TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Que como lo van a parar? Ah pues como siempre lo hacen para tapar su mierda.

Yo de verdad me sorprendo de lo mucho que la gente cree que esto va a cambiar la situacion.

Si estos son capaces de robar de esta manera y choricear como siempre con esa cara de cemento, que os hace pensar que van a renunciar a la gallina de los huevos de oro? SI ESA que les ha dado TODO lo que tienen a ellos y a sus allegados?

De verdad creeis que tienen algo de decencia?

Por dior, estos se aferran a su mina de oro con garras, dientes y caiga quien caiga, que si a alguien le acojona trabajar es a estos.

No haran mas que barrer un poco y hacer mas fotochops de familia pa las navidades donde cabezas de turco adornaran el arbol del palacio...

Direis que soy pesimista pero no tengo fe ni en las autoridades ni en la prensa, y el pueblo.... el pueblo aun tiene muuuuucho miedo, de ese que le tenian a franco en su epoca, para mas INRI, a quien le importa cuando el objetivo #1 de la mayoria ahora es llegar a fin de mes, ya ni se diga de an~o... :a42:

Y encima con todo un país más pendiente de unas elecciones presidenciales y de como ajustarse el presupuesto.

Aún no he oído a alguien de la calle hablar de la trama Urdangarín, a nadie, en la calle lo único que se oye es qué ladrones son los socialistas y qué buenos los peperos que el lunes mismo nos van a sacar de la crisis, nadie ha hablado de esto, ya dije que en el único sitio en el que vi algo fue en la Sexta y poco más.
Si queréis información del tema hay que acudir como siempre a la red

Éste escándalo ha sido muy gordo, pero no va a pasar nada de nada.

Y cuando decís lo de abdicar ¿estáis hablando con juicio? porque parece mentira que aún no conozcáis a la mano que mueve la cuna. JC no abdicará jamás, de esa familia nadie abdicará nunca. Para que se vayan hay que echarlos, son como los piojos.

Y me temo, que aunque yo dije hace días que el rey no estaba metido y que qué pesadas somos, que siempre atacamos al rey, me temo chicas que como se siga rascando en este asunto al final damos con sus barbas, ya lo veréis.
 
España: corrupción en la casa del Rey


La Casa Real española se ha visto salpicada por un caso de corrupción que implica al marido de la Infanta Cristina, en una trama societaria destinada a apropiarse de fondos públicos. Una mancha en la monarquía española cuya situación actual analizamos en Observador Global.

La investigación del caso llamado “Palma Arena”, un caso de corrupción que afecta a la administración autonómica de las Islas Baleares, ha dado un giro inesperado que está conmocionando a la sociedad española. En él se ha visto implicado Iñaki Urdangarin, marido de la Infanta Cristina, la segunda hija del Rey Juan Carlos I, también conocidos por el título de Duques de Palma.



Aunque aún no ha sido imputado y se continúa investigando su implicación, todo parece apuntar a que Urdangarin y su socio, Diego Torres, montaron un entramado societario para apoderarse de patrimonio público y privado a través del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro. En esta trama también estaría involucrada la promotora inmobiliaria Aizoon, propiedad de Urdangarin y de su esposa la Infanta Cristina.



La trama consistiría en la utilización de la posición de Urdangarin para facilitar la contratación de servicios con las administraciones públicas, de cara a la organización de eventos deportivos y congresos. Los pagos se efectuarían con facturas tanto falsas como infladas, cuyos ingresos se destinarían a una cuenta en el paraíso fiscal de Belice.



Además de la administración del gobierno balear, también estaría implicada la de la Comunidad Valencia, investigada también por corrupción en la conocida como trama “Gürtel” y que costó el cargo al ex Presidente valenciano Francisco Camps.



En total, se podría estar hablando de más 8 millones de euros desviados que podrían alcanzar hasta 15 años de prisión por delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la administración pública.



Preocupante es el hecho de que en Abril de 2009, poco tiempo después de que el caso “Palma Arena” comenzara a implicar a altos cargos como el ex Presidente balear Jaume Matas, los Duques de Palma decidieron trasladar su residencia a Washington.



