TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
CONFISCAN UN PLAN MANUSCRITO

Urdangarin y Torres evadieron impuestos mediante facturas falsas

El plan se llevó a cabo mediante una trama de facturas falsas para así evadir impuestos. El dinero acababa en sociedades de Urdangarín y Torres.


El caso Urdangarín sigue creciendo y se van conociendo nuevos datos sobre un asunto que está empezando a poner nerviosa a la Casa Real. En las nuevas revelaciones de El Mundo se informa que tanto el duque de Palma como su socio, Diego Torres, dirigían una trama de facturas falsas que tenía como objetivo evadir impuestos en las importantes operaciones que realizaron con el Gobierno balear y valenciano.

Los fondos públicos que recibían de estas administraciones autonómicas fueron al Instituto Nóos. Posteriormente, gran parte de este dinero acabó en sociedades controladas por el duque de Palma y su socio. Además, ambos se sirvieron de otras dos empresas para realizar facturas falsas que les permitieron declarar menos beneficios y, por tanto, pagar menos al fisco.

En este sentido, la Policía confiscó durante el registro de las sociedades el plan manuscrito diseñado para evadir impuestos. Un papel donde se detallaba el sistema de facturas falsas. De este modo, estos documentos relatan con todo detalle el modus operandi. Consistía en un sistema triangular de emisión de facturas presuntamente falsas entre las distintas entidades.

El fin de esta estrategia era rebajar todo lo posible para Hacienda los beneficios de la trama montada. Esta cantidad era 250.000 euros. Ese era el objetivo, que el beneficio oficial no superase esa cifra.

El Instituto Nóos captaba los fondos públicos y luego los distribuía entre Urdangarín y Torres, a través de facturas falsas, contratos inflados o servicios nunca realizados.

En el marco de esta operación también se ha detectado la adquisición de una serie de pisos en Palma a finales de 2003 por parte de empresas controladas directamente por el duque. Con ellos realizaron contratos de alquiler para generar más gastos

Urdangarin y Torres evadieron impuestos mediante facturas falsas - Libertad Digital
 
Es que si no fuera tan terrible sería para partirse de risa...
Y además es que les pasa a todos los chorizos de guante blanco, que se creen por encima del bien y del mal y van dejando huellas allá por donde pasan...

Otra cosa: y con ese "detallito" de pasar de familia a real a familia del rey (o como sea) ya se piensan en zarzuela que nos damos por satisfechos???????????? qué va a pasar: que le van a colgar el cartelito con la denominación al cuello y con las letras bien grandes??? o que no va a asistir a la cena de nochebuena? al desfile del 12 de octubre? a las vacaciones a Palma????

Repito: si tuvieran vergüenza ya habrían cerrado el chiringuito...
 
El Iñaki se ha caido con todo el equipo, ha hecho un socavón en el suelo de 20 metros no digo más

Ya lo decía el maestro de Kung fu "pequeño saltamontes, si trincas trinca con cabeza que como te pillen no hay cuerda que te saque del hoyo en una temporada, jomío".
 
No es por nada pero después de leer que existe un manuscrito donde ellos mismos de su puño y letra desvelan todos los detalles de su modus operandi, parece que lo que empezó como una peli de intriga y latrocinio de altos vuelos se ha convertido en el cuento de Pulgarcito interpretado por la Pantera Rosa y Mortadelo en sus papeles protagonistas, donde ellos mismos van sembrando pistas definitivas mostrando el camino a la policía para llegar hasta ellos. Hoy nos desayunamos ya con el cogollo del meollo del bollo que decía Ramón Gómez de la Serna, el manuscrito titulado "Coge el dinero y corre". La reina tiene que estar desmayada a estas horas.
 
Vamoa a especular, suponemos que todo lo que dicen es cierto.
Urdangarin el avaricioso y malvado yerno del Rey manina y lleva a cabo un plan para hacerse con el dinero publico en compañia del que ha sido su profesor hasta casi el momento de ser su socio, profesor de una de las asignaturas que se llama Patrocinio y Mecenazgo, pues este par de hijos de su madre se asocian para delinquir pillando todo el dinero de las administraciones publicas y quedarselo para ellos y sus familias, mediante toda clase de artimañas.
Hasta aqui todos de acuerdo. ( de acuerdo para poder continuar con la especulacion que hago ).

La pareja de socios comienza sus actividades delictivas casi al final de 2003 ( otoño-invierno ) y asi hasta abril de 2006 que uno de los socios se retira de la empresa para al mes y medio irse a Telefonica y el otro socio continua con sus delitos.

