TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:a10::a10::a10::a10:
Cada uno es libre de intrepetar a su gusto y me parece el articulo intenta confundir.
Pues nada, que imputen a los 4 niños, y que el peso de ley recaiga sobre ellos también.:a10:

Contraproducente, a su vez; a mas ofensas y ahora tocar a sus hijos, el supuesto acusado en un futuro va a tirar al que sea, sin piedad. y el tipo que de haber actuado, no actuó solo, no va a dejar títere sin cabeza.A mas provocaciones, mas brutal su defensa.:a43:

ESPECIALMENTE PATETICA
 
En cuanto a los accionistas, hijos de la pareja mediáticamente tan juzgada, me parece que aqui toman por ciertos, sí y sólo sí, lo que se comenta en los diarios o las informaciones que se infiltran-filtran, nunca escucharon aquélla regla de marketing o publicidad que dice: hacer que crean lo que nosotros queremos que crean?
hay que ser más objetivos, la información que se suelta pueda ser veraz como no, de ahí que es mejor tomar con cautela las cosas.
decir que registrarán a los hijos, etc. etc. me parece entrar en un capítulo nuevo esta semana que inicia.
de ahí que yo pienso que todo lo que tenga que venir, vendrá con lo que diga el Juez ahí empezará a hacerse público todo y si acaso fué verdad de los chicos, será ese el momento, no antes porque seguimos en la línea de fuego, de hacer daño.
no hay un cotilleo, lo que leo es que hay muchos posts que se creen o al parecer denotan creerse todo a pie juntillas.
porqué se habla del club Bilderberg, el nuevo orden mundial y todas esas cosas? porque supuestamente ellos DICTAN reglas y quieren que nosotros nos hagamos a ellas, es lo que leo que mucha gente piensa en esta teoría, como también muchos piensan que así como son las reglas hay que actuar porque se las creen a pie juntillas.
si el Juez decide imputarlo, que así sea y que el se defienda dentro de lo que es su derecho, como le corresponda.
creo que se esperaba después de las elecciones, entonces cualquier día a partir de ayer pueden haber decisiones judiciales y ojalá no se haga todo un circo mediático que distraiga la atención de otras cosas que son de medidas urgentes.



"UN CASO PERDIDO, IRREMEDIABLEMENTE"
 
"arrepentirse publicamente" mostrar contriccion, reconocer un error, sufragar los gastos ocasionados, devolver el dinero puesto en duda, mostrar buena voluntad de querer enmendarse...
imposible que hagan algo asi los borbones
por muy catolicos que se quieran llamar
por muy "personas dignas" que quieran parecer
por muy "de raza superior" que Sofia piense ser
jamas seran capaces de arreglar éste entuerto como lo manda la logica mas humana
sus hijos acarrearan el karma de sus padres
como acarrearan el de sus abuelos
"fortunas " de dinero si
pero manchado de sangre sudor y lagrimas
dinero robado, dinero sucio

menudo regalo les hacen a sus propios descendientes
que gentucilla por favor!!!
 
¿ Desde cuando es ilegal que los menores de edad tengan acciones a su nombre ?, tengo 58 años y desde pequeña he tenido acciones, mi padre por su profesion estaba muy al dia de las cotizaciones de la Bolsa y compraba y vendia acciones para él y para mis hermanos, como eramos accionistas no s mandaban cada año la invitacion para asistir a la Junta de Accionistas en Madrid, por descontado nunca asistimos, pero junto a la invitacion habia una nota con varios nombres en que podiamos delegar en ellos nuestra representacion en la Junta, nunca asisti pero puntualmente nos mandaban el informe de como habia ido la Junta y las ya de mayor yo continue invirtiendo en acciones para mis hijos y mis hijos ya adultos continuan invirtiendo en Bolsa, aun no tienen hijos.
Criticad lo que os de la gana pero que los niños de Cristina tengan un % en acciones de una sociedad familiar ES TOTALMENTE LEGAL. No entiendo porque criticais que tengan acciones.

