TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Urdangarin jamas ha tenido un cargo publico. Dimitir de Duque no puede, el titulo lo tiene su mujer, el es duque consorte.
Quieren que dimita de Telefonica, asi lo han solicitado desde algun periodico y algun blog. Precisamente hoy sale en medios economicos que Telefonica USA y Telefonica de Latinoamerica va muy bien , repartiran dividendos a los accionistas de las respectivas bolsas de estos paises.
Telefonica España no va bien.

Pedir el divorcio de Cristina es patetico porque a nadie incumbe la vida personal de una pareja como para pedirles que se divorcien, nadie puede pedir un divorcio, ni siquiera los padres de Cristina, es ridiculo que periodistas, periodicos y blogs varios pidan que Cristina se divorcie.
Decididamente quienes hacen esta peticion estan mal de la cabeza.

En efecto, así lo he leído en el reporte económico, como sostuve hace poco hacía un tránsito de cuatro días por los EE.UU a mi regreso de Europa y me sorprendió que en poco tiempo, en los EE.UU Movistar tiene una presencia bastante visible e importante.
Me llamó mucho la atención, volviendo a leer todo el hilo parte uno y parte dos como es que los medios se parametran inmediatamente cual coro de voces de una misa, dirigidos por alguien cuyo rostro no se vé.
Leer todo el hilo, también me resulta interesante porque vuelvo a repasar lo que se postea y a veces también, es interesante no sólo volver a leerme si no a otros posts que también se parametran e incluso parecen ser los que escribieron el artículo para cotillearlo que vienen al foro para defenderlo, a veces me parecen que hay periodistas que en sus redacciones no pueden decir lo que aqui sí..........
Vuelvo y digo, no está imputado, ni hay acusación formal contra él, menos se le aperturado instrucción e inclusive si se le apertura proceso por parte del Juez, Urdangarín tiene derecho a defenderse y el Juez ha absolverlo o condenarlo.
Todo lo demás, absolutamente TODO LO DEMÁS está en los MEDIOS, no en las decisiones de quiénes SI TIENEN LA PALABRA: DEJEMOS QUE EL FISCAL Y EL JUEZ SEAN LIBRES.
 
Mario Conde en su web dice que quizá haya un movimiento destinado a impedir la sucesión, amos, que los merluzos no reinen. Interesante y (espero que) cierto...


Una posición del confidencial.com sobre la monarquía y el gobierno | Fundación Civil

--- Unir Mensajes Automaticamente ---





:

Interesante lo que dice Mario Conde , aquí cito una de sus respuestas en el foro , me parece muy acertada ,

"Los españoles estamos condenados a no ser como Alemania, Italia, Suiza, Francia, EEUU,…¡Que cosas!
Si la herencia da estabilidad lo mejor es que tengamos un presidente de gobierno hereditario y así todos estables, De paso heredamos los bancos, las empresas, las Academias, los clubs de fútbol…
Dado que esos de las elecciones genera inestabilidad, (la mejor prueba de ello es lo que paso hace cientos de años con los visigodos) pues vamos a suprimirlas todas y así somos toal y absolutamente estables. Al fin y al cabo es lo que paso hace unos dos mil años como forma de gobierno. Los idiotas de los visigodos no se les ocurre otra cosa que elegir al mejor y por eso los peores los mataban o los quitaban….
Siempre que no se quiere abordar un asunto se suele decir eso de mejor dejarlo ahora porque con la que esta cayendo….
Es curioso. O no tanto. Al final las cosas son como son."

Muy acertada su opinión.
 
La Corona, el PSOE y el yerno del Rey





José Antonio Zarzalejos.- 12/11/2011
En las monarquías parlamentarias, los Gobiernos de turno tienen la obligación de proteger al titular de la Corona y a su familia de sus propias torpezas e insuficiencias y ofrecer a la Jefatura del Estado un espacio institucional que la haga positivamente visible ante la opinión pública. Tony Blair salvó a la familia Windsor de su peor crisis cuando logró convencer a la Reina Isabel II de que debía enlutarse por su ex nuera, Diana Spencer, y homenajearla públicamente, porque el pueblo británico, en aquel verano de 1997, la consideraba la “princesa del pueblo” frente a la altiva familia real que permanecía atrincherada en su residencia veraniega de Balmoral tras el terrible accidente que costó la vida a ex esposa del Príncipe de Gales en el parisino puente de Alma.
201111115reina_int.jpg

