TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por SOYHELENA, 10 Nov 2011.

  1. hjgfsg

    hjgfsg Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    A mi lo que me sorprende es que traten de aislar todo el escandalo en Urdangarin, con Cristina de titular en las sociedades que robaban el dinero. Pero es que ademas ese dinero lo podia robar el marido por estar casado con esa mujer que era una Borbon, si no de que?
     

  2. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    20.511
    Me Gusta recibidos:
    5.024
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Debe ser desesperanzador, srta. Recuerdos, he leido muchas opiniones en la web de gente que dice tener la esperanza de que se haga justicia, espera que Urdangarin sea llamado a declarar y en su caso imputado para volver a creer en el sistema judicial de Pais, aunque muchos otros dicen firmemente que eso jamás ocurrira puesto que la justicia no es igual para todos, y menos para la familia del rey.

    Que golpe tan fuerte para la monarquia y para las Instituciones Judiciales que no se toque al yernisimo, qué falta de lógica y sentido común, qué manera de aprovechase de los españoles y de su confianza, se creeran que el pueblo es tonto. Pero tarde o temprano de alguna manera se les cobrará factura, yo si creo que estos acontecimientos dejarán huella profunda.

    No se desanime Srita Recuerdos, la verdad siempre sale a la luz, y este es un paso mas..

    Que placer leerla!!! saludos con respeto
     
  3. Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Da igual los esfuerzos del Rey para sacar a su noble yerno de este guiso , la noticia y suculentos detalles han corrido ya por las portadas de periódicos de mayor tirada y han tenido su cobertura en telediarios .

    Urdangarin es un hombre acabado :

    - ya no pued sacudir a actos oficiales ( de hecho ya lo tenían escondido )
    - no puede ser miembro del Comité Olímpico ( solo recordar que Sofía le recomendaba en la candidatura olímpica , jején)
    - difícilmente puede representar una empresa seria .
    - dejo de ser hombre de confianza , es un chorizo cualquiera , aunuque de guante blanco.
     
  4. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    39.785
    Me Gusta recibidos:
    11.267
    Registrado:
    28 Jun 2008
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    NO HAY COJONES DE IMPUTARLE. ASÍ DE VULGAR Y DE SENCILLO. NO HAY MAS.

    VERGUENZA DE PAIS,
     
  5. frijolito

    frijolito

    Mensajes:
    20.511
    Me Gusta recibidos:
    5.024
    Registrado:
    6 Oct 2006
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Amén...
     
  6. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    39.785
    Me Gusta recibidos:
    11.267
    Registrado:
    28 Jun 2008
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Euromangante y sus chorradas twitteras

    Iñaki Urdangarin
    VI Convocatoria Nacional de Ayudas a Proyectos Solidarios. Voluntarios Telefónica - http://bit.ly/lzDrRo

    Un poco-mucho de asco leerle a este hombre lo de solidarios.
    Supongo además que las Ayudas de la VI convocatoria Nacional se las quedaría él...después si se descubre le echamos la culpa al tato o a diego torres y yatá. solucionaó.

    icono potativo...
     
  7. loca

    loca Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    ...... y si ayer hubo cojones para decir algo, ya se los han envainado.
    No han tardado mucho. ¡ Qué vergüenza !
    Salud y, República, más adelante.
     
  8. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    39.785
    Me Gusta recibidos:
    11.267
    Registrado:
    28 Jun 2008
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    MARCHANDO OTRA RACIÓN DE SOLIDARIDÁ DE ESTE PERSONAJE

    Iñaki Urdangarin
    Según la OIT, más de 110 millones de niños son explotados en trabajos peligrosos en todo el mundo: http://bit.ly/kWv2Dq
     
  9. CHORIZO

    CHORIZO Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    A GENERALITAT VALENCIANA SE NIEGA A DAR A IU LOS CONTRATOS SUSCRITOS CON EL INSTITUTO NÓOS


    Urdangarín y su socio se embolsaron más de ocho millones de euros de gobiernos del PP



    Iñaki Urdangarín, yerno del rey Don Juan Carlos, y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, se embolsaron al menos ocho millones de euros en fondos públicos concedidos a dedo y sin ningún control posterior por los gobiernos autonómicos de Francisco Camps y Jaume Matas, ambos del PP, aunque no se descarta que las cantidades pagadas fueran aún más elevadas.

