TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Hacienda rastrea posibles cuentas de Urdangarín en Belice y Luxemburgo




No voy a decir nada por razones de Estado". Eso es lo que declaró hace unas semanas Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarín, cuando la Policía Judicial le preguntó por los presuntos movimientos de dinero fuera de España.


La Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción tienen sospechas fundadas de que el duque de Palma pudo desviar a Luxemburgo alrededor de 400.000 euros a través de una sociedad interpuesta en Belice.

El primer objetivo ahora es localizar ese dinero, que Urdangarín habría captado de un sinfín de Administraciones Públicas y empresas privadas utilizando el nombre de la Casa Real, en ocasiones incluso a través de una sociedad, Aizoon, en la que participaba su esposa, la Infanta Cristina. Hacienda, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial están investigando de forma coordinada la existencia de cuentas corrientes en Belice, Luxemburgo y el Reino Unido.

De acuerdo con los datos recabados hasta ahora, Nóos había adquirido en 2006 una firma en el paraíso fiscal caribeño, que a su vez se habría hecho con el control de otra sociedad en Reino Unido: De Goes Center For Stakeholder Management.

El entramado

El desvío del dinero se habría hecho, presuntamente, a través de una subsidiaria de esta última en España -De Goes Center For Stakeholder Management-, cuyo administrador único es Mario Sorribas, persona que según los investigadores podría haber actuado como testaferro de Urdangarín. De hecho, Sorribas figura también como apoderado de Aizoon. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que el desvío de dinero se habría realizado a través de Belice, vía posiblemente Reino Unido, para acabar después en Luxemburgo.

Inspección

La Agencia Tributaria ha entregado ya al juez José Castro, instructor del caso Palma Arena y del presunto desvío de fondos cometido a través del Instituto Nóos, un informe de más de 140 páginas que detalla los movimientos económicos, gastos e ingresos que efectuó la entidad presidida entre 2004 y 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, con otras sociedades mercantiles vinculadas a él y a su entorno, según informó ayer Europa Press. De acuerdo con el informe, estos movimientos corresponderían más a fines lucrativos que a actuaciones propias de una entidad sin ánimo de lucro, tal y como pretendía hacer creer el duque.

http://www.eleconomista.es/politica...tas-de-Urdangarin-en-Belice-y-Luxemburgo.html
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Hacienda rastrea posibles cuentas de Urdangarín en Belice y Luxemburgo




No voy a decir nada por razones de Estado". Eso es lo que declaró hace unas semanas Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarín, cuando la Policía Judicial le preguntó por los presuntos movimientos de dinero fuera de España.


La Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción tienen sospechas fundadas de que el duque de Palma pudo desviar a Luxemburgo alrededor de 400.000 euros a través de una sociedad interpuesta en Belice.

El primer objetivo ahora es localizar ese dinero, que Urdangarín habría captado de un sinfín de Administraciones Públicas y empresas privadas utilizando el nombre de la Casa Real, en ocasiones incluso a través de una sociedad, Aizoon, en la que participaba su esposa, la Infanta Cristina. Hacienda, la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial están investigando de forma coordinada la existencia de cuentas corrientes en Belice, Luxemburgo y el Reino Unido.

De acuerdo con los datos recabados hasta ahora, Nóos había adquirido en 2006 una firma en el paraíso fiscal caribeño, que a su vez se habría hecho con el control de otra sociedad en Reino Unido: De Goes Center For Stakeholder Management.

El entramado

El desvío del dinero se habría hecho, presuntamente, a través de una subsidiaria de esta última en España -De Goes Center For Stakeholder Management-, cuyo administrador único es Mario Sorribas, persona que según los investigadores podría haber actuado como testaferro de Urdangarín. De hecho, Sorribas figura también como apoderado de Aizoon. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que el desvío de dinero se habría realizado a través de Belice, vía posiblemente Reino Unido, para acabar después en Luxemburgo.

Inspección

La Agencia Tributaria ha entregado ya al juez José Castro, instructor del caso Palma Arena y del presunto desvío de fondos cometido a través del Instituto Nóos, un informe de más de 140 páginas que detalla los movimientos económicos, gastos e ingresos que efectuó la entidad presidida entre 2004 y 2006 por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, con otras sociedades mercantiles vinculadas a él y a su entorno, según informó ayer Europa Press. De acuerdo con el informe, estos movimientos corresponderían más a fines lucrativos que a actuaciones propias de una entidad sin ánimo de lucro, tal y como pretendía hacer creer el duque.

http://www.eleconomista.es/politica...tas-de-Urdangarin-en-Belice-y-Luxemburgo.html

Menudo reguero de manchas que ha ido dejando el tontico este....