Iñaki Urdangarin declaró ayer que defenderá su "honorabilidad e inocencia en este asunto desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta". Y desde la Casa Real únicamente se afirmaba su “respeto al trabajo de los jueces”.



MALOS TIEMPOS PARA LA MONARQUÍA ESPAÑOLA



Este caso de corrupción, el primero que podría llevar a un miembro de la familia real ante los tribunales, abunda en los malos tiempos que atraviesa la monarquía española. Hace tiempo que la institución dejó de estar totalmente protegida por lo que se llamó el pacto de silencio mediático, una suerte de acuerdo tácito por el cual la familia real quedaba fuera de lo noticiable, más allá de lo que saliera de los propios servicios de comunicación oficiales. El debilitamiento de este pacto coincide en el tiempo con el acceso a la familia real de personas sin sangre azul, como son la esposa del Príncipe de Asturias, Letizia Ortiz, y el propio Iñaki Urdangarin.



Así las cosas, ciertos debates se van abriendo en la sociedad española, aunque sea mínimamente. Cada vez son más las voces que señalan que en el intento de golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981, existen aspectos sin aclarar que implicarían al Rey en mayor o menor medida. De igual manera, los múltiples intereses económicos de la familia real en América Latina empiezan a ser conocidos. Y también la prensa del corazón comienza a especular sobre aspectos de la vida privada del monarca que erosionan la institución.



Más llamativa es la campaña en contra del Rey que desde hace años dirigen ciertos sectores de la derecha mediática española. Acusándole de favorecer los intereses del Partido Socialista, hace ya años que algunas voces solicitan su abdicación en favor de su hijo Felipe. El más beligerante en este aspecto es el periodista Federico Jiménez Losantos, durante años la voz más importante de la cadena radiofónica de la Conferencia Episcopal COPE. El locutor llegó a declarar sobre el Rey que “los que le vimos respaldar la negociación con ETA admitimos el brumoso poder que le otorga la Constitución, pero difícilmente le concederemos autoridad moral”.



La realidad es que los rumores de abdicación en favor del Príncipe de Asturias van creciendo, junto con las especulaciones en torno a su estado de salud. En los últimos tiempos, Juan Carlos I, de 73 años, ha sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas, una de rodilla hace pocos meses y otra para extraerle un nódulo pulmonar benigno en 2010. Fue esta intervención, junto con varias apariciones públicas en las que presentaba un aspecto muy desmejorado, lo que desató el rumor de que padeciera cáncer. En todo caso, lo que sí es un hecho es que el Príncipe de Asturias va ganando protagonismo en la representación institucional en los últimos años.



Ya sea por abdicación o por fallecimiento, la transición del reinado de Juan Carlos I al de su hijo, que reinará con el nombre de Felipe VI, será un momento delicado. Y es muy probable que Felipe no goce de un reinado tan cómodo como el que tuvo su padre a partir de la consolidación de la democracia en España.



Independientemente de que la institución monárquica parezca extemporánea en un Estado democrático, no es menos cierto que Juan Carlos I goza de una legitimidad política adquirida como impulsor de la transición desde la dictadura de Francisco Franco hacia la democracia. Un proceso con muchos claroscuros, pero que le otorga cierto grado de legitimidad y protagonismo en la construcción del actual sistema democrático español. Una legitimidad que reconocen incluso sectores del republicanismo, hasta tal punto que ya hace años se acuñó el término “juancarlismo” para definir a aquellos que, sin ser monárquicos, apoyan la gestión de Juan Carlos I durante su reinado. Pero, lógicamente, es una legitimidad que no es heredable como la Corona y que supondrá un duro hándicap en el reinado de Felipe de Borbón.



Junto a ello, la opinión pública comienza a variar su visión de la monarquía. Durante años fue una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía española.



