...) y evitar suspicacias por parte de terceros al financiarse básicamente con fondos de organismos públicos".

Anticorrupción explica que "la operativa consistía en que se fijaban unos precios por el Instituto Nóos totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la administración pública y, tras recibir los fondos, se simulaba por parte de la misma la contratación de servicios ficticios a sociedades mercantiles" bajo su control.

La lista de sociedades que aparecen en el auto son Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon, Virtual Strategies, Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management.

La resolución indica que tanto Nóos como las firmas vinculadas a ella tenían, como mínimo desde el año 2006, el mismo domicilio real social, lo que "revela que el control" de las mismas "estaba en manos de los dirigentes del Instituto Nóos".

En la organización interna de la organización aparece como órgano de toma de decisiones el comité de dirección, que está conformado, entre otros, en el momento de los hechos que se investigan, por Iñaki Urdangarín, como presidente; Diego Torres, como gerente; Ana María Tejeiro, esposa de Torres ,como responsable del área jurídico-fiscal; y dos hermanos de ésta última, Miguel Tejeiro, como secretario, y Marcos Tejeiro, como responsable del departamento contable y financiero.

Según la Fiscalía, "estas personas conformaban un círculo cerrado de toma de decisiones, tanto respecto a los proyectos a desarrollar, como al área financiera y contable de la Asociación, manteniendo apartados del conocimeinto del área financiera al resto de personas que conformaban dicho Comité de Dirección".

Contratos con el PP
Una de las primeras cosas que llama, sin embargo, la atención, es que la supuesta corrupción se elevó a un importe relativamente pequeño teniendo en cuenta no sólo el entramado creado, sino que estamos hablando además de un miembro de la Casa Real.

Aunque hay quien apunta que la cifra final puede ser superior, lo único probado hasta ahora es que en total se firmaron contratos dudosos por poco más de 4 millones de euros: 2,3 millones con el Gobierno de Baleares bajo la presidencia de Jaume Matas y 1,73 millones con la Generalitat valenciana, bajo la presidencia de Francisco Camps.

Es decir, que en ambos casos se contrató con administraciones del Partido Popular. Siempre a dedo, sin concurso público y sin justificar los gastos, algo que ya denunció por ejemplo la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valencia.

A dedo
La Generalitat le contrató para que preparara la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Europeos, que no se finalmente no se celebraron, y, sobre todo, para la organización de las tres ediciones del Valencia Summit, unas jornadas sobre la influencia de los eventos deportivos en las localidades que los acogen, nacidas al calor de la Copa del América, que luego se intentaron replicar en las Islas.

En Baleares, fue contratado por Ibatur y la Fundación Illesport para la organización, de hecho, del Forum Illes Balears Tour Sport, un evento de similares características y tres días sólo de duración, que se celebró en 2005 y 2006. Satisfechos con los logros en Valencia, Urdangarín y Torres no dudaron en acudir a Matas para plantearle actuaciones similares.

La investigación que lleva a cabo ahora la fiscalía balear se encuadra dentro del caso Palma Arena, cuyo principal imputado es el expresidente Matas y que se centra en el supuesto sobrecoste en la construcción de un auditorio en la capital balear.

A la espera de que sea o no citado como imputado, de acuerdo con los datos del Registro Mercantil, el entramado empresarial en torno al Instituto Nóos suma en conjunto activos por poco más de 3,3 millones de euros, factura apenas un millón anual y su resultado en el último ejercicio supera por muy poco los 200.000 euros.

Algunas de las sociedades, de hecho, han presentado en los últimos años números rojos.

En principio, no tendría mucho sentido que el duque de Palma se la hubiera jugado por ese dinero. Salvo que hubiera más. Y la cuestión de fondo es que, según informó el pasado jueves el diario Público, parte de la investigación que está llevando a cabo el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, se está centrando en saber si el entorno de Urdangarín pudo haber desviado parte del dinero entre 2005 y 2006 a Belize, un paraíso fiscal en Centroamérica.