Ahora pregunto para quien quiera cuestionarse minimamente lo que dicen periodicos varios, este par de delicuentes de los que estamos hablando ¿ son defientes mentales, retrasados, subnormales, idiotas o cualquier cosa similar como para dejar por escrito y para la posteridad ( desde 2006 hasta ahora 2011, han pasado cinco años ), todo escrito al detalle de su plan para llevarse dinero de las administraciones publicas ? , es que hasta Miguel Carcaño al que los psiquiatras han dicho que no es muy inteligente y asesorado por su hermanastro han intentado borrar todo el rastro de su delito y me tengo que creer que Urdangarin y Diego Torres escribieron todo el plan que estaban maquinando y ademas despues de cinco años no se han desecho del escrito que les incrimina.
Yo no creo que hayan sido tan subnormales como para no deshacerse del escrito en que maquinaban la estrategia para llevarse dinero publico, no me lo creo, un profesor universitario que venia dando clases desde 1989, vale que sea un ladron, pero no sera idiota como para deshacerse de los papeles en que maquino el plan para robar, como tampoc me lo creo de Urdangarin, por muy seguro que anduviera de que jamas lo pillarian y despues de cinco años de haber abandonado la sociedad en que delinquia no me puede creer que sea siquiera bordeline para continuar continuar conservando despues de cinco años fuera de la sociedad unos papeles donde se detallan los planes para hacerse con el dinero. No lo creo. Si fuera cierto tanto Diego Torres como Urdangarin deberian pasar por la consulta de un psiquiatra forense para que les hiciera un estudio exaustisimo sobre su coeficiente mental e inteligencia.

Continuemos especulado, seguimos dando por cierto que lo que dice la prensa es cierto .......

Entonces me pregunto ¿ que papel tiene un funcionario publico destinado al Jefe de Estado y al servicio de las hijas del Jefe de Estado siendo el Tesorero ( persona que administra las finanzas y las cuentas de las sociedades y empresas ) de una sociedad de un par de estafadores donde precisamente uno de los estafadores es el yerno de su Jefe ?
Aqui si que ya no puedo dar por sentado que lo que cuentan sea la verdad, aqui debe haber algo que no nos dicen quizas porque la prensa no lo sabe , quizas no quieren destapar, quizas alguien esta enredando para que no salga nada en claro, me hace sospechar que detras de Noos aparte de los supuestos ladrones de guante blanco hay algo mas, algo gordo, gordisimo y alquien importante se llevaba su parte y que ahora quiere salvar el culo como sea , por lo cual esta usando o valiendose de los medios de comunicacion para liarda aun mas de la que esta liada.
Una cosa es ser tonto, ser confiado de que en su posicion nunca pasaria nada , pero es que todo lo que va saliendo es propio de idiotas profundos o retrasados mentales, despues de cinco años conservan por escrito el plan para llevar a cabo las estafas , la policia judicial encuentra los papeles de los planes para quedarse con dinero publico y la prensa lo explica, que no, a mi no me convence nadie de que o bien hay algo mas y que estan maquinando para que no se sepa o bien la prensa miente.

Lo que esta pasando no tiene logica ni es normal.
Carlos Garcia Revenga el Tesorero de Noos no ha sido relevado como funcionario al servicio del Jefe de Estado.
Diego Torres declaro hace semanas " es un asunto de Estado ", Iñaki Urdangarin no es Estado, ni representa al Estado.
La prensa apenas menciona a Carlos Garcia Revenga, como si fuera irrelevante, como que figura en la sociedad porque pasaba por ahi y lo pusieron en la lista, QUE ERA EL ADMINISTRADOR DEL DINERO Y LAS FINANZAS DE NOOS, se supone que los administradores saben cosas sobre las que administran.
Esto se va pareciendo mas( de distinta indole pero igual de enrevesado ) al lio que tuvo Barbara Rey cuando su casa fue registrada por el CESID buscando no se que y ella cagadita de miedo saco a relucir el nombre de Manuel de Prado y Colon de Carvajal, al final por lo menos yo, no me entere bien de todo el asunto, pero estuvo liadisima la cosa durante mucho tiempo y al final todos dejaron de hablar de la historia.
Ahora me parece algo similiar pero en un tema economico y en lugar del CESID es la Policia Judicial, pero liado igual lo esta y el nombre del personaje clave , no es el difunto, es en este caso Carlos Garcia Revenga.
Mas lio imposible, personalmente no v eo nada claro por lo que acabo de exponer.
Buenos dias.
 