Tener acciones es legal, excepto cuando la empresa entera que se fracciona en acciones es una empresa ladrona. Con este sistema los Palma convertian a sus propios hijos de cuatro y seis años en complices involuntarios de sus latrocinios. El defensor del menor tendria que actuar de oficio ante casos asi.
 
Tener acciones es legal, excepto cuando la empresa entera que se fracciona en acciones es una empresa ladrona. Con este sistema los Palma convertian a sus propios hijos de cuatro y seis años en complices involuntarios de sus latrocinios. El defensor del menor tendria que actuar de oficio ante casos asi.

Por lo menos robaba para la familia, mira que majo.. Lo que falta en esta trama, es la amante. Yo, honestamente, creo que esta al saltar... con la monumental falta de sentido comun, arrogacia e insensatez que lleva encima, ha demostrado que no valora lo que tiene... asi que , si no pensaba que se iban a dar cuenta que se llevo 6 millones de euros, pues esconder una amante (o varias) le deberia de parecer juego de niños.
 
Cada día que pasa sale algo que deja a Urdangarín y a Cristina más por los suelos, si cabe.

Ya que se dedicaran a negocios sucios demuestra que son unos chorizos y, como padres, unos irresponsables.

Pero poner los nombres de los niños en los papeles es demencial.

No les basta con utilizarles para hacerse el marketing de familia perfecta para seguir manteniendo el chollo-choriceo que es la monarquía.

Además, ponen sus nombres en documentos legales de las empresas a través de las cuales mangan.

Y luego hay quien reprocha a los foreros que llamemos botijas a las botijas.

¿Entonces qué habría que reprocharles a estos padres modelo?

SALUD Y REPÚBLICA
 
El yerno del Rey Juan Carlos prepara ya su estrategia judicial ante su posible imputación el próximo mes de enero



Adolfo Prego, ex magistrado del Supremo y ex vocal del CGPJ, será el abogado defensor de Iñaki Urdangarín en el ´Palma Arena´



El despacho de Ramón Hermosilla le fichó el pasado mes de septiembre

Es hermano de la conocida periodista del diario El Mundo, Victoria Prego

El letrado Hermosilla fue imputado en su día en la fabricación de la carta falsificada de “Los Albertos” para salvar su honorabilidad en el caso Urbanor



El despacho de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, será quien lleve la defensa del yerno del Rey y de su hija, la infanta Cristina, si ésta también sale finalmente salpicada, en el caso ‘Palma Arena’. Un caso donde se investiga los supuestos desvíos de fondos públicos del Gobierno de Mallorca hacia cuentas bancarias de las sociedades de Iñaki Urdangarín.


La persona que finalmente se encargará de este mediático caso dentro del despacho Hermosilla será Adolfo Prego de Oliver, nacido en 1951 en Madrid y un gran especialista en Derecho Penal. Prego ha sido Vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), hasta el pasado mes de septiembre, que fue fichado por este conocido bufete de abogados abandonando en esas fechas sus labores judiciales en el TS y convirtiéndose así en el segundo magistrado en la historia de esta Alta Institución que pedía una excedencia para ejercer la abogacía.


Antecedentes judiciales
El primer caso fue el de Federico Sáiz de Robles, en 1986, que dejó a su vez la presidencia del CGPJ. También hace meses se produjo el caso del conocido magistrado Enrique Bacigalupo, también perteneciente a la misma Sala que Prego, que fue fichado por DLA Piper, pero en este caso su contratación ya se produjo en calidad de emérito.


Adolfo Prego, hermano de la conocida periodista del diario El Mundo, Victoria Prego, tiene una larga carrera profesional en la judicatura. Así, después de licenciarse en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó en la carrera judicial en 1977, convirtiéndose tres años después en Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid y en Presidente de dicha Audiencia Provincial en 1987. También ha ejercido en Trujillo (Cáceres), La Laguna (Tenerife) y en Segovia. Fue en 1995 cuando ascendió a Magistrado del Tribunal Supremo, siendo designado vocal del Consejo General del Poder Judicial en el año 2006, por recomendación del Partido Popular. Es vocal de la Asociación Profesional de la Magistratura y en mayo del 2009 firmó como ponente la admisión a trámite de la querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la investigación de los crímenes de Franco.


