TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Debe variar por sectores. Yo soy médico y di una conferencia para médicos de ambulatorio (soy especialista) y me dieron 400 euros y me considero afortunada, hay médicos que dan charlas y luego hay una comida y ya estás pagado.



Muchas gracias, pues sigue habiendo gran diferencia con lo que cobró Miguel Urdangarín, él ya fue el colmo de afortunado

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Quien ha escrito el articulo debe ignorar que Mikel Urdangarin llevaba años codeandose con gente importante como podia ser Samaranch precisamente por el trabajo que venia y continua ejerciendo desde 1987.

Vicent ¿conoces a la familia Urdangarín?
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Srta Recuerdos


Aqui otra mas que se declara "mal pensada", malisima, en creer que Choriurdanga
utiliza a sus hijos para seguir dando la imagen de "Padrazo"
Hasta los lleva al super, cuando posiblemente en su vida ha manejado un carro,
ni ha hecho la compra, pero hay que dar imagen de "normalité, alléz, allez"

Veo que el club malpensadas crece,jajaja;););)

Me ha echo gracia el "cuando posiblemente en su vida ha manejado un carro"...

Bueno ahora tiene que hacer el posado pactado con cara lánguida de no haber roto nunca un plato y que es víctima de informaciones infundadas y que él solo creó una ONG SIN ANIMO DE LUCRO;););););)
 
inaki-urdangarin-noos_TL5IMA20111202_0084_1.jpg
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Habra que comer colas de pasas para reavivar la memoria, desde que viven en Washington hemos visto a los Urdangarin en el super cantidad de veces, en este foro hay fotos entrando o saliendo solos, con la niñia, con los niños sin la niña y hasta con Elena una vez que paso unos dias con ellos. Compraban en la seccion de pescaderia y en charcuteria, les sacaron unos cuatro fotos dentro, y muchas fuera del recinto, siempre era el mismo super, los hemos visto cargando el coche y andando empujado el carrito despues de la compra, las fotos estan en este foro.
Cuando vivian en Barcelona dentro el supermecado no recuerdo haber visto una sola foto de ellos como en Washington, pero si hay fotos de la salida por el garaje de El Corte Inglés L´Illa, en que los Urdangarin cargaban el coche con las bolsas de El Corte Ingles. Cuando vivian en Barcelona, este foro esta lleno de fotos de Iñaki solo, acompañado por alguno de los niños,, la pareja o la pareja con los niños entrando y saliendo de las tiendas de frutas y verduras, de una charcuteria, incluido Iñaki solo con Pablo llevando los paquetes de la compra , hemos visto a Iñaki ir a comprar el pan y volver, lo hemos visto saliendo de una pasteleria con una bandeja, en este foro hay cantidad de fotos de Barcelona y de Washington con los Urdangarin yendo o saliendo de hacer la compra, quizas en Barcelona era mas dificil sacarles fotos dentro de los establecimientos, pero si hay cantidad de fotos de años con los paquetes de las compras de comida y otros articulos, lo que sale ahora no es nuevo, lo han hecho siempre, quien no crea lo que digo puede buscar fotos en este foro, si no se perdieron con los cambios que ha sufrido el foro.
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Todo lo que dices sobre las personas que conoces en Peru lo creo, porque vivi alli cuatro an~os, pero eso no te da derecho alguno a decir que Rosa Maria padece un retraso mental. Es un comentario muy desafortunado por tu parte.
Y que conste que no soy amiga de Rosa Maria.


Bueno, si lo quieres con otras palabras, la sra. Rosa Ma. (alias, Rous), es, o ha demostrado ser, BORDELAINE.
Y que conste que yo tampoco soy amiga del que recriminas, ni de nadie del foro. Simplemente, soy lectora de cotilleando.
 
que si que ya sabemos que lo defiendes, y jurarás que se gana bien la vida y que busquemos en google, pero las noticias cantan




¿ Pasa algo con lo que he dicho ?, tu sabras la biblia , juraras lo que te salga del coxx y cantaras la traviata, he dicho que lean en google, ¿ te escuece el coxx por lo que he dicho ?, si te escuece pon remedio y dejame en paz.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Por este foro lo venían diciendo, pero no exactamente eso, decían que el PP estaba metido también en la trama y ayuntamientos socialistas, si ladrones hay en todas partes, pero vamos, si el PP está metido, dudo que la filtración la hagan ellos tirándose piedras a su tejado aunque todo puede ser.
Yo pujo por una filtración del CNI pues semanas antes de saltar la liebre se hicieron cambios en su cúpula, cambios que no sentaron bien y es una forma de dar al rey en toda la boca en plan vendetta.