Las cuentas en España no reflejarían por lo tanto la realidad total del negocio. De momento, lo único cierto es que el Instituto Nóos firmó contratos cuyo importe no puede ahora justificar y que parte del dinero se desvió después a las firmas mercantiles.

El gran riesgo para Urdangarín es que tanto él como su esposa, la Infanta Cristina, figuran en una de las sociedades a las que presuntamente se desviaron las mayores cantidades de dinero.

Se trata de Ai-zoon, una sociedad que tiene su sede social en la casa que los duques de Palma tienen en el barrio barcelonés de Pedralbes y que suma activos valorados en alrededor de millón y medio de euros, con su beneicio neto en el último ejercicio de 370.000 euros.

Aunque Urdangarín es el administrador único, la Infanta figura como secretaria de la junta durante los últimos años.

De hecho, firmó las actas de las últimas asambleas, la última de ellas el 30 de junio de 2010, en la que se aprobaron las cuentas de 2009, a falta de que se publiquen todavía las del último ejercicio. Constituida el año 2003, el objeto social de Aizoon es la "compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles" y la "consultoría y asesoramiento en gestión de empresas".

Aunque fuentes jurídicas siguen dando por hecho que Urdangarín, que reside desde hace tres años con su familia en Washington (Estados Unidos), será imputado antes o después ante la evidencia de los hechos, la Fiscalía Anticorrupción insiste en que no tomará por ahora ninguna decisión.

Al menos, hasta que no haya analizado toda la documentación incautada durante los últimos días en los registros llevados a cabo en Barcelona en sociedades vinculadas al Instituto Nóos, y la información solicitada a la Conselleria de Presidencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de la Comunidad Valenciana.

La operación anticorrupción desplegada desde el pasado lunes en Barcelona se dio por cerrada el miércoles por la noche, una vez que el fiscal Pedro Horrach, quien se desplazó desde Palma hasta la capital catalana con una comisión judicial autorizada por el juez instructor, recabara toda la información necesaria.

A la espera de lo que ocurra, y aunque hay lógicamente máxima preocupación en la Casa Real, por ahora se prefiere mantener un línea de prudencia y respeto a las actuaciones judiciales.

"No hay nada especial que decir en este momento", ya que se trata "de una indagación judicial que sigue sus pasos", han asegurado a Efe.

La investigación no ha terminado.

