TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

?

........

Guest
EL YERNO DEL REY HIZO PÚBLICO ANOCHE UN COMUNICADO POR EXIGENCIA DE DON JUAN CARLOS



La Casa Real presiona a Urdangarín para dar la cara por el 'caso Nóos' y romper su silencio



La paciencia del Rey con su yerno, Iñaki Urdangarín, se ha agotado. La Casa Real exigió esta semana al marido de Cristina de Borbón, la hija menor de Don Juan Carlos, que rompiera cuanto antes su silencio y diese públicamente la cara para evitar que su implicación en el caso Nóos causara un daño irreparable a la imagen de la Corona. Las presiones de La Zarzuela surtieron efecto anoche: el duque de Palma difundió un comunicado, a través de la delegación de la agencia Efe en Washington, en el que defiende su "honorabilidad e inocencia".

Un portavoz de la Casa Real aseguró ayer a El Confidencial, varias horas antes de que Urdangarín proclamase que su "actuación profesional ha sido siempre correcta", que el Rey había "trasladado a Iñaki" el mensaje de que "sería bueno" que "hiciera alguna indicación" sobre su presunta implicación en la apropiación de fondos públicos a través del Instituto Nóos, que el marido de la infanta Cristina presidió entre 2004 y 2006. El citado portavoz expresó su confianza en que Urdangarín "hablará en algún momento". Y así lo hizo a primera hora de anoche.

Pero las medidas palabras del portavoz oficial de La Zarzuela apenas podían ocultar la gran tensión vivida estos días entre los muros del palacio. El profundo malestar de Don Juan Carlos por los oscuros negocios de su yerno, alimentado en los últimos años por el goteo incesante de informaciones periodísticas, estalló el pasado lunes cuando supo que la policía, por orden del juez José Castro, iba a registrar la sede del Instituto Nóos en Barcelona.

El monarca decidió entonces reunir de inmediato a su círculo de confianza, encabezado por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, para diseñar una estrategia de actuación ante la grave situación creada. Era la primera vez que un miembro de la Familia Real -Urdangarín lo es en su calidad de yerno de Don Juan Carlos- era señalado de forma tan clara por la justicia, y había que reaccionar cuanto antes.

Impacto social

La preocupación del monarca y su entorno fue creciendo en los días sucesivos, sobre todo tras conocerse los sólidos indicios reunidos por el juez Castro contra el duque de Palma, que apuntan a la posible comisión de los delitos de malversación, fraude a la Administración, falsedad documental y tráfico de influencias. Pero no solo por eso: también porque el enorme impacto social de la noticia era ya imparable, multiplicado por el eco de muchos medios de comunicación de perfil monárquico que, esta vez, no podían mirar hacia otro lado.

Tras el desconcierto inicial, el Rey y Spottorno tomaron una doble decisión, según han señalado a El Confidencial fuentes cercanas a la Casa Real. Primero, exigir a Urdangarín que diera públicamente la cara, directamente o a través de su abogado, para ganar tiempo hasta que la fiscalía analice la documentación incautada en el registro de la sede de Nóos y decida si pide la imputación del ex jugador de balonmano y actual consejero de Telefónica Latinoamérica. Y segundo, desvincular por completo a La Zarzuela de los negocios privados de Urdangarín y sus problemas con la justicia. La fórmula elegida fue muy simple: el yerno del Rey emitiría un comunicado a título personal, no a través de la Casa Real.

Urdangarín, que reside desde 2009 en Washington con la infanta Cristina y sus cuatro hijos, siguió al pie de la letra las instrucciones recibidas desde Madrid. Y ayer, ajustándose al guión elaborado por La Zarzuela, remitió un escueto comunicado a la delegación de la agencia Efe en la capital estadounidense en el que, tras poclamar su "honorabilidad e inocencia", afirma: "Cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido".


La Casa Real presiona a Urdangar?n para dar la cara por el 'caso N?os' y romper su silencio - elConfidencial.com



Esto acabará mal....a Juan Carlos se le están hinchando las narices.....
 
C

CHORIZO

Guest
LOS CHORIZOS DE LA CORTE


Los chorizos de la corte
Publicado por Jose Luis Forneo


Parece mentira que a estas alturas de la historia todavia nos sorprenda el habitual hecho de que las cortes reales esten llenas de todo tipo de delincuentes, en especial dedicados a vivir del cuento. Asi que el robo de dinero publico de marido de la infanta Cristina, Iñaki Undargarin, no se salen de lo comun salvo por la gran difusion que, en esta ocasion, estan dando los medios.


Ya se sabe desde hace mucho, aunque no se suela publicitar demasiado, que el origen de todas las casas reales, de todas las cortes, y de todos los nobles en general, esta basado en el robo, en el saqueo y apropiación de determinados territorios por medio de la fuerza. Asi que el mismo origen de la sangre azul es criminal. Pero irse tan lejos no hace mas que perder de vista a los mangantes de hoy en dia.


No se conoce ninguna casa real que no viva del dispendio del dinero público, de los ciudadanos de su territorio. No se sabe de ningún rey que trabaje para ganarse la vida, y, si nos ponemos, tampoco ningún miembro de sus familias que, aunque aparentemente en algunos casos se dice que van a trabajar, lo hacen siempre en prestigiosas instituciones donde no tienen que pegar palo al agua y que se benefician de su publicidad (o quizas de algunos favores reales).

En cualquier caso, la casa de los Borbones ya nos ha dado cientos de ejemplos a lo largo de nuestra historia, y, por supuesto, también en la mas reciente. De hecho, los negocietes de Juan Carlos con las dictaduras árabes son de sobra conocidos, desde que pidio su ayuda financiera cuando solo era un príncipe con un destino no demasiado seguro (por eso cuando vienen a Marbella trata a aquellos criminales como a hermanos).

Juan Carlos, el artificial "heroe de la transición", ha solido rodearse de amigos que, curiosamente, han acabado, en muchos casos, en la carcel, por delitos que, gracias a la Constitución postfranquista, no han podido investigarse hasta el final por la sacrosanta y antidemocratica inmunidad del monarca: Mario Conde, Javier de la Rosa, Colon de Prado y Carvajal son algunos de los casos mas sonados.