    El juez José Castro, que ordenó el pasado lunes el registro de la sede de Nóos en Barcelona, deberá analizar ahora la abundante documentación requisada por la policía sobre la tupida trama de sociedades utilizada por el Duque de Palma para desviar el dinero, incluida la promotora Aizoon S. L., propiedad de Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina de Borbón.

    Fue Camps, en 2004, el primero en subvencionar, supuestamente de forma fraudulenta, al Instituto Nóos. La Generalitat pagó 2,4 millones de euros a la entidad que presidía Urdangarín por la organización de las dos ediciones del Valencia Summit, un congreso internacional sobre el impacto económico de los grandes acontecimientos deportivos en las ciudades que los acogen, celebrado en Valencia en 2004 y 2005.

    Animados por el dinero fácil conseguido en Valencia, Urdangarín y Torres contactaron en 2005 con José Luis Ballester, en aquel momento director general de Deportes del Gobierno balear, y le propusieron organizar en Palma "una réplica casi exacta" del Valencia Summit, según sostiene el juez Castro. Matas, entonces presidente autonómico, dio el visto bueno, y en julio de ese año el Ejecutivo regional firmó un convenio con el Instituto Nóos, por importe de 1,2 millones de euros, para montar un congreso internacional de dos días y medio de duración sobre turismo y deporte.

    La operación se repitió al año siguiente. En septiembre de 2006 Nóos y el Gobierno de Matas firmaron otro convenio, cuyo coste ascendió a 1,1 millones de euros, para organizar en Palma un segundo foro sobre el impacto del deporte en el turismo. Al igual que en el primero, ambas partes "se concertaron para eludir de forma dolosa la aplicación de la Ley de Contratos de la Administración Pública y beneficiar de forma fraudulenta al Instituto Nóos, conculcando los principios básicos que deben regir la contratación pública: concurrencia, publicidad e igualdad de trato", afirma Castro en su resolución del pasado lunes.

    "Con el máximo interés"


    También en 2005, Camps, entonces presidente de la Generalitat, autorizó la firma de un convenio entre la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias S. A. (CACSA) y el Instituto Nóos para la "preparación de la candidatura de la Comunidad Valenciana como sede de la primera edición de los Juegos Europeos". Camps y el propio Urdangarín presentaron públicamente la candidatura durante un acto oficial celebrado en el Palau de la Generalitat el 21 de octubre de ese año. "La celebración de estos Juegos", dijo en aquella ocasión el Duque de Palma, "es para mí un reto personal que me voy a tomar con el máximo interés".

    El yerno del Rey y su socio cobraron supuestamente más de tres millones de euros al Ejecutivo autonómico a cambio de su mediación, pero al año siguiente Urdangarín abandonó la presidencia de Nóos, fue fichado por César Alierta para Telefónica y se desentendió del proyecto, que cayó en el olvido. Los I Juegos Europeos jamás llegaron a celebrarse, ya que su puesta en marcha fue desestimada en la 37ª Asamblea General de los comités olímpicos europeos, celebrada en noviembre de 2007. El PSOE valenciano exigió entonces a Camps que le entregase una copia del convenio suscrito con Urdangarín para conocer todos los detalles del mismo, pero el presidente de la Generalitat se negó a ello, argumentando que se trataba de un "contrato confidencial".

    El actual jefe del Ejecutivo valenciano, Alberto Fabra, del PP, también se ha negado a hacer público el convenio entre la Generalitat y Nóos, según denunció ayer Esquerra Unida (EU), la marca de IU en la Comunidad Valenciana. Su portavoz adjunto, Ignacio Blanco, aseguró que el Gobierno autonómico se niega a entregar una copia "íntegra y literal" del contrato, a pesar de que Fabra "ha intentado presumir de un cierto estilo de transparencia" desde que relevó a Camps.

    Fuentes cercanas a la investigación que dirige el juez Castro y el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, dan por segura la imputación de Urdangarín por los delitos de malversación, falsedad documental, fraude a la Administración y tráfico de influencias. Su socio, Torres, ya fue imputado el pasado mes de junio. Ayer volvió a ser interrogado por la policía y el fiscal.


