TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

imagino entonces que al menos parte de la familia sabia lo que hacia hurtangarin

Seguro, todos debian de chupar del bote tanto la familia de él como la de ella, no me cabe ninguna duda. A la vista de los datos y lo que esta saliendo tiene pinta de que estaban todos en el ajo y los que no esten implicados, lo sabian. Vamos es que hasta un tonto se debio dar cuenta de que algo no iba bien cuando los ladrones de Palma se compraron aquel casoplon.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

C. Valenciana
Imputados dos exdirectores de la Ciudad de las Ciencias en el «caso Nóos»

Jorge Vela y José Manuel Aguilar prestaron ayer declaración. La Fiscalía Anticorrupción se ha personado esta mañana en las instalaciones del complejo de ocio para recabar información; la firma que dirigía Urdangarín percibió 2,7 millones por un congreso

Efectivos de la Policía Judicial se han personado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el marco de una operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, que investiga los contratos suscritos por el Instituto Nóos, presidido entre 2004 y 2006 por Iñaki Urdangarín.

Los agentes han tomado declaración a varias decenas de trabajadores para cotejar el contenido de la documentación relativa a los contratos suscritos por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con el instituto para la celebración de las Valencia Summit (unas jornadas de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos en la que participaron a Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia).

La institución dirigida entonces por el duque de Palma llegó a percibir 2,7 millones de euros.

La dirección de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha habilitado una sala en el complejo para que los policías pudieran efectuar su labor. Diversas fuentes señalan que hasta medio centenar de trabajadores han prestado declaración, aunque no se han producido registros ni se han confiscado documentos.

Los interrogatorios en el centro de ocio propiedad de la Generalitat han tenido lugar después de que ayer prestaran declaración los ex directores generales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias Jorge Vela y José Manuel Aguilar. Según ha podido saber ABC, ambos han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca en el marco de la pieza separada y declarada secreta del «caso Palma Arena». Asimismo, fueron interrogados el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, y el director gerente de la Fundación Valencia Turismo Convention Bureau, José Salinas. El requerimiento judicial se enmarca en la investigación que se sigue en torno a las actividades desarrolladas por las empresas que presidió Iñaki Urdangarín con varias administraciones, entre ellas la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia.

Los cuatro altos cargos de las Administraciones valencianas declararon en calidad de testigos y se les requirió que corroboraran la autenticidad de su firma en varios documentos suscritos con el Instituto Nóos.

Alfonso Grau ha vuelto ha ser interrogado esta mañana en las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Valencia.
http://www.abc.es/20111202/local-comunidad-valenciana/abci-cacsa-201112021328.html
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

parece que al Rey no le guste que destapen sus chorizadas ni la de sus familiares... entre caza y caza alguien debería explicarle que es la libertad de expresión, si el no puede soportar más a un periodista los demas tampoco no podemos soportar más corrupción ni robos ni gorroneos ni poder decir si los queremos ahi chupando del bote y nos aguantamos.

El Rey dijo a Ibarretxe que "no podía soportar más" lo de Jiménez Losantos


http://ecodiario.eleconomista.es/so...rtar-mas-lo-de-Federico-Jimenez-Losantos.html

El periodista Federico Jiménez Losantos ha presentado su último libro, El Linchamiento, criticando al Rey y a un 'nuevo régimen' creado en base a la actitud del Gobierno y la Justicia tras el 11-M.


Durante la presentación de su libro, Losantos ha tenido a bien destacar la infomación de la que dispone a tenor de las declaraciones del Rey sobre la COPE. Según afirma el periodista, el monarca se quejó ante Ibarretxe y el diputado Alfonso Alonso afirmando que "esto no se puede soportar más".

A lo que Losantos ha contestado "Cuando la monarquía no es ejemplar deja de ser necesaria. Si el Rey no hubiera estado censurando a los medios independientes que contaban lo que creían sobre la nación, no le habría salido un yerno tan idiota que fue dejando un rastro por todas partes".

Los temas que se tratan en el libro son, principalmente, la instrumentalización de la Justicia y el 11-M como comienzo de un nuevo régimen, que según el autor, ha terminado fracasando "porque Zapatero ha resultado ser el presidente más lerdo" de la democracia. Sobre la trágica fecha, ha criticado la "ocultación y persecución de los pocos medios empeñados" en "mantener viva la decencia nacional" exigiendo una investigación. "Había un Estado ovino, y los que nos movimos, que fuimos tres, nos quedamos solos y nos dieron más que una estera", ha lamentado en una entrevista en Es la noche de César.

Sobre su estancia en la COPE

Respecto a su estancia en la COPE, Losantos ha dicho que "La Iglesia rara vez cede a las presiones, pero si son todas las presiones...". En este caso, según el periodista, se trataba de "una operación de destrucción, fue un linchamiento para acabar con unos tíos que molestaban". Es, según ha declarado, "una historia agridulce, muy agria para nosotros".
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

¿separarse de casa real?

¿eso que significa?

¿seguirá el mismo camino del burladero que su colega marichalar?

dudo que cristina se divorcie del rapaciño, lo mismo que elena tuvo que esperar años despues del ictus para el cese conyugal.



