TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La Monarquía apesta, cada vez más y más perceptiblemente. Secreto a voces, el Rey siempre ha estado, y está, bajo sospecha por sus amistades peligrosas, su secreta vida privada y por la dudosa procedencia de su fortuna personal, cuantiosa, lograda fulgurantemente desde su ascensión al trono.

El Rey, y solamente él, goza de inmunidad e impunidad constitucional (“la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. Art.56.3), lo que entiendo debe referirse a sus actuaciones en el ejercicio de su función institucional, refrendadas siempre por el Gobierno, el que asume y sobre el que recae la responsabilidad. ¿Pero en sus actividades privadas?. A cumplir con la ley como todo súbdito, aún más por su posición, que debe ser ejemplarizante.

Desde la restauración monárquica, el Rey, su familia y todo lo concerniente a la Monarquía ha sido tratado reverencialmente, sin crítica alguna, por los medios de comunicación. En el caso de la prensa rosa, cayendo en el esperpento y lo grotesco en su afán glorificador. El motivo, lavar la imagen de quién en extrañas circunstancias, con 18 años, mató de un disparo a su hermano Alfonso, de 15, jugando con una pistola (29/3/1956). Enmascarar su falta de legitimidad democrática: le designó Franco, se educó junto al dictador, le alabó a su muerte, traicinó a su padre y jamás juró la Constitución.



El tiempo pasa, los infantes crecen y la familia aumenta. Interesadamente se pretende modernizar la imagen de la Monarquía, ligando dos antónimos imposibles de aparecer juntos en la misma frase: modernidad y Monarquía. Con este fin, violando sus propias leyes, las Infantas y el Príncipe se casan con quién quieren, no con quién deben. Como resultado, la figura de un dandy de pacotilla con aficiones caras llenándose de polvo en los sótanos del museo de cera y el escándalo Urdangarín.

Para proteger al monarca, se discute si el personaje es familia real o familia del Rey.¡ Qué más dará!. Está bajo el paraguas de la Institución, sin el que jamás se hubiera enriquecido malversando cientos de miles de euros de dinero público. Iñaki “Mangarín” siempre se ha ganado la vida a pelotazos: de soltero como jugador de balonmano, de casado, ya vamos sabiendo cómo.

Se pretendieron acallar las primeras sospechas que le señalaban apartándole a un exilio dorado en Whasington. Pero es de tal magnitud la madeja tejida por este sinvergüenza, que la indignación crece a medida que lo hacen las informaciones.

La Casa Real teme que el “caso Urdangarín” salpique a la Infanta Cristina. No es que la salpique, está empapada: formaba parte de dos de las empresas de la red de corrupción investigadas, incluído el Instituto Nóos, sinónimo de lucro, quiero decir, sin ánimo de lucro. Además, es la lista de las hermanas, cómo no va a reconocer a un tuno en su cama.

Ante un enriquecimiento tan rápido y ostentoso, si no han participado, no hay quién se crea que no levantara sospechas ni en su mujer, ni en su suegro. Ignorantes o condescendecientes, en ambos casos es para despedir fulminantemente a la familia y finiquitar definitivamente tan anacrónica institución. Si son incapaces de detectar un golfo en su casa, cómo coxx van a reinar.

La actitud de mutismo absoluto que mantienen, tanto la Casa Real, como el propio Urdangarín denotan una desfachatez y un desprecio hacia los españoles intolerables. Son indignos de la representación que ostentan y de los millones que nos cuestan.

Pero aún hay más. Esta trama de corrupción salpica también a la familia de la experiodista, hoy princesa. Según el Extraconfidencial.com, David Rocasolano, primo hermano de Letizia y ya implicado en un caso de corrupción en el Ayuntamiento de Ciempozuelos, aparece vinculado, junto a otros personajes muy próximos a la Familia Real, con Urdangarín y sus chanchullos financieros.

(David Rocasolano, 1º escalón, 1º izda.)

Fraude, falsedad documental, malversación de caudales públicos, prevaricación, estos son algunos de los cargos que la fiscalía anticorrupción está planeando presentar contra Urdangarín. El Fiscal General del Estado, Conde Pumpido preguntó al Fiscal Anticorrupción de Mallorca, Pedro Horrach, “¿Hay datos objetivos para imputarlo?”. La respuesta: “No sólo para imputarlo, para condenarlo”.

¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA! (cada vez más cerca)

http://www.izaping.com/16462/la-monarquia-apesta.html
 
YO, LA MÁS LISTA



aprovechando que el apellido borbón es noticia, yo, laura ponte, la más lista (y no la otra), corro que no vuelo por cachearme un bolo a buen precio mientras hablo y hablo, que ya sabeis que por la calle ni mú que no cobro.

y aunque nunca sé nada pero me atrevo con todo, y os digo que son los españoles los culpables de la estafa de mi anterior nosequé urdangarín, esposo de la prima de mi ex-esposo.

no me repito, que ya me sacaron a mi que estaba en crisis, y tuve que decir al periodista que era un bilordo, que no me separaba ese dia sino un mes despues.

bueno, pero la noticia no es asunto urdangarin, sino la mampara detrás de mis repetidos look pantalon y chaqueta.

¿a que soy lista?
 
Ese titular del El Tiempo que dice que Juán Carlos no ha tenido contacto con Urdangarían desde que trascendieron las irregularidades.....¿pretende ser una defensa a Juán Carlos para desligarlo de cualquier basura?.

A mí me parece una irresponsabilidad enorme que Juán Carlos, no importa si como suegro o como Rey, no haya contactado a Iñaki para pedir cuentas. ¿O será que no lo hace porque sabe todo lo que que necesita saber?. ¿O será que es tan egoista que prefiere lavarse las manos como Poncio Pilatos y ni siquiera averigüar si su yerno es inocente y defenderlo? y con ello apoyar a la familia de su propia hija. ¿O averigüar si es culpable y hacerlo responder por sus actos?.

Este titular deja a Juán Carlos como un trapo sucio.
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

JEJEJE, SI CLARO ES IMPOSIBLE NO TENER NI IDEA DE NADA Y RESISTIRSE A MONTAR UNA EMPRESA PARA VENDER HUMO, INFLAR FACTURAS, ESTAFAR A HACIENDA, DESVIAR CAPITALES, SERVIRSE DE UNA ONG...Y BLABLABLA

LO QUE HACEMOS TODOS CLARO.

NO, NO DA PENA DE UN DELINCUENTE. DA PENA DE UN MILEURISTA SE DESPUÉS DE PASARLAS PUTAS TODA LA VIDA SE QUEDA HASTA SIN LOS MIL EUROS, SIN CASA, TRABAJO, Y TIENE QUE ROBAR.

ESTE TIPARRACO ES UN DELINCUENTE, TORPE, AVARICIOSO, AMORAL,SIN ESCRÚPULOS, ENCIMA PREPOTENTE, INFANTIL Y CHULOPLAYA.

LAS FOTOS CON LA NIÑA HACIENDO LA COMPRA ES UNA COSA MAS PA EL DESCOJONE. EN LA VIDA LE HEMOS VISTO COMPRAR, MENOS DENTRO DEL SUPERMERCADO, HASTA AHORA QUE HA CONSIDERADO IMPRESCINDIBLE HACER LA COMPRA CON NIÑA INCLUIDA MIENTRAS TODA ESPAÑA QUIERE VERLE EN LA CÁRCEL

PAGARÍA LA CUENTA DEL SUPERMERCADO?, O LO MISMO A LA CAJERA LA VENDIÓ UN MECENAZGO Y EL IMPORTE QUEDÓ A CUENTA DE LOS CIENTOS DE MILES DE EUROS QUE LA JENNIFER DE LA CAJA DE GUASINTON LE DEBE A PARTIR DE AHORA POR TENER UNA ESTRATEGIA Y UN MECENAZGO

O LO MISMO NO SE LO CURRÓ TANTO Y SALIÓ HUYENDO SIN PAGAR, O DEJÓ A LA NIÑA A CUENTA...
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Antes de insultar a nadie seria conveniente pararse a pensar.
.

Y antes de insultar sibilinamente, burlarse descaradamente, y sabotear post tras post, continuamente, con estupideces, absurdos y surrealismos varios, es mejor pararse a contar hasta diez.
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Veo que el club malpensadas crece,jajaja;););)

Me ha echo gracia el "cuando posiblemente en su vida ha manejado un carro"...

Bueno ahora tiene que hacer el posado pactado con cara lánguida de no haber roto nunca un plato y que es víctima de informaciones infundadas y que él solo creó una ONG SIN ANIMO DE LUCRO;););););)



Srta Recuerdos, què bueno que el club de "Malpensadas" vaya creciendo,
Quizá terminen llamándonos "Mujeres desesperadas" por emplear nuestro
tiempo atacando a este pobre hombre e inventándones tramas
Por supuesto, que Vd es la Presidenta, Vocal, o el cargo que quiera, pero eso si, cuidadin con lo que firme, porque se le harà responsable de sus actos

A mi no me parece mal que un padre de familia numerosa haga la compra,
lo que no se entiende es que los fotógrafos estén ahi y envien las instantáneas
a España, para que nos enteremos de la vida hogareña que hace el supuesto
¿Era necesario?