No es de extrañar, por lo tanto, que los miembros de su familia imiten al capo, y crean, como él, que España es, aunque no se pueda decir claramente por todo el rollo de que hay que parecer democraticos y todo eso, su cortijo. El principito, al que buscaron una novia plebeya para evitar que la degeneracion endogenica siguiera evidenciandose en las proximas generaciones, o su hermana mayor, que no pudo ser reina por sus consecuencias, y tambien la pequeña de la familia han aprendido a creer durante todos estos años en que son intocables (no por la gracia divina, sino por la de las leyes españolas impuestas por Franco).


Es lo que tiene educar a niñatos malcriados, a los que la herencia , los estudios, los palacios y los trabajos les caen del cielo constitucional. Al final, es dificil mantener los limites, a pesar de la cobertura y proteccion que siempre les dan los medios de comunicacion en manos de socios y amigos. Parece que esta vez la cosa se ha escapado del control.


Despues de que se ocultara que el yerno real, Marichalar, aquel que acepto casarse con la infanta Elena por amor a la patria (eufemismo que en lo que se refiere a este tipo de gente se traduce en amor a sus cuentas bancarias), se metia de todo al menos por la nariz, la cosa ya no pudo esconderse mas cuando esto le provocó una parálisis casi total (la imposibilidad de ocultarlo provoco que la infanta acabara divorciada, con lo católicos que son los Borbones). Ahora es el ejemplar deportista Iñaki de Undargarin, esposo de la infanta Cristina, el que resulta que se ha quedado con dinero público de la Comunidad Valenciana de forma fraudulenta.

Lo que mas sorprende es como es posible que estos mantenidos, que viven de los impuestos de los españoles, se dejen llevar por su parece desmedida avaricia en vez de decicarse al dolce far niente por cuenta de sus subditos. Y es que es lo que tienen los niños pijos, que creen (como han visto desde pequeños) que el dinero cae del cielo (en este caso, de la Hacienda Pública).

Parece que el rey ya ha ordenado a su hija y su todavia yerno que se vayan a vivir a EE.UU. para intentar que pase la tormenta. Pero, aunque parece que esta vez les han pillado con las manos en la masa, dudo que la cosa acabe en un juicio correcto y justo contra Urdargarin. En todo caso, antes habrá un divorcio que intente alejar la sombra del delito de la familia, y sería unicamente Urdargarin el que acabara en la carcel, y nunca un miembro de la familia.

Al fin y al cabo, las familias reales son algo parecido a las familias de la camorra. La familia por encima de todo, porque lo que trascienda de uno afecta a todos. Y en España, aunque hayan pasado casi 40 años desde la instauración por gracia de Francisco Franco de una monarquia parlamentaria, la oligarquia franquista, por mucho disfraz de democrata de toda la vida que se ponga, todavia no tiene del todo claro que vaya a durar mucho tiempo, por lo que es mejor que se siga manteniendo la falsa idea de unos reyes bonachones y cercanos, con una familia honrada y todos unidos por un mistico amor entre ellos y, por su puesto, a la patria Una, Grande y Libre.

Y es que en las cortes reales, como en todos los grandes negocios, hay muchos chorizos, aunque los que acaben pagando sus delitos sean solos los advenedizos, y no, por supuesto, los de sangre azul.



Cuestionatelotodo: Los chorizos de la corte
 
Registrado
7 Oct 2006
Mensajes
13.639
Calificaciones
2.409
Ubicación
Tenochtitlan
cotisaludos yoyo :a21::a21::a21::a21::a21:

jaaa ja jaaaaaaaaaa
 
P

Pipiño Negro

Guest
Buenos días, Rosa María... como bien dices, nuestro club de fans están muy pendientes de lo que decimos y dejamos de decir...

Y a la/ fan/s preocupada/s por mi ausencia :a29::a29::a29::a29::a29::a29::a29:



Estan excitadas, se les hace agua el ......., solo piensan en el chorizo, esas malos pensamientos traen lo que traen.

Una cosa esta clarisima y es que renuncio a presidir Noos y se desvinculo de la empresa Noos el 7 de abril de 2006, en abril y mayo, ya no siendo presidente terminaria con cosas que habria dejado a medias, en mayo fue contratado por Telefonica y el primero de junio de 2006 comenzo su trabajo en Telefonica.

Teniendo en cuenta que fue presidente de Noos durante 19 meses, octubre de 2004 hasta 7 abril de 2006, es reponsable de este periodo, lo que puedieran haber hecho en Noos desde el 7 abril de 2006 hasta su cierre , es reponsabilidad de quien tomo posesion del cargo como presidente el dia 7 de abril de 2006 que se llama Diego Torres.

Consta que Urdangarin siempre ha hecho lo que su suegro le ha pedido, dejo Noos cuando su suegro se lo pidio y ahora ha dicho unas pocas palabras porque su suegro se lo ha pedido, las pocas palabras pueden resumirse en : CUANDO ME LLAME O CUANDO SEPA DE QUE ME ACUSA LA FISCALIA , IRE A DECLARAR, ME DEFENDERE.
Lo que no puede hacer Urdangarin ni nadie es que antes de que se pronuncie un juez sea llamandolo a declarar, sea imputandolo sea requiriendole alguna documentacion, solo por lo que dice la prensa es hacer declaraciones publicas por lo que dice la prensa. Esto seria ponerse el parche antes de la herida.
 
Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
5.024
Calificaciones
806
Urdangarín debe dimitir



Anticorrupción desenmascara la patraña de las instituciones sin ánimo de lucro


MATÍAS VALLÉS Urdangarín ha menguado a la altura de Zapatero, hasta el punto de que nos planteamos con crudeza si el yerno del Rey debe dimitir. De ser el novio que toda madre querría robarle a su hija, a máximo candidato a liquidar la monarquía en dura competencia con su principal enemiga, Letizia Ortiz. Al margen de lo penal -y esa frontera se estrecha por momentos para el balonmanista olímpico-, obtuvo un caudal de dinero público desmesurado por congresos fantasmagóricos donde se concluía que «el deporte es muy importante para el turismo». Precio de tan sesuda reflexión: dos millones largos de euros. ¿Se puede dimitir de yerno del Rey?, ¿la imputación de un duque rebaja su título a vizconde, o a baronet si se sustancian acusaciones de corrupción?

