TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Re: TODO sobre el caso Urdangarín

NO HAY coj*nes DE IMPUTARLE. ASÍ DE VULGAR Y DE SENCILLO. NO HAY MAS.

VERGUENZA DE PAIS,
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Euromangante y sus chorradas twitteras

Iñaki Urdangarin
VI Convocatoria Nacional de Ayudas a Proyectos Solidarios. Voluntarios Telefónica - http://bit.ly/lzDrRo

Un poco-mucho de asco leerle a este hombre lo de solidarios.
Supongo además que las Ayudas de la VI convocatoria Nacional se las quedaría él...después si se descubre le echamos la culpa al tato o a diego torres y yatá. solucionaó.

icono potativo...
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

MARCHANDO OTRA RACIÓN DE SOLIDARIDÁ DE ESTE PERSONAJE

Iñaki Urdangarin
Según la OIT, más de 110 millones de niños son explotados en trabajos peligrosos en todo el mundo: http://bit.ly/kWv2Dq
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

A GENERALITAT VALENCIANA SE NIEGA A DAR A IU LOS CONTRATOS SUSCRITOS CON EL INSTITUTO NÓOS


Urdangarín y su socio se embolsaron más de ocho millones de euros de gobiernos del PP



Iñaki Urdangarín, yerno del rey Don Juan Carlos, y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, se embolsaron al menos ocho millones de euros en fondos públicos concedidos a dedo y sin ningún control posterior por los gobiernos autonómicos de Francisco Camps y Jaume Matas, ambos del PP, aunque no se descarta que las cantidades pagadas fueran aún más elevadas.

El juez José Castro, que ordenó el pasado lunes el registro de la sede de Nóos en Barcelona, deberá analizar ahora la abundante documentación requisada por la policía sobre la tupida trama de sociedades utilizada por el Duque de Palma para desviar el dinero, incluida la promotora Aizoon S. L., propiedad de Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón.

Fue Camps, en 2004, el primero en subvencionar, supuestamente de forma fraudulenta, al Instituto Nóos. La Generalitat pagó 2,4 millones de euros a la entidad que presidía Urdangarín por la organización de las dos ediciones del Valencia Summit, un congreso internacional sobre el impacto económico de los grandes acontecimientos deportivos en las ciudades que los acogen, celebrado en Valencia en 2004 y 2005.

Animados por el dinero fácil conseguido en Valencia, Urdangarín y Torres contactaron en 2005 con José Luis Ballester, en aquel momento director general de Deportes del Gobierno balear, y le propusieron organizar en Palma "una réplica casi exacta" del Valencia Summit, según sostiene el juez Castro. Matas, entonces presidente autonómico, dio el visto bueno, y en julio de ese año el Ejecutivo regional firmó un convenio con el Instituto Nóos, por importe de 1,2 millones de euros, para montar un congreso internacional de dos días y medio de duración sobre turismo y deporte.

La operación se repitió al año siguiente. En septiembre de 2006 Nóos y el Gobierno de Matas firmaron otro convenio, cuyo coste ascendió a 1,1 millones de euros, para organizar en Palma un segundo foro sobre el impacto del deporte en el turismo. Al igual que en el primero, ambas partes "se concertaron para eludir de forma dolosa la aplicación de la Ley de Contratos de la Administración Pública y beneficiar de forma fraudulenta al Instituto Nóos, conculcando los principios básicos que deben regir la contratación pública: concurrencia, publicidad e igualdad de trato", afirma Castro en su resolución del pasado lunes.

"Con el máximo interés"


También en 2005, Camps, entonces presidente de la Generalitat, autorizó la firma de un convenio entre la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias S. A. (CACSA) y el Instituto Nóos para la "preparación de la candidatura de la Comunidad Valenciana como sede de la primera edición de los Juegos Europeos". Camps y el propio Urdangarín presentaron públicamente la candidatura durante un acto oficial celebrado en el Palau de la Generalitat el 21 de octubre de ese año. "La celebración de estos Juegos", dijo en aquella ocasión el Duque de Palma, "es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés".

