TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Re: porque tanto miedo entre los periodistas y contertulios al hablar del caso urdangarin

Terelu es muy pelota y como su hija va al mismo colegio que las Botijasse cree "amiga" de los Borbones
Si me ha sorprendido el silencio del bicho Kiko Hernñandez, que no suele dejar títere sin cabeza
Mila no puede ver a la Monarquía, pero tampoco se ha mojado mucho
Tienen miedo
Ayer, maria teresa Campos si se explayó bastante Es cuando aparecieron los titulares !El juez imputa a Iñaki Urdangarin"....
pero no habìa tantos datos como hoy

yo tambien creo que tienen miedo...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

La policía se incauta de documentos de una empresa de Urdangarín

La trama de sociedades implicadas remitieron unos 300.000 euros a un paraíso fiscal



El cerco judicial sobre Iñaki Urdangarín se estrecha cada vez más. Por orden del juez de Palma de Mallorca José Castro, instructor del caso Palma Arena, la policía se ha incautado de numerosa documentación contable de la empresa Aizoon, una promotora inmobiliaria y consultora propiedad del duque de Palma y de su esposa, la infanta Cristina de Borbón



Esta sociedad radicada en Barcelona es una de las seis que están siendo investigadas por su presunta vinculación con un entramado creado para "apoderarse" de fondos públicos y privados del Instituto Nóos, que percibió 2,3 millones de euros del Gobierno balear de Jaume Matas y que presidió el yerno del Rey.

Interrogatorio a Torres
El juez Castro considera que Urdangarín y su socio, Diego Torres, pueden haber desviado parte de este dinero a firmas de su propiedad. Los investigadores también han encontrado pruebas de transferencias de unos 300.000 euros por parte de la trama a empresas del paraíso fiscal de Belice vinculadas a Torres.

Fuentes jurídicas han asegurado a este diario que de los autos de entrada y registro dictados por el juez Castro se desprende la posibilidad de que Urdangarín sea citado a declarar como imputado para que explique las presuntas irregularidades detectadas en la facturación de los servicios del Instituto Nóos al Gobierno balear. Su socio, Diego Torres, ya está imputado en la causa y este martes fue sometido a otro extenso interrogatorio.

El fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, que dirigió las entradas y registros practicados el lunes, tomó declaración ayer a varios implicados en la trama, entre ellos la mujer de Torres, Ana Maria Tejeiro, que se ha acogido a su derecho a no declarar, y los hermanos de esta, Marcos y Miguel Tejeiro.


Incautados documentos de una empresa de Urdangarín



La trama de sociedades implicadas remitieron unos 300.000 euros a un paraíso fiscal


TIENE coj*nes LA COSA, 300.000 EUROS A UN PARAISO FISCAL..


Lo que pienso es que la cosa se ha puesto mas fea, y la justicia se pone más en duda porque es evidente, con la información que se ha dado, que la elefanta cristina está metida hasta el cuello en esto, es obvio que no sólo sabía lo de su marido, sino que ella misma cooperaba con el en todos los chanchullos.... una infanta de España, eso es lo que hace temblar a algunos..
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

PIMPINELA, aquì roban muchos, de todos los colores. Eso es obvio. Asì ha sido siempre, y desgraciadamente asì serà.

Roban los ricos, porque nunca tienen bastante. Roban los pobres, porque ellos tambièn quieren ser nuevos ricos. Pero no encuentro mucho sentido a eso de hablar de los del PP como "ricos de toda la vida" en contraposiciòn a los del PSOE. Hay gente "rica de toda la vida" en el PSOE,mucha...y hay gente proletaria en el PP, mucha tambièn. Y me parece que ahora van a recibir millones de votos, de gente que rica no es.....

Digo esto porque me da la impresiòn que existe el riesgo de que caigamos de pleno en la trampa de lo que este caso Urdangarìn pueda tener (y yo creo que tiene mucho) de arma en plena campagna electoral. A ver si me explico: yo, personalmente, a Urdangarìn no le darìa ni un billete de cinco euros para que me los "gestionara". Con esto creo que queda claro lo que pienso de èl. Si le llaman a declarar, si resulta culpable, me parecerà perfecto que le empapelen. Y esto es una cosa.

