Todo sobre el Cabello Largo Natural

Hola a todas y gracias por este hilo.
Yo también estoy con el objetivo de tener el pelo largo. Tengo el pelo fino, liso y de porosidad normal. En el tema del cabello, creo que las mujeres con pelo afro son las que más conocimiento tienen y yo sigo a muchas de ellas (por si os interesa un blog, www.bellemocha.com es mi preferido).
1. Grosor del cabello: Es importante cuidar este punto, ya que cuanto más fino, más facilidad para romperse. Me he dado cuenta que cada vez tengo el pelo más fino, (es un signo de envejecimiento). Parece ser que el grosor del cabello moreno se ve perjudicado por las toxinas, tipo alcohol o tabaco, ya que la melanina es antioxidante (y si se tiene que utilizar para eso no se puede utilizar para formar cabello). También es bueno hacer un tratamiento fortificante, pero sólo una vez al mes como máximo, porque si no se vuelve quebradizo. Ese tratamiento debe contener proteínas de distintos tamaños, las más pequeñas entrarán en la fibra capilar (por ejemplo, seda en polvo) y las más grandes crearán una película para que la cutícula no se abra (queratina, clara de huevo, gelatina). Para que la seda en polvo entre, se necesita un transportador y el aceite de coco es el mejor, además de que es hidratante. Eso sí, es importante utilizar un difusor que genere una bruma porque si empapamos el cabello, se hace una pasta y no entra nada (es decir, no vale el spray que compramos en un bazar por 1 euro).
2.- Masajes capilares: en este tema, sigo a las indias. ¿Habéis escuchado alguna vez la técnica de Rubbing the nails? Es una práctica ayurvédica. Se basa en que en las uñas comienzan unas fibras nerviosas cuyo otro extremo está en el bulbo piloso. Hay muchos vídeos sobre este tema en Internet. También es bueno hacerse masajes invertidos, haciendo hincapié en puntos de acupresión: aquí un vídeo muy bueno: . Si os interesa el tema de Rubbing the nails hacedmelo saber porque es bueno seguir unas pautas (para que no nos salga bigote :smuggrin:)
3.- Sobre aceites: Pues como acondicionador uso aceite de coco, y en las puntas aceite de oliva y ricino. No uso el aceite de oliva por todo el cabello porque sella mucho la fibra y lo vuelve más fino aún.
4.- Cuero cabelludo: Las rusas tienen un truco para que les crezca más rápido, y es usar mostaza en polvo mezclado con algún aceite hidratante. También serviría la menta, pero la mostaza es más potente. También tengo ganas de usar el aceite de calabaza para el crecimiento.
Por ahora no se me ocurren más.
 
Hola, a mí no me cuadra lo de la grasa del pelo y la almohada.
Que una persona tenga el cuero cabelludo graso no tiene nada que ver con la melena, la melena puede ser seca??‍♀️ así que no entiendo bien lo de que se cambie por ese tema, otro caso es el roce, ahí no hablo porque no entiendo.
Pues yo creo que para mantener una melena sana hay que cuidar el tema de no resecar el pelo, así que creo que le puede ir bien protegerlo con productos para el calor, aceites etc... Ya que creas una película que impide que se reseque en exceso ya que al pelo poco más se le puede hacer.
Y lo típico, evitar agua muy caliente, secador en exceso, supongo que lo importante es mantenerlo "hidratado" y tratarlo con mimo.
Me apunto los típs que dais, pero para mí ya son demasiadas cosas que (para mí) no me compensan, pero seguro que encuentro algún truco por aquí, un saludo.
 
