TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El escándalo Urdangarín estalla en el peor momento de la monarquía


El escándalo Urdangarín estaba cantado por la imprudente presencia del yerno del Rey en unos negocios que rozaban imprudentemente el tráfico de influencias.
Ya lo había anticipado en mis libros sobre la monarquía, “La Soledad del Rey” y “El Príncipe y el Rey”, pero ha estallado en el momento más inoportuno para la Corona. En un momento en que la monarquía esta “suspendida” por los ciudadanos según la encuesta del CIS que hasta ahora lo situaba como la institución mejor valorada. Y cuando el Rey se encuentra, lamentablemente, con problemas de salud.

Lo que estaba en el dominio público se ha convertido en un proceso judicial. El juez José Castro le ha vinculado al caso “Palma Arena” acusándole de desvío de dinero público.

Hay que reconocerle a Don Juan Carlos una pulcritud intachable en sus obligaciones como rey constitucional, a diferencia del borboneo de su abuelo Alfonso XIII, el último monarca español, que tuvo que exiliarse por la voluntad de los españoles.

Sin embargo el Rey no ha sido muy exigente con el comportamiento de algunos miembros de su familia ni tampoco ha sido prudente en sus propios negocios.

Don Juan Carlos es el único monarca europeo que no da cuentas de cómo se gasta el dinero que le damos los españoles para el sostenimiento de su familia y de la jefatura del Estado. En eso, en transparencia, su abuelo le ganó.

Respecto a los negocios de la familia del Rey existe una laguna legal al no serles de aplicación normas sobre incompatibilidades entre los negocios y su papel institucional.

A este respecto es ejemplar la actitud de la reina Isabel II de la Gran Bretaña que decidió regular la actividad empresarial de sus familiares directos y consortes para evitar el escándalo del tráfico de influencias. No hay en el Reino Unido incompatibilidades propiamente dichas ni normativa legal aplicable, pero la Reina exige que su familia la consulte previamente antes de iniciar un negocio.

En este asunto tenemos un problema. ¿Cómo controlar las incompatibilidades de la familia del Rey? Es un asunto complejo pues está permanentemente en el zoo dorado y no hay forma de separar en ellos su vida privada de la representación simbólica que ostentan.

El enredo debería superarse con la discreción y buen sentido de la familia pero, revisión de las normas aparte, en última instancia debería ser el Rey, como jefe de la familia quien autorice o desautorice determinadas actividades.

José García Abad es periodista y analista político
 
Yo flipo con los reproches de que a Urdangarín se le está haciendo un juicio paralelo.

¿Es que acaso no hemos leído el auto judicial del registro de Noos, que sólo le falta decir: "Y nos cosnta que estos señores robaron"?

¿Es que no hemos visto la firma de Cristina en las actas de la junta directiva de Noos?

¿Es que si no hay fotos o vídeos de esta gente metiendo el dinero en su caja fuerte particular están libres de toda sospecha?

Urdangarín es un chorizo, un capullo y un inmoral que puso a una entidad sin ánimo de lucro de fachada para robar del dinero público. Y su mujer es cómplice de todo ello.

La presunción de inocencia en este caso se está usando para no comprometer a miembros del establishment. Por eso los periódicos internacionales "serios" como el New York Times, el Frankfurter Allgemeine o el Financial Times no han publicado ni una sola palabra sobre el caso Urdangarín: porque todavía no está imputado.

Los medios de comunicación están al servicio del poder, no del pueblo, y le taparán la mierda al idiota éste y al campechano y a todos los Borbones todo el tiempo que les resulte posible hacerlo sin quedar como parciales o que están haciendo precisamente eso: tapándole la mierda a la corona española.

