TODO sobre el caso Urdangarín PARTE II

A mí lo que me extraña es que Cristina, con la inteligencia que se le suponía, con su carrera de Ciencias Políticas, con su aparente sensatez...haya caído en esta villanía... Da vértigo asomarse a la prepotencia que tienen que tener, única explicación que se me ocurre. PRE-PO-TEN-CIA que sabe Dios a dónde les habrá llevado y a dónde les llevará si no ponemos remedio.
 
Re: porque tanto miedo entre los periodistas y contertulios al hablar del caso urdangarin

Excelente respuesta Pimpinela, y gracias, uno aprende un poquito más..


De nada, frijolito.

De vez en cuando hay que recordar la trayectoria de la corona y las razones por las que sobrevive pese a las múltiples y notorias carencias de los Borbones y adosados, razones que no son otras que el comportamiento mafioso y fascista de la institución y sus defensores.

SALUD Y REPÚBLICA

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

A mí lo que me extraña es que Cristina, con la inteligencia que se le suponía, con su carrera de Ciencias Políticas, con su aparente sensatez...haya caído en esta villanía... Da vértigo asomarse a la prepotencia que tienen que tener, única explicación que se me ocurre. PRE-PO-TEN-CIA que sabe Dios a dónde les habrá llevado y a dónde les llevará si no ponemos remedio.

La total ausencia de honestidad de esta gente va a ser su perdición porque operan dentro de un sistema en el que hay mecanismos para obligarles a rendir cuentas de sus actos, pese a que, como bien dices, son tan prepotentes que creen que están por encima de la ley. Y lo están... hasta que dejan de estarlo, como están comprobando Urdangarín y su señora.

SALUD Y REPÚBLICA
 
Con lo lista que te crees y como te cuesta llegar.

Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'

Según el auto, el Instituto Nóos fijaba unos precios desproporcionados
Los fondos acababan en manos de sociedades mercantiles


Anticorrupcin acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos pblicos' | Espa?a | elmundo.es

Si estuviera acusado, el Juez lo hubiera imputado.........no te parece?
Ahora bien, la investigación, según el auto ES SECRETA
si él, Urdangarín estuviera acusado, hace rato el Juez tenía que haberlo imputado y llamado a declarar.
No hay ninguna resolución judicial en la que el Juez se haya reservado llamarlo a declarar para después de las elecciones.
No me corto, espero que es diferente y lo de lista, fijate que no me lo creo, ESTOY SEGURA. :a21:
Ah! y el AUTO ES UNA RESOLUCION JUDICIAL DEBIDAMENTE MOTIVADA QUE ORDENA EL REGISTRO. NO ES UNA SENTENCIA, QUE ME DESMIENTAN LOS QUE SABEN DERECHO.
 
Y lamentablemente, temo que no lo serà. Terminarà en nada, al tiempo.
Y entretanto, nos tienen ocupados discutiendo si es un asunto de izquierdas o de derechas.

Dado el tiempo que esto lleva cociéndose el tema y que todo el tiempo vaya a más diría que quien quiere tocarle los cataplines a Urdangarín (o a su otro socio) es alguien que sabe por dónde cogerlo: un socio que no recibió lo pactado, alguien que se sintió engañado, alguien que le quiere mal y está bien informado...

Si este Alguien ha sido lo suficiente hábil como para recoger pruebas antes de poner una denuncia, ya puede Urdangarín esconder los esqueletos de su armario y lo que pille por el camino, porque lo que le quedará será Juan Carlos, y que esté dispuesto a comprar al juez. Imagino que será así.

En fin, veremos como continúa, yo no le pongo muchas cruces a Urdangarín porque a la monarquía no le convendrá un delincuente en sus filas, por mucho que después Cristina se divorcie de él.
 
pelotazo.jpg


Genial.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín

Esta claro que a Urdangarin le han hecho caer . Ha salido en portadas de todos los medios porque asi Lo han decidido .
¿ Las razones ?
Una de ellas. Es que Urdangar no formaba parte de estblishment , es decir robaba en exclusivo y para su beneficio ( como Madof ) . Otra cosa si hubiera hecho robo en beneficio del país ( sacar el COI , por ejemplo ) .
Mas razones pueden ser los que habéis mencionado ya aquí, políticas , enemigos de monarquía etc.
Y que mas da , lo mas importante que el caso de esta siniestra corrupcion ha salido a la luz publica .