Publico.es

Un hermano de Urdangarin cobró de una empresa clave en la trama - Público.es

UN HERMANO DE URDANGARIN COBRO DE UNA EMPRESA CLAVE EN LA TRAMA

Miguel Urdangarin no sólo facturó al Instituto Nóos, sino también a De Goes Center, que desvió fondos a un paraíso fiscal ALICIA GUTIÉRREZ MADRID 24/11/2011 08:00 Actualizado: 24/11/2011 08:17
1 Comentario

Iñaki Urdangarin habla en nombre de Telefónica Internacional, de la que es consejero, durante una conferencia en Las Vegas (EEUU), en marzo de 2010. bloombergLos datos que va destapando la investigación sobre los negocios millonarios del Instituto Nóos con el Govern balear y la Generalitat valenciana estrechan por días el cerco en torno a Iñaki Urdangarin, atrincherado en el silencio. El miércoles, Público confirmó que Miguel Urdangarin Liebaert, hermano del yerno del rey, no sólo facturó servicios profesionales al Instituto Nóos en 2004 y 2005, sino que, un año más tarde, cobró también de De Goes Center for Stakeholder Management SL. Y esa es una empresa clave en la trama societaria que, según el juez del caso Palma Arena, crearon Urdangarin y su socio Diego Torres para "apoderarse" de fondos públicos.

De Goes ocupa un lugar preeminente en el entramado porque fue la que, presuntamente, desvió al paraíso fiscal de Belice más de 300.000 euros procedentes de administraciones públicas. En 2006, De Goes, constituida ese mismo año y formalmente propiedad del imputado Diego Torres, socio del duque de Palma y su sucesor al frente del Instituto Nóos, pagó a Miguel Urdangarin 6.000 euros. Del Instituto Nóos que presidía su propio hermano ya había cobrado 5.000 euros en 2005. Y otros 1.000 en el año 2004.

Cobró 6.000 euros deDe Goes, pero el nexo que dibuja es lo esencial y no la cifra
Pero lo importante aquí no son las cantidades, mínimas en comparación con las cifras que ya han aflorado, sino que se refuerza la tesis de que las distintas sociedades investigadas no eran más que piezas del mismo engranaje. Hasta ahora, las pesquisas del juez José Castro no involucran al duque de Palma en el desvío de capitales al extranjero. Pero, desde luego, todo apunta a que mantenía una relación estrecha con la sociedad desde la que partieron los fondos hacia el país caribeño de Belice.

Desde que, hace tres semanas, estalló la operación con una batería de registros en Barcelona, se sabía que Mario Sorribas, administrador de De Goes Center, figura como apoderado en Aizoon SL, una de las dos consultoras privadas del esposo de Cristina de Borbón. Como ya informó este diario, Aizoon y Nóos Consultoría Estratégica SL facturaron al Instituto Nóos más de tres millones de euros entre 2004 y 2007. Además, cobraron casi 300.000 euros del Govern balear a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) y de la Fundación Illesport.

Es decir, las empresas privadas de Iñaki Urdangarin ingresaron en sus cuentas casi el 60% de lo que la supuesta asociación altruista presidida por el mismo Urdangarin había captado en el Govern balear y la Generalitat valenciana gracias a los gobiernos de Jaume Matas y Francisco Camps: más de 5,3 millones de euros. El Ejecutivo valenciano encargó en 2004 al Instituto Nóos organizar tres cumbres consecutivas sobre turismo y deporte, lo que reportó a la entidad 3,1 millones de euros. En 2005, el Govern balear de Jaume Matas siguió los pasos de su correligionario Francisco Camps y encomendó al Instituto Nóos otras dos cumbres sobre turismo y deporte. Resultado, otros 2,3 millones de euros para la asociación.

El administrador de la sociedad trabajó para cinco empresas del conglomerado
Varios pagadores, un cobrador
Cuando el caso topó con De Goes Center, los investigadores descubrieron un hecho inusual: su propietaria es una fundación por supuesto, también sin ánimo de lucro que a su vez está controlada por Diego Torres. Denominada Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, esa entidad pagó retribuciones a Mario Sorribas.

Pero no fue esa su única fuente de ingresos. Según fuentes de la investigación, entre 2005 y 2010 Sorribas percibió además honorarios de Nóos Consultoría Estratégica SL, De Goes Center, Intuit Strategy Innovation y Aizoon. En resumen, cinco personas jurídicas conectadas a través de las personas físicas que las formaban pagaron a Mario Sorribas por sus servicios a lo largo de seis años.

La asociación que presidía su hermano también le abonó otros 6.000 euros
Al igual que ocurre con los pagos a Miguel Urdangarin, la secuencia de retribuciones percibidas por Sorribas avala la hipótesis de que un lazo más visible que invisible unía a las distintas sociedades arriba citadas, todas ellas investigadas por orden del juez José Castro, que rastrea las peripecias financieras del Instituto Nóos en una pieza separada del llamado caso Palma Arena.