España es un país maduro, que puede resistir la imagen de un propio retirando del Museo de Cera el segundo maniquí cerúleo de un miembro de la Familia Real. Cabe imaginar la indignación del Rey, pero sobre todo del Príncipe, que adquiere una nueva hipoteca a cargo de la arraigada filiación española del cuñado ventajista. La Zarzuela ha reaccionado con la parálisis de los prepotentes. No se atreverán. La pregunta no fue nunca si el duque de Palma Arena merecía ser imputado, sino si el aparato judicial se atrevería a imputarlo. Desconfiad de los griegos que regalan caballos, y de los jueces que acuden a su despacho en bicicleta. Urdangarín simboliza la España inmobiliaria, de la que Rajoy y Rubalcaba pretenden desentenderse con retraso. Al promocionar la monarquía -suspendida por primera vez en los sondeos- como un conjunto familiar, el tronco queda sacudido por cualquier contratiempo en el ramaje. Como mínimo, Anticorrupción ha desenmascarado la patraña de las instituciones sin ánimo de lucro. Bajo el benéfico aroma que exhalan, se teje una red de empresas que saqueen sus cuentas a cambio de servicios dudosos pero excelentemente remunerados. Por una vez, nos mostraremos categóricos. Urdangarín debe dimitir, pero todavía no sabemos de qué

Urdangarín debe dimitir - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
 
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
2.919
Calificaciones
7.506
Urdangarín debe dimitir



Anticorrupción desenmascara la patraña de las instituciones sin ánimo de lucro


MATÍAS VALLÉS Urdangarín ha menguado a la altura de Zapatero, hasta el punto de que nos planteamos con crudeza si el yerno del Rey debe dimitir. De ser el novio que toda madre querría robarle a su hija, a máximo candidato a liquidar la monarquía en dura competencia con su principal enemiga, Letizia Ortiz. Al margen de lo penal -y esa frontera se estrecha por momentos para el balonmanista olímpico-, obtuvo un caudal de dinero público desmesurado por congresos fantasmagóricos donde se concluía que «el deporte es muy importante para el turismo». Precio de tan sesuda reflexión: dos millones largos de euros. ¿Se puede dimitir de yerno del Rey?, ¿la imputación de un duque rebaja su título a vizconde, o a baronet si se sustancian acusaciones de corrupción?

España es un país maduro, que puede resistir la imagen de un propio retirando del Museo de Cera el segundo maniquí cerúleo de un miembro de la Familia Real. Cabe imaginar la indignación del Rey, pero sobre todo del Príncipe, que adquiere una nueva hipoteca a cargo de la arraigada filiación española del cuñado ventajista. La Zarzuela ha reaccionado con la parálisis de los prepotentes. No se atreverán. La pregunta no fue nunca si el duque de Palma Arena merecía ser imputado, sino si el aparato judicial se atrevería a imputarlo. Desconfiad de los griegos que regalan caballos, y de los jueces que acuden a su despacho en bicicleta. Urdangarín simboliza la España inmobiliaria, de la que Rajoy y Rubalcaba pretenden desentenderse con retraso. Al promocionar la monarquía -suspendida por primera vez en los sondeos- como un conjunto familiar, el tronco queda sacudido por cualquier contratiempo en el ramaje. Como mínimo, Anticorrupción ha desenmascarado la patraña de las instituciones sin ánimo de lucro. Bajo el benéfico aroma que exhalan, se teje una red de empresas que saqueen sus cuentas a cambio de servicios dudosos pero excelentemente remunerados. Por una vez, nos mostraremos categóricos. Urdangarín debe dimitir, pero todavía no sabemos de qué

Urdangarín debe dimitir - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Al Urdanga le están dando más que a una estera.

Que ha hecho 'maniobras peligrosas' y que debería pagar por ellas, pues es obvio.

Pero que alguien ha decidido meterle la piqueta a la Monarquía y han empezado la labor de demolición por el eslabón más débil, me parece que es una sospecha razonable.

Urdanchollín ha emitido una nota pública a través de la agencia EFE.

_____

Urdangarín: "Defenderé mi honorabilidad e inocencia"

El Duque de Palma ha enviado una escueta nota a EFE, en la que dice que se pronunciará "cuando conozca los pormenores de las diligencias previas."

Es su primera declaración pública desde que el juez de Mallorca, José Castro, instructor del caso 'Palma Arena' inciase las diligencias para investigar la vinculación del Instituto Nóos, que dirige Iñaki Urdangarín, con esta trama corrupta, que ya ha supuesto el final de la carrera política del popular Jaume Mataz, ex presidente de Baleares.
Iñaki Urdangarín ha dicho a la agencia oficial Efe, que defenderá su "honorabilidad e inocencia" en relación con su gestión al frente del Instituto Nóos. Los duques de Palma residen en Washington desde el año 2009, cuando sorpresivamente Urdangarín y la Infanta Cristina dejaron sus aparentemente exitosas carreras profesionales en España. Urdangarín tiene un cargo como consejero de Telefónica Internacional en la capital de EEUU.
"Cuando conozca los pormenores de las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que en este momento son formalmente secretas, podré pronunciarme sobre su contenido", dijo Urdangarín en una nota enviada a Efe en Washington.

El duque de Palma agregó que defenderá su "honorabilidad e inocencia en este asunto desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta". La Fiscalía Anticorrupción de Baleares ha abierto una investigación sobre una supuesta trama de desvío de fondos públicos articulada en el Instituto Nóos, una fundación que presidió Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, la hija menor del rey Juan Carlos.