Saludos, Srta Recuerdos
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Yo también pienso mal. Sabiendo que las cosas no se hacen de cara a la galería de manera espontánea, y menos en situaciones como ésta.

En su momento, le dí su margen de confianza, no se había manifestado su cara, al contrario que su cuñada, que lo hizo desde el principio.
Nos ha vendido una imagen, que además sabía que funcionaba, la prensa lo tomaba como ejemplo de padre, esposo y yerno ideal.
Pero ahora tiene lo que se merece, se creía impune a todo. Y ha visto que podía ir aún más allá, y más, y más... hasta ahora.

Y sí que hay fotos de ellos comprando a lo largo de los años. Pero viéndolo ahora, a ellos les parecía bien que se las hicieran, para tapar otras cosas. Daban la imagen de familia ejemplar, les convenía.


Si realmente están hasta el cuello como se especula, han tenido un planteamiento estratégico bastante exitoso, hasta que destaparon la caja.
Leyendo todo lo que ponen en el hilo respectivo y aún algo más, yo no estoy tan convencida de que lo hicieron pensando que no los destapaban, más aún que si partimos que tanto Cristina como azzpirante (que es la que llegará a ser reina) no se llevaban bien, existiría a futuro un CRAC o sea un punto de quiebre que los Palma, inteligentes como supuestamente han sido o estrategas, tienen que haber PREVENIDO.
De hecho tienen que haber contemplado la posibilidad de que NO SIEMPRE ESTARÍAN PROTEGIDOS.
Por eso, pienso mientras leo, TAN TONTOS HAN SIDO?
Muchos cariños, mi estimada Warual!!!
 
No me creo lo que dice tiempo pues durante toda la semana se ha dicho erre que erre que el rey llamó a audiencia a Iñaki, y ese mismo día pasó lo del ojo. Le ofreció un asesor pero el rey personalmente no iba a intervenir en el tema.
Lo tendrán que publicitar para desvincularse de ese tío.
 
Ese titular del El Tiempo que dice que Juán Carlos no ha tenido contacto con Urdangarían desde que trascendieron las irregularidades.....¿pretende ser una defensa a Juán Carlos para desligarlo de cualquier basura?.

A mí me parece una irresponsabilidad enorme que Juán Carlos, no importa si como suegro o como Rey, no haya contactado a Iñaki para pedir cuentas. ¿O será que no lo hace porque sabe todo lo que que necesita saber?. ¿O será que es tan egoista que prefiere lavarse las manos como Poncio Pilatos y ni siquiera averigüar si su yerno es inocente y defenderlo? y con ello apoyar a la familia de su propia hija. ¿O averigüar si es culpable y hacerlo responder por sus actos?.

Este titular deja a Juán Carlos como un trapo sucio.

Est titular es una mentira descarada, consta por testigos oculares que Urdangarin llego a primera mañana del dia 11 de noviembre en el avion ruta sin escalas Washington-Madrid, los pasajeros lo vieron subir y ponerse a descansar en su butaca dijeron que habia dormido durante casi todo el trayecto, la primera en informar de este viaje fue Mariangel Alcazar que al dia siguiente escribio un articulo en La Vanguardia contando que Urdangarin habia llegado a primera hora de la mañana y habia viajado directamente a Zarzuela, donde paso todo el dia, a ultima hora de la tarde se traslado de Zarzuela a Barajas para embarcar rumbo a Washington. La Alcazar dijo que habia hablado con el Rey, habia comido con el Rey y que habia pasado todo el dia en Zarzuela sin salir.
Varios medios de comunicacion y la misma Alcazar dijeron esta semana que el Rey habia puesto a disposicion de Iñaki Urdangarin un señor un asesor legal personal del suyo para que asesore al abogado defensor que Urdangarin elija, estan preparados por si hay imputacion, es lo que se suele hacer cuando las empresas o las personas preven que pueden ser imputados o llamados a declarar como testigos, se suele preparar todo lo que pueda corroborar lo que uno tendra que responder al juez o fiscal que le pregunte.
Se lavaa las manos publicamente, privadamente apoya a su yerno no le queda otra, si nos fijamos en una de las viñetas de El Jueves, hay una que se ajusta a la realidad de lo que esta pasando.
Describo la viñeta, el Rey esta sentado con una bolsa gigante de dinero encima de su despacho al lado tiene otra bolsa mas pequeña, una bolsita , enfrente tiene a Urdangarin con una bolsita en la mano del mismo tamaño que la pequeña que esta encima de la mesa del despacho y le esta diciendo a su yerno algo asi como que ya tiene bastante que no sea tan pedigüeño.
Los de El Jueves, siempre hilan muy fino, creo que con este chiste han hecho diana.
 