Otra cosa es que me parece muy posible que, como han dicho ya otros foreros, se estè utilizando el caso como arma arrojadiza en plena campaga electoral, para distraer de otros casos de corrupciòn que a la vista estàn, de "blancos" que son. Entendàmonos por favor: no estoy diciendo en absoluto que no haya que seguir investigando...al revès, adelante y hasta el final. Pero es que resulta que, ya cuando se fueron a EEUU, el caso palma Arena habìa saltado a la prensa, no...? Pero no pasò nada, o casi nada. Y si no me equivoco, cuando El Mundo empezò hablando del actual caso, los periòdicos del grupo Prisa no se dieron ninguna "prisa" en recoger el tema....que salta ahora a la rabiosa actualidad, a pocos dìas de las elecciones, cuando tenemos a Blanco metido en un caso de corrupciòn.

Repito que por mì, pueden empapelar a Urdangarìn para los restos. Pero creo que los medios estàn utilizando el caso como instrumento de la campagna electoral.


Sin duda se está utilizando el caso como instrumento de la campaña electoral.

Pero me parece un poco débil el argumento de que hay que ocultar lo de Pepiño Blanco cuando el PP está de mierda hasta las cejas desde hace ya varios años por corrupción rampante. Vamos, que ni con un caso Urdangarín lograrían tapar la porquería que hay en las altas instancias del partido.

El argumento de ricos vs pobres, PP vs PSOE es general, pero creo que hay bastante más pasta entre los dirigentes del PP que entre los del PSOE. Eso no quita para que gente que no tiene un duro vote al PP, pero hablo de la gente que dirige los partidos.

Cuando el PP tomó el poder después de 13 años de gobierno socialista y con todos los casos de corrupción que había habido, oí ese argumento de "los del PP no necesitan robar porque ya tienen dinero" a diestro y siniestro. Eran sólo los muertos de hambre del PSOE, que se forraron porque tenían hambre atrasada y ahora llegaba una nueva etapa de honradez y limpieza de espíritu porque los del PP tenían todos la tripa llena y un Mercedes en el garaje. Luego la realidad ha demostrado que los de la derecha roban tanto como los de la izquierda.

Los españoles deberíamos dejar de votar directamente porque hay tanta mierda en un partido como en otro.

Si en España no hubiera corrupción, seríamos un país rico, pero está la gente del establishment llenándose los bolsillos, mientras la gente que tiene nómina financia un estado del bienestar que no se sostiene porque hay gente trincando a lo bestia, evadiendo impuestos y quitándonos el dinero que necesitamos para hospitales, educación pública y pensiones, mientras ellos viven a todo lujo con su dinero a buen recaudo en paraísos fiscales.

El caso de Urdangarín es tan sangrante porque él es uno de ésos que nos roba. Representa al chorizo que se creía impune, intocable, como muchos otros. Por eso puso su nombre y el de su mujer en los papeles, porque pensó que al ser el yerno del rey, jamás le investigarían. Pensó que formaba parte del club exclusivo que hace y deshace a su antojo sin que nadie le spida cuentas. Y por eso es tan importante que lo encuentren culpable. Para que se haga justicia y para que se abra la veda y se pueda empapelar a muchos otros como él.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Abc.es


Anticorrupción no pedirá de momento que se llame a declarar a Iñaki Urdangarín


La Fiscalía comunica al juez del caso Palma Arena que no tomará ninguna decisión hasta que se analice toda la documentación intervenida en el registro del Instituto Nóos


Día 10/11/2011


La Fiscalía Anticorrupción no tiene previsto solicitar de momento al juez instructor del "caso Palma Arena", José Castro, que cite a declarar como imputado al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en relación con la investigación sobre el Instituto Nóos que presidió. Así lo han informado hoy fuentes de esta fiscalía, que han señalado que Anticorrupción no tomará decisión alguna sobre la situación procesal de Urdangarín hasta que se analice la documentación intervenida en el registro realizado en la sede del citado instituto en Barcelona, así como otra requerida a Valencia, y se practiquen varias declaraciones testificales ya previstas.
Las pesquisas que afectan al Duque de Palma se llevan a cabo en una pieza separada del "caso Palma Arena" de supuesta corrupción, en el marco de la cual se interrogó hace unos meses en Palma de Mallorca a Diego Torres, que fue vicepresidente del Instituto Nóos cuando Urdangarín lo presidía en 2005, y un año después pasó a dirigir la entidad cuando este renunció a su cargo.
En concreto, en la pieza se investigan los delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en los que se pudo incurrir desde el Instituto Nóos y empresas vinculadas a él durante la segunda legislatura del presidente balear Jaume Matas (2003-2007).
Dos convenios con el Gobierno balear