La reina Isabel II de Inglaterra lee el programa de gobierno en presencia de su marido.
Hace dos semanas, el premier conservador, David Cameron, sacó adelante una reforma radical de la Corona británica al conseguir que los 16 países de la Commonwealth que tienen a la Reina Isabel II como jefa de sus Estados -el total de la mancomunidad británica de naciones engloba a 54 países- suprimiesen la prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión al trono y la prohibición de que el titular de la Corona matrimonie con persona de fe católica. En pocas semanas, el Gobierno tory ha logrado revertir 300 años de tradición normativa en la Monarquía sin mayores polémicas.
Cae la popularidad de la Monarquía
En 1997 el laborista Blair y en 2011 el conservador Cameron supieron gestionar la Monarquía cuando los que la encarnan ni eran entonces ni son ahora un dechado de ejemplaridad. La desestructurada familia real británica -repleta de matrimonios rotos, algunos con trayectorias poco transparentes, con demasiados privilegios, fortunas y excesiva holganza- sobrevive a sus propia mediocridad gracias a la solvencia de la Reina y al fuerte sentido institucional de los gobiernos de turno que, además de gestionar las funciones de la Jefatura del Estado con buena mano, han fortalecido en torno a la figura de la Reina los lazos de la comunidad de naciones que en su momento constituyó el Imperio Británico.
En España, el Gobierno de Rodríguez Zapatero -a diferencia del de Felipe González y el de José María Aznar- ha descuidado el amparo y la gestión de la función de la Corona. El que fuera presidente del PP -se dice- no tuvo unas magníficas relaciones con don Juan Carlos, pero jamás desatendió el prestigio de la Corona, incluso desde la discrepancia con el titular o con miembros de su entorno familiar. No es que tengamos tampoco nosotros una familia real estructurada y sin mácula. Por el contrario, en no pocas ocasiones -sea por unos o por otros y siempre por motivos diversos- el Rey y su familia no parecen atravesar por los mejores momentos de cohesión y ejemplaridad. La pituitaria popular es muy sensible a esta situación y por eso en el último barómetro de CIS, publicado en los medios el pasado 27 de octubre, la Monarquía “registra el primer suspenso”. Efectivamente, la Corona obtenía en el aprecio popular nada más que un 4,89, calificación sin precedentes.
El fracaso iberoamericano
La XXI cumbre Iberoamericana celebrada los días 27,28 y 29 de Octubre en Asunción (Paraguay) fue un completo fracaso: de los 22 Estados de pleno derecho, sólo 11 enviaron a sus jefes de Estado o de Gobierno, desairando al Rey que ejerce en estas reuniones anuales de auténtica referencia de los países de habla española y portuguesa, tanto por razones históricas y encomienda constitucional como por la posición geoestratégica de España como puerta de entrada a la Unión Europea. El Gobierno -por error o por incompetencia- no logró insuflar nuevas energías a un foro que se concibió estratégicamente. Desde que en Santiago de Chile en 2007, el Rey tuviera que salir en defensa de Zapatero frente a Chávez (“¿Por qué no te callas”?), nuestra particular Commonwealth, agoniza. Quizás pueda pensarse que no es importante que lo haga. En absoluto. Mantener fuertes lazos con los países hispanos es bueno para la economía, el idioma y la cultura españoles, la posición internacional de nuestro país y la preservación de un espacio de protagonismo internacional del Rey de España.
Es necesario alertar sobre el deterioro que ha sufrido la reputación de la Monarquía en España, hasta el punto de que Don Juan Carlos, desde la eclosión del caso Urdangarín, no ha hecho aparición pública, ausencia justificada en una recaída de su dolencia en el talón de Aquiles