Pues sí, lo he dicho yo: este asunto de Urdangarín en una de las múltiples ramas del caso Palma Arena y del caso Gurtel, y los dos son ejemplos grandiosos de cómo se las gasta la gente del Partido Popular cuando roba. Roban a mansalva y saquean las arcas públicas que da miedo al miedo.
Por eso me hace tanta gracia que de forma tan evidente en este foro se intente desviar la atención hacia la CR.
Por cierto, el Administrador que se niega a hacer declaraciones "por razones de Estado" tiene muchísima guasa, por no decir cosas peores.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Pienso que para expresarte como lo estás haciendo, no eres española, porque ya me diràs tú, que si con Franco no pudimos decir "esta boca es mìa", mucho menos con la Saga Borbónica, cuyo jefe ostenta una corona en la cabezzas, es decir es el rey de todos los españoles
Sabíamos que era un landrú de guante blanco, desde el primer momento que supimos que habia amasado una cuantiosa fortuna, una pareja, pobres los dos,
que llegaron al trono con una mano delante y otra detrás
Este señor llamado rey, aprovechò su "cargo" para enriquecerse de manera escandalosa y se permitió todos los lujos y vicios del nuevo rico, sin que ningún gobierno investigara ni le parara los piés
Se cuenta que, con cargo a los fondos del estado, le hemos pagado las "fulanas" de turno, las cacerías y esos viajes a paises donde el petróleo y los petrodólares
corrían como la pólvora y en cada viaje, este rey regresaba satisfecho de haber hecho otro de sus negocios redondos
Los hijos crecieron como tres pijos que han visto en su padre, el peor ejemplo que se pueda dar a unos hijos y a una madre clasista, super protectora, especialmente con el hijo varón, al que no dejó madurar
La señora, en este caso reina, sabìa de las "correrias" de su esposo, pero mirò para otro lado, porque se dice que es muy "profesional" pero lo cierto es que habia que seguir manteniendo el chiringuito y lo mejor era hacerse la "longuis" y seguir disfrutando de unos privilegios que nunca conocio en su propia familia porque eran unos reyes mas pobres que las ratas
Las dos hijas se casaron "por amor" que eso está muy bien y el primero de los yernos nos saliò un dandy, pero llegó a la FR con un C/V inflado de mentiras, porque tambièn se sabia, o se supo mas tarde, que el Marichalo era un "pelanas"
Pero la segunda hija parece que eligiò mejor
Un balonmanista de cierta altura y tambièn a nivel físico, que dijeron era el mas alto de los hombres de la CR, con quien formó una familia de cuatro hijos que hasta la fecha había sido la imagen de la familia de "postal" y no lo digo con sorna, sino porque era asi.Unos padres estilosos y unos niños sanos y cariñosos que son el orgullo de sus padres y abuelos, pero como todo Cuento de Hadas, esta imagen se ha venido abajo y hoy esta familia se enfrenta a graves acusaciones que tienen viso de ser mas ciertas que la luz del dìa y hete aqui que el rey, "escandalizado" (¿De qué?) deja de lado al yerno para que se defienda por si mismo, pero para su desgracia, parece que tambièn la hija ha tomado parte en el pastel y ahora si parece que va a defender el honor de ambos cónyuges y se ha sacado el as de la manga para que esta basura no les salpique y parece que ya han buscado un cabeza de turco que pague por los vidrios rotos por su hija y yerno y entonces aparecen las "Razones de Estado" que viene a decir "L´etat est moi"
Es decir, que el estado es él y puede hacer lo que le salga de debajo de la capa de armiño
No hay calificativo que pueda definir un escándalo de este calibre y que por la gracia de un rey prepotente y soberbio, paguen justos por pecadores, aunque supongo que el ahora "ladrón oficial" tambièn se habrá llevado una pequeña parte del botín, que por cierto, no puedo ni imaginar a cùanto asciende
Y termino diciéndole a la forera que casi nos culpa de haber permitido todo estos abusos, que nosotros somos unos simples "espectadores" de una Monarquía rancia y corrupta y que si ella conoce la solución de acabar con esto, que por favor nos lo diga


Chapeau, DALAY.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Pues sí, lo he dicho yo: este asunto de Urdangarín en una de las múltiples ramas del caso Palma Arena y del caso Gurtel, y los dos son ejemplos grandiosos de cómo se las gasta la gente del Partido Popular cuando roba. Roban a mansalva y saquean las arcas públicas que da miedo al miedo.
Por eso me hace tanta gracia que de forma tan evidente en este foro se intente desviar la atención hacia la CR.
Por cierto, el Administrador que se niega a hacer declaraciones "por razones de Estado" tiene muchísima guasa, por no decir cosas peores.

Es una de las múltiples piezas separadas que el Juez Castro ha hecho del Caso Palma Arena. El Gürtel no tiene nada que ver aquí.

Y PERSONA que presuntamente roba, persona que debe someterse a la acción de la Justicia. Y resalto PERSONA con mayúscula.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

El artículo 56.3 de nuestra Constitución dice que los actos del rey estarán siempre refrendados excepto lo dispuesto en el artículo 65.2, que dice lo siguiente:

" El rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa".

Estos actos no necesitados de refrendo están totalmente relacionados con la vida privada de su santísima majestad, y de ningún modo se aguanta el subterfugio utilizado de "un ciudadano más" u otra tontería confeccionada como engaña muchachos.

Es precisamente aquí y en el reparto de la dotación monetaria en que la Constitución explicita claramente que el rey actúa libremente y es RESPONSABLE de estos actos. En este caso concreto la confianza depositada en estas personas es sólo atribuible al rey y no al presidente del Gobierno, como son el resto de actos que éste refrenda.