Si no quieren , no sale nada en los medios , como vice presidente de Santander condenado ya a dos años de carcel y sigue en función ......
La noticia de la condena solo ha salido a la ultima hora , en medios económicos on line y en espacio jurídico . El ciudadano que tiene su libreta o fondo en Santander no tiene idea de la corrupcion arriba en el banco en que deposita confianza . Simplemente no se da ninguna cobertura mediática .
Es bueno que el caso de trama Urdangarin ha salido en todos medios .
Jejejej, aquí todo el lujo de detalles de la factura de Forum iglesia baleares 2005
Los sospechosos precios especiales del Instituto Nóos | Política | EL PA?S

SI, SI, IGUALICO QUE MADOFF.JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
INSTRUYETE Y LEE UN POCO, JODER, MUCHA FANATICA LOCA.
 
Foto de Ana Urdangarin ayer, segun Europa Press con rostro serio por los problemas de su hermano.
 

Adjuntos

  • 649009.png
    649009.png
    46,3 KB · Visitas: 5
Pues yo sí creo firmemente que el caso de Urdangarín llegará hasta lo último, que el juez no va a cejar en su trabajo.

Otra cuestión será que le condenen y le obliguen a cumplir condena. Tantos otros se han escaqueado que he perdido la cuenta y de paso la esperanza.

Que el tema es político salta a la vista. Obviamente los poderes fácticos, los que de verdad mandan, estan intentando desprestigiar a la monarquía a toda costa porque ya toca. Le han dado en la linea de flotación. Todos los jerifaltes del país, todos los periodistas y los que no lo son, saben perfectamente que el Rey está pringao hasta las cejas. Que la Constitucion le proteja no es óbice para que se le hubieran parado los pies en su momento. No nos engañemos, el poder está pringado, pero bien, por no haber denunciado los trapicheos reales, claro que estaban tranquilamente trapicheando a su vez, ya que el Rey dió la luz verde para cualquier desman en su predio.

Si hay corrupción que se aclare, luz y taquígrafos. Yo en mi inocencia bautismal creo que la Justicia en España tiene que entrar sistemáticamente en todas las instituciones, ongs, cuentas de los políticos de todos los colores y en todas las empresas públicas y privadas. Que hagan una carcel nueva ex profeso, con muchimas celdas, que las van a necesitar porque este tema no es de uno ni de dos, para meter a toda la m*** que hay enraizada y enquistada en España.

Lo que mas me molesta es que si obligaran a todos a devolver los dineros indebidamente adquiridos, seguro que España saldría de la deuda en la que nos ha metido un gobierno inepto.

Mañana volverá a salir el sol y la caca seguirá oliendo. Si no es de unos será de otros y mientras tanto la casa sin barrer. Podrá caer la monarquía pero se instalará otra institucion a cuya cabeza se le permitirá robar. Y nosotros a pagar y a callar porque no les exigimos lo que debemos.

Me troncha cuando oigo hablar en tertulias y demás sobre la corrupción de Italia. Somos adeptos en ver la Paj* en el ojo ajeno.
 
Qué buen post loro :a29:

si devolviesen lo de marbella, y un largo etc, salíamos de la crisis fijo. Qué pais de mangantes!!!!
 
Y bueno, para las fans que dicen que Urdanga "solo" fue reponsable de la porqueria de Noos hasta prinicpios de 2006

Urdangarín siguió vinculado a la trama 'Nóos' tras su marcha a Washington11 de noviembre de 2011 .