De momento, resulta imposible averiguar qué elementos esgrimirá Iñaki Urdangarin para rebatir el alud de información comprometedora suministrada al magistrado por las unidades de auxilio judicial. Cada petición transmitida por este periódico a los portavoces de la Casa Real se ha saldado con la misma respuesta: oficialmente, nadie sabe qué bufete ha contratado Iñaki Urdangarin ni por qué medio es posible contactar con él o sus portavoces autorizados. Aunque el duque está casado con la hija menor del jefe del Estado y continúa figurando en la web de la monarquía española como miembro de la familia real, la institución no se siente concernida. Quienes conocen el caso aseguran que lo investigado hasta el momento indica que la infanta Cristina era ajena a los negocios de su marido aunque figure como copropietaria de Aizoon SL.

Urdangarin, cuya próxima imputación se da por segura pese a que la Fiscalía Anticorrupción se aferra a la cautela para evitar pasos en falso, se limitó hace dos viernes a anunciar que defenderá su "honorabilidad e inocencia". Lo hizo con un comunicado enviado a la delegación de la agencia Efe en Washington. No hubo, por tanto, opción a que los periodistas preguntaran al duque por las graves afirmaciones contenidas en el auto por el que el juez José Castro ordenó una batida de registros en las sedes barcelonesas del grupo empresarial nucleado en torno al Instituto Nóos y a antiguos profesores y alumnos de la escuela de negocios Esade.
 
Urdangarin, aparte de su escandalosa ambición por enriquecerse de forma ilícita,
ha demostrado no ser el yerno inteligente que se suponía, dado que lo ha hecho todo de forma muy chapucera, con borrones/tachones incluidos y quiero pensar que se sabia "protegido" por ser "vos quien sois" y ese ha sido su mayor error y, posiblemente, el de su mujer, la hija del rey
 
Ciertamente lo que ha salido hoy es alucinante, para variar. Cuesta creer que dos personas puedan dejar semejante documento inculpatorio al alcance de la policía en una de las sedes y no lo hayan destruido antes, tiempo han tenido para hacerlo. Y sin embargo, como un perito calígrafo confirme que se trata de la letra de ellos, ese alucinante documento sería suyo. Por muy surrealista que pueda parecer. Ojo, que no está hecho a máquina, sino manuscrito. Cristina parece que era la patente de corso de su marido y su socio, ella era el escudo protector, muy seguros debían sentirse para dejar tal reguero de pistas, para tamaños descuidos, que no es sólo esto, que ya son muchas cosas, habrían actuado como quien piensa que en la vida van a osar tocar una empresa donde figure S.A.R. La Infanta Doña Cristina de Borbón en la junta directiva. Y se estrellaron.
 
Hace unos minutos, en Espejo Público, de Antena 3, han hablado de las facturas falsas de urdangarín y su socio. Han hablado también del declive de la monarquía, y sinceramente, yo creo que va a pagar caro su indecencia y choriceo. Además, como dicen antes, tambien aparece en los asuntos turbios de este pajarraco, su hermano.
Veréis como lo condenan. Lo tengo bastante claro, debido a que ahora se habla abiertamente en todos los medios de comunicación, y no se podrá pasar página como si tal cosa.
 
Es cierto que, a veces, las apariencias engañan. Pero también es cierto que a veces, las cosas son exactamente lo que parecen. A veces, lo más sencillo, lo que se ve, es lo real y no hay que darle más vueltas. Veremos a ver en qué queda el caso Urdangarín.
 
Hace unos minutos, en Espejo Público, de Antena 3, han hablado de las facturas falsas de urdangarín y su socio. Han hablado también del declive de la monarquía, y sinceramente, yo creo que va a pagar caro su indecencia y choriceo. Además, como dicen antes, tambien aparece en los asuntos turbios de este pajarraco, su hermano.
Veréis como lo condenan. Lo tengo bastante claro, debido a que ahora se habla abiertamente en todos los medios de comunicación, y no se podrá pasar página como si tal cosa.

El hermano de Iñaki se dedica desde 1987 a esto :
Buscar:

Mikel Urdangarin Liebaert en

España | LinkedIn

podreis comprobar la larga trayectoria del hermano de Iñaki, que hiciera unos trabajos puntuales para Noos no quiere decir que sea chorizo, es a este tipo de trabajos a los que viene dedicandose desde finales de los años 80.

Las que sabeis ponerlo hacedlo por favor, todos los foreros podran leer a que se dedica el hermano de Iñaki, desde que Iñaki tenia 18 años.
 
Me intriga mucho lo que va a hacer juan carlos el dia de nochebuena, cuando lance su mensaje de paz. Es que no creo que solamente haga referencia al nuevo gobierno.
Me gustaría saber por dónde va a salir, y si va a hablar de la corrupción. Espero, sinceramente que le elaboren el mensaje con muuuuuuuuucho cuidadín.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
5K
Back