El supuesto desvío del dinero público se produjo al parecer en el marco de dos convenios con el Gobierno balear por los que el organismo que presidía Urdangarín recibió 2,3 millones de euros para organizar un foro deportivo.
Los convenios se rubricaron el 17 de julio de 2005 y el 17 de septiembre de 2006 y sirvieron para crear este encuentro internacional sobre deporte y turismo, que pretendía convertirse en un observatorio permanente y mundial especializado en estas dos materias.
En virtud del primer convenio, el Gobierno autonómico balear pagó a Nóos 1,2 millones de euros, mientras que por el segundo abonó 1,1 millones. El registro de la sede del Instituto Nóos en Barcelona se llevó a cabo el pasado lunes, el mismo día en que la Policía retiró de las sedes de la Consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana y de la Ciudad.


Anticorrupcin no pedir de momento que se llame a declarar a Iaki Urdangarn - ABC.es
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

IU y UPyD instan a la Fiscalía a imputar a Urdangarin en el caso ‘Palma Arena’

Tanto IU como UPyD han exigido hoy a la Fiscalía Anticorrupción que impute al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el caso ‘Palma Arena’. Ambas formaciones creen que se este organismo debe actuar de forma decidida contra el marido de la infanta Cristina porque los hechos en los que presuntamente está implicado son “de una gravedad extraordinaria”.

Según ha indicado el ex diputado de IU y actual miembro de la Ejecutiva de la formación en Andalucía, Antonio Romero, la Fiscalía caería en una “prevaricación” si, como ha adelantado, no actúa “de forma decidida” contra Iñaki Urdangarin. Para Romero, “es de una gravedad extraordinaria” que miembros de la Casa Real tengan relación con paraísos fiscales”, algo que “repugna ética, moral y jurídicamente” y que “da pie a indagar sobre las corrupciones y la evasión fiscal” de la Familia Real, recoge Servimedia.

Una postura que ya defendió ayer el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que pidió a la Justicia que funcione “con agilidad plena” para investigar las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción contra Iñaki Urdangarin ya que “todos somos iguales ante la ley”. Además, afirmó que “se llame Urdangarin o se llame como se llame, si la ha hecho, que la pague”.

Por su parte, el partido de Rosa Díez cree que el marido de la infanta Cristina debe ser investigado de forma “más exigente” que los particulares. Tal y como ha defendido hoy el ‘número dos’ de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, en su cuenta de la red social Twitter, “en el caso Urdangarin hay que hacer una investigación más exigente que si fuera un particular corriente”.

Precisamente, la Fiscalía Anticorrupción ha descartado hoy imputar a Iñaki Urdangarin en el caso ‘Palma Arena’ hasta que analice toda la documentación incautada en los registros llevados a cabo durante los últimos días en Barcelona, así como la información solicitada a la Consejería de Presidencia y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana. También quiere esperar a las declaraciones de los testigos que se deriven de la documentación incautada, que se conocerán en los próximos días.

Según el auto que dictó el juez instructor de este caso, José Castro, tanto Urdangarin como su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, la entidad a través de la que presuntamente se apoderaron de fondos públicos y privados fijaban precios “totalmente desproporcionados” por los servicios que prestaba ese instituto a la Administración y simularon trabajos “ficticios”.


2011-11-10

IU y UPyD instan a la Fiscalía a imputar a Urdangarin en el caso ‘Palma Arena’ / Nacional / Elboletin.com
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

los niños,los Urdangarin, a mi ellos me dan pena también..