Lo de que Felipe y Letizia están encabronados con el yernísimo y la hijísima es de una desfachatez supina. ¿Y Cristina e Iñaki no deberían estar encabronados con ellos por el chanchullo que se han montado con Hesperia? ¿Y los negocios de Felipe con Borja Prado y Colón de Carvajal? ¿Y las majaderías - véase letinazzos - que lleva dichas la Ortiz desde que tuvimos todos la desgracia de conocerla que ponen de relieve la vida de ultra-lujo que llevan todos no comprometen a toda la familia? ¿Y los trapicheos del campechando desde hace más de 30 años?

No te arrimes que me tiznas, le dijo la sartén al cazo.

¡Qué panda de hijos de put* son todos los habitantes de la Zarzuela! La Ortiz se merece que los Borbones le estén dando hasta en el cielo del paladar, porque ella es tan cabrona como toda su familia política.

SALUD Y REPÚBLICA


+1000000000000000000000
 
las tres cumbres debían celebrarse en los años 2004, 2005 y 2006. El texto fijaba un canon ?????

XDDDDD

al 50% entre la Ciutat de Les Arts i les Ciències y Turismo Valencia Convention Bureau por 450.000 euros anuales. “Y yo no tengo conocimiento –ha asegurado Barberá- de que se hayan abonado otras cantidades que esos 450.000 euros cada año”.

Las tres cumbres trajeron a la ciudad a numerosos expertos del mundo del turismo y de la universidad que analizaron los fenómenos, ha continuado la Alcaldesa, y concluyeron que había más turismo después de los acontecimientos que se celebraban. “De hecho, nosotros hemos disparado los datos de turismo desde el año 2007”, ha añadido.

“Se trata de una relación absolutamente correcta y acorde a ley”, ha subrayado la Primera Edila. “Puede parecer caro o no, oportuno o no; pero se celebró y yo estuve allí”.

Barberá ha concluido asegurando “desconocer nada más aparte de esto”, y ha indicado que toda la documentación se ha entregado a la Policía, que la solicitó por encargo judicial. “Hemos manifestado nuestra máxima colaboración con la justicia”.


Alabado sea el Señor. El Summit se realizó, y Ella Estuvo Allí. Y es verdad de la buena que, como decían en el congreso ese, o la Cumbre, o lo que sea, los sabios ponentes, después de los grandes acontecimientos deportivos van más turistas a la ciudad en que se celebraron.

XDDDDDDDDD

;)
 
Dedicado a Comprensiónlectora:

Tiítulo El País: "Cuando acabe el master, buscaré un trabajo, por supuesto"

No obstante, todo esto al marido de la Infanta le importaba ya poco. Se acababa de retirar

lo expresó así en El País: "TENGO UNA HUCHITA HECHA PARA ESTE AÑO, QUE HEMOS DECIDIDO ÚNICMENTE ESTUDIAR. Y A PARTIR DE ACABAR EL MASTER, BUSCARÉ [...], POR SUPUESTO".


lavadora El País: "Cuando acabe el master...

XDDDDDD




2. Para Recuerdos. Vamos a ser fathers.


"Soy cada día más republicano. YO CUMPLO MI PAPEL EN LA MONARQUIA, PERO ESTOY HARTO DE LO QUE CONSIGO CON MI ESFUERZO SE ATRIBUYA A MI MATRIMONIO. LA INFANTA CRISTINA Y YO TRABAJAMOS DURO Y NOS GANAMOS LO QUE TENEMOS"




3. Dedicado a fans del juez Castro y fiscales anticorrupción. Es buenísimo XDDDDDDD

"Sólo queda saber en qué momento ese deportista recio, noble hombre de equipo, empezó a generar cierto magnetismo por los asuntos turbios, las cosas raras y las empresas sin ánimo de lucro de facturación multimillonaria."


, En la Olimpiada de Sidney, España no llegó a la final por un fallo del propio Urdangarin. El hombre, en sus propias palabras, tuvo que llevarse "a un bar a los compañeros para convertir aquello en una fiesta porque al día siguiente se jugaba el bronce".

él mismo contó en el Congreso de la Asociación Europea para la Gestión del Deporte ante una audiencia de ejecutivos de todo el mundo


Doble Alta Traición XDDDDDD...