Por cierto, me encantan los comentarios de la gente que dice que ya se ha dado de baja en tele-afónica, jejeje... ¿Cuánto durará el Dique en el puesto? Pa mi que le van a proponer una amable salida para que disfrute de todo su tiempo a fin de preparar la defensa de su honorabilidad....
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

:a21: :a21: :a21:

Soy el gran ejecutivo, hago mis chanchullos y no me pescareis, ¡ale, ale...chincha rabia!

Inaki_Urdangarin.jpg
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

¡Urdangarin, qué peligrín!

IÑAKI URDANGARIN EN BOCA DE TODOS


El gesto '¿qué quieren que les diga?' de la Infanta Cristina ante los fotógrafos de 'Hola', es un claro ejemplo de la delicada situación que atraviesan los Duques de Palma. Aunque la infanta aparece afectada, es su marido quien acusa con mayor intensidad la preocupación por el alto voltaje que van tomando las informaciones del método tan 'políticamente incorrecto', que posiblemente utilizó, para conseguir los millonarios contratos del Instituto Noos. El otrora risueño Urdangarin ha dado paso a un hombre de rostro demacrado que pierde peso por días. El tema es 'trending topic' en las reuniones de más de dos personas y se hacen cábalas sobre las repercusiones que pueda tener en el futuro del matrimonio.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/corazondemelon/2011/12/02/urdangarin-que-peligrin.html
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Igual si digo lo que digo es porque tengo una base. No es mi praxis entrar a un foro e ir soltando dislates o coces como potro sin cabeza.

Lo tienes en el artículo 31 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, modificado por Ley 24/2007 de 9 de octubre.

Y no se trata de quitar a uno para poner a otro, se trata de cese automático y legal y asunción de sus funciones, temporalmente, por su sustituto el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo.

Y de nada, a mandar.


Gracias por la información, Zula. No acabo de entender el tono de tu post, porque precisamente era lo que yo decía, que si lo decías con tanta convicción tendrías alguna base y te pedía que me indicaras. Lo has hecho y lo agradezco sinceramente.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

OSEA EL su***dio. PORQUE SEGÚN HE VISTO SIEMPRE A IÑAKI, SER UN ENTRENADOR. VIVIR EN UN PISO AÚN SIENDO MEJOR QUE EL DE LA MEDIA, HACIENDO UNA VIDA NORMAL SIN PONGLEONES, FORTUNAS, MANSIONES,VIAJES Y DEMÁS SERÍA LA MUERTE PARA SEGURA.
LA CARA QUE TIENE AHORA SE PODRÍA CALIFICAR DE LOZANA COMPARADA CON LA QUE TENDRÍA.
MALA SALIDA TIENE LA COSA PARA ÉL, AUNQUE NO LE CONDENARAN, QUE ESPERO QUE LO HAGAN PORQUE ES OBVIO QUE ES UN DELINCUENTE. AUNQUE NO HAYA HABÍDO JUICIO ME ATREVO A DECIRLO

Pues si SoyHelena: un "su***dio social" ya lo ha hecho
solo falta que los demas le ignoremos como si fuera un fantasma, un alma en pena
y renazca de sus cenizas en entrenador de balonmano, marido perfecto y padre amantisimo... pero el ganster suicidado y sacrificado en pos de la dignity

lo mas lamentable es, como alguien ya opino, la Royal Family de Espein no tiene bemoles de entonar un "mea culpa" ni por asomo. Les faltan 45 reencarnaciones para poder llegar ha siquiera imaginarse la posibilidad de esa salida "digna"
para ellos la dignidad son los "dientes" (verdes) de Sofia igual que de la Pantoja.
No nos merecen
Que buenos ciudadanos si tuvieramos buenos reyes
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

OTRO URDANGARIN EN LA TRAMA DEL CASO PALMA ARENA

Miguel Urdangarin, hermano del yerno del Rey, también cobro dinero de la empresa De Goes Center


Según Público, Miguel Urdangarin Liebaert, hermano del yerno del rey, no sólo facturó servicios profesionales al Instituto Nóos en 2004 y 2005, sino que, un año más tarde, cobró también de De Goes Center for Stakeholder Management SL. Y esa es una empresa clave en la trama societaria que, según el juez del caso Palma Arena, crearon Urdangarin y su socio Diego Torres para “apoderarse” de fondos públicos.