Si, también los niños Urdangarin me dan pena, porque no tienen culpa de nada,
pero los hijos siempre son las víctimas de los errores de los padres
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Sigo opinando que hay que tomar las cosas con calma.
Leo lo que amablemente van subiendo las foreras y veo que en sí son casi una especie de laberinto verbal, citan FUENTES........según estas FUENTES, lo llaman, lo imputan........el juez piensa, decide, lo condenó cuando lo ÚNICO PÚBLICO que se ha hecho es el AUTO que ordena el registro y está motivado, sin que esa motivación dada por el JUEZ resulte un fallo anticipado.
Las fuentes dicen..........
Luego, subido por Mechita, el detalle que faltaba: en plena campaña electoral partidos políticos EXIGEN, ORDENAN, SE INDIGNAN.........
Sólo tendrán una sola vuelta, porque asumo que así como en el debate, Rajoy arrasará a Rubicalba, porque si tuvieran segunda vuelta, el circo continuará.........
Dejemos que la Fiscalía y el Juez, sean LIBRES.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

PIMPINELA, de acuerdo contigo. Menos en este pàrrafo que retomo de tu post:

"Pero me parece un poco débil el argumento de que hay que ocultar lo de Pepiño Blanco cuando el PP está de mierda hasta las cejas desde hace ya varios años por corrupción rampante. Vamos, que ni con un caso Urdangarín lograrían tapar la porquería que hay en las altas instancias del partido."

Es que a mì me parece que, como estàn todos de m.... hasta las cejas, es por eso por lo que salen ciertos casos con tanto ìmpetu. Repito que, de los "tejemanejes" de Urdangarìn (y utilizo esa palabra, "tejemanejes", para que no se me acuse de linchar a nadie, hasta que la justicia no se pronuncie), se sabe desde hace mucho,mucho....a què viene todo este escàndalo precisamente ahora? No debìan de estar investigando esto desde hace mucho tiempo? Por què se "escandalizan" tanto ahora, y no hace unos cuantos meses?
Porque estàn, creo yo, haciendo lo que hacemos nosotros, cuando vamos al zoco de Marrakech....esto es, regatear y mercantear el precio de las cosas...

Por lo demàs, me ha gustado mucho tu anterior post (el nùmero 688, me parece), y estoy del todo de acuerdo...ojalà que esto sirva para minar la monarquìa.




Esta claro que a Urdangarin le han hecho caer . Ha salido en portadas de todos los medios porque asi Lo han decidido .
¿ Las razones ?
Una de ellas. Es que Urdangar no formaba parte de estblishment , es decir robaba en exclusivo y para su beneficio ( como Madof ) . Otra cosa si hubiera hecho robo en beneficio del país ( sacar el COI , por ejemplo ) .
Mas razones pueden ser los que habéis mencionado ya aquí, políticas , enemigos de monarquía etc.
Y que mas da , lo mas importante que el caso de esta siniestra corrupcion ha salido a la luz publica .

Si no quieren , no sale nada en los medios , como vice presidente de Santander condenado ya a dos años de carcel y sigue en función ......
La noticia de la condena solo ha salido a la ultima hora , en medios económicos on line y en espacio jurídico . El ciudadano que tiene su libreta o fondo en Santander no tiene idea de la corrupcion arriba en el banco en que deposita confianza . Simplemente no se da ninguna cobertura mediática .
Es bueno que el caso de trama Urdangarin ha salido en todos medios .
Jejejej, aquí todo el lujo de detalles de la factura de Forum iglesia baleares 2005
Los sospechosos precios especiales del Instituto Nóos | Política | EL PA?S

Y lo que dice ASTROVSKY me parece de lo mejor que se ha dicho en este hilo. Desgraciadamente, es asì. Yo tambièn veo muy difìcil que puedan dar marcha atràs en el caso Urdangarìn, pero no me extragnarìa nada que pasara al olvido. Asì, como suena. Entre los tiempos bìblicos de la Justicia, entre los cien mil papeleos, dilaciones, trucos y recursos legales....y sobre todo, el silencio de los medios, que ya hemos visto que cuando quieren que un tema se olvide, basta con que dejen de hablar de el durante tres dìas........es muy posible, temo, que el caso pase al "olvidadero".