El fracaso de la XXI Cumbre Iberoamericana es coherente con otros anteriores que impactan sobre la Corona. La agenda estadista del Rey ha sido reducida en los últimos cuatro años; las visitas de Estado a Madrid se han limitado extraordinariamente; las actividades del Jefe del Estado han perdido relevancia y resultan rutinarias. Otro tanto ocurre con el Príncipe de Asturias, más activo por los problemas de salud de su padre al que ha sustituido con éxito por su rigor y entrega, pero al que se debe complementar con actividades de su consorte que trasciendan a su agotadora presencia en las revistas ‘del corazón’, en las que se destaca banalmente sus encantos personales y la exhibición de su variada indumentaria.
El caso Urdangarín
Si a esas circunstancias añadimos las últimas informaciones, nada edificantes, que afectan al marido de la duquesa de Palma, Iñaki Urdangarín, al que el fiscal acusa con su socio de “apoderamiento de fondos públicos”, lo que constituye una imputación material aunque no formal, llegaríamos fácilmente a la conclusión de que es necesario alertar sobre el deterioro que ha sufrido la reputación de la Monarquía en España, hasta el punto de que don Juan Carlos, desde la eclosión del asunto, no ha hecho aparición pública, ausencia justificada en una recaída de su dolencia en el talón de Aquiles.
2011111152urdangarin_int.jpg

El Rey Juan Carlos (d) junto a su hija la Infanta Cristina (i) y su esposo Iñaki Urdangarín.
Parte de este desgaste hay que atribuirlo al Gobierno, que no ha sabido gestionar la institución en los ámbitos que le son propios, ni detener actividades que podrían comprometer la transparencia de entorno del Jefe del Estado. El Ejecutivo y la Casa del Rey debieron propiciar que el consorte de la Infanta Cristina se dedicase a un trabajo transparente, pero no a hacer negocios. Cuando se le apartó de ellos -a través de Telefónica que lo empaquetó a la capital de EE UU- ya fue tarde.
La irresponsabilidad del yerno del Rey es de un calibre sólo comparable a la falta de eficacia de los controles que debieran estar permanentemente activados para que casos así no sucedieran. El golpe que ha dado a la institución Iñaki Urdangarín es de mayor envergadura y alcance que el divorcio de la Infanta Elena de Jaime Marichalar, e, incluso, superior al riesgo con el que el Príncipe de Asturias, contraviniendo la tradición dinástica, se desposó con persona de no contrastada adecuación a los deberes que debe afrontar como Princesa de Asturias y futura reina. Es hora de que en la Zarzuela se haga una seria autocrítica.
Libros sobre el Rey
Van a salir en breve, y hay ya textos en preparación, nuevos libros sobre el Rey y su familia. Alguno/s no serán demasiados complacientes. El paradigma de la comunicación ha cambiado y los pactos de responsable silencio son superados por el tiempo y las nuevas tecnologías de la información. La Monarquía es un artefacto institucional delicado, sólo protegido por el afecto de la opinión pública y la sensibilidad del Gobierno. Para España, la Corona ha sido una bendición desde 1975 y en otros períodos de la historia. Pero ni la Monarquía ni cualquier otra institución pueden vivir de las rentas.
Hemos de advertirlo quienes, en una larga militancia monárquica, de profunda convicción democrática, deseamos larga vida al Rey y la perpetuación de la Monarquía parlamentaria como forma de Estado para España. Cuando en nuestro país ha estado ausente la Corona se han desatado los demonios familiares, y vencido las dictaduras. Monarquía y democracia han venido siendo conceptos políticos equivalentes. Todos sin excepción han de estar al servicio de esa identificación entre la institución vértice del Estado y el sistema de libertades: desde El Rey y su familia a los Gobiernos de turno. El nuevo Ejecutivo debe poner en su lista de tareas, la rehabilitación social y política de la Jefatura del Estado aprovechando la energía del cambio que implica y la renovación desde septiembre pasado en la Jefatura de la Casa del Rey en la persona del diplomático -hombre de probada valía y lealtad- Rafael Spottorno Díaz-Caro.


La Corona, el PSOE y el yerno del Rey - ElConfidencial.com
 
Gracias ciudadana 47 por subirlo.
Tal parece que con este artículo periodístico, el CORO EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE DE LA CANCIÓN.
 
Interesante lo que dice Mario Conde , aquí cito una de sus respuestas en el foro , me parece muy acertada ,

"Los españoles estamos condenados a no ser como Alemania, Italia, Suiza, Francia, EEUU,…¡Que cosas!
Si la herencia da estabilidad lo mejor es que tengamos un presidente de gobierno hereditario y así todos estables, De paso heredamos los bancos, las empresas, las Academias, los clubs de fútbol…
Dado que esos de las elecciones genera inestabilidad, (la mejor prueba de ello es lo que paso hace cientos de años con los visigodos) pues vamos a suprimirlas todas y así somos toal y absolutamente estables. Al fin y al cabo es lo que paso hace unos dos mil años como forma de gobierno. Los idiotas de los visigodos no se les ocurre otra cosa que elegir al mejor y por eso los peores los mataban o los quitaban….
Siempre que no se quiere abordar un asunto se suele decir eso de mejor dejarlo ahora porque con la que esta cayendo….
Es curioso. O no tanto. Al final las cosas son como son."