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, tomó el jueves declaración a varias personas implicadas en la supuesta trama, en la que se llevó a cabo un registro en el Instituto Nóos. La Fiscalía no tiene previsto solicitar de momento al juez instructor que cite a declarar como imputado a Urdangarín, dijeron el jueves a Efe fuentes de este organismo judicial.

El miércoles, el fiscal tomó declaración a Diego Torres, que fue gerente de Nóos cuando en 2004 Urdangarín lo presidía, y pasó luego a dirigir el instituto en 2006, momento en que el esposo de la infanta Cristina dejó la presidencia.

Anticorrupción investiga el supuesto desvío de dinero por parte de Urdangarín y Torres, que, según el fiscal, montaron un "entramado societario" para "apoderarse" de fondos públicos que recibía el Instituto Nóos, una entidad fundada en 1999 sin ánimo de lucro.

Urdangarn: "Defender mi honorabilidad e inocencia" - Libertad Digital
 
R

Realittruecolmo

Guest
LOS CHORIZOS DE LA CORTE


Los chorizos de la corte
Publicado por Jose Luis Forneo


Parece mentira que a estas alturas de la historia todavia nos sorprenda el habitual hecho de que las cortes reales esten llenas de todo tipo de delincuentes, en especial dedicados a vivir del cuento. Asi que el robo de dinero publico de marido de la infanta Cristina, Iñaki Undargarin, no se salen de lo comun salvo por la gran difusion que, en esta ocasion, estan dando los medios.


Ya se sabe desde hace mucho, aunque no se suela publicitar demasiado, que el origen de todas las casas reales, de todas las cortes, y de todos los nobles en general, esta basado en el robo, en el saqueo y apropiación de determinados territorios por medio de la fuerza. Asi que el mismo origen de la sangre azul es criminal. Pero irse tan lejos no hace mas que perder de vista a los mangantes de hoy en dia.


No se conoce ninguna casa real que no viva del dispendio del dinero público, de los ciudadanos de su territorio. No se sabe de ningún rey que trabaje para ganarse la vida, y, si nos ponemos, tampoco ningún miembro de sus familias que, aunque aparentemente en algunos casos se dice que van a trabajar, lo hacen siempre en prestigiosas instituciones donde no tienen que pegar palo al agua y que se benefician de su publicidad (o quizas de algunos favores reales).

En cualquier caso, la casa de los Borbones ya nos ha dado cientos de ejemplos a lo largo de nuestra historia, y, por supuesto, también en la mas reciente. De hecho, los negocietes de Juan Carlos con las dictaduras árabes son de sobra conocidos, desde que pidio su ayuda financiera cuando solo era un príncipe con un destino no demasiado seguro (por eso cuando vienen a Marbella trata a aquellos criminales como a hermanos).

Juan Carlos, el artificial "heroe de la transición", ha solido rodearse de amigos que, curiosamente, han acabado, en muchos casos, en la carcel, por delitos que, gracias a la Constitución postfranquista, no han podido investigarse hasta el final por la sacrosanta y antidemocratica inmunidad del monarca: Mario Conde, Javier de la Rosa, Colon de Prado y Carvajal son algunos de los casos mas sonados.


No es de extrañar, por lo tanto, que los miembros de su familia imiten al capo, y crean, como él, que España es, aunque no se pueda decir claramente por todo el rollo de que hay que parecer democraticos y todo eso, su cortijo. El principito, al que buscaron una novia plebeya para evitar que la degeneracion endogenica siguiera evidenciandose en las proximas generaciones, o su hermana mayor, que no pudo ser reina por sus consecuencias, y tambien la pequeña de la familia han aprendido a creer durante todos estos años en que son intocables (no por la gracia divina, sino por la de las leyes españolas impuestas por Franco).


Es lo que tiene educar a niñatos malcriados, a los que la herencia , los estudios, los palacios y los trabajos les caen del cielo constitucional. Al final, es dificil mantener los limites, a pesar de la cobertura y proteccion que siempre les dan los medios de comunicacion en manos de socios y amigos. Parece que esta vez la cosa se ha escapado del control.


Despues de que se ocultara que el yerno real, Marichalar, aquel que acepto casarse con la infanta Elena por amor a la patria (eufemismo que en lo que se refiere a este tipo de gente se traduce en amor a sus cuentas bancarias), se metia de todo al menos por la nariz, la cosa ya no pudo esconderse mas cuando esto le provocó una parálisis casi total (la imposibilidad de ocultarlo provoco que la infanta acabara divorciada, con lo católicos que son los Borbones). Ahora es el ejemplar deportista Iñaki de Undargarin, esposo de la infanta Cristina, el que resulta que se ha quedado con dinero público de la Comunidad Valenciana de forma fraudulenta.

Lo que mas sorprende es como es posible que estos mantenidos, que viven de los impuestos de los españoles, se dejen llevar por su parece desmedida avaricia en vez de decicarse al dolce far niente por cuenta de sus subditos. Y es que es lo que tienen los niños pijos, que creen (como han visto desde pequeños) que el dinero cae del cielo (en este caso, de la Hacienda Pública).

Parece que el rey ya ha ordenado a su hija y su todavia yerno que se vayan a vivir a EE.UU. para intentar que pase la tormenta. Pero, aunque parece que esta vez les han pillado con las manos en la masa, dudo que la cosa acabe en un juicio correcto y justo contra Urdargarin. En todo caso, antes habrá un divorcio que intente alejar la sombra del delito de la familia, y sería unicamente Urdargarin el que acabara en la carcel, y nunca un miembro de la familia.

Al fin y al cabo, las familias reales son algo parecido a las familias de la camorra. La familia por encima de todo, porque lo que trascienda de uno afecta a todos. Y en España, aunque hayan pasado casi 40 años desde la instauración por gracia de Francisco Franco de una monarquia parlamentaria, la oligarquia franquista, por mucho disfraz de democrata de toda la vida que se ponga, todavia no tiene del todo claro que vaya a durar mucho tiempo, por lo que es mejor que se siga manteniendo la falsa idea de unos reyes bonachones y cercanos, con una familia honrada y todos unidos por un mistico amor entre ellos y, por su puesto, a la patria Una, Grande y Libre.