Ese titular del El Tiempo que dice que Juán Carlos no ha tenido contacto con Urdangarían desde que trascendieron las irregularidades.....¿pretende ser una defensa a Juán Carlos para desligarlo de cualquier basura?.

A mí me parece una irresponsabilidad enorme que Juán Carlos, no importa si como suegro o como Rey, no haya contactado a Iñaki para pedir cuentas. ¿O será que no lo hace porque sabe todo lo que que necesita saber?. ¿O será que es tan egoista que prefiere lavarse las manos como Poncio Pilatos y ni siquiera averigüar si su yerno es inocente y defenderlo? y con ello apoyar a la familia de su propia hija. ¿O averigüar si es culpable y hacerlo responder por sus actos?.

Este titular deja a Juán Carlos como un trapo sucio.

Tal parece querida tseuG que no sólo ese titular pretende dejarlo como lo deja, muchos titulares, de hecho el escándalo en sí sobre Urdangarín.
Salga bien o mal Urdangarín, el Rey por lo que leo, piensan dejarlo como aquél que no tuvo el carácter para arreglar las cosas en casa.
con eso podrían "bajar" el argumento que mojamuto 127 es un calzonazos..........
no sólo se mata con un disparo, puñal o veneno.
en este siglo puedes matar hasta con una preocupación y si estás mayor pues el "asesino" la tiene fácil.
recuerdo a la prensa un tiempo atrás, hablaba día sí y dia también que el rey abdique........en favor de quién? obviamente de mojamuto 127
eso no amilanó al Rey, éste salió enfrente y dijo lo DEL PINO CLAVADO...........porqué?
ahora tiene el pino indudablemente.
tanto dicen conocer al "campechano" que no lo comprenden cuando habla.......
el Rey está mayor, está perdiendo autoridad, en medio del rollo Urdangarín (lícito o no) se han perdido dos temas de fondo, la crisis de mojamuto 127 y azzpirante y además, el tema hespería lo tienen muy guardado.
porqué si la prensa empezó a "sacar" todo, porque no lo hace así? QUE SAQUE TODO INCLUSO LO DE LA CAJA FUERTE, el chalet de Culometa, la casa de sir anátide hillary on the rocks and gurú, lo de la herencia de la tía de Marichalo.........todo porqué no lo hace?
pueda ser que digan que la herencia de hesperia proviene de fondos privados, como la herencia de la tía...........pero se acuerdan cómo destaparon lo de la empresa de ELENA? pero la destaparon casi inmediatamente...........
y lo de HESPERIA, de la casa de Culometa, el enchufe de Thelmizzia, la absurda mujer, el piso que dicen en el centro de Madrid, etc. etc.
no, ese lado no lo han tocado...........porqué?
ese punto da a pensar que quieren MONARQUIA pero no a Juan Carlos Rey, si no a Felipe.
si el ataque fuera contra la monarquía, no se iban contra Urdangarín, se dirigían contra el heredero.
pero a él no lo tocan, porqué?
creo que mal la llevan quienes piensan que es contra la monarquía.
pienso que no.
 
No me creo lo que dice tiempo pues durante toda la semana se ha dicho erre que erre que el rey llamó a audiencia a Iñaki, y ese mismo día pasó lo del ojo. Le ofreció un asesor pero el rey personalmente no iba a intervenir en el tema.
Lo tendrán que publicitar para desvincularse de ese tío.

Urdangarin estuvo en Zarzuela el dia 11 de noviembre. El ojo a la virulé del Rey fue como minimo ocho dias despues, no recuerdo con exactitud pero habia pasado una semana o quizas mas.
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Rosa Marìa, yo si creo que pensaron que nunca les pillarìan y para nada imaginaron que les investigarían, algo impensable hace unos años, cuando el Rey todavía gozaba de poder, que al dìa de hoy, parece haber perdido y es obvio que el estaba al corriente de las irregularidades que estaba cometiendo el yerno y lo pasó por alto, hasta que ha sido demasiado tarde para tapar tamaña trama de corrupciòn

Al final va a resultar que la pareja no es tan inteligente como se pensaba,
o puede que la ambición les cegara la mente y por eso continuaron"trincando"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
649
Back