De Goes ocupa un lugar preeminente en el entramado porque fue la que, presuntamente, desvió al paraíso fiscal de Belice más de 300.000 euros procedentes de administraciones públicas. En 2006, De Goes, constituida ese mismo año y formalmente propiedad del imputado Diego Torres, socio del duque de Palma y su sucesor al frente del Instituto Nóos, pagó a Miguel Urdangarin 6.000 euros. Del Instituto Nóos que presidía su propio hermano ya había cobrado 5.000 euros en 2005. Y otros 1.000 en el año 2004.


http://www.minutodigital.com/2011/1...en-cobro-dinero-de-la-empresa-de-goes-center/



YO ME LO GUISO YO ME LO COMO, IÑAKI, CRISTINA LOS NIÑOS CON ACCIONES Y AHORA EL HERMANO
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

urdangarin_0.jpg


Es la primera acusación popular que podría estar personada en el escándalo Urdangarín
Manos Limpias denuncia ante la Audiencia Nacional el caso Urdangarín


El sindicato de funcionarios Manos Limpias puso el pasado miércoles una denuncia ante la Audiencia Nacional contra Iñaki Urdangarín por presuntos delitos de falsedad contable y documental, blanqueo de capital, fraude a la hacienda pública, maquinación para alterar el precio de las cosas, evasión fiscal, estafa y delito societario.
En el escrito presentado, Manos Limpias solicita a la Fiscalía la imputación de Urdangarín en el sumario conocido como “De la Sgae”, que sigue en la Audiencia Nacional. Esta denuncia se basa en las recientes informaciones del diario El Mundo por las que Urdangarin habría cobrado de la entidad que preside Eduardo Bautista 750.000 euros por unos trabajos de estudio de imagen.
Este colectivo que preside Miguel Bernard está recopilando información para presentar junto a esta denuncia una querella en los próximos días. De ser admitida a trámite, Manos Limpias será la primera acusación popular que podría estar personada en el escándalo del Duque de Palma.
Ante la Agencia Tributaria
Manos Limpias presentó también la semana pasada otra denuncia ante el Servicio de Inspección de la Agencia Tributaria contra Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres, por una presunta infracción administrativa grave y un delito contra la Hacienda Pública relacionado con una supuesta trama para defraudar al fiscal a través de facturas falsas generadas por empresas que facturaban al Instituto Nóos.
A juicio de Manos Limpias, las informaciones, derivadas de una investigación realizada por la policía judicial en las sociedades vinculadas al Duque de Palma, pondrían de manifiesto la existencia de un plan "para pagar menos a Hacienda mediante un sistema de facturas falsas".

voz populi.com
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Año: 3025 tras el advenimiento del Kwisatz Haderach

Lugar: Planeta Arrakis, Sala 37 del Alto Tribunal

Hecho: Juicio sumarísimo contra el Duque de Pall-Mall

Presidente de la Sala: Juez Tornudo

Representante de la Fiscalía: Fiscal Maté

Abogados de la Defensa: Los tres Reyes Mayos, el Príncipe de Beckelar, la Cenicienta y Pumucky, del Bufete Fantasía.

Transcripción de la sesión 402-102/32

Fiscal: Señor Duque, es o no es cierto que usted, en acuerdo con su esposa, la Infanta Cristalina, actúo con ánimo de lucro cuando fundó el Instituto para el desarrollo intergaláctico del Juego de Petanca.

Duque: Pero como se atreve usted a decirme semejante cosa, pobre hombre. No ve que yo soy el yerno del Emperador Don Bravonne? Se le va a caer a usted el pelo amigo.

Fiscal: Señoría...

Juez: Señor Duque, responda a la pregunta que le realiza el señor Fiscal.

Duque: Pos no, evidentemente. La Infanta Cristalina y yo, siempre actuamos sin ánimo ninguno. Somos bastante desganados, de hecho.

Fiscal: Niega usted, haber utilizado en su beneficio el nombre de la Infanta y de la Casa Real de Arrakis, para obtener contratos a fin de cobrar por encasquetar a pardillos informes escaneados de las papeleras de la Universidad de Barcino?

Duque: pero bueno, es que no se por qué tengo yo que soportar esto. Yo, que he trabajado toda mi vida para mantener a los míos. Yo, que tengo una familia ejemplar, con todos mis hijos rubios. Yo, que soy familia de la reina Amidala y con una cuñada que es una Prinzeza... Pero a donde va usted a parar.... Yo, que ya era un as dando pelotazos ya antes de conocer a mi Cristalina de mi alma... que la quiero yo, cómo la quiero...

Fiscal: por favor, señor Duque, limítese a responder a mi pregunta.

