TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
10.587
Calificaciones
559
NOTA DE LA MODERADORA


Podeis encontrar las charlas precedentes a esta aqui:

http://www.cotilleando.com/f6/todo-sobre-el-caso-urdangara-n-parte-v-60161/index14.html

____________________________________

Hola Dalay, yo la veo perfectamente, la 36 y la 37.

estarán los sicarios de Zarzuela registrando y censurando el ciberespacio?

Mañana habrá desparecido toda mención a urdanga de la red?


Hola, gracias por decirme que tu si la ves
La 36 me sale tropecientas veces, ya me la he aprendido de memoria y si,
parece que en Zarzu II están metiendo la tijera en mi ordenador
jajajaja

No, no, ni se te ocurra pensar que mañana habrá desaparecido el tema Urdanga
El tema se comenta ya en las televisiones chinas
!ni te cuento!


Saludos y a ver si mañana puedo ver la 37
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Más madera. Mañana en la edición impresa de El Mundo:

"Urdangarin desvió a la empresa que comparte con la infanta Cristina al menos 600.000 euros de fondos públicos"

Chorizos!!!
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Me he quedado helada con la información que trajo polinomia, publicada en el diario de Mallorca, en El Plural.com y en otros medios. Como dicen que se quedaron los policías que interrogaban a este hombre. Increíble lo de que Diego Torres ha alegado razones de Estado para justificar el no explicar el desvío de los fondos públicos a paraisos fiscales. Absolutamente alucinante. Esto de la razón de Estado es el mismo cajón de sastre que los Fondos Reservados, bajo esto caben todo tipo de tropelías, latrocinios varios, evasión de dinero a paraisos fiscales, por lo que se ve.

¿Diego Torres está llamando razón de Estado exactamente A QUÉ?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Twitter


aqui su twitter, su ultimo twee , del 4 de noviembre.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Esto está tomando un cariz que dudo mucho quede en agua de borrajas, tienen que investigar HASTA EL FINAL, caiga quien caiga. Y a la "razón de Estado" a barrerla con un escobazo de DIGNIDAD y que desaparezca y no se acepte, porque si no esto va a tomar otros tintes más serios todavía. Es que esto no puede permitirse ni un segundo más. O sea que te roban, se ríen en tu cara con sus triquiñuelas vergonzosas al tiempo que lanzan un ÓRDAGO DE AVISO PARA NAVEGANTES. Es una absoluta VERGÜENZA. Una absoluta vergüenza.


¿Diego Torres está tocando con la razón de Estado que se acaba de sacar de la chistera, como quien no quiere la cosa pero totalmente consciente, la "sagrada" imagen del REY de España y su hija Cristina de Borbón y Grecia, infanta de España? porque TAL PARECE.

Ay razón de Estado, cuantas tropelías se cometen con tu nombre.


De Wikipedia:
Estrictamente hablando, la razón de Estado es un término empleado a partir de Nicolás Maquiavelo para referirse a las medidas excepcionales que ejerce un gobernante con objeto de conservar o incrementar la salud y fuerza de un Estado, bajo el supuesto de que la pervivencia de dicho Estado es un valor superior a otros derechos individuales o colectivos.
Dichas medidas adoptadas pueden ser perfectamente legales como por ejemplo, la construcción de un embalse que obligue al desalojo de millones de personas para asegurar el abastecimiento de agua, pero pueden también contradecir los principios básicos que defiende el propio Estado, como es el caso de los asesinatos de dirigentes políticos, o llegar al terrorismo de Estado.
La razón de Estado está estrechamente vinculada con el problema de la legitimidad que pudiera tener el Estado para tomar este tipo de medidas y con el problema de proporcionalidad en el medio empleado en relación al beneficio obtenido o esperado (por ejemplo, el bombardeo nuclear de otro estado rival existiendo otros métodos para solucionar el conflicto).
No obstante ello, con gran frecuencia la razón de Estado se ha utilizado para justificar medidas de dudosa ética o abiertamente tiránicas, utilizándose este motivo para lograr la permanencia de un gobierno o sistema de gobierno determinados; por ejemplo, el cambio incluso violento, de un sistema de gobierno liberal a uno con una concepción política marxista, no tendría por qué amenazar la existencia misma de un Estado.
Por ello la expresión ha cobrado muy mala fama y conlleva una significación negativa. Hasta tal extremo, que en la actualidad "por razón de Estado" se utiliza de manera generalizada para definir las medidas ilegales o ilegítimas tomadas por un Gobierno con intención de mantener el orden establecido o mejorar su posición frente a enemigos y disidentes.
Fue quizás el cardenal Richelieu quien primero utilizó de manera extensiva la razón de Estado para garantizar la supervivencia de un determinado orden, atendiendo únicamente a una supuesta razón y sin considerar la naturaleza ética de los medios utilizados: la razón de Estado estima lícito un mal menor si con ello se evita un mal mayor.
La filosofía política y la ciencia jurídica contemporánea prestan gran atención a este concepto y sus derivaciones. En general, suele entenderse que la razón de Estado no debería exceder los límites de la legitimidad del Estado.
Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Raz%C3%B3n_de_Estado&oldid=50457935»
"

Razón de Estado - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

En fin, ya tenemos aqui el "escudo protector" de la razón de Estado que en un contexto donde no pinta nada, se convierte más bien en un elemento "delator" o "acusador" o "insinuador" o elíjase el adjetivo que se prefiera.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

En fin, ya tenemos aqui el "escudo protector" de la razón de Estado que en un contexto donde no pinta nada, se convierte más bien en un elemento "delator" o "acusador" o "insinuador" o elíjase el adjetivo que se prefiera.

