TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Re: TODO sobre el caso Urdangarín

En España el Tribunal Supremo juzga a las personas aforadas (Diputados y Senadores, miembros del Gobierno y del Propio Tribunal Supremo...) El sr. Urdangarín tiene fuero común, sería instruído y juzgado por el juez competente por el lugar de comisón del delito. Como mucho, si perteneciese a una banda organizada corresponde a la Audiencia Nacional. El Tribunal Constitucional no juzga a nadie, resuelve recursos sobre la posible inconstitucionalidad de las leyes y de los recursos de amparo por la vulneración de derechos fundamentales.
Vivmos en un Estado de derecho, todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, es decir a utilizar todos los medios de defensa que permite la ley. Pues dejemos actuar a la Fiscalía y al juez instructor y basta de juicios paralelos que sólo aportan confusión. En este país la justicia es muy lenta, entre otras cosas porque es muy minuciosa; pero no se ha parado por nadie (se condenó a banqueros, ministros, generales...) se seguirá haciendo porque la administran jueces y funcionarios independientes e inamovibles, no los políticos, no el poder económico, ni los medios de comunicación por mucho que lancen cortinas de humo para influir en la opinión pública según más interese a su línea editorial.
Eso sí, aquí no se priva de libertad a nadie sin una resolución judicial motivada, ni cautelarmente; eso en Guantánamo...
Lo que haya de ser con el sr. Urdangarín será, quizá despacio pero conforme a derecho.



Estoy de acuerdo de principio a fin con lo que has escrito.
En este foro hay un grupito que van a degüello a por carnaza, la que siempre sienta catedra, la lisensiada en todo y futurologa , la que a se toma el atrevimiento de criticar a foreros que dicrepan, otros entran a meter mierda inventando cosas , tambien las hay que pretenden imponer sus opiniones.

Me retiro, a gusta opinar, intercambiar opiniones y me disguta la gente que busca a toda costa haya sangre cuanto mas sangre mejor contra determinadas personas al mismo tiempo que les cae la baba con otras, y dicen ser republicanos.

Divertios con la matanza destripando a todo quisqui, me voy a otros lugares donde pueda opinar sin que un grupitto de prepotentes pretendan llevar la razon por encima de todos los demas.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

La sombra de Campechano I es larga y sinuosa. ¡Recordad a Prado y Colón de Carbajal! ¡Recordad a los Albertos! Ninguno de ellos pisó la cárcel..... y no eran de la familia



Ufff, la lista serçia interminable y tiene suerte que algunos que han pasado 15 años en la cárcel, todavìa no hayan abierto la boca, pero el Campechano sabe que ese "enermigo" está ahi y siempre le recordará el daño que le hizo
La conciencia, nunca es impune.
Salvar de la quema al mangante del yerno, es salvar a su propia hija, que hay que ser muy ignorantes para no saber que estaba al corriente de todas las corruptelas del marido,Por supuesto que una esposa no tiene obligacion de testificar contra su marido, pero en este caso Cristina Borbòn es la Presidenta de una Sociedad a la que, presuntamente, se han desviado fondos de dinero pùblico
¿y ella no se ha enterado?
Corrupto Iñaky y corrupta su esposa Cristina de Borbón y Grecia
pero quizá todo quede en nada por "Razón de Estado"

Tiene gracia que la CR haya dicho que existe una premisa no escrita de que los miembros de la CR no pueden hacer negocios
Qué tamaña hipocresía, cuando el mayor trincantte es el propio rey
Definitivamente nos toman por tontos
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Ufff, la lista serçia interminable y tiene suerte que algunos que han pasado 15 años en la cárcel, todavìa no hayan abierto la boca, pero el Campechano sabe que ese "enermigo" está ahi y siempre le recordará el daño que le hizo
La conciencia, nunca es impune.
Salvar de la quema al mangante del yerno, es salvar a su propia hija, que hay que ser muy ignorantes para no saber que estaba al corriente de todas las corruptelas del marido,Por supuesto que una esposa no tiene obligacion de testificar contra su marido, pero en este caso Cristina Borbòn es la Presidenta de una Sociedad a la que, presuntamente, se han desviado fondos de dinero pùblico
¿y ella no se ha enterado?
Corrupto Iñaky y corrupta su esposa Cristina de Borbón y Grecia
pero quizá todo quede en nada por "Razón de Estado"

Tiene gracia que la CR haya dicho que existe una premisa no escrita de que los miembros de la CR no pueden hacer negocios
Qué tamaña hipocresía, cuando el mayor trincantte es el propio rey
Definitivamente nos toman por tontos

CLAP CLAP CLAP
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Estoy de acuerdo de principio a fin con lo que has escrito.
En este foro hay un grupito que van a degüello a por carnaza, la que siempre sienta catedra, la lisensiada en todo y futurologa , la que a se toma el atrevimiento de criticar a foreros que dicrepan, otros entran a meter mierda inventando cosas , tambien las hay que pretenden imponer sus opiniones.

