TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

la casa real va a ayudar al trepa, seguro a este no le tocan
 
TELEFONAZO PREVIO

Urdangarín, el verdadero talón de Aquiles del Rey Juan Carlos


El yerno real, Iñaki Urdangarín, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción Española. Al conocerse la noticia, el Rey se inventó una excusa y suspendió un viaje a Barcelona. Algo sabía o intuía.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El yerno real español, Iñaki Urdangarín, está metido en un buen lío. El marido de la Infanta Cristina está en boca de todos en España por su supuesta implicación en un apartado del ‘caso Palma Arena’ y, si bien la Fiscalía Antocorrupción rechaza por el momento presentar imputación formal, es más que probable que pasado un tiempo acabe declarando ante la justicia por su etapa como presidente del Instituto Nóos, acusado de recibir 2,3 millones de euros (unos US$ 3.13 millones) del Gobierno balear de Jaume Matas.

Que Urdangarin no esté imputado todavía, no quiere decir que no pueda estarlo en los próximos días si se confirman las sospechas de la Fiscalía Anticorrupción, que le acusa de haberse apropiado de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración.

Si eso finalmente ocurre, según publica este viernes (11/11) el diario ‘El Mundo’, citando a fuentes de la Casa Real, este no recibirá apoyo de la Casa del Rey en su defensa y deberá rendir cuentas ante la justicia “como un ciudadano particular más”, ya que entienden que debe ser él “quien se ocupe del funcionamiento de su vida privada”.

Desde la Zarzuela, la línea a seguir es que los Reyes, los Príncipes y los implicados en la línea de sucesión, es decir, sus hijas Leonor y Sofía, tienen prohibido desarrollar un trabajo o participar en negocios. Sin embargo, esa prohibición no es extendible a las Infantas y sus maridos. De hecho, la infanta Elena trabaja en la Fundación Mapfre y la infanta Cristiana en la Fundación La Caixa.

El vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, se ha referido este viernes (11/11) a este tema, señalando que espera que la investigación judicial sobre el Instituto Nóos "no deje mancha en el prestigio" de la Familia Real.

El dirigente popular ha expresado su deseo de que "se aclare todo” y que "la Justicia llegue hasta el final, hasta donde tenga que llegar". Asimismo, González Pons ha destacado también que confía en la igualdad de todos los españoles ante la ley. "Con independencia del nombre que llevemos o de la familia a la que pertenezcamos", ha añadido.

Claro está, toda esta situacion causa muchisimo malestar en la Casa de los Borbones. Tanto así que el propio Rey Juan Carlos, tras recibir una lamada del Ministerio de Interior avisando de la inminente llegada de la Oficina Anticorrupción, suspendió su viaje a Barcelona el pasado lunes (7/11). Nos lo cuenta Jesús Cacho de Voz Populi. Evidentemente, las relaciones entre Don Juan Carlos y su yerno no pasan por su mejor momento:

"El rey Juan Carlos suspendió por sorpresa en la mañana del lunes 7 de noviembre un viaje a Barcelona que tenía programado a partir de primera hora de la tarde, después de ser informado esa misma mañana del inminente registro que Anticorrupción estaba a punto de realizar en la sede del Instituto Noos de Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, sita en la calle Balmes de Barcelona. En la ciudad catalana, donde el Rey tenía prevista una agenda de actos muy apretada, la cancelación del viaje causó sorpresa y perplejidad a partes iguales.

Todo estaba preparado en Barcelona para una gran tarde de representación y boato: visita a la 50ª edición del Salón Náutico; inauguración de una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, y cena privada en el domicilio de un importante personaje de la sociedad catalana. Pero a primera hora de la mañana de ese lunes, en La Zarzuela se recibió una llamada del Ministerio del Interior alertando del inminente registro judicial de la sede del Instituto Noos, creado por el duque de Palma, por parte de una comisión policial encabezada por el fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, bajo la orden del juez José Castro, instructor del caso Palma Arena.

Tras parlamentar con el Jefe de su Casa, Rafael Spottorno, el propio Rey tomó la decisión de suspender el viaje a la ciudad condal. Para explicar tan drástico cambio de planes se optó por anunciar que el Monarca se había resentido del pie izquierdo, del que fue operado el 4 de septiembre para solucionar una lesión en el tendón de Aquiles. La iniciativa obligo a la Casa Real a anular también la presencia de don Juan Carlos en el acto de inauguración, programado para el mediodía de ese lunes, de la exposición “Tesoros del Hermitage” en el Museo del Prado, acto al que acudió sola la reina Sofía.