Y es que en las cortes reales, como en todos los grandes negocios, hay muchos chorizos, aunque los que acaben pagando sus delitos sean solos los advenedizos, y no, por supuesto, los de sangre azul.



Cuestionatelotodo: Los chorizos de la corte


Buenísimo articulo , ahora mas que nunca uno se pregunta de que sirven realmente estas instituciones obsoletas ....
De nada , sobre todo en Europa . Es un especie de chantaje de que al cambiar algo " va a ser peor " .
Y mejor dejar todo como esta , es decir ir alimentado para siempre a estas familias por solo un mero hecho de linaje con sangre azul ( la principal razón de estas dinastías ) , que ademas es cada vez mas residual ya que de tanta mezcla con " plebeyos " en segunda o tercera generación ya no queda casi nada de la " sangre azul " .
Estos argumentos infantiles vertidos aquí que " hay repúblicas o democracias corruptas y sin reyes " son un argumento pobre y sin sentido . Señalar que algo por ahí esta peor no justifica nada .
Ademas dos paises mas desarollados y fuertes económicamente de Europa NO son monarquías .
Los que escriben aquí defendiendo el fraude de fondos públicos e intentado frivolizar el tema , creo que no son de España , ni siguiera de Europa ..... .
Eso lo que se llaman " monarquías parlamentarias " es un sin razón . Ahora , en tiempos de tecnología sale mas que nunca la precariedad y mediocridad de estos " herederos por linaje azul " .

Que si , que han aprendido el protocolo y recitar cuatro líneas de discurso previamente escrito ..
¿ Y que mas ?
Mejor que se queden como en Japón o Thailandia puro adorno y ninguna " agenda " . Que se queden en casa por que de solo oír los y verlos uno ya siente malestar .
Si hay algún pais donde monarquías sirven para algo son los paises árabes . Las dictaduras casi absolutas que van muy de acuerdo con la mentalidad fanático religiosa de sus súbditoque gran necesidad un jefe espiritual , descendiente proclamado de su profeta tiene un trasfondo religioso.
¿ Pero en Occidente ?
 
J

joder, joder

Guest
Cuando a Teddy Bautista se le apareció el ‘presidente’ Urdangarín


Corría el año 2000 y hacía poco más de uno que Iñaki Urdangarín y Diego Torres decidieron constituir el Instituto Nóos, sin ánimo de lucro, con la esponsorización de eventos deportivos, reputación e imagen corporativa como grandes objetos societarios a alcanzar.

Los avispados empresarios JASP debieron oler el jurdó que corría a raudales ya por la bienaventurada SGAE que presidía el inmarcesible y codicioso Teddy Bautista. Así que Torres telefoneó al coqueto palacio de la Sociedad General para invitar al canario a tomar unos canapés en la espectacular y modernista sede de Nóos.

Hasta Barcelona se fue don Bautista, cartera en ristre. Le vendieron que Nóos era imprescindible para la imagen de la SGAE y el gran Teddy dijo que recibirían respuesta.

Antes de irse, Torres, le dijo.

-Un momento que nuestro presidente quiere saludarle.

Y ahí apareció la imponente figura del ex balonmanista guipuzcoano, atildadito y tal.

Resumiendo: la SGAE contrató a Nóos por unos módicos 600.000 euros anuales. Y así durante varios años.

Se comprende el acongoje en La Zarzuela. El Rey ya venía de un suspenso ciudadano.Cuando a Teddy Bautista se le apareci? el ?presidente? Urdangar?n - ElConfidencial.com


Pero que mafia joder, que mafias, el primero "el presi" el guipuzcoano, y sin verguenza el chaval.

Juanca debe estar que trina, y no es para menos.
 
P

Pipiño Negro

Guest
Pienso que mientras no vayan a dinamitar el tronco, ya pueden ir cortando ramas que no afecta a la vida del arbol.
Antes que las " martillos de herejes " se me echen encima, afirmo que una cosa en el tronco monarquico y otra la rama Urdangarin, que quizas este podrida pero podandola el arbol continua viviendo. Por podar hay que entender que Cristina renunciara a su septimo lugar de su derecho al trono , independientemente que su marido fuera imputado y luego condenado, independiente de su vida personal de pareja a la que absolutamente nadie ni el Jefe de Estado puede obligar a que se divorcie, y como padre que Juan Carlos es nunca va a pedir tal cosa a Cristina. El tema del divorcio que muchos medios se frotan las manos al pensar en esta perspectiva es incumbencia de ellos dos.
Con condena de carcel, con divorcio, con escarnio publico incluido y todo lo peor que podais pensar, mientras algo no afecte al tronco principal la monarquia seguira vivita y coleando, podando las ramas revitalizan el arbol.
 
C

cuidado

Guest
ya van a por el juez

Matas maniobra para que el juez del ‘caso Palma’ deje de investigar a UrdangarinEl expresident quiere que el caso pase a la Audiencia Nacional. El duque de Palma dice en una nota que defenderá su "honorabilidad e inocencia" A.G. Madrid 12/11/2011 10:16 Actualizado: 12/11/2011 10:23

Jaume Matas e Iñaki Urdangarin, durante la firma del convenio con Nóos. -EFENoticias relacionadasUrdangarin afirma que defenderá su "honorabilidad e inocencia"Urdangarin cobró 1,5 de los 5 millones que Nóos logró de las arcas públicasERC pide al rey que no "presione" a los jueces en favor UrdangarinAnticorrupción no llamará a declarar a Urdangarin por el momentoEl círculo de Urdangarin desvió fondos públicos a un paraíso fiscalLara, sobre Urdangarín: "Si la ha hecho, que la pague"
El juez investiga si Urdangarín se "apoderó" de fondos públicos
La Policía registra la fundación que dirigió Urdangarín
La ONG de Urdangarín dice que no tenía que justificar gastos
Imputado en el 'caso Matas' un directivo de la asociación que presidió Urdangarín
El amigo de Urdangarín, en el punto de mira
El fiscal investiga un convenio con un instituto vinculado a Urdangarín
Ver todas
El expresident balear por el PP Jaume Matas, imputado y en libertad bajo fianza de tres millones de euros, maniobró ayer para arrebatar al juez del caso Palma Arena, José Castro, la investigación sobre los convenios del Govern de las Illes y de la Generalitat valencia con el Instituto Nóos mientras Iñaki Urdangarin dirigió esa entidad. Matas lleva casi dos años intentando librarse del juez Castro, que, de manera inédita en la historia judicial de la democracia, ha extendido sus pesquisas a un miembro de la familia real, el yerno del monarca. Los convenios de Balears reportaron a Instituto Nóos 2,3 millones de euros. Los de Valencia, tres millones como mínimo.