Pero los últimos estudios del Centro de Investigaciones Sociológicas dan un suspenso en la valoración de la Corona por primera vez. Que los casos de corrupción comiencen a salpicar a la familia real no ayudará a mejorar esa percepción. Lo cual apunta a un previsible crecimiento del aún muy débil movimiento republicano en España. Por tanto, no es descartable que, a medio o largo plazo, sea la institución monárquica quien acabe pagando la factura de la crisis y de la creciente desafección de la ciudadanía hacia su élite política.


Espaa: corrupcin en la casa del Rey - Observador global
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Me da que la idea de exculpacion ha venido de sus papas que deben de estar muy preocupados porel chaval,ques como esto siga asi, se nos va a arrugar en un abrir y cerrar de ojos.

Yo, a dia de hoy no pienso ir a votar, total lo unico que veo es corrupcion tanto de un lado como del otro, pero, si uno de los dos grises candidatos que tenemos se atreviese a tomar el toro por los cuernos y limpiar la mierda que se ha instalado, caiga quien caiga y democraticamente amparando a la justicia, tendria mi voto. Desafortunadameente no tengo ninguna esperanza de que esto ocurra.

Que Urdanga y su mujer sean juzgados, pero que tambien salga a la palestra Mautas, Bono, Blanco,el de Valencia, el de Andalucia, el de Extremadura etc etc etc .¡Que asco XD!



Y también que sean juzgados La Panto, Cachuli, Maite zaldibar y toda la panda que metiò mano en el Ayuntamiento de Marbella
¿Qué "bula" tiene la gitana Pantoja que no le juzgan ya?
Se habló de cuatro años de cárcel y 3 millones de multa o fianza hasta entrar en chirola, pero ahi la tenemos loca de contenta porque su feo hijo le va a hacer abuela
Estamos en un pais totalmente "permisible" y cuanto mas impresentable es un individuo, mas suerte tiene y en lugar de que se le cierren las puertas, como seria lo logico, al contrario, asciende a un mayor nivel
Si se trata de un Consejero de una Empresa al que le pillan en una irregularidad,
le cesan,para mas tarde enterarnos que preside el Consejo de Administraciòn de otra empresa, incluso mas importante que la anterior y esto es una cadena de chorizos que parece no tener fin y a toda esta gentuza que comete un delito de estas caracteristicas, no solamente la ley debe caer sobre ellos, pero también se les deberia obligar a devolver lo robado, pero eso si que es una quimera.....
 
40 AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA

36 AÑOS DE DICTADURA JUANCARLISTA

¿No es suficiente 76 años sin decidir nuestro futuro? ¿CUANDO LA REPUBLICA?
 
Sierra, por favor, no tires tu voto, si no crees en los políticos puedes votar si quieres a PACMA es el partido animalista contra el maltrato animal, será tu voto útil para ayudar a los animales, he visto que en tu avatar siempre tienes la foto de ese precioso lobo, por favor, piensalo, muchas gracias y si alguien más se anima MUCHAS GRACIAS en nombre de los animales
 
ZAPRO

Qué artículo tan realmente bueno, es de Hispanoamérica ¿país en concreto?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE V

Me da que la idea de exculpacion ha venido de sus papas que deben de estar muy preocupados porel chaval,ques como esto siga asi, se nos va a arrugar en un abrir y cerrar de ojos.

Yo, a dia de hoy no pienso ir a votar, total lo unico que veo es corrupcion tanto de un lado como del otro, pero, si uno de los dos grises candidatos que tenemos se atreviese a tomar el toro por los cuernos y limpiar la mierda que se ha instalado, caiga quien caiga y democraticamente amparando a la justicia, tendria mi voto. Desafortunadameente no tengo ninguna esperanza de que esto ocurra.

Que Urdanga y su mujer sean juzgados, pero que tambien salga a la palestra Mautas, Bono, Blanco,el de Valencia, el de Andalucia, el de Extremadura etc etc etc .¡Que asco
XD!

Desgraciadamente pienso lo mismo.
 
in

Argentina. La cosa está tomando eco internacional....

Pues muchas gracias pues aquí sólo aparece la información en la red y si acaso se entera la gente acostumbrada a oir la radio con sus tertulias. En general, entre el pueblo llano, la gente pasa como de la mierda del tema.
Otra cosa es la gente joven con inquietudes a la que le gusta informarse.

