TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por SOYHELENA, 10 Nov 2011.

  1. urdatrama

    urdatrama Guest


  2. Gracia

    Gracia Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín



    Estoy de acuerdo de principio a fin con lo que has escrito.
    En este foro hay un grupito que van a degüello a por carnaza, la que siempre sienta catedra, la lisensiada en todo y futurologa , la que a se toma el atrevimiento de criticar a foreros que dicrepan, otros entran a meter mierda inventando cosas , tambien las hay que pretenden imponer sus opiniones.

    Me retiro, a gusta opinar, intercambiar opiniones y me disguta la gente que busca a toda costa haya sangre cuanto mas sangre mejor contra determinadas personas al mismo tiempo que les cae la baba con otras, y dicen ser republicanos.

    Divertios con la matanza destripando a todo quisqui, me voy a otros lugares donde pueda opinar sin que un grupitto de prepotentes pretendan llevar la razon por encima de todos los demas.
     
  3. DALAY

    DALAY

    Mensajes:
    9.988
    Me Gusta recibidos:
    7
    Registrado:
    28 Ago 2009
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín



    Ufff, la lista serçia interminable y tiene suerte que algunos que han pasado 15 años en la cárcel, todavìa no hayan abierto la boca, pero el Campechano sabe que ese "enermigo" está ahi y siempre le recordará el daño que le hizo
    La conciencia, nunca es impune.
    Salvar de la quema al mangante del yerno, es salvar a su propia hija, que hay que ser muy ignorantes para no saber que estaba al corriente de todas las corruptelas del marido,Por supuesto que una esposa no tiene obligacion de testificar contra su marido, pero en este caso Cristina Borbòn es la Presidenta de una Sociedad a la que, presuntamente, se han desviado fondos de dinero pùblico
    ¿y ella no se ha enterado?
    Corrupto Iñaky y corrupta su esposa Cristina de Borbón y Grecia
    pero quizá todo quede en nada por "Razón de Estado"

    Tiene gracia que la CR haya dicho que existe una premisa no escrita de que los miembros de la CR no pueden hacer negocios
    Qué tamaña hipocresía, cuando el mayor trincantte es el propio rey
    Definitivamente nos toman por tontos
     
  4. Salchichón

    Salchichón Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    CHORIZO
     
  5. BRAVO

    BRAVO Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    CLAP CLAP CLAP
     
  6. EKILIBRIO

    EKILIBRIO Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    GRACIA, MUCHISIMAS GRACIAS.
     
  7. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    20.753
    Me Gusta recibidos:
    5.235
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Concluye la operación anticorrupción en Barcelona en torno al Instituto Nóos

    Palma, 10 nov (EFE).- La operación puesta en marcha el pasado lunes en Barcelona por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares sobre un supuesto desvío de dinero público en torno al Instituto Nóos, que presidió el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ya ha concluido, y ahora se estudiará toda la documentación incautada.

    Según han informado a Efe fuentes del caso, la operación se dio por cerrada anoche con el interrogatorio de varios implicados por parte del fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, quien se desplazó desde Palma hasta la capital catalana con una comisión judicial autorizada por el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

    Tras el regreso hoy a Palma de la comisión judicial encabezada por el fiscal, la Policía estudiará la documentación incautada en los registros llevados a cabo en varias empresas vinculadas a Urdangarín y a su socio, Diego Torres, quien prestó declaración el pasado martes.

    A partir de los informes policiales, la Fiscalía Anticorrupción decidirá si pedir la citación como imputado de alguno de los implicados, y el juez tendrá luego que decidir al respecto.

    Fuentes de Anticorrupción han indicado hoy a Efe que esta fiscalía especial no tiene previsto solicitar de momento al juez que cite a declarar como imputado a Urdangarín.

    No tomará esta decisión, han añadido las fuentes, hasta que se analice la documentación intervenida en Barcelona, así como otra requerida a Valencia, y se practiquen varias declaraciones testificales ya previstas.

    Anticorrupción considera, en el escrito remitido al juez para pedir la puesta en marcha de esta operación, que el duque de Palma y Diego Torres montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos y privados que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidieron ambos.

    Las pesquisas que afectan al duque de Palma se llevan a cabo en una pieza separada del Palma Arena, en el marco de la cual se interrogó hace unos meses en Palma a Torres, que fue vicepresidente del Instituto Nóos cuando Urdangarín lo presidía en 2005, y un año después pasó a dirigir la entidad cuando este renunció a su cargo.

    En concreto, en la pieza se investigan los delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración en los que se pudo incurrir desde el Instituto Nóos y empresas vinculadas a él durante la segunda legislatura del presidente balear Jaume Matas (2003-2007).

    El supuesto desvío del dinero público se produjo al parecer en el marco de dos convenios con el Gobierno balear por los que el organismo que presidía Urdangarín recibió 2,3 millones de euros para organizar un foro deportivo.

    Los convenios se rubricaron en julio de 2005 y septiembre de 2006 y sirvieron para crear este encuentro internacional sobre deporte y turismo, que pretendía convertirse en un observatorio permanente y mundial especializado en estas dos materias. EFE
     
  8. marlen

    marlen

    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    969
    Registrado:
    21 Nov 2008
    porque tanto miedo entre los periodistas y contertulios al hablar del caso urdangarin

    Hoy por ejemplo, en SALVAME diario solo hablo algo claro MILA y ROSA TAMBIEN , PERO LA TERELU ,LIDIA Y KIKO HERNANDEZ NI SE MOJARON EN EL ASUNTO
     
  9. ILUSA

    ILUSA Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Principio de igualdad? Aiiinnsss que me paaaaaaaaaaaaaarto
     
  10. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.885
    Me Gusta recibidos:
    4.827
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    PIMPINELA, aquì roban muchos, de todos los colores. Eso es obvio. Asì ha sido siempre, y desgraciadamente asì serà.