    Urdangar?n y su socio se embolsaron m?s de ocho millones de euros de gobiernos del PP - elConfidencial.com
     
  10. Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    En España el Tribunal Supremo juzga a las personas aforadas (Diputados y Senadores, miembros del Gobierno y del Propio Tribunal Supremo...) El sr. Urdangarín tiene fuero común, sería instruído y juzgado por el juez competente por el lugar de comisón del delito. Como mucho, si perteneciese a una banda organizada corresponde a la Audiencia Nacional. El Tribunal Constitucional no juzga a nadie, resuelve recursos sobre la posible inconstitucionalidad de las leyes y de los recursos de amparo por la vulneración de derechos fundamentales.
    Vivmos en un Estado de derecho, todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, es decir a utilizar todos los medios de defensa que permite la ley. Pues dejemos actuar a la Fiscalía y al juez instructor y basta de juicios paralelos que sólo aportan confusión. En este país la justicia es muy lenta, entre otras cosas porque es muy minuciosa; pero no se ha parado por nadie (se condenó a banqueros, ministros, generales...) se seguirá haciendo porque la administran jueces y funcionarios independientes e inamovibles, no los políticos, no el poder económico, ni los medios de comunicación por mucho que lancen cortinas de humo para influir en la opinión pública según más interese a su línea editorial.
    Eso sí, aquí no se priva de libertad a nadie sin una resolución judicial motivada, ni cautelarmente; eso en Guantánamo...
    Lo que haya de ser con el sr. Urdangarín será, quizá despacio pero conforme a derecho.
     
  11. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    39.785
    Me Gusta recibidos:
    11.267
    Registrado:
    28 Jun 2008
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    No te puedes comer esto sin indigestarte.

    no es necesario ser abogado para llevarte las manos a la cabeza viendo que el socio de este personaje está imputado y le han interrogado , duro interrogatorio han dicho

    Y él no sólo no está imputado si no que de momento no lo piensan imputar, a pesar de ser su socio, y ser el que tomaba las decisiones.
    ¿y no le llaman a declarar? independientemente de las conclusiones que saque el juez después

    Ni conforme a derecho ni leches. de veras es para rasgarse las vestiduras..
     
  12. l.ola

    l.ola

    Mensajes:
    8.329
    Me Gusta recibidos:
    508
    Registrado:
    27 Nov 2007
    Género:
    Femenino
    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    de esa justicia que habla rosa maria ..... es de la que tenemos miedo la gente normal. O sea, que como es quien es borron y cuenta nueva. Que al chiquillo lo engañaron y bla, bla, bla...
    Al urdangarín le tengo las mismas ganas que a todos los que trincan de los impuestos que pago con mi trabajo y esfuerzo: ni más ni menos. Que yo tengo que trabajar mis horas estipuladas por una módica cantidad que desde luego no me da para tener palacete, para tener cuatro hijos y etc, etc.....
    Que no se ha confudir la velocidad con el tocino. Que lo mismo deseo que pillen a los políticos que chanchullean al rey que ojalá también le pillaran. Y entre medias a todo aquel que tiene la mano larga.
     
  13. Res Publica

    Res Publica Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    +1000000000
     
  14. Pimpinela

    Pimpinela Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín


    Pues sí.

    Porque ya se sabe que los del PP no roban porque van sobrados. Tienen dinero de toda la vida y no necesitan robar. Son sólo los sociatas muertos de hambre los que meten la mano en la caja.

    Igual que Urdangarín, que como viene de buena familia y está casado con una infanta of Espein, no necesita apoderarse presuntamente de fondos públicos.

    Es un hecho constatado que los ricos no roban. De hecho, todo el mundo sabe que se han hecho ricos sin robar, simplemente trabajando y ahorrando.

    SALUD Y REPÚBLICA
     
  15. UFF

    UFF Guest

    Re: TODO sobre el caso Urdangarín

    Yo espero que simplemente, esten pinchando a los ya imputados, para que se les vaya la lengua y ahorquen ellos solitos a Urdanga. Si dicen publicamente que no tienen intencion de llamarle siquiera a declarar, que deben de pensar los socios que ya estan con la basura hasta las cejas? a este el cesar le salvo el pescuezo, y a nosotros, a los leones. Como no pueden estar seguros de cual es la verdad, pues a cantar como canarios .. porque por mas presion que esten recibiendo, la fiscalia ya se atreviero a decir a los cuatro vientos que la compañia de Iñaqi se robo hasta los bombillos, y la presion debe de ser tanto para olvidarse de que Iñaqui existe ,como para hundirlo.
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.