Por eso han dado las noticias estas a días de las elecciones: para que entre el jaleo pase desapercibida. No es relevante a nivel nacional repito, entre el pueblo llano, pero ya hemos sido informados que en los sectores de postín han sido la comidilla y bueno, por supuesto, en el sector periodístico por supuesto que están al día.
 
Y encima con todo un país más pendiente de unas elecciones presidenciales y de como ajustarse el presupuesto.

Aún no he oído a alguien de la calle hablar de la trama Urdangarín, a nadie, en la calle lo único que se oye es qué ladrones son los socialistas y qué buenos los peperos que el lunes mismo nos van a sacar de la crisis, nadie ha hablado de esto, ya dije que en el único sitio en el que vi algo fue en la Sexta y poco más.
Si queréis información del tema hay que acudir como siempre a la red

Éste escándalo ha sido muy gordo, pero no va a pasar nada de nada.

Y cuando decís lo de abdicar ¿estáis hablando con juicio? porque parece mentira que aún no conozcáis a la mano que mueve la cuna. JC no abdicará jamás, de esa familia nadie abdicará nunca. Para que se vayan hay que echarlos, son como los piojos.

Y me temo, que aunque yo dije hace días que el rey no estaba metido y que qué pesadas somos, que siempre atacamos al rey, me temo chicas que como se siga rascando en este asunto al final damos con sus barbas, ya lo veréis.



Seré muy mal pensada, pero yo no pondrìa la mano sobre el fuego que Cachuzo no esté metido en el caso "Babel" y de ahi su indignación que hayan pillado al yerno y, presuntamente, a su hija
Ya sabemos lo ambicioso que es, lo mucho que le gusta el dinero que no le importa cruzar el charco si huele a negocio, aunque el talòn de aquiles le de mas problemas que un dolor de muelas
Si el yerno y, presuntamente su propia hija se han metido en ese berengenal (tontos no son) es porque se sabian "respaldados" y ya sabemos que al rey nunca le podrán investigar

!qué elementos!

Qué necesidad tenia esta pareja que lo tenian todo, o casi todoo
Una buena casa, o un buen piso,( creo que primero vivieron en un hermoso ático) Cuatro hijos sanos y ellos con un buen puesto de trabajo y, aparentemente, gozando de buena salud, pero la avaricia rompe el saco y han echado por la borda el futuro de sus hijos y el suyo propio, porque aunque mañan nos dijeran que ambos están limpios de polvo y Paj*, NADIE se lo va a creer y siempre serán mirados con recelo, como los "chorizos reales"
Veremos qué decisiòn toma el papá de la criatura
Lo de un posible divorcio de la pareja lo encuentro absurdo Si ellos se quieren continuarán juntos, porque tienen cuatro hijos a los que hay que sacar adelante y si Cristina tiene que decidirse entre lo que le diga el padre, o continuar junto a su marido, se inclinará por su marido y mas si, presumiblemente, es ella quien le ha metido en el ajo
 
yo creo que lo de "razon de Estado" se lo dijo su abogado a Torres para proteger el escandalo un poquito.
Obviamente el juez le preguntara la razon esa de Estado (en privado) y no me se yo la Justicia como va, pero imagino que un juez puede oir un secreto de Estado que un tal Torres dice tener...
El secreto sera que con el pasaporte diplomatico de los Urdangas han estado haciendo viajecitos a Belice y tal y cual (lo mismo que el primo se aparca con la tarjeta de Casa Real), el secreto sera que Cris, o incluso Felipe, o algun aliado internacional esten metidos en este ajo y no vayamos ahora por un asuntillo como el del Palma Arena levantar toda la alfombra y declararle la guerra a otro pais por desvelar secretos que harian tambalearse la reputacion de alguien, el Secreto de Estado no puede quedarse secreto, por lo menos el juez tiene que oirlo y juzgar si es o no es digno de ser un secreto.
Pero mientras tanto Torres a apuntado mas alto y los ha delatado.
Esperaban que se sacrificara por ellos????
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
5K
Back