El yerno del Rey y su socio cobraron supuestamente más de tres millones de euros al Ejecutivo autonómico a cambio de su mediación, pero al año siguiente Urdangarín abandonó la presidencia de Nóos, fue fichado por César Alierta para Telefónica y se desentendió del proyecto, que cayó en el olvido. Los I Juegos Europeos jamás llegaron a celebrarse, ya que su puesta en marcha fue desestimada en la 37ª Asamblea General de los comités olímpicos europeos, celebrada en noviembre de 2007. El PSOE valenciano exigió entonces a Camps que le entregase una copia del convenio suscrito con Urdangarín para conocer todos los detalles del mismo, pero el presidente de la Generalitat se negó a ello, argumentando que se trataba de un "contrato confidencial".

El actual jefe del Ejecutivo valenciano, Alberto Fabra, del PP, también se ha negado a hacer público el convenio entre la Generalitat y Nóos, según denunció ayer Esquerra Unida (EU), la marca de IU en la Comunidad Valenciana. Su portavoz adjunto, Ignacio Blanco, aseguró que el Gobierno autonómico se niega a entregar una copia "íntegra y literal" del contrato, a pesar de que Fabra "ha intentado presumir de un cierto estilo de transparencia" desde que relevó a Camps.

Fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez Castro y el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, dan por segura la imputación de Urdangarín por los delitos de malversación, falsedad documental, fraude a la Administración y tráfico de influencias. Su socio, Torres, ya fue imputado el pasado mes de junio. Ayer volvió a ser interrogado por la policía y el fiscal.


Urdangar?n y su socio se embolsaron m?s de ocho millones de euros de gobiernos del PP - elConfidencial.com
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

En España los altos tribunales (Supremo-Constitucional) que son donde se juzgan los casos de los pertenecientes al círculo del Poder, están muy politizados. Son susceptibles de hacerse todo tipo de enjuagues ahí. Hemos visto como se libran uno tras otro, tras verse su caso en las altas instancias: banqueros, presidentes de grandes compañías, políticos...entran por una puerta y salen por otra.

Muy pringao tienes que ser para que nadie te eche 'una manilla' con lo tuyo. Y no es el caso de Urdangarín por estar casado con quién lo está.

En España el Tribunal Supremo juzga a las personas aforadas (Diputados y Senadores, miembros del Gobierno y del Propio Tribunal Supremo...) El sr. Urdangarín tiene fuero común, sería instruído y juzgado por el juez competente por el lugar de comisón del delito. Como mucho, si perteneciese a una banda organizada corresponde a la Audiencia Nacional. El Tribunal Constitucional no juzga a nadie, resuelve recursos sobre la posible inconstitucionalidad de las leyes y de los recursos de amparo por la vulneración de derechos fundamentales.
Vivmos en un Estado de derecho, todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, es decir a utilizar todos los medios de defensa que permite la ley. Pues dejemos actuar a la Fiscalía y al juez instructor y basta de juicios paralelos que sólo aportan confusión. En este país la justicia es muy lenta, entre otras cosas porque es muy minuciosa; pero no se ha parado por nadie (se condenó a banqueros, ministros, generales...) se seguirá haciendo porque la administran jueces y funcionarios independientes e inamovibles, no los políticos, no el poder económico, ni los medios de comunicación por mucho que lancen cortinas de humo para influir en la opinión pública según más interese a su línea editorial.
Eso sí, aquí no se priva de libertad a nadie sin una resolución judicial motivada, ni cautelarmente; eso en Guantánamo...
Lo que haya de ser con el sr. Urdangarín será, quizá despacio pero conforme a derecho.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

No te puedes comer esto sin indigestarte.

no es necesario ser abogado para llevarte las manos a la cabeza viendo que el socio de este personaje está imputado y le han interrogado , duro interrogatorio han dicho

Y él no sólo no está imputado si no que de momento no lo piensan imputar, a pesar de ser su socio, y ser el que tomaba las decisiones.
¿y no le llaman a declarar? independientemente de las conclusiones que saque el juez después