La primera cita del Rey en la Ciudad Condal tenía por objeto visitar la quincuagésima edición del Salón Náutico, inaugurado el sábado 5 de noviembre en los pabellones 2 y 3 del recinto de la Fira en Gran Vía y, también, en aguas del Port Vell, bajo el lema común de “50 años en la mar”. Los festejos del cincuentenario del Salón, sin embargo, se van a ver empañados por la adversa situación económica española, a lo que hay que añadir esta frustrada visita real.

En el propio recinto náutico, el Rey iba a ser obsequiado con el primer “Fortuna”, el viejo velero de la clase dragón con el que compitió en los Juegos Olímpicos de Munich'72, ahora completamente restaurado tras un largo periodo de abandono en medio de los contenedores del puerto de Arenys de Mar. La iniciativa de un grupo de empresarios catalanes de recuperarlo y de ofrecérselo con ocasión de la 50 edición del Salón –pasará a formar parte del Museu Olímpic de Montjuïc-, ha permitido devolver el lustre al elegante dragón de madera con el que don Juan Carlos, Félix Gancedo y Gonzalo Fernández de Córdoba, duque de Arión, tomaron parte en las competiciones de vela celebradas en Kiel.

A las 7,30 de la tarde del mismo lunes, el Rey tenía previsto inaugurar la exposición “¡Volumen!” en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), situado en el barrio de El Raval, muy cerca del Centro de Cultura Contemporánea. Se trata de una primera exposición en la que se muestran conjuntamente obras de las colecciones de la Fundación "la Caixa" y la Colección MACBA, fruto del acuerdo de colaboración entre las Fundaciones de ambas entidades, que estará abierta entre el 9 de Noviembre de 2011 y el 23 de abril de 2012.

La jornada real en Barcelona se cerraba con una cena en el domicilio de un importante hombre de negocios barcelonés, a la que estaban invitados un muy reducido grupo de ilustres, entre ellos Javier Godó, conde de Godó y el empresario José Cusí, íntimo amigo del Rey y sobre todo armador del “Bribón”, el velero en el que ambos han regateado desde hace 38 años en todas y cada una de las versiones que se han sucedido del barco (hasta 15). Hace escasas semanas, el propio Cusí anunciaba la retirada del velero y de sus notorios regateadores: “la edad no pasa en balde, y que tanto yo como el Rey Don Juan Carlos acumulamos más primaveras de las aconsejables para seguir compitiendo en estos exigentes barcos”.

Un portavoz de la Casa del Rey aseguró el pasado lunes que no se había producido ningún cambio en el estado de salud de don Juan Carlos y que se trataba exclusivamente de favorecer el proceso de recuperación. La operación en el tendón de Aquiles consistió en la “reparación de dicho tendón mediante cirugía abierta de reconstrucción y refuerzo con auto-injerto y plasma rico en factores de crecimiento”. En los últimos días, sin embargo, el Monarca había participado, entre otros actos, en la Cumbre Iberoamericana en Paraguay. La recuperación parecía ir tan bien que en el puente de Todos los Santos disfrutó de unas jornadas de caza en la finca de la Encomienda de Mudela, adscrita al ministerio de Medio Ambiente (Parques Nacionales) y de uso casi exclusivo de la Casa del Rey".

Corolario

En asunto es que de probarse lo que hoy son sospechas respecto a Iñaki Urdangarín, esto pondría en una situación muy difícil no solo a los Duques de Palma, también a la Familia Real, por tratarse de una persona que desde que conoció a la Infanta Cristina ha contado con el cariño y el respeto de la gente, pero muy especialmente del Rey Juan Carlos.

Se sospecha que algo de lo que está ocurriendo debía intuir cuando les dio permiso para que se fueran a vivir a Washington.

Un traslado que justificaron alegando que se debía a los compromisos laborares del duque, a quien habían ascendido a consejero y presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica en Latinoamérica y USA. Una explicación poco convincente la verdad, pero a la que nada se podía objetar ya que desde el verano del 2009 -fecha en que se tomó la decisión de trasladarse a América, hasta hoy-, los viajes de la Infanta Cristina a España han sido continuos con el fin de cumplir con todas sus obligaciones laborales y oficiales.

Sin embargo, y una vez que el escándalo de las cuentas de Urdangarin ha explotado, echo en falta un comunicado de prensa por parte del propio Duque de Palma, disculpándose por lo que es una imprudencia, que le va a costar muy cara, porque pone en peligro no solo su prestigio personal, también el de una institución que ha desempeñado un importante papel moderador, en momentos claves de la democracia.