@LadyBonoba super interesante todo lo que cuentas, yo si que quiero saber más sobre el Rubbing the nails
Pues básicamente, consiste en frotar las uñas de las manos entre sí, pero no puedes frotar las uñas de los pulgares porque te sale vello por la cara (su fundamento es que las fibras nerviosas de los pulgares no llegan hasta el cabello, sino que llegan a la barbilla y labio superior). Mira el vídeo que he compartido a partir de 1:40. Por lo que he leído es mejor hacer el movimiento ascendente y descendente, en vez de horizontal. Además hay que hacerlo 3 veces al día 5 minutos mínimo. Yo hago 5 minutos 3 veces al día y después hago el masaje capilar invertido. Me corté muchísimo el pelo a finales de Agosto, se me veía todo el cuello y ahora lo tengo por debajo de los hombros. Me ha crecido unos 25 cm en 7 meses.
Es cierto que esto puede sonar como poco estrafalario o pseudo-científico. Como Occidente siempre ha mirado con condescendencia la cultura oriental, tenemos mucho ignorancia y es fácil que se cuelen estafadores que se dicen expertos en la medicina india. Pero hay que tener en cuenta que ellos siguen un método científico empírico y llevan observando 5000 años. Al fin y al cabo es gratis y una cosa es cierto, las indias tienen una melena envidiable.
Besos??
 
Una historia muy graciosa, como motivación para hacer los masajes capilares: La historia de Sanford Bennet, un hombre americano de principios del siglo pasado que con 72 años parecía mucho más joven que con 50 :ROFLMAO::ROFLMAO:


1586119321305.png1586119346963.png

Su régimen capilar fue el siguiente (traducción de Google):
Sanford entendió que cada parte del cuerpo crece en tamaño y elasticidad cuando se hace ejercicio. Él creía que las raíces del cabello no eran la excepción. En su libro, afirma que las raíces pierden calidad y se deterioran si no se ejercen adecuadamente. Entonces creó un régimen que se centró en un cuero cabelludo más saludable. Describió su proceso de la siguiente manera: mientras está acostado en la cama, se agarra el cabello con los dedos y tira suavemente de varias áreas hasta completar toda la cabeza. Alternó entre esto y el masaje tradicional del cuero cabelludo en la misma sesión. Al final, Sam dijo que creó un "brillo perceptible". Sam da otros consejos para el cabello en su libro, pero la mayoría está bastante anticuado. Esta técnica parecía haber funcionado para Sanford. Es obvio, por las fotos, que él influyó directamente en el nuevo crecimiento del cabello.

Cuando hablamos de tirar del cabello, realmente nos referimos a levantar más el cuero cabelludo. El objetivo no es ejercer presión adicional sobre los mechones del cabello, sino crear movimiento y aumentar la circulación en el cuero cabelludo. No estamos tirando de la longitud del cabello, estamos tirando cerca del cuero cabelludo. Y el tirón de tracción no debe ser excesivo. No como las trenzas y bollos extra apretados que producen los resultados opuestos al "cabello lujoso". Ese tipo de tensión no solo es excesiva sino también constante. Piensa en alguien que tiene trenzas súper apretadas, el estrés en el cuero cabelludo es 24/7. Por supuesto que se producirán daños. Eso es como levantar y sostener un peso pesado durante todo el día, tus músculos simplemente no pueden soportarlo. Pero, si pones un poco de tensión en los músculos por explosiones cortas, comienzan a suceder grandes cosas.
 
Hola primas!! Tengo el pelo bastante largo y sano, pero se me caía muchísimo. Mi pelo es bastante fino y abundante, pero parece que tengo poquita melena. No me cuido en exceso el pelo, como lo tengo tan finito no necesito secador ya que se seca enseguida. Tampoco me he teñido ni uso planchas. A veces ni me peino.
Empecé a tomar un multivitaminico y mi pelo mejoró muchísimo, está más abundante y más fuerte, y no se me cae tanto.
Mi alimentación siempre ha sido sana pero claramente tenía algún déficit de alguna vitamina.
Espero haberos ayudado un poquito

Edito: uso un champú muy normal, a veces incluso el de litro de cualquier marca blanca. Y muy de vez en cuando, me hago una mascarilla con aceites para hidratar las puntas. Debería ser más constante con la mascarilla pero la hago cuando me acuerdo
 
Última edición:
Hola, yo tengo ahora el pelo bastante largo digamos que mitad espalda, además me crece muy muy rápido, antes me lo tenía que ir cortándolo cada dos meses lo tenía encrespado y así le daba forma, pero desde que descubrí la keratina no me lo corto solo puntas una vez al año y me crece rapidísimo, no se si es porque queda liso y bien peinado no necesito cortar tanto o porque la keratina ayuda a crecer más, el caso es que el pelo esta muy bonito.
 