 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Tomado de la noticia cuyo enlace subió Beltane:


Fuentes de la Casa Real han asegurado a la revista que el Rey no ha tenido contacto alguno con Urdangarín desde que trascendieron las presuntas irregularidades y recuerdan que don Juan Carlos siempre ha evitado asistir a eventos impulsados por su yerno. El semanario también analiza en su último número, aparecido este viernes, los vacíos legales existentes que complican este caso, ya que en España no está claro el estatus del que deben gozar los consortes de la Familia Real. El 'caso Nóos' ha sido destapado tras descubrirse presuntas irregularidades en el gobierno de Baleares en contratos adjudicados al instituto sin ánimo de lucro impulsado por Urdangarín. Según los primeros indicios, diversas administraciones públicas podrían haber pagado precios excesivos por contratar los servicios del Instituto Nóos.

Este punto sigue siendo importante, pagar precios excesivos, lo que sostengo, si se han PACTADO PRECIOS es porque el ofertante (NOOS) propuso una cantidad por su trabajo y el pagador (gobierno balear, otras administraciones) ACEPTARON.
Nadie cobra ni nadie paga con un puñal bajo el brazo.
La punta de la madeja (qué bien acotado en la pic subida por nuestra genial Warual) es el gobierno balear, pienso que dependiendo qué intereses políticos se jueguen o se jugaban en ese gobierno las cosas pueden ir a menores o a mayores.
De ahí que cada día me convenzo que el Fiscal y el Juez tienen que ser libres.......y qué complicado estar en sus zapatos.
En cuanto a que Urdangarín contempla la posiblidad de desligarse de la casa real pienso dos cosas 1) podría ser una actitud digna de no ahondar más una situación que al interior de esa familia con el Rey a la cabeza a de ser no sólo difícil si no la posiblidad de que no se siga especulando sobre los negocios del Rey y principalmente del heredero y 2) Que los abogados le hayan informado que puede haber una imputación inminente y le han sugerido que evalue urgente esa posibilidad, de desligarse de la casa real.



 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Mariñas baboseando en Espejo Público y diciendo, más o menos, que Campechano está muy "dolido" por lo que está pasando y porque "muchos amigos" le están dando la espalda. ¡Me da una pena!

Me apostaría cualquier cosa si las tornas se cambiaran a que Mariñas cambiaría las suyas en función de lo que tocase en el momento. Peloteo y baboseo que resbala...puajjjj
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

AH SI,AL BORRACHO LE ESTÁN DANDO LA ESPALDA? BUENO, TODO LLEGA...LO CELEBRO

URGANGARIN Y CRETINA A LA CÁRCEL , PA IR ABRIENDO BOCA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Querida Lou, no creo que se divorcien pero desvinculándose de la casa real, para empezar, por ejemplo (intuyo pues de instituciones no sé nada) ya no aparecerá en actos protocolarios de la familia, no habrá fotografía navideña, en una buena temporada, no saldrá en actos con Cristina en revistas y demás.

Se está todo tornando de una forma muy muy heavy. Todos pensando que la que iba a liar el hundimiento de la monarquía iba a ser Letizia y el que ha empezado ha sido el perfecto yerno.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

ME PAREC TAN RIDICULO POR PARTE DE LA PRESANSA PUBLICAR Y PUBLICAR QUE TIENE UNA CUENTA EN UN PARAISO FISCAL """BELICE"" NO ES UN PARAISO FISCAL TIENE UN SISTEMA FINANCIERO LEGAL DE BANCA ""offshore"" ESTOS SON LOS PERIODISTAS QUE SE DICEN HACEN PERIODISMO DE INVESTIGACION Y LO UNICO QUE HACEN ES REPETIR LA INFORMACION DEL MUNDO SIN CONTTRASTARLA. HOY EN DIA ALGUNA INFOFRMCION ES MUY FACIL PARA ESO ESTA SAN """""GOOGLE"""""""


Belice (antes Honduras Británica) es un país democrático independiente, miembro de la Commonwealth situado en el litoral del Caribe de América Central. Desde su independencia de Gran Bretaña en 1981, ha tenido un gobierno estable y democrático. No está en la lista de paraísos fiscales de España. Su moneda oficial es el Belize Dollar (BZD).

Su sistema legal, judicial y mercantil es extremadamente parecido al del Reino Unido, siendo alguna de sus leyes virtualmente idénticas.

Belice ofrece sociedades internacionales (IBCs), exentas de impuestos desde 1990 y está camino de convertirse en el más importante domicilio corporativo de baja tributación debido, entre otras razones, a la existencia de acciones al portador.

Las ventajas fiscales son para sociedades constituidas en Belice bajo la Ley de Sociedades Comerciales Internacionales de 1990 (International Business Companies Act of 1990). Las sociedades constituidas al amparo de esta Ley se denominan IBCs. Las IBCs no pueden comerciar en Belice o con residentes de Belice, aunque sí pueden mantener cuentas bancarias en ese país.