Iñaki Urdangarín: Los antebrazos más famosos del balonmano español


...;);););)
 
El nuevo gobierno que salga de las urnas debera poner orden dentro de Casa Real- Zarzuelas que segun Mariangel Alcazar los ultimos años ha estado totalmente patas arriba y sin que el gobierno de Zapatero pusiera algo de orden.


Alcazar se equivoca. Z patas arriba y como consecuencia, uno de los hombres más ricos del planeta, desde mucho antes: desde que F. González retiró al equipo de Manglano de la Z ante las insistencias de un Borbón. Un Borbón es un Borbón, y F. G. también estaba pillado, Manglano no era nadie... Ese era el cuadro tras el bochorno del juicio de Campamento (23F) por el que se hizo pasar a los españoles (parodia de Golpe y parodia de juicio, pues). Mucho antes de acabar los 80 se aliviaron las penas de los condenados y se sacó de la cárcel sin más a uno (Armada). El heredero de Franco se negaba a establecer lazos honorables con "la democracia" que él -se llenaba la boca- había defendido tan valientemente. El heredero no quería que los gobiernos que los españoles votaban tuvieran personal dentro en la Zarzuela, y menos que escucharan las conversaciones del único habitante del palacio que se encuentra desde 1975 técnicamente fuera de la ley (entonces solamente habían pasado diez años, muy pocas elecciones). Los años han terminado dando la razón a Manglano, y han convertido en multimillonario, a costa de los españoles, a un individuo técnicamente fuera de la ley pero que usa y tiene la capacidad de usar su situación de no constitiucionalidad democrática, cancerígena, en provecho exclusivo suyo, de su familia, nuera, yernos, primos, consuegros y lacayos ...
 
Con la realeza hemos topado


A medida que van saliendo informaciones y datos sobre el caso Palma Arena, más miedo da conocer la verdad. El caso puede ser tan escandaloso que, por si acaso, la Casa Real se está lavando las manos, como Pilatos, para que no le salpique la historia, aunque mucho es de temer que no sea así. Va a salpicar, y bastante, tanto como para que muchos se planteen si realmente la monarquía española sirve para algo más que para gastos astronómicos e innecesarios y para que, encima, nos timen. Urdangarín todavía no ha sido imputado pero tiene todas las papeletas para serlo y no muy tarde.


Cada vez más datos lo implican en la trama y cada vez aparece más gente relacionada con él. El que fuera su socio ya está imputado. Ahora se sabe que la Infanta Cristina también perteneció a la junta directiva de la empresa implicada y, para añadir leña al fuego, el secretario privado de las infantas, Carlos García Revenga, fue el tesorero del Instituto Nóos mientras Iñaki Urdangarín lo presidió, justo durante la etapa que está investigando la Fiscalía Anticorrupción. La Casa del Rey no ha tardado ni medio segundo en reaccionar, al igual que hizo con el Duque de Palma, y ha declarado que la intervención del secretario de las infantas fue a título estrictamente privado”. Así que, primero reniega del yerno diciendo que si tiene que pagar que pague y que sea tratado como un ciudadano más y ahora, que éste, lo que haya hecho, pues que allá él. Lo que da a entender que el pisto que hay montado no es poca cosa y, por si acaso, se distancian no vaya a ser que les salpique.

Monarquía en peligro
Historias para no dormir; políticos, realeza, amistades, poder, concesiones, dinero, enriquecimiento, vida de lujo; todo casa, todo cuadra. Es ahora cuando hemos de preguntarnos por la marcha de Urdangarín y toda su familia fuera de España. ¿Fue una huida? ¿Un por si acaso nos quitamos de en medio? El tema es peliagudo y, de confirmarse todo, la monarquía española puede tener sus días contados. La figura del Rey Juan Carlos es prácticamente paternal pero no va más allá de un afecto especial que le tenemos la mayoría de los españoles pero, que la Casa Real se vea involucrada en presuntos delitos de malversación de fondos, fraude a la Administración, falsedad documental y prevaricación no le hace ningún favor a una familia que está viviendo a costa de los españoles, con unos gastos desorbitados y que no sirve para otra cosa que para eso, para gastar.