Me retiro, a gusta opinar, intercambiar opiniones y me disguta la gente que busca a toda costa haya sangre cuanto mas sangre mejor contra determinadas personas al mismo tiempo que les cae la baba con otras, y dicen ser republicanos.

Divertios con la matanza destripando a todo quisqui, me voy a otros lugares donde pueda opinar sin que un grupitto de prepotentes pretendan llevar la razon por encima de todos los demas.

GRACIA, MUCHISIMAS GRACIAS.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Concluye la operación anticorrupción en Barcelona en torno al Instituto Nóos

Palma, 10 nov (EFE).- La operación puesta en marcha el pasado lunes en Barcelona por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares sobre un supuesto desvío de dinero público en torno al Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ya ha concluido, y ahora se estudiará toda la documentación incautada.

Según han informado a Efe fuentes del caso, la operación se dio por cerrada anoche con el interrogatorio de varios implicados por parte del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, quien se desplazó desde Palma hasta la capital catalana con una comisión judicial autorizada por el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Tras el regreso hoy a Palma de la comisión judicial encabezada por el fiscal, la Policía estudiará la documentación incautada en los registros llevados a cabo en varias empresas vinculadas a Urdangarín y a su socio, Diego Torres, quien prestó declaración el pasado martes.

A partir de los informes policiales, la Fiscalía Anticorrupción decidirá si pedir la citación como imputado de alguno de los implicados, y el juez tendrá luego que decidir al respecto.

Fuentes de Anticorrupción han indicado hoy a Efe que esta fiscalía especial no tiene previsto solicitar de momento al juez que cite a declarar como imputado a Urdangarín.

No tomará esta decisión, han añadido las fuentes, hasta que se analice la documentación intervenida en Barcelona, así como otra requerida a Valencia, y se practiquen varias declaraciones testificales ya previstas.

Anticorrupción considera, en el escrito remitido al juez para pedir la puesta en marcha de esta operación, que el duque de Palma y Diego Torres montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidieron ambos.

Las pesquisas que afectan al duque de Palma se llevan a cabo en una pieza separada del Palma Arena, en el marco de la cual se interrogó hace unos meses en Palma a Torres, que fue vicepresidente del Instituto Nóos cuando Urdangarín lo presidía en 2005, y un año después pasó a dirigir la entidad cuando este renunció a su cargo.

En concreto, en la pieza se investigan los delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración en los que se pudo incurrir desde el Instituto Nóos y empresas vinculadas a él durante la segunda legislatura del presidente balear Jaume Matas (2003-2007).

El supuesto desvío del dinero público se produjo al parecer en el marco de dos convenios con el Gobierno balear por los que el organismo que presidía Urdangarín recibió 2,3 millones de euros para organizar un foro deportivo.

Los convenios se rubricaron en julio de 2005 y septiembre de 2006 y sirvieron para crear este encuentro internacional sobre deporte y turismo, que pretendía convertirse en un observatorio permanente y mundial especializado en estas dos materias. EFE
 
porque tanto miedo entre los periodistas y contertulios al hablar del caso urdangarin

Hoy por ejemplo, en SALVAME diario solo hablo algo claro MILA y ROSA TAMBIEN , PERO LA TERELU ,LIDIA Y KIKO HERNANDEZ NI SE MOJARON EN EL ASUNTO
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

En España el Tribunal Supremo juzga a las personas aforadas (Diputados y Senadores, miembros del Gobierno y del Propio Tribunal Supremo...) El sr. Urdangarín tiene fuero común, sería instruído y juzgado por el juez competente por el lugar de comisón del delito. Como mucho, si perteneciese a una banda organizada corresponde a la Audiencia Nacional. El Tribunal Constitucional no juzga a nadie, resuelve recursos sobre la posible inconstitucionalidad de las leyes y de los recursos de amparo por la vulneración de derechos fundamentales.
Vivmos en un Estado de derecho, todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, es decir a utilizar todos los medios de defensa que permite la ley. Pues dejemos actuar a la Fiscalía y al juez instructor y basta de juicios paralelos que sólo aportan confusión. En este país la justicia es muy lenta, entre otras cosas porque es muy minuciosa; pero no se ha parado por nadie (se condenó a banqueros, ministros, generales...) se seguirá haciendo porque la administran jueces y funcionarios independientes e inamovibles, no los políticos, no el poder económico, ni los medios de comunicación por mucho que lancen cortinas de humo para influir en la opinión pública según más interese a su línea editorial.
Eso sí, aquí no se priva de libertad a nadie sin una resolución judicial motivada, ni cautelarmente; eso en Guantánamo...
Lo que haya de ser con el sr. Urdangarín será, quizá despacio pero conforme a derecho.

Principio de igualdad? Aiiinnsss que me paaaaaaaaaaaaaarto
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

PIMPINELA, aquì roban muchos, de todos los colores. Eso es obvio. Asì ha sido siempre, y desgraciadamente asì serà.