El capital mínimo para constituir una IBC en Belice es de US$ 50,000, dividido en acciones con o sin valor par. Los gastos de mantener una sociedad ascienden a solo 1000 $ año

Para estar debidamente constituida, una IBC sólo necesita un Administrador (Director), que puede ser una persona física o jurídica de cualquier nacionalidad y no necesita ser residente en Belice.

El Banco Central de Belice regula todas las actividades financieras y concede dos tipos de licencias bancarias internacionales:

Tipo A sin restricción. Puede operar como banco de pleno derecho y tomar depósitos del público en general, excepto de residentes en Belize. Capital mínimo de 500.000 usd si la licencia pertenece a una compañía local o de 25.000.000 usd si es un banco extranjero.

Tipo B restringido. Sólo puede llevar a cabo aquellas actividades que figuran en su licencia y en ningún caso puede aceptar depósitos del público en general, ofrecer cuentas corrientes o emitir cheques. Capital mínimo de 200.000 usd si es una entidad local y de 15.000.000 usd si es un banco extranjero.

Ambos tipos de entidad deben tener un domicilio físico y empleados en Belize.

Frente a lo que creo un intento de minimizar el papel de Belize en la trama financiera, voy a poner un ejemplo extraído del libro de Mario CondeDías de Gloria[/B] (páginas 58 y siguientes):

El sistema es relativamente sencillo: se puede constituir una sociedad en Hong Kong o en Panamá o en las Antillas Holandesas solo con ponerse en contacto con uno de los despachos de abogados existentes en cualesquiera de estos lugares (…)

Se crearía una empresa en Hong Kong que sería la compradora de las materias primas que la empresa española importara de laboratorios japoneses (…)

Luego, desde España se compraba a la empresa de Hong Kong esa misma materia prima, pero a un precio muy superior. Así que la diferencia entre el precio verdadero a pagar a los japoneses y el precio que desde España se pagaba a la empresa china, figuraba como coste en los libros de la empresa española, reducía los impuestos
en España, y, además, situaba directamente esa cantidad de dinero en las cuentas de la empresa extranjera (…)

Panamá, a pesar de ser el primer destino del viaje, en el modelo ocupaba la fase final del circuito (…) Las sociedades allí constituidas se utilizarían, en su caso, para ser dueñas de las llamadas sociedades operativas, las que desde Hong Kong comprarían a los laboratorios japoneses, y las que desde Holanda harían lo propio con los laboratorios nórdicos. ¿Por qué utilizar a sociedades panameñas para ser dueñas formales de sociedades chinas o centroeuropeas? Pues para hacer más compleja la cosa, más sofisticado el circuito, nada más.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Me parece lo más normal, sólo faltaba que después de toda la mierda que tiene y que esta saliendo tuvieramos que aguantar a este tipo paseandose por Mallorca en el Fortuna o asistiendo al día de las fuerzas armadas pero tanto el como su mujer, los dos fuera porque esta claro que ella sabia de los chanchullos de su marido y encima participaba de ellos. Lo más logico seria que no volvieran aparecer en ningun acto de representación a España.

¿Y eso de que Campe y Hurtan no se han visto desde que saltó el escándalo...? Ay ay ay, alguna nariz va a crecer como la de Pinocho.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

El PSM-IV-Entesa propone la "retirada inmediata" del título de Duques de Palma a Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina


PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSM-IV-Entesa propondrá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Palma un acuerdo para pedir la retirada "inmediata" del título honorífico de Duques de Palma a Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, así como una comparecencia pública para que "ellos mismos, o en su defecto la Casa Real, den las explicaciones necesarias ante la opinión pública y adopten un compromiso rotundo de devolver el dinero público, si se demuestran los indicios" de la investigación sobre el Instituto Nóos.

En una rueda de prensa, el portavoz del PSM-IV-ExM en el Consistorio de Palma, Antoni Verger, ha explicado que en la citada iniciativa, también propone recuperar el nombre tradicional de la vía pública de La Rambla y eliminar la actual denominación oficial de Rambla 'de los Duques de Palma de Mallorca'.

Así, considera "insultante y humillante para los ciudadanos" mantener la distinción de unas personas que "haciendo uso de su situación privilegiada dentro de la Casa Real, la justicia investiga por una posible apropiación indebida de caudales públicos".

Tras estimar, ante una de las placas indicativas de la vía, que "nunca debería haber perdido" el nombre de la Rambla, Verger ha defendido que, independientemente de las responsabilidades penales que se deriven, el Auto judicial de 7 de noviembre de 2011 establece que existen indicios serios de que el Instituto Nóos, en el marco de unos convenios de colaboración con el Gobierno balear, "ingresó hasta 2,3 millones de euros públicos y no parece que los servicios pactados se cumplieran íntegramente, además de haber facturado cuantías absolutamente desproporcionadas por los servicios que se prestaban".

"Es intolerable y especialmente humillante para los ciudadanos de Palma, que abonan sus impuestos, pagar las consecuencias de las fiestas de la época de Jaume Matas", ha remarcado Verger, quien ha asegurado que la opinión pública está conociendo estos hechos que la justicia investiga mientras los implicados y la Casa Real "mantienen un silencio sepulcral".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
650
Back