Siempre la misma coletilla : "No se nos puede dejar solos", ya, es mejor aguantar a todos estos mangantes:a42:¡Venga hombre!
 
Interesante lo que dice Mario Conde , aquí cito una de sus respuestas en el foro , me parece muy acertada ,

"Los españoles estamos condenados a no ser como Alemania, Italia, Suiza, Francia, EEUU,…¡Que cosas!
Si la herencia da estabilidad lo mejor es que tengamos un presidente de gobierno hereditario y así todos estables, De paso heredamos los bancos, las empresas, las Academias, los clubs de fútbol…
Dado que esos de las elecciones genera inestabilidad, (la mejor prueba de ello es lo que paso hace cientos de años con los visigodos) pues vamos a suprimirlas todas y así somos toal y absolutamente estables. Al fin y al cabo es lo que paso hace unos dos mil años como forma de gobierno. Los idiotas de los visigodos no se les ocurre otra cosa que elegir al mejor y por eso los peores los mataban o los quitaban….
Siempre que no se quiere abordar un asunto se suele decir eso de mejor dejarlo ahora porque con la que esta cayendo….
Es curioso. O no tanto. Al final las cosas son como son."

Siempre la misma coletilla : "No se nos puede dejar solos", ya, es mejor aguantar a todos estos mangantes:a42:¡Venga hombre!


Mario Conde dice esto en plan IRONÍA , su posición es totalmente contraria " pais condenado a ser estable " . El ejemplo de visigodas también es irónico.
Mas arriba critica la forma hereditaria de la monarquía .
 
Vaya democratas hay en este foro. Se saltan la presuncion de inocencia y condenan sin mas. Mezclan el tocino con la velocidad. Disfrutan como cosacos ante la posibilidad de la caida de una rama terciaria y defienden el tronco pricipal aupando en muchos casos, afortunadamente no en todos los post, la rama secundaria.

Si la mayoria piensa asi tenemos monarquia para los proximos cien años. Hay que saber separar el grano de la Paj*, aunque la Paj* sea mas vistosa.
 
ay frijolita frijolita:
tu siempre a la moda. caramba ¿que no escuchaste eso de " de la moda lo que te acomoda?" pero es que TU te pones TODOS los sacos. no era para tí. tu SIEMPRE apareces en cualquier hilo referente a cristina y su familia; utilizando palabras habituales de este foro. que si la elefanta que si la verrugas etc etc........ ni original eres y hasta tu vocabulario ha cambiado, y usas palabras propias de la que quisieras fuera tu patria.

¿resucitada yo? pero si yo no estaba ni difunta ni desaparecida......lo que sucede es que como tu eres para tu eres la mexicana más española de todas pues nunca te apareces en el hilo de famosos mexicanos (donde no haces falta by the way) pero se te agradece que me extrañes.

¿MI URGANDARIN? ya quisiera yo a mi los grandotes me encantan.

¿defenderlo? uyyyyyyyy no me había percatado de que tu tambien padecias ese mal común detectado en este foro de que leer y comprender no se les da.

pero calma calma........ he tratado de leer el hilo y por eso pregunté ¿esta acusado? ¿existe demanda en su contra? porque eso de implicado...........todavía me resulta muy vago. o si o no. ¿o se esta estudiando todo y aun no se sabe si tiene responsabilidad o no.

para las que creen que en sus paises ( sean cual sean) no existe corrupción........ no se si dedicarles una sonrisa de ternura o una sonrisa de compasión...... NO sean ingenuas. desgraciadamente la corrupción existe aunque entre más desarrollados son los paises.......es a más altas esferas donde se presenta y este podría ser uno de esos casos.


y no............no voy a defender a cristina. primero tendríamos que acusar a la esposa del socio que ya esta acusado y a su madre y a sus hijos y a su secretaria etc.....crsitina es rica su padre es muy rico y poderoso ¿ necesidad? no tiene ¿ambición? ella no permitiria que por unos cuantos dolares/euros (aun siendo una millonada para lo que los borbón tienen son pequeñeces) su marido corriera ese riesgo

pero bueno frijolito; no seré yo quien busque empañar estos momentos cuasi orgásmicos que seguramente estas viviendo. disfrutalos, espero que esta situación termine de una vez con ese temor que tienes por las confidencias que le contaron a una forera. por cierto de eso hace ya muchos años........¿y que paso? hasta donde yo sé no pasó nada de nada. pero tu venganza debe resultarte muy dulce creyendo que atacando a una infanta y su marido terminas con ese temor.