En agosto trasladó la sede de su inmobiliaria al piso de su exsocio y en 2009 dejó su empresa en manos del hombre de confianza de Torres


Iñaki Urdangarín no se desvinculó de la trama del 'Instituto Nóos' cuando el 14 de junio de 2006 abandonó la presidencia de ese organismo tras las primeras polémicas por las cuantiosas facturas al Gobierno balear de Jaume Matas. Es más, en los últimos dos años el exjugador de balonmano ha retomado los vínculos con el entramado societario que dirige Diego Torres Pérez, su exsocio en 'Nóos' en el período en el que se cometieron los supuestos delitos y principal imputado en la 'operación Babel', que investiga el supuesto «apoderamiento» de fondos públicos por parte del yerno del rey y de la familia de Torres. Los informes policiales remitidos al Juzgado Central de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca revelan los actuales vínculos de Urdangarín con su exsocio. Es más, se trata de relaciones públicas, ya que los atestados incluyen copias del registro mercantil. La más reciente evidencia de que el marido de la infanta Cristina sigue muy cercano a 'Nóos' es que el pasado 12 de agosto la empresa de gestión inmobiliaria 'Aizoon S.L.', de la que Urdangarín es administrador único, trasladó su sede desde la calle Elisenda de Pinos de Barcelona al número 224 de la calle Balmes, planta cuarta, puerta 1. La misma vivienda en la que desde hace años, según el registro, tiene su sede 'Nóos Consultoría Estratégica SL', la empresa de «alquiler de inmuebles» creada en 2001 de la que Torres es administrador único y a la que el juez del caso 'Palma Arena', José Castro, sitúa en el centro de la trama de desvío de fondos, junto a otras cinco firmas.


También la mujer

La empresa del yerno del rey no solo comparte desde hace tres meses los locales con la consultora. En noviembre de 2010, la mujer de Torres, también imputada y consejera de 'Noos' en la época de Urdangarín, Ana María Tejeiro, creó otra empresa denominada 'Octium. S. L.' con el objeto social de «relaciones públicas y patrocinio deportivo». 'Octium', en la que Tejeiro es administradora única, también fue domiciliada en el piso de la calle Balmes.
El otro vínculo con el entramado tejido por Torres con Urdangarín igualmente viene a través de 'Aizoon'. Cuando los duques de Palma se marcharon a vivir a Estados Unidos en el verano de 2009, el marido de la infanta dejó su firma en manos de uno de los principales implicados en la 'operación Babel'. Según el registro mercantil, el 25 de agosto de aquel año 'Aizzon' nombró como apoderado a Mario Sorribas Fierro. Sorribas, que ya ha sido interrogado e imputado por el juez, también es uno de los hombres de confianza de Torres, al que colocó como administrador de otra de las empresas a las que el magistrado Castro ha situado en la trama, 'De Goes Center for Stakeholder Management, S.L.'
Se da la circunstancia, que la Policía investiga si esta firma, constituida tres meses antes de que Urdangarín abandonara en 2006 oficialmente 'Nóos', pudo ser usada, además de para desviar fondos públicos, para sacar dinero a Belice.
Sorribas fue en 2005 uno de los miembros del comité organizador del Illes Balears Forum, el evento que reportó ese año al Instituto Nóos 1,2 millones de euros del Gobierno del popular Jaume Matas y 1,1 millones el siguiente.
'Aizoon' y sus actividades se han convertido en el mayor problema para el esposo de la infanta Cristina. Según la investigación, al menos 116.000 euros de los 2,3 millones recibidos de Baleares acabaron en esta sociedad en concepto de gestión de logística por los congresos, antes incluso de que estos se realizaran. El juez sostiene que como 'Nóos' era una suerte de ONG sin ánimo de lucro, los implicados usaron sus propias empresas, entre ellas 'Aizoon', para facturar a la fundación trabajos ficticios o presupuestos hinchados, «desproporcionados», en palabras del magistrado.
Según las cuentas depositadas en diciembre de 2010 en el registro de Barcelona, 'Aizoon S. L.' dispone de unos activos de 1,47 millones de euros y unos fondos propios de 956.000 euros. La consultora se creó en febrero de 2003 con un capital social de apenas 3.006 euros. Desde su fundación, 'Aizoon' acumula unos beneficios de 939.000 euros.
 
Back