Ni conforme a derecho ni leches. de veras es para rasgarse las vestiduras..
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Pienso lo mismo que tú l.ola, me quedé muy sorprendida al ver hasta dónde habia llegado esto, me impresiona que se haya nombrado al trepa como responsable... pero creo que el asunto no va a ir mucho mas allá, coincido con lo que dice volandovoy, se trata de la hija de JC, y por sus hijas mata, jamás permitiria que ella viviese algo tan humillante como ver a su esposo imputado... Rosa Maria dice que habrá justicia, que la esperemos, que si Urdangarin queda libre es porque es inocente; lo siento pero no me lo creo, a estas alturas pensar algo asi es una utopía, creo que desde el principio todos sabemos que esto va a terminar con alguna justificacion al Urdangarin, se le exculpará, con cualquier argumento estúpido como ese de que fue victima de un engaño.... y san se acabó.
de esa justicia que habla rosa maria ..... es de la que tenemos miedo la gente normal. O sea, que como es quien es borron y cuenta nueva. Que al chiquillo lo engañaron y bla, bla, bla...
Es la justicia quien debe decir si es culpable o inocente, la gente puede decir misa solemne pero hasta ahora el fiscal aun no ha hablado ni ha hablado el juez instructor. Ganas le tienen a Urdangarin y muchas, pero tenerle ganas no significa que sea culpable y responsable de absolutamente todo lo que dicen los medios de comunicacion.
Estamos en campaña electoral y el tema Urdangarin es un caramelo caido del cielo para los partidos politicos, el juez y el fiscal ya han dicho con muy buen criterio que no tomaran ninguna decision hasta pasadas las elecciones del proximo dia 20. Los futurologos , alarmistas, verdugos y demas que no se impacienten que estan muy inquietos porque las cosas no van al ritmo que ellos desean, pera estos el mayor gozo seria ver a Urdangarin esposado de pies y manos delante de un tribunal popular, al mas puro estilo far west
En España la justicia no es perfecta pero esta años luz de la " justicia " de algunos paises en que alguno de sus ciudadanos se permiten sentenciar sobre las instituciones españolas.
Al urdangarín le tengo las mismas ganas que a todos los que trincan de los impuestos que pago con mi trabajo y esfuerzo: ni más ni menos. Que yo tengo que trabajar mis horas estipuladas por una módica cantidad que desde luego no me da para tener palacete, para tener cuatro hijos y etc, etc.....
Que no se ha confudir la velocidad con el tocino. Que lo mismo deseo que pillen a los políticos que chanchullean al rey que ojalá también le pillaran. Y entre medias a todo aquel que tiene la mano larga.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Caso Urdangarín=Comunicado fin de ETA=Atentado del 11-M?????????????????????????

Qué malos estos sociatas.... Con lo limpio que está el PP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43::a43:


Pues sí.

Porque ya se sabe que los del PP no roban porque van sobrados. Tienen dinero de toda la vida y no necesitan robar. Son sólo los sociatas muertos de hambre los que meten la mano en la caja.

Igual que Urdangarín, que como viene de buena familia y está casado con una infanta of Espein, no necesita apoderarse presuntamente de fondos públicos.

Es un hecho constatado que los ricos no roban. De hecho, todo el mundo sabe que se han hecho ricos sin robar, simplemente trabajando y ahorrando.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

No te puedes comer esto sin indigestarte.

no es necesario ser abogado para llevarte las manos a la cabeza viendo que el socio de este personaje está imputado y le han interrogado , duro interrogatorio han dicho

Y él no sólo no está imputado si no que de momento no lo piensan imputar, a pesar de ser su socio, y ser el que tomaba las decisiones.
¿y no le llaman a declarar? independientemente de las conclusiones que saque el juez después

Ni conforme a derecho ni leches. de veras es para rasgarse las vestiduras..

Yo espero que simplemente, esten pinchando a los ya imputados, para que se les vaya la lengua y ahorquen ellos solitos a Urdanga. Si dicen publicamente que no tienen intencion de llamarle siquiera a declarar, que deben de pensar los socios que ya estan con la basura hasta las cejas? a este el cesar le salvo el pescuezo, y a nosotros, a los leones. Como no pueden estar seguros de cual es la verdad, pues a cantar como canarios .. porque por mas presion que esten recibiendo, la fiscalia ya se atreviero a decir a los cuatro vientos que la compañia de Iñaqi se robo hasta los bombillos, y la presion debe de ser tanto para olvidarse de que Iñaqui existe ,como para hundirlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
828
Back