Pues puede que tengas razon y que los tiros vayan por hay, lo cierto es qu en el juzgado los trabajadores estan extrsados por que parace que todos los que han tocoado el sumario son sospechosos de ellas, no me gustaria estar en su puesto.
 
Un hermano de Urdangarin cobró de una empresa clave en la trama

Miguel Urdangarin no sólo facturó al Instituto Nóos, sino también a De Goes Center, que desvió fondos a un paraíso fiscal


Los datos que va destapando la investigación sobre los negocios millonarios del Instituto Nóos con el Govern balear y la Generalitat valenciana estrechan por días el cerco en torno a Iñaki Urdangarin, atrincherado en el silencio. El miércoles, Público confirmó que Miguel Urdangarin Liebaert, hermano del yerno del rey, no sólo facturó servicios profesionales al Instituto Nóos en 2004 y 2005, sino que, un año más tarde, cobró también de De Goes Center for Stakeholder Management SL. Y esa es una empresa clave en la trama societaria que, según el juez del caso Palma Arena, crearon Urdangarin y su socio Diego Torres para "apoderarse" de fondos públicos.

De Goes ocupa un lugar preeminente en el entramado porque fue la que, presuntamente, desvió al paraíso fiscal de Belice más de 300.000 euros procedentes de administraciones públicas. En 2006, De Goes, constituida ese mismo año y formalmente propiedad del imputado Diego Torres, socio del duque de Palma y su sucesor al frente del Instituto Nóos, pagó a Miguel Urdangarin 6.000 euros. Del Instituto Nóos que presidía su propio hermano ya había cobrado 5.000 euros en 2005. Y otros 1.000 en el año 2004.


Cobró 6.000 euros deDe Goes, pero el nexo que dibuja es lo esencial y no la cifra

Pero lo importante aquí no son las cantidades, mínimas en comparación con las cifras que ya han aflorado, sino que se refuerza la tesis de que las distintas sociedades investigadas no eran más que piezas del mismo engranaje. Hasta ahora, las pesquisas del juez José Castro no involucran al duque de Palma en el desvío de capitales al extranjero. Pero, desde luego, todo apunta a que mantenía una relación estrecha con la sociedad desde la que partieron los fondos hacia el país caribeño de Belice.

Desde que, hace tres semanas, estalló la operación con una batería de registros en Barcelona, se sabía que Mario Sorribas, administrador de De Goes Center, figura como apoderado en Aizoon SL, una de las dos consultoras privadas del esposo de Cristina de Borbón. Como ya informó este diario, Aizoon y Nóos Consultoría Estratégica SL facturaron al Instituto Nóos más de tres millones de euros entre 2004 y 2007. Además, cobraron casi 300.000 euros del Govern balear a través del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) y de la Fundación Illesport.

Es decir, las empresas privadas de Iñaki Urdangarin ingresaron en sus cuentas casi el 60% de lo que la supuesta asociación altruista presidida por el mismo Urdangarin había captado en el Govern balear y la Generalitat valenciana gracias a los gobiernos de Jaume Matas y Francisco Camps: más de 5,3 millones de euros. El Ejecutivo valenciano encargó en 2004 al Instituto Nóos organizar tres cumbres consecutivas sobre turismo y deporte, lo que reportó a la entidad 3,1 millones de euros. En 2005, el Govern balear de Jaume Matas siguió los pasos de su correligionario Francisco Camps y encomendó al Instituto Nóos otras dos cumbres sobre turismo y deporte. Resultado, otros 2,3 millones de euros para la asociación.


El administrador de la sociedad trabajó para cinco empresas del conglomerado

Varios pagadores, un cobrador

Cuando el caso topó con De Goes Center, los investigadores descubrieron un hecho inusual: su propietaria es una fundación por supuesto, también sin ánimo de lucro que a su vez está controlada por Diego Torres. Denominada Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, esa entidad pagó retribuciones a Mario Sorribas.

Pero no fue esa su única fuente de ingresos. Según fuentes de la investigación, entre 2005 y 2010 Sorribas percibió además honorarios de Nóos Consultoría Estratégica SL, De Goes Center, Intuit Strategy Innovation y Aizoon. En resumen, cinco personas jurídicas conectadas a través de las personas físicas que las formaban pagaron a Mario Sorribas por sus servicios a lo largo de seis años.