Anoche, el duque de Palma envió un escueto comunicado a la delegación de Efe en Washington en el que afirma que defenderá su "honorabilidad e inocencia" y que se pronunciará sobre lo investigado cuando conozca "los pormenores de las diligencias, que en este momento son formalmente secretas". Se defenderá, añade la nota, "desde la convicción de que mi actuación profesional ha sido siempre correcta".

Como informó ayer Público, los investigadores del caso sostienen que de los más de cinco millones obtenidos por Instituto Nóos de las arcas públicas, 1,5 fueron a parar a dos empresas en las que Urdangarin es socio: Aizoon, donde comparte participaciones con su esposa; y Nóos Consultoría Estratégica SL. Según las fuentes consultadas, ambas facturaron a Instituto Nóos por servicios relacionados con la organización de los foros sobre turismo y deporte que el Govern balear y la Generalitat valenciana adjudicaron a dedo a esa entidad sin ánimo de lucro.

El expresident balear alega que el caso afecta a varias comunidades

El comunicado de Urdangarin llegó horas después de que, a través de su abogado, Matas adujera que las características de la ya bautizada operación Babel, que gira en torno al Instituto Nóos y la constelación empresarial que, según el juez, crearon Urdangarin y su socio Diego Torres para "apoderarse" de dinero público, hacen que deba pasar a la Audiencia Nacional. El motivo, que los supuestos perjudicados son organismos públicos de Balears, País Valencià y -asegura el letrado- Catalunya y Madrid, informa Efe.

Antonio Albert, que defiende al expresident balear, afirma en su petición que Matas es "el primer interesado" en que se investiguen los hechos y "se depuren responsabilidades que procedan, exigiendo la devolución de los fondos recibidos si se confirmara que se ha hecho un uso indebido e incluso delictivo". A Matas, el juez Castro le atribuye blanqueo de capitales pero le ha levantado la acusación de cohecho (soborno), no porque crea que el delito no existió sino porque lo considera prescrito. Matas participó en la gestación de los dos convenios con Nóos. Pero según su abogado, su participación fue sólo política. Ese mismo argumento fue el utilizado en 2010 por el expresident en su intento por zafarse de las acusaciones sobre el sobrecoste del velódromo Palma Arena, origen del caso. El juez no le creyó.

Los convenios con Nóos se firmaron en 2005 y 2006, bienio en el que Matas presidía el Govern balear. El primer acuerdo firmado con el Instituto Nóos como entidad sin ánimo de lucro se suscribió cuando lo presidía Urdangarin. El segundo, tres meses después, una vez que Diego Torres, imputado desde julio de este año, había tomado el relevo del aristócrata. Ambos, Urdangarin y Torres, mantuvieron su relación. De hecho, y como informó ayer Público, los duques de Palma trasladaron el pasado mes agosto el domicilio de su consultora Aizoon al edificio donde tiene su sede empresarial Diego Torres.

El duque dice que se pronunciará sobre las diligencias cuando las conozca

El abogado de Matas utiliza las revelaciones periodísticas sobre el caso en apoyo de su tesis de que la instrucción corresponde a la Audiencia Nacional y no al de José Castro. "Se ha llegado a decir -dice el letrado en su escrito- que el Instituto Nóos ha desviado fondos obtenidos de las Administraciones Públicas a diversos paraísos fiscales y que otras entidades, como la SGAE, le habrían adjudicado contratos de colaboración".

"Extraordinaria gravedad"
En efecto, los registros practicados desde el lunes en las sedes barcelonesas de las fundaciones y empresas nucleadas en torno a Nóos confirman que Diego Torres desvió al paraíso fiscal de Belice dinero captado por el instituto que dirigía junto a Urdangarin, el mismo que el juez Castro define como una tapadera maquillada con los colores de "una especie de ONG dedicada a proyectos sociales".

El juez Castro cree que Instituto Nóos infló y falsificó facturas para cobrar precios muy superiores al coste real. La asociación que presidía Urdangarin dejó sin justificar un millón de euros en facturas, informó el jueves el diario El País. En el sumario no hay ningún dato que permita concluir que el Govern reclamó los justificantes de gastos. Según el abogado de Matas, su cliente es inocente y, en todo caso, víctima de un fraude. Si los hechos publicados "fueran ciertos, son de extraordinaria gravedad, pues los gestores del Instituto Nóos habrían engañado y sorprendido en su buena fe a los responsables políticos" de Balears y País Valencià.

Hasta la fecha, la Casa Real ha evitado opinar sobre la investigación. El jueves, los portavoces oficiales de la Fiscalía Anticorrupción rectificaron a los distintos medios que, ese día, publicaron que la fiscalía especial planeaba pedir la imputación del duque.

Matas maniobra para que el juez del ‘caso Palma’ deje de investigar a Urdangarin - Público.es

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

la operativa no tiene desperdicio y la firma de Cristina ahi esta

Así funcionaban los negocios del duque - elEconomista.es

Así funcionaban los negocios del duque
Javier Romera 10:00 - 12/11/20116 comentariosPuntúa la noticia :

Por primera vez en la historia de la democracia, un escándalo de corrupción golpea directamente a un miembro de la Casa Real: Iñaki Urdangarín, duque de Palma y yerno del Rey. El entramado empresarial que creó el marido de la Infanta Cristina estaba compuesto por un total de seis empresas que, según la Fiscalía Anticorrupción de Baleares, se dedicaban a captar fondos públicos mediante contratos inflados, con precios absolutamente desorbitados y servicios a menudo ficticios, que no se llegaban nunca a prestar.