    Roban los ricos, porque nunca tienen bastante. Roban los pobres, porque ellos tambièn quieren ser nuevos ricos. Pero no encuentro mucho sentido a eso de hablar de los del PP como "ricos de toda la vida" en contraposiciòn a los del PSOE. Hay gente "rica de toda la vida" en el PSOE,mucha...y hay gente proletaria en el PP, mucha tambièn. Y me parece que ahora van a recibir millones de votos, de gente que rica no es.....

    Digo esto porque me da la impresiòn que existe el riesgo de que caigamos de pleno en la trampa de lo que este caso Urdangarìn pueda tener (y yo creo que tiene mucho) de arma en plena campagna electoral. A ver si me explico: yo, personalmente, a Urdangarìn no le darìa ni un billete de cinco euros para que me los "gestionara". Con esto creo que queda claro lo que pienso de èl. Si le llaman a declarar, si resulta culpable, me parecerà perfecto que le empapelen. Y esto es una cosa.

    Otra cosa es que me parece muy posible que, como han dicho ya otros foreros, se estè utilizando el caso como arma arrojadiza en plena campaga electoral, para distraer de otros casos de corrupciòn que a la vista estàn, de "blancos" que son. Entendàmonos por favor: no estoy diciendo en absoluto que no haya que seguir investigando...al revès, adelante y hasta el final. Pero es que resulta que, ya cuando se fueron a EEUU, el caso palma Arena habìa saltado a la prensa, no...? Pero no pasò nada, o casi nada. Y si no me equivoco, cuando El Mundo empezò hablando del actual caso, los periòdicos del grupo Prisa no se dieron ninguna "prisa" en recoger el tema....que salta ahora a la rabiosa actualidad, a pocos dìas de las elecciones, cuando tenemos a Blanco metido en un caso de corrupciòn.

    Repito que por mì, pueden empapelar a Urdangarìn para los restos. Pero creo que los medios estàn utilizando el caso como instrumento de la campagna electoral.
     
  11. Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Vamos a aclararnos, ¿dónde dice que no lo piensan imputar? Que yo sepa estamos en fase de investigación, y en un delito en el que esté implicada una persona jurídica se empieza por su responsable actual, de ahí se irá retrotrayendo a los responsables hasta el inicio de comisión del hecho. No se qué cargos tenía cada uno en la empresa pero es práctica habitual que los socios se "echen el muerto" unos a otros para aliviar su tanto de culpa. Es por eso que no se puede imputar a nadie sólo con la declaración de otro (máxime si ese otro está imputado pues como tal no está obligado a decir verdad, y puede declarar todo lo que sea beneficioso para su defensa, sea o no cierto). La confirmación en estos casos suele venir por la prueba documental, determinante: la contabilidad, quien firmaba los contratos, como se cobraban y declaraban las facturas, movimientos bancarios, operaciones societarias de entrada/salida de capital. Y eso lleva tiempo, creo que se requisó ayer. El riesgo en estos casos es que el investigado culapable, que está alerta se fugue fuera del país (¿Recordais el caso Roldán?).
    Por otra parte hay muchas formas de participar en la comisión de un delito: están el autor material y el intelectual, el inductor, el cooperador necesario y el encubridor. Para todos hay que probar el delito y su participación en él.
    Esto es así para todo hijo de vecino, el duque de Palma no va a recibir mejor trato por ser quien es; pero tampoco peor, no vamos a condenarle en un juicio sumarísimo sólo por desacreditar a la monarquía (digo yo que los republicanos también estarán por el Estado de Derecho ).
    Otra cosa distinta es quien y como le defienda: en este país todos tenemos derecho a un proceso con garantías y a la defensa en juicio, pero no a un BUEN abogado y los hay muy buenos y muy malos (que suelen ser + ó - caros) y eso desgraciadamente a veces marca la diferencia. Que los medios de prueba que tu abogado no proponga, por ejemplo, no los puede suplir el juez; y sin la prueba de descargo te quedas...
     
  12. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    40.064
    Me Gusta recibidos:
    11.360
    Registrado:
    28 Jun 2008
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Me resultan muy interesantes tus explicaciones sobre el tema. gracias

    pero....a pesar de lo que dices y con lo que estoy de acuerdo...a casi todos nos resulta extraño que a estas alturas si están investigando no sólo no le hayan imputado si no que digan que de momento no lo van a hacer.

    es extraño y lo siguiente. y no hay quién se lo como

    saludos:a29:
     
  13. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    20.753
    Me Gusta recibidos:
    5.235
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Lo que se deberia hacer es llevar el caso de Urdangarin hasta sus últimas consecuencias, sin importar el entorno y el momento electoral que se vive en el pais. Si un partido se está aprovechando de la situación para llevar agua a su molino es una cosa, otra es que la justicia debe llevarse a cabo de manera imparcial sin más, y eso es lo que al parecer, no está ocurriendo.
     
  14. Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    asi es, en todos lados la fiscalia ha mencionado a dos personas: Urdangarin y Torres.. pero sólo se ha llamado a declarar a uno, que por cierto, es el que tenia menor rango en la empresa.... eso sólo tiene un nombre, y todos sabemos cual es. Eso es absurdo aqui, y en china. Y lo que mal empieza, mal acaba
     
  15. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    20.753
    Me Gusta recibidos:
    5.235
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Re: porque tanto miedo entre los periodistas y contertulios al hablar del caso urdangarin

    pienso lo mismo, hay un silencio sospechoso, yo creo que la casa real está manejando sus hilos, no es normal..
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.