Como el tremendo caso que cita del Santander...y muchos màs, si hacemos memoria.

Temo que sì, que Urdangarìn se irà de rositas. Lo mismo que Blanco, lo mismo que muchos otros.

Por eso decìa, PIMPINELA, que me gustò mucho tu post, porque estoy de acuerdo en que lo ùnico bueno que saldrà de todo esto serà el desprestigio (muy merecido, en mi opiniòn) de la monarquìa.
 
Re: porque tanto miedo entre los periodistas y contertulios al hablar del caso urdangarin

Mejor unamos los temas, chicas si no nos volvemos a perder!!!
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

IU y UPyD instan a la Fiscalía a imputar a Urdangarin en el caso ‘Palma Arena’

Tanto IU como UPyD han exigido hoy a la Fiscalía Anticorrupción que impute al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el caso ‘Palma Arena’. Ambas formaciones creen que se este organismo debe actuar de forma decidida contra el marido de la infanta Cristina porque los hechos en los que presuntamente está implicado son “de una gravedad extraordinaria”.

Según ha indicado el ex diputado de IU y actual miembro de la Ejecutiva de la formación en Andalucía, Antonio Romero, la Fiscalía caería en una “prevaricación” si, como ha adelantado, no actúa “de forma decidida” contra Iñaki Urdangarin. Para Romero, “es de una gravedad extraordinaria” que miembros de la Casa Real tengan relación con paraísos fiscales”, algo que “repugna ética, moral y jurídicamente” y que “da pie a indagar sobre las corrupciones y la evasión fiscal” de la Familia Real, recoge Servimedia.

Una postura que ya defendió ayer el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que pidió a la Justicia que funcione “con agilidad plena” para investigar las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción contra Iñaki Urdangarin ya que “todos somos iguales ante la ley”. Además, afirmó que “se llame Urdangarin o se llame como se llame, si la ha hecho, que la pague”.

Por su parte, el partido de Rosa Díez cree que el marido de la infanta Cristina debe ser investigado de forma “más exigente” que los particulares. Tal y como ha defendido hoy el ‘número dos’ de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, en su cuenta de la red social Twitter, “en el caso Urdangarin hay que hacer una investigación más exigente que si fuera un particular corriente”.

Precisamente, la Fiscalía Anticorrupción ha descartado hoy imputar a Iñaki Urdangarin en el caso ‘Palma Arena’ hasta que analice toda la documentación incautada en los registros llevados a cabo durante los últimos días en Barcelona, así como la información solicitada a la Consejería de Presidencia y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana. También quiere esperar a las declaraciones de los testigos que se deriven de la documentación incautada, que se conocerán en los próximos días.

Según el auto que dictó el juez instructor de este caso, José Castro, tanto Urdangarin como su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, la entidad a través de la que presuntamente se apoderaron de fondos públicos y privados fijaban precios “totalmente desproporcionados” por los servicios que prestaba ese instituto a la Administración y simularon trabajos “ficticios”.


2011-11-10

IU y UPyD instan a la Fiscalía a imputar a Urdangarin en el caso ‘Palma Arena’ / Nacional / Elboletin.com


Totalmente de acuerdo con estos argumentos.

Que un miembro de la familia real sea sospechoso de malversar fondos públicos es más grave que si lo hiciera cualquier otro español.

Que haya indicios de que están utilizando paraísos fiscales es también gravísimo. Pero me temo que es ahí donde los Borbones tienen su dinero para no tener que incluirlo en la declaración de la renta que hacen todos los años, que me imagino que es parecida a la de un español de ingresos bajos, ya que el grueso de su riqueza lo tienen en Suiza, las Caimán, etcétera, y las inversiones empresariales las hacen a través de testaferros, con lo cual, eso no lo declaran tampoco.

Ciertamente, la justicia tiene que ser más exigente con Urdangarín de lo que sería con un ciudadano de a pie.

Por otra parte, veo que Diego Torres ha tardado tres segundos en involucrar a Urdangarín en todo el follón. A ver cuánto tarda en salir el nombre de Cristina a relucir en este choricerío.

SALUD Y REPÚBLICA
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
827
Back