Hermosilla y Los Albertos
El bufete de Ramón Hermosilla estuvo imputado en el caso de la carta falsa que los famosos primos Albero Alcocer y Alberto Cortina -Los Albertos-, quisieron utilizar en 2003 para lograr que el Supremo anulara la condena por estafa que les había sido impuesta en el caso ‘Urbanor’. Según la instrucción judicial, se trataba de un texto redactado “indudablemente con el asesoramiento del letrado Ramón Hermosilla Martín”, con la única y exclusiva finalidad de exculpar a Los Albertos de los delitos por los que habían sido condenados.

Finalmente, en octubre de 2009, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid condenaba a cuatro meses de prisión a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por un delito de intento de estafa procesal, pero absolvía a los abogados de Los Albertos: Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez (hoy abogado de la familia Ruiz Mateos), imputados en su día por los mismos tres delitos (estafa procesal, falsedad documental y denuncia falsa), al considerar que actuaron "siguiendo las instrucciones de sus clientes" y que "no ha resultado acreditado" que conocieran que la prueba en la que se basaban "no se correspondía con la realidad y que había sido elaborada para intentar conseguir que la sentencia del Supremo fuera anulada de manera ilícita".

Fichajes de prestigio
El actual nombre del bufete que defenderá los intereses de Iñaki Urdangarín es el de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, un despacho que surgió de la fusión en el año 2009 de los dos despachos que se incluyen en su actual marca. Este despacho se ha caracterizado en los últimos tiempos en fichar personajes con renombre. Así en 2010 también efectuó otro glamouroso fichaje con la incorporación de Adolfo Suárez Yllana, ex candidato del PP a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e hijo del ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, como en julio de 2011 contratando al magistrado Luis Llanes.

AHORA LE TOCARA EL TURNO DE DEFENDER AL YERNO DEL REY DE ESPAÑA SI FINALMENTE SALE IMPUTADO EN EL CASO " PALMA ARENA" COMO TODAS LAS FUENTES DE LA INVESTIGACION ASI LO ASEGURAN, UN HECHO QUE SE PRODUCIRA CASI CON TODA SEGURIDAD A A PARTIR DEL MES DE ENERO DE 2012 CUANDO SEA LLAMADO A DECLARAR ANTE EL JUZGADO NUMERO TRES DE PALMA DE MALLORCA QUE LLEVA LA INSTRUCCION DE ESTE SINGULAR CASO.

Juan Luis Galiacho


Adolfo Prego, ex magistrado del Supremo y ex vocal del CGPJ, ser el abogado defensor de Iaki Urdangarn en el Palma Arena - Extraconfidencial.com
 
Reunión de urgencia entre el rey y su yerno, Iñaki Urdangarín


El nerviosismo y la preocupación siguen siendo la tónica general en Zarzuela desde que se conociera la presunta implicación de Iñaki Urdangarín en el presunto desvío de capitales del Instituto Nóos, presidido en aquellos momentos por el yerno de don Juan Carlos y cuya investigación se enmarca dentro del Caso Palma Arena.

Sin embargo, pese a que la Casa Real se ha visto salpicada directamente por este asunto -no en vano, la pasada semana se añadía el nombre de Carlos García Revenga, mano derecha de las infantas Elena y Cristina, a la investigación-, no ha habido, a día de hoy, pronunciamiento alguno por parte de la Casa del Rey sobre esta cuestión, granjeándose ciertas críticas. De hecho, fuentes de Zarzuela han asegurado a Vanitatis que mantendrán la prudencia y no se manifestarán sobre este asunto.

El hecho de que Casa Real aún no se haya manifestado no quiere decir que el rey se haya desmarcado de los asuntos que implican al duque de Palma. Más bien todo lo contrario.