La asociación que presidía su hermano también le abonó otros 6.000 euros

Al igual que ocurre con los pagos a Miguel Urdangarin, la secuencia de retribuciones percibidas por Sorribas avala la hipótesis de que un lazo más visible que invisible unía a las distintas sociedades arriba citadas, todas ellas investigadas por orden del juez José Castro, que rastrea las peripecias financieras del Instituto Nóos en una pieza separada del llamado caso Palma Arena.

De momento, resulta imposible averiguar qué elementos esgrimirá Iñaki Urdangarin para rebatir el alud de información comprometedora suministrada al magistrado por las unidades de auxilio judicial. Cada petición transmitida por este periódico a los portavoces de la Casa Real se ha saldado con la misma respuesta: oficialmente, nadie sabe qué bufete ha contratado Iñaki Urdangarin ni por qué medio es posible contactar con él o sus portavoces autorizados. Aunque el duque está casado con la hija menor del jefe del Estado y continúa figurando en la web de la monarquía española como miembro de la familia real, la institución no se siente concernida. Quienes conocen el caso aseguran que lo investigado hasta el momento indica que la infanta Cristina era ajena a los negocios de su marido aunque figure como copropietaria de Aizoon SL.

Urdangarin, cuya próxima imputación se da por segura pese a que la Fiscalía Anticorrupción se aferra a la cautela para evitar pasos en falso, se limitó hace dos viernes a anunciar que defenderá su "honorabilidad e inocencia". Lo hizo con un comunicado enviado a la delegación de la agencia Efe en Washington. No hubo, por tanto, opción a que los periodistas preguntaran al duque por las graves afirmaciones contenidas en el auto por el que el juez José Castro ordenó una batida de registros en las sedes barcelonesas del grupo empresarial nucleado en torno al Instituto Nóos y a antiguos profesores y alumnos de la escuela de negocios Esade


http://www.publico.es/espana/408676/un-hermano-de-urdangarin-cobro-de-una-empresa-clave-en-la-trama






FRAUDE
Un hermano de Urdangarín cobró de Nóos en uno de los foros de Baleares


Miguel Urdangarín Liebaert, hermano de Iñaki Urdangarín, cobró en 2005 del Intituto Nóos, presidido en ese momento por el duque de Palma, 2.612 euros en relación con el congreso Illes Balears Fórum que se celebró en noviembre de ese año y por el que el instituto sin ánimo de lucro percibió 1,2 millones.

Así consta en una factura del sumario de la pieza del caso Palma Arena que investiga un supuesto desvío de dinero público a beneficio del Instituto Nóos y una serie de empresas, relacionadas tanto con Urdangarín como con su socio Diego Torres.

Entre las primeras facturas contenidas en el sumario del caso que investiga la Fiscalía Anticorrupción y el juez José Castro, destaca una fechada el 2 de diciembre de 2005 en la que Miguel Urdangarín cobra, sin intermediación de empresa alguna, 2.612 euros "en concepto de la ponencia para el congreso Illes Balears Fórum del día 24 de noviembre".

Este pago lo hace la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada, una organización sin ánimo de lucro que cobró un total de 2,3 millones de euros en 2005 y 2006 para organizar sendos congresos en Palma sobre turismo y deporte.

El pago al hermano del duque de Palma se enmarca en el primero de ellos, que se desarrolló los días 22, 23 y 24 de noviembre con la asistencia del propio Iñaki Urdangarín, así como de personalidades del mundo del deporte como Juan Antonio Samaranch Salisachs, Rafael Nadal o Samuel Eto'o.

El fiscal Pedro Horrach y el juez Castro investigan en esta pieza del caso Palma Arena un supuesto "entramado societario" urdido por Urdangarín y Torres para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidieron ambos.

Así define la Fiscalía Anticorrupción en un auto del juez Castro las supuestas irregularidades que se investigan en esta pieza, y abunda en que "la única finalidad perseguida con la asunción o toma de control del Instituto Nóos era contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro".

El fiscal define a Nóos como "una especie de ONG dedicada a proyectos sociales", cuando sostiene que en realidad sirvió para fines lucrativos.

Anticorrupción investiga al duque de Palma y a Torres por los supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de caudales públicos en los dos convenios suscritos entre el Govern balear, presidido entonces por Jaume Matas (PP), y el Instituto Nóos.

Aparte del Govern balear, Nóos también suscribió convenios con instituciones públicas como la Generalitat Valenciana, de la que cobró al menos 382.000 euros por unos juegos que no se celebraron; y del Ayuntamiento de Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a los que cobró 2,3 millones por tres ediciones de las Jornadas Valencia Summit de 2004 a 2006.