sigo creyendo que a urgandarin no le va a pasar nada..........inocente o culpable. pero si legalmente resulta culpable......es el prinicipio del fin y dará pie a que la gente se pregunte ¿es necesaria la monarquia? ¿si urgandarin que tiene una pinta de gente honorable anda en estos asuntos , como y que estará haciendo la lety y su familia que tienen toda la facha el comportamiento y la prepotencia de ambición? ¿como será esa mujer que a todas luces tiene hambre de poder?

pero en fin; como dice frijolito.....

ahh y terminando de forma irónica y burlona como termina frijolito las respuestas a los ataques ( aunque este no era el caso....ella solita se avienta al pozo sin que nadie la llame).........saludos :a08:

Muy buena respuesta para la atorrante Frijola. Andale, Frijola, y regresa a por mas.
 
Vaya democratas hay en este foro. Se saltan la presuncion de inocencia y condenan sin mas. Mezclan el tocino con la velocidad. Disfrutan como cosacos ante la posibilidad de la caida de una rama terciaria y defienden el tronco pricipal aupando en muchos casos, afortunadamente no en todos los post, la rama secundaria.

Si la mayoria piensa asi tenemos monarquia para los proximos cien años. Hay que saber separar el grano de la Paj*, aunque la Paj* sea mas vistosa.

Pues yo veo montón de comentarios cargando directamente sobre el " tronco " , es decir la monarquía .
 
Calla , deja que nivele su animo, han sido días de logros personales y emociones intensas. Dejad que el medicamento haga su trabajo.
 
sigamos especulando, pudiera ser que Urdangarin pillara algo malo y en un mes se muriera , para la familia muerto el perro acabo la rabia, la viuda e hijos desconsolados y el grupo de foreras habituales las " martillo de herejes "con orgasmo colectivo de tal tamaño que en su vida habrian conocido .
Solo una pregunta las " martillo de herejes " ¿ pondria el mismo entuiasmo en acusar y condenar a Diego Torres, su mujer y sus dos cuñados , todo con cargos importantes en unas ocho sociedades con nombres no españoles, en una de las cuales han encontrado una transferencia de alrededor de 300.000 euros al paraiso fiscal de Belize ?, como el grupo es tan legal que viene juzgando una parte, suponiendo que esta parte que ya han condenado estira la pata por causas naturales, nada de asesinatos y otros malos pensamientos, ¿ pondrian el mismo entusiasmo en despatar y aclarar el porque un profesor universitario tiene unas ocho sociedades ( podrian salir alguna mas )con sus familiares ?, al fin y al cabo desde 2006 este profesor y su familia han venido manejando Noos , teniendo en cuenta que firmaron el contrato y organizaron el segundo Forum de Baleares, podrian haber distraido haber cometido muchos delitos con dinero publico.
Las martillo de herejes del foro ¿ condenarian a Diego Torres y a sus familiares por lo mismo que ya han condenado a Urdangarin aun cuando aun nadie sabe de que van acusar a Urdangarin ?.
Las martillo de herejes para unas cosas son las mas puristas pero por otras como que mejor no hablar.

Si al Urdanga le empapelan ten por seguro que el orgasmo mas grande lo gozara la jefa de las martillo de herejes, la sin par Frijol. Animo, Frijola, sigue dando guerra que ya falta menos, y tu recompensa lo merece.
 
Gracias realitytrue. Sé que iba en plan irónico y no me estaba refiriendo a Conde porque creí entender, igual es que leí muy deprisa, que lo que he resaltado era parte de un comentario a su escrito. El tema que nos han vendido unos supuestos "guardianes y benefactores" del pueblo español es que la monarquía ha sido y es lo mejor ya que, a la vista del resultado de dos repúblicas, no estamos ni estaremos nunca maduros para convivir...y en base a ese argumento que me gustaría saber a qué intereses sirve, nunca seremos como otros países de nuestro entorno, ya se ocupan muy bien de no dejar que lo seamos.

Saludos.
 
Back