Según la periodista Mariángel Alcázar, el viaje que realizó hace unos días Iñaki Urdangarín, y que tenía como objetivo preparar su defensa con los abogados, no tuvo tal fin. En realidad, se trató de un viaje relámpago del esposo de la infanta Cristina para reunirse con don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Lo que se habló en ese encuentro, que se presupone fue complicado, duro y tenso, no ha trascendido, como tampoco las decisiones que en él se tomaron ni las consecuencias derivadas del mismo.

El diario La Vanguardia da cuenta, únicamente, de un viaje de Washington-Madrid y Madrid-Washington que se produjo el mismo día y tras el cual el propio Urdangarín señaló a la Agencia Efe que defendería su "honorabilidad e inocencia", al tiempo que aseguró que no se pronunciaría hasta conocer todos y cada uno de los extremos del proceso judicial, que sigue su curso.

En cualquier caso, el duque de Palma está tranquilo y convencido de que podrá demostrar su inocencia, algo que, sin embargo, no ha evitado el disgusto del Rey, quien, según ha podido saber Vanitatis, está notablemente afectado por la repercusión que ha tenido todo este asunto, teniendo en cuenta, además, el especial cariño que profesa a Iñaki Urdangarín, que fue durante años, su yerno preferido y con el que ha compartido la afición por todo tipo de deportes.


CON TODO, ALGUNOS MEDIOS APUNTAN A QUE LA VINCULACION DEL CASNO NOOS CON LA PRIMERA FAMILIA LE QUEDAN DOS TELEDIARIOS. ALCAZAR ASEGURA, QUE EN LAS PROXIMAS SEMANAS, EL DUQUE DE PALMA, SOLO O EN COMPAÑIA DE LA INFANTA CRISTINA.
"HARA UN GESTO DOLOROSO PERO NECESARIO, CON EL QUE LIBERE A LA CASA REAL".


Reunin de urgencia entre el rey y su yerno, Iaki Urdangarn

raro, raro, raro......
 
Instituto Nóos
El juez Castro deniega investigar filtraciones



http://www.tuenti.com/sharehttp://meneame.net/submit.php?url=h...o-deniega-investigar-filtraciones/520561.html










E. P. | PALMA­El juez Castro, que instruye el caso Palma Arena, ha denegado la petición del expresidente Jaume Matas de investigar las filtraciones sobre las investigaciones en torno al Instituto Nóos que presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, y ha alegado que iniciar esta tarea «se advierte inútil», así como «dilapidador de un tiempo que no sobra». El juez se ampara en trece argumentos para justificar su decisión.
 
Reunión de urgencia entre el rey y su yerno, Iñaki Urdangarín


El nerviosismo y la preocupación siguen siendo la tónica general en Zarzuela desde que se conociera la presunta implicación de Iñaki Urdangarín en el presunto desvío de capitales del Instituto Nóos, presidido en aquellos momentos por el yerno de don Juan Carlos y cuya investigación se enmarca dentro del Caso Palma Arena.

Sin embargo, pese a que la Casa Real se ha visto salpicada directamente por este asunto -no en vano, la pasada semana se añadía el nombre de Carlos García Revenga, mano derecha de las infantas Elena y Cristina, a la investigación-, no ha habido, a día de hoy, pronunciamiento alguno por parte de la Casa del Rey sobre esta cuestión, granjeándose ciertas críticas. De hecho, fuentes de Zarzuela han asegurado a Vanitatis que mantendrán la prudencia y no se manifestarán sobre este asunto.

El hecho de que Casa Real aún no se haya manifestado no quiere decir que el rey se haya desmarcado de los asuntos que implican al duque de Palma. Más bien todo lo contrario.

Según la periodista Mariángel Alcázar, el viaje que realizó hace unos días Iñaki Urdangarín, y que tenía como objetivo preparar su defensa con los abogados, no tuvo tal fin. En realidad, se trató de un viaje relámpago del esposo de la infanta Cristina para reunirse con don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.

Lo que se habló en ese encuentro, que se presupone fue complicado, duro y tenso, no ha trascendido, como tampoco las decisiones que en él se tomaron ni las consecuencias derivadas del mismo.