Asimismo, Nóos facturó por sus servicios a empresas privadas como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Telefónica, Repsol y varios clubes de fútbol como el Villareal, al que cobró 690.000 euros por un informe de una decena de páginas, han informado a Efe fuentes de la investigación.

http://www.diariodenavarra.es/notic...o_noos_uno_los_foros_baleares_55986_1035.html




OTRO URDANGARIN EN LA TRAMA DEL CASO PALMA ARENA

Miguel Urdangarin, hermano del yerno del Rey, también cobro dinero de la empresa De Goes Center


La investigación sobre los negocios millonarios del Instituto Nóos con el Gobierno balear y la Generalitat valenciana estrechan por días el cerco en torno a Iñaki Urdangarin, atrincherado en el silencio.


Según Público, Miguel Urdangarin Liebaert, hermano del yerno del rey, no sólo facturó servicios profesionales al Instituto Nóos en 2004 y 2005, sino que, un año más tarde, cobró también de De Goes Center for Stakeholder Management SL. Y esa es una empresa clave en la trama societaria que, según el juez del caso Palma Arena, crearon Urdangarin y su socio Diego Torres para “apoderarse” de fondos públicos.

De Goes ocupa un lugar preeminente en el entramado porque fue la que, presuntamente, desvió al paraíso fiscal de Belice más de 300.000 euros procedentes de administraciones públicas. En 2006, De Goes, constituida ese mismo año y formalmente propiedad del imputado Diego Torres, socio del duque de Palma y su sucesor al frente del Instituto Nóos, pagó a Miguel Urdangarin 6.000 euros. Del Instituto Nóos que presidía su propio hermano ya había cobrado 5.000 euros en 2005. Y otros 1.000 en el año

http://www.minutodigital.com/2011/1...en-cobro-dinero-de-la-empresa-de-goes-center/




Un hermano del esposo de la infanta cobró de Noos


Miguel Urdangarin Liebaert, hermano de Iñaki Urdangarin, cobró en el 2005 del Instituto Noos, presidido en ese momento por el duque de Palma, 2.612 euros en relación con el congreso Illes Balears Fórum, que se celebró en noviembre de ese año, y por el que el instituto sin ánimo de lucro percibió 1,2 millones. Así consta en una factura incluida en el sumario del caso Palma Arena, que investiga un supuesto desvío de dinero público a beneficio del Instituto Noos.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/12/03/0003_201112G3P26997.htm
 
Re: DiezMinutos:Iñaki Urdangarin se refugia en sus hijos.Intenta recuperar la tranquilidad en Washin

Yo también pienso mal. Sabiendo que las cosas no se hacen de cara a la galería de manera espontánea, y menos en situaciones como ésta.

En su momento, le dí su margen de confianza, no se había manifestado su cara, al contrario que su cuñada, que lo hizo desde el principio.
Nos ha vendido una imagen, que además sabía que funcionaba, la prensa lo tomaba como ejemplo de padre, esposo y yerno ideal.
Pero ahora tiene lo que se merece, se creía impune a todo. Y ha visto que podía ir aún más allá, y más, y más... hasta ahora.

Y sí que hay fotos de ellos comprando a lo largo de los años. Pero viéndolo ahora, a ellos les parecía bien que se las hicieran, para tapar otras cosas. Daban la imagen de familia ejemplar, les convenía.
 
El sumario aun no esta instruido, no han podido ser los funcionarios , los papeles lo esta investigando la fiscalia, no son tanta gente, ayer hizo una semana que comenzaron a estudiarlo, pero llevan comentando cosas desde antes de llevarse los papeles del registro de Noos. ¿ Quien esta filtrando si los papeles se recogieron a mediados de noviembre ?. El Mundo ha ido por delante registraran la sede de Noos, ¿ quien da la informacion al el Mundo ?.
 
¿Es mucho dinero cobrar 2.612 euros por impartir una ponencia? lo mismo es el baremo más o menos que existe para pagar a los ponentes en España, no se

Eso depende de lo que te quiran pagar, es la oferta del mercado. tu ofreces un servicio y le pones un precio si hay alguien que quiere pagar por ello pues es el precio justo. tambien depende de donde sea la ponencia.
esto es como si ha un profesosr con esperiencia le quieres bajar el sueldo por que las clases las prepara en menos tiempo que uno sin ella.
 
Pues anda que los tertulianos de la tele, esos sí que es un negocio redondo, por intervencion televisiva se llevan una pasta gansa, que no pasa de una hora o dos horas

No hay mas ciego que el que no quiere ver
Yo también soy medico y cientifico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back