Roban los ricos, porque nunca tienen bastante. Roban los pobres, porque ellos tambièn quieren ser nuevos ricos. Pero no encuentro mucho sentido a eso de hablar de los del PP como "ricos de toda la vida" en contraposiciòn a los del PSOE. Hay gente "rica de toda la vida" en el PSOE,mucha...y hay gente proletaria en el PP, mucha tambièn. Y me parece que ahora van a recibir millones de votos, de gente que rica no es.....

Digo esto porque me da la impresiòn que existe el riesgo de que caigamos de pleno en la trampa de lo que este caso Urdangarìn pueda tener (y yo creo que tiene mucho) de arma en plena campagna electoral. A ver si me explico: yo, personalmente, a Urdangarìn no le darìa ni un billete de cinco euros para que me los "gestionara". Con esto creo que queda claro lo que pienso de èl. Si le llaman a declarar, si resulta culpable, me parecerà perfecto que le empapelen. Y esto es una cosa.

Otra cosa es que me parece muy posible que, como han dicho ya otros foreros, se estè utilizando el caso como arma arrojadiza en plena campaga electoral, para distraer de otros casos de corrupciòn que a la vista estàn, de "blancos" que son. Entendàmonos por favor: no estoy diciendo en absoluto que no haya que seguir investigando...al revès, adelante y hasta el final. Pero es que resulta que, ya cuando se fueron a EEUU, el caso palma Arena habìa saltado a la prensa, no...? Pero no pasò nada, o casi nada. Y si no me equivoco, cuando El Mundo empezò hablando del actual caso, los periòdicos del grupo Prisa no se dieron ninguna "prisa" en recoger el tema....que salta ahora a la rabiosa actualidad, a pocos dìas de las elecciones, cuando tenemos a Blanco metido en un caso de corrupciòn.

Repito que por mì, pueden empapelar a Urdangarìn para los restos. Pero creo que los medios estàn utilizando el caso como instrumento de la campagna electoral.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

No te puedes comer esto sin indigestarte.

no es necesario ser abogado para llevarte las manos a la cabeza viendo que el socio de este personaje está imputado y le han interrogado , duro interrogatorio han dicho

Y él no sólo no está imputado si no que de momento no lo piensan imputar, a pesar de ser su socio, y ser el que tomaba las decisiones.
¿y no le llaman a declarar? independientemente de las conclusiones que saque el juez después

Ni conforme a derecho ni leches. de veras es para rasgarse las vestiduras..

Vamos a aclararnos, ¿dónde dice que no lo piensan imputar? Que yo sepa estamos en fase de investigación, y en un delito en el que esté implicada una persona jurídica se empieza por su responsable actual, de ahí se irá retrotrayendo a los responsables hasta el inicio de comisión del hecho. No se qué cargos tenía cada uno en la empresa pero es práctica habitual que los socios se "echen el muerto" unos a otros para aliviar su tanto de culpa. Es por eso que no se puede imputar a nadie sólo con la declaración de otro (máxime si ese otro está imputado pues como tal no está obligado a decir verdad, y puede declarar todo lo que sea beneficioso para su defensa, sea o no cierto). La confirmación en estos casos suele venir por la prueba documental, determinante: la contabilidad, quien firmaba los contratos, como se cobraban y declaraban las facturas, movimientos bancarios, operaciones societarias de entrada/salida de capital. Y eso lleva tiempo, creo que se requisó ayer. El riesgo en estos casos es que el investigado culapable, que está alerta se fugue fuera del país (¿Recordais el caso Roldán?).
Por otra parte hay muchas formas de participar en la comisión de un delito: están el autor material y el intelectual, el inductor, el cooperador necesario y el encubridor. Para todos hay que probar el delito y su participación en él.
Esto es así para todo hijo de vecino, el duque de Palma no va a recibir mejor trato por ser quien es; pero tampoco peor, no vamos a condenarle en un juicio sumarísimo sólo por desacreditar a la monarquía (digo yo que los republicanos también estarán por el Estado de Derecho ).
Otra cosa distinta es quien y como le defienda: en este país todos tenemos derecho a un proceso con garantías y a la defensa en juicio, pero no a un BUEN abogado y los hay muy buenos y muy malos (que suelen ser + ó - caros) y eso desgraciadamente a veces marca la diferencia. Que los medios de prueba que tu abogado no proponga, por ejemplo, no los puede suplir el juez; y sin la prueba de descargo te quedas...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Me resultan muy interesantes tus explicaciones sobre el tema. gracias

pero....a pesar de lo que dices y con lo que estoy de acuerdo...a casi todos nos resulta extraño que a estas alturas si están investigando no sólo no le hayan imputado si no que digan que de momento no lo van a hacer.

es extraño y lo siguiente. y no hay quién se lo como

saludos:a29:
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
836
Back