Hola, yo tengo ahora el pelo bastante largo digamos que mitad espalda, además me crece muy muy rápido, antes me lo tenía que ir cortándolo cada dos meses lo tenía encrespado y así le daba forma, pero desde que descubrí la keratina no me lo corto solo puntas una vez al año y me crece rapidísimo, no se si es porque queda liso y bien peinado no necesito cortar tanto o porque la keratina ayuda a crecer más, el caso es que el pelo esta muy bonito.

Recomiendas al tratamiento de keratina, entonces? Me lo había planteado, pero una amiga me dijo que eso era muy químico, que no me iba a ir bien, etc. Pero yo necesitaría algo para bajar el volumazo. Lo que no sabía es que también ayudaba a las puntas. Tampoco sé si se me verá el cabello muy muy gordo, ya que de por sí yo ya lo tengo grueso.

Como dice otra prima mas arriba, desrecomiendo los recogidos muy tirantes, yo me he roto mucho el cabello en la parte superior de la cabeza...
 
Hola primas! Me encanta este tema, por aquí me quedo ?
Yo tengo el pelo unos 4 dedos por debajo del pecho. Hace dos años llevaba extensiones y me teñía, un día me cansé y dejé todo y me lo corté por debajo de las orejas. Desde ahí me crece muchísimo, nunca lo tuve tan largo.
Mis esenciales ahora son el aceite de coco y el aloe vera, además estuve unos meses usando un champú de células madre y me lo noté mucho!

Me ha parecido súper interesante lo de la técnica de Rubbing nails, voy a investigar sobre ello!
 
Recomiendas al tratamiento de keratina, entonces? Me lo había planteado, pero una amiga me dijo que eso era muy químico, que no me iba a ir bien, etc. Pero yo necesitaría algo para bajar el volumazo. Lo que no sabía es que también ayudaba a las puntas. Tampoco sé si se me verá el cabello muy muy gordo, ya que de por sí yo ya lo tengo grueso.

Como dice otra prima mas arriba, desrecomiendo los recogidos muy tirantes, yo me he roto mucho el cabello en la parte superior de la cabeza...
noo para nada no es químico es una sustancia que no daña al cabello, para nada, pregúntale a la peluquera depende del pelo que tengas, te puede quedar mejor o igual no se note tanto, pero durante un tiempo tienes el pelo precioso y brillante, en serio mano de santo, después de hacérmelo yo en mi empresa se lo hicieron tres mas, mi melena fue la comidilla del curro, no a todas les ha quedado igual pero eso si no se ha dañado el pelo a ninguna.
 
noo para nada no es químico es una sustancia que no daña al cabello, para nada, pregúntale a la peluquera depende del pelo que tengas, te puede quedar mejor o igual no se note tanto, pero durante un tiempo tienes el pelo precioso y brillante, en serio mano de santo, después de hacérmelo yo en mi empresa se lo hicieron tres mas, mi melena fue la comidilla del curro, no a todas les ha quedado igual pero eso si no se ha dañado el pelo a ninguna.

Gracias prima, de hecho hoy voy a darme un tijeretazo a las puntas, porque odio el hecho de notar esa Paj* al final del cabello, pasar el cabello entre los dedos y que se queden entre esas hebras doblemente gruesas y mates... Tendré el cabello mas corto pero será sano del todo o casi... Y es que odio haberme hecho tantas tonterías por no aceptar mi color de cabello. Cuando pase la cuarentena, iré a hacerme la keratina :) Cada día valoro mas el cabello sanote y brillante
 
Gracias prima, de hecho hoy voy a darme un tijeretazo a las puntas, porque odio el hecho de notar esa Paj* al final del cabello, pasar el cabello entre los dedos y que se queden entre esas hebras doblemente gruesas y mates... Tendré el cabello mas corto pero será sano del todo o casi... Y es que odio haberme hecho tantas tonterías por no aceptar mi color de cabello. Cuando pase la cuarentena, iré a hacerme la keratina :) Cada día valoro mas el cabello sanote y brillante
si, te deja el pelo super sano, solo que ten cuidado lo barato sale caro, pregunta precios si te dicen que es lo mismo pero más barato desconfía
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back