Todo el holding cuelga de una fundación sin ánimo de lucro, el Instituto Nóos, creado en 1999 y presidido por Urdangarín hasta 2003. La gran pregunta que trata de resolver en este momento la Fiscalía antes de pedir su imputación por malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, entre otros posibles delitos, es si Urdangarín lo sabía todo o si fue engañado por su socio, Diego Torres, gerente del Instituto hasta 2006 y presidente del mismo desde entonces. De momento, éste, que ya está imputado, le ha acusado directamente en su declaración ante el juez. "Era él el que tomaba las decisiones", aseguró.

La operativa
En cualquier caso, y aunque todavía no ha pedido su imputación, Anticorrupción ha señalado de forma directa al duque de Palma. "La única finalidad perseguida" por Urdangarín y Torres con la toma del control de Nóos era "contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales". Todo ello a fin de aparentar que no se perseguían fines lucrativos, "rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas (...) y evitar suspicacias por parte de terceros al financiarse básicamente con fondos de organismos públicos".

Anticorrupción explica que "la operativa consistía en que se fijaban unos precios por el Instituto Nóos totalmente desproporcionados por los servicios que prestaba para la administración pública y, tras recibir los fondos, se simulaba por parte de la misma la contratación de servicios ficticios a sociedades mercantiles" bajo su control.

La lista de sociedades que aparecen en el auto son Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon, Virtual Strategies, Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management. La resolución indica que tanto Nóos como las firmas vinculadas a ella tenían, como mínimo desde el año 2006, el mismo domicilio real social, lo que "revela que el control" de las mismas "estaba en manos de los dirigentes del Instituto Nóos".

En la organización interna de la organización aparece como órgano de toma de decisiones el comité de dirección, que está conformado, entre otros, en el momento de los hechos que se investigan, por Iñaki Urdangarín, como presidente; Diego Torres, como gerente; Ana María Tejeiro, esposa de Torres ,como responsable del área jurídico-fiscal; y dos hermanos de ésta última, Miguel Tejeiro, como secretario, y Marcos Tejeiro, como responsable del departamento contable y financiero.

Según la Fiscalía, "estas personas conformaban un círculo cerrado de toma de decisiones, tanto respecto a los proyectos a desarrollar, como al área financiera y contable de la Asociación, manteniendo apartados del conocimeinto del área financiera al resto de personas que conformaban dicho Comité de Dirección".

Contratos con el PP
Una de las primeras cosas que llama, sin embargo, la atención, es que la supuesta corrupción se elevó a un importe relativamente pequeño teniendo en cuenta no sólo el entramado creado, sino que estamos hablando además de un miembro de la Casa Real. Aunque hay quien apunta que la cifra final puede ser superior, lo único probado hasta ahora es que en total se firmaron contratos dudosos por poco más de 4 millones de euros: 2,3 millones con el Gobierno de Baleares bajo la presidencia de Jaume Matas y 1,73 millones con la Generalitat valenciana, bajo la presidencia de Francisco Camps. Es decir, que en ambos casos se contrató con administraciones del Partido Popular. Siempre a dedo, sin concurso público y sin justificar los gastos, algo que ya denunció por ejemplo la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valencia.

A dedo
La Generalitat le contrató para que preparara la candidatura de la ciudad para albergar los Juegos Europeos, que no se finalmente no se celebraron, y, sobre todo, para la organización de las tres ediciones del Valencia Summit, unas jornadas sobre la influencia de los eventos deportivos en las localidades que los acogen, nacidas al calor de la Copa del América, que luego se intentaron replicar en las Islas.

En Baleares, fue contratado por Ibatur y la Fundación Illesport para la organización, de hecho, del Forum Illes Balears Tour Sport, un evento de similares características y tres días sólo de duración, que se celebró en 2005 y 2006. Satisfechos con los logros en Valencia, Urdangarín y Torres no dudaron en acudir a Matas para plantearle actuaciones similares.

La investigación que lleva a cabo ahora la fiscalía balear se encuadra dentro del caso Palma Arena, cuyo principal imputado es el expresidente Matas y que se centra en el supuesto sobrecoste en la construcción de un auditorio en la capital balear.

A la espera de que sea o no citado como imputado, de acuerdo con los datos del Registro Mercantil, el entramado empresarial en torno al Instituto Nóos suma en conjunto activos por poco más de 3,3 millones de euros, factura apenas un millón anual y su resultado en el último ejercicio supera por muy poco los 200.000 euros. Algunas de las sociedades, de hecho, han presentado en los últimos años números rojos.

En principio, no tendría mucho sentido que el duque de Palma se la hubiera jugado por ese dinero. Salvo que hubiera más. Y la cuestión de fondo es que, según informó el pasado jueves el diario Público, parte de la investigación que está llevando a cabo el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, se está centrando en saber si el entorno de Urdangarín pudo haber desviado parte del dinero entre 2005 y 2006 a Belize, un paraíso fiscal en Centroamérica.

Las cuentas en España no reflejarían por lo tanto la realidad total del negocio. De momento, lo único cierto es que el Instituto Nóos firmó contratos cuyo importe no puede ahora justificar y que parte del dinero se desvió después a las firmas mercantiles.

El gran riesgo para Urdangarín es que tanto él como su esposa, la Infanta Cristina, figuran en una de las sociedades a las que presuntamente se desviaron las mayores cantidades de dinero. Se trata de Ai-zoon, una sociedad que tiene su sede social en la casa que los duques de Palma tienen en el barrio barcelonés de Pedralbes y que suma activos valorados en alrededor de millón y medio de euros, con su beneicio neto en el último ejercicio de 370.000 euros.

Aunque Urdangarín es el administrador único, la Infanta figura como secretaria de la junta durante los últimos años. De hecho, firmó las actas de las últimas asambleas, la última de ellas el 30 de junio de 2010, en la que se aprobaron las cuentas de 2009, a falta de que se publiquen todavía las del último ejercicio. Constituida el año 2003, el objeto social de Aizoon es la "compraventa y arrendamiento de bienes inmuebles" y la "consultoría y asesoramiento en gestión de empresas".