Razon de Estado para mi igual a= cuando los españoles aceptasteis un rey impuesto por Franco y que ni siquiera juro la constitucion porque no podia, aceptasteis una autoridad incuestionable y con poder total para robaros o mataros si asi lo decidia. Los Borbones no pueden robar nada porque todo lo que hay en España les pertenece porque se lo lego Franco que lo habia conquistado por las armas. Y si cierran hospitales y colegios porque no hay dinero, eso no tiene que ver con los derechos de pernada del sucesor del dictador.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Desencadenará esto la republica??? :a40:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

debo aceptar que me sorprende tu post, siempre mantenias una postura de apoyo a cristina, con todo me parece muy digno y admirable que tengas el valor de aceptar que estos dos hicieron mal, y no mantengas una postura de no-oigo, no-veo, no-pasa-nada de algunas fans de la pareja. Gracias por tu opinion


Gracias por tu opinión, Pirula. Muy digna y admirable.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

A título privado

17 NOV 2011 23:00

Estamos asistiendo estos días a históricos –y clamorosos- desmarques de la Casa Real para tratar de esquivar el ya caso Urdangarín. Al primero al que dejaron solo fue al duque de Palma. Más que solo, le dejaron tirado. Ayer hicieron lo mismo con Carlos García Revenga, al descubrirse que era tesorero de la empresa investigada. Zarzuela señaló que el secretario de las Infantas actuó “a título privado”.


Cuando le interesa, la Casa Real presenta al Rey y a su entorno como a una gran familia. A la hora de exigir privilegios y un trato de especial consideración, así es siempre: y me atrevo a decir que así tiene que ser. Lo que no es de recibo es que ahora que las cosas se están poniendo francamente feas, resulte que todos eran “un ciudadano más” y actuaban “a título privado”. La monarquía no tienen horarios de oficina ni se basa sólo en salir bien en las fotografías.

La monarquía, cuando tiene peso e interés, va más allá de la posturita y es un estilo de vida. No recuerdo a la Reina de Inglaterra diciendo jamás que Lady Di era una ciudadana más, ni siquiera después de que se divorciara de Carlos.

No recuerdo a la Reina de Inglaterra diciendo jamás que ninguno de sus empleados –en los tiempos turbulentos en que se multiplicaron los escándalos en Buckingham Palace- actuaba a título privado. Sí que recuerdo la indignación de Isabel II cuando la fotógrafa Annie Lebovitz le sigirió que se quitara la corona para tomarle unas fotografías más informales. Una reina es una reina. Y lo es siempre. No hay momentos informales, ni campechanos, ni matrimonios por amor.

La monarquía es una forma de vivir, una manera de estar y de aguantar. Un monarca ni se esconde ni se desmarca de los suyos, y aunque sea a su manera, siempre tiene que dar la cara. Mucho más aceptable habría sido que el Rey hubiera reprendido a su yerno y a García Revenga enérgica y públicamente, que este esconderse más propio del hijo de la portera que del padre de todos los españoles.

Un rey no tiene que satisfacernos, ni disimular ante nosotros. Tiene que inspirarnos y ser un modelo.

Ser rey es saber estar a la altura de las circunstancias, y es sagrado el valor de la familia en la institución monárquica. Si don Juan Carlos aceptó que su hija se casara con un jugador de balonmano, tiene ahora que apechugar con las previsibles consecuencias de aquella permisividad inexplicable. Si algún miembro de su personal actúa inadecuadamente tiene que asumir su correspondiente responsabilidad, aunque sólo sea porque a Carlos García Revenga se le paga con el dinero de todos los españoles.

Saber capear los temporales con entereza es lo que da valor a un rey, y a cualquier persona en cualquier circunstancia. Urdangarín no es ni será jamás un ciudadano más; y un empleado del Rey, ni cuando duerme, está durmiendo exclusivamente a título privado. O nos tomamos la monarquía en serio, o vale más que lo dejemos.
A ttulo privado | Guantnamo | Blogs | elmundo.es
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Cristina que vaya con cuidado porque, tal como está evolucionando este escándalo (ya de dimensión internacional) , puede que más que defender a su marido, tendrá que defenderse ella misma... Y eso de que está solita en Washington y pobrecita lo mal que lo debe de estar pasando... Que se apañe y lo sufra en silencio... Vamos que todavía nos va a tener que dar pena de esta panda de caraduras vividores desvergonzados...


Aislaita como Talibana.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
5K
Back