La organización de la real casa está separada del sector público pero ignoro si se regula por un estatuto jurídico especial aunque soy de la opinión de que ha de existir un régimen de incompatibilidades único, un régimen que prohiba el desempeño de cualquier adicional puesto de trabajo o actividad, pública o privada, que comprometa la independencia del puesto principal para el que ha sido elegido cualquier miembro por su serenísima majestad.

JC no puede, de ningún modo, encerrarse en estas salidas hechas para coeficientes intelectuales débiles, ha de mojarse por cuanto todo lo referente a su sacratísima persona es Derecho público y si los actos en los que no necesita refrendo y asume su propia responsabilidad se le tuercen, ha de dar la cara con todas sus consecuencias.

¿Como es posible que las actuaciones paralelas de Garcia Revenga, en connivencia con las sublimes infantas, como es posible que no tuviesen trascendencia? Vigilancia, control, seguridad, gastos y más gastos ¿para qué? ¿Solo para lucir palmito en desfiles y eventos varios?

¿Como es posible asegurar SERENIDAD en un cielo atronado por una borrasca?

Ya son ganas de tocar las narices, los sentimientos, los pesares ciudadanos.


Llita, el personal de alta dirección y de dirección de la CR está sujeto al mismo régimen de incompatibilidades que los altos cargos de la Administración. No sé si Revenga es personal de dirección o no.

Todo esto esá en la web de la CR Casa de Su Majestad el Rey de España, pero mientras no se aclare exactamente quién nombró a Revenga y cuál es su puesto, creo que no podemos saber ciertas cosas.

Al margen de esto, es inadmisible que un empleado de la CR se dedique a trabajar también a título privado en empresas de los Borbones, empresas que además están siendo investigadas por la justicia.

Inadmisible de principio a fin.

Y que la CR diga que lo hizo a título privado y que ellos no sabían nada es mofa y befa del pueblo que les mantiene para que ellos puedan vivir a todo trapo.

SALUD Y REPÚBLICA
 
BuenisiMO:

2011-11-10-lio.jpg
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

El problema es que ese señor no va a tener ninguna legitimidad para alegar razones de estado. Por ahi no va a poder....

Yo creo que al alegar razones de estado para no decir dónde está el dinero que fue a paraísos fiscales, el socio de Urdangarín está diciendo que hay por lo menos un Borbón directamente implicado y eso haría tambalearse a la corona.

Tiene pinta de que ese Borbón es Cristinita, aunque igual hay más miembros de la familia metidos en el ajo.

Cuando dices que este señor no va a tener ninguna legitimidad para alegar razones de estado, entiendo que el fiscal no le va a permitir salirse por la tangente, sino que le va a obligar a declarar so pena de acusarle de obstrucción a la justicia.

Espero que al tal Diego Torres se le obligue a bajarse de la burra de las razones de estado y que sepamos todo lo que ha ocurrido en torno a Noos, esté implicado quien esté implicado.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Srta Remedios
Para nada quiero que el rey abdique, porque eso significarìa que quiero que la Monarquía continúe en la persona de su hijo, el principe peor preparado de la historia y Ud sabe muy bien, que el Campechano es el látigo de las autonomías,
a las que le gustaría poner fronteras, por mucho que diga que simbolice la uniòn de España
Quiero que renuncie a todos sus privilegios como Jefe de Estado y viva su jubilaciòn de diamante fuera de nuestra frontera y que con él se acabe este circo a tres pistas que componen las dos Zarzuelas y el Palacete de Pedralbes

Saludos desde el Norte

No va abdicar, ya lo dijo la reina, el rey abdicara el dia que muera.

En cuanto al hijo, no se yo, no tiene muchos adeptos, no es ocmo su padre, ya lo dijo la Duquesa de Alba, "Yo mato por el rey", la Duquesa y cuatro rancios entre los que está Alfonso Ussia, quieren la monarquía, pero los demás, no.