Duque: Pues no, tío listo no. No escaneé nada, que menudo trabajo leñe! Los descargaba de Internet, y luego se los pasaba a mi cuñada para que los encuadernase con canutillo. Por cierto mi cuñada también era la que me llevaba la contabilidad con un ábaco que le regalé hace años, a través de los Señores Reyes Magos, aquí presentes en la Sala.

Juez: Interrumpimos la sesión, que empieza el partido de la Champions. Por favor, la cuña publicitaria de Marina D´Ors la pueden ir pasando ahora.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

aqui, digo aqui en España, no me refiero a esteo foro, se lincha en exclusiva a Urdangarin cuando no tiene logica que Cristina quede fuera. Las cuentas bancarias en paraisos fiscales estarian solo a nombre de Urdangarin?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Somos muchos y muchas los que en este foro hemos mostrado nuestra poca o nada simpatía por la Monarquìa y sus componentes
Cuando aún no se habia inventado Internet, esta familia gozaba de una cierta simpatìa y aceptaciòn por parte de un pueblo que desconocìa a qué se dedicaba el patrón del barco, que "trabajò duro" para hacerse con una de las mayores fortunas
que existen en la actualidad
Los hijos se casaron y con ellos llegaron los problemas y... el escándalo
El heredero, que fue el ùltimo en casarse, eligiò la persona menos adecuada a su
rango, no ya por ser una mujer con un matrimonio anterior, sino por su pasado y casi"presente" hasta meses antes del bodorrio.Una mujer sin carisma ni educaciòn
pero que fue "aceptada" por los reyes y hoy dìa, en lugar de haber acercado al Principe al pueblo, como se comentaba, lo que ha sucedido es que el hombre hoy tiene menos credibiliad y va por la vida de calzonazos e incompetente para el cargo y no contentos con ello, resultan antipáticos
Elena fue la primera en dar el paso a un cese temporal, seguido de una separaciòn y por ultimo un divorcio, algo impensable en la familia real Española, tan católica, apostólica y romana, pero solamente de cara a la galería
Liquidaron sus cuentas y el anterior Duque de Lujo saliò de la vida de su mujer y familia política y como "broche" final, lo sacaron del Museo de Cera con los pies por delante
Ahora se descubre que el yerno preferido de los reyes, el guapetón de Zumàrraga,
no es trigo limpio.No es el ciudadano honrado que se le suponìa

Nos habia deleitado con estampas failiares rodeado de sus niños y se ganó el adjetivo de "padrazo" porque se le veía encantado y totalmente volcado con sus hijos a los que ha iniciado en toda clase de deportes
A su lado la regia infanta Cristina., la mas discreta de los hermanos.La madre de familia numerosa, ejemplar y, dicen, locamente enamorada de su marido
La estampida a Whasington de la familia al completo, sorprendiò a mucha gente,
dado que los niños estaban escolarizados en Bna y tenian ya su grupo de amigos y mover a una familia de cuatro hijos menores no parece ser una tarea fácil, pero si para un miembro de la familia real, que están protegidos por un montòn de guardaespaldas que, obviamente, pagamos todos
Y ahora nos desayunamos con una batería de corrupciones cometidas por el padre amantisimo, el morrosco vasco, que se ha convertido en uno de los mayores escándalos que han asolado al pais, que los ha habido de todos los tintes políticos, pero nunca, hasta la fecha, un mienbro de le familia real habia sodo investigado
Ya sabemos que el Rey ha hecho de las suyas, pero como goza de inmunidad, nadie se ha atrevido a cuestionarle y quizà por ello el yerno y, supuestamente,
la propia hija del rey, pensaron que podìan delinquir sin que trascendiera y ahi los tenemos a los dos abrumados de sospechas, bastante evidentes y una investigaciòn en los juzgados que sigue su curso
Nadie sabe cuanto va a durar este "culebròn" y como nadie se cree que este entramado gigantesco lo haya podido hacer el matrimonio solito, la pregunta que me hago es cuándo piensa el juez llamar a esta pareja a declarar
Tambièn me intriga y me gustarìa saber, qué otros miembros de la pareja real están metidos en la misma trama, porque nadie se cree que Iñaki no "tentara" a sus parientes polícos del chollo que él y su mujer tenian entre manos y quizá, esgrimiendo su ya mitica frase "si entro yo van a querer entrar todos"
Me parecería normal que quisiera que su familia poñitica se beneficiara y dado que los Borbones siempre han gozado de muy mala fama.... mi pregunta queda en el aire

¿Para cuándo una investigaciòn al resto de la familia?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back