El diario La Vanguardia da cuenta, únicamente, de un viaje de Washington-Madrid y Madrid-Washington que se produjo el mismo día y tras el cual el propio Urdangarín señaló a la Agencia Efe que defendería su "honorabilidad e inocencia", al tiempo que aseguró que no se pronunciaría hasta conocer todos y cada uno de los extremos del proceso judicial, que sigue su curso.

En cualquier caso, el duque de Palma está tranquilo y convencido de que podrá demostrar su inocencia, algo que, sin embargo, no ha evitado el disgusto del Rey, quien, según ha podido saber Vanitatis, está notablemente afectado por la repercusión que ha tenido todo este asunto, teniendo en cuenta, además, el especial cariño que profesa a Iñaki Urdangarín, que fue durante años, su yerno preferido y con el que ha compartido la afición por todo tipo de deportes.


CON TODO, ALGUNOS MEDIOS APUNTAN A QUE LA VINCULACION DEL CASNO NOOS CON LA PRIMERA FAMILIA LE QUEDAN DOS TELEDIARIOS. ALCAZAR ASEGURA, QUE EN LAS PROXIMAS SEMANAS, EL DUQUE DE PALMA, SOLO O EN COMPAÑIA DE LA INFANTA CRISTINA.
"HARA UN GESTO DOLOROSO PERO NECESARIO, CON EL QUE LIBERE A LA CASA REAL".


Reunin de urgencia entre el rey y su yerno, Iaki Urdangarn

raro, raro, raro......

Bueno pero no por eso Cristina sera menos hija de Juan Carlos, y ademas queda el famoso secretario. No van a desvincularse asi como asi.
 
Urdangarin bautizó el Instituto Nóos con el nombre de su consultoría - Público.es

El duque de Palma, en unas jornadas celebradas en Barcelona sobre deporte y sociedad en 2009.EFENoticias relacionadasLos datos fiscales elevan a 3,2 millones lo que Urdangarin cobró del Instituto NóosEl juez Moreno decidirá si la Audiencia Nacional investiga a UrdangarinPumpido dice que no habrá trato preferencial para UrdangarinEl convenio balear garantizaba a Nóos 900.000 euros de adelantoLos ingresos públicos de los duques de Palma en la etapa de Nóos son secretosLas empresas de Urdangarin dispararon sus ingresos mientras estuvo en Nóos
Enemistad manifiesta ...a la corrupción
Matas maniobra para que el juez del ‘caso Palma’ deje de investigar a Urdangarin
Urdangarin afirma que defenderá su "honorabilidad e inocencia"
Urdangarin cobró 1,5 de los 5 millones que Nóos logró de las arcas públicas
Los duques trasladaron en agosto su consultora a la sede empresarial de DiegoTorres
ERC pide al rey que no "presione" a los jueces en favor Urdangarin
Anticorrupción no llamará a declarar a Urdangarin por el momento
Lara insta al rey a que eche "una reprimenda" a su yerno
El círculo de Urdangarin desvió fondos públicos a un paraíso fiscal
La Sindicatura censuró al Govern de Camps por los convenios con Nóos
Lara, sobre Urdangarín: "Si la ha hecho, que la pague"
El juez investiga si Urdangarín se "apoderó" de fondos públicos
Ver todas
El Instituto Nóos, el organismo situado en el epicentro del presunto desvío de fondos públicos a empresas de Iñaki Urdangarin, comenzó a llamarse de esa forma en septiembre de 2003, pasando a tener el mismo nombre que la consultoría creada por el duque de Palma dos años antes. A partir de entonces, entre 2004 y 2006, el Instituto Nóos obtuvo 2,3 millones del Gobierno balear y algo más de tres millones del Ejecutivo valenciano, ambos del Partido Popular. Según los datos suministrados al juez José Castro por el Ministerio de Hacienda, 3,2 millones de esos más de cinco fueron a parar a dos empresas de Urdangarin, la propia Consultoría Nóos y Aizoon S.L.