Mira, no creo que el alelao reine, hemos crecido con Juanca porque nos lo impusieron, Franco nos metió ahi, su sucesión, pero por aquel entonces estabamos en el siglo XX, y ahora ya estamos en el XXI, la monarquía no solo esta, si no varias dime tu para que sirven, para vestirse con peineta e ir a inagurar un museo?, está obsoleta, tiene que desparacecer, menos la inglesa, que eso ya es rancio pero a más no poder, ahi si son monárquicos, aqui no.

Que se vayan, y que solo vemos dos fotos en el trola en plan el retiro de los sucesores, mira, hasta me compraría la revista, pero que se vayan, tanto privilegio y tanta inmunidad coñe.

En fin, me voy a leer un poco esto que te despistas un rato y ya vamos por la quinta parte...;);)

Saludos catalanes;);)

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

¿Han desaparecido respuestas?.

He contestado a Bambina y no he dicho nada ofensivo..hablabamos de las telenovelas...;););)

Alguien con más ojos que yo please;)
 
El ex-jefe de la CR, Alberto Aza, tenía que estar al tanto de las andanzas de Urdangarín y Revenga. Posiblemente por eso le relevaron, por si se ponía la cosa mal, que la CR pudiera decir que prescindieron del jefe de la casa porque no estaba haciendo bien su trabajo. Los Borbones cargando a otros con la culpa, como siempre.

A Spottorno lo han traído a la Zarzuela para que haga de Mr Proper, pero me parece a mí que la mierda que hay en palacio no se limpia ni con lejía.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Llega a Palma la documentación incautada en Barcelona sobre Nóos y en breve empezará a ser analizada por la Fiscalía


Unos 15 archivadores contienen la información y se encuentran ya en manos del Grupo de Delincuencia Económica de Baleares



La numerosa documentación de la que se incautaron los investigadores durante los registros llevados a cabo hace dos semanas en la sede de Nóos, en Barcelona, y de varias mercantiles vinculadas al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha sido trasladada desde la capital condal hasta Palma. La ingente información, que se halla contenida en unos 15 archivadores A-Z, comenzará de esta forma a ser analizada en breve por la Fiscalía y el Grupo de Delincuencia Económica de Baleares.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del caso, que han precisado que en estos momentos la documentación relacionada con la Operación Babel se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de las islas, a la espera de empezar a ser revisada. Tras ello está previsto que reanuden los interrogatorios en torno a los hechos investigados y posteriormente el Ministerio Público analizará si solicita la imputación del marido de la Infanta Cristina.

Y es que, de acuerdo a las indagaciones llevadas a cabo hasta el momento, la Fiscalía apunta a que tanto el Duque de Palma como quien fuese su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, urdieron un entramado societario cuando ambos estaban al frente de esta entidad a fin de apoderarse de los fondos públicos y privados que recibía Nóos, para lo cual se fijaban precios "totalmente desproporcionados" por los servicios que prestaban a la Administración y simulando asimismo trabajos "ficticios".

Así consta en el auto, que dictó el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, para ordenar la entrada y registro de varias de las sociedades presuntamente involucradas en los hechos, tras varios meses de investigaciones en torno al supuesto desvío de 2,3 millones de euros que el Govern presidido por Jaume Matas destinó en 2005 y 2006 a Nóos para la celebración de dos foros sobre Turismo y Deporte.

La resolución judicial asevera sin embargo el precio de ambas jornadas (1,2 millones la primera y 1,1 la segunda) es "totalmente desproporcionado para lo que supone el encargo" y fue fijado "exclusivamente en base a un presupuesto ficticio en tanto que realizado sin analizar coste alguno", hechos que están siendo investigados en la pieza número 25 de las 26 que integran el caso Palma Arena.

Según la resolución, que recoge la petición del Ministerio Fiscal para acordar la entrada y registro, la acusación pública señala que fue a partir de 2003 cuando el Duque de Palma entró en vinculación con Nóos y un año después comenzó a presidir la entidad mientras Torres ostentaba el cargo de gerente. La Fiscalía apunta, sin embargo, que "la única finalidad perseguida" por Urdangarín y Torres con la toma del control de Nóos era "contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales".