Una monarquía puede tener sus funciones diplomáticas pero con medidas, y más ahora que está el país a punto de arruinarse. Se podrían soportar unos gastos sólo y exclusivamente para la cabeza de la monarquía pero, hijos, yernos, nietos, hermanos y todo lo que ello acarrea, implica y conlleva es demasiado. Si pudiéramos saber la cantidad de millones de euros que nos cuesta nuestra monarquía, el convencimiento es absoluto de que no duraba ni dos telediarios. Pero este afán que tenemos los españoles de tapar, callar e ignorar los escándalos de todo tipo de nuestra realeza es absolutamente incomprensible y puede tener los días contados.

Rosana Güiza
rguiza@extraconfidencial.com

Con la realeza hemos topado - Extraconfidencial.com
 
Dedicado a Comprensiónlectora:

Tiítulo El País: "Cuando acabe el master, buscaré un trabajo, por supuesto"

No obstante, todo esto al marido de la Infanta le importaba ya poco. Se acababa de retirar

lo expresó así en El País: "TENGO UNA HUCHITA HECHA PARA ESTE AÑO, QUE HEMOS DECIDIDO ÚNICMENTE ESTUDIAR. Y A PARTIR DE ACABAR EL MASTER, BUSCARÉ [...], POR SUPUESTO".


lavadora El País: "Cuando acabe el master...

XDDDDDD




2. Para Recuerdos. Vamos a ser fathers.


"Soy cada día más republicano. YO CUMPLO MI PAPEL EN LA MONARQUIA, PERO ESTOY HARTO DE LO QUE CONSIGO CON MI ESFUERZO SE ATRIBUYA A MI MATRIMONIO. LA INFANTA CRISTINA Y YO TRABAJAMOS DURO Y NOS GANAMOS LO QUE TENEMOS"




3. Dedicado a fans del juez Castro y fiscales anticorrupción. Es buenísimo XDDDDDDD

"Sólo queda saber en qué momento ese deportista recio, noble hombre de equipo, empezó a generar cierto magnetismo por los asuntos turbios, las cosas raras y las empresas sin ánimo de lucro de facturación multimillonaria."


, En la Olimpiada de Sidney, España no llegó a la final por un fallo del propio Urdangarin. El hombre, en sus propias palabras, tuvo que llevarse "a un bar a los compañeros para convertir aquello en una fiesta porque al día siguiente se jugaba el bronce".

él mismo contó en el Congreso de la Asociación Europea para la Gestión del Deporte ante una audiencia de ejecutivos de todo el mundo


Doble Alta Traición XDDDDDD...


Iñaki Urdangarín: Los antebrazos más famosos del balonmano español


...;);););)



!super genial!
 
Quizas ocurra un milagro y Urdanga, en un "mea culpa" universal y decida de motu propio y para terminar con todo este liazo, DEVOLVER a cada Comunidad Autonoma el montante exacto que le pagaron a Noos (perdiendo dinero pues) y pida perdon por este craso error y LUEGO se auto-exilen a USA, perdiendo el titulin de Duque, por supuesto.
Seria una manera digna de terminar rapidamente y no esperar a que le imputen nada sino salir a la palestra é lsolito y asumir responsabilidades. Asi no hurgariamos mas ni en sus papeles ni en su vida ni la de su mujer.
Dudo que los borbones sean de ésta pasta y aunque quisiera él hacer algo asi, su suegro no le dejaria.
 
Muy bueno, habria que hacer lo mismo con los políticos salientes .

"cuanto mas alto hablaba de su honor, mas rápido contábamos los cubiertos" Ralph W.Emerson
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
5K
Back