Aunque fuentes jurídicas siguen dando por hecho que Urdangarín, que reside desde hace tres años con su familia en Washington (Estados Unidos), será imputado antes o después ante la evidencia de los hechos, la Fiscalía Anticorrupción insiste en que no tomará por ahora ninguna decisión. Al menos, hasta que no haya analizado toda la documentación incautada durante los últimos días en los registros llevados a cabo en Barcelona en sociedades vinculadas al Instituto Nóos, y la información solicitada a la Conselleria de Presidencia y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) de la Comunidad Valenciana.

La operación anticorrupción desplegada desde el pasado lunes en Barcelona se dio por cerrada el miércoles por la noche, una vez que el fiscal Pedro Horrach, quien se desplazó desde Palma hasta la capital catalana con una comisión judicial autorizada por el juez instructor, recabara toda la información necesaria.

A la espera de lo que ocurra, y aunque hay lógicamente máxima preocupación en la Casa Real, por ahora se prefiere mantener un línea de prudencia y respeto a las actuaciones judiciales. "No hay nada especial que decir en este momento", ya que se trata "de una indagación judicial que sigue sus pasos", han asegurado a Efe. La investigación no ha terminado.
 
R

Realitytruecolmo

Guest
Pienso que mientras no vayan a dinamitar el tronco, ya pueden ir cortando ramas que no afecta a la vida del arbol.
Antes que las " martillos de herejes " se me echen encima, afirmo que una cosa en el tronco monarquico y otra la rama Urdangarin, que quizas este podrida pero podandola el arbol continua viviendo. Por podar hay que entender que Cristina renunciara a su septimo lugar de su derecho al trono , independientemente que su marido fuera imputado y luego condenado, independiente de su vida personal de pareja a la que absolutamente nadie ni el Jefe de Estado puede obligar a que se divorcie, y como padre que Juan Carlos es nunca va a pedir tal cosa a Cristina. El tema del divorcio que muchos medios se frotan las manos al pensar en esta perspectiva es incumbencia de ellos dos.
Con condena de carcel, con divorcio, con escarnio publico incluido y todo lo peor que podais pensar, mientras algo no afecte al tronco principal la monarquia seguira vivita y coleando, podando las ramas revitalizan el arbol.

Tienes toda la razón
 
R

realitytruecolmo

Guest
Mi Defensa ,


Juro ante Dios todo Poderoso, la Virgen del Rosario y mi Suegro, perdon quiero decir su Majestad, que todos con los que he hecho negocios, eran corruptos menos yo... Pobre de mi, que siendo tan inteliguente no me di cuenta de lo que pasaba. Por todo esto pido una indemnizacion al estado por la macha creada sobre mi pulcra trayectoria. Al igual que a todos los que. con toda la razon del mundo, piden la presuncion de inocencia, tambien les pido la presuncion de que no asuman de que los espanoles somos estupidos!

Umdargarin
 
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
2.919
Calificaciones
7.506
INSTITUTO NOOS

En un informe de 2006 de la Escuela Superior de Negocios ESADE sobre "Empresa y Deporte", en el apartado Organismos, Institutos y Consultoras especializadas, recomendaban el Instituto Noos de Urdangarín.
http://www.esade.edu/pfw_files/cma/GUIAME/dossiers/eyd.pdf

Por cierto, que allí se indicaba la dirección de la página de Noos, www.noos.es, y al pinchar en el enlace se descubre que la página ha sido cerrada.

En Infojobs Noos dice tener 25 trabajadores. Y añaden: "El Instituto pretende ser un think tank, un lugar de encuentro y reflexión de personas destacadas del mundo de la empresa, de la investigación y de las administraciones públicas".


Instituto Noos - ofertas de trabajo
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.971
Calificaciones
24.053
No voy a creer como verdad absoluta todo lo que se ha escrito sobre Iñaki viniendo de los mismos plumillas que hasta hace poco hablaban cosas fantásticas, galácticas, absurdas e inverosímiles sobre Leticia, la niña y su hermana, un artículo tras otro, mucha propaganda sin ápice de objetividad ni de credibilidad, pues aquí lo mismo, repetitivos, algunos ni con pinzas se pueden agarrar, por lo que mucho que se ha escrito lo pongo en cuarentena hasta que se pronuncie el afectado, el juez o ambos. No voy a caer en la trampa del periodismo irresponsable y sobretodo, parcializado, acomodaticio y falto de seriedad. Igual que no me creí las hazañas de la super Leticia tampoco me creo todas las patrañas del otro.

Que tiene problemas, por supuesto que está metido en un lío aparentemente grave y muy mediático éso seguro, pero hay qu esperar, los casos se ventilan en los juzgados no en periódicos ni en platós de televisiones del corazón. Se exige que hable pero sigue una estrategia de silencio sin pronunciarse más allá de un comunicado escueto, me parece sabe lo que está haciendo y está bien asesorado. Sobre su mujer tampoco me extrañan las suposiciones de un complot diabólico para robarle al país , al padre y a la institución a los que le debe ser quien es y quien ha sido siempre.
Desde que su hermano escogió mujer, se la ha proyectado como la desalmada contraparte amenazante de la princesa en cuestión, hay que ver quien es quien tira las primeras piedras.Hay cosas que empiezan mal desde el minuto 1, ésto es un poco crónica de muerte anunciada.

Si resulta culpable de las acusaciones o de alguna de las acusaciones, ya se sabrá en su momento y éste precisamente no se escapará de pagar su condena, sea la que sea. Pero hay que otrogarle el derecho humano de presunción de no culpabilidad, algo que no se observa.


Me han gustado las opiniones equilibradas de foreros equilibrados, las lapidaciones provocan reacciones inesperadas de buscar a un ' underdog'. No subestimar al mensajero, cuando pase la histeria habrá que buscar otro diana, me parece que Hesperia corrupta está todavía más clara y aún mejor servida que el caso de Noos.