Todo ello a fin de aparentar la "no persecución de fines lucrativos, rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas a las que presuntamente se dedicaba la asociación y evitar suspicacias por parte de terceros al financiarse básicamente con fondos de organismos públicos".

En concreto, las entidades presuntamente utilizadas por ambos eran, según especifica el auto, Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management. Es más, la resolución indica que tanto Nóos como las sociedades vinculadas tenían, como mínimo desde el año 2006, el mismo domicilio real social, lo que "revela que el control" de las mismas "estaba en manos de los dirigentes del Instituto Nóos".

Llega a Palma la documentación incautada en Barcelona sobre Nóos y en breve empezará a ser analizada por la Fiscalía
 
El ex-jefe de la CR, Alberto Aza, tenía que estar al tanto de las andanzas de Urdangarín y Revenga. Posiblemente por eso le relevaron, por si se ponía la cosa mal, que la CR pudiera decir que prescindieron del jefe de la casa porque no estaba haciendo bien su trabajo. Los Borbones cargando a otros con la culpa, como siempre.

A Spottorno lo han traído a la Zarzuela para que haga de Mr Proper, pero me parece a mí que la mierda que hay en palacio no se limpia ni con lejía.

SALUD Y REPÚBLICA

Cambio en la Casa del Rey, cambios deprisa y corriendo a dos días de las elecciones en el CNI...

Esto huele y no a lejía precisamente.
 
YA VAN CUATRO DELITOS

Urdangarín y Cristina desviaron 600.000 euros públicos a su empresa




Mientras la Casa Real estudia como responder al escándalo nuevos datos salen a la luz y complican todavía más la delicada situación por la que atraviesan los Duques de Palma.




Mientras la Casa Real continúa pensando en cómo hacer frente al escándalo, si lanza un comunicado o sigue apostando por el silencio, nuevos datos echan más sombra a la cuestionada actividad empresarial del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Según publica El Mundo este viernes, los nuevos datos comprometen aún más tanto a Urdangarín como a su esposa, la Infanta Cristina y su situación cada vez es más complicada.

Y es que ahora trasciende que Urdangarín habría desviado al menos 600.000 euros públicos del Gobierno balear y valenciano a la promotora inmobiliaria que comparte con su esposa, Aizoon. El desvío se habría producido a través de facturas falsas al cobrar por unos servicios que realizados por otros profesionales.

Es por ello que el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan la posible comisión de cuatro delitos por parte del yerno del Rey; a saber, malversación, fraude, falsedad y prevaricación.

Concretamente, Urdangarín se habría llevado a su empresa familiar 600.000 euros públicos de dos congresos que organizó en Baleares en 2005 y 2006 y unas jornadas organizadas en la Comunidad Valenciana.

Hasta aquí todo normal, si no fuera porque la Policía Judicial cree que estos trabajos eran ficticios. Y lo hace basándose en las declaraciones de los trabajadores del Instituto Nóos: "La logística no la pudo hacer Aizoon ni ninguna otra empresa porque las llamadas de teléfono, las reservas de hoteles y las invitaciones a los ponentes corrieron a nuestro cargo". Pero fue la empresa que comparten la infanta y su marido, Aizoon, la que expidió varias facturas por estos trabajos que según fuentes de la investigación nunca se realizaron.


Urdangarn y Cristina desviaron 600.000 euros pblicos a su empresa - ESD
 
El ex-jefe de la CR, Alberto Aza, tenía que estar al tanto de las andanzas de Urdangarín y Revenga. Posiblemente por eso le relevaron, por si se ponía la cosa mal, que la CR pudiera decir que prescindieron del jefe de la casa porque no estaba haciendo bien su trabajo. Los Borbones cargando a otros con la culpa, como siempre.

Todos los caminos conducen a Roma: Domine, salvam fac regem.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back