Urdangarín, el verdadero talón de Aquiles del Rey Juan Carlos ( Monarquía, España )


Traspasando fronteras desde Buenos Aires ya escriben esto....

raro, raro, raro.....
 
Disculpame, pero el que se tendría que defender es Urdangarín yo de ustedes? no, porque nada me hacen, al contrario, me ayudan a pasar mejor mi viernes.
Que alguien me desmienta ANTES DE AZZPIRANTE, LA MONARQUIA FUE CUESTIONADA ASÍ COMO AHORA?
Y antes de este, algun miembro de la familia real habia estado cuasi imputado en un escandalo de corrupcion? Metidos, es harina de otro costal....
 
De hecho Urdangarín tendrá que defenderse e imagino que para las personas de derecho tanto el planteamiento de la defensa como la decisión del Juez, serán esperadas para tomar cátedra.
Qué interesante se ha puesto todo.
 
ROSA MARIA, en serio, ¿te crees que Letizia abrió el frente? ¿te crees lo que escribes?

En serio, es que no me lo puedo creer.

Si fueron cuestionados? ¿¿¿cuando se compraron la casita??? (google dice que en el 2004) y cuando se casó Felipe con Letizia?

Es decir Letizia entró en Zarzuela y entró el demonio, ella también tuvo la culpa de que se compraran esa casa?

ROSA MARIA, con todos mis respetos, haztelo mirar, no puedo creerme que todas las pruebas imputan "presuntamente a Iñaki" y tu aún te sigue doliendo la médula con Letizia, porque ELLA TIENE LA CULPA DE QUE TE DUELA "presuntamente".

Dame una razón, convincente, no extraterrestre de que ella abrió la caja de Pandora de Iñaki y Cristina.


Servidora de Ud.

Srta. Recuerdos.



Srta Recuerdos, por lo que estamos viendo, ChoriUrdanga ya estaba metido en
harina antes de que la Trepa llegase a la familia, simplemente, no lo hemos sabido hasta ahora, porque "Las cosas de palacio van despacio" y, supuestamente, podemos pensar que el rey estaba al tanto de los trapicheos de su hija y yerno, ya que les visitaba con frecuencia en su Palacete de Pedralbes
Estamos de acuerdo que la nuera es impresentable, pero ha resultado que la niña de sus ojos le ha salido "rana"
 
Si yo tengo una empresa X que factura inclusive con el estado peruano, es lógico que yo facture un billete de avión a nombre de aquélla, y en primera clase que no tiene nada de raro.
.

Es que lo has enfocado mal.

El tema es que el Gobierno Balear ha subvencionado a la empresa de Urdangarín para hacer determinados cursos en Baleares. Y ese dinero (o parte de él) lo utilizan los socios para ir de pingoneo de un país a otro y de una comunidad a otra para hacer negocios con su empresa. Algo totalmente ajeno al objeto para el que fue concedida la subvención.
Todos los viajes que hacen para promocionar su empresa (Noós) los pasan con cargo a esa subvención.
 
A ver explícamelo mejor.
Un billete en primera clase facturado a nombre de NOOS para un vuelo a MÉX porque ahí se darían conversaciones de NOOS con el gobierno mexicano para avalar proyectos de deporte, etc. etc.
no salió el proyecto..........qué tiene que ver?
no lo entiendo, si me lo explicas a lo mejor lo entiendo, ayudame.

Sin problemas. Si Anticorrupción y yo misma hemos podido entenderlo, tu también. Recapitulemos:

"Entre las facturas que el marido de la Infanta Cristina entregó al juez, para explicar los hasta 2,3 millones de euros que Instituto Nóos, que presidió, recibió de las arcas públicas de las islas, se encontraba un billete de avión en primera clase con destino a México D.F. que puso sobre la pista a Anticorrupción, según informó El Mundo este viernes".