Urdangarin pudo apropiarse de 3,2 millones de los cinco facturados por Nóos

Las pesquisas practicadas hasta ahora apuntaban a que Nóos Consultoría había surgido como un apéndice del Instituto, pero según documentación en poder de Público, Urdangarin utilizó el nombre de su empresa para bautizar al Instituto, que entonces se denominaba Asociación Instituto de Investigación Aplicada. El 29 de octubre de 2001, cuatro años después de su boda con la infanta Cristina, Urdangarin funda Nóos Consultoría Estratégica S.L, con un capital de 3.006 euros. La firma se dedicaba supuestamente al arrendamiento de bienes, servicio de consultoría y asesoramiento en gestión de empresas, pero permaneció inactiva durante dos años, hasta 2003.

En ese mismo ejercicio, otro organismo, fundado en 1999 con el nombre de Asociación Instituto de Investigación Aplicada, cambia de nombre, de objeto social y de presidente. Desde ese momento pasará a llamarse Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada y estará presidida por el duque de Palma. Urdangarin está entonces al frente de dos organismos con el mismo nombre, uno con ánimo de lucro (Consultoría Nóos) y el otro, supuestamente, sin él (Instituto Nóos).

El Instituto figura como una organización sin ánimo de lucro

Antes de cambiar su nombre por el de Nóos, la Asociación se dedica a "realizar investigaciones sobre el papel de la inteligencia de mercado en la competitividad de las empresas, así como a servir de punto de encuentro a los profesionales de esta disciplina". Dentro de sus actividades está previsto la organización de cursos, conferencias, seminarios y publicaciones. Cuando cambia de nombre mantiene esta actividad y sigue sin tener ánimo de lucro, pero con la incorporación de Iñaki Urdangarin añade a sus objetivos el de "impulsar programas de investigación especializados en una temática concreta que serán denominados Institutos". Catorce meses de su cambio de denominación, el Instituto Nóos organiza el Valencia Summit, primera edición de un encuentro de debate mundial sobre grandes acontecimientos deportivos. El foro tendrá dos ediciones más y el Instituto Nóos cobrará de la Generalitat valenciana 450.000 euros por cada una de ellas.

El círculo del duque de Palma
El presidente de la entidad que precedió a Nóos declaró contra el duque
¿Cómo llega Urdangarin a ese Instituto de Investigación Aplicada y le cambia el nombre? La respuesta está en el organigrama de la empresa, que dibuja el círculo personal de Urdangarin entonces y hasta hoy. La tesorera era Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, el número dos del duque de Palma en Nóos y presidente del Instituto tras su marcha. Un hermano de Ana María, Marco Antonio Tejeiro, figuraba como presidente. Fuentes de la investigación informaron a Público que Marco Antonio realizó una declaración comprometedora para el duque de Palma hace dos semanas, cuando el juez Castro ordenó el registro de las empresas presuntamente implicadas.

Al cambiar el nombre del Instituto por acuerdo del 23 de septiembre de 2003, aparece en el nuevo organigrama un tercer Tejeiro, Miguel, que ejerce desde entonces como secretario general. Como tesorero consta Carlos García Revenga, secretario personal de las infantas que hasta la salida de Urdangarin trabajó en Nóos "a título personal", según Zarzuela. Y para terminar de dar empaque monárquico al Instituto, la propia infanta Cristina, esposa de Urdangarin, que ejerció de vocal hasta la marcha de su marido en 2006.

La estrecha relación de Urdangarin con el matrimonio entre Torres y Ana María Tejeiro continuó tras la marcha del duque de Palma del Instituto Nóos en 2006 y después de la mudanza a Washington en 2009. Según informó este diario el 11 de noviembre, Urdangarin y la infanta Cristina trasladaron el pasado 2 de agosto, hace tres meses, la sede de su inmobiliaria Aizoon al mismo domicilio social de otras firmas propiedad del imputado Torres y su esposa. En esa misma sede de la calle Balmes de Barcelona, se concentran además la Consultoría Nóos, otra empresa de Ana María Tejada y el bufete de abogados de su hermano Miguel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
5K
Back