Pregunta: con arreglo al cítado párrafo: ¿quién pago el billete de avión en primera clase a Mexico D.F., viaje que don Ikaki realizó a los efectos de la extensión del síngular módelo benefico-deportivo-negocial del Instituto Nóos allende los mares, a la hermosa capital azteca?:

a) El propio Instituto Nóos, como es lógico, puesto que el viaje se realizaba en interés de la Instituto Nóos.

b) "Las arcas públicas de las islas" Traduzco: el gobierno balear

c) Nadie pago. Urdangarín es un ángel. Como tal, vuela por autopropulsión, sin necesitar convencionales ayudas mecánicas. Precisamente, hizo una escala técnica en Madrid para repostar comiendo una hamburguesa y yo le vi. Además, pude comprobar que no solo vuela con sus alas translúcidas, sino que además mea colonia y que su cabello, en contacto con la gomina, produce una singular sustancia química que cura el cáncer.

d) Está clarisimo: Letizia. Letizia sabía perfectamente que con lo del billete de avión iba a meter en un pedazo lío a Urdangarín. No se sabe como lo sabía, pero lo sabía, eso fijo. Así que, provechando un domingo que comían todos en Zarzuela I, distrajo a Urdangarín enseñandole una de sus t*tas postizas, y arteramente deslizó el billete de avión en una carpeta donde el Urdangarín llevaba papeles del Instituto Nóos para seguir trabajando en casa despues de comer, aunque fuera domingo, y robando, en interés del deporte, un tiempo precioso al asueto familiar compartido a Cristina y los niños.
 
Srta Recuerdos, por lo que estamos viendo, ChoriUrdanga ya estaba metido en
harina antes de que la Trepa llegase a la familia, simplemente, no lo hemos sabido hasta ahora, porque "Las cosas de palacio van despacio" y, supuestamente, podemos pensar que el rey estaba al tanto de los trapicheos de su hija y yerno, ya que les visitaba con frecuencia en su Palacete de Pedralbes
Estamos de acuerdo que la nuera es impresentable, pero ha resultado que la niña de sus ojos le ha salido "rana"

¿rana? le has dicho suave, esta mujer resultó peor de lo que creiamos, ademas de fea, mal vestida y chocante... ladrona!!
 
Sin problemas. Si Anticorrupción y yo misma hemos podido entenderlo, tu también. Recapitulemos:

"Entre las facturas que el marido de la Infanta Cristina entregó al juez, para explicar los hasta 2,3 millones de euros que Instituto Nóos, que presidió, recibió de las arcas públicas de las islas, se encontraba un billete de avión en primera clase con destino a México D.F. que puso sobre la pista a Anticorrupción, según informó El Mundo este viernes".

Pregunta: con arreglo al cítado párrafo: ¿quién pago el billete de avión en primera clase a Mexico D.F., viaje que don Ikaki realizó a los efectos de la extensión del síngular módelo benefico-deportivo-negocial del Instituto Nóos allende los mares, a la hermosa capital azteca?:

a) El propio Instituto Nóos, como es lógico, puesto que el viaje se realizaba en interés de la Instituto Nóos.

b) "Las arcas públicas de las islas" Traduzco: el gobierno balear

c) Nadie pago. Urdangarín es un ángel. Como tal, vuela por autopropulsión, sin necesitar convencionales ayudas mecánicas. Precisamente, hizo una escala técnica en Madrid para repostar comiendo una hamburguesa y yo le vi. Además, pude comprobar que no solo vuela con sus alas translúcidas, sino que además mea colonia y que su cabello, en contacto con la gomina, produce una singular sustancia química que cura el cáncer.

d) Está clarisimo: Letizia. Letizia sabía perfectamente que con lo del billete de avión iba a meter en un pedazo lío a Urdangarín. No se sabe como lo sabía, pero lo sabía, eso fijo. Así que, provechando un domingo que comían todos en Zarzuela I, distrajo a Urdangarín enseñandole una de sus t*tas postizas, y arteramente deslizó el billete de avión en una carpeta donde el Urdangarín llevaba papeles del Instituto Nóos para seguir trabajando en casa despues de comer, aunque fuera domingo, y robando, en interés del deporte, un tiempo precioso al asueto familiar compartido a Cristina y los niños.

:24::24::24::24::24:

aaaaaaaaaaaaay srita recuerdos!!!! que risa!!
 
yo lo sé, yo lo sé, es la d.
Lo has puesto demasiado fácil. Lo de mear colonia excluye la c, porque Iñaki nunca mearía en público, ni que fuera un hannover.
 
Están en el fregadero de opiniones de todos los periódicos . Blogs , foros etc.
Este asunto ha sallpicado a toda familia real , sin excepción y será muy difícil sino imposible restablecer el respeto y confianza . Despues de leer suculentos detalles sobre el caso Urdanga - fraude de fondos públicos , el jurado popular ha tomado opinión que será imposible de cambiar .
Ahora imaginen se el habitual discursito de Flipondrio " animando a los españoles a trabajar " para realidad de la crisis .
Quedan absolutamente desacreditados .
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
836
Back